Patricia de León en contra del toreo


“La tradición no es una excusa para la crueldad. No apoye las corridas de toros”, es lo que dice el más reciente anuncio de la campaña de la asociación protectora de animales PETA, en donde la actriz panameña Patricia de León es la imagen.

Portando un elegante traje tan rojo como la sangre que derraman estos animales durante las corridas, la actriz de series como ‘Ghost Whisperer’, ‘Crossing Jordan’ y la telenovela ‘Perro amor’ manifiesta su indignación por aquellos que practican o apoyan este cruento deporte.

“Celebrar nuestra cultura es muy importante para mí pero una cosa que no puedo tolerar es la matanza sin sentido de animales en las corridas de toros. Desde el momento en que el toro entra al campo de batalla está destinado a morir”.

Además, la ex reina de belleza panameña deja saber a la gente cómo los toros que se usan en los toreos son criados para sufrir y morir dolorosamente en la plaza de toros.

“Sin ninguna oportunidad de defenderse ellos son atemorizados, incluso drogados y heridos, su muerte será lenta y dolorosa. La tradición no es excusa para la crueldad así que únete a mí negándote a asistir o apoyar las corridas de toros”.