..:GACETA, DULCE PARAÍSO 070:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 070):

SUMARIO
(del 5 al 17 de enero de 2010):

NOTICIAS:
  • Ivonne Montero se cotiza.
  • Elizabeth Gutiérrez dará a luz en primavera.
  • Robinson Díaz y Sara Corrales, reincidentes.
  • Marcela Mar, una mujer polifacética.
  • Ariel López Padilla, con alma de bailarín.
  • Geraldine Bazán será una "mujer asesina".
  • Alejandro Chabán: "Se burlaron mucho de mí".
  • Jacqueline Bracamontes continúa su labor altruista.


ENTREVISTA:

  • Fernando Colunga.
  • Susana González.


TELENOVELAS:

  • Pasión.


RESÚMENES:

  • Bella Calamidades.
  • Victorinos.
  • Niños ricos, pobres padres.
  • Más sabe el Diablo.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Oye Bonita.
  • Verano en Venecia.
  • El penúltimo beso.
  • Amor en custodia.
  • Otras novelas.



Encuesta: ¿Quién prefieres como protagonista de 'La Dueña'?

  1. Silvia Navarro (con el 36%).
  2. Adela Noriega (con el 24%).
  3. Lucero (con el 22%).
  4. Gabriela Vergara (con el 18%).

. . : NOTICIAS : . .

Ivonne Montero se cotiza


Agradecida por el apoyo de TV Azteca, Ivonne Montero se encuentra con sentimientos encontrados, debido a que no para de trabajar en la empresa televisiva del Ajusco, y ahora que estelarizará la telenovela ‘La Loba’, tendrá que posponer de nuevo sus sueños musicales.

La bella Montero durante el claquetazo de inicio de grabaciones de la telenovela, donde ahora compartirá créditos estelares con Mauricio Islas, espera no tener los mismos problemas que con Humberto Zurita, su compañero en ‘Secretos del alma’. "De nuevo a la tele, estoy muy contenta y muy agradecida por todo el apoyo que la empresa me ha estado dando desde que regresé a México, ahora de tener otra vez la oportunidad de llevar sobre los hombros una gran historia, un gran compromiso, una historia que se hizo hace algunos años en Argentina con gran éxito, la están adaptando a México y creo que será una linda historia", declaró la actriz mexicana.

Ivonne Montero se siente feliz con ‘La Loba’, desmintiendo que haya sido requerida por la empresa Televisa de San Ángel ni que tampoco haya ido a hacer castings, como se ha escrito o dicho en revistas o programas de radio. "No para nada, no ha habido acercamientos con la empresa de San Ángel ni tampoco he ido a hacer casting; son mentiras, para nada. Yo estoy muy contenta con la empresa TV Azteca, me han tratado divino, de verdad, me han demostrado el interés que han tenido conmigo y finalmente, veo el resultado en el público, en la gente que me ha estado buscando y pidiendo para telenovelas", enfatiza Montero.

"Yo feliz, aunque en este año no pensaba hacer novela, porque quería estar con lo del disco, pero creo que esta es una maravillosa idea, como estrategia hacer un personaje de este tipo, bien distinto a 'Secretos del alma', 'La Loba' es una joven humilde que va a mostrar todo este folclor mexicano a través de Xochimilco. Es un personaje muy entrañable y creo que la gente lo va a recibir muy bien, porque me va a ver en otra faceta", finaliza Ivonne.

Elizabeth Gutiérrez dará a luz en primavera


Elizabeth Gutiérrez dará a luz en marzo de 2010. La protagonista de ‘El Rostro de Analía’ y que tiene una participación en la nueva versión de la telenovela ‘Corazón salvaje’, será mamá por segunda vez

La hermosa Elizabeth Gutiérrez está muy feliz porque se convertirá nuevamente en madre a principios de marzo de 2010. En este sentido, Elizabeth declaró que su bebé es una hermosa niña y que nacerá en Estados Unidos.

"Tengo seis meses y medio de embarazo. Me siento muy contenta. Dar a luz es un milagro; me hace lucir más hermosa. Mi nena fue concebida con amor y esperamos con mucho amor que el gran día ya llegue", contó Elizabeth.

La actriz de ‘Corazón salvaje’, asegura que tanto ella como su pareja, William Levy, están muy contentos con este bebé, pero se negó a hablar sobre si su matrimonio continuará o no: "La ropa sucia se lava en casa. Estamos muy felices por la llegada de este bebé; eso es lo importante. La buena energía gira alrededor de ese milagro que nos está sucediendo a los dos".

Robinson Díaz y Sara Corrales, reincidentes


Hace unas semanas, durante la gira de la obra 'Infraganti' en Cali (Colombia), Sara Corrales se le apareció a Robinson Díaz y se les vio juntos en varios lugares, muy acarameladitos.

Unos cuentan que él vive detrás de Adriana Arango, su ex mujer, intentando recuperar su matrimonio, y otros dicen que Sara no sabe cómo retenerlo, que hasta le insiste en que tengan un hijo.

Recordemos, que hace unos meses se divorciaron los actores Robinson Díaz y Adriana Arango, después de que ésta descubriese que él era amante de Sara Corrales, con quien compartía set de grabación en la telenovela ‘Vecinos’. Este desliz acabó con una relación de 17 años. Cuando firmaron el divorcio, él se tuvo que ir de la que era su casa y decía que no quería saber nada de Sara, pero al parecer, Sara y Robinson se reencontraron nuevamente. Después de que Adriana descubriese la infidelidad de su marido; Sara Corrales, quien había sido escogida por la misma Adriana para actuar en su obra ('Infraganti'), Robinson le pidió delante del resto del elenco que saliera del grupo y les ofreció disculpas a sus compañeros porque, según él, Sara les había involucrado en una situación bochornosa.

Y Adriana Arango se pronunció ante estos hechos. "Desde que solté, solté. Me llegan los chismes, pero estoy ocupada en mi vida. Yo le dije a Robinson que viviera lo que tuviera que vivir. No estoy dispuesta a seguirle el juego a Sara Corrales, que con esto parece solo buscar fama", fue lo que dijo la actriz al ser interrogada sobre los últimos acontecimientos de su novelón.

Marcela Mar, una mujer polifacética


Marcela Mar es una mujer fascinante porque es indescifrable. Un ser humano lleno de contrastes: adora la vida gitana, errante por el mundo, pero también sentar cimientos y hallarse en familia como ama de casa. Tener una existencia pragmática, en un mundo colmado de cálculos de probabilidad, pero que a la vez cree fielmente en la reencarnación y en que el nexo con sus amigos viene de vidas pasadas.

"Los actores no tenemos personalidad, nosotros poseemos algo del rasgo chamánico para poder mutar". Y así, de mutaciones, ha sido toda la existencia de Marcela Mar (de 30 años). De niña estudió con María Angélica Mallarino, en su taller ‘Los niños se toman el mundo’. Actuaba y al tiempo practicaba el budismo, religión de su padrastro que le dejó una certeza sobre la meditación.

"Soy una mujer pragmática, no sé si es bueno o malo, pero soy así. Planeo cosas a corto plazo, sin embargo, soy rigurosa con la organización, con la logística, tienen que estar perfectas, soy muy exigente", dice, entre risas.

Con su personaje de Marcela Liévano, en ‘El Capo’, ha mostrado un rostro más fuerte, una Marcela calculadora, guerrera, luchadora. Y ha llegado el papel de su vida, ya que después de un estricto y riguroso casting y de cuatro pruebas, Marcela se ganó a pulso el estelar de ‘Operación Jaque’, donde interpretará a Ingrid Betancourt.

En los últimos días su nombre se ha visto envuelto en una polémica, causada por unas declaraciones que hizo de la actriz Sara Corrales. En una entrevista expresó: "Esas bellezas tipo Sara Corrales me parecen de quinta categoría", cuando le preguntaron sobre la infidelidad entre ella y el actor Robinson Díaz. Marcela asegura que no se trató de otra cosa más que de una opinión libre.

-¿Cómo asumes el alboroto mediático que se armó en Colombia?
Aparte de que Adriana Arango sea mi amiga, creo que en Colombia uno tiene derecho a opinar; algunas personas tienen miedo de hablar, de decir lo que les gusta o no, de lo que somos como sociedad. Vivimos en un país libre y puedo opinar, independientemente de las emociones que conlleve lo que uno diga.

-Pensándolo con cabeza fría, ¿te imaginaste que se generaría tanta algarabía?
Lo que desencadenó es algo que no depende de mí y para eso están los abogados, que son los más indicados para continuar con unas declaraciones que hablan por sí solas. No quiero repetir ni añadir, ellos son quienes deben continuar con lo que se generó.

-Tus palabras fueron aplaudidas por unos, repudiadas por otros...
Entiendo el impacto que causan las palabras, pero no pensé que fueran a producir tanta atención por parte de la prensa.

-¿Te retractarías?
No, porque es una reflexión que estoy haciendo sobre mi sociedad, no me estoy excluyendo de ella. Es un fenómeno que ocurre; es una cosmogonía, una visión del mundo. De pronto mis palabras suenan sofisticadas, pero cualquier nombre es un accidente; creo que está bien que a ti te guste esa silla y a mí no y lo sé porque llevo 20 años siendo actriz y sé que no le gusto a todo el mundo, pero hay que perder el miedo a expresar lo que no nos parece. No es más que libertad de expresión.

-Has tenido un gran éxito con ‘El Capo’, ¿cómo llegó Marcela Liévano?
El papel se lo ofrecieron a mi manager. Se sabía que era un proyecto ambicioso, en formato cinematográfico, elementos atractivos para mí. Audicioné y quedé, me deja una experiencia inmensa a nivel actoral y personal. Empecé a leer libros sobre el tema, a ver el trabajo de los comunicadores fuera de las cámaras y a sentir la adrenalina de los que cubren orden público. Me enamoré de Marcela: un personaje muy psicológico, muy fuerte.

-¿Cómo fue el reencuentro con Marlon Moreno?
Espectacular, Marlon y yo no trabajábamos desde hacía 10 años. Empezamos a protagonizar juntos en ‘Sin límites’ y hay un cariño enorme, una confianza impresionante. Katherine Vélez, María Adelaida, todos son tremendos actores.

-¿Cómo será el final?
Me siento satisfecha, pues se trata de un personaje que permanece fiel a su naturaleza y acaba siendo la heroína de la historia, que era lo que en un principio se buscaba.

-¿Terminaste cansada?
Eran escenas muy exigentes, pero la misma adrenalina y las ganas lo paran a uno de la cama todos los días.

