El Clon FIN

Lucas y Jade pueden 
ser felices libremente

Doña Hilda le dice a Roberto que tuvo un hijo con Karla
Rogelio visita a su novia Clara en su casa y, en un descuido, Fernando le roba a Rogelio todo el dinero de la cartera y rápidamente se va para gastárselo en droga. Y Clara se siente avergonzada confesándole que su hijo Fernando la roba dinero para comprarse drogas. En un consejo familiar, Abdul y Alí aconsejan a Said que decida casarse nuevamente con Jade o que definitivamente la saque de su casa, para resolver el problema con Ranya, que no soporta que Jade esté en su casa, pero Said no sabe qué decidir. Un mes después, Leonardo y Cristina regresan de su luna de miel. Y Lucas le cuenta a su padre que su hija Natalia sigue consumiendo drogas y que incluso mandó a unos tipos para que les robaran en la casa y así conseguir más drogas. Por otra parte, Natalia le dice a su amiga Paula que está nuevamente embarazada y quiere parar con las drogas para no perderle y, por primera vez, Natalia tiene la fuerza de voluntad para oponerse a consumir drogas. Finalmente, Doña Hilda visita a Roberto para hacerle saber que él tuvo un hijo con su hija Karla, exigiéndole que las entregue 10 mil dólares mensuales, pero éste se opone, aunque ella le advierte que le pondrán una demanda de paternidad, y él enfurecido la echa de su oficina.
 
Jade se opone a volver a casarse con Said y se queda sola
Aunque Roberto la jura que él no tuvo un hijo con otra mujer; su esposa Lucía al principio desconfía de él, pero se reconcilian haciendo el amor. Pasados unos meses, Said decide aceptar a Jade para casarse con ella, pero esta vez es ella quien se opone y, por esto, Said la echa de su casa, al igual que Alí, que la rechaza por haberle avergonzado pidiendo a Said que se casara con ella nuevamente. Y después de des despedirse de su hija Khadija llorando y diciéndola que algún día la logra entender; Jade sola se va de la casa y, por la calle, ella se encuentra con Daniel, al que besa apasionadamente.

Alejandro descubre que Natalia está embarazada
Daniel está feliz de estar al lado de Jade, a la que lleva hasta la casa de su mamá Dora, donde Daniel le pide a Jade que se case con él. Aunque no ha podido olvidarse de Natalia; Alejandro decide reconciliarse con su ex novia Diana. Y poco después, Pablo le confiesa a su amigo Alejandro que descubrió que Natalia está embarazada de varios meses, y Alejandro va a buscarla, pero Natalia se opone a verle, gritándole que ese hijo no es de él. En el juicio por la lucha de la paternidad de Daniel; Albieri (como le prometió a Daniel) niega que el muchacho sea un clon creado por él, aunque las pruebas de ADN de Lucas y Daniel sean las mismas, además, Leonardo confirma al juez que el Doctor Albieri hizo un clon de su hijo Lucas. Por otra parte, Khadija y Ranya tienen fuertes discusiones porque la niña sigue esperando que su madre Jade regrese a la casa, por lo que Ranya enfurece.
 
Lucía cree que su esposo Roberto la fue infiel con Karla
Lucía descubre que su empleada Consuelo está infiltrada en su casa por Doña Hilda y Karla para mantenerles vigilados y, enfurecida, Lucía la exige que la lleve hasta donde sus parientas, donde Doña Hilda y Karla la entregan unas fotos en las que Karla está embarazada y Roberto la está abrazando y felicitando por el embarazo, y Lucía comienza a llorar porque se creyó que su esposo Roberto la fue infiel con Karla, quien tuvo un hijo suyo. Pero, Roberto le asegura a Lucía que él no tiene ningún hijo con Karla, prometiéndola que se hará una prueba de ADN para demostrárselo. Por otra parte, Luisa enfurece con Albieri al enterarse de que estaba viéndose con la periodista Amalia para que ella le escriba una biografía, que recorra todo el mundo, acerca del clon humano que logró realizar. Aunque esté embarazada, Natalia sigue consumiendo drogas con su amiga Paula.
 
Daniel le confirma a Lucas que Jade está viviendo con él
Natalia hace una fiesta en su casa con sus amigotes, llevándoles a la habitación de su madre, pero Marisa enfurece y les echa y, después, Marisa y su hija Natalia discuten duramente, y Natalia le recrimina a su madre que la utilizara para casarse y estar al lado de su padre Lucas. Paseando por la playa, Natalia encuentra a Alejandro besándose con Diana. Cuando se encuentran, Lucas y Daniel se enfrentan, ya que Daniel le dice a Lucas que Jade está viviendo con él, recordándole que él jamás la abandonará. Y enfurecido, Lucas amenaza a su padre Leonardo con dejar de ser su hijo legalmente, si él reconoce como su hijo a su clon, Daniel. En el juicio, que continúa, Daniel le dice al juez que él no aceptaría que Dora Padilla dejará de aparecer como su madre en el acta de nacimiento.
 
