Chepe Fortuna


Chepe y Aníbal se golpean

La hombría de El Bellaco queda en entredicho ante los habitantes de El Tiburón
Cindy (Katty Rangel) y Herlinda (Camila Zárate) llegan al barrio ‘El Tiburón’ con El Bellaco (Vetto Gálvez) totalmente ebrio y Herlinda se encarga de contarles a los vecinos, que ahora al esposo de La Celosa (Lorna Cepeda) le gustan los hombres. Situación que aprovechan los del barrio para burlarse de él. Mientras esto ocurre, Chepe (Javier Jattin), le cuenta a su abuela Josefina (Judy Henríquez) que Alfonsina (Consuelo Luzardo) le propuso prepararlo intelectualmente y ayudarlo a refinar sus modales, para que pueda convertirse en Alcalde, un sueño que siempre ha tenido. Por otra parte, Reina (Mabel Moreno), indignada con Niña (Taliana Vargas) por haber echado a Chepe del trabajo como su Edecán, trata a su prima de solapada y le dice que acepte de una vez por todas que está enamorada del pescador. Horas más tarde, Alfonsina llega a casa de Los Cabrales y en una conversación que sostiene con Niña, le dice que si Chepe se enamoró de ella fue porque le dio motivos, pero Niña lo niega. En ese momento llega Aníbal (Pedro Palacio) y Alfonsina aprovecha para pagarle la deuda que tiene Chepe con él, advirtiéndoles a los dos que si se llegan a meter nuevamente con el joven, se la tienen que ver con ella, pues ahora Chepe es su protegido.

Chepe se entera de que Herlinda es hija de Bruno Conrado
Luego de que Colombia (Rosalba Goenaga) le contara a Chepe (Javier Jattin) que el padre de Herlinda (Camila Zárate), su hermana, es Bruno Conrado (Gerardo Calero), éste confirma la información con su abuela Josefina (Judy Henríquez), y aprovecha para preguntarle quién es el padre de él. De otra parte, La Celosa (Lorna Cepeda) va a la sede electoral de Aníbal (Pedro Palacio) junto con algunas personas de El Tiburón, para hablar con el supuesto arquitecto que reconstruirá el barrio. En el lugar, la mujer se encuentra con su hija Cindy (Katty Rangel), quien le revela que se va para España con Herlinda, pues la empresa la trasladó a una sucursal de este país. Y Venezuela (Omeris Arrieta) va con Moisés (Rafael Cardozo) a realizarse exámenes de sangre y comprobar si está embarazada o no.

El Bellaco exige que se reafirme su hombría, y Moisés se enterará si es papá o no
Aprovechando la visita de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) al barrio El Tiburón, el Bellaco (Vetto Gálvez) le ordena que deje en claro que entre ellos dos no pasó nada, pues está cansado de que la gente dude de su hombría. Entre tanto, las palabras malintencionadas de Venezuela (Omeris Arrieta) hacen que Jeremías (Carlos Muñoz) y Moisés (Rafael Cardozo) discutan fuertemente, incluso logra que su amor no sea contratado nuevamente en la Naviera. Además, Niña (Taliana Vargas) le confiesa a Milagros (Paula Castaño) su confusión con respecto al matrimonio con Aníbal (Pedro Palacio), pues no entiende por qué sufre cada vez que está peleada con Chepe Fortuna (Javier Jattin). Y Moisés recibe los resultados de la prueba de embarazo de Venezuela.

Colombia renuncia a su trabajo y la familia Cabrales se entera del secreto de los Conrado
Aunque Chepe (Javier Jattin) quiso ser discreto, el orgullo de Aníbal (Pedro Palacio) lo obligará a decirle delante de Niña (Taliana Vargas), Jeremías (Carlos Muñoz), Milagros (Paula Castaño) y Alfonsina (Consuelo Luzardo), que no va a permitir que envíe a su hermana Herlinda (Camila Zárate) fuera del país, para evitar que ella le cuente a todo el mundo que es hija de Bruno Conrado (Gerardo Calero). Mientras esto sucede, Moisés (Rafael Cardozo) llama a Venezuela (Omeris Arrieta) y le cuenta que los resultados de la prueba de embarazo salieron positivos. Ella por su parte, se pondrá feliz, sin embargo se preocupa porque no sabe cómo mantendrá esta mentira. Y Colombia (Rosalba Goenaga) cansada de que la familia Cabrales hable mal de la gente del barrio El Tiburón, renuncia a su empleo.

Chepe y Aníbal se van a los golpes, y Yadira confiesa su secreto
Las palabras ofensivas de Aníbal (Pedro Palacio) sobre la mamá de Chepe (Javier Jattin), harán que el pescador se enoje, pierda el control y golpee fuertemente al heredero de los Conrado. Niña (Taliana Vargas), por su parte, luego de ver la actitud de Chepe con su prometido, le da una cachetada y le grita que lo odia. Mientras esto sucede, Bruno (Gerardo Calero) le retira su apoyo económico a Herlinda (Camila Zárate) y la echa de su casa junto con su amiga Cindy (Katty Rangel), pues su hijo le contó que toda la familia Cabrales se había enterado de que él era el padre de la hermana de Chepe. Además, Yadira (Susana Rojas) le confiesa a Josefina (Judy Henríquez) que el Guajiro intentó abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones y que por esa razón no lo quiere volver a ver.