-Protagonizarás ‘Operación Jaque’, ¿estás ansiosa por interpretar a Ingrid Betancourt?
Sí, espero contar con la misma suerte que en ‘El Capo’. Se trata de una miniserie y está hecha como película, para Televisión Española (TVE). Oí del proyecto hace tres meses, pero llegó a mis manos hace dos. Soy compulsiva y lo analicé milimétricamente y dije “ahí puedo hacer algo”. Me entrevisté con Juan Carlos Lecompte, ‘Noticias Uno’ me dio videos y lo armé todo en mi cabeza.

-¿No gestionaste una entrevista con Ingrid?
No, creo que cuento con suficiente material como para irme a Francia a buscarla. Fueron cuatro audiciones rigurosas. Silvia Quer, la directora, es muy profesional, una mujer que sabe lo que quiere y domina el set. Se acaba de ganar un premio por su serie ‘23F’, por ser el formato para televisión más innovador en Europa.

-¿Cuál fue el secreto para quedarte con el papel?
Nos pidieron un monólogo libre y llevé uno de Calderón de la Barca, ‘La vida es sueño’. El grado de compromiso que ella vio en mi monólogo, hablado en verso antiguo y con propiedad, fue decisivo y capté su atención. Corrí el riesgo.

-¿Con quiénes te peleaste el protagónico?
Se demoraron como dos meses para decidirse, pero también vieron a Ana Torrente (‘Tesis’), Noelle Schonwald (‘Victorinos’) y Margarita Rosa de Francisco (‘Café con aroma de mujer’).

-¿Es el papel de tu vida?
Siento una responsabilidad impresionante, pues se trata de un personaje histórico que está vivo. Le estoy poniendo el corazón, ya que el cautiverio es el peor castigo que un ser humano puede sufrir, es una muerte en vida.

-¿Cómo asumes esta problemática?
Me parece increíble que aun queden 2.000 secuestrados ahí afuera, en un país que lleva en guerra mucho años; que los derechos humanos estén tan embolatados; que se hayan sacrificado poblaciones enteras. Un dolor que llevo dentro.

-¿Te duele la patria?
Estoy bendecida por Dios, tengo un trabajo que amo, gente que me ama, entiendo la sociedad en la que me tocó crecer y me duele. Es un dolor silente. Apoyo fundaciones, no se trata de aparecer en revistas, sino de cuestionarse y quizá le parezca muy jarta a mucha gente, pero esa conciencia es la que nos diferencia de los animales.

-¿Cómo han sido los ensayos?
Hicimos dos meses de lectura con la directora y Cristina Campuzano, quien hace de Clara Rojas, y ahí corregimos cositas. Voy segura del personaje y vivirlo es lo rico de la actuación. Estoy dejando que el personaje me habite.

-¿Y te vas para la selva?
Sí, vamos a grabar un mes internados allí. Buscamos acercarnos, aunque sea un poquito, a la realidad.

-¿Qué dijo tu hijo Emiliano del proyecto?
Hablé con él, le expliqué que era un reto para mí y lo entendió. Organicé la casa y la familia para que estén con él y no pierda su cotidianidad y la idea es llevarlo los fines de semana para que comparta allá en el set conmigo.

-Se rumoreó una ruptura con tu novio, Scott Steindorff, ¿qué hay de cierto?
Es totalmente falso. Me han casado, me han separado. He decidido que de mi vida privada no vuelvo a hablar; estoy bien con él, concentrada en mi trabajo actoral y ya.

-¿Vuelves para Los Ángeles?
Escogí una vida gitana. Vamos a terminar este proyecto el 29 de enero, luego hay dos propuestas, una en Los Ángeles y otra en Colombia. Tengo pendiente un viaje a España, pero sí quiero volver a Los Ángeles.

-¿Qué dice Emiliano de esa vida?
A él le gusta más vivir en Estados Unidos, pero se adapta muy fácil.

-¿Cómo fue tu vida en Estados Unidos?
Fue un tiempo de descanso. Estudié historia del arte, estuve con mi hijo todo el día, con tiempo para mí, en la casa, un año que me nutrió mucho. Un año muy interesante porque viví en familia y enamorada.

-¿Fuiste ama de casa?
Me encantó poder ser la señora de la casa, me gusta esa vida en familia. Un año de hacer tareas con mi hijo, de llevarlo, de recogerlo. Aprendí a hablar inglés bien y logré hacer una improvisación sin pena ni miedo.

-¿Volverías a ser mamá?
Sí, voy a tener otro hijo, adoptado o mío, pero sí.

-¿Cómo has experimentado el ser madrastra?

Es muy chévere. Johnny, el hijo de Scott, tiene 21 años y somos un clan porque todos en su familia son artistas también. Entonces entendemos los procesos de cada uno y nos ayudamos. Hay complicidad.

-¿Él está viviendo en Colombia?
Sí, Johnny estudió literatura y derecho, quería venir a Colombia a escribir un guión; compró la adaptación de un libro ruso muy importante y la está desarrollando aquí. Él es un intelectual, entregado a lo suyo, se la pasa escribiendo y leyendo y es la mejor compañía y el mejor ejemplo para Emiliano. Es su hermano del alma, juegan, se divierten y se pelean también.

-Siendo director, productor, guionista, ¿Scott te dio algunos consejos para tu nuevo papel?

Él nunca me ha hecho una crítica negativa, me impulsa, es un amigo, un cómplice, mi amor. Me aplaude y está muy orgulloso por este personaje; me dio dos consejos clave, que pondré en práctica.

-¿Quiénes son tus amigos de corazón?
Marisela Marulanda, mi manager; Cristina Umaña, Katherine Vélez, Adriana Arango, mi abuela, mi mamá y mi nana, Patricia Castañeda, Michelle Manterola y Pablo Jacobsen.

-¿Un confidente?
Marlon es un tipo muy particular, es de esas personas con las que me encuentro y siento que no ha pasado ni un día, mis secretos están a salvo con él.

-¿Cómo es la relación con Gregorio Pernía, el padre de tu hijo?
Es una relación que ha pasado por muchas etapas, malas y buenas, ahora respetamos los espacios de cada uno. Es el papá de Emiliano y hace lo que él considera que está bien y lo respeto.

-¿Te afectan tus personajes?
Sí, siempre porque busco el alma de cada uno y acaban calando en lo profundo de mi corazón. Marcela Liévano me conmovió, en un momento me costó tomar decisiones, son rasgos de una personalidad que se terminan filtrando en uno.

-¿Y con Florencia, en ‘Pura sangre’?
Después de terminar la novela me sentía la más casta en ciertas cosas, como que yo misma me decía: “No sea tan boba”. Zafarse, toma tiempo.

Ariel López Padilla, con alma de bailarín


A mitad del camino de la vida, Ariel López Padilla está convencido que nació actor con alma de bailarín. Después de 8 años de vivir en Estados Unidos y no dejar de hacer telenovelas, por primera vez, se presentará en un escenario norteamericano, pero esta vez en otra de sus pasiones: el ballet.

Educado con respetadas figuras de la escuela cubana y rusa de ballet, López Padilla estudió en su México natal y desde 1979 hasta 1997 desarrolló una disciplinada y consistente carrera como bailarín clásico.

El retorno al escenario fue en la ciudad de Miami con la obra 'El Cascanueces' ('The Nutcracker'), el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, en el histórico teatro Manuel Artime. En esta oportunidad, Padilla interpretó al padre de la niña en una de las piezas más famosas con música de Tchaikovsky.

"Es la primera vez que lo hice en esta ciudad y creo que es una forma de devolver todo lo que me enseñaron. Fui formado por cubanos en México y esta invitación es una forma de promover la cultura y educar a las nuevas generaciones en el gusto del ballet. Es una labor que requiere de muchas voluntades. Tengo mucha gratitud por todo lo que me dieron", reafirma el actor.

Ariel López Padilla nació en Guadalajara, México, y su carrera como bailarín la hizo en momentos en que era vista con ciertos prejuicios. "Había muchos tabúes, pero vengo de una familia de artistas, en mi casa había pintores, músicos, una tía actriz, entonces no se veía con ningún tipo de connotación, el ballet era un área más para cubrir, había una cultura, se veía como la pasión saludable del arte", enfatiza.

Aunque el papel que interpretó en 'Cascanueces' no hizo gala del rigor técnico de la danza, para Padilla es una presentación especial. "La parte más importante es que me invitan a hacer un personaje que es más bien una interpretación de carácter, que maneja la pantomima y la mímica".

El ballet, según Padilla, ha sido una de las disciplinas artísticas más en coherencia con su personalidad. "Yo soy muy disciplinado, siempre estoy en la búsqueda del perfeccionamiento a nivel técnico, soy una persona tímida que no se rinde y de alguna forma eso es lo que pasa en el ballet y lo que más me gusta. Ves los resultados de forma muy concreta".

Su decisión de ser bailarín empezó por una historia de amor. "Una verdadera historia de Romeo y Julieta. El hermano mayor de mi mamá se enamoró de una bailarina rusa y este amor no se concretó, pero siempre nos mandaba cartas, música. Mi mamá también quiso ser bailarina. Cuando comencé a estudiar ballet, me di cuenta que era dificilísimo, yo había hecho todos los deportes, pero nada me ejercía gran fascinación, no me completaba y me doy cuenta que estoy delante de una disciplina que requería de todo: girar, saltar, manejar los pies, los ojos. Dificilísimo, pero quedé enamorado", recuerda.

Estudió en las mejores academias de Guadalajara y posteriormente ingresó al Instituto Nacional de Bellas Artes (I.N.B.A.) en la Ciudad de México. Fue el primer bailarín mexicano que compitió en el Teatro Bolshoi en Rusia representando a México en una importante competencia internacional en 1989.

Pero llegó el momento en que le tocó decidir entre la actuación y el baile. "Las musas no te dejan dedicarte a dos cosas intensamente. El actor requiere ser a tiempo completo y el bailarín debe tener como cinco horas de entrenamiento diarias, como mínimo, y yo no tenía ya ese tiempo. Las telenovelas me exigieron mucho".

'La Pícara Soñadora' y 'De Frente Al Sol' serían unos de sus primeros y más importantes proyectos, pero la fama llegó con la tercera adaptación de 'Corazón Salvaje' con las actuaciones de Edith González, el desaparecido Eduardo Palomo y Ana Colchero. Después de ese momento, ha sido imparable el camino ya sea en roles como protagonista o antagonista. Su más reciente papel en televisión fue en el papel de Rogelio, en la telenovela de Telemundo: ‘Pecados Ajenos’.

Ariel López Padilla estuvo casado con la actriz Mariana Levy, quien murió hace unos años, y con quien tuvo a su única hija María, quien reside en la Ciudad de México con su abuela materna, Talina Fernández. Actualmente el actor está casado y vive en Miami.

