Eva Luna


La telenovela, protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto, producida en alta definición por Venevision Productions en colaboración con Univision Studios, captó una audiencia de más de 5.2 millones de televidentes en Estados Unidos.

El versátil actor Julián Gil, la bella actriz Vanessa Villela, la legendaria actriz Susana Dosamantes y la aclamada actriz Lupita Ferrer también forman parte del espectacular elenco, que incluye los actores Jorge Lavat, Anna Silvetti, Harry Geithner, Franklin Virgüez, Sonia Noemí, José Guillermo Cortines, Eduardo Ibarrola, Sofía Lama, Greidys Gil, Leticia Morales, Frances Ondiviela, Carlos Yustis, Daniela Schmidt y Raúl Xiques.

‘Eva Luna’ se transmite en el horario estelar de 8pm/7c y cautivó durante la difusión anoche de su primer capítulo más de 5.2 millones de televidentes de acuerdo al Índice Nielsen de la Televisión Nacional de Gente Hispana. La telenovela se transmite con subtítulos en inglés a través de circuito cerrado en CC3 donde esté disponible.

“Lo que vimos anoche en pantalla es sólo una pequeña muestra de todo el esfuerzo y tiempo que estamos dedicando para brindar al televidente hispano una producción de altísima facturación. La sinergia lograda producto de la asociación con Univison Studios se verá reflejada en cada uno de los capítulos de esta fascinante historia”, enfatizó Miguel Dvorak, Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de la Organización Cisneros.

“‘Eva Luna’, una apasionante historia donde el amor una vez más es el vencedor de todas la batallas, fue escrita originalmente por Leonardo Padrón, adaptada por Alex Hadad y con la producción general de Dulce Terán; todos los elementos de un gran éxito”, aseguró el reconocido experto en telenovelas Arquímedes Rivero, Vicepresidente Director Ejecutivo Dramático de Venevision Productions.

Ambientada en hermosas zonas campestres, en la lujosa mansión de una familia adinerada y en las glamorosas oficinas de una pujante agencia de publicidad, esta espectacular telenovela relata el accidentado romance entre la bella Eva González (Soto) y Daniel Villanueva (Ecker), un exitoso publicista.


SINOPSIS:

Eva conoce a Daniel y a su mejor amigo Leonardo en una feria al aire libre donde ella trabaja temporalmente para ayudar a su familia. Al día siguiente, el padre de Eva es atropellado por un conductor que se da a la fuga. Estos dos eventos están conectados de una manera que Eva ni siquiera puede imaginarse.

Inconsolable, Eva jura que encontrará a la persona que mató a su padre. Mientras tanto, Leonardo, hechizado por la belleza de Eva, le ofrece un empleo fijo en su mansión para cuidar de su padre enfermo, Don Julio Arismendi. La difícil situación económica de Eva la obliga a aceptar.

Esta decisión marca el comienzo de una apasionante historia llena de intrigas y sorpresas. Daniel, novio de la hermana de Leonardo, Victoria, se convierte el protector de Eva cuando él y Leonardo hacen una apuesta: Leonardo asegura que seducirá a Eva, mientras que Daniel apuesta a que eso nunca sucederá. A pesar de su relación con Victoria, Daniel se enamora perdidamente de Eva y ella siente lo mismo. Pero el malvado Leonardo, empeñado en ganar la apuesta, separa a Eva de Daniel haciéndole creer que fue Daniel quien mató a su padre… cuando en realidad el culpable es el propio Leonardo, quien había usado el auto de Daniel ese día. Eva se horroriza y se niega a tener relación alguna con Daniel.

Durante su estadía en la mansión Arismendi, Eva es maltratada por la celosa Victoria y su perversa madre, pero entabla una profunda relación con Don Julio, quien llega a quererla como a una hija. Cuando Don Julio finge su propia muerte, Eva abandona la casa y a todas las personas relacionadas con ésta y, ayudada por Don Julio, ahora con identidad secreta, regresa un tiempo después convertida en un personaje totalmente distinto: la impactante modelo llamada Luna, quien resulta ser la heredera inesperada de la fortuna Arismendi, legada a Eva en el testamento de Don Julio.

Ahora, al mando de la agencia de publicidad de los Arismendi, de la cual Daniel también es socio, Eva Luna descubrirá que la ha engañado vilmente y que Daniel no es el asesino de sangre fría que ella pensaba. ¿Pero será muy tarde ya para su amor?


PERSONAJES:

Blanca Soto es
Eva González
Eva es una mujer inolvidable: hermosa, joven y dulce. Destila una sensualidad casi involuntaria. Su origen humilde
le ha otorgado una sensibilidad especial para relacionarse con las personas. Así mismo, a pesar de ese origen, es una
muchacha inteligente, despierta, intuitiva y con gran sentido del humor. Suele ser acontecida y un tanto torpe con las manos. No tolera las injusticias. Tiene un orgullo de piedra. Su familia es su primer mandamiento. La vida la ha ido entrenando para la lucha. Es perseverante. Mujer de una sola palabra. Posee una gula notable (adicta a los chocolates, dulces, caramelos), es traviesa y le tiene un histórico terror a los perros. Delira con la televisión por cable. Le asombra el mundo moderno. Aún no ha conocido el verdadero amor.

Guy Ecker es
Daniel Villanueva
El soltero más apetecible de la alta sociedad. Apuesto, encantador, culto y adinerado. Todo un joven ejecutivo del mundo de la publicidad. Le gusta invertir en nuevos negocios. De espíritu solitario. A pesar de esto, es un hombre de mundo. Ha tenido muchas mujeres en su vida. Pero ya le fastidia la frivolidad de sus relaciones afectivas. Es el prometido natural de Victoria, la hermana de su mejor amigo. Fiel a los amigos. Gran jugador de póker. Como Leonardo, le gusta apostar duro. Hasta ahora, ninguna mujer lo ha conquistado realmente.

