Pandillas, Guerra y Paz II FIN

Castro y su pandilla son condecorados, excepto Rasputín, que es encarcelado

El coronel ordena una operación de búsqueda para dar con el paradero de Ricardo Castro y sus muchachos

Ante la fuga de Castro (Juan Sebastián calero) y sus muchachos, el Coronel y el Capitán de la Policía llegan a la casa de Mateo, le preguntan sobre sus amigos y ante la negativa de éste, requisan el lugar. Mientras lo revisan, el Coronel recibe una llamada de la Doctora Lucía (Tania Falques) en donde le pide que detenga la orden de captura de la pandilla. Entre tanto, Javier (Freddy Ordóñez) va hasta el escondite de los muchachos y les avisa que el Coronel montó un operativo de búsqueda para volverlos a meter a la cárcel. Además, don Guillermo (Eduardo Harman) habla con el Padre Miguel (Roberto cano) para que lo ayude a salir adelante y le cuenta sobre las obras de caridad que ha venido realizando.

Lucía trata de ayudar a la pandilla para evitar que regresen a la cárcel
La doctora Lucía (Tania Falques) se reúne con la pandilla de Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y les advierte que deben capturar a Rasputín (José Herley Rojas) lo antes posible, pues se les está acabando el plazo que el Coronel les dio para esta operación, o de lo contrario regresarán a la cárcel. Mientras esto sucede, las muchachas del barrio tratan de buscar la manera de ayudar a sus amigos para que salgan bien librados y proponen hablar con Luisa (Laura Junco), la eterna enamorada de Rasputín para que lo convenza de entregarse. Entre tanto, Rasputín y sus secuaces se preparan para robar el sitio en donde su socio tiene guardadas las armas con las que va a traficar, pero una inesperada sorpresa cambiará los planes de este malvado hombre.

Pecueca encuentra a Rasputín, y Maryuri le cuenta a Mateo que está embarazada
Luego de que su socio en el tráfico de armas lo golpeara y lo dejara amarrado frente a un arma, Pecueca (Cesar Augusto Serrano) encuentra a Rasputín (José Herley Rojas), le salva la vida y llama a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) para darle la buena noticia. De otro lado, Mónica (Yesenia Valencia) se enfrenta a una de las reclusas, pues ésta la amenaza con meterse con el Padre Miguel (Roberto Cano). Y Maryuri (Luz Patricia Sánchez) le revela a Mateo (John Alex Ortiz) que tienen un atraso, lo que puede significar un embarazo.

La Pandilla se entera de que Pecueca dejó escapar a Rasputín
Pecueca (Cesar Augusto Serrano) le cuenta a la pandilla que aunque encontró a Rasputín (José Herley Rojas) y le salvó la vida, lo dejó escapar. Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y los muchachos se indignan con la noticia, pues todos saben que si no lo atrapan, ellos volverán a la cárcel. De otro lado, Mónica (Yesenia Valencia), tras las rejas le pide a Dios para que el Padre Miguel (Roberto Cano) la empiece a ver como una mujer y no como una de sus feligreses. Además, Maryuri (Luz Patricia Sánchez) le aconseja a Blanquita (Desney Bernuis) que aclare su situación con Javier (Freddy Ordóñez) por el bien de la niña.

El plazo para atrapar a Rasputín llegó, y Ricardo aún no lo tiene en su poder
Preocupado de que el plazo para capturar a Rasputín (Jose Herley Rojas) se acerca, Ricardo Castro (Juan Sebastián Castro) llama a la doctora Lucía (Tania Falques) para que ella hable con el Coronel y le pida que extienda dicho plazo. Entre tanto, Rasputín llega hasta el lugar en donde su ex socio tiene las armas que iban a traficar juntos. Luego de un intercambio de disparos, Raspu logra quedarse con el armamento. Y el Padre Miguel (Roberto Cano) le informa a las muchachas del barrio que funcionarios de la Penitenciaria visitarán la Fundación para ver si los talleres que allí se dictan se pueden hacer a nivel nacional.

Ricardo Castro y Rasputín se enfrentan
Luego de matar a su ex socio y de robar las armas, Rasputín (José Herley Rojas) le entrega el armamento al hombre que le había prometido dicho cargamento, a cambio recibirá una buena cantidad de dinero con la que piensa viajar al extranjero. Sin embargo, los planes cambiarán, pues Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y sus muchachos burlan la seguridad del lugar y se encuentran frente a frente con su ex compañero de aventuras. Además, el Padre Miguel (Roberto Cano) le cuenta a las muchachas del barrio que la visita de los funcionarios de la penitenciaria fue un éxito, pues la Fundación OSCAR fue avalada para dictar sus talleres a nivel nacional.

La pandilla de Ricardo Castro es capturada
Luego de encontrarse frente a frente con Rasputín (José Herley Rojas), Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) y el resto de la pandilla son retenidos por el Coronel, pues no capturaron a su ex compañero en el tiempo en que debían hacerlo. Sin embargo, la doctora Lucía (Tania Falques) intercederá por los muchachos para que los dejen libres. Descubra este y otros interrogantes en el final de la segunda temporada de Pandillas, Guerra y Paz, la serie que logró robarse la atención de grandes y chicos.

Castro y su pandilla son condecorados, excepto Rasputín, que es encarcelado
El Padre Miguel (Roberto Cano) visita en la cárcel a Mónica (Yesenia Valencia) en la cárcel y la dice que regresó como hombre, y no como sacerdote, diciéndola que su vida la pertenece y, acto seguido, entre las rejas, ellos se besan apasionadamente y, días después, Miguel visita nuevamente a Mónica para pedirla matrimonio, que acepta encantada. En la cárcel, Rasputín (José Herley Rojas) le recuerda a Ricardo Castro (Juan Sebastián Calero) que tiene más muertos a su espalda que él, advirtiéndole que tiene muchos enemigos que le harán pagar tarde o temprano. Después, Ricardo Castro y su pandilla son trasladados a una cárcel de alta seguridad. De camino a la cárcel, el Maestro Nostradamus (José Luis Panigua) se pone frente a la camioneta que traslada a Castro y su pandilla, pero la policía sigue su camino, aunque consigue advertirle a Rasputín que el perdón le vendría bien a su alma. Gracias a su buena labor, Lucía (Tania Flaquez) consigue trabajo en la Jefatura de Justicia. Y Ricardo y su pandilla, excepto Rasputín, son llevados hasta una plaza donde les realizan una condecoración, donde el Coronel les dice que Lucía es la nueva viceministra y, allí, ella les dice que no pagarán cárcel por sus méritos de la lucha contra el crimen. Mientras tanto, Rasputín llega a la cárcel.


Del 13 al 22 de septiembre de 2010

por el Canal RCN