Geraldine Bazán será una “mujer asesina”


La actriz Geraldine Bazán comienza el año con el pie derecho, pues en el 2010 participará en la serie de Pedro Torres: ‘Mujeres asesinas’. La mexicana, quien a principios de 2009 debutó como madre, deja Miami para continuar su carrera desde Los Ángeles

De manera positiva, la actriz Geraldine Bazán cerró el año 2009 al dar a conocer que actuará en la tercera temporada de la serie de televisión ‘Mujeres asesinas’, quien celebró la Navidad en su nueva casa de Los Ángeles, California, al lado del actor Gabriel Soto, la hija de ambos, Elissa Marie, y el resto de su familia.

Para trasladar su residencia de Miami (Florida) a Los Ángeles, Bazán viajó hace unas semanas con su mudanza por carretera. Dijo que en su nuevo hogar también celebró el Año Nuevo, así como celebrará su cumpleaños, el 30 de enero, y el de su hija, el 17 de febrero próximo.

Geraldine Bazán destacó que 2009 ha sido para ella un año redondo, pues se realizó como mujer al debutar como madre. Fue invitada a trabajar en la cadena de televisión Venevisión, en Miami, y después realizó dos melodramas en Televisa Networks. Además, fue contratada por NBC Telemundo para actuar en dos novelas y capítulos unitarios del programa ‘Decisiones’.

En torno a los reconocimientos, Bazán fue premiada por su trabajo en la televisión internacional y su trayectoria artística de parte del Círculo de Periodistas del Espectáculo con el ‘Sol de Oro’, entregado en Culiacán, Sinaloa y las Palmas de Oro en León, Guanajuato (México). Asimismo, develó la huella de sus manos en una conocida plaza comercial de la Ciudad de México, y recibió la “Choca de Oro” de parte del Gobierno del Estado de Tabasco.

Despedió el año con la transmisión al aire por Galavisión de la telenovela ‘Tierra de pasiones’, que se estrenó el 11 de mayo y alista su visita a la Ciudad de México para actuar en la tercera temporada de la serie de televisión ‘Mujeres asesinas’, bajo la producción de Pedro Torres.

Después de una carrera en la que destaca su trabajo en telenovelas como ‘María la del barrio’ y ‘Mi pequeña traviesa’, en Televisa; y ‘Catalina y Sebastián’ y ‘Como en el cine’ en TV Azteca, Bazán se mudó a Estados Unidos en 2004 y desde entonces radica en la Unión Americana, donde producciones como ‘Victoria’ y ‘Tierra de pasiones’ son sus más recientes proyectos realizados.

Alejandro Chabán: “Se burlaron mucho de mí”


Alejandro Chabán, sin odio ni rencor, confesó que cuando era un niño le rechazaron por su obesidad. El que quiere, puede. Y si no, que se lo pregunten a Alejandro Chabán (Ronaldo en ‘Prisionera’ o Miguel en ‘El Rostro de Analía’), que a sus 26 años es todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad. Con 16 pasó de ser un comedor compulsivo de 150 kilos a pesar 50 y sufrir anorexia. En su libro ‘De gordo a galán’ narra la transformación.

La carrera de Alejandro en Estados Unidos está en alza. La serie ‘El mentalista’, protagonizada por Simon Baker, ha contado con él en el episodio de la segunda temporada ‘Lanzando llamas’. Interpreta a Snake Gallido, jugador de béisbol dominicano.

A Génesis Rodríguez la considera una gran amiga. Desde que trabajaron juntos en la telenovela ‘Prisionera’, el actor mantiene una estrecha amistad con la familia Rodríguez: “A Génesis la respeto mucho como persona; El Puma, su papá, es como mi segundo padre; y Carolina, su mamá, es un ángel caído del cielo”.

-¿Qué te condujo al sobrepeso?
Empecé a engordar por una razón emocional. Mi papá trabajaba mucho para mantener a la familia y pasaba poco tiempo en casa. Cuando estaba, él disfrutaba viéndome comer. Entonces comencé a comer más para demandar su atención.

-¿Por qué decidiste adelgazar?
En primer lugar, por una cuestión de salud. No respiraba bien por las noches y necesitaba la ayuda de mi mamá para bañarme. Pero el rechazo social también terminó por marcarme. Los niños me insultaban y me ponían los sobrenombres más crueles.

-¿Te pusiste en manos de un endocrino para lograrlo?
No, lo hice muy mal. Probé con todas las dietas que te recomiendan familiares y amigos. Bajé de una manera poco saludable y llegué a sufrir anorexia.

-¿Has pasado por el quirófano después de perder peso?
Sí, claro. Me he quitado la grasa del pecho. Cuando adelgacé, me colgaba un poco y mi entrenador personal, Richard Linares, que me ha ayudado a escribir el libro, me lo recomendó.

-¿Qué dirías ahora a aquellos que te hicieron la vida imposible?
Muchas de ellos ahora han intentado retomar el contacto conmigo a través de mi página de internet. En un primer momento, me dan ganas de no contestarles, pero después lo hago. Les respondo para que vean hasta dónde he llegado, de lo que he sido capaz.

-¿Sabes perdonar y olvidar?
La madurez, los años y la vida me han enseñado.

Jacqueline Bracamontes continúa su labor altruista


La actriz y modelo Jacqueline Bracamontes, quien ha participado en melodramas como ‘Las tontas no van al cielo’, ‘Rubí’, ‘Heridas de amor’ y ‘Sortilegio’ llegó el miércoles 23 de diciembre a los 30 años involucrada en acciones benéficas. En días pasados, la actriz recibió una invitación por parte de una compañía relojera para ser su embajadora y apoyar a diversas instituciones, tal como lo hizo en su natal Guadalajara, Jalisco (México), donde brindó apoyo a niños con cáncer y jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo.

Bracamontes recién terminó su participación en la telenovela ‘Sortilegio’, misma que protagonizó con el cubano William Levy, bajo la producción de Carla Estrada.

Jacqueline nació el 23 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco (México). Es hija mayor del ex entrenador del equipo de fútbol Chivas Rayadas del Guadalajara, Jesús Bracamontes, y Jacqueline Van-Hoorde.

De signo zodiacal Capricornio y Católica por convicción, en su adolescencia viajó a Estados Unidos con el movimiento religioso "Legionarios de Cristo" para su preparación espiritual. Cuando terminó su bachillerato tomó una maleta y viajó sola a Francia, donde aprendió el idioma galo.

A su regreso a México, comenzó a modelar para algunas revistas de modas y juveniles, eventos y actividades altruistas a nivel nacional e internacional.

En ese terreno, Lupita Jones, ex Miss Universo y directora de Nuestra Belleza México, la llamó luego de verla en una portada de revista, tras lo cual resultó ganadora en su estado en el año 2000, para posteriormente representar a México en Miss Universo 2001.

Durante el certamen realizado en Puerto Rico, la joven belleza portó el traje típico "Diosa Canhuitz", originario del estado de San Luis Potosí y elaborado por los diseñadores Perla Chinchilla y Cristóbal Gómez. Sin embargo, los jueces calificadores decidieron otorgar el primer lugar a la boricua Denisse Quiñones. A partir de ahí, Bracamontes radicó en la Ciudad de México para comenzar con la preparación que se les otorga a las modelos que tuvieron un buen desempeño en el concurso.

Tomó clases de expresión corporal y verbal, oratoria, gimnasio, inglés, pasarela, historia y cultura, jazz y diseño de imagen, entre otros.

La vida de la novel modelo dio un vuelco en 2002, ya que participó en varios programas, uno de ellos fue como comentarista de deportes en el noticiario ‘Visión AM’, conducido por la comunicadora Adela Micha.

Participó en la emisión ‘Rubí’, producida por José Alberto Castro, en la que encarnó a Maribel de la Fuente, personaje que proyectó aún más su carrera artística, hecho que la llevó a obtener su primer protagónico en el melodrama ‘Heridas de amor’. Bajo la producción de Roberto Hernández Vázquez, encarnó a Miranda y compartió el rol estelar con Guy Ecker, al lado de Diana Bracho, Enrique Lizalde, Sergio Sendel, Ingrid Martz y Nuria Bages, entre otros.

Su vida sentimental ha sido muy comentada debido al romance que sostuvo con el también actor mexicano Valentino Lanús, luego con Arturo Carmona, ex pareja de la cantante Alicia Villarreal y con el futbolista Francisco "Kikín" Fonseca.

En 2006, la tapatía viajó a Los Ángeles, California, para estudiar y prepararse mejor como actriz y conductora. Además protagonizó la telenovela ‘Las tontas no van al cielo’, en la que dio vida a Candy, una madre soltera y emprendedora que expresa sus opiniones en la columna que da título al melodrama.

En el 2002 incursinó en la actuación. Ese mismo año incursionó en el mundo de la actuación, inició su carrera en la telenovela ‘Cómplices al rescate’ y se mantuvo en esa línea con melodramas como ‘Entre el amor y el odio’ y ‘Alegrijes y rebujos’, este último bajo la producción de Rosy Ocampo. Como conductora, ha participado en actividades como el Teletón y los premios TVyNovelas, entre otros.

. . : ENTREVISTAS : . .

Fernando Colunga


“Las telenovelas de época tienen su magia”. El protagonista de la telenovela ‘Pasión’ interpretó a Ricardo de Salamanca y Almonte, un rudo pirata. “El público merece lo mejor de uno, tanto técnica como físicamente”, dijo el actor.

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en Ciudad de México. Tiene 43 años. Es hijo único. Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, trabajó como administrador y de mesero.

Empezó como actor de cine hasta que en 1988 trabajó de doble de Eduardo Yáñez en la novela ‘Dulce desafío’. A partir de allí, decide continuar en la actuación y se matricula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil ‘Plaza Sésamo’.

Colunga se ha convertido en uno de los galanes más cotizados de la televisión en México y el hombre que hace suspirar a millones de mujeres que sintonizan sus novelas alrededor del mundo, gracias a la imagen de un hombre que combina talento actoral con gran atractivo físico. El éxito de telenovelas como ‘María la del barrio’, al lado de la cantante Thalía; ‘La usurpadora’, con la venezolana Gabriela Spanic; ‘Nunca te olvidaré’, con la mexicana Edith González; ‘Mañana es para siempre’, con Silvia Navarro; y las tres grandes historias de amor recreadas en tiempos pasados como ‘Amor real’, con Adela Noriega; ‘Alborada’, con la cantante Lucero, y, ahora, ‘Pasión’, con Susana González, le han granjeado el cariño de la audiencia y buenas críticas como actor, profesión en la que ya celebra 20 años.

-¿Cómo fue la experiencia de protagonizar ‘Pasión’, catalogada como una de las telenovelas más ambiciosas de la productora Carla Estrada?
Fue una novela muy interesante, muy complicada y demandante por todo lo que exige, pero a la vez muy gratificante. De verdad ha sido una experiencia mágica. Yo, como actor, estoy muy contento porque Carla Estrada confió en mí para interpretar a Ricardo, un personaje tan complejo. Estoy orgulloso de este producto porque rebasó nuestras expectativas.

