Amor sincero

Yamile fallece, después
de una cirugía estética

Cambios radicales e incómodos para la vida de Marbelle

Ahora que Marbelle es la esposa del Jefe de Seguridad del Presidente y debe acompañarlo a eventos con personalidades de alto rango, tendrá que cambiar su forma de vestir. Aunque su nueva vestimenta le incomoda y la hace sentir mayor, la joven no tiene otra opción que acceder a las peticiones de su esposo. Con el pasar de los días, la Soberana de la Tecnocarrilera tendrá que afrontar nuevos y radicales cambios en su vida. De otra parte, Yamile (Marcela Benjumea) se siente frustrada al ver que la vida de Nancy (Yury Vargas) es un caos y no sabe qué hacer para ayudarla a retomar el camino.

Boris se emborracha y vuelve a golpear a Marbelle
En el billar, Boris se sale de control al ver que Marbelle está vestida con la ropa ajustada que ella acostumbra a usar, le da varias cachetadas, hasta que la hace sangrar. Aunque la joven intenta hacerlo entrar en razón, el coronel está enceguecido por los celos que le producen que otros hombres miren a su esposa. Marbelle logra huir del lugar y busca a Pili, su amiga, para que la consuele. De otra parte, Nancy (Yury Vargas) se va de rumba con Daniel sin que Gloria (Jimena Durán) se de cuenta y durante la salida conoce a Gonzalo, un hombre que supuestamente se dedica a descubrir nuevos talentos para el mundo del modelaje.

Yamile interroga a Marbelle por la hinchazón que tiene en su rostro, y Nancy posa sensualmente para una sesión fotográfica
Yamile (Marcela Benjumea) visita a Marbelle en su apartamento y cuando se da cuenta de que la joven tiene el rostro hinchado, le pregunta el por qué de la situación. Aunque Maureen intenta evadir las preguntas de su progenitora, Yamile teme que Boris (Rodolfo Silva) haya vuelto a golpear a su hija. De otra parte, Nancy (Yury Vargas) se reúne con Gonzalo, el hombre que supuestamente la llevará al estrellato en el mundo del modelaje, y en un improvisado estudio, posa sensualmente para una sesión fotográfica. Cuando Manuel (Jean Carlo Mendoza), su ex esposo, se entera del nuevo proyecto laboral de la joven, queda en shock.

El comportamiento de Nancy rompe la armonía de la familia de Gloria, y Marbelle regresa prematuramente de su luna de miel
La rivalidad entre Daniel y Juan Carlos, los hijos de Gloria (Jimena Durán), ha crecido desde que Nancy (Yury Vargas) llegó a su hogar y todo empeorará cuando Gloria y su esposo encuentren a su hijo menor y a la joven en traje de baño tomando el sol y bebiendo cerveza en el patio de su casa. Debido al inconveniente, Gloria deberá pedirle a Nancy que se vaya a vivir con Yamile (Marcela Benjumea), pues aunque ella desea ayudarla, primero está el bienestar de su familia. De otra parte, Marbelle se intoxica durante el viaje de su luna de miel y decide regresar de inmediato al país para que su mamá la cuide. Cuando Nancy se entera de la situación y se da cuenta de que por atender a Marbelle, su progenitora no terminó de arreglarle la ropa que necesitaba para la sesión fotográfica, romperá en llanto.

A pesar de la adversidad, Nancy no cede a las pretensiones del fotógrafo
Cuando Nancy (Yury Vargas) se da cuenta de que debe posar desnuda para su primera sesión fotográfica, recoge sus cosas y se va del lugar. Llorando y desilusionada por la situación, la joven llega a casa de Gloria (Jimena Durán) y le cuenta lo sucedido. Instantes más tarde, cuando la joven le está reclamando a Daniel por no haberle contado sobre el verdadero trabajo del fotógrafo, llega Juan Carlos y se entera de lo que pasó. De inmediato, los dos hermanos se ensartan en una fuerte discusión que termina a los golpes. Y Hugo, el padre de los jóvenes, responsabiliza a Nancy de la pelea y le da un plazo de dos días para que abandone su casa. Entre tanto, Boris (Rodolfo Silva) se entera de que Marbelle hará parte de una película. Aunque lo intentan, el Coronel no puede ocultar su molestia y la artista el temor que le produce la posible reacción de su agresivo esposo.

