Teresa


Teresa le dice a Mariano que le odia

Teresa y Paloma tendrán un nuevo enfrentamiento
Afortunadamente Pablito es operado en el mejor hospital de la ciudad por el doctor Ledesma (Antonio Mauri) y la cirugía se realiza con éxito. Por otro lado, Arturo (Sebastián Rulli) da una conferencia de presentación de su libro y al lugar llega Paloma (Isabela Camil), la ex novia del abogado, con la firme intención de poder hablar con él. Teresa (Angelique Boyer), al darse cuenta, que la mujer se encuentra en el recinto la aborda y la enfrenta de forma vehemente advirtiéndole que no tiene nada que hacer en el evento. Antes de irse, Paloma entre lágrimas logra hablar con Arturo, al cual sólo le dice desea que sea muy feliz al lado de Teresa. El abogado queda sorprendido y cuando las cosas se calman un poco le pide una explicación a su alumna por lo que dijo su ex novia.

Teresa se entera que fue su madre quien influenció la actitud que Arturo ahora tiene con ella
Luego de que Refugio (Silvia Mariscal) le exija a Arturo (Sebastián Rulli) mantener con Teresa (Angelique Boyer) una relación estrictamente laboral, el abogado hace caso y apenas encuentra la oportunidad le expresa a su pupila  que es mejor no mezclar lo personal con el trabajo. Teresa queda muy afligida luego de este encuentro.  Luisa (Fernanda Castullo) lo nota, por lo que le pregunta a su amiga si Arturo le interesa como hombre. Por su parte, Mariano (Aarón Díaz) devuelve una billetera que encontró en su taxi y por eso gana una jugosa recompensa. Entre tanto, Juana (Cynthia Klitbo) comienza a considerar aceptar las constantes invitaciones de Cutberto (Alejandro Ávila). Y Teresa finalmente se entera que su madre se reunió con Arturo y desde ese momento fue que el profesor cambió de actitud.

Luisa habla con Refugio para aclarar que Teresa y Arturo no son pareja
La relación entre Teresa (Angelique Boyer) y Mariano (Aarón Díaz) llega definitivamente a su fin, luego de que por culpa de Refugio (Silvia Mariscal), la madre de Teresa, el joven crea que su novia lo engaña con su jefe. Pero Teresa lleva a Luisa (Fernanda Castillo) a su casa para que le aclare a su madre que entre Arturo (Sebastián Rulli) y ella no hay nada. A su vez, Refugio apenada por su imprudencia, le cuenta de esta situación a Mariano. Por su parte, gracias a la ayuda de su amiga Florencia, Paloma (Isabela Camil) logra reunirse con Arturo y le pide perdón por el daño que le hizo cuando fueron novios. Incluso le pide que poco a poco vuelvan a frecuentarse hasta que puedan volver al menos a ser amigos.

Teresa le cuenta a Mariano que ya no le ama, sino por el contrario, le odia
Arturo (Sebastián Rulli) le reclama a Teresa (Angelique Boyer) por haberse entrometido en su relación con Paloma (Isabela Camil) y además haberle dicho que eran pareja y esperaban un hijo. La joven asume su culpa y renuncia a su cargo de asistente del abogado. Cuando llega a la vecindad, Mariano (Aarón Díaz) la recibe e intenta pedirle perdón, pero la muchacha llena de ira por haber perdido su empleo, le grita a su ex novio que ahora lo único que siente por él es odio. Con la intención de aclarar todo y de que su amada pueda volver a gozar de los privilegios que le brindaba Arturo, Mariano, creyendo que todo sucedió por sus celos enfermizos, decide ir a hablar con el profesor para explicarle lo que pasó.