-¿Ha sido Ricardo de Salamanca y Almonte la interpretación más difícil?
No lo podría ver así. Creo que fue un gran reto, pero que, afortunadamente, ha tenido un buen desarrollo. No quisiera quitarle peso a los otros, porque gracias a los anteriores hice éste.

-Has trabajado en diferentes novelas de época: ‘Amor Real’, ‘Alborada’ y ‘Pasión’, ¿cuál ha sido tu historia favorita?
Todas las telenovelas de época tienen su magia. No podría inclinarme por ninguna de ellas, porque cada una ha tenido su momento, su fuerza. Yo he tenido la suerte de que los personajes que he interpretado han sido muy distintos y con una fortaleza y sentimiento muy especiales.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar al lado de Susana González (Camila Darién, en ‘Pasión’), la protagonista?
Fue una experiencia muy agradable. Ella trabajó y luchó por su personaje; aprovechó muy bien su oportunidad.

-¿Te hubiese gustado vivir una historia de amor en el siglo XVIII o de la actualidad?
A esa época siempre le envidiaremos el romanticismo y la sensibilidad. Eso es algo muy lindo para cortejar a una mujer.

-‘Amor real’, ‘Alborada’ y ‘Pasión’ han sido producidas por Carla Estrada, ¿crees que eres su galán preferido?

Yo me la paso muy bien trabajando con Carla Estrada. Lo que sucede es que cuando encuentras gente con la que haces buen equipo, no hay que huir. Para eso se juntan los buenos equipos: para apoyarse y ayudarse a superarse. Con ella tengo una muy buena comunicación. Es una persona muy exigente conmigo y eso también es bueno porque me hace sacar mejores cosas cada vez.

-¿Cómo te preparaste para este personaje?
En el caso de esta novela y de cualquier otra novela de época, el proceso de preparación es muy complejo. Todo comienza con un acercamiento con la escritora, quien me dice cómo quiere ver a su personaje, cómo lo imagina, cómo lo escribe, qué espera de él. Después de esto, viene un enfrentamiento con libros para ayudarte a comprender el contexto histórico. Luego, varias pláticas con historiadores que, además de lo que ya he investigado, me llevan hasta el fondo de la época y aclaran mis dudas. Después, comienza un trabajo de mesa con la directora y el elenco, donde te enfrentan a los demás compañeros y empiezo a darle los matices y las características que debe tener el personaje.

-¿Qué puesto ocupa ‘Pasión’ en tu carrera actoral?
Es una novela que tendrá un significado muy importante. Es una novela muy audaz y, hasta cierto punto, agresiva, más de lo que estamos acostumbrados. Es una novela en la que se arriesgó y se buscó nuevas cosas. Marca un escalón muy importante en mi carrera.

-¿Cómo te sientes al ser considerado uno de los galanes favoritos de la televisión?
Yo se los agradezco. Ojala nunca cambien esa forma de verme.

-¿Eres exigente contigo mismo a la hora de actuar?
Extremadamente. Soy muy exigente y muy severo porque creo que la gente se merece lo mejor. Pueden estar seguros de que cuando ven mi trabajo en pantalla, no hay momento en el que haya dicho: “Bueno, lo pude haber hecho mejor y no lo quise hacer”. El trabajo siempre tiene toda mi atención y mi dedicación.

-¿Qué anécdota vivida durante la grabación puede contar?
Nos pasaron muchísimas cosas. En el DVD de la telenovela la gente puede ver todo un conjunto de cosas que nos pasaron. Fue una novela muy divertida. ‘Pasión’ fue como jugar como niños a los barcos, a los piratas, con la diferencia de que nos dieron todo grande.

-¿Qué sabor de boca te dejó trabajar al lado de Lucero, en ‘Alborada’ y después en ‘Mañana es para siempre’?
Lucero es una de las personas con las que más he disfrutado trabajar. Hablo independientemente del nivel actoral y la dedicación que ella tiene. Mucha gente se confunde y cuando digo que me gustó trabajar con esta o aquella piensan que con el resto no fue así. Yo soy muy afortunado. Todas mis protagonistas son personas a las que les gusta este negocio como a mí, son disciplinadas. La diferencia que había con Lucero es que, por su carácter, por nuestras características, hubo un buen entendimiento en cuanto a la vida cotidiana y no en los personajes.

-¿Cómo haces para mantener tu buena apariencia física?
Es muy sencillo. Hay que comer balanceado, hay que hacer un poco de ejercicio, hay que cuidarse. Además, cuando uno tiene la fortuna de dedicarse a la comunicación y a la actuación yo creo que, más que un lujo o una cuestión de ego, es una obligación mantenerse bien. El público merece lo mejor de uno, tanto técnica como físicamente.

-¿Cuántas horas pasas en el gimnasio y cuántos postres deja de comer?
Soy una persona que no dejo de comer lo que se me antoje. Me gusta disfrutar. Simplemente, tengo una disciplina en la alimentación, trato de comer balanceado. El ejercicio me brinda salud mental, así que en el gimnasio paso una hora u hora y media. No soy obsesivo en este sentido, pero sé la responsabilidad que tengo en tratar de ofrecer lo mejor de mí.

-¿Cuál ha sido el piropo que más te ha gustado o el más atrevido que has recibido de tus admiradoras?
El más atrevido no lo puedo decir. Pero tengo la fortuna de tener una muy buena relación con el público.

-¿Qué balance haces de tu trayectoria como actor después de 20 años de trabajo en la televisión?

He tenido la fortuna de participar en proyectos muy exitosos con gente muy talentosa. Obviamente, mi balance es muy positivo, con altas y bajas como todos los seres humanos.

-¿Cómo manejas la fama?
Yo creo que el primer ancla y la primera forma de mantener los pies en la tierra es mi familia. Ellos me quieren, pero a la hora de criticar son severos; lo son mis amigas y mis amigos también. Cuando tienes gente que te quiere y te van dando referencia de tu trabajo eso te sensibiliza y te mantiene los pies en la tierra.

-¿Cómo es que un ingeniero civil se convirtió en actor?
La actuación fue algo que siempre tuve en mente, me llamó la atención. Yo sé que es muy difícil dedicarse a esto y mucho más difícil es figurar. Estudié una carrera universitaria que me gusta y después intenté en la actuación, en algo que me apasiona que, como siempre he dicho, es mi vida. Y Dios me dio la posibilidad de desarrollar lo que he hecho hasta ahora. Si en estos momentos tuviera una lámpara maravillosa, y tuviera la oportunidad de dedicarme a algo, volvería hacer lo mismo, con la misma pasión o más.

-¿Qué recuerdas de tus primeros pasos en la actuación, haciendo de doble?
Eso es algo que querré mucho del inicio de mi carrera. Gracias a esas experiencias pude conocer una escuela y prepararme.

-¿Cómo fue tu infancia?
Era un niño que se la pasaba contento. Hacía mis travesuras y me regañaban, pero yo creo, en general, que la pasé contento.

-¿Qué cosas de la vida disfrutas?
Yo disfruto de la vida como es. En realidad, el poder amanecer y poder respirar es el mejor regalo de Dios y de la vida. Creo que, teniendo salud, lo demás depende de nosotros.

-¿Qué puedes comentar de tu participación en el cine con la película ‘Ladrón que roba a ladrón’ (2007)?
Yo estoy verdaderamente contento con la respuesta del público. Esta es un película para realzar y exponer el valor que tenemos los latinos. El mensaje que contiene esta película es muy interesante porque nos hace ver como somos: gente con corazón, que tiene ilusiones, gente que tiene capacidades y que, a veces, no se nos toma en cuenta.

-¿Te gustaría llegar a Hollywood?
De hecho esta película la hicimos en Los Ángeles. Se hizo con una productora americana grande, Lionsgate. Y se hizo como se hace el cine de Hollywood. Y tuvieron la acertada decisión de hacerlo en español y ponerle los subtítulos en inglés.

-¿Ves telenovelas?
A parte de todas las que he realizado, me gusta ver continuamente el trabajo de mis compañeros, porque además es una forma de mantener la objetividad y conocer quiénes son mis compañeros y qué alcance tienen. En empresas como Televisa, el reparto se va formando de acuerdo a un casting; entonces, puedes ver qué capacidad tiene el compañero con el que trabajarás y, además, estar contento y orgulloso, del trabajo de los demás.

-Eres conocido por ser reacio con los medios de comunicación, ¿por qué estás tan alejado de la prensa?
Lo he dicho: tengo una gran comunicación con la prensa. Creo que logramos el matrimonio perfecto, un matrimonio de respeto, de cariño, de límites en entendidos. Creo que ése es el ideal. Siempre he pensado que los escándalos y el revolver la vida privada con lo laboral no te hace ni más ni menos actor; al contrario, te resta credibilidad y entrega a esta carrera.

Susana González


“Los amores de antes eran más románticos”. Susana González interpretó a Camila Darién en la telenovela ‘Pasión’. Desde México, conversa sobre su rol en el melodrama de época que se grabó en el 2007. “Este personaje ha sido realmente especial. La popularidad es algo que va y viene con cada proyecto”.

La actriz Susana González ya no viste los trajes de antaño. El corsé y las pelucas quedaron guardados, cuando terminño las grabaciones de la telenovela ‘Pasión’, después de pasar unos diez meses en los estudios de Televisa grabando esta novela.

Susana González nació el 2 de octubre de 1976, en Calera, Zacatecas (México). “Mi infancia fue muy linda. La recuerdo con mucho cariño. Mis padres tenían todo el tiempo del mundo para mí y mis hermanos. Fue una infancia muy familiar”. Así fueron sus primeros pasos en el medio artístico: “Me inicié en el centro de formación artística de Televisa. Me recuerdo fascinándome con las clases y todas las cosas nuevas que estaba aprendiendo. A los 19 años, pude tener contacto con este ambiente. Luego, poco a poco, pude realizar pequeños papeles e ir aprendiendo. Mi primer personaje fue de 60 capítulos, que son muy buenos para una persona que comienza”.

-Es tu primera telenovela de época, ¿cómo fue la experiencia de interpretar a Camila Darién?
Ha sido una gran responsabilidad. Entrar en el elenco con un personaje que muchas actrices deseaban interpretar fue difícil y complicado. También motivarte porque fue un rol muy representativo de la mujer. Es una mujer que trata de conseguir su libertad y de conservar su dignidad, que cuida a la familia, que lucha por el amor. Ahora siento una satisfacción inmensa, porque me dejó una gran alegría y cosas tan bonitas. Es un orgullo haber podido trabajar con Carla Estrada, haber representado un personaje de María Zaratini, bajo la dirección de Mónica Miguel.

