Chepe Fortuna


Chepe Fortuna 
se gradúa como bachiller

Llega el tan anhelado momento para Chepe Fortuna (Javier Jattin), su grado como Bachiller Académico. El pescador, muy emocionado, le agradece a su abuela Josefa (Judy Henríquez) por todo el apoyo que le brindó para poder hacer este sueño realidad. Yadira (Susana Rojas) se acerca al recién graduado para felicitarlo e intempestivamente le da un beso en la boca, sin percatarse de que en el mismo lugar se encuentra Niña Cabrales (Taliana Vargas). Por su parte, Alfonsina (Consuelo Luzardo) le da a su protegido como regalo de grado, parte del pago en la Universidad del Caribe para que inicie sus estudios de Derecho y de esta manera pueda cumplir su siguiente meta que es convertirse en alcalde de su ciudad. Por si fuera poco, Niña le regala al pescador un bono estudiantil para que pueda comprar sus libros, y con tristeza le dice al hombre de sus sueños que se alegra de que haya encontrado una mujer que lo haga feliz. Entre tanto, Milagros (Paula Castaño) le cuenta a su prima Niña que se ennovió con Chipichipi (Julio Mesa). Y Malvina (Kristina Lilley) va en busca de Moisés (Rafael Cardozo) con el objetivo de agilizar los trámites del divorcio de su esposa Asunción (Adriana Ricardo).

El grupo Raza Pana, Bianca Arango y Gonzalo Vivanco se unen a la celebración del grado de Chepe
Para continuar celebrando el grado de Chepe (Javier Jattin), Niña Cabrales (Taliana Vargas), Milagros (Paula Castaño), Reina (Catalina Londoño) y todos sus vecinos, se van para El Tiburón y arman una gran fiesta. En ese lugar, Milagros le cuenta a su prima Niña que se ennovió con Chipichipi (Julio Meza). Momentos después, llegan al barrio el grupo Raza Pana, Gonzalo Vivanco y la modelo Bianca Arango, quienes se unen a la fiesta. Por su parte, el Bellaco (Vetto Gálvez) aprovecha la ausencia de La Celosa (Lorna Cepeda) para coquetearle a una de las chinas que están viviendo en su barrio. Entre tanto, Alfonsina (Consuelo Luzardo) continúa ultimando los detalles de la gran fiesta que les está organizando al pescador para celebrar su grado y aprovecha la oportunidad para hablar con Jeremías (Carlos Muñoz) y proponerle ser una de las inversionistas de la Naviera para el proyecto de la ampliación del puerto pesquero.

Aníbal Conrado seguirá buscando votos para su campaña política, y Malvina le propone un trato a Moisés
Aníbal Conrado (Pedro Palacio) llega al barrio ‘El Tiburón’ y aprovecha que su prometida Niña Cabrales (Taliana Vargas) ha convocado periodistas, para prometerle a los habitantes del barrio sobre los proyectos que está desarrollando para mejorar sus condiciones de vida. Los vecinos no se muestran muy convencidos con las palabras del político y le reclaman por las cajas de dientes de los viejitos que aún no les han llegado. De inmediato, Conrado finge ponerse en contacto con el odontólogo para resolver el problema. De otro lado, Malvina (Cristina Lilley) le propone un trato a Moisés (Rafael Cardozo) para ser su representante en el proceso de divorcio de Asunción (Adriana Ricardo), su esposa. La mujer se encargará de que le paguen una pensión vitalicia por todos los años que trabajó para la Naviera, a cambio de que éste le venda las acciones que le corresponden a su hija Milagros (Paula Castaño). La Celosa (Lorna Cepeda), recibe una factura telefónica por 2 millones de pesos que utilizará para chantajear a Aníbal, diciéndole que si no se la paga, ella no le ayudará a conseguir los votos que necesita para ser alcalde. Y Rosalía (Mile Vergara) conoce a Pipe Daza (Mauricio Mejía), el hombre con quien está saliendo su hija Reina (Catalina Londoño), y se ofusca cuando ve las fotografías de la joven posando desnuda para la marca de whisky ‘El Guajiro’. El grupo Raza Pana llega con lo mejor de su música al barrio ‘El Tiburón’.

