..:GACETA, DULCE PARAÍSO 071:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 071):


SUMARIO
(del 18 al 31 de enero de 2010):

NOTICIAS:
  • Gaby Espino se separa de Cristóbal Lander.
  • Christian Meier pierde el juicio contra Marisol Aguirre.
  • Erick Elías será el protagonista de 'Niña de mi corazón'.
  • Ariadne Díaz será la nueva 'Gorda Bella'.
  • Altair Jarabo vuelve a ser villana.
  • Alejandro Felipe Flores, con un año de película.
  • Angie Cepeda se abre paso en España.
  • Luis Ernesto Franco, de actor a productor.
  • Nora Salinas está embarazada.


ENTREVISTAS:

  • Guy Ecker.
  • Kate del Castillo.


TELENOVELAS:

  • Perro Amor.
  • Los Protegidos.
  • Vidas Cruzadas.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Perro Amor.
  • Niños ricos, pobres padres (FIN).
  • Más sabe el Diablo.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Amor, mentiras y video.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en custodia.
  • El penúltimo beso.
  • Verano en Venecia.



Encuesta: ¿Con quién prefieres que acabe Antonio (Carlos Ponce)?

  1. Con Sofía (Ana Lucía Domínguez), con el 69%.
  2. Con Camila (Maritza Rodríguez), con el 31%.

. . : NOTICIAS : . .

Gaby Espino se separa de Cristóbal Lander


Gaby Espino se separa de su esposo. La protagonista de la telenovela ‘Más sabe el Diablo’ y el protagonista de la telenovela ‘Pobre Diabla’ decidieron ponerle punto final a su matrimonio; y niegan que sea por Jencarlos Canela.

Luego de más de dos años de casados, Gaby Espino y Cristóbal Lander decidieron ponerle punto final a su matrimonio. Por el bienestar de su hija Oriana, mantendrán una buena relación.

Una fuente cercana a la pareja reveló que la decisión de separarse fue de común acuerdo y que, a pesar del difícil momento por el que están pasando, ambos se encuentran tranquilos. "Ellos intentaron salvar su relación, pero al final tomaron la determinación por el bien de ambos", comentó la fuente, quien agregó que una de las razones que los llevó a decir adiós fue la distancia y las diferencias en sus agendas. Y aunque supimos que en verdad la crisis de la pareja lleva tiempo, ambos habrían intentado salvar su matrimonio, no solo por la bonita historia de amor que vivieron, sino por permitirle a la pequeña Oriana crecer dentro de una familia unida.

Oriana, la primera hija de la actriz nació el 9 de julio en Caracas, Venezuela. Mientras Espino grababa en Miami la telenovela ‘Más sabe el Diablo’ (de Telemundo), su esposo se encontraba en México protagonizando ‘Pobre Diabla’ (de TV Azteca) y al parecer fue eso lo que enfrió su matrimonio.

Aunque la fuente negó que la separación se deba a terceras personas, desde hace varios meses algunos medios han asegurado que en el set de grabación de ‘Más sabe el Diablo’ pudo haber nacido un amor entre Espino y Jencarlos Canela, hecho que ambos actores han negado. Gaby Espino, dijo: "Estoy algo sorprendida pero sobre todo muy dolida con todos estos comentarios. Siempre he mantenido una excelente relación con los medios de comunicación, pero no puedo permitir que rumores como estos afecten la integridad de mi familia que es lo más importante que tengo en la vida", declaró hace unos meses la venezolana de 32 años.

Espino y Lander se casaron muy enamorados en junio del 2007 y un año después llegó a sus vidas la pequeña Oriana. Aunque, todavía ninguno de los dos ha salido a hablar del tema, por lo dolorosa de la situación, el fin del matrimonio es un hecho y próximamente comenzarán con los trámites de divorcio.

Mientras tanto, Gaby se mudará definitivamente a Miami con su hija, por trabajo y en busca de darle una mejor calidad de vida a su niña. Mientras que Cristóbal seguirá con su carrera entre México y Venezuela.

Christian Meier pierde juicio contra Marisol Aguirre


Christian Meier perdió el juicio para rebajar la manutención de sus hijos. La demanda que el actor peruano le interpuso a su ex esposa, Marisol Aguirre, fue negada por un juez en Lima (Perú).

A menos de un mes de que el abogado del actor Christian Meier presentara la demanda en contra de su ex esposa, la también actriz Marisol Aguirre, para que ésta aportara el 30 por ciento de la pensión mensual que Meier paga por la manutención de sus tres hijos, hoy un juez en la capital peruana negó dicha petición.

Según explicó Enrique Ghersi, abogado de Aguirre, a los medios de comunicación peruanos, el juzgado del distrito limeño de Chorrillos dictaminó que hubo “una contradicción entre la solicitud de conciliación y la demanda por prorrateo (repartición)” y que por eso el caso es “improcedente”, sin embargo Juan Armando Lengua Balbi, abogado del galán de telenovelas, no quiso dar declaraciones hasta no recibir una notificación judicial.

El pasado mes de diciembre, Meier tomó acción legal contra la madre de sus tres hijos, Stefano, Taira y Gio, alegando que ahora que Aguirre no se dedica al hogar como cuando estaban casados, su trabajo como actriz de cine, televisión y teatro le permite contribuir a los gastos. De haber ganado la demanda, Aguirre habría tenido que responder con un poco más de 2 mil dólares de los 6 mil 600 que Meier pasa para la pensión alimenticia.

Christian Meier apelará fallo a favor de Marisol Aguirre. Luego que la titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chorrillos decidiera que Marisol Aguirre no tiene que aportar el 30% de su sueldo para la pensión de alimentos de sus tres menores hijos, tal como Christian Meier lo solicitó, el abogado del actor indicó que apelará el fallo.

“En cuanto recibamos la notificación se apelará. Tenemos tres días luego del día de la entrega de este documento para proceder. Este aviso sólo le ha llegado al abogado de Marisol Aguirre (Enrique Ghersi) y me parece raro”, indicó el Dr. Armando Lengua Balbi (defensor de Christian Meier).

Por otra parte, Christian Meier y Génesis Rodríguez continúan propalando su amor. La pareja celebró el cumpleaños de su hijo Stéfano con Génesis Rodríguez, y los actores contaron sobre la convivencia y el amor que se tienen.

“Génesis es la persona más buena que he conocido. Su generosidad y bondad son raras en este mundo”, manifestó. Por su lado, Génesis contó detalles de cómo se inició el romance entre ambos. “Somos dos personas, nos encontramos y nos enamoramos”, dijo.

Como se recuerda, el actor se ha instalado en Los Ángeles para iniciar su carrera en el mundo del cine, nada menos que en Hollywllod.

Erick Elías será el protagonista de ‘Niña de mi corazón’


El actor mexicano Erick Elías estará al frente del elenco de la nueva versión de ‘Mi pequeña traviesa’ (1997), que se llamará ‘Niña de mi corazón’ y que comenzaron las grabaciones el pasado 13 de enero. Compartirá créditos con Paulina Goto, Maribel Guardia, Arturo Peniche, Julio Camejo e Isela Vega, entre otros.

Erick Elías protagonizará en este año su segunda telenovela en México. El originario de Guadalajara, Jalisco (México), quien se ha desempeñado en los melodramas ‘Gitanas’ (2004), ‘El Cuerpo del Deseo’ (2005), ‘Zorro: La Espada y La rosa’ (2007), ‘Tormenta en el paraíso’ (2007) y ‘En nombre del amor’ (2009), hará el papel que hace 13 años interpretó Héctor Soberón.

Compartirá créditos con Maribel Guardia, Arturo Peniche, Julio Camejo, Isela Vega, Lorena Velázquez, Rafael Inclán, José Elías Moreno, Lisset Moreno, Alberto Estrella y Lorena Herrera, informó el productor Pedro Damián, quien fue el encargado de hacer la primera versión de esta historia. Recordemos que Pedro Damián dio su primera oportunidad a figuras como Eiza González, Michelle Vieth y Mauricio Islas, entre otros, y dijo que requiere a una actriz "que dé todo por el todo" y cree que ya la ha encontrado.

El papel estelar femenino en esta oferta que iniciará transmisiones el 8 de marzo próximo por el Canal 2 de Televisa, correrá a cargo de un rostro nuevo: Paulina Goto.

Paulina Goto dijo que no teme ser la protagonista de la nueva versión de la telenovela ‘Mi pequeña traviesa’, que hace más de una década lanzó a la fama a la actriz Michel Vieth. En declaraciones a la prensa dijo que inició las grabaciones del melodrama en una vecindad de la colonia Escandón, dijo estar confiada en su trabajo en la telenovela, con la que debuta a nivel actoral.

Reconoció que no ha visto la versión original protagonizada por Vieth, pero que esto no le preocupa, pues confía en el buen ojo de Pedro Damián y en las cualidades que vieron en ella para este proyecto. "Él me escogió, porque me parezco mucho al personaje de Andrea Paz e incluso cuando leí la psicología me reí mucho, porque es como yo en muchos aspectos", afirmó la novel actriz.

Por su parte, Pedro Damián, productor de la historia, admitió que una de las cualidades que vio en Paulina fue su jovialidad y sinceridad, además de su inteligencia y su gusto por disfrutar de la vida, que es lo que él busca transmitir en este melodrama. Precisó que la nueva versión tendrá algunas modificaciones, aunque su esencia se conservará, "buscamos que el público disfrute y por ello la historia tendrá muchos tintes de comedia".

Destacó que para él este es un nuevo reto y, pese a que hace una década él hizo la primera versión, en esta ocasión prepara muchas sorpresas. Hablando de sus protagonistas de su nueva producción, dijo que "Paulina Gotto y Erick Elías hacen bonita pareja. El horario que ocuparemos será el de las 16:00 horas, en lugar de ‘Atrévete a soñar’. Será una novela muy familiar, bien linda y tiene el conflicto de los adultos que es importante, por eso se contrató a Maribel Guardia y Arturo Peniche", explicó.