La gente del barrio El Tiburón se entera que Herlinda y Cindy son prepagos
Enojada con su abuela, Herlinda (Camila Zárate) va hasta su casa y le reclama el que no haya guardado silencio sobre su verdadera procedencia. En medio de la discusión llega Chepe (Javier Jattin) y delante de la gente del barrio, le pide a su hermana explicaciones sobre su supuesto trabajo. A Herlinda no le queda otra salida, que confesar que ella y Cindy (Katty Rangel), son prepagos. Además, Venezuela (Omeris Arrieta) va con Moisés (Rafael Cardozo) a comprar cosas para el bebé, y aunque él trata de que nadie lo vea, dos vecinas del Manglar lo descubren. Y la gente de ‘El Tiburón’ le pide a Chepe que vuelva a ser el líder del barrio, pues están cansados de la Celosa (Lorna Cepeda).

Herlinda y Cindy descubren que Aníbal y Malvina son amantes
Alfonsina (Consuelo Luzardo) invita a Chepe (Javier Jattin) a cenar a un lujoso restaurante y para estar acorde con la ocasión, el pescador se vale de la ayuda de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) para que lo asesore.  Entre tanto, cuando Cindy (Katty Rangel) y Herlinda (Camila Zárate) pensaban que todo estaba perdido, la hermana de Chepe descubre en la cámara de video que le regaló Perfecta (Florina Lemaitre), una conversación entre Aníbal (Pedro Palacio) y Bruno (Gerardo Calero), en la que le padre del político le reclama por ser amante de Malvina (Cristina Lilley), la madre de Niña (Taliana Vargas), su prometida. Ante semejante noticia, las dos jóvenes ven la oportunidad perfecta para extorsionar a Bruno. Por petición de Chepe y apoyado por los habitantes de El Tiburón, nombran a Colombia (Rosalba Goenaga) como auditora para que acompañe a ‘La Celosa’ (Lorna Cepeda) en la  negociación con los Conrado sobre las necesidades que tiene el barrio. Por su parte, Chipichipi (Julio Mesa), se prepara para presentarse en el concurso “Mi gente linda”, haciendo la fila para presentar casting. Finalmente, Niña Cabrales va a su encuentro con el músico Peter Manjarrés, para hablar sobre la brigada de limpieza marítima que ella está organizando.

Niña tiene una cita con el músico Peter Manjarrés
Niña Cabrales (Taliana Vargas) llega al restaurante del hotel colonial a su cita con el músico Peter Manjarrés para hablarle sobre la Brigada de Limpieza Marítima que está organizando y le propone que para recoger fondos, realicen un concierto ecológico con él y otros artistas musicales. Mientras esto ocurre, Chepe (Javier Jattin) quien se encuentra cenando con Alfonsina (Consuelo Luzardo), se da cuenta de que Niña está en el mismo restaurante. De otro lado, La Celosa (Lorna Cepeda) y Colombia (Rosalba Goenaga) van a su reunión con Aníbal (Pedro Palacio) para hablar sobre las necesidades de los habitantes del barrio y de la ayuda que el político les va a dar. Sin embargo, Colombia sostiene una fuerte discusión con Aníbal, pues no confía en él y le advierte que estará pendiente de cada uno de sus movimientos, pues no va a permitir que para conseguir votos los ilusione y luego incumpla lo prometido. Finalmente, luego de que Pepa y Cuca, las amigas de Rosalía (Mile Vergara), le dicen a Asunción (Adriana Ricardo) que han visto a su esposo Moisés (Rafael Cardozo) comprando ropa para bebé, ésta decide llamar a Venezuela (Omeris Arrieta) y le pone una cita para que le cuente quién es la mujer con quien su esposo está saliendo.

Reina y Pipe Daza empiezan a salir
Aprovechando que Niña Cabrales (Taliana Vargas) y Peter Manjarrés están en el mismo restaurante, Alfonsina (Consuelo Luzardo) y Chepe (Javier Jattin) se acercan a saludarlos. Sin embargo, el ambiente se torna tenso cuando Niña empieza a tratar de una manera despectiva al pescador. Haciendo caso omiso a sus comentarios, Chepe habla en secreto con Peter y le pide algo. Mientras esto ocurre, Reina (Catalina Londoño) llega a su cita con Pipe Daza (Mauricio Mejía), quien al verla quedará encantado con ella. Por otra parte, Asunción (Adriana Ricardo) le cuenta a Úrsula (Margalida Castro), su madre, que Moisés (Rafael Cardozo) tiene otra mujer. Finalmente, Peter Manjarrés le confirma a Niña que estará el concierto ecológico con su grupo musical y otros artistas invitados.

Niña y Chepe vuelven a estar muy cerca
El vallenato romántico de Peter Manjarrés servirá como excusa para que Chepe Fortuna (Javier Jattin) se acerque a Niña Cabrales (Taliana Vargas) y la invite a bailar. Aunque en un comienzo Niña se muestra reacia, decide bailar con él y juntos recuerdan los momentos felices que han vivido. Mientras esto ocurre, cuando La Celosa (Lorna Cepeda) y Colombia (Rosalba Goenaga) se encuentran reunidas en casa de la familia Conrado exponiéndole las necesidades de los habitantes del barrio El Tiburón a Aníbal (Pedro Palacio) y a su familia, sorpresivamente llegan al mismo lugar Herlinda (Camila Zárate) y Cindy (Katty Rangel), quienes exigen hablar con Bruno (Gerardo Calero), a quien chantajean con un video que tienen en su poder y en el cual queda al descubierto el romance que Aníbal, su hijo, sostiene con Malvina (Cristina Lilley), la madre de su prometida. Para guardar silencio sobre este tema que no sólo arruinaría el matrimonio de Aníbal con Niña sino su candidatura a la alcaldía, Herlinda le exige a su padre vivir en su casa y que le de su apellido.


Del 4 al 15 de octubre de 2010
por el Canal RCN