El Fantasma de Elena

Elena Lafé enloquece cuando 
la hacen creer que su hijo murió

Andrea le confiesa a Walter que él es su verdadero amor
Elena Lafé les propone a Eduardo y a Elena Calcaño que se vayan de la hacienda y ella le perdonará las deudas que contrajo con su abuela Margot, pero él se opone a irse de sus tierras. Por otra parte, el Padre Aguas intercede para que dejen ser felices juntos a Mileidi y a Michel, por eso, el cura le pide a Clara que les diga la verdad: que ellos no son hermanos, pero ella le dice que no quiere que su hijo legítimo se case con una empleada, aunque ésta sea su hija, además, no quiere decir a Michel que él es adoptado. En la intimidad, Rebeca le confiesa a su hermana Corina que jamás podrá perdonar que Elena Calcaño incendiara la casa y allí su hijo Benjamín muriese, aunque digan que Calcaño estaba loca. A pesar de seguir siendo la novia de Michel; Andrea le dice a Walter que conoció el verdadero amor con él (con Walter). Meses después, cuando Elenita está a punto de dar a luz; Dulce se prepara para dar el gran golpe y adueñarse de la fortuna que la dejó Margot a su nieta Elena Lafé.
 
Elena Lafé está a punto de dar a luz en una casa donde Montecristo la llevó
Haciéndole creer que no soportaba sus desprecios, Elena Calcaño se lleva a su madre Latoña hasta un apartamento donde se esconde, mientras le hizo creer a todos que se fue lejos del país y, como no tienen escrúpulos, Montecristo y Elena Calcaño hablan sobre sus planes para quitarle el bebé a Elena Lafé cuando dé a luz, sin imaginarse que Latoña les está escuchando. Después, para que Latoña no intente delatarla porque comenzó a pronunciar palabras; Elena Calcaño le amenaza a Latoña diciéndola que la cortará la lengua. Después de graduarse en la universidad, Michel llama resentido y dolido a Mileidi, reprochándola que le haya engañado, ya que no sabe porque ella le abandonó de la noche a la mañana. Y Mileidi llora desconsoladamente porque es incapaz de mantener una relación amorosa con el hombre al que considera su hermano, aunque ellos siguen amándose. El fantasma de Daniela posee nuevamente a La Nena Ochoa, que le provoca un accidente a su sirviente Anacleto, chocando su auto contra un árbol. Por su parte, Montecristo lleva a Elena Lafé para el lugar donde quería que Elenita diera a luz, ya que se puso de parto. Y haciéndola creer que el coche se dañó, la lleva hasta unas casitas de un pueblo.

Elena Calcaño le quita el hijo a Elena Lafé
Pancho, uno de los empleados de la hacienda, avisa a Eduardo de que encontró en medio del bosque el coche de Montecristo accidentado y, por eso, Eduardo corre para ayudar a su amada Elenita. En la cabaña, se complica el parto de Elena, pero finalmente una mujer consigue que ella dé a luz, además, pone una inyección a Elena para que no se dé cuenta cuando cambian al niño por otro, pero la mujer la dice a Elena Calcaño que la entregará al niño si la paga el doble porque, además, corrió muchos riesgos y el otro niño que iban a entregar a Elenita murió. Pero, finalmente, la mujer entrega por más dinero a Elena Calcaño, haciéndola creer a Elena Lafé que su hijo murió. Para que Michel se desilusione de ella de una vez por todas, Mileidi le hace creer que jamás le amó, y éste dolido se va entristecido y furioso porque cree que ella se burló de él. Por su parte, Andrea llora desconsoladamente cuando el propio Walter la dice que ya fijó una fecha para casarse con su tía Corina. Y Andrea se consuela con Mileidi, contándola que ama a un hombre imposible, confesándola que no es capaz de enamorarse de Michel, pero Mileidi anima a Andrea para que se case con Michel. Después de descubrir a Tulio con una amante rubia; Dulce asesina a la joven en el servicio de una discoteca y, después, ella se disfraza de una forma exuberante y con una peluca rubia para seducir al abogado Tulio.
 
