El Clon

Natalia sufre un aborto

Lucas conoce a su clon, Daniel
Al verla en tan mal estado, Lucas encierra a su hija Natalia en su habitación. Y Natalia se pone furiosa y comienza a patalear la puerta de su cuarto, pero nadie la abre, aunque ella amenaza con quitarse la vida. Después, Lucas llama a una clínica para que se lleven a Natalia a la fuerza y que hasta allí intenten sanarla. Después, Daniel entra en la mansión Ferrer y, por primera vez, Lucas se encuentra con su clon, que le advierte que acabará como él y que será un fracasado y, como no entiende esta reacción de Lucas; Daniel se va corriendo y de inmediato viaja solo a Marruecos. Por otra parte, Clara se queda muy sorprendida al encontrar en su cuarto a su hijo Fernando desnudo y durmiendo con su amiga Paula, que después de consumir drogas, estaban alucinando y ofuscados.

Daniel viaja a Marruecos, en busca de Jade
Dora le comenta a Lucas que Daniel se fue a Marruecos y, después, Lucas entra en el cuarto de su clon y descubre que Daniel tiene los mismos gustos que él tenía cuando era joven y, ahora, Lucas teme que Daniel se encuentre con Jade y hagan una vida juntos. Sin saber que es el clon de Lucas; Abdul les dice a Alí y a Jade que vio rejuvenecido a Lucas en la medina (la ciudad árabe). En Miami, Clara se da cuenta de que su hijo Fernando la robó un reloj mus costoso y, aunque al principio él lo niega, Fernando acaba confesándola que la quitó el reloj para cambiarlo por cocaína. En la clínica de desintoxicación donde sus padres la internaron; Natalia se pone furiosa y quiere huir de allí, pero los médicos no se lo permiten, después, Alejandro visita a Natalia, pero le echa porque cree que él ya no la ama. En Marruecos, Alí le pide disculpas a su sobrina Jade por intentar apartarla de Lucas, ya que él piensa que lo que hizo es avivar más aún las llamas de ese amor. Cuando descubre que Leonardo quiere presentar una demanda con Dora para conseguir la patria potestad de Daniel; Luisa avisa a Leonardo de que podría perjudicar a Albieri, ya que la clonación humana es ilegal, por lo que le quitarían la licencia de médico y le meterían en la cárcel.

Natalia convence a su madre para sacarla de la clínica de desintoxicación
Lucas le pide consejo a Cristina, que le dice que se dio cuenta de que él llevó el camino que quiso su padre Leonardo para encargarse de la empresa Ferrer, ya que Lucas de joven era muy bohemio. Said viaja a Marruecos y, allí, él visita a Alí y, aunque él sigue enfurecido y no quiere reconciliarse con Jade; Said no puede de dejar de deslumbrarse por la belleza Jade, de la que sigue enamorado. Por otra parte, Clara le cuenta a Escobar que su hijo Fernando se está drogando y que, por eso, mantiene relaciones sexuales con una joven alocada y que la está robando para comprar drogas y, en vez de apoyarla, Escobar culpa a Clara por haber descuidado a su hijo, aunque ella le responde que él es el único que descuidó a Fernando. Cuando visita a Natalia, Alejandro se conmueve y está dispuesto a cuidarle él personalmente y le pide a Lucas que la deje salir de allí y, aunque Lucas le agradece su disponibilidad, él no acepta sacarla de allí porque piensa que su hija allí se sanará. Poco después, Marisa visita a Natalia en la clínica, y la jovencita la pide que la perdone diciéndola que está muy arrepentida. Por esto, Marisa saca de la clínica a Natalia. Acto seguido, Marisa lleva a su hija de compras, pero Natalia aprovecha un descuido de su madre para robarla el dinero y escaparse.

