Teresa



 La ambición hecha mujer llegó a las tardes de RCN con ‘Teresa’. El lunes 11 de octubre de 2010 se estrenó una historia de una mujer hermosa e inteligente pero ambiciosa, fría y calculadora llegará a las tardes del Canal RCN. Una joven llamada Teresa usará su belleza e inteligencia para poner el mundo a sus pies, pero que con mentiras y engaños, producto de una codicia desmedida, traicionará hasta a sus seres más queridos. Descubra en cada capítulo lo calculadora, mentirosa e interesada que llegará a ser Teresa por conseguir lo que se propone, aunque para ello deba traicionar al amor de su vida, a sus padres, a sus amigos, y, finalmente, a ella misma; todo por cambiar el amor por el dinero.

Esta novela de Televisa Estudios es una nueva versión de la novela homónima que lanzó al estrellato a Salma Hayek en 1989. Para 2010 esta obra original de Mimí Bechelani, adaptada por Ximena Suárez y producida por José Alberto Castro, es protagonizada por Angelique Boyer, Aarón Díaz y Sebastián Rulli. Además, cuenta con la participación del ex Protagonista de Novela colombiano Daniel Arenas y otros actores de trayectoria en el país azteca como Manuel Landeta, Jessica Segura, Óscar Bonfiglio, Isabella Camil, Alejandro Ávila y Luis Fernando Peña, entre otros.


SINOPSIS:

Teresa es una joven dominada por la ambición, pero no está dispuesta a trabajar y esforzarse para salir de la pobreza en que vive, si no que opta por el camino del engaño y la traición. Sus padres han hecho grandes sacrificios por darle una vida digna y sin carencias, pero para Teresa nada es suficiente. Su novio Mariano siempre la ha apoyado y la quiere sinceramente, pero Teresa lo ve simplemente como su propiedad, el enamorado que siempre estará incondicionalmente a su disposición. Una y otra vez lo despreciará para ir tras hombres con poder y fortuna, y sólo volverá con él cuando vea que hay otras mujeres, como su amiga Aurora, que se interesan en Mariano.

Su primer prospecto será Paulo, el mejor partido de la preparatoria donde Teresa estudió becada, pero cuando él descubre sus mentiras y se entera de su condición económica, cancela su matrimonio con ella y trata de hacerla su amante. Cuando ella se niega, Paulo la pone en ridículo frente a todos. La venganza de Teresa vendrá tiempo después y Paulo terminará siendo presa de las drogas.

Más tarde, Teresa pondrá la mira en su maestro, Arturo de la Barrera, quien le pagará la carrera y se enamorará perdidamente de ella. Teresa convence a la hermana de Arturo, Luisa, de que sus padres no la quieren y la maltratan, por lo que Luisa la lleva a vivir a su casa. Allí, coquetea sutilmente con Arturo y casi lo vuelve loco. Sin embargo, la ética de Arturo, y la promesa que hizo al padre de Teresa, no le permiten confesar su amor hasta que ella termine la carrera de leyes y deje de ser su alumna. Finalmente, cuando ella se gradúa, vuelve a despreciar a Mariano, acepta casarse con Arturo y viaja con él a Europa. Pero antes de casarse conoce a Fernando, el prometido de Luisa, un millonario europeo que pertenece a la nobleza. De pronto, Arturo deja de ser suficiente para Teresa, y su nuevo blanco es el novio de Luisa, a quien hasta entonces llamaba su mejor amiga.

Así, comenzando con sus padres, Teresa irá destrozando, uno a uno, el corazón y la felicidad de quienes la rodean; sin pensar en que, tarde o temprano pero inevitablemente, a todos nos llega el momento de saldar cuentas con la vida.


PERSONAJES:

Angelique Boyer es
Teresa
Es guapa, inteligente y tenaz, pero muy vanidosa, ambiciosa y calculadora. Sabe que es muy atractiva y lo usa a su favor. Se avergüenza de sus padres y está convencida de que merece mucho más de lo que pueden darle. Sabe manipular a todos menos a su madre y a Mariano, quienes no pierden la esperanza de que recapacite. Teresa quiere a Mariano, pero su ambición es mayor que su amor.

Aarón Díaz es
Mariano
Es sensible, generoso, trabajador y orgulloso. Maneja un taxi para ganarse la vida, pero su sueño es ser médico. Creció sin dinero pero con mucho cariño. Abandonó sus estudios de medicina para trabajar tiempo completo cuando su madre enfermó. Retoma su carrera para casarse con Teresa, pero se da cuenta de que ser un profesional trabajador y honrado no basta para retenerla.

Sebastián Rulli es
Arturo
Es un destacado abogado, investigador y escritor. Sobrio, inteligente y muy culto, es un buen maestro. Lo llaman el ‘Hombre de hierro’ y los alumnos le tienen miedo, todos menos Teresa, quien lo impresiona con su inteligencia y belleza. Viene de una familia rica. Sufrió mucho en su juventud y decidió no volver a amar por temor a ser lastimado nuevamente, hasta que se enamora de Teresa.

Ana Brenda Contreras es
Aurora
Es una chica dulce, refinada y de buenos sentimientos, pero le falta fuerza de carácter. No tiene prejuicios y abre su corazón con facilidad. Es ingenua y cree en la amistad de Teresa, quien sólo la busca por conveniencia. Se enamora de Mariano pero sabe que él ama a Teresa. Aurora es maternal y bondadosa. Estudia medicina por complacer a su padre, aunque su vocación es trabajar con niños.

Cynthia Klitbo es
Juana
Madrina de Teresa. Es una viuda simpática y alegre. Siempre está cantando y ayudando a los vecinos. Es costurera y vive bien de su trabajo y con lo que heredó de su esposo. Quiere a Teresa como la hija que nunca pudo tener. Se desvive por ella y le cumple todos los caprichos.

Daniel Arenas es
Fernando
Nacido en España, llegó a México a los 5 años, estudió la carrera de ingeniería y heredó la compañía constructora de su padre. Pertenece al jet set pero no es presumido ni altanero. Es lo que se considera un excelente partido: guapo, sano, aventurero, le gusta mucho viajar, ama la música, la comida, la buena bebida, su yate y el golf. 

Jessica Segura es
Rosa
Es la hermana menor de Teresa, no tan agraciada como ella y es débil. Tiene la ilusión de que le hagan su fiesta de quince años, donde bailará con Johnny. Sabe que su padre no la quiere tanto como a su hermana y aunque siempre busca ganarse la aprobación, no le guarda resentimientos a Teresa. Le gusta la gimnasia rítmica, pero un fallo en el corazón no le permite volver a hacerlo.

Alejandro Nones es
Paulo
Guapo, rico y buen deportista. Ama a Teresa pero no lo suficiente como para seguir a su lado cuando sabe que es pobre. Es débil de carácter y lo controla su madre. Se compromete con Aída sólo para molestar a Teresa. Es infeliz y se siente vacío. Sufre porque no puede olvidar a Teresa y esto lo llevará a su perdición.