Laura Torres disfrutó su personaje de época


Laura Torres dio vida a Catarina Salavarrieta de joven en ‘La Pola’, la hermana mayor vanidosa de la protagonista de esta serie de RCN. A este personaje le sucederá Zharick León de adulta.

Con 17 años, ya ha trabajado en más de diez producciones de televisión, a pesar de su corta edad. La conocimos con 6 años en ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y consiguió tener mayor éxito con su personaje de Lucía, la hermanita de Rosario, en ‘La hija del Mariachi’.

Es soñadora y quiere llegar lejos porque su gran ilusión es ser actriz. “Mi anhelo es dirigir y protagonizar mi propia película; incluso, quiero estudiar dirección de cine”, comenta la joven actriz.

-Laura, ¿cómo ha sido la experiencia de meterse en este mundo de época?
No hay realmente información sobre Catarina, pero eso en parte me dio cierta libertad porque no es un personaje que hay que ceñirlo tanto a lo que dice la historia. Fue maravilloso, estuvimos haciendo ensayos aproximadamente durante un mes con la actriz Maia, que va a interpretar el personaje de Andrea Ricaurte, aprendimos a manejar las voces, mi acento vendría a ser el gomelo de ahora. El vestuario también era fabuloso.

-¿Cómo describes a Catarina?
Era una niña normal de la época, ella quería ser feliz y para que una mujer de esa época pudiera ser feliz su anhelo era estar bien casada y tener esclavos que le sirvieran, de lo contrario habría tenido la misma vida de su mamá, que tenía que estar pendiente de sus hijos y atender a su esposo.

-¿Qué consejos recibiste de Juan Carlos Pérez, el libretista, y de Sergio Cabrera, el director?
La idea era neutralizar mi voz, no utilizar palabras que uno usa en su vida normal, Juan Carlos y Sergio me dieron muy buenos consejos sobre lo que querían del personaje y creo que se logró el objetivo.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar con Julián Arango, Coraima Torres y los actores más experimentados?
Maravilloso, además Julián Arango es muy chistoso, hacía chistes todo el día, Coraima era la mamá más alcahueta con nosotros, todos los días nos llevaba dulces, todos eran muy chéveres.

-¿Y cómo te sentiste lejos de tu familia y amigos durante el tiempo de grabaciones?

Muy duro, yo soy menor de edad y siempre viajaba con mi mamá, pero mi papá se quedó sólo y nos llamaba todo el día, nosotros tres somos muy unidos, además porque soy hija única.

-¿Qué tal trabajaste con los españoles?
Muy bien, nos entendimos mucho, cuando estábamos con Ana María, Joel y Pablo, hacíamos planes, íbamos a piscina. Pablo es cantante, él llevaba su guitarra, cantaba y la pasábamos muy bien.

-¿Cómo ha sido tu transcurso actoral?
Las cosas han ido cambiando, a medida que uno va creciendo va interpretando personajes diferentes, he ido paso a paso evolucionando. Yo no he estudiado actuación, pero sí pienso hacerlo, estoy actuando desde los 6 años. Mis papás no querían que yo actuará, pero a mi eso es lo que me apasiona.