Reveló que Isela Vega hará el papel que desarrolló Carmen Montejo en la primera versión mexicana, mientras que Rafael Inclán será el único histrión que tras laborar en ‘Mi pequeña traviesa’ lo hará en esta nueva oportunidad, con el mismo personaje, aunque tendrá un giro distinto.

Sobre el por qué la cantante Yuri no aceptó participar en el proyecto, dijo: "Ella tenía mucho interés en hacer la novela, después ya pasó a la parte administrativa en la cual yo no tengo mucho acceso y ahí fue donde se atoró la cosa y seguramente fue por dinero, la verdad".

Respecto al tema musical, el productor prefirió no dar detalles hasta que tenga la propuesta concreta, pero no descartó que la joven actriz Paulina Goto pueda interpretar algún tema para esta producción.

Ariadne Díaz será la nueva ‘Gorda Bella’


Finalmente, se confirmó que Ariadne Díaz será la ‘Gorda Bella’ de Televisa. Recordemos que esta novela está basada en el seriado de Venezuela: ‘Mi Gorda Bella’, novela que dio a conocer internacionalmente a Natalia Streignard.

Ariadne ya acudió a su primera caracterización para el papel de una dulce gordita y confesó que tendrá que utilizar un traje especial para parecer una joven gordita.

La talentosa actriz mexicana Ariadne Díaz se ha convertido en uno de los nuevos rostros más importantes de la cadena Televisa, luego de su magistral interpretación de Aurora en la exitosa telenovela ‘Mañana es para siempre’. “Esa telenovela ha sido parte muy importante para mi carrera. Aurora es un personaje que siempre recordaré porque me brindó la oportunidad de trabajar al lado de grandes actores como Rogelio Guerra y Lucero, quien es una dama en todo el sentido de la palabra. Admiro mucho su versatilidad como actriz, desde el primer momento siempre me brindó su apoyo incondicional para lograr esta maravillosa mancuerna que pudo verse en pantalla. Aprendí mucho a su lado y siempre le estaré agradecida por eso”, señaló Ariadne Díaz.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera artística, Ariadne Díaz ha recibido importantes premios y reconocimientos a nivel internacional gracias a su trabajo en las telenovelas ‘Al diablo con los guapos’, ‘RBD La Familia’, y su primer protagónico en telenovela con ‘Muchachitas’, sin dejar de mencionar ‘Mañana es para siempre’.

Ahora, en la cadena de México, Televisa, versiona el éxito del melodrama venezolano ‘Mi Gorda Bella’, escrita por Carolina Espada y Rosana Negrín. La producción que originalmente fue estelarizada por Natalia Streignard incrementará su dosis de humor y podría llamarse sólo ‘Bella’ y también se dice que podría llamarse ‘Bonita’. Esta vez, el remake mexicano lo produce Angelli Nesma, responsable de ‘Un Gancho al Corazón’.

Y el protagonista, que acompaña a Ariadne Díaz, es Valentino Lanús, quien regresa a la pantalla chica año y medio después de haber protagonizado ‘Las tontas no van al cielo’.

La historia, como todos saben, se centra básicamente en una chica con sobrepeso que no creerá tener ni la más mínima oportunidad de ser conquistada por un galán. La versión original ha recorrido el mundo y fue vista no hace mucho tiempo por la competencia de Televisa, es decir por TV Azteca, y en Venezuela la repiten por RCTV Internacional.

Altair Jarabo vuelve a ser villana


Altair Jarabo es parte del elenco de la nueva producción de Angelli Nesma, la actriz llevará el papel antagónico de la historia de ‘Mi Gorda Bella’.

La actriz mexicana Altair Jarabo interpretará a Vanessa, villana de la telenovela basada en la historia venezolana ‘Mi Gorda Bella’. "Ya empiezo pronto, vengo de una lectura y bueno pues estoy muy emocionada con el proyecto que pinta increíble de verdad, el elenco está padrísimo, la historia también, estoy atacada de la risa", declaró la actriz.

Está feliz de compartir escena con destacados actores que conforman el elenco de esta historia: "Ariadne Díaz, Valentino Lanús, César Évora, Laura Flores, Alberto Agnesi, Alexis Ayala, es gente súper talentosa, bien simpática", agregó.

A pesar de ser nuevamente la villana de la trama, desea que su personaje de Vanessa sea bien recibida por el público: "Pues no sé si me consolide (risas), pero sí, soy una villana y quiero hacerla diferente, quiero darle otros matices, quiero hacerla encantadora, entonces mejor trato de lucirme en lo que la gorda sigue siendo gorda antes de que la adelgacen, ¿no?, (risas)".

Explicó por qué le gusta tanto dar vida a malvadas: "Yo creo que es parte de mi trabajo hacer que la gente también se solidarice con mi causa, yo creo que es el gran coco de las villanas porque finalmente hacen lo que a todos nos gustaría hacer y no hacemos, o decir y no decimos, por eso me gustan tanto porque te desahogas de lo que no haces en la vida real".

Sin embargo, no teme que la encasillen en este tipo de personajes: "No, porque si me encasillan significa que cada vez que necesiten una villana me van a llamar a mi".

Altair aprovechó para quejarse de algunas redes sociales de Internet: "Aprovecho para decir que tengo muchos problemas con todas estas páginas de Facebook y Hi5, estoy hasta la coronilla porque hay mucha gente diciendo que soy yo y muchos amigos míos y gente del público que cree que soy yo, no tengo ninguno de esos portales abiertos, no tengo Facebook, ni Hi5, ni Twitter, ni nada por el estilo, así que por favor no crean en todo lo que dice la red".

Está molesta porque la han relacionado sentimentalmente con personas con las que no tiene nada que ver: "Hubo un tipo por ahí, un idiota que estaba diciendo que éramos algo cuando en realidad nada que ver, sí tuve serios problemas y lo puse en su lugar", finalizó Altair Jarabo.

Alejandro Felipe Flores, con un año de película


El joven actor Alejandrito, recordado por su papel de Frijolito, realizará varios proyectos en la pantalla grande, en donde compartirá créditos con personalidades.

El actor mexicano Alejandrito Flores comenzará el 2010 lleno de proyectos en la pantalla grande ya que no solamente filmará una cinta sino que serán tres en los próximos meses del año.

Lo anterior lo dio a conocer en una amena charla mientras disfruta de las vacaciones en Villahermosa, después de haber tenido un año igual lleno de proyectos entre los que destaca su participación en la cinta 'Cabeza de Buda', al lado se Silvia Navarro y Kuno Becker.

“Tengo, bueno espero que las pueda hacer, son tres películas, una es de terror, una es como de extraterrestres, no me acuerdo de que trata la otra y un cortometraje que se llama 'La gordita'”, indicó entusiasmado el pequeño actor.

'Girón de niebla' es el título de la primera cinta que es muy probable que empiece a filmar su participación en la que compartirá escenas con Azela Robinson, esto después de cuadrar ambos actores su agenda de trabajo.

“La actriz que iba a hacer de mi mamá no podía cuando yo podía, entonces ya se pusieron de acuerdo y ya las vamos hacer como en febrero, la actriz es Azela Robinson. La de terror se llama 'Girón de niebla', es de un niño que vive solo con su mamá, pero como que su mamá se fue poniendo loca”, contó el niño, quien ha protagonizado ‘Amarte Así, Frijolito’ y ‘La viuda de Blanco’.

De igual manera dará vida a El Piojo, un pequeño niño que inicia una gran aventura después de descubrir una nave espacial. “La otra que es de extraterrestres y yo me llamo El Piojo, es un niño de la calle, que después de ver como cae una nave, queda un campo de fuerza y como queda mucha gente atrapada entonces buscamos la manera de escapar, y como yo soy un niño de la calle y conozco bien el lugar, le voy guiando”, finalizó el actor que ha participado en melodramas como 'Amor real' y recientemente en 'Atrévete a soñar'.

Angie Cepeda se abre paso en España


La actriz colombiana Angie Cepeda se luce como una reservada madre en ‘Los protegidos’, serie que acaba de estrenarse en el canal español Antena 3, además, Angie espera el lanzamiento de dos filmes en los que participó.

Hace dos años, Angie Cepeda decidió dejar el glamour de Los Ángeles por el calor humano que le ofrecía Madrid. Instalada en España, la protagonista de la recordada telenovela ‘Luz María’, afirma que la tranquilidad de trabajar en España es invalorable.

“Vine por trabajo, pero he decidido quedarme al menos por un año y medio más, estoy muy cómoda”, confiesa la colombiana, que está a punto de lanzar dos nuevas películas: ‘El mal ajeno’, de Alejandro Amenábar, que cuenta con la actuación de Belén Rueda y Eduardo Noriega, y otra en la que mostrará sus dotes de cantante. “Ya antes me habían ofrecido proyectos aquí, pero el destino y motivos personales retrasaron mi decisión”, dijo.

La nueva producción en la que participa Cepeda se llama ‘Los protegidos’, serie que protagoniza y que se estrenó el pasado 12 de enero por Antena 3, que muestra los problemas con los que deberá lidiar su personaje, Jimena, y su esposo, Mario (el actor español Antonio Garrido), al descubrir que su hija tiene la habilidad de leer la mente. La situación se complicará más cuando a la familia se unan Sandra, Lucas y Culebra, jóvenes que tienen capacidades como la de transmitir descargas eléctricas o la de hacerse invisibles.