Aníbal sufre un pequeño accidente, y Reina podría meterse en problemas por culpa de Pipe
Durante su visita al barrio El Tiburón, Aníbal (Pedro Palacio) les promete a los habitantes solucionarles sus necesidades materiales y económicas, infortunadamente el político se tropieza y queda herido de unas de sus piernas. Rápidamente los vecinos del barrio lo llevan a donde uno de los chinos para que lo cure.  Por su parte, Reina (Catalina Londoño) preocupada por las fotografías en las que aparece desnuda promocionando el whisky de Pipe Daza (Mauricio Mejía), le éste hombre sacarlas de circulación o de lo contrario la descalificarían del reinado. Pipe accede pidiéndole el favor de dejar usar su Naviera para un pequeño envío de una mercancía procedente de Panamá. Por lo cual Reina llama directamente a Francisco (Luigi Aycardi) y le encarga un envío inventando que es una mercancía para el reinado. Malvina (Kristina Lilley) se ve obligada a seguirse viendo con Bruno Conrado (Gerardo Calero), quien la sorprende con un diminuto vestido de enfermera para que modele para él. Horas más tarde, Malvina se reúne con Úrsula (Margalida Castro) y Asunción (Adriana Ricardo) para contarles sobre las exigencias que está haciendo Moisés para darle el divorcio a Asunción.

Inicia el concierto ecológico organizado por Niña
Comienza el Concierto Ecológico organizado Por Niña Cabrales (Taliana Vargas), que busca crear conciencia sobre la limpieza marítima y cuidar el medio ambiente. El artista internacional encargado de abrir este gran evento es el cantante dominicano Magic Juan al que llegan las familias Cabrales, Conrado y los habitantes del barrio El Tiburón luciendo camisetas azules que invitan a cuidar el mar. Pero no todo será fiesta, pues los asistentes con bolsas reciclables inician una jornada de limpieza. Mientras esto ocurre, Colombia (Rosalba Goenaga) prepara unas cocadas con el azúcar dietético de Úrsula (Margalida Castro) para llevarles a los invitados al concierto. Cuando Malvina (Kristina Lilley) se da cuenta, intenta por todos los medios evitar que alguien las consuma. Horas más tarde, Colombia decide ir al negocio de ceviche de Moisés (Rafael Cardozo) y allí se entera de que él es el padre del hijo que espera su hermana Venezuela (Omeris Arrieta). 

El concierto ecológico continúa siendo todo un éxito, y Malvina logra evitar que se consuman las cocadas
Los habitantes del barrio El Tiburón llegan al lugar en el que se está realizando el Concierto Ecológico para hacer parte de la jornada de limpieza marítima. Luego de la exitosa presentación de Magic Juan, el turno es para Peter Manjarrés y el grupo Raza Pana. Niña Cabrales (Taliana Vargas) sube a la tarima y le agradece a los asistentes y a los artistas musicales por todo el apoyo en esta importante jornada ecológica. Entre tanto, la angustia de Malvina (Kristina Lilley) por evitar que los asistentes al concierto consuman las cocadas que Colombia (Rosalba Goenaga) preparó, la hará confesarle a su suegro Jeremías (Carlos Muñoz) que el azúcar con el que se realizaron estos manjares estaba vencida. Por fortuna, el señor Cabrales logra impedir que las personas las consuman. Por su parte, Rosalía (Mile Vergara) le reprocha a su hija Reina (Catalina Londoño) por su relación con Pipe Daza (Mauricio Mejía) y le dice que no confía en este hombre. Y La Celosa (Lorna Cepeda) aprovecha el concierto para hacerle campaña política a Aníbal Conrado (Pedro Palacio).

Chipichipi canta una romántica canción dedicada a su novia Milagros
Jeremías (Carlos Muñoz) y Rosalía (Mile Vergara) se dan cuenta de que Chipichipi (Julio Meza) es el novio de Milagros (Paula Castaño) y aunque ellos la apoyan en su decisión, temen por la reacción que pueda tener Úrsula (Margalida Castro) y Asunción (Adriana Ricardo) cuando se enteren. Aunque Reina Carolina (Catalina Londoño) le explica a Rosalía (Mile Vergara), su madre, que las fotos de la campaña de whisky en la que aparecía desnuda ya fueron retiradas, ésta mujer no se quedará de brazos cruzados y para evitar que su hija siga saliendo con Pipe Daza (Mauricio Mejía), quien le genera mucha desconfianza, le cuenta a su padre Jeremías que ha decidido enviar a la joven a Estados Unidos. Y Chipichipi le pide autorización a Niña Cabrales para cantar en el concierto ecológico y es así como en compañía de El Monocuco (Juan Mauricio Julio), su acordeonero, y El Bellaco (Vetto Gálvez) canta una romántica canción dedicada a su novia Milagros. Y Colombia sostiene una fuerte discusión con su hermana Venezuela por su embarazo y le advierte que cuando la familia Cabrales se entere de quien es el padre de su hijo va a estar en serios problemas. 