Jade consigue que Said la perdone y la vuelve a pedir matrimonio
Marisa llega llorando a su casa al descubrir que su hija Natalia la engañó y la robó su dinero para escapar a conseguir drogas nuevamente, y Lucas la abraza consolándola. Más tarde, Lucas le recrimina a Albieri que le eligiera a él para hacer un clon, ya que no soporta que ahora las personas le miren extraño y le comparen con Daniel. Además, Lucas se siente como un hombre fracasado porque no es feliz con su vida, ya que tuvo que dejar pasar a su amor (Jade), su hija es una drogadicta que no deja ayudar, y tuvo que dejar su sueño de ser un músico para complacer a su padre y trabajar en una empresa como ejecutivo. Vistiéndose como una mujer árabe, tapándose el rostro con velos; Daniel consigue adentrarse en una fiesta que realizan en la casa de Alí, donde descubre a Jade bailándole a Said, ya que quiere seducir a su ex marido para estar nuevamente al lado de su hija Khadija. Pero, al ver los pies de esa mujer misteriosa, Jade cree que Lucas regresó y se desmaya en ese momento. Y después, Said le regala a Jade un anillo y le pide que sea su esposa otra vez, a lo que ella le responde con un beso en los labios. Después del desmayo, Daniel tiene que irse sin ver a Jade, dándose cuenta de que Jade también le tiene miedo. Temiendo que Said podría estar intimando con Jade; Ranya viaja con su hijo hasta Marruecos y, allí, Ranya encuentra acaramelados a Said y Jade. Acto seguido, Jade le dice a Said que cree que ella sólo estuvo obsesionada con Lucas y que cree que jamás le amó, diciéndole también a Said que quiere volverse a casar con él y tener otro hijo suyo. Lejos de allí, en Miami, Natalia se va con sus amigos Fernando y Paula y vuelven a consumir drogas, y éstos están desesperados y roban en la casa de Fernando varios objetos para venderlos y después comprar cocaína con el dinero que consigan.

Natalia está embarazada
Ranya está muy nerviosa porque teme que Said se divorcie de ella cuando se case con Jade. Después de haber consumido drogas; Natalia tiene una recaída, y Fernando y Paula la llevan a una clínica. Y allí, el Doctor la comunica a Natalia que está embarazada, además, el Doctor aconseja a Natalia que deje de consumir drogas para no dañar a su bebé. Acto seguido, Natalia le cuenta a su amiga Andrea que está embarazada, pidiéndola que no se lo cuente a nadie. Ajeno a esto, Leonardo le pide matrimonio a Cristina, que acepta encantada y se besan apasionadamente. Al enterarse de que Ranya vio a Lucas rondando la casa; Said se pone muy furioso y celoso. Y después, Jade y Ranya se pelean, pero favorablemente Said logra separarlas. En la clínica, Silvia amenaza con demandar a su compañero científico Albieri por hacer un clon humano, y éste y Luisa temen que le metan tras las rejas.

Daniel se convierte en el rival de Lucas
Andrea avisa a Alejandro, Lucas, Marisa y Rosa de que Natalia está embarazada. Poco después, Dora le cuenta a Lucas que Daniel fue a Marruecos y, al ver bailando a una mujer árabe, él no ha podido olvidarla. Y Lucas se da cuenta de Daniel está detrás de conquistar a su amada Jade. En las ruinas de Fez (Marruecos); Daniel se reencuentra por casualidad con Jade, a la que devuelve el collar que ella perdió en la playa y la dice que ella es la mujer de su vida, pero ella está atemorizada y se va corriendo porque no puede creer que hayan inventado un clon de Lucas, además, ella se da cuenta de que Daniel la habla igual que Lucas. En Miami, Amim le dice a su padre Mohamed que su hermana Samira está manchada de sangre y, como se da cuenta de que ya tuvo su primera menstruación, Mohamed obliga a su hija Samira a utilizar velo en la cabeza.

Jade besa apasionadamente a Daniel
Jade se deja llevar por sus instintos y va hasta las ruinas marroquíes y, allí, ella se besa apasionadamente con Daniel, que la dice que la estuvo buscando todo este tiempo porque la ama, pero ella no quiere seguir arriesgándose a perder a su hija Khadija por el amor que siente por Lucas, ya que a Lucas le ve reflejado en Daniel. Y Ranya le cuenta a Alí que Jade se fue en busca de su occidental, pero Zoraida niega que eso sea cierto, y Alí la recuerda que no debe de difamar a una mujer honesta; aunque Alí la cree, pero encubre a Jade para que Said no lo descubra. Después, Alí busca a Jade y la sorprende besándose con Daniel. En Miami, Lucas tomó la decisión de volver a Marruecos, pero su viaje es interrumpido por su hija Natalia, que llega a su casa en muy mal estado. Y Natalia les dice a sus padres que la ayuden encerrándola en su habitación para que no pueda escaparse y así no haga daño a su bebé.