-Te seleccionaron para el papel después de una ardua búsqueda de la protagonista de ‘Pasión’, ¿cómo te metiste en la piel de Camila?
No comencé con un trabajo de mesa, de lectura, con una clase de ensayo, ni preparando el personaje. Luego de una plática con la directora, al otro día estaba yo grabando en Cartagena. Carla Estrada estaba a mi lado diciéndome todo, cómo imaginaba el personaje, cómo lo tenían concebido entre ella, la directora y la escritora. Camila vivió momentos difíciles. En un momento, el personaje sufrió fuertemente; como cuando fue vendida como esclava o violada. Pero también tuvo momentos de pasión y de alegría.

-¿Alguna vez te has llevado las emociones del personaje a tu casa?
Yo creo que más bien me llevaba el cansancio. Tenía que realizar muchas escenas de llanto, de reclamos, de dolor, y eso te deja un cansancio porque, a fin de cuenta, son tus lágrimas, tu voz y tu energía la que se está desgastando.

-¿En qué se parece tu personaje a ti?
En muchas cosas. En ciertas situaciones me sentía identificada como mujer y como ser humano. Para mí fue fácil identificarme con un persona que trata de mantener unida a su familia, que lucha por su libertad, que defiende su pensamiento.

-¿Crees que ha sido el mejor papel de tu carrera?
Todos mis personajes han sido importantes en su momento, pero sí siento que este personaje ha sido realmente especial, el más importante. En lo personal, me ha regalado muchas experiencias bonitas. Aprendimos mucho.

-¿Qué sabor de boca te dejó trabajar al lado de la reconocida productora Carla Estrada, quien tiene un amplio récord de telenovelas de época?
Es difícil trabajar con ella porque es una persona muy exigente, pero cuando ves las cosas en pantalla te da tanto gusto trabajar con una persona así. Un día, en una comida, le dije: “Ahora, puedo decir que trabajé con Carla Estrada y haciendo un protagónico”. Tengo muchas cosas que agradecerle: el que sea tan exigente, perfeccionista y que tenga esa visión detallada de cómo quiere su producto. Es una visionaria.

-¿Camila ha marcado la diferencia en tu carrera?
Hice una telenovela llamada ‘Entre el amor y el odio’, que me dio una comunicación muy especial con el público y considero que con ‘Pasión’ retomé ése contacto. Por las mañanas, se me acercaba la gente que aprobaba mi trabajo, que me dice que logré transmitirle las emociones del personaje. Y no en todos los proyectos esto se puede lograr.

-¿Como ha manejado esa popularidad surgida con ‘Pasión’?
Es parte de mi carrera. La popularidad es algo que va y viene con cada proyecto. Lo mejor que me puede pasar es que a la gente le guste mi trabajo, que la convenza con mi actuación. No siento que esto me afecte mi vida.

-¿Puedes contar una anécdota vivida con Fernando Colunga?
Fernando es una persona sumamente profesional. Fue un agasajo trabajar con él. Observando su personaje, pude formar los sentimientos que tenía que tener Camila hacia Ricardo. Puedo contar que, en un principio, durante las grabaciones que realizamos en Cartagena, Colombia, el barco encalló y casi anocheció. Empezó a salir humo en el barco y todos nos asustamos. Fernando empezó a organizar todo para que las mujeres saliéramos. De cierta manera, aprecié un acto heroico, de caballerosidad, que me agradó mucho. “Váyanse de aquí los niños y las mujeres. Nosotros nos quedamos para ver cómo arreglamos esto”. Valoro que él como hombre tenga ese coraje y tome esa iniciativa.

-¿Qué te gusta de la época que recrea la telenovela?
Me gusta que había más tiempo para vivir el sentimiento del amor. Los amores de antes eran más románticos. Parte de lo práctico y de la libertad que hemos ganado ahora no la cambio porque siento que las mujeres en ese tiempo tenían muchas prohibiciones y limitaciones. No tenían el poder elegir y no se nos daba el valor que como ser humano nos merecemos. Me gustaría combinar las dos épocas. Saldría algo muy bonito.

-¿Cómo aprecias el tema musical de la telenovela, interpretado por la soprano inglesa Sarah Brightman y el contratenor español Fernando Lima?
Fue un gran acierto de la productora. Es un tema delicioso. Me encanta. Sarah es una figura internacional y Fernando es una persona que tiene gran talento y que está colocándose en un lugar muy especial.

-Después de casi 13 años de vida artística, ¿qué ha sido lo más difícil del oficio?
Pienso que lo más difícil es comprender cómo los medios de comunicación han deformado la percepción que tienen del artista: cómo lo quieren explotar y la forma en la que venden su imagen. No me parece correcto. Los personajes son una cosa y la vida íntima de las personas es otra, a la que todos tenemos derecho.

. . : TELENOVELAS : . .

Pasión


En esta primera edición del 2010 de ‘Gaceta, Dulce Paraíso’, hacemos mención a la telenovela de época que se estrenó el 11 de septiembre de 2007, en horario prime time: a las 20.00h en México por el Canal de las Estrellas.

‘Pasión’ fue una producción de Carla Estrada, protagonizada por Fernando Colunga y Susana González, de los que podrán disfrutar de unas entrevistas que le ofrece nuestra publicación. Ahora, le recordamos la historia y el elenco de actores que participaban en esta maravillosa telenovela de Televisa.


SINOPSIS:

El romántico pero despiadado México Colonial es el marco de esta apasionante historia de amor, ardiente como el sol del Caribe. En el pequeño poblado de San Fernando se celebra el compromiso matrimonial de Camila, hija de don Justo Darién, con Santiago, el apuesto herrero del pueblo. El festejo es interrumpido por los hombres de Don Jorge Mancera y Ruiz, el tiránico dueño de la encomienda, que ha decidido hacer valer su “derecho de señor”.

Santiago cae herido cuando trata de evitar que se lleven a Camila, y ella acepta ir con ellos para que no lo maten. En la habitación de Don Jorge, Camila se da cuenta de que el hombre está tan borracho que se ha quedado dormido sin haberla tocado, y se las ingenia para escapar; al llegar al pueblo se entera de que Santiago está muy grave y, además, se ve obligada a mantener la farsa que Don Jorge si la poseyó por amenazas de éste.

Unos días después, es raptada por unos filibusteros. El capitán del barco pirata, un hombre conocido como “El Antillano”, se siente atraído por ella y por un momento tiene el impulso de protegerla y salvarla de su cruel destino, pero desecha la idea y la joven es comprada en la isla de La Mariana por don Timoteo de Salamanca y Almonte, un viejo amargado que desprecia a su familia y tiene un plan maquiavélico para dejarlos en la ruina: casarse con su esclava y heredarle todo su dinero.

Tiempo después, Camila queda viuda y se ve de pronto dueña de una gran fortuna. Decide regresar a San Fernando y al llegar se entera de que todos la creían muerta y su hermana Rita se casó con Santiago. Poco después recibe la visita de Ricardo, el sobrino de Timoteo, a quien reconoce de inmediato como “El Antillano”. Ricardo también reconoce a Camila y nuevamente siente ese inexplicable deseo de protegerla. Aunque Camila sabe que lo que Ricardo busca es recuperar la fortuna de su familia, también siente una innegable atracción y poco tiempo después ambos deben aceptar que se han enamorado; por su parte, Santiago le confiesa que aún la ama, y a partir de entonces surge entre él y Ricardo una furiosa rivalidad.

Camila se siente confundida por ese primer cariño que aún late en su corazón, pero que ahora le está prohibido. Al mismo tiempo, Ricardo, un hombre buscado por la justicia, recio e indomable, ha despertado en su alma un amor que crece cada día, y su cuerpo arde por primera vez con el fuego irresistible de la pasión.


PERSONAJES:

Susana González es
Camila Darién

Es hija de Justo Darién y hermana menor de Vasco y Rita. Es alegre, inteligente y con carácter. Siempre está dispuesta a ayudar al prójimo. Es muy trabajadora, leal y generosa. Presenta un rostro fuerte ante la adversidad y después llora en privado. Quiere y defiende a su familia y no se doblega ante la injusticia.

Fernando Colunga es
Ricardo de Salamanca y Almonte

Hijo de Mercedes Almonte y Pedro de Salamanca. Es instruido, habla varios idiomas y tiene buenos modales. A los 18 años fue acusado de un delito que no cometió, huyó y se unió a los piratas del Caribe. Es valiente, intrépido y experto en el manejo de las armas. Su desgracia lo ha endurecido, pero su alma es noble. Quiere a su madre y protege a su prima ciega, Lisabeta, por quien siente una gran compasión.

Sebastián Rulli es
Santiago Márquez

Hijo natural de Jorge Mancera y Ruíz. Es guapo y fuerte, tierno y de buen corazón, querido y respetado por todo el pueblo por su buen juicio y su papel de conciliador. Pero cuando Jorge le da su apellido comienza a cambiar de actitud y su nueva posición lo envanece. Sin embargo, en el fondo le quedan los valores con los que su madre lo educó.

Maya Mishalska es
Úrsula Mancera y Mendoza
Hija de Sofía y Jorge. Viuda de carácter caprichoso y autoritario, con una hija de 7 años, Tita, a quien ignora totalmente. Úrsula es muy ligera de cascos, le gustan los hombres jóvenes, fornidos y guapos. Se casó muy joven con un hombre mayor, y dio gracias a Dios el día en que su esposo murió. Toma por amante a Vasco, el hermano de Camila, pero al conocer a Ricardo, se empecina en tenerlo.

Juan Ferrara es
Jorge Mancera y Ruiz
Señor del lugar. Esposo de Sofía y padre de Úrsula. Su familia recibió del rey de España la encomienda de esas tierras. Es el amo absoluto de las vidas y los bienes de los aldeanos, cobra impuestos, imparte “justicia”, otorga y quita privilegios. No tiene escrúpulos y consigue a cuanta mujer se le antoja. Cuando se entera que Santiago es su hijo, le da su apellido y comienza a arrastrarlo a su vida de disipación.

Mariana Karr es
Sofía Mendoza de Mancera

Esposa de Jorge, madre de Úrsula y abuela de Tita. Se casó con Jorge por un arreglo entre familias. Cuando descubrió cómo era él realmente, empezó a aborrecerlo. No aprueba el modo de ser de Úrsula y se lo dice. Es dura y bondadosa al mismo tiempo. Se siente más a gusto con la gente del pueblo que con los amigos de su marido.

Daniela Castro es
Lisabeta de Salamanca
Hija de Timoteo y sobrina de Francisca. Es ciega desde los diez años. Ante el menosprecio de su padre, se refugia con Francisca. Es muy inteligente. Su trato suave esconde un carácter decidido. Le gusta inspirar piedad y manipula a los demás para su propio provecho. Ama a su primo Ricardo y es terriblemente posesiva. No le importa que tenga amantes, pero no está dispuesta a permitirle una esposa.

