Chepe Fortuna

El Bellaco duerme
abrazo a Lucas

Malvina y Úrsula se unen para separar a Niña y a Chepe

Cuando Niña Cabrales (Taliana Vargas) se entera de que a los habitantes del barrio ‘El Tiburón’ les están llegando impuestos de valorización que deben pagar, ella se compromete a tomar cartas en el asunto para ayudarles a solucionar el problema. Entre tanto, la perversa Malvina (Cristina Lilley) decide hablar con Úrsula (Margalida Castro) para expresarle su preocupación por la cercanía de Chepe (Javier Jattin) con Niña y le propone que unan esfuerzos para evitar que el pescador termine enamorando a su nieta. Por otra parte, Yadira (Susana Rojas), quien no soporta que Niña esté cerca de Chepe, habla con Doña Jose (Judy Henríquez) y le dice que tenga mucho cuidado porque Niña sólo busca estar cerca de Chepe para conseguir los votos que necesita su novio Aníbal (Pedro Palacio) para llegar a la Alcaldía. Ante ésta noticia, Doña Jose toma una actitud distante con Niña, lo que genera una gran pelea con Chepe quien no entiende la repentina actitud de su abuela.

El sueño de Niña dejará muy triste a Chepe, y Herlinda recibe una excelente noticia
En casa de Chepe (Javier Jattin), Niña Cabrales (Taliana Vargas) sufre una recaída. Mientras Chepe y su abuela Josefina (Judy Henríquez) buscan la manera de reanimarla, Niña tiene un sueño en el que ella personifica una esclava que está siendo subastada a los marineros. La puja está entre Aníbal (Pedro Palacio) y Chepe, pero termina ganando el político a causa de que tiene más dinero. Cuando Niña reacciona, le cuenta su sueño a Chepe y él se entristece y le explica que el significado es que ella y Aníbal se casarán. Por esta razón y ante la imposibilidad de que puedan ser felices, Niña le dice a Chepe que consiga novia, pues él tiene derecho a ser feliz. Sin embargo, el pescador no se resigna a perder a la mujer de sus sueños, la besa y ella le corresponde. Momentos después, Chepe llega a casa de los Cabrales y empieza a trabajar oficialmente como Edecán de Reina Carolina (Mabel Moreno). Por otro lado, Cindy (Katty Rangel) recibe la llamada de Chichi, el proxeneta para quien ella y Herlinda (Camila Zárate) trabajan. Chichi cita a las dos jóvenes en su bar y le da la buena noticia a Herlinda de que un hombre que no quiso revelar su identidad le pagará sus estudios en Bogotá.

Chepe inicia su primer día de trabajo como edecán, y Chipi Chipi también consigue trabajo
Chepe Fortuna (Javier Jattin) empieza oficialmente su trabajo con Edecán de Reina Carolina (Mabel Moreno) y la primera prueba que le ponen Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) y la joven, es que luzca una diminuta tanga, lo que hará que el pescador se sienta incómodo. Pero los planes de Reina no saldrán como ella quería, ya que Rosalía (Mile Vergara), su mamá, decide acompañarlos. Por su parte Chipi Chipi (Julio Mesa), logra ser contratado como conductor de la familia Cabrales. Entre tanto, por petición de Jeremías (Carlos Muñoz), Alfonsina (Consuelo Luzardo) decide hacerle unas terapias a Milagros (Paula Castaño) con el fin de determinar si su verdadera vocación es ser monja. Y Úrsula (Margalida Castro), le cuenta a Aníbal (Pedro Palacio) sobre su plan de aceptar a Chepe en su casa con el fin de que él se encargue de ayudarle a restar puntos al pescador frente a Niña (Taliana Vargas) y de esta manera separarlos definitivamente.

Chepe se sentirá incómodo en su primer día de trabajo, y Herlinda recibe una muy buena noticia
Chepe Fortuna (Javier Jattin) empieza oficialmente su trabajo con Edecán de Reina Carolina (Mabel Moreno) y la primera prueba que le ponen Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) y la joven, es que luzca una diminuta tanga, lo que hará que el pescador se sienta incómodo. Entre tanto, Herlinda (Camila Zárate) recibe una excelente noticia por parte de Don Chichi, el proxeneta para quien Cindy (Katty Rangel) y ella trabajan. Éste hombre le dice que alguien que no quiso revelar su identidad le pagará sus estudios en Bogotá. Por petición de Jeremías (Carlos Muñoz), Alfonsina (Consuelo Luzardo) decide hacerle unas terapias a Milagros (Paula Castaño) con el fin de determinar si su verdadera vocación es ser monja o no. Y Úrsula (Margalida Castro), le cuenta a Aníbal (Pedro Palacio) sobre su plan de aceptar a Chepe en su casa con el fin de que él se encargue de ayudarle a restar puntos al pescador frente a Niña (Taliana Vargas) y de esta manera separarlos definitivamente.

