Marcela Carvajal regresa a la televisión


Marcela Carvajal cuenta sus secretos, tras su regreso a la televisión en ‘Secretos de familia’, la más reciente producción del Canal Caracol.

A Marcela le gustaría hacer teatro para tener más tiempo con sus hijas y relajarse un poco. En un par de meses se estrena una película que hizo a finales del año pasado. Se llama ‘Locos’ y fue dirigida por Hárold Trompetero. Como un buen guión siempre será para Marcela Carvajal su mayor tentación, la actriz decidió regresar al prime time con un protagónico. En la telenovela ‘Secretos de familia’ le da vida a la abogada Claudia San Miguel, una mujer psicorrígida, en todos los aspectos de su vida, práctica y racional.

Celebra la oportunidad de trabajar en un melodrama con un elenco de primera, liderado por un matriarcado que encabeza actrices de la talla de Raquel Ércole, María Cecilia Botero, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.

Alejandra Maldonado en ‘Hasta que la plata nos separe’, Alejandra Falla en ‘Por qué diablos’ y Fabiana en ‘Pecados capitales’ son algunas de las mujeres a las que Marcela les dio vida en la pantalla chica. Ahora, en ‘Secretos de familia’, interpreta a la sexy madre de una universitaria.

Después de casi tres años de ausencia de la televisión, la psicóloga y actriz regresa. Luego de tener dos hijas en poco tiempo, estuvo tentada a dejar la televisión, pero, cuando le ofrecieron este personaje en una producción en la que la carga protagónica recae también en otras mujeres, recapacitó.

Ahora, Carvajal divide su tiempo entre la crianza de Cristal y Luciana, las clases que dicta como entrenadora de ejercicios para mujeres en embarazo, la elaboración de camisetas que lanzará con su esposo, Beto Gaitán, y este proyecto.

-Marcela, ¿por qué decidiste regresar de la mano de ‘Secretos de familia’?
Por lo inteligente de su argumento, por sus planteamientos morales y los dilemas éticos, y las problemáticas que viven estas mujeres. Tiene unos parlamentos bellísimos. Es una novela para aprender y para escuchar, además de ver.

-¿Quién es Claudia, tu personaje en la historia?
Es una mujer que tiene la apariencia de no ser víctima y es una víctima de todo. Las mujeres en esta historia llevamos la batuta.

-¿Cómo ha resultado el regreso a las telenovelas?
Es muy duro. Pensé que iba a ser más suave por tener tantas protagonistas, pero no. Es difícil por el tiempo con mis hijas, casi que no tengo tiempo para mí, pero es una historia que vale la pena. Espero seguir viva (risas).

-¿Te hacía falta hacer televisión?

Sí y no. Quería una producción como la que acepté, que fuera interesante, con muchos tonos, divertida y entretenida de hacer. Que hubiera más protagonistas alivió las cargas y eso fue importante.

-¿Te ha transformado la experiencia de ser madre?
Ahora que soy mamá entiendo a la mía, los sufrimientos y lo doloroso que es que le toquen un hijo. Espero seguir aprendiendo y que se refleje en la crianza de mis hijas y mi carrera como actriz.

-¿Tienes algún secreto de familia?
Yo tengo muchos y me he encontrado con algunos en mi familia, y sé que faltan varios por descubrir.

-¿Son así de trascendentales tus secretos familiares, como los de la telenovela?
Sí, creo que todos en nuestras familias tenemos secretos importantes por descubrir o que todos conocen, pero prefieren no hablar.

-¿Se te pasó por la mente retirarte de la televisión?
Sí. Creo que por el bien de todos, las producciones han entendido que hay que trabajar con horarios justos y jornadas justas. Cada vez están más comprometidos para cumplirlo.

-¿Y cuál es tu secreto para mantenerte tan bella después de haber tenido dos hijas?
No sé (risas). Creo que ayuda el vivir feliz y enfrentar el día a día sin angustiarse por el mañana.

-¿Te sigues sintiendo igual de bella?
Sí, me siento distintamente bonita.