Teresa

La ambición y el engaño 
tienen nombre: Teresa

Desde el lunes 11 de octubre de 2010, los colombianos pueden disfrutar de ‘Teresa’ por el Canal RCN. La ambición y el engaño tienen nombre: Teresa. Es la historia de una mujer calculadora, mentirosa e interesada que hará cualquier cosa por conseguir lo que se propone, así sea traicionar al amor de su vida, a sus padres, a sus amigos, y, finalmente, a ella misma; todo por cambiar el amor por el dinero. Una superproducción mexicana protagonizada por Angelique Boyer, Aarón Díaz y Sebastián Rulli. En el primer capítulo vimos como Teresa segada por la ambición empieza este tortuoso camino del engaño sin prever a quien puedan afectar las dolorosas consecuencias.

Paulo ejecuta un plan de venganza en contra de Teresa
Juana le dice a Teresa (Angelique Boyer) que es evidente que ella sigue enamorada de Mariano (Aarón Díaz). Aunque la mucha no lo niega y  le confiesa que aún lo adora, le aclara que no puede estar con alguien que sea tan conformista. Por su parte, Paulo (Alejandro Nones) le cuenta a su madre que Teresa lo engañó y que en realidad es una joven pobre que vive en los suburbios. Lleno de ira con su ex novia, el joven junto con Aída (Margarita Magaña) preparan un plan en contra de Teresa que la dará en lo que más le duele, su orgullo.

Teresa está dispuesta a cualquier cosa con tal de poder educarse en la mejor universidad
Luego de que la dejen en ridículo frente a todos sus supuestos amigos, Teresa (Angelique Boyer) le jura a Aída (Margarita Magaña) y a Paulo (Alejandro Nones) que se vengará de ellos. Pero Teresa sabe que esto no será posible hasta que tenga dinero y poder, y por eso tendrá que prepararse. Ante la imposibilidad de pagar una universidad de prestigio, la joven tiene un as bajo la manga, ir a  pedirle su ayuda a Arturo (Sebastián Rulli), uno de sus profesores de su colegio, quien al parecer se muere por ella. En efecto, con su mejor vestido, la sensual muchacha va al hogar del docente dispuesta a todo. Arturo acepta convertirse en mecenas de Teresa pero a cambio de una sola condición.

Teresa comienza a jugar con los sentimientos de Mariano y Aurora
Aurora (Ana Brenda Contreras) le dice a Teresa (Angelique Boyer) que quiere que Mariano (Aarón Díaz) sea su novio, él las descubre y se sorprende al saber que son amigas. Teresa hace quedar mal a Mariano frente a Aurora, contándole a su amiga que el joven es un simple chofer y no un alumno de universidad como ella creía. Así es como empieza el juego doble de Teresa, pues mientras a Aurora le dice que Mariano está enamorado de ella, pero que él le es indiferente; al muchacho le insinúa que aún lo ama como en el pasado. Así mismo, Arturo (Sebastián Rulli) visita a los padres de Teresa para comentarle los planes que tiene para la joven.   

Teresa se reconcilia con Mariano, pero le asegura a Aurora que a ella no le interesa el joven
Teresa sigue con su juego doble: se reconcilia con Mariano (Aarón Díaz) y se lo cuenta a toda la familia. Sale con el joven y disfrutan junto él como si en realidad lo amara. A su vez, de forma paralela le da su bendición a Aurora (Ana Brenda Contreras) para que siga adelante con sus planes de enamorar a Mariano. Por su parte, gracias al apoyo del profesor Arturo (Sebastián Rulli), Teresa puede asistir a la universidad más prestigiosa y costosa de la ciudad, en donde compartirán nuevamente clases con Aída (Margarita Magaña) y Paulo (Alejandro Nones), las personas que la hirieron con pesadas bromas al descubrir que la muchacha era pobre.

Teresa conoce a Rubén, mientras que Rosita tiene un accidente
En el lanzamiento del libro de escrito por Arturo (Sebastián Rulli), Teresa (Angelique Boyer) nuevamente se encuentra con Aída (Margarita Magaña) y Paulo (Alejandro Nones), y aprovecha para molestarlos. Él toma la actitud de novio de Aída, pero ya a solas la rechaza. Ante la situación, Aída le dice que ya se está cansando de que la use para darle celos a la muchacha. En la misma reunión, Teresa conoce a Rubén (Manuel Landaeta), el padre de Aída, quien queda fascinado con la belleza de la joven. Entre tanto, Rosita (Jessica Segura) hace su presentación de gimnasia, pero luego de ejecutar un número a la perfección extrañamente cae desmayada.

Teresa recibe el peor golpe de su vida: Rosita su hermana ha muerto
Luego del misterioso accidente que sufrió Rosita (Jessica Segura), la hermana de Teresa (Angelique Boyer), las noticias no son buenas: la joven padece de una cardiopatía congénita. Los médicos hacen todo lo posible por salvar a la pequeña, pero todo esfuerzo es en vano y Rosita muere. Teresa no soporta este difícil momento, más cuando se entera que si hubiesen pagado una mejor atención médica su hermana seguiría con vida. Frente al cuerpo Rosita, Teresa promete que no derramará una lágrima más por culpa de la pobreza en que vive. Entre tanto, en medio de esta desgracia, Mariano (Aarón Díaz) le cuenta a Aurora (Ana Contreras) que Teresa su primera novia, que todavía la ama y que es la mujer de su vida.

