Aurora


Aurora regresa de la muerte

Aurora es congelada por su padre
Aurora Ponce de León lleva 20 años esperando el momento de salir del frío de una cápsula que la mantiene viva sólo por el deseo de regresar a su vida y buscar de nuevo al hombre que la enseñó a amar años atrás. A sus 20 años se enamoró por primera vez de Lorenzo, un hombre que la volvió loca con sus ojos, su carisma y una forma de bailar que dejaba sin palabras a cualquiera. Era profesor de baile y lo conoció cuando era padre soltero de Martín, a quien su mamá abandonó y lo dejó a su cargo. Su amor fue intenso y verdadero y fruto de esa relación, quedó embarazada, pero sus padres jamás permitieron que se quedara a su lado, porque para ellos él era de una clase social diferente a la suya. Para alejarnos, la enviaron a otro lugar a tener a su hijo y nunca la dieron la oportunidad de contarle que sería papá de nuevo. Lorenzo estaba seguro de que le había abandonado, pero el destino se encargó de cambiar el rumbo de su historia, cuando llegó una terrible noticia que cambiaría su vida y la de mi familia para siempre. Luego del nacimiento de su hija Blanca, la descubren una enfermedad incurable, y al borde de la muerte, y su papá usa la criogénica para mantener la esperanza de salvarla, que es médico y reconocido por ser un experto en el campo de la criogénica, una ciencia donde congelan cuerpos para la preservación, por eso, decide congelarla con la esperanza de que más adelante alguien encuentre una cura para su enfermedad. Ya han pasado 20 años y, esperando despertar de este sueño eterno, ya la cura existe y su padre la regresará a la vida, pero tenía que llegar a recuperar a una hija que no la conoce y volver a los brazos del hombre que amó. Aurora se siente débil, pero se ve igual que cuando entró en este viaje, no sabía cómo había cambiado todo afuera, no sabía como vivir en un mundo distinto después de tanto tiempo: su hija Blanca tiene casi su edad, sus padres se ven cansados, y Lorenzo no sabe si le habrá esperado, como ella a él...
 
Aurora vuelve a la vida
Pasados veinte años, Aurora regresa a la vida, después de que su padre la salvara, encontrando un remedio contra su enfermedad y descongelándola. Cuando su hijo Martín le dice que trabajará en la clínica de Gustavo Ponce de León; Lorenzo le pide a su hijo Martín que no vaya a trabajar a esa clínica, pero el joven (que se parece mucho a él) decide aceptar ese trabajo porque ha estudiado todo este tiempo medicina y cree que es una gran oportunidad profesional. Creyendo que Aurora podría ser despertada de su sueño profundo congelado; Lorenzo la visita, pero Blanca le echa de allí, sin saber que son padre e hija. Sin imaginarse de que es su madre, y no su hermana como la han hecho creer; Blanca intenta desconectar la máquina para quitarle la vida a Aurora, pero ella consigue volver a la vida y se queda muy sorprendida de que ya hayan pasado veinte años y que ella siga igual que antes, como la dicen sus padres, a los que ve más mayores.

Su hija Blanca no quiere conocer a Aurora
En la clínica de su padre donde se está recuperando; Aurora, también conocida por la prensa como “La Princesa del Hielo”, se sorprende al enterarse que tiene 40 años y que sigue como una jovencita de 20. Y sus padres (Gustavo e Inés) le dicen a su hija Aurora que la hicieron creer a su hija Blanca que ella era su hermana, porque ellos pasaron por sus padres. Después de esto, Aurora comienza a llorar desconsoladamente y les pide a sus padres que la dejen morir porque no soporta haber perdido a su hija y a su gran amor, Lorenzo. Además, para no preocuparla más, Gustavo e Inés no le cuentan a su hija Aurora que ellos ahora están divorciados, ya que él rehizo su vida junto a otra doctora. Pero, su madre Inés le cuenta a Aurora que su amiga Vanessa es una actriz villana reconocida y que está casado con el dueño de una revista (Eduardo), mientras que su amiga Natalia es una madre soltera, ya que no sabe que recientemente rehizo su vida junto a Lorenzo. Ajena a esto, su hija Blanca va con su amiga Vicky (hija de Vanessa, la amiga envidiosa de Aurora) hasta esa clínica para abrir la cápsula donde está Aurora para deshacerse de ella porque no soporta que sus padres estén más preocupados por Aurora, que por ella. Sin imaginarse que ella es Aurora; Martín le dice a su padre Lorenzo que se enamoró de una mujer de la clínica. Aunque su padre Gustavo quería mantenerla al margen de la prensa para que tuviera una vida normal; uno de los médicos va a escondidas y le da la primicia al dueño de la revista Eduardo, entregándole el video en el que descongelan a Aurora. Debido a que Lorenzo aún no ha podido olvidarse de Aurora; Lorenzo decide separarse de su esposa Natalia (que hace 20 años era la mejor amiga de Aurora), pero ella consigue reconquistarle y hacen el amor en la sala de baile donde él hizo el amor por primera vez con Aurora, ya que él sigue siendo profesor de baile de una escuela. Al día siguiente, Inés le da a Aurora un video para que se entere de las últimas noticias más importantes de los últimos 20 años, además de ver el video de los primeros años de su hija Blanca. Más tarde, Inés le pide a Blanca que conozca a Aurora, pero Blanca se opone a lidiar contra un fantasma que según ella la robó la poca atención que sus padres la daban. Por la noche, Aurora decide ir con su chofer hasta la sala de baile donde sigue Lorenzo, pero con 20 años más.
 