La vida de Marbelle y su bebé corren peligro
Con fuertes dolores abdominales, Marbelle es llevada de urgencias al hospital. En el lugar, Boris (Rodolfo Silva) y Yamile (Marcela Benjumea) son informados de que la joven debe ser intervenida quirúrgicamente cuanto antes, pues su vida y la de la bebé que viene en camino, corren peligro.

Marbelle da a luz una hermosa niña
Marbelle supera las complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica a la que debió someterse por la peritonitis que padeció durante su embarazo. Y al cabo de un par de meses, da a luz una hermosa y rozagante bebé. Mientras todos celebran la llegada de Rafaella, Marbelle se entera por las noticias de que Boris (Rodolfo Silva) estaría implicado en los malos manejos del dinero destinado para el casino de suboficiales de la policía. Cuando la artista le pregunta a su esposo por esta situación, el Coronel la evade y le dice que no le ponga atención a lo que digan los medios de comunicación. Y Samuel (Carlos Manuel Vesga), descubre en una revista para adultos, unas fotografías de Nancy (Yury Vargas) totalmente desnuda.

Boris recibe una nueva propuesta laboral que le obligará a radicarse fuera del país con su familia
Cuando a Boris (Rodolfo Silva) le proponen que se vaya de agregado policial a Miami, se lo comunica de inmediato a Marbelle y a Yamile (Marcela Benjumea), su suegra. Aunque esto es lo mejor que le puede pasar al Coronel, Marbelle y su madre se entristecen al darse cuenta de que en un par de meses la artista y sus hijas deberán radicarse por una larga temporada en el exterior. Lo que ninguna de las dos se imagina es que Boris contempla la idea de que Yamile y Samuel se vayan con ellos De otra parte, Nancy se lleva a sus hijos del jardín sin la autorización de Manuel y cuando éste se da cuenta, entra en shock.

Yamile decide realizarse una lipoescultura
Al darse cuenta de que la relación entre ella y su esposo Samuel (Carlos Manuel Vesga) se ha enfriado, Yamile (Marcela Benjumea) decide realizarse una lipoescultura para reconquistar a su marido. Aunque Marbelle no está de acuerdo con la cirugía, le cuenta a Boris (Rodolfo Silva) y este ofrece obsequiarle la intervención quirúrgica a su suegra. Mientras tanto, Samuel está encantando con la nueva empleada que entrena su esposa para ayudarle a Marbelle con las labores de la casa. Por otra parte, Manuel (Jean Carlo Mendoza), le propone a Nancy (Yuri Vargas) pagarle un apartamento para que viva con los niños, con la condición de que ella busque un empleo mejor y que le permita ver a sus hijos los fines de semana.

Yamile se somete a una liposucción, pero Marbelle se preocupa al ver que el estado de salud de su progenitora no es el mejor

Yamile (Marcela Benjumea) se despide de Marbelle antes de someterse a la liposucción y le pide que le haga la vida más fácil a Rafaella, la bebé que acaba de nacer, de lo que ella se la hizo. Aunque Marbelle se sorprende por la recomendación de su madre, le dice que se tranquilice y que todo saldrá bien. Cuando Yamile recobra el conocimiento, habla con su esposo y con su hija, pero la joven no la ve muy bien y de inmediato busca al doctor para pedirle que la examine nuevamente. Pero como si esto no fuera suficiente, Marbelle llama a Boris (Rodolfo Silva) para que él mismo hable con el galeno y le pida que no descuide a su madre. No obstante, el Coronel está borracho y le dice que deje de molestarlo, pues si su suegra se muere o no, a él lo tiene sin cuidado.

El estado de salud de Yamile empeora después de la cirugía
Cuando Boris (Rodolfo Silva) llega a su casa, Mauren (Marbelle) le reclama por no haberle querido ayudar llamando al médico, y en medio de lágrimas le reprocha el que ni ella ni su familia le importen. Éste de manera grosera le responde que estaba muy ocupado y la amenaza una vez más con pegarle si lo sigue molestando con sus palabras. Mientras discuten, Boris recibe una llamada de Medina (Carlos Manuel Vesga), pidiéndole que se vayan para la clínica de urgencia porque Yamile (Marcela Benjumea) se está muriendo.