Reina desea que Chepe sea algo más que su edecán
Parece que los planes de Malvina (Cristina Lilley) y Úrsula (Margalida Castro) para lograr que Niña (Taliana Vargas) acepte casarse con Aníbal (Pedro Palacio) están funcionando, pues luego de la charla que tiene la nieta consentida de Los Cabrales con Malvina, su mamá, y posteriormente con Aníbal, esta mujer queda muy pensativa. Entre tanto, Reina (Mabel Moreno) se lleva a Chepe (Javier Jattin) para un lugar apartado de la playa, lejos de Rosalía (Mile Vergara), su madre, y le pide que la haga suya. Por su parte, Cindy (Katty Rangel), la amiga de Herlinda (Camila Zárate), sospecha que hay algo raro en las intenciones de Bruno Conrado (Gerardo Calero) de pagarle sus estudios a la joven en Bogotá, por lo cual las dos deciden ir a casa del político. Allí se enteran por Perfecta Conrado (Florina Lemaitre), su esposa, de que Herlinda es hija de Bruno. Finalmente, Yadira (Susana Rojas) y Aníbal se conocen y juntos se alían para separar a Chepe y a Niña.

Ahora que Herlinda sabe quien es su verdadero padre, reclamará sus derechos
Herlinda (Camila Zárate) va con su amiga Cindy (Katty Rangel) a casa de su abuela Josefina (Judy Henríquez) para preguntarle si ella es la hija de Bruno Conrado (Gerardo Calero) y ella le confirma que es verdad. Por este motivo, Herlinda decide ir a casa de Bruno para reclamar sus derechos, pero como Conrado se niega, la joven lo amenaza con contarle a todo el mundo la verdad. Niña (Taliana Vargas) está muy confundida, pues no sabe si casarse o no con Aníbal (Pedro Palacio), su abuelo Jeremías (Carlos Muñoz) le dice que la apoya en la decisión que tome. Mientras tanto, Milagros (Paula Castaño) se entera de que Chipi Chipi (Julio Mesa) está trabajando como conductor de la familia Cabrales y aunque lo nieguen, es evidente que hay una fuerte atracción entre los dos.

Niña anuncia que se casará con Aníbal, y La Celosa se convierte en líder del Tiburón
Después de pensarlo mucho, Niña (Taliana Vargas) frente a toda su familia le dice a Aníbal (Pedro Palacio) que acepta su propuesta de matrimonio, pero les advierte que esto no será impedimento para que ella siga ayudando a la gente de El Tiburón. Cuando Chepe (Javier Jattin), quien está espiando desde la cocina, escucha la decisión de su sirenita queda destrozado. Por su parte, Cindy (Katty Rangel) y Herlinda (Camila Zárate) van hasta la casa de Bruno Conrado (Gerardo Calero) a exigirle lo que por dieciocho años ha dejado de darle a su hija y para que nadie se entere de que Herlinda es hija suya, le piden quinientos millones de pesos. De otra parte, Yadira (Susana Rojas), habla con la Celosa (Lorna Cepeda) para que ella sea la nueva líder del barrio El Tiburón, ya que doña Josefina (Judy Henríquez) le prohibió a Chepe cualquier alianza con los Conrado. La Celosa acepta encantada y con el nombre ‘La Tiburona’, monta tarima frente a su tienda ‘la Cantaleta’ y empieza a recoger peticiones del barrio para representarlos frente a los Conrado.

Aníbal se entera que tiene una medio hermana, y Malvina se sale con la suya
Niña (Taliana Vargas) y Aníbal (Pedro Palacio) fijan la fecha de su matrimonio y deciden que será un día después de las elecciones para la Alcaldía. En medio de la celebración del compromiso, Milagros (Paula Castaño) le comunica a sus familiares que ha decidido postergar su decisión de ser monja. Ésta noticia le cae muy mal a Asunción (Adriana Ricardo), su madre. La astuta Malvina (Cristina Lilley) logra convencer a su suegro Jeremías (Carlos Muñoz) de que necesita realizarse un supuesto control médico que cuesta doce millones de pesos, por lo cual el señor Cabrales termina dándole sus claves para que ella misma haga las transferencias bancarias. De otra parte, Chepe (Javier Jattin) habla con Niña y aunque es evidente el dolor que está sintiendo, le desea lo mejor y espera que Aníbal la pueda hacer muy feliz. Por su parte, Bruno (Gerardo Calero) le cuenta a su hijo Aníbal que Herlinda (Camila Zárate) es su hermana, pues hace muchos años tuvo un desliz con Emilda, una empleada de servicio, y por si fuera poco, le dice que Cindy (Katty Rangel), la amiga de Herlinda, le exigió 500 millones de pesos a cambio de no revelar la verdad.