Aurora recuerda a Lorenzo en Martín
Viéndole desde las afueras del salón de baile; Aurora se da cuenta de que su amado Lorenzo está casado con su mejor amiga, Natalia; pero, Aurora no pierde las esperanzas de seguir viviendo porque desea conocer a su hija Blanca. Por otra parte, Vanessa está enfurecida con su esposo Eduardo porque, además de que la fue infiel con la protagonista de la telenovela que ella antagoniza, Vanessa cree que se destruirá su carrera profesional, ya que la prensa se está haciendo eco de la noticia. Al regresar a la clínica donde Aurora sigue su reposo y recuperación para poder andar como antes, ya que ahora se ayuda de unas muletas; Aurora se encuentra con Martín (el hijo de Lorenzo), pero al verle recuerda a Lorenzo en su juventud, ya que tienen un gran parecido y, del impacto, Aurora se desmaya en los brazos de Martín. Al verles juntos, su padre Gustavo hace que Martín se aleje de Aurora, pero ella piensa que no podrá separarla nuevamente de su amado. Al escuchar el nombre del muchacho, Aurora se da cuenta de que ese joven, al que veía como su amado, es el hijo de Lorenzo. Sin saber que la chica de la que se enamoró nada más verla en la clínica es Aurora; Martín lleva a su padre Lorenzo hasta la cápsula donde está supuestamente Aurora, pero se sorprende al descubrir que no hay nadie en la cápsula donde Aurora debía de estar. Por otra parte una sospechosa mujer envenena a Eduardo (el marido de Vanessa). Y Eduardo llega en muy mal estado a la clínica de Gustavo, pidiéndole ayuda y diciéndole que le envenenó.
 
Aurora y Lorenzo se encuentran en la clínica
En la sala de la clínica donde tienen varios cuerpos en cápsulas congelados; Lorenzo se encuentra sorpresivamente con su amada Aurora, a la que ve como hace veinte años; pero ella se marcha y, de puerta en puerta, Lorenzo le pide a Aurora que le explique y que le cuente qué ocurrió, pero ella se marcha sin decirle una sola palabra. Por otra parte, Blanca le enseña a Martín la portada de la revista de la famosa Aurora, y se da cuenta de que ella es el gran amor de su padre Lorenzo; pero Blanca le dice que esa mujer que vio es la hija de Aurora, ya que su supuesta madre Inés le hizo creer a Blanca que esa mujer no era Aurora, sino su hija, haciéndola creer que la auténtica Aurora sigue congelada. Más tarde, Blanca le pide a su supuesta madre Inés, que en realidad es su abuela, que decida entre ella o Aurora; e Inés elige a Aurora, por lo que Blanca enfurece y dice que ojalá se muera la congelada, sin imaginarse que Aurora está detrás de la puerta escuchando esto. Mientras tanto, Martín le dice a su padre Lorenzo que Aurora tuvo una hija y es la que vio en la clínica, creyendo que la auténtica Aurora sigue congelada en la cápsula de la clínica de Gustavo. Después del envenenamiento de Eduardo; Vanessa le pide a Gustavo que congele a Eduardo hasta que consiga desintoxicarle, ya que murió envenenado, sin saber quien es la asesina. Por otra parte, Martín le cuenta a Lorenzo que se enamoró de la hija de Aurora y, sin imaginarse que es la misma mujer, Lorenzo le dice a su hijo que Aurora podría ser su hermana porque él piensa que Aurora quedó embarazada de él (de Lorenzo). En la cárcel, César (el hijo en común de Lorenzo y Natalia) está a punto de salir tras las rejas, aunque tiene continuas peleas con los presos.
 
Blanca se reconcilia con Aurora
Blanca se encuentra con su madre Aurora, aunque cree que ella es su hermana y la reprocha que haya regresado a la casa y, por eso, Blanca se va enfurecida, mientras que Aurora llora desconsoladamente por el desprecio de su hija. Más tarde, Lorenzo va a ver a Aurora, que le hace creer que es la hija de Aurora y, además, él la dice que su madre Aurora fue el gran amor de su vida. Y Gustavo e Inés siguen haciendo creer que Aurora es la hija de Aurora, ya que quieren que ella tenga una vida normal desde fue descongelada volviendo a la vida. Al enterarse de que su hija Vicky es amiga de Nina (la hija de Natalia); Vanessa consigue enterarse de que su amiga Natalia consiguió casarse con Lorenzo. Mientras tanto, Lorenzo va hasta la casa de Aurora. En la clínica, Elizabeth (su nueva esposa) le dice a Gustavo que ella mató a Eduardo, envenenándole por intentar hacer público en la prensa que Aurora regresó de la muerte. Al día siguiente, Blanca (aconsejada por Martín) se reconcilia con Aurora, diciéndola que quiere ser su amiga y pidiéndola disculpas por haber sido grosera con ella.
 