Joaquín descubre que la esposa de Nariño está embarazada
Pasan tres años y gracias a las enseñanzas de María Matea (Mary Carmen Delgado), la Pola (Ana María Estupiñán) aprende a escribir y es ella misma la que realiza la carta para Alejo (Pablo Espinosa), en la que acepta ser su esposa sin importar los obstáculos. Lastimosamente el escrito llega a manos de Francisco Sabaraín (Andoni Ferreño), el padre de Alejo, quien al enterarse de esta situación, planea enviarle a su hijo una carta falsa en la que supuestamente la Pola rechaza su propuesta de matrimonio. En Santafé, el Virrey Mendinueta (Fausto Cabrera) piensa en liberar a Nariño (Luis Fernando Hoyos), pero nuevamente el Oidor Hernández (Manuel Busquets) interviene para que el revolucionario siga encarcelado. Joaquín (Julián Arango) al escuchar que Magdalena, la esposa de Nariño, se encuentra mal de dinero, va la casa de la mujer para llevarle algunos alimentos. Cuando llegue al lugar el campesino se llevará una gran sorpresa, pues Magdalena aparte de gozar de un aparente bienestar, también se encuentra embarazada.

Marbelle y su familia le dan el último adiós a Yamile
Marbelle se despedirá de su madre, de su mentora y de su amiga, haciendo lo que ella le enseñó a hacer desde pequeña, cantando. Acompañada de unos mariachis, Marbelle le expresará todo su amor a Yamile (Marcela Benjumea) con una canción que hará llorar a todos los presentes. En medio de lágrimas, dolor y desasosiego, la artista y sus familiares le darán el último adiós a la mujer que con entereza los sacó adelante y lucho incansablemente por mantenerlos unidos. Días más tarde, Marbelle se reúne con su abuela y con sus tíos para decirles que ya no seguirán recibiendo el dinero que su madre mensualmente les daba, pues ella ahora no está trabajando y Boris no tiene porque mantenerlos. De inmediato, los familiares se molestarán y tratarán de chantajearla con Anita, la niña que ella adoptó y que hoy será reclamada por sus padres al ver que no seguirán recibiendo ayuda económica.

Boris será acusado de corrupción, y su buen nombre y el de su familia quedarán en la picota pública
El fallecimiento de Yamile (Marcela Benjumea) ha sumido a su familia en una fuerte tristeza. Sin embrago, la vida sigue y cada uno lucha por seguir adelante, tal y como ella se los enseñó en vida. Pasa el tiempo y justo el día en que Samuel (Carlos Manuel Vesga) está de cumpleaños, Boris (Rodolfo Silva) recibe una llamada del Presidente de la República que le amarga la celebración, pues un importante medio de comunicación lo acusa de desviar dineros del presupuesto del plan anti-drogas y de la remodelación del casino de oficiales.

Boris debe renunciar a su cargo de jefe de seguridad del presidente de la Nación
Boris (Rodolfo Silva) pasará de ser un hombre respetable a ser uno de los más cuestionados del momento. A causa de esta situación, el Presidente de la República le pedirá que renuncie a su cargo. En este momento, el Coronel sólo contará con el apoyo incondicional de su esposa para enfrentar el gran lío judicial que se le avecina. Entre tanto, Marbelle discute con su padre por haberle regalado la ropa de su mamá a su empleada de servicio.

Boris golpea brutalmente a Marbelle
Después de desalojar el apartamento en donde vivían y de prescindir de todas las comodidades a las que estaban acostumbrados, Boris (Rodolfo Silva) y su familia deberán acoplarse a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, aunque Marbelle le pide a su esposo que no salga de la casa y que la acompañe, éste se va al burdel que acostumbra visitar y se emborracha. Cuando la joven va a recogerlo, Boris se enfurece y la golpea brutalmente, hasta dejarla inconsciente. De otra parte, Manuel (Jean Carlo Mendoza) llega a visitar a sus hijos y se molesta con Nancy (Yury Vargas) al ver que la joven pasó la noche con su nuevo novio en la casa.


Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por el Canal RCN