Teresa asistirá a su primer día de clases en la universidad y deberá soportar los pesados comentarios de Aída
La relación entre Teresa (Angelique Boyer) y Mariano (Aarón Díaz) sigue en un sube y baja constante, y ahora nuevamente se reconcilian luego de que la joven gracias a su novia pueda volver a su empleo. Así mismo, llega el primer día de clases en la universidad, a donde Teresa podrá ir gracias al apoyo económico de Arturo (Sebastián Rulli). En estas primeras clases, pese a que volvió con su novio, la mucha no perderá momento para coquetearle a su mecenas y ahora profesor. De otra parte, en esta nueva experiencia en la universidad Teresa deberá enfrentarse con Aída (Margarita Magaña), su peor enemiga, quien aprovechará cualquier oportunidad para desprestigiarla ante sus nuevos compañeros.

Aída intenta dejar a Teresa en ridículo, pero las cosas no saldrán como lo planea
Mayra (Dobrina Cristeva) presiente que Rubén (Manuel Landaeta) le es infiel y junto a Genoveva (Felicia Mercado), planea seguir a su marido para comprobar si sus sospechas son ciertas. Luego de las sorpresas que Cutberto le ha dado en su cumpleaños, Juana (Cynthia Klitbo) piensa en tener una relación con el mariachi. Por su parte, Aída (Margarita Magaña) intenta dejar en ridículo a Teresa ante sus compañeros de universidad, por lo que escribe en el tablero del salón de clase un mensaje que compromete a su enemiga con el profesor de la Barrera. Arturo (Sebastián Rulli) asume la situación con tranquilidad y aprovecha el hecho para enseñarles nuevas cosas a sus estudiantes, y de paso dejar en ridículo a Aída.

Teresa intenta manejar las actitudes de Arturo a su antojo
Mariano (Aarón Díaz) recibe una segunda oportunidad en una de las cátedras de medicina que había reprobado gracias a las buenas referencias que el doctor Ledesma (Toño Mauri) da de él. En el hospital al cual va a  visitar a Pablito, Teresa (Angelique Boyer) se encuentra coincidencialmente con Paloma (Isabel Camil) y sin dudarlo le pide vehemente que no regrese a su vida, ni a la de Arturo (Sebastián Rulli) de quien sigue afirmando que es su pareja. A su vez, posteriormente la malvada joven conversa con el profesor y le dice que está dispuesta a dejar la escuela y el trabajo por el incidente que tuvieron en la universidad en donde los acusaron de tener una relación. Pero este no es más que una estrategia de Teresa para que su maestro le pida que no haga lo que tiene en mente. Por su parte, Genoveva (Felicia Mercado) vigila el apartamento de Rubén (Manuel Landaeta) y descubre que Mayra (Fabiola Campomanes) es la amante del abogado.

Rubén le advierte a Teresa que a él no le podrá manipular
Teresa (Angelique Boyer) se entera de que Mariano (Aarón Díaz) no la engaña y que por el contrario no le regaló lo que le prometió porque está intentando ayudar económicamente a su padre. Pero orgullosa como es, Teresa sigue manipulando a su antojo a su novio, y pese a que fue ella quien inició la más reciente pelea que tuvieron, es el joven quien termina pidiéndole perdón. Pero no todos los planes Teresa salen tan como los piensa, pues Rubén (Manuel Landeta) al darse cuenta de que la muchacha estuvo detrás del coincidencial encuentro con Aída (Margarita Magaña), le reclama por el hecho. Además, Paloma (Isabela Camil) se entera que Teresa le mintió todo este tiempo, pues no es la esposa del Arturo (Sebastián Rulli).

Mariano intenta sorprender a Teresa con dos obsequios
Rubén (Manuel Landaeta) va a donde Arturo (Sebastián Rulli) para comentarle que ya reprendió a Aída (Margarita Magaña) y le asegura que su hija no volverá a importunarlo en su clase. Sin embargo, esta no es más que otra excusa del abogado para interrogar a su amigo sobre sus intenciones con Teresa (Angelique Boyer). Por su parte, Mariano (Aarón Díaz) intenta sorprender a Teresa con una cena romántica muy humilde, pero la joven se desconcierta con el regalo porque le parece muy sencillo y a ella le encantan son los lujos. Pero su actitud cambiará cuando ve el otro obsequio que le da su novio, un brillante anillo.



Del 1 al 12 de noviembre de 2010
por el Canal RCN