“Me encantó que todos estos personajes, que tienen extraños poderes y que se encuentran en un momento vulnerable de sus vidas, comiencen a vivir juntos por necesidad y traten de sobrellevar el día a día”, manifestó la actriz. “Lo único que no me gusta es que mi personaje no tenga poderes dentro de la serie. Me gustaría poder teletransportarme”, afirmó, entre risas.

Luis Ernesto Franco, de actor a productor


El actor Luis Ernesto Franco con su casa productora Los Güeros Films propuso a TV Azteca realizar una serie en donde se espera contar la vida personal y las frustraciones de unos actores fuera de las luces, cámaras y la acción; así como el mundo efímero de los protagonistas jóvenes de las telenovelas.

Otra de las razones por la que decidieron crear su propia compañía fue para hacerle frente a la crisis de escritores. La serie de 13 capítulos, escrita por el actor Luis Arrieta en tono de comedia negra, tiene 8 capítulos terminados y el resto está en proceso de conclusión. También tienen una oferta para llevarla al canal de televisión privada, HBO Latino.

“La idea es sobre la vida de los actores fuera de pantalla, porque la gente piensa que viven en un mundo glamuroso y espectacular, y que la mayoría de ellos son gente guapa, exitosa y famosa, pero como espectador vamos a conocer qué hay detrás de estas celebridades, o estos ídolos que la televisión mexicana nos va poniendo año con año”, platicó Luis Ernesto Franco.

“Estoy en pláticas con TV Azteca, fue a la primera compañía a la que le llevé el proyecto, ahora también HBO latino está interesado, no la hemos terminado porque nos salió la película, ‘Los inadaptados’ y nos concentramos en ella, pero cuando se reactive enero sabremos cuándo comenzamos o si la ofrecemos por otro lado”, agregó el actor.

Una de las razones por las cuales Franco creó, junto con Luis Arrieta, Javier Colinas, Mauricio González y Ana Serradilla su compañía productora, fue para autoemplearse y darle trabajo a amigos de la actuación que no reciben oportunidades de desarrollarse en el séptimo arte.

“Como actor, sino te dan trabajo te empiezas a frustrar, piensas que no eres bueno, que no te valoran y la idea de Los Güeros surgió de formar nuestro propio equipo de trabajo y en un futuro nosotros determinar quién quieres que te dirija, quién sea tu foto y armes un equipo a tu manera. Hoy Los Güeros podemos decidir con quién trabajar”.

Otra de las razones por la que decidieron crear su propia compañía fue para hacerle frente a la crisis de escritores que impera, demostrada con la compra de guiones a otros países. “Creo que falta arriesgarse, la telenovela tiene 50 años, creo que les da miedo a las televisoras salirse de esa estructura”, contó este joven actor al que hemos visto en telenovelas como ‘Sin Vergüenza’ y ‘Secretos del alma’.

Nora Salinas está embarazada


La actriz mexicana Nora Salinas, que personificó a Sarita en ‘Fuego en la sangre’, espera un bebé de su novio, Mauricio Becker, y ya tiene tres meses de embarazo.

Nora Salinas, de 33 años de edad, a la que actualmente la vemos como Nora en ‘Atrévete a soñar’, fue la que reveló la noticia a unos amigos y que después se hizo pública a los medios de comunicación.

“¡Pospuse mi boda porque estoy embarazada! Deseo participar de todos los preparativos y beber, bailar y brincar, por eso lo hemos dejado para después”, declaró la actriz.

Recordemos, que Nora Salinas tiene otro hijo, José Miguel, producto de su matrimonio anterior con Miguel Borbolla.

. . : ENTREVISTAS : . .

Guy Ecker


Guy Ecker se anota un éxito con una webnovela en Internet, ‘Vidas Cruzadas’. Tras pasar más de tres años alejado de la actuación, regresó a las pantallas, esta vez de millones de computadores en Estados Unidos donde el público ha podido ver la webnovela de Univisión.

El melodrama, que coprotagoniza con la mexicana Kate del Castillo, se convirtió en una de las propuestas de contenido más exitosas de Univision.com, el portal en Internet de la principal cadena hispana del país. Compuesta de 15 capítulos de entre 5 y 8 minutos, la novela atrajo dos millones de vistas hasta el 15 de septiembre, cuando concluyó su emisión original. Los capítulos permanecerán en el sitio por seis meses, lo que podría añadir millones de espectadores adicionales.

El éxito significa un triunfo doble para Ecker, ya que además de ser protagonista, él y su esposa, Estela Sainz, son productores de la webnovela. Sainz también escribió la historia, centrada en una periodista que decide tener un hijo a través de la inseminación artificial justo antes de conocer a su príncipe azul.

En su calidad de ahora productor, Ecker saltó a la fama con el papel de Sebastián Vallejo en la novela ‘Café, con aroma de mujer’, tuvo en esta oportunidad que aprender algo más que los parlamentos de su personaje. Su habilidad para negociar se puso a prueba, ya que tuvo que salir a hablar con diferentes empresas para venderles el concepto, el cual ofrecía a potenciales anunciantes la integración de productos en la historia. El proceso fue arduo y tomó un par de años antes de que se concretara un acuerdo."Hablamos con Yahoo, Telemundo, People en Español y Univisión, entre otros", dice el actor. Finalmente Univisión, en sociedad con Endemol, la empresa detrás de la franquicia de Gran Hermano, decidió apoyar y financiar el proyecto. Para Univisión, la idea representó una oportunidad de incrementar su oferta de contenido en Internet, la cual se ha visto limitada por un conflicto legal que mantiene con Televisa. Buena parte de la programación en horario estelar del canal Univisión viene de la empresa mexicana, pero por provisiones en su contrato (que las empresas están disputando en los tribunales), Univisión no puede emitir este contenido en su portal de Internet.

Sainz, la escritora y esposa de Guy, agrega que no tuvo que hacer grandes concesiones en la historia a favor de los anunciantes, sino simplemente cambios marginales. Con un presupuesto cercano al medio millón de dólares, la webnovela se grabó el pasado mes de mayo de 2009, en un lapso de seis días en Los Ángeles. "La idea desde un principio fue hacer un novela para Internet, pero que luego se pudiera reeditar para ser formateada como un DVD o para canales de cable. La meta es poder explotarla en varias plataformas".

-¿Cómo surgió la idea de protagonizar una webnovela?
Hace unos cuatro años mi esposa, Kate, Carlos Sotomayor (director) y yo nos encontramos en Los Ángeles y Carlos habló de cómo Internet era la nueva plataforma para emitir contenido. De esa reunión salió la idea de adaptar una novela para Internet. Los cuatro ya habíamos trabajado juntos en ‘La mentira’, de Televisa. Para poner en marcha el proyecto, los cuatro decidimos crear una compañía productora, Amistad Production, que nació oficialmente hace dos años.

-¿Hay alguna diferencia entre una telenovela interactiva y regular?
Hay muchas diferencias, porque en la televisión el público sólo ve la televisión y no participa, en esta ocasión la gente puede participar, incluso pueden decidir el nombre del hijo de Mariana. En esta historia la información es rápida, no como en las tradicionales que se alargan mucho para llegar al final.

-¿Qué desafíos te produjo esta novela?
Uno de los desafíos fue hacer la integración de los patrocinadores de forma sutil, aunque ellos siempre pedían que se viera mucho más destacado, no entienden que la audiencia puede ofenderse si ve que están tratando de meterle un producto por los ojos. Al final creo que encontramos un término medio.

-¿Cuál es el sello de ‘Vidas Cruzadas’?
Es una historia muy actual, casi sacada de las noticias del día. Es una historia que rompe de alguna manera con el concepto tradicional porque el personaje de Kate no es una víctima, no es la virgen de pueblo, no es la historia de una mujer pobre que desea ser rica. Es la historia de una mujer que llega a un punto en el que desea convertirse en madre, pero no tiene a su lado al amor de su vida, pero a través de los milagros de hoy en día procrea un hijo, rompiendo con las tradiciones de su familia.

-Háblanos sobre tu personaje...
Daniel Aragón es un hombre hecho y derecho, tiene un negocio, trabaja muy duro en la vida y recientemente sufrió una decepción con su pareja con la que iba a tener un hijo, y justamente tenían dificultades para procrear y tenían que ir a una clínica de fertilidad para poder concebir, pero antes de que suceda eso, Daniel encuentra a su pareja con su mejor amigo. Esa situación le hace preguntarse si quiere una familia, ¿qué es lo que quiere de la vida? ¿Si ser padre es bueno para él?, pero encuentra al lado de Mariana lo que nunca encontró al lado de su pareja.

-¿Y cómo es Mariana?
Es una mujer que ya sabe lo que quiere en la vida. Una mujer decidida y es algo que para este personaje le atrajo muchísimo (a Kate).

-¿Desde cuándo quisiste ser productor?
Siempre me ha interesado, siempre he tenido esa inquietud. Antes de ser actor, estudié administración de empresas, así que tengo las bases para hacerlo. Y he participado en tantas novelas y producciones que aprendí muchas cosas en diferentes facetas. Una de mis metas es ayudar a desarrollar en Los Ángeles un centro de contenido hispano en contrapeso a Miami y a las mismas producciones que vienen directamente de América Latina. Acá está Hollywood y hay un montón de talento que se está desaprovechando. Nadie está contando las historias de los latinos de segunda y tercera generación de acá.

-Y ahora que eres productor, ¿dejarás la actuación?
No. Pretendo manejar los dos, porque me gustaría incursionar más en cine y en la televisión estadounidense. Entre mis próximos proyectos está una película de la época de Simón Bolívar que se rodará en Venezuela. No voy a hacer el papel del típico galán, será algo completamente diferente para mí.

-¿Qué recuerdos guardas de la novela ‘La mentira’, que también protagonizaste con Kate?

La novela ‘La mentira’ que hice con Kate y Carlos (como productor) fue la mejor experiencia que tuve en México. Kate y yo representamos personajes fuertes y creo que hubo mucha química entres los dos. Kate es una actriz a la que admiro mucho y me encantó la idea de volver a trabajar con ella.