Aurora se reencuentra con su amiga Natalia
Aurora acompaña a Blanca para que se apunte a clases de baile con Lorenzo, ya que Aurora quiere que Lorenzo y Blanca se conozcan, aunque no sepan que son padre e hija. Por otra parte, Inés se ha convertido en pastillas para tranquilizarse, y eso se lo recrimina a Gustavo, además, le confiesa que ella mató a Eduardo; pero Gustavo no la cree porque Elizabeth (su nueva esposa) dice exactamente lo mismo que Inés; además, ésta le dice que ella se acostó primeramente con Eduardo para que no publicara que Aurora regresó a la vida. En el salón de baile, Natalia se encuentra con Aurora y se queda muy sorprendida al verla, pero Aurora le hace creer que ella es la hija de Aurora, por eso se parecen tanto. Y Aurora se sorprende al enterarse de que su mejor amiga, Natalia, se casó con su amado Lorenzo.
 
Aurora besa a Lorenzo
Gustavo e Inés le piden a Federico, al que querían comprometer con Aurora, le ofrecen mucho dinero para que le haga creer al mundo que Aurora es su hija. Mientras que, Blanca lleva a Aurora a la peluquería y de compras para cambiar su aspecto físico. Y Vanessa se sorprende al encontrar a Aurora, ya que la recuerda como su antigua amiga, además, sin imaginarse que está frente a la verdadera Aurora; Vanessa le hace creer a Aurora que no confíe en Natalia porque ella la traicionó para quedarse con Lorenzo. Entre tanto, Natalia le dice a Lorenzo que Aurora podría ser su hija porque Aurora sólo le amó a él. Por la noche, Lorenzo cita en su salón de baile a Aurora para decirla que cree que ella es su hija y, para demostrarle que no es así; Aurora se besa con Lorenzo, y éste la corresponde, pero se arrepiente de hacerlo porque se da cuenta de que besó a la hija de su gran amor, confesándola a Aurora que amó tanto a su madre que cuando murió perdió la mitad de su vida. Cuando Aurora le hace creer que Federico es su padre; Lorenzo entristece porque piensa que Aurora le engañó.
 
Lorenzo descubre que Aurora no está en la cápsula donde debería estar congelada
En la cárcel, César (el hijo de Natalia y Lorenzo) está preparado para salir de allí, pero unos presos le obligan a que escape con ellos, pero éste se opone a hacerlo prometiéndoles que les ayudará a salir de allí cuando esté libre. Aunque la gustaría desvelar a todo el mundo que ella sigue viva, Aurora lo seguirá ocultando para no perjudicar a su hija Blanca. Al despertar, Blanca se asusta mucho al encontrar a Aurora sangrando por la nariz y, en vez de preocuparse por eso, a Aurora la gusta que su hija se haya preocupado por ella. Por otra parte, Vanessa visita a Lorenzo, y le coquetea, pero él la esquiva y la reprocha que le invitara a la fiesta de cumpleaños de Aurora, donde encontró a Federico besando a Aurora. Al día siguiente, Martín baila con su padre en el salón de baile y, allí, Martín se encuentra con Blanca, que se siente atraída por él y le roba un beso. Más tarde, Martín lleva a su padre Lorenzo hasta la clínica y le lleva hasta donde están las cápsulas de los muertos congelados, y éste se sorprende al ver que Aurora no está en la cápsula y que, en su lugar, hay otra mujer.

Vanessa descubre que Aurora regresó de la muerte
Aurora se encuentra con Federico; dándose cuenta de que ese hombre, con el que sus padres intentaron casarla, sigue siendo un miserable porque, a pesar de la diferencia de edad y además de que él se hará pasar por su padre, intenta besarla a la fuerza. Al abrir la caja fuerte de su difunto esposo Eduardo; Vanessa encuentra el video de la reanimación de Aurora y se da cuenta de que su amiga regresó de la muerte y que es la joven que se está haciendo pasar por la hija de Aurora. Por otra parte, Aurora le hace creer a Lorenzo que su madre Aurora está congelada en otra cápsula por privacidad. Por la noche, Aurora lleva a Blanca y a su amiga Vicky hasta la discoteca donde encontró por primera vez a Lorenzo y, allí, se encuentra por sorpresa a Martín con sus hermanos César y Nina y, al ver bailando a Martín; Aurora se sorprende porque le recuerda mucho a Lorenzo. Y Aurora baila con Martín, hasta que ella tiene un mareo y no puede seguir bailando, además, Nina y Blanca se ponen celosas al ver tan acaramelados bailando a Aurora con Martín. Por si fuera poco, Lorenzo también ve bailando a Aurora y Martín, y no puede evitar sentir celos porque la hija de Aurora la recuerda a su amada.



Del 1 al 12 de noviembre de 2010
por Telemundo