Maty Huitrón es
Francisca de Salamanca
Hermana de Timoteo. Tía de Ricardo y Lisabeta. Solterona de carácter agrio y rígido que siempre ha vivido a la sombra y de la caridad de su hermano Timoteo y ha cuidado a Lisabeta prácticamente desde que nació y es su confidente, consejera y cómplice. No quiere a nadie más y, aunque sabe que su sobrina ama a Ricardo, no quiere que se case ni con él ni con nadie, porque no quiere perderla.

Raymundo Capetillo es
Justo Darién

Padre de Camila, Vasco y Rita. Es dueño del molino y del almacén del pueblo; un hombre bueno, justo, paciente y respetado por todos. Es afectuoso con sus hijas, especialmente con Camila. Sabe los defectos de su hijo, pero su amor de padre siempre lo vence. Su amistad con Sofía, a quien ayuda en sus obras de caridad, se ha transformado en un amor imposible, callado, pero profundo.

Rocío Banquells es
Ofelia Márquez

Madre de Santiago e Inés. Es la partera, curandera y costurera del pueblo; querida y respetada por todos. Es una madre que protege y defiende a sus hijos hasta las últimas consecuencias, dispuesta a morir o a matar por ellos. Cuando Jorge era muy joven se aprovechó de ella, pero jamás lo dijo. Quedó embarazada y se casó con el herrero del pueblo, quien aceptó a Santiago como hijo legítimo.

José Elías Moreno es
Alberto Lafont y Espinoza

Amigo, administrador y mano derecha de Jorge. Es distinguido, culto y elegante. Se ha enriquecido abusando de la confianza de su patrón. Cínico y sin escrúpulos, es quien ejecuta las fechorías de Jorge, a quien casi le adivina el pensamiento. Es viudo y tiene una hija, Manuela, a la que trata con dureza. Procura estar enterado de todo lo que sucede en la comarca y utiliza esta información a su conveniencia.

Alberto Estrella es
Mario
Nadie sabe si es su verdadero nombre. Es el segundo de a bordo y hombre de confianza de Ricardo. Mario es un marino curtido, aventurero, rudo, sin pelos en la lengua y con su toque de humor. Es leal y a veces sueña con encontrar a una mujer y sentar cabeza, pero como él mismo se describe, es un lobo de mar.

. . : RESÚMENES : . .

Bella Calamidades

Regina convence a Lola
para que trabaje con ella

Regina le ofrece a Lola que trabaje para ella
Cuando estaban a punto de hacer el amor, Marcelo y Lola se asustan después de que estallara otro invento del joven genio René. A pesar de que Lola cree estar traicionando a su madrina, Lola y Marcelo siguen con su romance, aunque ella le pide que dentro de la casa, él no se la acerque, por respeto a Lorenza. Instantes más tarde, Lorenza habla con su hijo Marcelo, quien la dice a su madre que él se interesó por Lola desde que la conoció cuando era un niño. Y Lorenza acepta esa relación pidiéndole a su hijo que respete a Lola y que no juegue con ella. Pidiéndole consejo, Lola visita a Don Pablo (el celador del cementerio), que le cuenta que se está enamorando de Marcelo, y éste la dice que si ella es correspondida, que siga adelante con la relación. Por otra parte, Regina se pone furiosa con sus hijos mayores Romano y Renato, al descubrir que ellos guardaban unas revistas de mujeres desnudas en su cuarto, exigiéndoles que no vuelen a llevar eso para no dar mal ejemplo a sus hermanos menores (René y Ricardo). Y el cura del pueblo le aconseja a Regina que les dé mayor confianza a sus hijos para que lleven a las novias a su casa, evitando que éstos se metan en problemas con mujeres. Por el pueblo, Regina encuentra a Lola, a la que ofrece que se vaya a trabajar a su casa, pero Lola no acepta porque quiere estar al lado de Marcelo y Lorenza.

Angelina visita a su ex novio Marcelo
Colocando el árbol de navidad, en una de las peleas de los hermanos Galeano; sin querer, arrojan el árbol contra Nicolasa, la empleada, aunque favorablemente no la ocurre nada. Por su parte, Marcelo y Lola van a llevarles regalos a los niños más necesitados del pueblo de Horneros. Aunque tiene que cenar por navidad con su madre, prima y tía; Marcelo al acabar sale con los demás empleados y baila con su amada Lola. Y Priscila se pone furiosa al ver a su primo Marcelo bailando tan apegado con Lola. Al día siguiente, Marcelo recibe la visita de sus amigos de la capital, entre los que llegan su ex novia Angelina.

Lola se va a trabajar con Doña Regina
Hablando en su cama, Marcelo y Angelina se quedan dormidos y, aprovechándose de eso, Priscila entra en el cuarto y desabrocha la camisa de Marcelo, para después avisar a Lola, quien sube a la habitación de su amado y cree que Marcelo se acostó con Angelina, su ex novia. Y poco después, Angelina y los amigos de Marcelo regresan a la capital y, antes de eso, Angelina le desea a Marcelo que encuentre el verdadero amor, ya que ellos juntos no lo encontraron. Como piensa que Marcelo la engañó; Lola acepta la propuesta de Regina para trabajar en su casa. Y Lorenza cree que Lola se quiere ir porque su hijo Marcelo la hizo algo, pero Marcelo tampoco sabe qué la puede pasar. Por esto, Marcelo va a hablar con Lola, quien está enfadada con él porque le encontró en la cama con su ex novia Angelina, y éste se pone furioso porque cree que Lola desconfía de él y, finalmente, Lola se va a trabajar y se instala en la casa de Doña Regina. Mientras que, los hijos de Regina se contentan al enterarse de que Lola trabajará para ellos y que tendrán diferentes cuartos cada uno. Y para trabajar donde Regina; Lorenza le hace firmar un contrato de trabajo a Lola para que trate bien a su ahijada Lola.

Romano intenta seducir a Lola
Al llegar a la casa de Regina; Lola les deja muy claro a Romano, Renato, Ricardo y René de que ella les tratará con respecto, siempre y cuando ellos lo hagan igualmente. Y Lorenza y Marcelo están muy decaídos por la marcha de Lola; todo lo contrario de Silvana, Priscila y Juana, quienes festejan que se haya librado de Lola. En la casa de Regina; Lola tiene muy buena acogida, y Regina y sus hijos están encantados con su nueva empleada, aunque Nicolasa comienza a tenerla celos, al igual que lo estuvo Juana cuando Lola trabajaba para su madrina Lorenza. Por la noche, Romano va al cuarto de Lola e intenta seducirla, pero por primera vez una mujer rechaza a Romano.

Regina le cuenta a Lola por qué se distanció de Lorenza
Doña Regina decide hacer una fiesta por su cumpleaños después de que sus hijos así se lo propusieran, ya que ella no hacía fiestas desde que murió su marido, invitando a los habitantes del pueblo de Horneros, excepto a Lorenza y sus familiares. Mientras tanto, Marcelo sigue recordando a Lola. En el cumpleaños de Regina; ella recibe un colgante que la hace emocionarse y, aunque eso se lo regaló el cura del pueblo, Regina está convencida de que se lo debió regalar Lorenza. A pesar de llevar poco tiempo sirviéndola, Lola consiguió ganarse la confianza de Regina; y ésta le explica a Lola que hace muchos años ella y Lorenza dejaron de hablarse después de que hicieran un viaje juntas con sus maridos y, poco después, éstos tuvieron un accidente de coche y murieron. Y Regina recuerda que ese colgante la gustó a ella cuando viajaron juntos. Más tarde, Romano intenta besar a la fuerza a Lola, pero ella le rechaza, además, Renato descubre a su hermano acosando a Lola, por lo que Renato se pone furioso con su hermano mayor Romano, ya que ambos les gusta Lola.






Del 21 al 30 de diciembre de 2009

Victorinos

Victorino Gallardo
es retenido por la policía

Unos vagabundos atrapan a Victorino Gallardo
Entre celda y celda, Victorino Manjarrés le cuenta a Diana que su hermano Victorino Gallardo mandó matar a su familia, asesinando a su novia Claudia y dejando paralítico a su padre Efraín. Después de que unos campesinos encontrasen a Victorino Gallardo desmayado tras un golpe en el bosque; éstos pretenden entregarle a la policía a Victorino Gallardo para conseguir una recompensa a cambio. Mientras tanto, los campesinos encierran a Victorino Gallardo en el establo con sus cerdos. Después de contarle que contrataron a un hombre para que se hiciese pasar por novio de Gloria y así dar celos a Julián; éste y su hijo Victorino Pérez deciden quedarse viviendo en su casa con Francesca y Gloria. Por otra parte, Milena le cuenta a su amiga Karen que se acostó con su hermano Camilo, y Karen la pide que no juegue con sus sentimientos, y Milena le responde que ella se está enamorando de Camilo.

Victorino Manjarrés escapa de la cárcel
Cuando Ángela visita a la familia Manjarrés; ellos se ponen furiosos por ser la madre de Victorino Gallardo, quien dejó en una silla de ruedas a Efraín, además de prostituir a Julieta en España; por esto, Hugo coge el arma de su padre e intenta matarles, pero favorablemente Martina detiene a su hijo porque se da cuenta de que Ángela no tiene nada que ver con la maldad de su hijo Victorino Gallardo. Por otra parte, la policía interroga a Diana para sonsacarla dónde se esconde su hermano Victorino Gallardo, pero ella les repite una y otra vez que ella no sabe nada de su hermano. Lejos de allí, Lina María pasa una tarde con Carlos Alonso, quien la lleva a pasear por el barrio donde él nació, un barrio pobre, a pesar de que éste ha estudiado y ha conseguido un puesto de trabajo ayudando a los pobres. Quitándole las llaves a un policía, Victorino Manjarrés sale de la celda, dejando encerrado en la cárcel a ese oficial y escapando de allí. Para seducir a Julián; Rosa se disfraza para bailarle la danza del vientre a las afueras de la casa donde ahora vive Julián, pero éste la rechaza. Temiendo que Hugo haya ido por la noche de nuevo al barrio marginal a buscar droga; Martina y Juliana buscan a Hugo por la calle, y unos malhechores intentan abusar sexualmente de ellas.

Victorino Pérez busca a su amada Valeria
Cuando los malhechores intentan abusar sexualmente de Martina y Juliana; Victorino Manjarrés acude de inmediato para salvar la vida de su madre y su hermana y, después, Victorino Manjarrés los espanta a tiros, ya que el joven Manjarrés es incapaz de matarles. Instantes más tarde, Victorino Manjarrés sigue con la búsqueda de Victorino Gallardo, del que quiere vengarse. Por la noche, Victorino Pérez, acompañado por su padre Julián, va hasta el primer concierto de su amada Valeria, quien está teniendo mucho éxito con su canción en la radio. Y una vez más, Ronald reaparece en la vida de Victorino Pérez, a quien le vuelve a declarar su amor y, finalmente, acaban peleándose en el concierto de Valeria, y ésta se enfada con Victorino Pérez por estropearle su concierto. Después, Victorino Pérez le pide perdón a Valeria, pero ella sigue furiosa y le pide que no vuelva a buscarla porque ya se hizo la idea de que ellos no podrán ser felices juntos. Entre una celda y otra, Victorino Mora le regala a su amada Diana una pulsera suya para que nunca le olvide, ya que ambos piensan que pronto les separarán para siempre.