-Cuando había escenas candentes entre tú y Kate, que fueron escritas por tu esposa, ¿ella veía esas escenas?
Ella no se presenta al set, cuando Kate y yo nos estábamos besando, ella se aparta. Pero ella entiende perfectamente lo que estamos haciendo. Lo hacía para respetar a la actriz. Muchas veces la otra persona se siente incomoda, a pesar de que es trabajo, es puro trabajo. Pero como ella siempre anda conmigo en los sets, lo que pasa es que se hace amiga de la protagonista y nos llevamos muy bien.

-¿Tuviste algo que ver o sugeriste algo a la hora de que tu esposa escribía la historia?
Pues sí, como trabajamos juntos en una oficina ahí en la casa, constantemente me preguntaba: “¿Qué piensas de esto? ¿Cómo ves lo otro?”. De ahí surgieron ideas nuevas, cambios y todo ese tipo de cosas. Afortunadamente, trabajamos muy bien juntos.

-¿Recomiendas el trabajo en pareja?
En este medio resulta mejor trabajar juntos, porque luego cada uno anda por su lado

-¿En qué características eres compatible con Daniel, el protagonista de ‘Vidas Cruzadas’?
Es un tipo sencillo, es un tipo que sabe lo que quiere en la vida, aunque no ha tenido mucha suerte en el amor. Aunque en el preciso momento en que conoce a Kate no lo está buscando. Y creo que eso pasa en la vida real, cuando paras de buscar encuentras.

-¿Qué piensas de la inseminación?
La temática es muy controversial, pero yo no lo haría, aunque sé que pagan muy bien, sobre todo a las mujeres por donar sus óvulos y a los hombre sus muestras.

Kate del Castillo


Kate del Castillo ya no le tiene miedo a la soledad de Hollywood, donde su nombre es cada vez más conocido. La residente de Los Ángeles ha participado en ‘Weeds’ y ‘The Cleaner’, y fue nombrada nuevo rostro de L''Oréal Paris para México, Estados Unidos, el Caribe y Canadá. Además, protagonizó la película ‘La misma luna’. A pesar de ya no vivir en México, no deja de trabajar en español. Participó en la mininovela ‘Vidas Cruzadas’, que Univisión ofreció el pasado mes de agosto de 2009 sólo por internet, en la que comparte papeles protagónicos con el brasileño Guy Ecker.

Atrás quedaron los años de abuso doméstico durante su matrimonio con el ex futbolista mexicano Luis García, según denunció la propia actriz en su libro ‘Tuya’, del 2007. La recordada estrella de las telenovelas‘Muchachitas’, ‘Ramona’ y ‘La mentira’ tiene un nuevo amor y dice sentirse feliz, satisfecha y más madura ahora, que por primera vez es independiente. Es un momento que la actriz de 36 años asegura estar disfrutando al máximo. “Estoy en esa onda de pasarla bien, se trata de estar feliz contigo misma. Ahora todo lo que hago lo hago sólo porque me gusta”, dijo Kate.

-¿Cómo es la historia que protagonizaste para Internet, ‘Vidas Cruzadas’?
Los televidentes se encuentran con una historia muy real e interesante, sobre todo para las mujeres a quienes se les da una opción más para convertirse en madre. También se encontrarán con una historia llena de amor, pasión y traiciones, todo lo que tiene una telenovela, pero compacta, cada capítulo va a atrapar e invitar a ver el siguiente.

-Cuéntanos un poco sobre tu personaje, Mariana...
Es un personaje muy como yo, que en ocasiones son los más difíciles de personificar. Es una mujer que trabaja, independiente, que trabaja para una revista donde escribe cosas para mujeres y de pronto termina con su novio y decide convertirse en madre. Aplaudo la cualidad de mi personaje, por su valor, coraje y valentía.

-¿Qué desafíos te presentó esta webnovela?
El primer desafío es que estoy produciendo y lo ves desde otro punto de vista; quieres que todo salga perfecto. Quieres reducir el tiempo para que quede listo en el menor tiempo posible, pero al mismo tiempo quieres entregar un trabajo de calidad. Como actriz, será en pocos capítulos hacer una actuación creíble. Es una mininovela de 15 episodios, de seis a cinco minutos cada uno. Fue un experimento increíble, todo el club americano y nosotros como mexicanos, con ese ritmo de telenovelas que tenemos, fue una unión bien rara.

-¿Cómo fue trabajar con Guy Ecker?
El ingrediente básico para trabajar en armonía es el respeto. A él lo respeto mucho como actor, como mi socio y lo adoro como mi amigo, tenemos que ser muy concientes de todo esto porque trabajo es trabajo. Todo esto es de divertirse y gozar cada instante.

-¿De qué está cargada la novela?
De controversia, sobre todo de mucho amor, pasión, traición, comedia, tiene un poquito de todo y toca un tema muy interesante en el cual no estamos ni a favor, ni en contra, simplemente estamos exponiendo una historia que no se ha tocado mucho: la inseminación. Al menos en telenovelas no ha pasado, sobre todo, es una historia de amor.

-Si tuvieras que elegir un donante para inseminarte, ¿a quién elegirías?
Todo depende, puedes ir con un amigo, pero si te vas a inseminar, no puedes saber quién es el padre, pero si tú quieres con un amigo y quieres hacer eso, está bien. Pero si se tratara de elegir sería con mi novio, saldría bien lindo (risas).

-¿Cómo surge esta nueva faceta de tu novio, quien de actor pasó a cantante?
Yo sé que le gusta el canto y siempre ha tenido inquietud de muchas cosas. Le gusta la big band, un estilo musical muy difícil y nada comercial, pero a él le gusta mucho. Sé que es una propuesta diferente, que siempre va a tener a las chavas a su lado y se va a echar a la bolsa a la gente mayor.

-Al escuchar el disco por primera vez, ¿qué reacción tuviste?
Estaba muy nerviosa. Si no me hubiera gustado le hubiera dicho: “O cambias de disco o cambias de novia”. Sin embargo, me sorprendió gratamente. Le dije que en cada canción tuvo algo qué decir. Como yo no sé de música no puedo criticar algo que no sé, pero lo que oí me encantó. Lo único que sé es que tiene los pantalones bien puestos; como yo no los tuve, como mucha gente no los tiene. No tiene miedo de hacer las cosas, a pesar de todas las críticas, aquí está.

-¿Qué opinas de los detractores, a los que no les gusta la voz de Aarón?
No le tiene que gustar a todo el mundo. Aarón no es cantante de ópera, vean su propuesta, escúchenlo y después si quieren, critíquenlo. Lo hace con todo el amor del mundo.

-¿Cómo te sientes en esta época de tu vida?
Por primera vez me conozco a mí misma, tengo madurez, no tengo miedo a equivocarme.

-Participaste en la serie ‘Weeds’, ¿a quién interpretas?
Fui Pilar Zuazo en cuatro o cinco capítulos de la quinta temporada de ‘Weeds’. Mi personaje es la más mala, que va contra Nancy (Parker), quien tiene un romance con Esteban (Bichir), en el papel del alcalde de Tijuana, México.

-Si no hubieses sido actriz, ¿a qué te habrías dedicado?
Actuar es lo que sé hacer y lo que me interesa. No me interesa trabajar en otra cosa, quiero hacer lo que me hace feliz, aunque esto signifique hacer películas independientes.

-¿Y tanta fama no te absuelve de la soledad?
El otro día estaba en casa y no tenía nadie con quién hablar. Vivo con mi perrita Lola. Todos tenemos miedo de estar solos. Afortunadamente, cuento como siempre con el apoyo de mi padre, Eric Del Castillo, y del resto de mi familia. No pasa un día sin que hable con ellos. Durante mis luchas en este mundo difícil, lo único que me ha mantenido en pie ha sido mi familia.

-En México viven tus padres y también tu novio, el actor Aarón Díaz, ¿cómo te sientes viviendo lejos de tus seres queridos?
Estoy feliz en Los Ángeles y tengo el corazón en México. Aquí estoy bien. Allá ya no tengo casa, sólo voy a visitar a mis padres o a trabajar. Si quisiera estar allá, estaría allá, pero mi corazón está allá.

-¿Qué te gusta de Estados Unidos?
Me gusta el profesionalismo de Hollywood. Aquí todo mundo entiende que es un privilegio estar en el set, hay mucha competencia, pero sin lastimarse el uno al otro. He aprendido a respetar el trabajo de todos. He podido estar de tú a tú con Kevin Kline (en el filme ‘Trade’). Pero no me ajusto a la poca espontaneidad, ni a la superficialidad de Los Ángeles. Siento que falta amor, hay mucha preocupación por cómo te ves. Si quieres ver a un amigo, lo llamas y te dice, “A ver, déjame ver, tengo tiempo la próxima semana”. ¡Oye!, quien sabe si la próxima semana estaré viva (risas).

-¿Y qué extrañas de México?
De México, extraño casi todo, menos los años como víctima de violencia intrafamiliar que ya he superado. Es raro, ¿no? Después de tantos años de vivir con una persona y ahora hablar así, como si fuera un extraño. Ahora no permito que me digan nada.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me ayuda escribir poesía en mi tiempo libre. Son momentos tuyos, para saber quién eres y qué eres. Sé que suena muy trillado, pero si no estás feliz contigo, no puedes estar feliz con otras personas.

. . : TELENOVELAS : . .

Perro Amor


Carlos Ponce, Ana Lucía Domínguez, Maritza Rodríguez y Khotán Fernández encabezan el elenco de esta nueva novela de los Estudios de Telemundo en Miami. Esta novela se estrenó el pasado 11 de enero. “Un juego en donde el que se enamora pierde”.

