Geraldine Zivic, de actriz a presentadora



Geraldine Zivic ha dado vida a Cristina en ‘El Clon’ y, cuando terminó las grabaciones de esta telenovela de RTI-Telemundo, comenzó un nuevo proyecto en el Canal RCN, presentando el reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’.

Nació en Argentina, pero fue criada en Colombia desde los 15 años. Separada y con un hijo, la argentina lleva año y medio de relación con un locutor. Hija y hermana de cantantes de ópera, a Geraldine le dio por la actuación. La actriz de 36 años ha encarnado a mujeres muy diferentes en ‘Amas de casa desesperadas’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Tiempo final’, ‘Niños ricos, pobres padres’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Los Reyes’. La última, fue la frívola Cristina Miranda de ‘El Clon’, a la que asegura no parecerse en nada.

Pese a llevar más de veinte años en Colombia, Geraldine sigue conservando su acento argentino, que sin querer combina con palabras tan criollas como “bacano” y “chévere”. Ella misma se define como una mamá común y corriente, que no se expone públicamente más allá de lo necesario.

En la actualidad, Geraldine planea sacar su propia línea de joyas y asegura que sólo se maquilla cuando tiene algún evento.

-Geraldine, ¿qué destacarías de tu personaje de ‘El Clon’?
Lo divertido que es. Cristina resulta tan exagerada en sus movimientos, en su forma de vestir. No tenemos nada en común. Yo voy siempre sencilla y cómoda, nada de tacones ni ropa ajustada.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar al lado de Saúl Lisazo (Leonardo en ‘El Clon’)?
Muy buena, él tiene un gran sentido del humor y es un excelente compañero.

-¿Qué balance haces después de participar en ‘El Clon’?
Feliz porque pude hacer parte de ese elenco, me tocó viajar por todo el mundo, fue un personaje muy distinto al que habitualmente me toca, me ayudo a explorar otras cosas y salirme del moles. Es un rol totalmente opuesto a mí. Desde lo físico (voluptuosa, exagerada y un poco vulgar), hasta lo emocional.

-A Cristina, tu personaje, le pierden los hombres…
(Risas) Creo que todas pasamos por eso en la adolescencia, pero ahora no tiene que ver conmigo.

-¿Perdonarías una infidelidad?
Lo he hecho, aunque creo que con eso ocurre igual que cuando rompes una taza y la pegas. La conservas, pero las fisuras continúan.

-¿Crees en el amor para siempre?
Me ha costado, porque me separé hace seis años del director y escritor Mauricio Navas, pero siento que nací para tener alguien a mi lado. Y no porque me aburra estar sola, sino porque me gusta que me quieran, hacer planes con alguien. El “nunca jamás” no va conmigo.

-¿La separación fue traumática?
Siempre lo es, porque rompes con algo en lo que has depositado tus ilusiones. Por suerte, en mi caso fue bien. Mau y yo mantenemos una excelente relación y tenemos un hijo, Fernando, de 10 años, por el que trabajamos en equipo.

-¿A qué te refieres?
Que seguimos siendo pareja como padres. Compartimos todo lo referente a la educación del niño y nos vemos con mucha frecuencia porque vivimos al lado. Además, estamos juntos en las fechas importantes. Mis padres también se separaron y sé lo que se siente cuando abres lo regalos de Navidad sin que esté uno.

-¿Tienes tiempo para el amor?
Sí, desde hace un año y medio salgo con Andrés Motta; dirige el programa ‘Los 40 principales’ en Colombia y acaba de debutar como actor en la novela ‘Niñas mal’. Esta relación está siendo un aprendizaje para mí por la diferencia de edad; yo tengo 36 años y él, 25.

-Ahora que presentas ‘Protagonistas de Nuestra Tele’ (en RCN), cuéntanos, ¿es nueva esta faceta de presentadora de reality en tu carrera profesional?
Es nueva. Aunque, en mis inicios presenté algunas cosas (‘Panorama’ y ‘Gente corrida’), pero definitivamente ésta es mi primera gran experiencia en la presentación. No tuve nada que ver con el proceso de selección de los concursantes, ni juzgo, ni califico, soy el hilo conductor, la guía de los participantes dentro de la Casa Estudio, hasta ahora mi papel ha sido de informar lo que sucedió en las convocatorias. Mi protagonismo va a ser en tres momentos claves: la eliminación, el cara-cara y la prueba de talento, entonces, ahí si me toca poner la cara.

-¿Viste las temporadas pasadas para tener algún referente sobre la conducción?
No vi nada de lo de antes, hice mi propio personaje, obviamente guiada por los directores. En el canal buscaban una actriz que presentara, que el televidente no la identificara con la típica conductora de programas, sino con una actriz que les va a contar todo lo que sucede. En ‘Protagonistas’ soy muy yo.

-¿Qué fue lo que más te sedujo del proyecto?
Me llamó la atención que en el canal querían que fuera yo la que estuviera en el proyecto y que mi nombre saliera después de un casting numeroso. Además, me gustó la solidez del proyecto, que es un poco distinto a los formatos pasados, porque no se elige a la bonita o al bonito. También me encantó el peso y el nombre de cada uno de los jurados. Estoy en un buen proyecto, no es mucho tiempo, son dos meses y piquito, es un programa ganador y me pareció bacano estar y ser la cara del programa, la imagen de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’.

-¿Concursaría en un reality de este tipo?
No, definitivamente no.

-¿Qué nuevos planes tienes?
Terminar esto, irme de vacaciones, tomarme todo enero, que llevo años sin hacerlo y seguramente en febrero retome un proyecto en el país.

-¿Cómo te definirías a ti misma?
Soy una mamá común y corriente, tengo mi pareja, mi cuento espiritual, soy “cienciéloga” y le dedico mucho tiempo a esa parte.

-¿Qué cuidados tienes con el físico?
Tener una vida sana, no trasnocho, no fumo, no tomo trago, no salgo de rumba, pese a que me encanta bailar.

-¿Cuál es tu secreto para mantenerte en tan buena forma?
No hay mucho secretos. Me alimento bien, toda la vida lo he hecho, hago ejercicio y cuando tengo tiempo voy a masajes y todas esas vainas para consentir el cuerpo. No es más.

-¿Qué no puede faltar en tu vestuario?
No me faltar los leggins, me fascinan, son lo más cómodo del mundo. Me gusta estar a la moda, pero tampoco me pongo todo lo que se esté usando . Trato de estar muy cómoda, los tacones no van conmigo, sólo para cosas específicas. Prefiero estar abrigada, súper caliente.

-¿Te afectan los chismes de la prensa que se dedica a la farándula?
Trato de mantenerme muy alejada de todo, asusto sólo a lo que tengo que ir porque no tengo tiempo para fiestas y cócteles. Pienso que figurar en los medios es importante, pero sólo cuando es necesario, no todo el tiempo. No tengo que estar saliendo en todas las revistas y medios.

-¿Te gusta ver la televisión?
Soy mala televidente, no lo era tanto, ahora mi tiempo lo ocupo en otras cosas. ‘A corazón abierto’ me encantaba porque no necesitaba estar enganchada todos los días.

-¿Qué te gustar hacer cuando tienes tiempo libre?
Salir a comer, ir al cine, viajar me encanta, no tengo una vida agitada, de trasnochos, no me gusta. Hago vida de mamá, normal.