Bruno se ve obligado a darle a Herlinda una fuerte suma de dinero a cambio de su silencio
Herlinda (Camila Zárate) y Cindy (Katty Rangel) llegan a casa de Bruno Conrado (Gerardo Calero) para que este hombre les de una respuesta con respecto al dinero que le pidieron a cambio de su silencio. Cuando Aníbal (Pedro Palacio) ve a Herlinda, se indispone y le advierte que nunca la va a aceptar como su hermana. Por su parte, Bruno les dice a Herlinda y Cindy que les dará el dinero que le piden con la condición de que se vayan fuera del país. Entre tanto, La Celosa (Lorna Cepeda), sigue con su campaña como líder de El Tiburón bajo el nombre de La Tiburona. Niña (Taliana Vargas) encuentra a su habitación un barquito de papel con un mensaje que le escribe Chepe (Javier Jattin) en el que le dice que no pierde la esperanza de que ellos dos algún día estén juntos. Niña decide hablar con Chepe y le pide que por favor no la meta en problemas pues ella es una mujer comprometida.

Chipichipi atropella a un motociclista, y Aníbal planea la manera de deshacerse de Herlinda y Cindy
En su primera experiencia como conductor de la familia Cabrales, Chipichipi (Julio Mesa) se dispone a llevar a Úrsula (Margalida Castro) y a Asunción (Adriana Ricardo) a la casa de Monseñor, y por estar echándoles piropos a las mujeres, pierde el control del carro y atropella a un motociclista. Después de haber hablado con Bruno (Gerardo Calero) su padre sobre cómo solucionar el problema con Herlinda (Camila Zárate) y Cindy (Katty Rangel), quienes les están pidiendo una astronómica suma de dinero a cambio de no revelar que Herlinda es hermana de Aníbal, éste hombre decide hablar con el paisa (Luigi Aycardi) para que con los hombres que trabaja en el negocio de tráfico de personas, se encarguen de sacarlas del país y desaparecerlas. Con el fin de retener a Moisés (Rafael Cardozo) a su lado, Venezuela (Omeris Arrieta) se encarga de hacerlo quedar muy mal ante Jeremías (Carlos Muñoz), por lo cual el señor Cabrales, decide prescindir de sus servicios en la naviera. Momentos después, Moisés llama a Venezuela y le da la triste noticia de que su perro Huguito se le perdió. Ésta mujer llora inconsolable, pero en venganza le cuenta que Jeremías lo echó. Y Yadira (Susana Rojas) va hasta la casa de Alfonsina (Consuelo Luzardo) a quien le pide trabajo en lo que sea, pues su único objetivo es estar cerca de Chepe (Javier Jattin).

La policía inmoviliza el carro de la familia Cabrales
Después del accidente que Chipichipi (Julio Mesa) ocasionó al atropellar a un motociclista, la policía llega al lugar e inmoviliza el carro y por si fuera poco le saca una multa por no tener licencia de conducción. Úrsula (Margalida Castro) desesperada le pide a Asunción (Adriana Ricardo) que se comunique de inmediato con Jeremías (Carlos Muñoz) para contarle lo sucedido. Mientras esto ocurre, un prestigioso extranjero le dona una fuerte suma de dinero a Aníbal (Pedro Palacio) para su campaña política, con la condición de que una vez sea Alcalde le permita construir un hotel en la playa. Por otra parte, Perfecta Conrado (Florina Lemaitre) la mamá de Aníbal, se ofrece a ayudarle a Niña (Taliana Vargas) con los preparativos de su boda. Finalmente, Yadira (Susana Rojas), le pide ayuda a Alfonsina (Consuelo Luzardo) para que le de trabajo, pues no está dispuesta a permitir que Niña le arrebate el amor de Chepe (Javier Jattin).