‘Perro Amor’ representa el segundo protagónico de Carlos Ponce en Telemundo, luego de su exitosa participación en ‘Dame Chocolate’. El cantautor, productor y actor ha participado en un sinnúmero de películas, incluyendo ‘Couples Retreat’ y ‘Just My Luck’ y ha sido presentador de especiales como ‘Premios Billboard’ y ‘Miss Universe’, tanto para Telemundo como NBC Universal. Mientras que, la bella actriz Ana Lucia Domínguez obtiene su primer protagónico con Telemundo, luego de haber participado en varias producciones incluyendo ‘Madre Luna’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Pasión de Gavilanes’ y diversos episodios de ‘Decisiones’.

Maritza Rodríguez, con su elegancia y su versatilidad como actriz, se ha destacado en varios importantes proyectos como ‘Pecados Ajenos’, ‘Amantes del Desierto’ y más recientemente con su recordado antagónico en ‘El Rostro de Analía’. Los televidentes de Telemundo disfrutaron de la inolvidable colaboración del actor mexicano-brasileño Khotan Fernández como el gran villano de ‘Dame Chocolate’, así como su participación en ‘Protagonistas de la Fama VIP’ y otras producciones como ‘Corazón Partido’ y ‘Vale Todo’.

Bajo la producción ejecutiva de Aurelio Valcárcel (‘Más Sabe el Diablo’, ‘El Rostro de Analía’, ‘Pecados Ajenos’ y ‘El Cuerpo del Deseo’) y libretos de Juana Uribe, ‘Perro Amor’ se grabará en alta definición tanto en estudios como en distintas locaciones en el Sur de la Florida.

Además de Carlos Ponce, Ana Lucía Domínguez, Maritza Rodríguez y Khotán Fernández, la novela cuenta con un gran elenco, conformado por Elluz Peraza, Rodrigo de la Rosa, Natalia Ramírez, Raúl Arrieta, Martha Picanes, Rosalinda Rodríguez, Carlos Ferro, Dayana Garroz, Silvana Arias, Manolo Coego Jr, Fred Valle, Roberto Huicochea, Roberto Levermann, Freddy Viquez, Frank Falcón, Carlos Garín, Adrián Carvajal, Marko Figueroa, Patricia de León, Verónica Montes y Paola Campodonico. Y cuenta con las actuaciones especiales de Zully Montero y Víctor Cámara.


SINOPSIS:

Historia que juega entre las pasiones y la sensualidad de un mundo de apuestas, donde el amor y el corazón se arriesgan en aventuras pasajeras de dos amantes sin límite.

Antonio Brando y Camila son dos primos que desde su adolescencia se envolvieron en una vida de aventuras con riesgos y ritos sexuales que los han hecho cómplices. Entre ellos no existen las barreras de la moralidad y por el contrario, hacen de su día una ruleta rusa entre pasiones oscuras, conquistas peligrosas y propuestas eróticas que no tienen censura.
Para ellos el placer y la adrenalina son la razón de su existencia y todo está permitido cuando de sexualidad se trata, aunque tienen una única regla que los rige: No enamorarse de sus conquistas... Pero a todo perro le llega su hora, y esa es cuando en el matrimonio de Antonio con Daniela, él termina dejando a la novia plantada en el altar, gracias a una apuesta de Camila.

En medio del escándalo, Antonio conoce a la hermosa Sofía, una mujer sencilla que llama su atención y se convierte en la víctima del próximo juego de seducción con Camila, donde él se compromete a enamorarla y llevarla a la cama sabiendo que es virgen. Lo que no se imagina, es que Rocky París, un atractivo cantante con sed de triunfo, también fija su atención en ella con intenciones serias, un corazón sincero y muy romántico.

Antonio empieza su juego, sin imaginarse que la constructora de su padre será uno de los grandes obstáculos para conseguir su propósito, pues ellos quieren apropiarse del barrio donde ella vive.

San Jerónimo hace parte de los terrenos que la constructora Brando debe adquirir para poder realizar uno de sus grandes proyectos inmobiliarios. Camila es la encargada de lograr la venta de estos terrenos, y al lado de su esposo se valen de engaños y mentiras para estafar a la gente, al punto de llevar a Don Dago, el padre de Rocky, al suicidio.

Rocky y Antonio se convierten en rivales por el amor de Sofía y enemigos por la muerte del padre del cantante gracias a la familia Brando.

La inconciencia de Antonio y las apuestas fatales con su prima terminan por afectar la economía de su familia, al punto de que el padre de Antonio lo deja en la calle. En su afán por demostrar un cambio decide casarse con Sofía y aunque cree que todo lo tiene controlado, no se imagina que el amor estará tocando su puerta. El plan de seducción y la lucha interior de Sofía por no rendirse a los brazos de semejante perro, termina envolviéndolo en su red, mientras Camila nota que está perdiendo a su primo y decide desplegar sus trampas y su ingenio para evitar que le roben el amor que esconde.


PERSONAJES:

Ana Lucía Domínguez es
Sofía Santana

Un alma sensible en espera de un romántico que le robe el corazón. Sofía es una de esas mujeres que poco se ven en esta ciudad, hermosa, inteligente y muy madura, además de estar dispuesta a defender su honor ante cualquier hombre y por eso, por convicción, ha decidido llegar virgen al matrimonio, aunque muchos piensen que a su edad eso ya no existe. A los ojos de cualquiera es la mujer ideal, honesta, íntegra y sobretodo muy trabajadora, siempre con ganas de salir adelante y así se ha convertido en el pilar económico de su familia y apoyo de Rosario, su madre. Es una soñadora empedernida, cree en el amor como valor esencial de vida y quiere llegar lejos en su profesión, razón por la que paga sus estudios de arquitectura trabajando con su mamá en un negocio de banquetes y es mesera en un restaurante. Amiga inigualable, capaz de enfrentarse a todos por sus amigos, ella es la esperanza de toda su familia y es una mujer convencida de las virtudes y la fuerza femenina. Con una belleza angelical y una dulzura que derrite, jamás se ha enamorado porque no ha encontrado ni el momento ni el hombre perfecto, pero en su camino se cruza Antonio Brando, el perro más conocido de la ciudad y aunque sabe que no es para ella, cae víctima como una de las famosas apuestas de él y su prima. Su alma romántica le hará creer ciegamente en las promesas de Antonio y termina entregándose por amor al hombre que creyó sería su esposo, pero él simplemente la conquista con los tips de un mujeriego convencido de su encanto. Sin embargo, la vida le dará la mejor lección, y es que su alegría e inocencia podrán llegar más lejos que la experiencia de un perro, cuando sea ella la que se adueñe del corazón de Antonio y termine siendo la protagonista de su transformación personal. Sofía despertará el corazón de Rocky, quien está dispuesto a ofrecerle un amor sincero que en algún momento la hará dudar de luchar por un caso que parece perdido, pero se llena de fuerza y da la batalla con las mejores armas contra Camila, para demostrarle que es más valioso el juego limpio en el amor que las trampas de una apuesta.

Carlos Ponce es
Antonio Brando

Un corazón aventurero e inmenso para amar y seducirlas a todas. Antonio es un enamorado de la belleza femenina, lo que llamarían un perro por naturaleza. Sabe que es atractivo, con un sentido del humor que enloquece, y que lo tiene todo para ser uno de los grandes seductores de su mundo, un calificativo que se ganó a pulso con sus conquistas en el medio que lo rodea. Es un hombre ágil mentalmente, inteligente y con un toque de arrogancia que le da importancia ante los demás, pero heredó de su familia ese clasismo de los suyos que es inconfundible; aunque lo tuvo todo en caprichos y dinero, creció sin el afecto que esperaba de sus padres y por eso jamás aprendió a demostrarlo. Cuando conoce a Sofía empieza a despertar sus deseos de amar y entre su lucha por conquistarla y llevarla a la cama, la dulzura de ella lo toma por sorpresa y empieza a mostrar su torpeza cuando entra en un lenguaje que no conoce muy bien, y al final termina enamorándolo. Tiene una relación muy pasional con su prima Camila, con quien vive un juego sensual desde hace años. Ella es un poco mayor que él y entre los dos comparten cierta adicción al sexo. El Perro Brando vive por la adrenalina que le produce el hecho de conquistar a una mujer y revelar todos sus secretos sexuales, un capricho que le dura poco y al final termina despreciándolas y huyendo de ellas. Su vicio lo heredó de un pacto que tiene con su prima, en donde asumen que el amor no es para ellos, sólo el placer, las conquistas, el juego de las apuestas y el peligro. Para ellos el que se enamora pierde, y es Antonio quién termina aceptando su derrota cuando se enamora de Sofía.

Maritza Rodríguez es
Camila Brando

La sensualidad, la perversidad y la adrenalina son el lenguaje de su vida. Camila Brando es una mujer sensual, arriesgada y muy ambiciosa, dispuesta a comerse el mundo con tal de conseguir todo lo que se propone. Es decidida, con un atractivo infinito que usa para llegar a los límites de sus deseos e intereses, pues le encanta el dinero, el poder y vivir como si fuera el último minuto. A pesar de ser emprendedora, es dueña de una perversidad y una malicia que la lleva a estar un paso delante de todos, sobretodo cuando se trata de buscar su beneficio y sus caprichos personales, para ella los demás no existen mientras no saque algún provecho propio. Es manipuladora por excelencia, sabe la manera de manejar todo a su antojo sin importar por quien tenga que pasar, y en medio de sus mil máscaras para salirse con la suya, logró casarse con un admirador de su belleza y un eterno enamorado de sus atributos, Gonzalo Cáceres. Gonzalo vive engañado por una imagen falsa de su esposa, él la venera y sería capaz de meter las manos al fuego por ella, sin imaginar que le es infiel con el primo en su nariz. Camila creció sin sus padres y fue criada por la abuela Carmen junto a Antonio, causa de su cercanía es la relación de amantes que sostienen desde jóvenes. Para Camila los límites no existen en la cama, ella se encarga de vivir haciéndole honor a la adrenalina junto a su primo y en medio de un juego sexual que en el fondo esconde un amor que no revela. Ella es adicta a la trampa de seducción con Antonio y está segura que él nunca se enamoraría de otra porque lo cree suyo, al punto de apostar sus propias perversiones por el placer de verlo satisfecho y a su lado.