Natalia se convierte en madre de un niño
Marisa decide ir a visitar a Alejandro, para pedirle que regrese con Natalia, ofreciéndole cobijo en su casa; además, Marisa le pide disculpas por haber intentado dañar su relación con Natalia en varias ocasiones. Pero, Alejandro le dice a Marisa que él no puede volver con Natalia porque el hijo que ella espera no es de él. Bajo las súplicas de Marisa; Alejandro busca a Natalia. En medio de un bosque, Lucas enfurece al encontrar a Jade bailando para el clon (Daniel). Y por esto, Lucas y Daniel comienzan a golpearse duramente. Después de pelearse, Lucas se confiesa con Daniel, diciéndole que siempre se ha sentido como un desperdicio, como una mala copia, primero de su hermano Diego y ahora de Daniel, su clon. Por otra parte, Marisa tiene que ayudar económicamente a Claudia para pagar el rescate de sus respectivos hijos, Natalia y Fernando; ya que los hombres que les venden drogas les tenían secuestrados. Y después, Alejandro le dice a Natalia que no la va a abandonar, aunque el hijo que esté esperando no sea de él. Acto seguido, Natalia comienza a tener fuertes dolores en su vientre y teme perder a su primogénito. Y en la clínica, Natalia le confiesa a Alejandro que ese hijo es de él, pero no quiso decírselo al verle intimando con Diana. A pesar de tener siete meses de embarazo, Natalia da luz a un niño.

Luisa denuncia a su esposo Albieri por crear un clon humano
Natalia está en buen estado al dar a luz, aunque tiene que ser enfrentarse a varios exámenes médicos porque ahora sufre del corazón al haber consumido tantas drogas; y el niño tiene que ser sometido a terapia intensiva y podría morir en cualquier momento porque nació con problemas respiratorios. En los juzgados, Roberto y Karla se encuentran frente al juez, donde ella afirma que eran amantes y que tuvieron un hijo, pero él lo niega en todo momento, por eso, él se tendrá que hacer unas pruebas de ADN para comprobar si es hijo de él. Por otra parte, Mohamed enfurece al descubrir en la calle a su hija Samira, hablando cariñosamente con Carlos (su novio). Y en su casa, Samira le confiesa a su padre que está enamorada de un occidental, por lo que Mohamed obliga a su hija a que se vaya a Marruecos a vivir con su tío Abdul. Al enterarse de que está libre, Zein busca a Jade para pedirla que piense si quiere volver con él. Cansada de los engaños de su esposo Albieri; Luisa denuncia a Albieri acusándole de haber creado un clon humano.
 
Cristina se pelea con Alicia cuando intenta quitarle a Leonardo
Alicia visita a Leonardo y comienza a coquetearle diciéndole lo mucho que le admira e invitándole a una fiesta privada, pero Cristina estaba escuchando esto, que aparece y le da varias bofetadas a Alicia y la agarra duramente de los pelos por intentar quitarla el marido. Al enterarse de que Luisa le denunció por hacer un clon humano, Albieri está dispuesto a salir. Finalmente, el hijo de Natalia y Alejandro sale de cuidados intensivos. Y Natalia desea luchar para dejar definitivamente las drogas por su hijo. Con la ayuda económica de Zein; Jade compra dos pasajes para viajar a Marruecos con su hija Khadija, a la que convenció para que se escape con ella. Por otra parte, Escobar le pide una segunda oportunidad a Clara, pero ella le dice que debería de haberlo pensado antes de serla infiel con Alicia, ya que ella ahora está feliz al lado de Rogelio. Para sorpresa de Roberto; la prueba de ADN del hijo de Karla da positiva, demostrando así que Roberto es el padre del niño; pero él lo sigue negando.
 
Jade pretende escaparse con su hija
Al regresar a su casa con su hijo, Natalia se pone muy nerviosa porque está desesperada por consumir drogas. Después de desaparecer, Carlos va hasta la casa de Mohamed para decirle que él es el novio de Samira y que está dispuesto a hacerse musulmán para que le acepten en su familia. Finalmente, Jade se lleva a su hija Khadija, con la intención de fugarse con ella a Marruecos.