Úrsula, Asunción y Chipi Chipi son encarcelados
Ante el interrogatorio que le hace Reina (Mabel Moreno) sobre sus sentimientos hacia Niña (Taliana Vargas), Chepe (Javier Jattin) no tiene más remedio que confesarle que está enamorado de su prima. Reina le dice a Chepe que se ha dado cuenta de que a Niña también gusta de él y le promete que junto con Lucas (Rodrigo Candamil), buscarán la manera de que su prima se desencante de Aníbal (Pedro Palacio) y desista de su matrimonio. Mientras esto ocurre, Úrsula (Margalida Castro), Asunción (Adriana Ricardo) y Chipichipi (Julio Mesa) son encarcelados a causa del accidente de tránsito en el que éste último atropelló a un motociclista. Por su parte, Herlinda (Camila Zárate) y Cindy (Katty Rangel) aceptan recibir los setecientos millones de pesos que Bruno les dará, pero antes deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para recibir un adelanto del dinero y cuando abandonen el país, recibirán el restante de la suma. Entre tanto, la Celosa (Lorna Cepeda) llega a la sede política de Aníbal como nueva líder de El Tiburón a exigir ciertos privilegios para sus vecinos a cambio de los votos para su campaña.

Aníbal y Chepe se enfrentan por el amor de Niña
Después de enterarse por La Celosa (Lorna Cepeda) de que Chepe (Javier Jattin) está enamorado de Niña (Taliana Vargas), su prometida, Aníbal (Pedro Palacio) le pide a su futura esposa, que prescindan de los servicios del pescador como edecán de Reina (Mabel Moreno). Por tal motivo, a Niña no le queda otra alternativa que hablar con Chepe y pedirle que no continúe trabajando con su prima, pues no quiere tener problemas con su prometido. Momentos después, Chepe tiene un enfrentamiento con Aníbal, a quien le dice que no se preocupe, pues él no se interpondrá en su relación, pero le advierte que si la hace sufrir, tendrá que atenerse a las consecuencias. Ante el atrevimiento de Chepe, Niña le da una fuerte bofetada. Entre tanto, Jeremías (Carlos Muñoz) va hasta la cárcel a sacar a su esposa Úrsula (Margalida Castro) y a su hija Asunción (Adriana Ricardo), quienes salen traumatizadas del lugar, tras pasar unas cuantas horas encerradas y ser víctimas de las agresiones de unos travestis. Y Lucas (Rodrigo Candamil) aprovecha la visita del Bellaco (Vetto Gálvez) a su boutique para ofrecerle trago y emborracharlo.

Niña le da una fuerte bofetada a Chepe
Chepe tiene un enfrentamiento con Aníbal (Pedro Palacio) por el amor de Niña Cabrales (Taliana Vargas). Sin embargo, el pescador le dice al político que no se interpondrá en su relación, pero le advierte que si la hace sufrir tendrá que atenerse a las consecuencias. Ante el atrevimiento de Chepe, Niña le da una fuerte bofetada. Por otra parte, Moisés (Rafael Cardozo) llega a la cárcel en la que se encontraban Úrsula (Margalida Castro), Asunción (Adriana Ricardo) y Chipichipi (Julio Mesa), pues como abogado, defenderá a éste último. En ese lugar, Moisés habla con su hija Milagros (Paula Castaño), quien le pide que regrese a la casa y vuelva a trabajar a la naviera. Y Lucas (Rodrigo Candamil) aprovecha la visita del Bellaco (Vetto Gálvez) a su boutique para ofrecerle trago y emborracharlo.

El Bellaco se va a la casa de Lucas de La Rosa y duermen juntos
Al ver que ‘El Bellaco’ (Vetto Gálvez), su esposo, no llega, La Celosa (Lorna Cepeda) decide ir hasta la casa de Modas de Lucas de La Rosa (Rodrigo Candamil) a buscarlo. Cuando llega al lugar, la mujer se lleva una desagradable sorpresa cuando ve a su marido durmiendo abrazado con el diseñador. Por otra parte, luego de la fuerte discusión que sostuvo con Chepe (Javier Jattin), Niña Cabrales (Taliana Vargas) se deprime y le cuenta a su nana Colombia (Rosalba Goenaga) lo sucedido. Contrario a consolarla, su nana le llama la atención y le dice que acepte de una vez por todas que de quien está enamorada es de Chepe y no de Aníbal (Pedro Palacio). Horas más tarde, Jeremías (Carlos Muñoz) va a la habitación de su nieta para preguntarle cuáles son sus sentimientos hacia Chepe, pero ella le oculta lo que siente. El abuelo le confiesa que hace muchos años, él también estuvo muy enamorado de Alfonsina (Consuelo Luzardo) y que por este motivo, Úrsula (Margalida Castro) la odia tanto. Por su parte, Chepe también se entristece por el altercado que tuvo con Niña y siente que ahora más que nunca, su sueño de estar al lado de la mujer que ama se hace cada vez más inalcanzable.


Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por el Canal RCN