Alí aconseja a Said que no se case con Jade
Ranya intentó contarle a Said que Jade estuvo en las ruinas, pero ella le hace creer que su tío Alí la acompañó, quien se lo afirma a Said para no seguir perjudicando a su sobrina, aunque después a solas la regaña por mentir y hacerle protagonista de sus mentiras. Y después, Alí le aconseja a Said que no se case con Jade para conseguir que ella acaba amándole, por eso, Said lleva de regreso a su casa a Jade, simplemente como su acompañante y dándola hospedaje en su casa. Por la noche, Leonardo lleva a su casa a cenar a su prometida Cristina, ya que quiere formalizar su relación. Como Marisa cree que Alejandro no conviene a su hija Natalia; ella le echa de la casa cuando él la visita para verla después de enterarse de que está esperando un hijo suyo.

Said le dice a Jade que no se casará con ella, aunque vivirán juntos
Como Samira se opone a ponerse el velo; Mohamed la castiga sin salir a la calle. Y Latiffa se culpa de que su hija no quiera usar el velo, y teme que su marido Mohamed se divorcie de ella. Aunque la promete que la llevará a su casa con él; Said la dice a Jade que no se casará con ella y, aunque está entristecida, su tío Alí la dice a Jade que es lo mejor para ella. Y Said se va con Ranya y Jade hasta Miami, bajo la mirada triste de Daniel, que les observa sin que ellos le vean. Por un viaje de negocios, Rogelio invita a Alicia a que le acompañe a París, sin imaginarse que Alicia es la enemiga de su novia Clara y quien no pudo acompañarle por los problemas que tiene con su hijo Fernando. Para animar a su hija Natalia; Marisa la propone que vayan a ver una tienda de bebés y también la dice que podrían irse las dos a viajar a cualquier lugar del mundo que ella misma elija, pero ésta se opone, ya que está deprimida porque quiere consumir drogas. Por otra parte, Lucas cambia físicamente, luciendo un look más juvenil.

Alejandro visita a Natalia al enterarse de que está embarazada
Al enterarse de que Natalia está embarazada, Doña Gloria (la madre de Alejandro) va a hablar con Natalia y la pide que se aleje de las drogas para que pueda mantener al hijo que espera y así poder reconciliarse con Alejandro; y Natalia la dice que está haciendo todo lo posible por conseguirlo. Al llegar a Miami; Khadija recibe con un gran abrazo a su madre Jade. Pero, Khadija quiere imponer que su madre sea nuevamente la encargada de la casa, pero Ranya no lo soporta y discute con Jade y la niña, que comienza a llorar y, por esto, Said le exige a Ranya que no vuelva hacer llorar a su hija. Por otro lado, Daniel regresa a su casa, y su madre Dora le advierte que Don Leonardo quiere demandarla imponiendo su paternidad, por lo que Daniel tendrá que elegir entre Dora o Leonardo. Y como no quiere que las personas le miren como un animal raro, Daniel le pide a Albieri que no diga que él es un clon. Aunque Marisa no quería dejarle entrar a ver a su hija; Mamá Rosa consigue adentrar a Alejandro en la casa y se reencuentra con Natalia con un beso y abrazo apasionado.