Alfonsina bota la casa por la ventana para celebrar el grado de Chepe Fortuna
Luego del gran éxito que tuvo el concierto ecológico, Chepe Fortuna (Javier Jattin), su abuela Josefina (Judy Henríquez) y los demás habitantes del barrio El Tiburón, llegan al Manglar a la fiesta de grado que le organizó Alfonsina (Consuelo Luzardo) a Chepe para celebrar su grado como bachiller. Doña Josefina aprovecha la oportunidad para agradecerle a la distinguida señora por todo el apoyo incondicional que le ha brindado a su nieto para cumplir sus sueños de salir adelante. Entre tanto, presa de la ira, Úrsula (Margalida Castro) comienza a lanzarle insultos a su vecina a causa del descomunal ruido que hay en la calle por la fiesta, dado que esto no le permite conciliar el sueño. Mientras esto ocurre, Rosalía (Mile Vergara) le dice a su hija Reina Carolina (Catalina Londoño) que debe irse a Estados Unidos, pues no va a permitir que arruine su vida al lado de Pipe Daza (Mauricio Mejía). Y Jeremías (Carlos Muñoz) habla con Milagros (Paula Castaño) y la apoya en su noviazgo con Chipichipi (Julio Meza), pero le advierte que si él aspira a convertirse en su esposo, tendrá que trabajar muy duro.

Venezuela pretende seguir timando a Moisés, y Malvina lleva a cabo su plan para quedarse con parte de las acciones de la naviera
En medio de la celebración en la casa de Alfonsina (Consuelo Luzardo) por el grado de Chepe (Javier Jattin), Josefina (Judy Henríquez) habla con su nieto para insinuarle que acepte a Yadira (Susana Rojas) como su novia pues piensa que es la mujer ideal para él. Por otra parte, preocupado por la situación de los chinos, Chepe decide contarle a Alfonsina que tiene a cuatro de ellos ocultos en su casa, por lo cual la distinguida señora le advierte que tenga mucho cuidado, pues tanto él como sus vecinos podrían ser inculpados de un delito de migración e ir a la cárcel. Por su parte, Venezuela (Omeris Arrieta) se pone en contacto con la amiga enfermera que tiene en el hospital y le ofrece una importante suma de dinero para que le ayude a conseguir una ecografía de trillizos, una barriga más grande y por si fuera poco un bebé cuando para cuando llegue la hora de dar a luz. Y Malvina (Kristina Lilley) lleva a cabo su plan para quedarse con las acciones de la Naviera, haciéndole creer a su suegro Jeremías (Carlos Muñoz) que lo más conveniente es que concilien con Moisés y darle lo que pida, pues él tiene todas las de ganar en el proceso de divorcio con Asunción (Adriana Ricardo).

Reina Carolina se rebela contra su madre y la familia Cabrales recibe una noticia que los deja en shock
Para amargarles la fiesta a Alfonsina (Consuelo Luzardo) y a los vecinos del barrio El Tiburón, Úrsula (Margalida Castro) llama a la policía y les pide que corten la luz. Mientras tanto, Reina (Catalina Londoño) llora desconsolada y le pide ayuda a su amigo Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) para evitar que su madre la envíe a Estados Unidos, pues esto la separaría de Pipe Daza (Mauricio Mejía), el hombre de quien está enamorada. Momentos más tarde, cuando los Cabrales y los Conrado están cenando en la casa con sus invitados Gonzalo Vivanco y Bianca Arango, inesperadamente, Reina se rebela contra Rosalía (Mile Vergara) su mamá, a quien le dice delante de todo el mundo que no viajará con ella a Miami. Además le da una noticia a su familia que los deja en shock. Por su parte, Úrsula conoce a Herlinda (Camila Zárate) y la trata muy mal, sin quedarse callada, la joven también la insulta. Malvina (Kristina Lilley) le aconseja a su suegro Jeremías que arreglen la situación con Moisés (Rafael Cardozo) lo antes posible. Lo que el señor Cabrales no sospecha, es que la verdadera intención de ésta mujer es quedarse con gran parte de las acciones de la naviera. Y Leyla (Mónica Leyton), una de las empleadas de servicio de la familia Cabrales desaparece misteriosamente. 