Natalia decide internarse en una clínica de desintoxicación
Samira regresa a su casa, pero está dispuesta a rehacer su vida junto a su novio Carlos, que se pasó a la religión árabe para que Mohamed le acepte. Mientras que, la empleada le avisa a Said de que su hija Khadija desapareció de la escuela y, después, él recibe una carta de Jade en la que le informa que ella misma se la llevó a su hija a Fez (Marruecos) y, una vez más, Said está enfurecido y está dispuesto a castigar a Jade con ochenta latigazos por secuestrar a Khadija, a las que busca desesperadamente por Fez, donde Jade y Khadija venden su oro para ganar algo de dinero. Lejos de allí, en Miami; Marisa le dice a Lucas que ella cree que la están castigando teniendo una hija drogadicta porque ella abandonó a su madre cuando atravesaba por un problema similar: era borracha y drogadicta; además, Lucas se sorprende cuando Marisa le dice que le da vía libre para que busque a Jade. Acto seguido, Natalia tiene otra crisis de ansiedad porque necesitar tomar desesperadamente drogas y se pone muy agresiva, pero intenta luchar contra la drogadicción, pidiéndoles que se lleven a su hijo de la habitación y la encierren para que no pueda salir a buscar las drogas. Y les pide a sus padres ayuda para que la internen en una clínica de desintoxicación, donde también está Fernando desintoxicándose. Después de repetir las pruebas de ADN; vuelven a dar positivo y Roberto no puede creerse que ese hijo de Karla sea suyo. Pero, su esposa Lucía está muy decepcionada y echa a Roberto de la casa. Y Andrea se da cuenta de que su empleada Consuela les oculta algo y le obliga que les diga la verdad a ella y a su mamá Lucía, que les confiesa que ella se llevaba los preservativos usados de Roberto y se los llevaba a Doña Hilda y Karla. Para que escriba sus memorias, Albieri comienza a contarle a la periodista Amalia cómo creó un clon humano. Por otra parte, Enrique va a buscar a sus hijos Ricardo y Mónica, pero él no es capaz y consume alcohol, algo que le hace tener una recaída y tienen que llevarle al hospital, donde sus hijos le siguen.

Alí se casa con Zoraida
Cuando Alí ve por primera vez a Zoraida sin velo, él se siente atraído por ella, quien siempre le ha admirado siendo su empleada. Y Alí le pide matrimonio a Zoraida, que se desmaya al escuchar la propuesta. En el juicio final, Leonardo queda como el padre de Daniel, por lo que Dora Padilla queda destrozada porque no soporta que le arrebaten a su hijo después de haber parido. Intentando huir; Jade y Khadija son acorraladas por Said y sus hombres. Y Khadija le pide a su padre Said que no golpee a su madre Jade, aunque ella queda llorando desesperadamente cuando Said se lleva a su hija. Al enterarse de que fue víctima de un engaño, Roberto regresa a su casa con su esposa Lucía. Para dar un nuevo rumbo a su vida, Lucas decide viajar hasta Marruecos, en busca de su amada Jade. Regalándole un coche, Rogelio le pide matrimonio a Clara, que acepta encantada; mientras que Escobar rehace su vida con la secretaria Anita (la amiga y confidente de Luisa). Paseando por la playa, Marisa se encuentra con un hombre con el que comienza una relación amorosa. En Marruecos, Zein visita a Jade para convencerla de que se quede con ella. Además, Zein le da la buena noticia a Jade de que su tío Alí se casará con Zoraida. Después, Lucas llega a Marruecos, sin imaginarse que Albieri también viajó allí con Daniel. En una rueda de prensa, Luisa acusa a Albieri de haber cometido un crimen creando un clon humano. Por otra parte, Pablo encuentra un buen trabajo como entrenador personal de un sheik árabe y, por esto, Nazira cree que volvió a quedarse sin marido. En la boda entre Zoraida y Alí; éste se da cuenta de que Said se acostumbró a vivir en tempestades y que por eso está pensando en casarse con Zuleyka, lo que le conllevará a tener más problemas matrimoniales con su esposa Ranya. En ese matrimonio, Zoraida le pide a Alí un obsequio: cambiar su oro por el perdón de Jade. Aunque ella tiene pudor al principio, finalmente Zoraida pasa una noche de amor con Alí. Al día siguiente, Nazira se encuentra en Marruecos con Pablo y se va con él en un caballo, despidiéndose para siempre de su familia. Después de enterarse de que Luisa le delató, Albieri corre desesperado por las dunas de Marruecos y su clon Daniel le persigue. Y Dora sigue desespera y consiguió que otro juez le devolviera la maternidad de Daniel. Pero, ahora, Albieri y Daniel están desaparecidos. Y por las calles, Marisa intenta encontrar a su madre, entre todas las pordioseras. Mientras tanto, Lucas se encuentra con Jade en las ruinas de Marruecos donde se encontraban y, allí, ambos se besan apasionadamente. Y pasados unos meses, Said deja que Jade vea a su hija Khadija una vez por semana, ya que quiere que su niña sea feliz, mientras que sus esposas Ranya y Zuleyka pelean continuamente. Mientras tanto, Cristina dio a luz a un par de gemelos, por lo que Leonardo está feliz a su lado. Por otro lado, la malvada Alicia encuentra trabajo de empleada de una casa y comienza a conquistar al dueño de esa casa. Recuperada de la drogadicción, Natalia está feliz con Alejandro y su pequeño hijo, además, Alejandro logró su sueño de ser un boxeador reconocido. Además, con ayuda de Enrique; Fernando y Natalia construyen una clínica de desintoxicación para los drogadictos, poniéndole el nombre de su amiga Paula, a la que nunca jamás volvieron a ver. Y como su esposa Zoraida le pidió, Alí perdonó a su sobrina Jade, a la que permite que se case con el gran amor de su vida: Lucas. Al anochecer, Lucas y Jade viven una noche apasionada, después de que ella le bailara la danza de los siete velos.



Del 18 al 29 de octubre de 2010
por Telemundo