Chepe Fortuna


Malvina tiene que 
acostarse con Bruno

Se arruinan los planes de Francisco, y Niña tiene muchas dudas sobre su compromiso con Aníbal
Chipichipi (Julio Mesa) y Chepe (Javier Jattin) llevan a los chinos que encontraron en la Naviera a casa de doña Josefa (Judy Henríquez) y le piden ayuda para que les permitan quedarse en su casa. Por otra parte, cuando Francisco (Luigi Aycardi) se entera de que los asiáticos desaparecieron se enfurece con los trabajadores y les exige que los busquen por cielo y tierra, pues tiene un gran negocio con ellos para venderlos a Estados Unidos. Ad portas de oficializar su compromiso con Aníbal (Pedro Palacio), Niña (Taliana Vargas) está muy confundida, pues no ha podido olvidar a Chepe. Y Colombia (Rosalba Goenaga), le cuenta a Chepe que en días pasados cuando se encontraba en casa de Bruno Conrado escuchó una conversación entre este hombre y Herlinda en la que la joven le decía que de no permitirle vivir en su casa, ella revelaría a todo el mundo lo que ocultan Aníbal y Malvina (Cristina Lilley).

Los habitantes de El Tiburón le sacarán el máximo provecho a los chinos
La Celosa (Lorna Cepeda) llega a casa de Josefa (Judy Henríquez) y descubre que hay unos chinos viviendo allí. Aunque Chipichipi (Julio Mesa) intenta explicarle que son unos familiares suyos, ella no le cree, por lo cual, Chepe (Javier Jattin) le inventa que los asiáticos estaban haciendo un recorrido por la playa y extraviaron sus papeles. La noticia corre como pólvora entre los habitantes de El Tiburón y entre todos acuerdan que para aceptar que los extranjeros se queden, deben curar a Abdulio (Luis Tamayo) de la fuerte golpiza que le propinaron en días pasados. Entre tanto, Bruno Conrado (Gerardo Calero) llega a la naviera y logra que Venezuela (Omeris Arrieta) le de los números de los inversionistas extranjeros con quien Jeremías Cabrales (Carlos Muñoz) está haciendo negocios. Y el abogado de Moisés (Rafael Cardozo) llega a casa de Úrsula (Margalida Castro) en busca de Asunción (Adriana Ricardo) para hablar sobre su separación, pero se lleva una desagradable sorpresa.

Reina Carolina realiza una sensual sesión de fotos para promocionar el whisky de Pipe
Pipe Daza (Mauricio Mejía) logra convencer a Reina (Catalina Londoño) de que sea la imagen de su whisky ‘El Guajiro’ y es así como la joven realiza una sugestiva sesión de fotos en vestido de baño promocionando esta bebida alcohólica. Mientras esto ocurre, presionado por lo que sabe Herlinda (Camila Zárate) sobre la relación que existe entre Aníbal (Pedro Palacio), su hijo, y Malvina (Cristina Lilley), Bruno Conrado (Gerardo Calero) decide registrarla como hija suya a cambio de que guarde silencio sobre esta información. Alfonsina (Consuelo Luzardo) invita a Chepe (Javier Jattin) al compromiso de Niña (Taliana Vargas) y Aníbal y para que esté a la altura de la ocasión, le comprará un diseño exclusivo de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil). Por su parte, Úrsula (Margalida Castro) le pide perdón a Colombia (Rosalba Goenaga) por sus malos tratos y le dice que regrese a trabajar a su casa. La Celosa (Lorna Cepeda) comete una imprudencia cuando al hablar por teléfono con Aníbal, le dice que unos chinos están viviendo en su barrio. De inmediato, el político se pone en contacto con el paisa (Luigi Aycardi) para informarle sobre el paradero de los asiáticos. Finalmente, Chipichipi (Julio Mesa), aprovecha la visita de Milagros (Paula Castaño) al Tiburón para besarla de nuevo y pedirle que sea su novia.