Elena Lafé enloquece cuando la hacen creer que su hijo murió
Eduardo y Montecristo comienza a pelearse duramente al enterarse de que Montecristo la llevó a una cabaña, donde Elena Lafé perdió a su hijo y, mientras ellos están peleándose, la cabaña se incendia porque Elenita tiró sin querer una vela y, ante el impacto emocional, Elenita (que está desvariando después de enterarse que su hijo murió) sale sola por el bosque como si hubiera enloquecido, teniendo en sus brazos a un muñeco, al que ve como su hijo Tomasito. Mientras tanto, la malvada Elena Calcaño abandona en un pantano a Latoña, que se hunde poco a poco en el pantano y, cuando creía que ya moría porque no puede casi moverse por la cuadraplejía, Elena Calcaño aparece sorpresivamente y la salva, advirtiéndola de que no la va a dejar morir porque quiere hacerla sufrir por el resto de sus días. Después, Elena Calcaño decide esconderse en un hotel con el hijo de Elena Lafé, al que no soporta por su lloros y, por esto, ella contrata a una mujer para que cuide del bebé.

Una campesina acoge en su cabaña a Elena Lafé
El Doctor avisa a la familia de Andrea que la muchacha está muy enferma, a causa del envenenamiento que sufrió. Y Rebeca llora desconsoladamente porque teme perder a su hija Andrea. Después de enterarse de que Andrea está en un estado grave, Walter le pide a Corina que aplacen su matrimonio y, aunque al principio ella no quería, acepta cancelar su boda. En la clínica, cuando La Nena Ochoa está ya recuperada del accidente automovilístico que sufrió con Anacleto y, una vez más, el fantasma de Daniela posee el cuerpo de La Nena Ochoa, avisándola de que salve a su madre porque corre peligro, refiriéndose a Latoña. Por otra parte, una campesina llamada Reina acoge a Elena Lafé, que se volvió loca al perder a su hijo. Por otra parte, Dulce se disfraza de prostituta con una peluca rubia y, cuando consigue conquistar a Tulio; ella le ata a la cama e intenta torturarle, pero Tulio la propina una patada a Dulce y consigue escaparse.
 
La Nena Ochoa y Anacleto salvan a Latoña
Tulio le pide ayuda por teléfono al Detective Alan Martin, pero Dulce llega antes que el policía y asesina a Tulio clavándole un cuchillo en la espalda. Por otra parte, Elena Lafé sigue enloquecida, viviendo en la casa de la pordiosera Reina, quien se parece mucho a su difunta abuela Margot y, aunque Elenita no habla, Reina le cuenta que ella provenía de una familia adinerada y que tenía una medio hermana muy parecida a ella. El fantasma de Daniela vuelve a poseer el cuerpo de La Nena Ochoa llevándola a ella y a su empleado Anacleto hasta la habitación del hotel y, como Elena Calcaño había salido, se llevan a Latoña, ya que Daniela teme que su hermana mate a su madre.
   
Mileidi conoce a su verdadera madre
Mileidi se encuentra con su verdadera madre, Clara, en el hospital donde está interna Andrea; pero, Clara la rehuye prometiéndola que en otro momento hablará con ella. A pesar de haberla regalado a Andrea un anillo de compromiso, Michel sigue enamorado de Mileidi y vuelve a pedirla una explicación, pero ésta simplemente le pide que haga feliz a Andrea. Y el Doctor le comunica a Rebeca que el virus que tenía la familia de los Girón y que fue combatido, no ha podido serle útil a Andrea tendrá problemas para caminar, para hablar y perderá la vista, por lo que no podrá valerse por sí misma. Más tarde, estando en la clínica, Walter le confiesa a Andrea que él la ama como ella a él. Aunque unas mendigas confirman que vieron a Elena Lafé; Eduardo y Alan Martin la buscan, pero no la encuentran, a pesar de que Eduardo estuvo cerca de Elenita y la pordiosera Reina, quien sigue cuidando de la joven que ha enloquecido. Al enterarse de que secuestraron a su madre, Elena Calcaño se pone furiosa y teme que Latoña la delate. 

Elena Calcaño presenta al hijo de Elenita como suyo
Michel sigue buscando a Mileidi y, para alejarle de ella, Mileidi le dice que no pueden seguir siendo novios porque son hermanos y, aunque ella se arrepiente y le hace creer que fue una mentira para apartarle de ella, Michel comienza a investigar si esto es cierto, pensando que su difunto padre pudo enredarse con Jesusa (la madre de Mileidi). Por otra parte, Elena Calcaño regresa a la hacienda y al hijo de Elena Lafé le presenta como suyo. Pero, Eduardo está dispuesto a hacerse unas pruebas de ADN y averiguar si el hijo de Elena Calcaño es suyo. Ajena a esto, Elenita se va a vivir a una casa abandonada con la pordiosera a la que llaman La Reina.



Del 18 al 29 de octubre de 2010
por Telemundo