Aarón Díaz



Aarón Díaz regresa, después de dos años y medio, a la televisión con ‘Teresa’; donde interpreta a Mariano, un joven sensible, generoso, trabajador y orgulloso. Es un personaje que creció sin dinero, pero con mucho cariño; abandonó sus estudios de medicina para trabajar tiempo completo cuando su madre enfermó. Retomó su carrera para casarse con Teresa (Angelique Boyer), pero se da cuenta de que ser un profesionista trabajador y honrado no basta para retenerla.

El cantante y actor mexicano, de 28 años, vivió durante varios años en San Francisco (California), terminó la preparatoria en San Diego, antes de regresar a México para estudiar en el Centro de Educación Artística CEA de Televisa. Se casó el 29 de agosto de 2009 en Las Vegas con la actriz Kate del Castillo y refrendó con la ceremonia religiosa bajo la Iglesia Episcopal en San Miguel de Allende el 5 de septiembre del mismo año.

Hizo su debut en la telenovela ‘Clase 406’ en el año 2002 en donde interpreta el tema musical “Jamás”, actuando después en ‘Corazones al Límite’, co-protagonizando con Sherlyn y Sara Maldonado. Participó en la telenovela ‘Barrera de amor’, protagonizada por Yadhira Carrillo. Su más reciente trabajo protagónico fue en la versión mexicana de la serie argentina ‘Floricienta’, titulada ‘Lola, érase una vez’. Aparte de la actuación, Díaz es también cantante y lanzó su disco llamado ‘Enamórate de mí’ en junio de 2009. En 2010 protagonizará la serie para televisión ‘Chanoc’ junto a Manuel Valdés y Elsa Pataky, sin olvidarse de su más reciente producción en ‘Teresa’.

-Aarón, ¿cómo definirías a tu personaje de ‘Teresa’?
Mariano es el único que le pone un alto a Teresa. Ella manipula mucho a los hombres y a la gente en general. Pero, él sabe cómo es, de dónde viene.

-¿Cómo es la experiencia de ser dirigido por Mónica Miguel?
Desde hace tiempo tenía ganas de trabajar con ella, por lo que desempeñaré un buen trabajo dejándome guiar por ella.

-¿Qué tienes en cuenta para dar vida a un nuevo personaje?
Siempre busco algo diferente para que tenga una evolución actoral. Siempre habrá comparaciones y no sólo por esta novela, sino por cada una de las interpretaciones.

-¿Cómo te sientes con este regreso?
Muy bien; estoy muy feliz. Regresé con todas las pilas. Así lo había planeado; tener unas vacaciones largas, era importante para regresar con mucha energía; y qué mejor que hacerlo con ‘Teresa’.

-¿Por qué abandonaste por un tiempo las telenovelas?
Necesitaba descansar, pues son meses de estar encerrado en un foro, además del desgaste por el esfuerzo.

-¿Qué hiciste cuando estuviste alejado de la televisión?
Fue increíble, siempre me tomo un tiempo entre un proyecto y otro. Pero, esta vez fue un poco más. Hubo una boda por ahí (risas). Fue una vacación más larga, enredada con otras cosas. Fue muy padre terminar el anterior proyecto, y estar fuera, aunque en Los Ángeles parece que hay hasta más mexicanos que aquí. Estar fuera me ayudó. Me siento más maduro. En mi vida personal estoy muy contento.

-¿Extrañabas la pantalla?
Sí, definitivamente. Ahora que vi los primeros capítulos de la telenovela fue bonito; me da energía. Es un trabajo que, a pesar de que la gente nada más ve una hora diaria de lo que hacemos en su televisor, requiere del esfuerzo de muchas personas.

-¿Por qué aceptaste este papel?
Porque la historia es muy fuerte, además de que tendré la oportunidad dar vida a un personaje diferente.

-¿Crees que tienes un destino a seguir?
Más que en el destino, creo que hay que realizar las cosas que tienes que hacer. Obviamente no se van a dar nada más porque sí. Pero, si empujas las cosas, se van a dar. Así fue con este proyecto, llegó cuando tenía que suceder. A Kate le llegó hacer ‘La Reina del Sur’ en Colombia porque era el momento adecuado. Ambos proyectos se dieron al mismo tiempo, lo cual es perfecto para los dos para trabajar e irnos de vacaciones después, otros dos años y medio.

-Cantas en la novela, ¿aprovecharás estos temas para retomar tu carrera musical?
Estoy empezando como compositor con dos temas; no sé si lo vuelva a hacer. No sé si grabaré un disco o me quedaré únicamente con estos temas. Voy paso a paso. Voy comprometido con las cosas.

-Radicas en Los Ángeles con Kate, ¿te gustaría trabajar en Hollywood?
Ahora no puedo pensar en eso, en ampliar mis horizontes al extranjero. Tengo un contrato con Televisa, entonces, aunque quisiera, no puedo hacer nada más que con mi empresa. Todo se da en su momento. Si de repente llega algo así, pues qué padre, pero no es algo que esté buscando. Por lo pronto estaré en México un buen rato.

-¿Temes que el estar apartado con Kate os distanciará?
Ella sabe quién soy yo y viceversa, finalmente somos figuras públicas y así nos conocimos. Kate y yo tenemos una relación estable y muy madura.