A pocas horas de comprometerse con Aníbal, Niña aún tiene muchas dudas sobre su matrimonio con el político
Se acerca el día del compromiso entre Niña (Taliana Vargas) y Aníbal (Pedro Palacio) y aunque la nieta consentida de los Cabrales no está muy convencida de convertirse en la nueva señora de Conrado, Malvina (Cristina Lilley), su madre, la impulsa para que dé ese importante paso en su vida, asegurándole que Aníbal es el hombre ideal para ella. Mientras esto ocurre, Alfonsina (Consuelo Luzardo) compra trajes exclusivos de la casa de Modas de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) tanto para ella como para Chepe (Javier Jattin), pues desea que el pescador sea su acompañante en la reunión del compromiso de Niña. Luego de que los chinos curaran a Abdulio (Luis Tamayo), los habitantes del barrio El Tiburón empiezan a aprender los bailes y las costumbres de los asiáticos y La Celosa (Lorna Cepeda) les enseña clases de español. Y Chipichipi (Julio Mesa), aprovecha la visita de Milagros (Paula Castaño) al Tiburón para besarla nuevamente y pedirle que sea su novia.

Aníbal le propone a Niña que sea su esposa
Llega el día de compromiso entre Niña Cabrales (Taliana Vargas) y Aníbal Conrado (Pedro Palacio), el invitado especial a esta reunión es el músico Felipe ‘Pipe’ Peláez y su grupo, quienes amenizarán la celebración. Además, asisten distinguidas personalidades de la política y de los medios de comunicación para ser testigos de la unión entre la familia Cabrales y Conrado. Aníbal anuncia públicamente su compromiso y con un hermoso anillo de brillantes le propone matrimonio a Niña Cabrales. Mientras tanto, Chepe (Javier Jattin), quien también se encuentra en la reunión en compañía de Alfonsina (Consuelo Luzardo), siente que el mundo se le derrumba pues está a punto de perder a la mujer que ama. De otro lado, Jeremías (Carlos Muñoz) se encuentra muy preocupado, pues sus socios extranjeros se niegan a invertir en la ampliación del puerto pesquero, situación que sabrá aprovechar muy bien Bruno (Gerardo Calero) para presentarle a al Dr. Cepeda y Angulo, dos inversionistas nacionales muy interesados en este proyecto.

Chepe le promete a Niña que no volverá a buscarla, y Bruno chantajea a Malvina para que se acueste con él
En medio de la celebración del compromiso entre Niña Cabrales (Taliana Vargas) y Aníbal Conrado (Pedro Palacio) amenizado por el músico Pipe Peláez y su grupo, La Celosa (Lorna Cepeda) toma la vocería para felicitar a la pareja y darle su apoyo incondicional al político aspirante a la alcaldía. Momentos después, aunque llevado por el dolor, Chepe (Javier Jattin) aborda a Niña y le promete que nunca más volverá a buscarla y que respeta su decisión de casarse con Aníbal. Mientras esto ocurre, en la misma fiesta Bruno Conrado (Gerardo Calero) chantajea a Malvina (Cristina Lilley) para que se acueste con él, diciéndole que ya sabe que ella es la amante de su hijo Aníbal y de no acceder, su secreto mejor guardado podría salir a la luz. Cuando Rosalía (Mile Vergara) se da cuenta de que Reina (Catalina Londoño) no se encuentra en la fiesta interroga a Lucas (Rodrigo Candamil) para que le diga dónde se encuentra su hija, por lo cual el diseñador no tiene más remedio que contarle que salió a verse con un hombre. Y Pipe Daza (Mauricio Mejía), quien se encuentra afuera esperando a Reina, le propone que pasen la noche juntos.