Khotan Fernández es
Rocky París

El amor es su musa y la venganza su camino al éxito. Rocky es un soñador guerrero, enamorado de la música y está seguro de que su talento lo llevará a la cima, lejos de la pobreza en la que ha vivido al lado de sus amigos y vecinos. Es humilde, con un corazón puro y lleno de esperanzas en el mundo artístico, que se deja llevar por la pasión del canto para conseguir el sueño de tener su propia orquesta y, así, sacar a su familia de las necesidades que ha enfrentado siempre. Ama a su padre y lo admira, él se ha convertido en lo más importante de su vida, pero su muerte a causa de una estafa gracias a la constructora Brando, alimenta sus sentimientos de venganza contra esa familia, con quienes desahoga el dolor a través de su resentimiento. Él sacará de su interior esos instintos de maldad que guarda con su dolor. Rocky conoce a Sofía y se encanta con su belleza y su dulzura, convirtiéndola en inspiración, pero cuando descubre que se está enamorando de uno de sus peores enemigos, luchará con cualquier fuerza para alejarla del heredero de los Brando y ganar su corazón. Su carrera artística la inicia junto a la orquesta que crea con su mejor amigo, Benny, donde se convierte en líder. A raíz del éxito que alcanza y la fama que lo rodea por su talento y su dedicación, termina perdiendo el norte de su vida y el autocontrol para llevarlo a la ruina.

Maritza Bustamante es
Daniela Valdiri

Venganza por un dolor de orgullo y amor. Daniela es una mujer hermosa, adinerada y caprichosa que se encanta con Antonio. Ella se cree con el poder de atraparlo gracias al dinero de su padre y la relación de negocios que tiene con la familia Brando, pero lo que no quiere entender es que el perro le apuesta al juego de la seducción y ella no ganó nunca su corazón: ella se enamoró y aquí el que se enamora pierde. Daniela tuvo un noviazgo muy largo con el Perro y ahora está a punto de casarse. Hace parte del círculo de amigos de Antonio que todos conocen como Las Hienas por su humor negro, cínico y mordaz. El problema es que ella será otra víctima más de los desplantes de Brando, que la llevarán a vivir a París para regresar y vengarse de su humillación, usando a Sofía como presa de su plan. Su acercamiento y amistad con Gonzalo le dará las armas para una alianza y al final, convertirse en una enemiga sin salida de la misma Camila

Silvana Arias es
Vero

Ingenuidad y dulzura en un cuento de sueños y hadas. Verónica Jessica Murillo mejor conocida como La Vero, es la mejor amiga de Sofía, una mujer humilde, sincera y llena de sueños de telenovela. Para Vero la vida es como una historia de cuentos de hadas y finales felices, porque cree que vive en un jardín de rosas y que todos son buenos por naturaleza. Su ingenuidad la hace maravillosa, una mujer transparente y sin ninguna maldad, tanto que a veces pasa por tonta y en pocas ocasiones logra ver más allá de lo que tiene al frente. Es muy atractiva pero no resalta por eso sino por un estilo de vestir un poco fuera de lo común, que no la deja pasar desapercibida ante los ojos de cualquiera. Admira a Sofía y sueña con verla feliz, porque es una mujer buena y llena de sentimientos sinceros. Cree en todas las promesas y palabras de los demás y termina convirtiéndose en la protegida de Pedro Brando, quien se encanta con su sentido del humor y su belleza interna hasta ganarse su corazón sin saberlo. Vive enamorada de Benny y con él siempre será la novia perfecta. Lucha por llegar a cumplir su sueño de ser modelo y por eso pierde el apoyo de su familia, razón que la obliga a trabajar en Brando constructores de la mano de Pedro, quien terminará confundiéndola entre el agradecimiento y el amor.

Los Protegidos


Antena 3 estrenó el pasado martes 12 de enero 'Los protegidos'. La cadena española ha decidido lanzar su nueva ficción. Ahora toca esperar para ver si la competencia reacciona y cambia su oferta.

La nueva serie de la productora Ida y Vuelta aterrizó en la parrilla de Antena 3 en horario prime time, a las 22:00 horas. La nueva apuesta mezcla elementos fantásticos en el marco familiar y combina variados elementos y tonos: el thriller con ciertas dosis de comedia.

La nueva serie fantástica debutó en su primer capítulo con acierto tras rozar los 3,7 millones de telespectadores (3.678.000). La serie protagonizada por Angie Cepeda y Antonio Garrido convenció al 18,6% de la audiencia frente al 13,4% que el martes pasado registró la película ‘Hulk’.


SINOPSIS:

Mario (Antonio Garrido), desconcertado, descubre que su hijo Carlos (Daniel Avilés) tiene el poder de mover objetos con la mente. Jimena (Angie Cepeda) se levanta sobresaltada en mitad de la noche. Su hija Blanca es secuestrada por unos hombres que se la llevan en un coche negro. Lo más extraño es que la pequeña ya había predicho que esto iba a ocurrir...

Ambos, tratando de encontrar respuestas, han de unirse y formar una falsa familia que vive en una anónima casa de las afueras. El resto de esta peculiar familia lo componen: Culebra (Luis Fernández), un atractivo caradura de 17 años que malvive en las calles y que tiene el poder de hacerse invisible a voluntad; y Sandra (Ana Fernández), una bella joven que trasmite descargas eléctricas cuando los nervios se apoderan de ella. Este heterogéneo grupo tendrá que mantener las apariencias para no despertar sospechas en su nuevo barrio.

Convivir como si se conociesen desde siempre será su objetivo. Llevar una vida normal en lo posible, sin que sus vecinos y compañeros averigüen que no son tal familia y que los niños tiene peculiares poderes.

Carlos comenzará a dar clases en el instituto del pueblo, mientras que Jimena encuentra trabajo como administrativa en la comisaría. Ambos tratarán de resolver los misterios que les rodean, ¿de dónde provienen sus poderes, quién sabe de sus increíbles habilidades y por qué quiere ahora secuestrarles, dónde está la hija de Jimena?


PERSONAJES:

Angie Cepeda es
Jimena

Una mujer de treinta y tantos, muy atractiva. Jimena tenía una existencia acomodada, sin excesivas preocupaciones, hasta que una noche descubrió que su hija Blanca podía predecir lo que iba a ocurrir: la niña predijo que sería secuestrada y así fue. La investigaciones de Jimena le conducen a conocer a Mario y a Carlos; y pronto a otros niños con poderes sobrenaturales. Juntos terminarán conviviendo en una casa donde estar a salvo. Jimena es una mujer llena de coraje y dispuesta a hacer lo que tenga que hacer con tal de recuperar a su pequeña, a la par que se convierte en la madre de la familia.

Antonio Garrido es
Mario

Mario es un hombre corriente que ha perdido recientemente a su mujer y ha quedado al cuidado de su hijo Carlos, con quien nunca ha terminado de conectar. Ahora trata de sobrellevar las tareas domésticas y la educación de su hijo lo mejor que puede, pero no le resulta nada fácil. El descubrimiento de los poderes de su hijo va a complicar la existencia de Mario muchísimo más. Ahora hará lo que sea por mantener a su nueva familia fuera del alcance de los "malos" que quieren encontrarles.

Daniel Avilés es
Carlos

Es el hijo de Mario, de 8 años. Un niño algo retraído, que ahora que falta su madre, se encuentra más desamparado que nunca. En el colegio es el bicho raro y objeto de burla por parte de sus compañeros. La experiencia de encontrar a otras personas (niños, sobre todo) con poderes similares al suyo, y el irse además a vivir con ellos a una casa, le va a encantar desde el principio. Por fin se siente uno más.

Ana Fernández es
Sandra

Adolescente de 16 años, muy guapa pero con un carácter un tanto retraído. La razón es su poder: altera el campo eléctrico que la rodea cuando su estado emocional se ve afectado poniendo con ello en peligro a quienes están dentro de su radio de acción. Así ocurrió cuando en una discusión Sandra estuvo a punto de matar electrocutada a su hermana. Tras el accidente, Sandra decide abandonar su casa y a los suyos. En ese momento será cuando dé con Jimena y el resto.

Luis Fernández es
Culebra

Un chico curtido en orfanatos, centros de acogida y lugares similares. Un pequeño renegado, atractivo y muy descarado. Su poder es la invisibilidad. El asesinato de Silvestre, una de las pocas personas que le ayudaban y se preocupaban por él, le hace participar en la extraña experiencia familiar que forman Mario, Jimena y los demás.

Priscilla Delgado es
Lucía

Una niña con la capacidad de leer los pensamientos de las personas que la rodean. Lucía fue recogida en su día por Silvestre. Al morir éste, Lucía es adoptada por la "nueva familia", convirtiéndose así en hermana de Carlos, Sandra y Culebra.

Patxi Freytez es
Silvestre
Es asistente social y ha trabajado en numerosos centros de acogida y orfanatos. En uno de ellos conoció a Lucas, un niño extraño al que devolvían las familias por las que pasaba. Silvestre se hizo cargo de él hasta que lo requirieron en otro centro. Más adelante, Silvestre dio con Lucía, otra extraña pequeña con el poder de leer la mente. Silvestre la adoptó y protegió. Desde entonces trata de encontrar más niños similares para llevarlos a un lugar protegidos. Es así como termina contactando con Jimena y Mario.