Victorino Gallardo es arrestado
Francesca se sincera con Gloria, confesándola cómo conoció a Julián, al que vio por primera vez en un bar gay haciendo un streaptease, y éste se hacía llamar “Chuchi, El Ardiente”. Y mientras duerme por la noche, Francesca se venga de Gloria, depilándola las cejas, como Gloria lo hizo con Francesca con una de sus cejas. Cuando consiguen quedarse a solas, Camilo y Milena vuelven a hacer el amor. Al salir del hospital, unos agentes del ejército reciben con honores a Efraín Manjarrés. Y su familia intenta homenajear a Efraín, pintando la casa de verde, como él siempre quiso y poniendo la canción militar que a él tanto le gusta, pero Efraín se pone furioso porque sabe que eso no le devolverá sus piernas y que jamás podrá volver a caminar, ya que se quedó sumido a una silla de ruedas por el resto de su vida y se ve como un cargo para su familia. Después de capturarle, el vagabundo lleva a Victorino Gallardo hasta la cárcel, donde le encierran tras las rejas en ese mismo instante y, allí, Victorino Gallardo intenta chantajear a un oficial para que le ponga en libertad, a cambio de una gran suma de dinero.

Diana consigue salir de la cárcel, acusando a Victorino Mora
Como se considera un estorbo para su familia, Efraín le dice a su mujer Martina que prefiere irse de la casa para que rehagan su vida, pero ella le dice que le ama y que quiere cuidar de él por el resto de su vida. Después de que dijera que Victorino Mora la había secuestrado, como él la pidió; Diana consigue salir de la cárcel, entre llantos por haber dejado allí a su novio. Y Lina María, Amparo y Karen visitan a Victorino Mora, después de que Karen se pusiera furiosa con Diana por haber acusado a Victorino Mora de haberla secuestrado. Para ganarse la recompensa por capturar a Victorino Gallardo; el policía encierra en el calabozo a el vagabundo que le encontró y le da una gran paliza para que los agentes no le vean. Por otra parte, Victorino Pérez se encuentra con Violeta, quien le cuenta que su madre se emborrachó y fue a un bar de streaptease y, creyendo que todos los hombres que la miraban eran Julián, ella comenzó a desnudarse.

Victorino Gallardo es retenido por la policía y por Victorino Manjarrés
Al regresar a su casa; Lina María encuentra a su hijo Camilo desnudo en la misma cama con Milena y, por esto, Lina María se pone furiosa. En el furgón donde llevaban a Victorino Gallardo hacia otra cárcel; éste le roba a un oficial una granada de humo y consigue apoderarse del furgón, huyendo en él. Y al enterarse de la persecución, Victorino Manjarrés va detrás de Victorino Gallardo en otro furgón, con unas monjas a bordo. Y acaban en un tiroteo, donde Victorino Manjarrés hiere de bala en una pierna a Victorino Gallardo. Y finalmente, la policía consigue retener a Victorino Gallardo. Mientras que, Victorino Manjarrés huye nuevamente de la policía. Tras varios tiros, Victorino Gallardo es trasladado a una clínica.


Del 21 al 30 de diciembre de 2009

Niños ricos, pobres padres

Lucía pierde la vida

Verónica descubre que Gabriel dejó embarazada a Isabela

Después de que Verónica echara de su casa a Diego, el novio de su hijo Santiago; su hijo le dice a Verónica que Gabriel, su amante, dejó embarazada a Isabela. Al enterarse de esto, Mónica le reclama a Isabela que la haya engañado, pero Isabela la dice que ese niño puede ser de Gabriel o de Esteban, ya que se acostó con ambos y no sabe quien la dejó en estado. Mientras que, Alejandra le dice a Esteban que ya no van a cambiar las cosas entre ellos, aunque sepa que Isabela le engañó para casarse con él, pero Alejandra no le perdona que se haya acostado con Isabela, mientras estaba ennoviado con ella (Alejandra). Aunque Mónica quería inculpar a Guillermo en el lavado de dinero; Roberto no aceptó la propuesta de Mónica, quien le ofrecía salvar su empresa de la crisis; pero Roberto no aceptó porque Guillermo es su amigo y no quiere hacerle daño. Además, Alejandra sigue con su romance con David, aunque él tiene dudas porque piensa que Alejandra podría seguir sintiendo amor por Esteban, aunque ella se lo niega. Por otra parte; Amelia, Matías, Miguel y Juan se asocian en un negocio que consiste en la prostitución de jovencitas. Al día siguiente, Isabela se pone furiosa al ver a Amelia con su ropa, ya que ésta pasó la noche con Esteban y se puso su ropa para ir al colegio. Como no consigue dinero por culpa de Mónica; Guillermo le pide a su amada Lucía que le dé trabajo en su restaurante, como mesero o como cocinero, y ésta acepta encantada.

Lucía y Guillermo se casan
Mauricio no puede seguir ocultándose y le cuenta a su novia Dorotea que él se acostó con Mónica, su jefa. Por esto, Dorotea se pone furiosa y rompe su relación con Mauricio. Furioso, al enterarse de que Rocío se fue a una fiesta con Miguel y Juan; Gabriel llega a esa fiesta para llevarse a su hermana Rocío y, allí, él se encuentra con Manuel, quienes comienzan a insultarse y comienzan a pelearse, aunque el más dañado en esa pelea es Manuel, ya que Gabriel le golpea duramente. Después de emborracharse, Dorotea lleva a Esteban a su apartamento y, allí, ella echa de su casa a Mauricio. Instantes más tarde, Esteban intenta acostarse con su profesora Dorotea, pero ella le acaba rechazando. Una vez más, Gabriel visita a Isabela, pidiéndola que la deje cuidarla, ya que él está preocupado por ella y el bebé, pero ésta no quiere saber nada de él. Instantes más tarde, por la calle, Verónica atropella con su coche a Gabriel y, después se le lleva en su coche y, cuando reacciona, Verónica le hace creer a Gabriel que fue Isabela quien le atropelló. Por sorpresa, Guillermo reúne a todos sus amigos en su casa y prepara una celebración para casarse con Lucías, quien acepta encantada casarse en ese momento. Y después de casarse, Lucía sufre un desmayo y comienza a sangrar, ya que fue disparada por alguien, justo cuando estaban lanzando fuegos artificiales.

Lucía muere, tras ser disparada
Como necesitan sangre para salvar la vida de Lucía; Santiago va a buscar a su madre para que le preste sangre a su hermana Lucía y, al no encontrarla en su casa, él comienza a sospechar que Verónica pudo haber disparado a Lucía, aunque Verónica está cuidando a Gabriel en una casa de campo de una amiga de ésta, después de que lo atropellara. Debido al disparo que recibió Lucía; la policía interroga a Mónica, su enemiga; pero ella niega haber disparado a Lucía. Mientras tanto, los médicos les confiesan a Alejandra y a Guillermo que Lucía falleció, quienes se derrumban y lloran desesperadamente al escuchar la terrible noticia. Y la cínica de Mónica va hasta la clínica para preguntar por Lucía; y Alejandra echa de inmediato a Mónica, a la que considera como la principal sospechosa por la muerte de su madre. Pero, Esteban no puede creer que su madre sea una asesina y, por esto, Esteban sospecha que Isabela podría haber ordenado la muerte de Lucía. En el funeral de su madre, Alejandra sigue llorando desconsolada, y David en todo momento es un gran apoyo para ella. Y allí, Isabela le da el pésame a Alejandra, ya que ella se siente identificada porque al igual que ella, Isabela también perdió una madre y sintió mucho dolor en ese momento. Por la desaparición de su hermano Gabriel; Marta sospecha que Isabela podría haberle hecho algo, sin saber que Mónica se metió en una casa de otros para esconderse allí con Gabriel, al que tiene secuestrado, pero Roberto piensa que Gabriel tiene que estar con Verónica.

Isabela tiene complicaciones en el parto
En el entierro de Lucía; Alejandra y Guillermo lloran desconsoladamente por su muerte. Investigando sobre la muerte de su amada Lucía; Guillermo descubre que dispararon a su amada con un rifle de cacería, ya que ve una bala con la que fue disparada Lucía. Mientras que, Alejandra le dice a David que está decidida a irse del país, como así lo quería su difunta madre, además, ella no quiere seguir viviendo en el mismo lugar donde asesinaron a su mamá y, por no perderla, David está dispuesto a irse con Alejandra. Después de que “su amiga” Rosario descubriese que Verónica se hospedaba en su casa de campo junto a un hombre que pedía ayuda; Verónica decide huir a su apartamento, ya que Rosario se le contó en seguida a Roberto. En el apartamento, Isabela descubre a Verónica con Gabriel. Allí, Isabela le cuenta a Verónica que su hermana Lucía falleció al ser disparada por alguien. Y después, Verónica huye despavorida y, acto seguido, Isabela lleva a un hospital a Gabriel, al que encuentra herido al haber sido atropellado por Verónica. Buscando algo que inculpe a su madre del asesinato de Lucía; Esteban descubre fotos de su madre Mónica cazando con un rifle, a pesar de que ella aseguraba que no tenía ninguna idea de manejar armas. Y Esteban le enseña esas fotos a Guillermo, quien desde el principio ha sospechado de Mónica. A pesar de que faltaban algunos meses para dar a luz, Isabela comienza a tener contracciones y tiene el bebé, aunque pasa por algunas complicaciones el niño, ya que es prematuro. Y en ese momento, Eduardo iba a acostarse con Mónica, quienes fueron al hospital rápidamente, donde Mónica exige a los médicos que hagan de inmediato las pruebas de ADN al bebé para saber quien es su padre. Los médicos informan a Eduardo y Mónica de que el bebé tuvo varias complicaciones en el parto y sufrió de hipoxia fetal, es decir que no le llegó suficiente oxígeno al cerebro y podría sufrir daños cerebrales.

Lola se queda sin trabajo por los celos de Laura
Laura se pone furiosa porque no soporta que Lola siga modelando, mientras los hombres la miran y la coquetean, por esto, Antonio (su representante) echa de su agencia a Lola después de darle varios problemas, por esto, Lola rompe su relación sentimental con Laura. Por otra parte, Amelia cree estar esperando un hijo de Esteban, ya que ella tuvo un retraso y un mareo. Favorablemente el bebé de Isabela se recupera, y ésta se emociona al ver a su pequeño hijo.