Teresa le confiesa a Aurora que volvió con Mariano
Teresa (Angelique Boyer) sigue muy mal luego de que su hermana Rosita (Jessica Segura) muriera, pero de a poco comienza a recuperarse aunque el resentimiento con la vida siga en su interior. Decidida a separar a Aurora (Ana Brenda Contreras) de Mariano (Aarón Díaz), aborda a su amiga y le confiesa que en los últimos días descubrió que aún sentía algo por su ex novio. Desbastada por la noticia, Aurora, haciendo gala de su nobleza, decide que no se interpondrá en la relación, y luego presa de la tristeza le pide a su padre que la envíe de viaje fuera del país. De otro lado Teresa comienza su plan para volverse amiga de Luisa (Fernanda Castillo) y así estar más cerca de Arturo (Sebastián Rulli).

Paulo le pide a Teresa que vuelvan a ser pareja
Esperanza (Fabiola Campomanes) recibe la fatal noticia de que Pablito, su hijo, tiene cáncer. Toda la vecindad se une para colaborar para ayudar a que el niño se recupere. Además, al ver todo lo que significa el niño para Mariano (Aarón Díaz), Aurora (Ana Brenda Contreras) le pide a su padre que le preste la atención médica necesaria. Por su parte, Teresa (Angelique Boyer) logra su cometido y se gana la confianza de Luisa (Fernanda Castillo), la hermana de Arturo (Sebastián Rulli), quien le cuenta como murieron sus padres. De otra parte, Paulo (Alejandro Nones) visita a Teresa para proponerle  que vuelvan a ser pareja y deje a Mariano. La muchacha le afirma que está dispuesta a hacerlo pero sólo si contraen matrimonio.

Teresa trama un plan en contra de Paloma, la ex novia de Arturo
Luego de enterarse que Paloma fue la ex novia que tanto daño le hizo a Arturo (Sebastián Rulli), Teresa (Angelique Boyer) habla con la mujer y le dice que planeó una cita para que el abogado y ella se reencuentren. Por su parte, al enterarse que el hermano de Esperanza (Fabiola Campomanes) tiene una delicada enfermedad, Rubén (Manuel Landaeta) decide hacerle llegar una abultada suma de dinero para que su amante pueda asumir el tratamiento que requiere el niño. De otro lado, Paulo (Alejandro Nones) y Aída (Margarita Magaña) viven unas apasionadas vacaciones en Acapulco. Sin embargo, el idilio se dañará cuando la joven le reclame a su ahora novio, porque fue a la vecindad de Teresa a pedirle que volviera con él. 

Arturo se entera de que Teresa enfrentó sin su consentimiento a Paloma, su ex novia
Mariano (Aarón Díaz) y Teresa (Angelique Boyer) vuelven a pelear cuando el joven se entera de que Arturo (Sebastián Rulli) le regaló un celular a su novia. Por su parte, Aída (Margarita Magaña) decide hacerse la difícil con Paulo (Alejandro Nones), pero al final no resiste y pasa un apasionado momento con su pareja; lo que no sabe es que detrás de todo se esconden turbios planes de la madre de Paulo. Entre tanto, Luisa (Fernanda Castillo) le confiesa a Arturo que Paloma (Isabel Camil), su ex novia, ha llamado de nuevo a su casa, pero que Teresa fue quien le habló y hasta la citó para dejarle en claro que él ya no quiere saber nada de ella. De otro lado, el doctor Ledesma (Antonio Mauri) le cuenta a Mariano que encontró una ayuda para costear el tratamiento de  la enfermedad de Pablito.

Teresea pelea con su madre por cuestiones de dinero
Mariano (Aarón Díaz) y Teresa (Angelique Boyer) se reconcilian, pero ella le advierte que seguirá viéndose con Arturo (Sebastián Rulli) porque es su jefe y una persona de cual puede aprender bastante. De otro lado, toda la vecindad se alegra cuando escuchan de boca de Mariano que Pablito tendrá un tratamiento de primera para su enfermedad. Entre tanto, Teresa  pelea con su madre, luego de que ella le critique que siempre esté pidiendo dinero. A su vez la joven, le reclama a su mamá que no nunca la apoya. Aunque, sale de su casa llena de ira, su actitud cambiará cuando se encuentre con Aurora (Ana Brenda Contreras) y ella la sorprenda regalándole varios de sus vestidos y además dándole las llaves de la finca en Cuernavaca para que asista cuando quiera. 

El idilio entre Teresa y Mariano pasa a otro nivel
Mariano (Aarón Díaz) le propone a Teresa (Angelique Boyer) salir a comer, pero ella, aprovechando que Aurora (Ana Brenda Contreras) le dio las llaves de su casa en Cuernavaca, decide ir al lugar en donde pasarán una apasionada tarde en la que se juran amor eterno. La felicidad de la pareja terminará cuando regresan a la vecindad en donde los espera Armando (Juan Carlos Colombo), el padre de la joven, muy ofuscado por no saber donde se encontraba su hija. Arturo recibe la llamada de Rubén (Manuel Landaeta), quien exige una explicación de lo que  pasa con Esperanza (Fabiola Campomanes), Arturo (Sebastián Rulli) molesto le dice que ella lo quiere por lo que es y no por su dinero. 



Del 11 al 29 de octubre de 2010
por el Canal RCN