Reina y Pipe pasan la noche juntos
Malvina (Cristina Lilley) accede a los acosos de Bruno Conrado (Gerardo Calero) y juntos viven un apasionado encuentro. Aunque Niña Cabrales (Taliana Vargas) aceptó convertirse en la esposa de Aníbal Conrado (Pedro Palacio), siente un profundo vacío en su corazón, pues no ha dejado de amar a Chepe (Javier Jattin). Por su parte, Reina (Catalina Londoño), pasa la noche con Pipe Daza (Mauricio Mejía) y este hombre le hace creer que está muy enamorado de ella. Dos semanas después del compromiso de Niña, Chepe por fin hará realidad su sueño de convertirse en bachiller académico y para celebrar este gran acontecimiento, Alfonsina (Consuelo Luzardo), su nueva protectora, le organiza una gran fiesta en su casa en la que planea invitar a los vecinos del barrio El Tiburón. Ésta noticia llega a oídos de Úrsula (Margalida Castro) quien entra en cólera, pues no soporta la idea de que su barrio se llene de gente popular como los vecinos de Chepe. Pero no todo es alegría en la vida del pescador, pues además de la tristeza que lo embarga al estar lejos de a mujer que ama, las cajas de dientes que les había prometido Aníbal Conrado a los ancianos de su barrio aún no llegan.

Niña Cabrales organiza una rueda de prensa previa al concierto ecológico, y Chepe besa a Yadira
Con la ayuda de su prima Reina (Catalina Londoño) y su amiga Jimena (Alexandra Serrano), Niña Cabrales (Taliana Vargas) organiza una Rueda de Prensa previa al Concierto Ecológico, que contará con la participación de diferentes artistas musicales. A la Rueda de Prensa, llegan como invitados especiales, la modelo y actriz Bianca Arango, el actor chileno Gonzalo Vivanco y el grupo musical Raza Pana. Niña toma la vocería para explicarles a los asistentes la importancia de realizar este concierto en pro de realizar una limpieza del mar y de esta manera proteger el medio ambiente. Mientras esto ocurre, Doña Josefa (Yudy Henríquez) y Yadira (Susana Rojas) se alistan para asistir a la ceremonia de grado como bachiller de Chepe (Javier Jattin). Antes de ir a recoger el vestido que le regaló Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) para su grado, el pescador se despide de Yadira dándole un beso en la boca. Milagros (Paula Castaño) va a buscar a Moisés (Rafael Cardozo) su padre a la cevichería en la que está trabajando y allí lo confronta para saber qué le está ocultando, por lo cual, este hombre no tiene más remedio que confesarle que tiene otra mujer y que está esperando un hijo suyo. Aunque la noticia deja a la joven muy trastornada, momentos después, ella decide ir al barrio El Tiburón para hablar con Chipichipi (Julio Mesa) y decirle que acepta ser su novia. Por otra parte, Venezuela (Omeris Arrieta) sigue engañando a Moisés sobre su embarazo con una barriga de trapo, pues no está dispuesta a permitir que él se vaya de su lado.

Niña y Chepe vuelven a verse, y Colombia se entera de que su hermana Venezuela está embarazada
Niña Cabrales (Taliana Vargas) llega a la casa de Modas de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) para probarse su vestido de novia y se lleva la sorpresa de que Chepe Fortuna (Javier Jattin) también se encuentra en el lugar recogiendo su vestido de grado de bachiller que el diseñador le regaló. Aunque la prometida de Aníbal (Pedro Palacios) finge no importarle la presencia del pescador, no puede evitar preguntarle hacia donde se dirige. Él le cuenta que va para su ceremonia de grado y aprovecha la oportunidad para agradecerle por todo lo que ha hecho para ayudar a su gente del barrio ‘El Tiburón’ y la invita a su ceremonia de graduación. Por otra parte, Jeremías (Carlos Muñoz) le expresa a Colombia (Rosalba Goenaga) su preocupación por el embarazo de su hermana Venezuela (Omeris Arrieta), noticia que deja atónita a la mujer, pues no estaba al tanto de la situación. Y Aníbal lleva a La Celosa (Lorna Cepeda) a los terrenos en donde supuestamente construirán el nuevo barrio para los habitantes del Tiburón.



Del 1 al 12 de noviembre de 2010
por el Canal RCN