Gracia Olayo es
Rosa

La inefable vecina cotilla que va a recibir con los brazos (y sobre todo los oídos) abiertos a Mario, a Jimena y su extraña prole. Dispuesta a ayudar incluso cuando no se la requiere, va a ser un incómodo testigo y un peligro constante para el objetivo principal que guía a Mario y a Jimena: pasar desapercibidos. Los hijos de Rosa, Claudia (Esmeralda Moya), 16 años, y Borja (Javier Mendo), 8, van a ser los primeros amigos que los niños de la nueva familia encuentren en la zona residencial donde han ido a parar; y el padre de estos y marido de Rosa, Antonio (Oscar Ladoire), policía de 40 y tantos años, no parece en el fondo mal tipo.

Vidas Cruzadas


Cuando Carlos Sotomayor comenzó a producir ‘La mentira’, no se imaginó que estaba creando una telenovela de culto. Con ingredientes tan explosivos como el sexo, la venganza, la culpa y el tequila, la producción prometía inflamar las pasiones telenoveleras. Pero fue la elección de Kate del Castillo y Guy Ecker como pareja protagónica la que elevó esta novela a status de clásico. Cada reposición de esta producción tiene asegurada alta sintonía, pero donde ‘La mentira’ ha alcanzado la inmortalidad es en Internet. En sitios de fan-fiction, Demetrio y Verónica siguen amándose, procreando más hijos y viviendo nuevas aventuras. En los foros, por años los "Mentiraholics" han expresado su deseo de ver nuevamente juntos a Guy y a Kate. Gracias a ‘Vidas Cruzadas’ el sueño de muchos se hará realidad.

Hace dos años, Sotomayor, Kate, Guy y su esposa Estela Sainz formaron Amistad Productions, una compañía dedicada a crear contenido para cine, televisión y plataformas digitales. Amistad se unió a Endemol y a Univision.com para desarrollar ‘Vidas Cruzadas’, una historia contemporánea y audaz que se vio por Internet. Guy y Kate están tan emocionados como sus fans con la idea de volver a actuar juntos.

Además del atractivo de su pareja protagónica, ‘Vidas Cruzadas’ cuenta con un guión original, escrito por Estela Sainz. En esta época de "refritos" (remakes), una historia impredecible es como un oasis en el desierto. La falta de imaginación de los productores tiene a los fanáticos de telenovelas sedientos por una historia de amor que los conmueva y los divierta, pero con la cual también puedan identificarse. La idea de ‘Vidas Cruzadas’ surgió de la vida real: “Empezó cuando estábamos conversando sobre los hijos y como cambian la vida de uno. Hablábamos con Kate y Carlos sobre una amiga que se muere por tener hijos, pero no ha encontrado al hombre para hacerlo. De esa conversación surgieron varias ideas”, nos contó Sainz. La autora resume ‘Vidas Cruzadas’ como: “La historia es sobre una mujer que está empezando a perder fe en el amor”.

Una fuente de inspiración son las creaciones de Fernando Gaytán (‘Betty La Fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’). “Creo que el talento de Fernando es la comedia dentro del drama de la telenovela, y veo que más y más proyectos están tomando ese rumbo. Como seres humanos a veces hacemos cosas chistosas dentro de situaciones estresantes, o serias. Mediante esa comedia la gente se puede sentir identificada y divertirse un poco sabiendo que todos compartimos dilemas parecidos".

En este proyecto, Sainz está contando con la colaboración del libretista, John Good y también con la de su famoso esposo, Guy Ecker. “Guy ha aportado muchísimo. Ha sido un proceso realmente agradable para nosotros como pareja poder crear algunas de las ideas juntos. Y sí, hemos tenido desacuerdos sobre algunas cosas, pero al final del día buscamos lo mejor para la historia junto con Carlos y Kate. Te cuento que tanto Guy como yo queremos mucho a Kate. Cualquier persona que la conoce te puede decir que es una de las personas más correctas y decentes que puedes conocer. Obviamente que Guy también se merece toda la confianza del mundo. Se pueden dar cuanto beso sea necesario para que esta novela se vea bien. Eso si, sólo puedo ver las escenas ya grabadas, porque verlas en vivo no sólo sería incómodo para los que están tratando de hacer su trabajo, pero también”.


SINOPSIS:

Una historia que te conmoverá. Conocerás a Mariana, una periodista de la revista ‘L.A. Mujer’. Atractiva y llena de vida, muchos dirían que tiene todo lo que quiere, pero lo que ella más desea es formar una familia. Luego de una larga e infructuosa relación, jura que el amor se acabó para ella, al tiempo que sufre porque todavía lo que más añora es un hijo. Mientras decide qué hacer para cambiar su vida, conoce a Daniel, su alma gemela.

Daniel es un soltero codiciado, guapo, hombre de negocios. A pesar de ser el candidato ideal, no ha tenido una relación seria desde que descubrió que su ex novia le era infiel. La traición lo volvió escéptico sobre el matrimonio y el compromiso. Todo cambia cuando Mariana se cruza en su vida de una manera inesperada y le muestra el amor verdadero.


PERSONAJES:

Kate del Castillo es
Mariana Escalante
Escritora de una revista para mujeres. Es inteligente e independiente. Siempre ha sido apasionada y de carácter fuerte, y aunque trata de tomar decisiones con la cabeza, es más bien su corazón el que manda. Cualquiera que la conoce diría que Mariana consigue lo que quiere, pero lo que más quiere en la vida es formar una familia. Después de terminar su relación con Raúl, un hombre que sólo sueña con ser cantante, Mariana empieza a desesperarse por llegar a su meta de ser madre. La impaciencia y la decepción llevan a Mariana a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Guy Ecker es
Daniel Aragón

Un hombre trabajador y deportista. Después de terminar sus estudios, se dedicó a la contaduría, pero él quería algo más. Daniel encontró lo que estaba buscando cuando pasó a ser un agente de préstamos con inversionistas privados. Esto le permite hacer lo que más le apasiona, ayudar a los demás. Pero no todo en la vida de Daniel gira en torno a las finanzas. Daniel es un romántico sin remedio; pero no ha tenido una relación seria desde que se separó de Gina, una mujer que lo traicionó. A pesar de esa mala experiencia, Daniel no guarda rencor y disfruta la vida. Ve el matrimonio como algo lejano, hasta que conoce a Mariana.

Alma Delfina es
Lupe Cruz de Escalante
Lupe es la madre de Mariana. Ella y su marido llegaron a los Estados Unidos 37 años atrás en busca del “American dream”. Después de años de arduo trabajo, ambos lograron abrir un pequeño restaurante. También gracias a su trabajo, sacaron adelante a Mariana y le dieron la educación que ellos nunca tuvieron. Lupe es una mujer tradicional, apegada a sus principios y raíces.

Joaquín Garrido es
José Antonio Escalante

Es el padre de Mariana. José conoció a Lupe cuando ella apenas tenia 17 años. Desde ese momento nunca hubo ninguna otra mujer para él. Es un hombre trabajador y tradicional y para él. no hay nada más importante que la familia. Aunque a José le habría gustado tener mas hijos, se siente afortunado de tener una hija como Mariana, de la cual se siente sumamente orgulloso.

Shaula Vega es
Gloria Rendón

Gloria es enfermera, encargada del laboratorio de una renombrada clínica de fertilidad. A pesar de que profesionalmente Gloria es una mujer exitosa, ella no se quiere detener allí. Planea algún día ingresar a la facultad de medicina para graduarse como doctora. Gloria siempre ha sido traviesa y ocurrente pero es una mujer de principios. Sin embargo, por el amor que siente por su amiga, comete un acto que podría meterla en serios problemas.

Sofia Stamatiades es
Lucy Aragón
Lucy, de 19 años, es la hermanita consentida de Daniel. Es una chica guapa, inteligente y con sus metas muy claras. Está estudiando una carrera y toda su energía está puesta en convertirse en una mujer de éxito. Vive con Daniel en lo que lleva a cabo los trámites para rentar su primer departamento y dar así el primer paso hacia su independencia.

Marco Javier es
Tío Luis

Es el hermano mayor de Lupe y el tío de Mariana. Es un marido responsable y un padre cariñoso. Ha trabajado con State Farm por más de 35 años y fue él quien ayudó a Lupe y a José cuando llegaron a Los Estados Unidos, tendiéndoles la mano y ayudándolos a planear para el futuro. Siempre ha estado pendiente de su hermana y de su sobrina Mariana. Ellas saben que pase lo que pase, el Tío Luís siempre va a estar allí, para lo que sea y por el bienestar de la familia.

Romia Peniche es
Gina Duarte
Gina es la ex-novia de Daniel, una mujer caprichosa que nunca sabe lo que realmente quiere. Cuando ella descubre que se le dificulta quedar embarazada le pide a Daniel que se sometan a un tratamiento para poder tener hijos. Daniel la complace y le propone matrimonio, pero al poco tiempo se separan cuando él descubre que ella lo ha estado engañando.

Rodrigo de La Rosa es
Raúl Martínez

Raúl es el ex-novio de Mariana. Después de un año de noviazgo ella se cansa de sus desplantes, y da por terminada la relación al darse cuenta que Raúl no tiene ninguna intención de casarse ni de tener una familia, ya que eso podría interferir con su sueño de ser cantante.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Victorino Mora
muere tiroteado

A Victorino Mora le trasladan a una cárcel, donde recibe varias humillaciones

Por haber disparado a Victorino Gallardo; Victorino Manjarrés es buscado por la policía, pero él no se deja atrapar. Dolida porque él fue quien la envió a España engañada para prostituirla; Karen se disfraza de enfermera y va a la clínica donde está recuperándose Victorino Gallardo para rematarle, asfixiándole, pero él la descubre y la policía acaba encontrándola para llevársela, antes de que Victorino Gallardo estrangulara a Karen. Cuando Victorino Mora es trasladado de cárcel; los nuevos oficiales de policía golpean duramente al joven y, al acabar de bañarle con agua fría, le echan un producto picante por todo el cuerpo.

