El Cartel 2

El Cabo tiene cáncer

“Paredón” busca a Sam en el hotel para liquidarlo

“Paredón” y sus hombres se arman en la puerta del hotel en donde se hospedan Sam y Zuly para acabarlos, pero Katherine, quien viene llegando del aeropuerto ve desde fuera lo que sucede y alcanza a dar aviso a su amigo. Los disparos de los matones alertan a todos los huéspedes, que corren en direcciones encontradas, mientras Sam trata de escabullírsele al narco y proteger la vida de su testigo.

Pepe emprende su viaje a Colombia en lancha
Pepe hace caso omiso a las advertencias de “Anestesia” y contrata un lanchero para que lo regrese a Colombia. Tomando una ruta por las Bahamas y evadiendo las autoridades, logran avistar suelo nacional. Sin darle tiempo a nada, el marino lo bota en el mar y Pepe deberá nadar cientos de metros para alcanzar la orilla.

Vicky pilla a “El Cabo” mientras le es infiel
Vicky llama al celular de “El Cabo” para hacerle una consulta y en esas una de las “prepagos” contratadas por Primo atiende el llamado, dejándole en claro a Vicky que su amorcito le está poniendo los cachos. Al siguiente día la mujer se alista para su sesión de fotos del calendario, pero le llega tremenda sorpresita. Se trata de “Jimenito”, el hijo de “El Cabo”, quien al parecer tiene más alcances que el papá.

Amparo es recluida en un centro médico
Lobo logra hacerle creer a la justicia que Amparo Cadena ha perdido la movilidad en sus piernas y que debe ser recluida en un centro médico de atención especializada. Las autoridades favorecen a la reclusa y la trasladan al lugar. Amparo queda feliz y de inmediato se pone en contacto con Olano para un trabajo.

Lina María accede a un encuentro con Don Mario
Peter y Calero se reúnen con Lina María y su mánager para preguntarles si han tenido algún contacto con “Don Mario”. Las dos mujeres niegan tener algún vínculo y despachan a los investigadores. De lo que no se dan cuenta es del chip que “Antenas” logró instalarle a la modelo en su celular. De esa forma es que van dar con el paradero del peligroso capo, pues terminada la reunión la mujer llama a “Ovejo” para decirle que acepta reunirse con el narcotraficante a cambio de una buena suma de dinero.

Don Mario es capturado por las autoridades
Lina María acepta un encuentro con Don Mario a cambio de un pago millonario y sin darse cuenta que su celular lleva un rastreador, conduce a las autoridades hasta el escondite del narco. Teniendo clara su ubicación, Calero y Peter organizan el operativo hasta dar con su captura.

Amparo le hace un nuevo “encarguito” a Olano
Olano visita a Amparo en el centro médico en el que se finge invalida y lejos de las guardianas le pide encontrar a la abogada Melgarejo para que la obligue a devolverle todo el dinero que robó y además pague con su vida.

El Cabo le monta la persecución a Vicky
Jimenito le advierte a su padre que Vicky le está poniendo los cachos con un modelo mexicano. El Cabo enfurece con lo que escucha y le da la orden a los Enterradores que los encuentren a cómo de lugar.

Pepe vuelve a comerciar en Colombia
Pepe visita a su hija Silvana y a su hermana Amparo tan pronto como llega al país. Estar de nuevo en Colombia le hace entender que debe cambiar de negocio y decide volver a comerciar, pero en vez de droga planea volverse el zar del Iphone chino.

El narco más peligroso se entera que tiene cáncer
El Cabo es obligado por Primo a practicarse un tacto rectal. Cuando llegan los resultados de los exámenes descubre lo que tanto temía: tiene cáncer de colon en estado avanzado.

El Cabo inicia una persecución contra Vicky
Por orden de El Cabo, Los enterradores llegan al hotel en donde se hospeda el novio de Vicky y cargados de armas registran todas las habitaciones. Para su fortuna, la mujer alcanza a ver a los matones en un pasillo y logra escabullirse.

Sam es suspendido de su cargo
Sam es suspendido de su cargo por 3 meses, acusado de haber recibido dinero de Paredón. Al enterarse de esto Zuly piensa que lo mejor es alejarse de él para no complicarle más la vida y se somete al programa de protección de testigos, cambiando su identidad.

Buñuelo es extraditado a los Estados Unidos
Buñuelo es extraditado a los Estados Unidos en donde Bonera y Doménico planean pedirle una buena suma por asesorarlo jurídicamente. Anestesia se entera de estos planes y visita a Buñuelo en la cárcel para advertirle de las andanzas de los tramposos leguleyos.

Pepe se vuelve el zar del Iphone chino
Pepe está decidido a cambiar de vida y con los pocos ahorros que le quedan de sus negocios ilícitos compra un paquete de celulares. El menor de los Cadena se va de correría, planeando convertirse en el zar del Iphone chino.

El mayor Bravo es arrestado
Calero logra reunir las pruebas suficientes para demostrar la complicidad del mayor Bravo con Don Mario. La Fiscalía imparte orden de aseguramiento en su contra y Calero es ascendido al grado de Capitán.

Olano da con el paradero de Melgarejo
Olano llega hasta la casa de Melgarejo y logra presionarla para que le devuelva todas las propiedades a Amparo Cadena. Al final, el hombre se conmueve con sus súplicas y le perdona la vida, pero le advierte que debe desparecer antes de que su patrona se entere o los dos terminarán bajo tierra.


Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por el Canal Caracol