Tierra de cantores

Oquendo se le
declara a Conrado

Yesenia se le ofrece a Abel en “bandeja de plata”

Yesenia queda molesta con Abel cuando él la rechaza y para espantarle cualquier posibilidad amorosa con Ada Luz, le anuncia a la mujer que ellos son novios.

Abel le declara a Ada Luz su amor
Abel y sus primos cantan en la emisora sin pedirle permiso a Ángel María y lo que es peor, para dedicarle canciones de amor a Ada Luz. Cuando Engracia oye esto se siente morir.

Los músicos terminan en la cárcel
Oñate llega furioso a la emisora El alma de la patria y le pide a la policía que arreste al conjunto vallenato por haberse tomado los micrófonos por su propia cuenta y a pesar de la mediación del alcalde, los muchachos terminan tras las rejas. Lo bueno es que por ese incidente, Ada Luz confirma que Abel no tiene ninguna novia y hasta le da un beso al músico.

Oquendo descubre a Conchita desnuda
Oquendo busca a Abel y termina encontrándose con Conchita desnuda. La mujer que se está bañando, no se percata de la presencia del hombre en el lugar. Al salir se disfraza de Conrado y siente que el empresario de La gustosita, lo mira de manera extraña pero no sabe qué es lo que sucede.

Mencha se le mete a Conrado en la cama
Mecha no le da tregua a Conrado y se le mete en la cama dispuesta a seducirlo, pero cuando se da cuenta que es una mujer, grita aterrada, mientras Conchita intenta explicarle el por qué de su cambio de sexo.

Abel y Ada Luz hacen el amor
Abel también hace de las suyas llevando a Ada Luz a la cama. Los dos se confiesan su amor y prometen escaparse para casarse tan pronto como termine el reinado. Yesenia descubre que estos dos van con su romance viento en popa e intenta aguarles la fiesta.

Oquendo y Abel se enfrentan en duelo a muerte
Oquendo no puede creer que Abel haya rechazado a Ada Luz y lo cita a un duelo para cobrarle la deshonra. A orillas del río y con el arma empuñada disparan y Ada Luz, quien llega en ese momento, cae al suelo.

Conrado recibe una extraña declaración de amor
Oquendo invita a Conrado a tomarse unos tragos a un bar y pasada la media noche el empresario de la manteca La Gustosita empieza a decirle al músico que le gusta demasiado. Conrado le hace ver que se le está declarando a un hombre, pero a Oquendo no le importa y continúa con su insólita confesión.

Los radioescuchas ponen a Ángel María en una encrucijada
Abel hace un especial en la emisora en el que cuenta cómo su padre le ganó una disputa al diablo cantándole el credo al revés. A pesar de que el programa es en la madrugada, tiene tanto éxito que los radioescuchas le exigen a Ángel María trasladar el espacio para medio día o retirarán la pauta.

Ada Luz parece estar fuera del reinado
Ada Luz sigue poniendo en aprietos a sus padres al decirles que si no aceptan a Abel como su novio, ella se retirará del reinado. Engracia intenta calmar los ánimos diciéndole a su hija que le darán una oportunidad al noviazgo, pero que se aliste para la noche de coronación en la que otras sorpresitas saldrán a la luz pública.



Del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2010

por el Canal Caracol