Alejandra se entrega a David
Al enterarse por Gabriel de que Esteban intentó que desactivaran al bebé porque el médico no le dio muy buenos pronósticos; Isabela se pone furiosa con Esteban. Como Mónica cree que en cualquier momento podrían inculparla de la muerte de Lucía; Mónica intenta escapar, pidiendo ayuda a su amante Eduardo, y éste pretende ayudarla a cambio de una gran suma de dinero. Mientras tanto, Lara (el chofer de Mónica) encuentra en el bosque el rifle con el que dispararon a Lucía, y éste se lo entrega al investigador del caso para saber si ese arma pertenece a Mónica. Al ir a visitarla a la clínica, Juliana le cuenta a su amiga Isabela que Amelia podría estar embarazada de Esteban, pero a Isabela no le importa porque está furiosa con Estaban por haber intentado quitarle la vida a su hijo. Antes de que les entregaran las pruebas de ADN; Gabriel le dice a Isabela que él quiere hacerse cargo de su hijo como padre, aunque no sea suyo, ya que no quiere que tenga la misma educación que tuvieron Esteban o Isabela. Como Lola se quedó sin trabajo, ésta acepta la propuesta de Matías para pasar todo un fin de semana con un viejo grotesco a cambio de mucho dinero. Por la noche, Amelia le confirma a Esteban que está esperando un hijo suyo, y éste duda que eso sea cierto, ya que ella es una proxeneta, que maneja el negocio de varias prostitutas. En una cena, Mr. Donelly le propone matrimonio a Berta, y ésta acepta encantada. Cuando consigue olvidar la violación que sufrió, Alejandra hacen el amor con David, y ésta le dice que es la primera vez que está con un hombre en la intimidad. Instantes más tarde, Verónica echa de su casa a David por estar de noche en su casa visitando a Alejandra, quien se enfrenta a su tía Verónica, diciéndola que ella hará lo que quiera porque su madre era la única que podía prohibirla que la visitase alguien.


Del 21 al 30 de diciembre de 2009

Más sabe el Diablo

Martín asesina a
Marina y a Cachorro

Martín le confiesa a Marina que la ama
Nina se despide de sus jefes: Manuela y Horacio, ya que ella se va a vivir a Angola con su novio, por esto, ellos contratan a Andrés como se secretario. Cuando su abuela muere, El Topo se da cuenta de que ella le dejó 400 mil dólares de herencia. Después de encontrar nuevamente a su madre Arianna besándose con Lucas; Virginia le propone a su madre que abran un negocio para que Arianna trabaje como organizadora de eventos, ya que Arianna siempre ha hecho esto, y acepta para poder ganar dinero y así poder seguir pagando sus gastos, ya que el miserable de Martín tiene en su poder todo el dinero del difunto Aníbal Dávila. Después de acostarse con Marina; Martín vuelve a decirla que la ama, ya que él se enamoró de Marina, sin saber que ésta fue un hombre. Al enterarse de que le dieron una paliza a su novio Horacio; Cristian sospecha que Martín mandó que dieran esa golpiza para alejarles al uno del otro.

Cristian está cansado de los abusos de su hermano Martín
Después de enterarse de que su abuela le dejó 400 mil dólares; El Topo descubre que su abuela también le dejó una tierra en Colorado y su casa. Aunque Cristian quería encubrir a su hermano Martín; Horacio se da cuenta de que Martín mandó que le dieran una paliza, haciéndole creer que era un amante de Cristian quien le pegó. Y Cristian no es capaz de negárselo a Horacio, a quien también cuenta que Martín mandó que robaran en su apartamento, por esto, Horacio le pide a Cristian que atestigüe en contra de su hermano Martín, ya que él sabe de todos sus delitos. Aunque Arianna no quería cobrar a Lucas por un evento que la pide que le organice; ésta acepta el dinero porque lo necesita y ya quiere empezar a trabajar como organizadora de eventos, ayudada por su hija Virginia. Aunque Osvaldo le hace creer a Manuela que se vio involucrado en ese caso de Jimmy por casualidad; él en realidad quiso tomar ese caso al descubrir que la abogada defensora era Manuela Dávila, a la que conoció cuando ambos estudiaban para ser abogados, ya que él siempre ha estado interesado en Manuela. Dolido por golpear a su novio Horacio; Cristian va a reclamarle a su hermano Martín, quien no le niega que haya golpeado a Horacio y, por esto, Cristian quiere vengarse de él.

Cristian ayuda a Marina a escapar
Cristian le pide a Marina que escape de Martín, contándola que él averiguó que ella fue un hombre y que le mostrará las pruebas a Martín porque quiere vengarse de él. Antes de escapar, Cristian le pide a Marina que le golpee para que parezca que ella se escapó realmente, por eso, Marina le rompe un jarrón en la cabeza a Cristian, y ella escapa inmediatamente. Y como Sisco (el guardaespaldas) no encuentra a Marina, él también decide escapar porque sabe que Martín le buscará y le matará.

Cristian le cuenta a Martín que Marina es un hombre con apariencia de mujer
Cuando estaban apunto de sorprender a Silvana en la fiesta de cumpleaños que su padre la preparó; Lucas sufre un preinfarto, pero favorablemente Arianna y Virginia estaban allí para ayudarle, llamando a una ambulancia que le llevó de inmediato al hospital. En la oficina, Manuela recibe la visita de Antonio Brando (más conocido como “El Perro”), quien estudió con ella, con la que coquetea, pero ella le rechaza. Por otra parte, Marina se reencuentra con su amado Cachorro y, después de besarse apasionadamente, Marina y Cachorro huyen a San Francisco, para que Martín no pueda encontrarles. Dándole una lección por darle una paliza a Horacio; Cristian le muestra a Martín las pruebas de un investigador que contrató, del cambio de sexo de Marina, quien anteriormente se llamaba Mario. Al enterarse de que se tuvo acostando con una mujer operada, que anteriormente fue un hombre; Martín se pone furioso y rompe varios muebles de su casa. Y Martín se arrepiente y siente asco de haberse acostado con una persona que él considera que es un hombre con apariencia de mujer, además, Cristian se burla de su hermano Martín porque él siempre le recriminó que fuera gay, mientras que él se enamoró de Marina. Después, Martín rompe a llorar porque se enamoró de una mujer a la que él considera que sigue siendo un hombre. Creyendo que a su padre Lucas una vez más se le olvidó el día de su cumpleaños, Silvana se pone furiosa, sin saber que su padre le preparó una fiesta sorpresa que no pudo completarse porque él sufrió un infarto. Por otra parte, El Topo recibe la visita de su padre, quien llega a la ciudad después de varios años para acudir al funeral de su madre (abuela de El Topo), descubriendo en ese instante que ella le dejó toda su herencia a su nieto El Topo. Como Martín puso un buscador en el teléfono móvil de Marina, él puede rastrearla y la persigue para capturarla.

Manuela siente celos de Silvana
En el cumpleaños de ella, Ángel lleva a Silvana a disparar tiro al blanco, y ambos disfrutan del día. Poco después, Mike avisa a Silvana del preinfarto que su padre Lucas sufrió, y Silvana va a recogerle de inmediato, ya que ya le dieron el alta a Lucas. Al enterarse de que Ángel estuvo con Silvana toda una tarde; Manuela se pone muy celosa, pero Ángel la explica que sólo fue un paseo, pero Manuela siente que Ángel y Silvana hacen mejor pareja porque tienen la misma edad, pues Manuela saca ocho años a Ángel. Mientras tanto, Martín consigue rastrear dónde se esconde Marina, ya que él consigue la señal de su teléfono móvil. Y cuando Cachorro le estaba diciendo a Marina que él se va a encargar de distribuir droga hasta que consiga reunir el suficiente dinero para montar un bar para que ella pueda bailar como a ella le gusta; Martín descubre a la pareja...

Martín asesina a Marina y a Cachorro
Al ver a Marina tan acaramelada con Cachorro; Martín se pone furioso y se lleva a la pareja de enamorados hasta un descampado, donde Martín mata a tiros a Marina y Cachorro. Al matarla, Martín se queda destrozado al haber asesinado a Marina, ya que es a la única mujer que amó, aunque ella antes de morir, le dijo que le odiaba y que él fue un cliente más en su vida. Cuando Silvana se entera de que su padre Lucas comienza una relación sentimental con Arianna; Silvana siente celos, ya que piensa que una vez más los amoríos de su padre, la apartaran de él. Y Mike le reprocha a su novia Silvana que le haya dejado plantado por Ángel, ya que él también quería celebrar su fiesta de cumpleaños con ella. Dispuesto a vengarse de Martín; Jimmy acepta la propuesta de Ángel, de escaparse de la cárcel el día que le trasladen a otra cárcel. Como Manuela iba a ir sola a una ecografía de su embarazo, Osvaldo acompaña a Manuela a la clínica, ya que él quiere conquistarla.


Del 21 al 30 de diciembre de 2009

La Bella Ceci y El Imprudente

Janeth consigue que Yadira
declare en contra de Alcides

Janeth visita a Yadira para que grabe la declaración en contra de Alcides y pedirle el divorcio. La ex amante inicia la tarea relatando con detalle la forma en como él la enamoró.

La novia de Alejo arma un escándalo
Todos intentan calmar a la novia de Alejo que no para de gritar y de llorar porque su novio ya no quiere tener nada con ella. El llamado a aplacar el escándalo en el hotel es el señor gerente, quien por supuesto se ve en aprietos porque la mujer no entiende ni una palabra en español y todos suponen que el habla un perfecto inglés.

Primo reasigna los cargos de las Ortiz en el Hotel
Primo se toma a pecho su primera semana como gerente y hace ajustes en el hotel. A Silvia la designa para que administre el restaurante, a Patricia como jefe de alimentos y bebidas y a Andrea la manda al gimnasio como entrenadora. En cuando a Ceci, el hombre la nombra como su asistente personal.

Primo es herido de gravedad
Alejandro llega al hotel muy angustiado buscando a su novia porque teme que la mujer cometa alguna locura al intentar vengarse de Ceci. Cuando Primo sabe del peligro en el que está la mujer que ama, trata de detener a la gringa, pero por salvar a Ceci, él recibe un disparo.

Silvia regaña a Eduardo
Silvia no halla la manera de aburrir a Eduardo para poder despedirlo, pero justo lo sorprende hablando por celular en horas laborales y le da tremendo regaño. El mesero, contrario a sentirse mal, goza con los insultos de la ejecutiva.

Alcides le pide perdón a Janeth
Janeth recibe flores, chocolates y regalos de un admirador anónimo. Para completar los halagos, en medio de la noche escucha una romántica serenata, sin embargo la emoción se desvanece cuando se entera que ha sido Alcides quien la corteja.


Del 21 al 30 de diciembre de 2009