Lucas y Daniel están enamorados de la misma mujer, Jade
Fernando le da una bofetada a su madre Clara para robarla dinero y seguir consumiendo drogas en la calle. Y Clara está muy decepcionada de su hijo y le exige que no vuelva a la casa. Al regresar, Daniel visita a Lucas, al que dice que besó a Jade y, por esto, Lucas se va enfurecido. Y después de confesarla que de pequeño conoció a una niña llamada Natalia; Mamá Rosa le dice a Daniel que Lucas y Jade tuvieron un romance que hizo estragos en ambas familias. Y Daniel se pone furioso porque se da cuenta de que ella le besó porque le recordó a Lucas. Y Mamá Rosa se da cuenta de que existe un gran problema porque los dos hermanos, Lucas y Daniel, se enamoraron de la misma mujer, Jade. Mientras tanto, Lucas le dice a Cristina que teme que Jade se enamore de su clon, Daniel. Por otra parte, Mohamed culpa a Latiffa de no haber sido una buena madre para Samira, a la que considera una hija ingrata por no querer usar el velo. Por eso, Mohamed se va solo a Marruecos, dejando a su esposa Latiffa con sus hijos en Miami.

Natalia se interna en una clínica de desintoxicación
Natalia es internada en una clínica de desintoxicación. Y al salir de la clínica, Leonardo le pide a su nieta Natalia que se convierta en su asistente personal. Aunque Alejandro le manda cartas a Natalia; Marisa las rompe y no se las envía, ya que quiere separar a su hija de él. Mientras tanto, Cristina le dice a Lucas que si Albieri inventara a un clon de Leonardo, ella escogería al clon porque sería igual que la persona de la que se enamoró y así podría evitar cometer los errores que cometió con él en su pasado.

Natalia sufre un aborto
Paula y Fernando roban a Ramoncito (el trabajador del bar de Doña Gloria), para poder comprarse drogas con ese dinero. Y Ramoncito le dice a Gloria que la amiga de Natalia le robó el dinero. En Marruecos, Abdul intenta convencer a su sobrino Mohamed para que se case con otra mujer llamada Zuleyka, una bella mujer, hija de un gran comerciante. Y para evitar que suceda, Zoraida comienza a decirle a Zuleyka que Mohamed es muy mal marido. En el bar donde bailan, Dora se besa con Miguel, sin importarle que él sea amigo de Osvaldo, quien sigue en la cárcel. Por otra parte, Natalia comienza a tener dolores fuertes en su vientre, y el doctor la revisa y la informa que sufrió un aborto natural.

Lucas se opone a que Leonardo reconozca a Daniel como su hijo
Cuando Marisa visita a su hija Natalia; ésta echa a gritos a su madre del cuarto y, por esto, Marisa comienza a llorar, recordando cuando su madre estaba muy enferma y los médicos la retenían mientras la decía a ella que se fuera. Mientras tanto, Andrea avisa a Alejandro de que Natalia perdió el bebé que esperaba. Por petición de Daniel; Albieri va hasta la casa de Said para devolver a Jade su collar. Lucas se opone a que su padre Leonardo reconozca legalmente como su hijo a Daniel, su clon; por esto, Lucas le pide ayuda a Enrique para que contrademanden a Leonardo y, como Leonardo no le valora como abogado, éste accede a ayudar a Lucas. Instantes más tarde, Rosa lleva a Daniel hasta la habitación de Natalia, y le presenta a Daniel ante Natalia como su tío Diego reencarnado. Y Lucas se pone muy celoso al ver que Natalia hizo muy buena amistad con Daniel. Para su sorpresa, Clara encuentra en su casa a su hijo Fernando y a Paula, ya que ambos se instalaron allí y están completamente dormidos después de haber consumido drogas, y ésta teme dejarles solos y que, al regresar, ellos la hayan vuelto a robar, por esto, Clara tiene que volver a faltar a su puesto de trabajo en las empresas Ferrer.

Mohamed decide tener una segunda esposa
Al enterarse de que Jade no se casó con Said; Zein vuelve a ilusionarse con Jade. Y Cristina lleva a Jade al bar de Zein para que se encuentren, pero casualmente Jade se encuentra allí con Lucas. Y Jade le dice a Lucas que ya no cree en sus promesas porque siempre la abandona, y él la pide explicaciones sobre su encuentro con el clon, pero ella le evade y se va inmediatamente del bar y, aunque Lucas la sigue, pierde la pista de Jade. A pesar de que Latiffa le amenazó con no volver a verla ni a ella, ni a sus hijos; en Marruecos, Mohamed decide comprometerse en matrimonio con Zuleyka.


Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por Telemundo