David Zepeda protagoniza junto a Sandra Echeverría



David Zepeda se hizo finalmente con el papel de protagonista de ‘La fuerza del destino’, y Sandra Echeverría le acompañará en este rol protagónico; aseguró que la decisión fue tomada por la productora y el director, Rosy Ocampo y Benjamín Cann respectivamente, circunstancia por la que ahora él interpretará al personaje llamado Iván y Gabriel Soto a Camilo.

El actor Gabriel Soto estaba contemplado para ser el protagonista de la nueva telenovela de la productora Rosy Ocampo. Pero, ahora, Soto interpretará al antagónico de la historia, debido a que el protagónico será un hombre de clase baja, situación que por su físico, no podría aparentar el galán de telenovela.

Por su parte, David Zepeda manifestó que la decisión fue tomada por la productora y el director del proyecto, Benjamín Cann, circunstancia por la que ahora él interpretará al personaje llamado Iván. Asimismo, aclaró que tanto Sandra Echevarría, Soto y él serán protagonistas de la novela, debido a la complejidad del proyecto.

Respecto al nuevo papel que desarrollará en ‘La fuerza del destino’, contó: “el personaje que me ha tocado interpretar ahora, que se llama Iván, es un personaje, yo puedo decir que es un personaje que requiere toda la energía, toda la atención y toda la capacidad que tengo para interpretarlo. Con un personaje sumamente fresco, diferente que no han visto en mí y eso me encanta, cada personaje que sea totalmente distinto de lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera es el mayor reto que tengo como actor”, aseguró.

Destacó que Soto continuará en la telenovela, donde los personajes masculinos que interpretarán Gabriel y él, son buenos, sin embargo el destino genera conflictos entre ambos, Zepeda sostuvo que en la historia no hay villano.

Señaló que ‘La fuerza del destino’ es una historia original de la escritora María Zarattini, razón por la que espera el proyecto sea del agrado de la audiencia, quienes podrán disfrutar del trabajo, dijo, a partir del 14 marzo de 2011, en sustitución de la telenovela ‘Cuando me enamoro’.

David dejará la obra de teatro ‘Perfume de Gardenias’ para unirse a su nueva telenovela, ya que el 3 de enero comenzarán las grabaciones. David Zepeda protagonizará la nueva telenovela al lado de Gabriel Soto, Sandra Echeverría y Claudia Álvarez.

“Seguiría algunas fechas de ‘Perfume de Gardenia’, desafortunadamente tengo otros compromisos que tengo que cumplir ya mi productora les hará saber todo eso, sería para el próximo año, pero ella ya se los hará saber”, comentó el actor.

Cabe destacar que por su parte, las fans de Gabriel Soto, reclamaron la decisión de la productora Rosy Ocampo, de cambiar al actor, ya que consideraron la medida como una injusticia.

Antes de saber que su papel iba a ser ocupado por David Zepeda, Soto se encontraba muy contento con la realización de este proyecto, el más importante de su carrera: “Es una ilusión muy grande, ya que es un reto muy importante el que tengo enfrente; en él se desarrolla prácticamente toda la historia de la novela. Es, sin duda, el personaje que me va a poder marcar para muchos años en el futuro”. Es una de las pocas novelas donde la historia gira alrededor del protagonista masculino. El papel llegó a sus manos, después de someterse a varias pruebas, por las exigencias que representa el personaje: “Es de las pocas novelas en las que he hecho casting. Pero, finalmente, es un personaje tan demandante que se tenían que reunir las características que solicita el guión”, explicó el actor Gabriel Soto, que este iba a ser su tercer protagónico después de estelarizar historias como ‘Bajo las riendas del amor’ y ‘Querida enemiga’, por lo que dijo desea acaparar la atención de la audiencia. Este melodrama es un trabajo realizado por el mejor equipo, según él dice: “Es una novela muy bien escrita por María Saratini, quien es, creo, la mejor escritora que tenemos ahorita en Televisa; es dirigida por Benjamin Cann, que creo que también es uno de los mejores directores que hay en México”.

El actor explicó que la trama tendrá varios giros inesperados, y confía en que el guión sea capaz de atrapar la atención de los espectadores. El actor, quien irrumpiera en el medio como integrante del grupo Kairo, dice que ha logrado una gran química con Sandra: “Es una gran mujer, compartimos mucha visión de cómo actuar, hicimos una mancuerna extraordinaria. Coincidimos mucho en nuestra forma de actuar, porque estudiamos en los mismos talleres en Los Ángeles, con la misma técnica, hubo una química muy padre y espero trascienda en la pantalla, para que sea un proyecto entrañable”.

La grabaciones se llevarán a cabo en Sonora (México) y pese a los altos índices de violencia que se viven en el norte del país de México, Gabriel se siente seguro de trabajar en el estado: “Hice una obra de teatro que se llamó ‘Los Alacranes’ y venimos terminando esa gira y estuvimos en todo el norte del país haciendo presentaciones en Juárez, en Matamoros, Reynosa y finalmente nosotros como actores vamos con la bandera blanca, ahora sí que el que nada debe, nada teme; sin duda las circunstancias están duras en el país y está difícil. Pero vamos a estar grabando en un pueblo al sur del estado no pegado a la frontera, digamos que no es “zona caliente”. Creo que la gente tiene derecho a salir a divertirse ir al teatro, vernos a nosotros en locaciones, no tenemos que tener miedo, porque creo que el miedo paraliza a la nación”.