Julian Gil es
Leonardo Arismendi
Es el mejor amigo de Leonardo, además de su vecino y socio en la agencia de Publicidad. Un Casanova consumado. Colecciona mujeres, nombres de mujeres, como si se tratase de marcas de cervezas. Desgrana su juventud en mujeres, casinos y yates de lujo. Le gustan los deportes de alto riesgo. Vive la vida como si fuera un juego de béisbol que hay que ganar a como de lugar. No sufre de escrúpulos. Es mitómano, fabula constantemente sobre sus conquistas y sus logros. Supone que el dinero compra las almas.

Vanessa Villela es
Victoria Arismendi
Es una mujer preciosa. Modelo. Ambiciona la fama a cualquier precio. Practica tiro al blanco y jogging diariamente. Su gran vicio es comprar vestidos. Es narcisa de vocación. Su habitación posee grandes espejos para admirarse a sí misma. Es directa y ácida en sus comentarios. Tiene un defecto mortal: no le gusta perder. Tiene mala bebida, así, cuando está algo tomada es de armas tomar, arrasa con todos, escupe verdades a diestra y siniestra. Soberbia con el mundo. Quiere ser la mujer de Daniel Villanueva a toda costa.

Susana Dosamantes es
Marcela Arismendi
Elegante y aún muy hermosa, en su época de oro fue reina de belleza y actualmente es la dueña de la agencia de Publicidad de la cual su hija Victoria es su mejor prospecto. Más interesada en el brillo social que en cualquier otra cosa. Despótica y orgullosa. Es obvio que no ama al marido a quien considera un estorbo a resolver. Acostumbrada a ser obedecida. En la casa todos le temen. Su carácter infunde pavor. Es capaz de cambiar las manecillas de los relojes de toda la casa si piensa que el tiempo no está a su favor. No quiere envejecer. Se gasta millones en tratamientos, cirugías, medicamentos rejuvenecedores y un ejército de médicos y profesionales de la belleza que la escoltan a diario preservando su salud. Se desea a sí misma eterna y millonaria. Le gustan los hombres jóvenes. No acepta que ningún ser humano interfiera en sus planes.

Sofia Lama es
Alicia
Hermana de la Eva. Joven y bella. Rebelde sin causa sabe utilizar sus encantos para conseguir lo que quiere de la manera mas fácil.

Sonia Noemí es
Matilde
Tía de Eva, mujer humilde de nobles sentimientos experta en leer el tarot y en alta costura. Adora a sus sobrinas como si fueran sus hijas.

Anna Silvetti es
Renata
Ama de llaves de los Arismendi. De estricta moral, sufre de una gran introspección por una gran tragedia que ocurrió en su vida y en la que tiene mucho que ver Julio y Justa.

Frances Ondiviela es
Déborah
Madre de Eva. Bella en base a su propio esfuerzo, triunfa logrando convertirse en una importante empresaria.

José Guillermo Cortines es
Bruno
Joven apuesto, seductor y ambicioso. Enamora a Marcela, ya que sus presas preferidas son las mujeres mayores, millonarias y aún hermosas. Anda en negocios fraudulentos.

Franklin Virguez es
Damián, “El Gallo”
Mafioso maneja una red de criminales. Acosa a Marisol.

Carlos Yustis es
Tomás
Hombre malvado, tosco, resentido. Anda en malos pasos. Maltrata a su hijo.

Lupita Ferrer es
Justa
Mujer seria, recta; pero muy justa en sus opiniones y decisiones. Esconde un gran secreto que la hace sufrir en silencio. Dueña de la pensión.

Raul Xiques es
Ricardo
Hombre de nobles sentimientos. Ex-boxeador, enamorado de Justa. Protector de Adrián, se enfrenta a Tomás por defender al niño.

Alejandro Chaban es
Tony
Joven de mala conducta. Mundano, pícaro. Enamora a Alicia.

Alberto Salaberi es
Giorgio
Asistente personal de Marcela, le encanta el chisme y es la sombra de Marcela en la agencia.

Gabriela Borges es
Laurita
Hija de Daniel. Niña dulce que pierde a su madre siendo muy pequeña. Ve en Eva la imagen materna que no encuentra en Victoria, y está en contra del matrimonio de su padre con ella.

Christian Vega es
Adrián
Hijo del malvado Tomas, quien le hace víctima de maltratos y presiones para que no vaya a la escuela.

Daniela Schmidt es
Marisol
Mujer noble, trabaja como bailarina en un centro nocturno; mientras espera por el príncipe azul que la saque de la pobreza. Cuando conoce a Francisco, le miente acerca de su profesión e inventa que es dueña de una gran fortuna.

Leticia Morales es
Jacky
Es la nana de Laurita y su confidente. Enamorada de Francisco, quien no sólo la ve como amiga.

Greidys Gil es
Claudia
Mejor amiga de Victoria y cómplice de sus maldades hacia Eva, se enamora de Leonardo y pretende atraparlo con un embarazo que pierde por culpa de la malvada Marcela.

Carlos Ferro es
Carlos
Joven de nobles sentimientos, enamorado de Alicia, al punto de ir a la cárcel por culpa de ella.

Harry Geithner es
Francisco
Alegre, enamoradizo y mentiroso. Enamora a Marisol, haciéndole creer que es un magnate millonario del cine y la televisión, pero al igual que Marisol lo que busca es una millonaria con quien casarse para dejar de ser un pobre chofer.