Milagros es obligada a terminar su relación con Chipichipi, y en casa Cabrales encuentran el cuerpo sin vida de Leyla
Cuando la familia Cabrales se entera por Reina (Catalina Londoño) que el novio de Milagros (Paula Castaño) es Chipichipi (Julio Meza), las primeras en quedar en shock son Asunción (Adriana Ricardo), su madre, y su abuela Úrsula (Margalida Castro). Ésta última le prohíbe a su nieta que tenga algún tipo de relación con el joven por considerar que no pertenece a su misma clase. Ante ésta situación, Milagros decide terminar su relación con Chipichipi. De otro lado, la casa Cabrales se revoluciona cuando encuentran el cuerpo sin vida de Leyla (Mónica Leyton), una de las empeladas de servicio. El Dr. Ribero (Gustavo Angarita) determina que murió intoxicada. Por su parte, Malvina (Kristina Lilley) intenta hacerles creer a todos, que el deceso de esta mujer, pudo haber sido causado por la fumigación que ordenó Úrsula que realizaran en días pasados en su casa. 

La familia Cabrales empieza a ser víctima de los fantasmas, mientras que El Bellaco y Perfecta son sorprendidos
Ante la repentina muerte de Leyla (Mónica Leyton), quien aparentemente falleció como consecuencia de haber consumido unas cocadas envenenadas, la familia Cabrales comienza a sentir manifestaciones extrañas de fantasmas. Úrsula (Margalida Castro) aterrada le pide perdón a la empleada por haberla tratado mal en vida. Por su parte, Chipichipi (Julio Meza) y su acordeonero, en compañía de los vecinos del barrio El Tiburón, le cantan una sentida canción de despedida a Leyla. Mientras tanto, Colombia (Rosalba Goenaga) habla con Chepe (Javier Jattin) y le dice que tiene serias sospechas de que Malvina (Kristina Lilley) está implicada en la muerte de la joven, pues ella presuntamente envenenó el azúcar con el que prepararon las cocadas. Momentos después, la gente del barrio encuentran a Perfecta (Florina Lemaitre), la madre de Aníbal Conrado (Pedro Palacio) y al Bellaco (Vetto Gálvez) en una situación muy comprometedora.   

Yadira y Chepe son sorprendidos por Josefa durmiendo en la misma cama
Ante el desconcierto de los habitantes del barrio El Tiburón, Leyla (Mónica Leyton) despierta de manera repentina. Aunque todos la creían muerta, el Dr. Ribero (Gustavo Angarita) les explica que ella estuvo en estado de catalepsia (fenómeno nervioso repentino por el que los músculos se inmovilizan y se suspenden las sensaciones involuntariamente) y por este motivo se creía clínicamente muerta. Al otro día de la fiesta de grado de Chepe (Javier Jattin), Josefa (Judy Henríquez) entra a la habitación de su nieto y lo encuentra en la misma cama con Yadira (Susana Rojas). Cuando Chepe despierta y ve a la joven queda muy confundido, pues no se acuerda de nada de lo que sucedió. Sin embargo, su abuela le dice que debe responder por sus actos. De otro lado, Chipichipi (Julio Meza) le propone a Milagros (Paula Castaño) que se vayan a vivir juntos al barrio, pero la joven le dice que ella no saldrá de su casa sin casarse, el pescador queda atónito, por lo cual la joven decide que lo mejor es dar por terminada su relación. 

Aníbal se entera de que Malvina y su padre son amantes
Aníbal (Pedro Palacio) se entera por Perfecta (Florina Lemaitre) su madre de que Malvina (Kristina Lilley) y Bruno (Gerardo Calero) su padre son amantes, por lo cual el político le exige una explicación a su progenitor. Ante ésta bochornosa situación, Bruno no tiene más remedio que contarle la verdad a su hijo. Además le dice que sorprendió a Perfecta con El Bellaco (Vetto Gálvez) en una situación muy comprometedora. Por otra parte, Chepe (Javier Jattin) muy preocupado le cuenta a Chipichipi (Julio Meza) que amaneció en la misma cama con Yadira (Susana Rojas), pero que el no recuerda qué sucedió entre los dos y ahora no sabe qué hacer. Y Jeremías Cabrales (Carlos Muñoz) le entrega a Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) un balance de la naviera y las proyecciones económicas que tendrá la empresa con la ampliación del puerto para que la Señora Pumarejo esté tranquila con respecto a su inversión como accionista.

