La Magia de Sofía

Sofía está enamorada

Hechizo
Gabeto llega a casa y encuentra a Sofía en compañía de Leonor, quien se retira para que padre e hija estén a solas, pero él se encuentra muy distraído pues aún no se repone de la fuerte discusión que tuvo con Mariaca. Sofía intenta llamar la atención de su padre, quien no pronuncia palabra, preguntándole si fue María Clara, “La bruja” quien lo hechizó, congelándole la lengua.

Impulso
Mariaca se entera que Gabeto ha abandonado su trabajo y que ha devuelto las llaves del apartamento. El hecho la saca de quicio y la impulsa a salir corriendo en su búsqueda al Nagual, pues no está dispuesta a perderlo.

Reencuentro
Gabeto conduce por la carretera pero se distrae al escuchar los mensajes del celular que le ha dejado María Clara y choca con otro automóvil que viene a alta velocidad. Al bajarse para ofrecerle su ayuda, descubre que el conductor es María Clara, quien emocionada por el rencuentro se lanza a sus brazos y le pide que regrese a la empresa y a su vida.

Cumpleaños
Sofía reparte las tarjetas de invitación para su fiesta de cumpleaños en el colegio y esto preocupa aún más a Tobías pues aún no ha podido recoger el dinero suficiente para comprarle el regalo. Por otro lado, Mauricio, queda sorprendido y molesto al ver que Cecilia ignora completamente sus galanteos.

Declaración
Sofía le confiesa a Gabeto que está enamorada, pero que no sabe qué hacer, ya que el niño que le gusta está comprometido. Su padre le aconseja que sea sincera con él y le declare su amor.

¿Tóxico?
Gabeto quiete demostrarles a los trabajadores de la fábrica que el material que están manipulando no es tóxico y para ello se baña con los insumos. Este gesto convence hasta al más escéptico y logra que todos regresen a trabajar.

La madrastra
En medio del desayuno Gabeto le confiesa a Sofía que ha tomado la decisión de pedirle formalmente a María Clara que sea su novia. Esta noticia no le cae en gracia a la niña, quien, por amor a su papá, decide callar lo que piensa.

Cupido
Sofía se ha enterado de la cita romántica que tiene su papá con Mariaca y hace un pase mágico para que no se encuentren. Sin embargo, Leonor se entera y la reprende diciéndole que a los seres queridos no se les desean cosas malas.

La verdad
Tobías presionado por Salomón termina confesándole a Cecilia que en realidad desconoce quién es su padre y es enviado a evaluación con la psicóloga del colegio por haber dicho tantas mentiras.

El verdadero papá
Tobías, agobiado por el rechazo y las humillaciones por parte de sus compañeros de clase quienes lo tildan de pobre y de huérfano, decide ir en busca de su verdadero papá.

Sofía sufre una desilusión amorosa
Camila termina su relación con Tobías y, al enterarse de esto, Sofía ve posibilidades de ser su novia, pero esta esperanza termina cuando el niño le dice que la quiere tanto como a una hermana.

Gabeto se desnuda frente a los trabajadores de la fábrica
Gabeto se quita la ropa y se baña entre fertilizantes para demostrarles a los trabajadores de la fábrica que no hay elementos tóxicos en la muestra. Con esta arriesgada acción hasta el más incrédulo termina por aceptar los nuevos materiales.

El Nagual reabre sus puertas
Los abuelos llaman a Gabeto para anunciarle que el banco levantó el embargo y en pocos días, El Nagual, la granja experimental de la familia, reabrirá sus puertas al público.

Camila chantajea a su abuela
Anabella, preocupada por la depresión de la que es víctima su nieta, la lleva de compras. En la salida descubre, que la razón de su tristeza es la noticia de que Mauricio sería el padre de Tobías. La mujer le pide a Camila guardar el secreto, pues sería una humillación para la familia reconocer a un hijo ilegitimo.

Mariaca y Gabeto se hacen novios
Gabeto se luce en la cena preparada a Mariaca. Con botella de vino en mano y las estrellas del cielo como testigos, le pide que sea su novia. Ella feliz acepta y sellan su relación con un beso.


Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por el Canal Caracol