En contra de su voluntad, Rosalía se lleva a Reina para Miami
Después de que Perfecta (Florina Lemaitre), su madre, confesará que Malvina (Kristina Lilley) es amante de Bruno (Gerardo Calero) y de él, Aníbal (Pedro Palacio) se pone en contacto con su prometida Niña (Taliana Vargas) y le explica que lo que su madre dijo es producto de su locura. Por otra parte, Rosalía (Mile Vergara) se lleva obligada a Reina Carolina (Catalina Londoño) para Miami en compañía de Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil), y aunque la joven le suplica a su abuela Úrsula (Margalida Castro) que lo impida, sus esfuerzos son inútiles. Por su parte, Yadira (Susana Rojas) le hace creer a Doña Jóse (Yudy Henríquez), su madrina, que le entregó su pureza a Chepe (Javier Jattin), la señora la tranquiliza diciéndole que su nieto responderá por sus actos. Y la familia Cabrales no tendrá más remedio que aceptar las condiciones de Moisés (Rafael Cardozo) de pagarle una pensión vitalicia para darle el divorcio a Asunción (Adriana Ricardo). Además Venezuela (Omeris Arrieta) logra conseguir con su amiga que trabaja en el hospital una ecografía de trillizos.

Yadira y Chepe se hacen novios, y Niña sufre con la noticia
Yadira (Susana Rojas) aparenta ante su madrina Josefa (Judy Henríquez) sentirse muy mal por haber pasado la noche con Chepe (Javier Jattin), pero ella le dice que no tiene nada de qué preocuparse pues sabe cuánto ama a su nieto. Momentos después llega Chepe y habla con la joven para decirle que si acepta ser su novia aún sabiendo que él todavía siente cosas por Niña Cabrales (Taliana Vargas). Sin pensarlo dos veces, Yadira acepta la propuesta y lo besa. Justo en ese momento llega Niña, quien al verlos no puede evitar sentirse celosa. De otro lado, Bruno Conrado (Gerardo Calero) se vale de la ayuda de su amigo médico Rómulo para buscar la manera de internar a su esposa Perfecta (Florina Lemaitre) en un sanatorio mental. Entre tanto, Jeremías (Carlos Muñoz) habla con Úrsula (Margalida Castro) y Asunción (Adriana Ricardo) sobre la conveniencia de llegar a un acuerdo económico con Moisés (Rafael Cardozo) y darle el dinero que pide por su divorcio de Asunción y de esta manera evitar un escándalo en la Naviera ahora que van a realizar la ampliación del puerto pesquero. 

Niña sufre al saber que Chepe y Yadira son novios, y Moisés celebra el trato que cerró Malvina con la familia Cabrales
Luego de ver a Chepe (Javier Jattin) y a Yadira (Susana Rojas) besándose y de confirmar que son novios, Niña Cabrales (Taliana Vargas)  siente que el mundo se le viene encima. Aún así ésta mujer decide hablar con éste hombre sobre la creación de la Cooperativa de los pescadores que busca brindarles mejores oportunidades a los habitantes del barrio El Tiburón y le propone a Chepe que él sea el representante. Todos se muestran muy emocionados con la idea. Por su parte, Malvina (Kristina Lilley) le da la noticia a Moisés (Rafael Cardozo) que logró que la familia Cabrales le de a él la mitad de la herencia que le corresponde de su hija Milagros (Paula Castaño). Éste hombre emocionado le cuenta la buena noticia a Venezuela (Omeris Arrieta) y juntos celebran. Por su parte, Francisco (Luigi Aycardi) empieza su plan para hacer parte de la Familia Cabrales a como dé lugar y le dice a Úrsula (Margalida Castro) que él está enamorado de Milagros y que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistarla. La señora Cabrales se siente complacida con la noticia y juntos inician un plan para separar a la joven de Chipichipi (Julio Meza).


Del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2010
por el Canal RCN