Ángela cree que pronto se cumplirá la profecía de los Victorinos
Ángela se da cuenta de que ya llegó el día en el que dos de los cuatro Victorinos pueden morir, por eso, ella teme que su hijo Victorino Gallardo muera. Mientras que, Martina sirve unas limonadas para sus hijos, y esto cambia y la limonada se pone de color rojo, avisándole que la muerte de dos Victorinos se acerca. Instantes más tarde, el Profesor Phillipe le pide a Martina que participe con él y con las demás madres de los Victorinos un ritual para evitar que se cumpla la profecía.

Victorino Mora tiene una pelea en la cárcel
El profesor Phillipe va a buscar a los padres de los demás Victorinos para que le ayuden a romper la profecía y, en la casa de los Manjarrés, Efraín le echa de allí, aunque Martina quiere colaborar para que no se cumpla la profecía, al igual que Gloria (la madre adoptiva de Victorino Pérez). En la cárcel, uno de los policías anima a los presos para que se enfrenten a Victorino Mora y, finalmente, Mora tiene una pelea con un preso, quien le hiere el brazo con un navajazo. Y Diana siente tanto su amor por Victorino Mora, que puede ver como la vida de su amado corre peligro en la cárcel. Por otra parte, Karen y Milena visitan a su amiga Valeria, quien está grabando su disco, después de que su primera canción fuera un éxito en la radio.

Diana quiere sacar de la cárcel a Victorino Mora
Uno de los presos estuvo a punto de matar a Victorino Mora con su navaja, pero favorablemente Victorino Mora se defendió a golpes para que le dejase tranquilo. Por su parte, Victorino Pérez está decidido a realizar una empresa de publicidad y eventos con toda su familia, a pesar de que Gloria y Francesca nuevamente no se lleven demasiado bien porque siguen peleando por el amor de Julián. Instantes más tarde, Julián y Victorino Pérez reciben en su casa la visita de Rosa y Violeta, quienes les llevaron mariachis para despedirse de sus grandes amores, ya que éstas quieren irse del país. Como Lina María no acepta la relación de su hijo Camilo con Milena; ésta decidió irse de la casa de éstos, aunque ella dice estar enamorándose de Camilo, quien siente lo mismo hacía Milena. En su cuarto del hospital, Victorino Gallardo intenta suicidarse quitándose la vida porque no quiere ir a la cárcel, pero Victorino Manjarrés, quien le ve desde la calle, le dispara para asustarle, aunque no le hiere de bala. Después de que Victorino Mora se convertirse en un héroe para los demás presos por haber ganado la pelea; Victorino Mora recibe un teléfono móvil de un preso como regalo para poder hablar con sus seres queridos. Y de inmediato, Victorino Mora llama por teléfono a Diana, quien le dice que quiere atestiguar a su favor, diciendo que se inventó que él la secuestró, ya que fue una mentira que él se inventó para que dejaran en libertad a Diana, quien está muy enamorada de Victorino Mora y le quiere sacar de la cárcel.

Victorino Mora y Victorino Gallardo se pelean en la cárcel
Milena regresa a la casa de Lina María, pero ella le pide que no vuelva a buscarla. Al trasladar a Victorino Gallardo del hospital a la cárcel, la policía descubre a Victorino Manjarrés en el tejado del edificio, dispuesto a disparar a Gallardo, pero Victorino Manjarrés logra escapar de la policía. Una vez más, Efraín tiene otra crisis porque se considera un estorbo, ya que esta vez intentó bañarse solo y se cayó al suelo. Cuando van al entierro de Alejandro Gallardo; Diana se siente muy dolida con su padre por haber hecho tanto daño cuando estuvo vivo, al igual que Ángela, que también le culpa de que su hijo Victorino Gallardo se haya convertido en un miserable. Contactando con su padre Efraín por teléfono; Efraín le dice a su hijo Victorino Manjarrés que se entregue a la policía, a pesar de que estaba vengando la muerte de su novia Claudia y que Gallardo dejara inválido a Efraín, ya que le pide que respete a la justicia y sus principios. Cuando Victorino Gallardo llega a la cárcel, éste comienza una pelea con Victorino Mora.

A Victorino Mora le intentan quemar vivo en el calabozo
Después de que la policía les separase, Victorino Mora le advierte a Victorino Gallardo que se encontrarán de nuevo en la cárcel y volverá a golpearle, por haber llevado engañada a su hermana Karen a España para prostituirla. Después de esa paliza, los oficiales encierran en un calabozo oscuro y sin comunicación a Victorino Mora. Y allí, intentan quemar vivo a Victorino Mora, que piensa que el culpable es Victorino Gallardo quien le intentó quemar. En la cárcel, Victorino Gallardo se encuentra con uno de sus secuaces (“El Melao”), al que le manda que mate a Victorino Manjarrés. Lejos de allí, Milena acaba abandonando a Camilo, al que deja una carta de despedida, ya que ella quiere buscar a su madre Cristina. Antes de que suceda la profecía, la vieja con el reloj de arena se le aparece al Profesor Phillipe, al que advierte de que esta noche sucederá la profecía. Haciendo caso a su padre Efraín; Victorino Manjarrés se entrega a la policía.

Las madres de los Victorinos se reúnen para evitar la profecía
El Profesor Phillipe consigue reunir a las madres de los Victorinos para impedir la profecía. Y Ángela, Lina María, Gloria y Martina van hasta una cueva, acompañadas por Phillipe, y allí comienzan un ritual. Y aunque realizan ese ritual, la vieja con el reloj de arena aparece con dos perros, avisándolas de que no podrán hacer nada para evitar que se cumpla la maldición.

Victorino Mora muere tiroteado por Victorino Gallardo
Para evitar la desgracia y preocupadas por sus hijos, Lina María y Ángela, cada una por su parte, van a visitar a sus hijos a la cárcel; mientras que Martina sufre una crisis de ansiedad y se la tienen que llevar de inmediato a una clínica, ya que está muy nerviosa por lo que pueda pasarle a su hijo y, aunque Francesca y Julián no creen en esa profecía, éstos tienen que ir detrás de Gloria, quien a su vez salió corriendo detrás de su hijo Victorino Pérez, quien está trabajando en su taxi y le tocó llevar a una señora hasta la cárcel, ya que va a visitar a su hijo. En la cárcel, Victorino Gallardo le pide a su madre Ángela que se vaya de allí, ya que tiene un plan para huir de la allí. Al llegar a la cárcel Victorino Manjarrés, comienzan a encenderse y apagar las luces porque tres de los Victorinos se encuentran. Y Victorino Gallardo y sus secuaces comienzan un tiroteo y con un explosivo, rompen una pared de la cárcel por donde comienzan a huir. Cuando Victorino Mora ve a las afueras de la cárcel a su amada Diana; Victorino Gallardo aprovecha ese descuido para disparar varias veces a Victorino Mora, quien muere en los brazos de Diana y de su madre Lina María. Y uno de los secuaces de Victorino Gallardo dispara a Victorino Pérez porque se interpuso en su camino; mientras que Victorino Gallardo huye de la policía. Y en un arranque de ira, Karen culpa a Diana de la muerte de su hermano Victorino Mora, al que culpó de haberla secuestrado, aunque eso Diana lo hizo porque así él se lo pidió para que la dejaran salir de la cárcel. En la clínica, Martina se encuentra con Gloria, quienes sufrieron una crisis de nervios. Por su parte, Victorino Pérez llega mal herido al hospital, donde le operan de urgencia para salvarle la vida. Escondiéndose de la policía, Victorino Gallardo y uno de sus secuaces se esconden en una guardería de niños, ya que este hombre está comprometido con una de las profesoras.

Victorino Pérez muere en el hospital, tras ser disparado
Después de operarle, Victorino Pérez pierde la vida, después de que recibiese varios disparos en el pecho. Y Gloria, Julián y Francesca lloran desconsolados por la pérdida de su hijo Victorino Pérez, quien al morir se reencuentra con sus verdaderos padres en el cielo. Dolido porque sabe que su hermana Diana le va a odiar para siempre por haber matado al hombre que ella amaba; Victorino Gallardo estuvo a punto de entregarse a la policía, pero el hombre con el que escapó de la cárcel no se lo permite. Tres meses después; Ángela y también Diana se van junto al Profesor Phillipe a Francia y rehacen sus vidas lejos de su país para que Diana pueda olvidar al hombre que amaba: Victorino Mora; pero Ángela extraña a su madre Aurora, quien no quiso irse con ellos porque se quiso viajar en moto con el novio que se hizo por Internet. Y Victorino Gallardo regresa de un país extranjero y, totalmente cambiado, regresa donde nació donde quiere convertirse en un gran millonario. Por su parte, Martina está feliz desde que su marido Efraín comenzó a ser feliz en su silla de ruedas, ya que ahora él concursa en carreras con parapléjicos, además, Victorino Manjarrés consiguió que le dejaran en libertad, ya que un juez le declaró inocente, aunque por el momento no le dejan que siga ocupando el puesto de policía, pero una psicóloga estudiará su caso para ver si él está en todas sus facultades para seguir en la policía nacional. Y los otros hijos de Martina (Hugo y Julieta) se fueron de intercambio a otro país para olvidarse de todo, ya que Hugo se volvió drogadicto, y Julieta necesitaba olvidar el daño que la hicieron en España. Más tarde; Gloria, Julián y Francesca buscan a Efraín y a Martina para pedirles ayuda para encontrar a Victorino Gallardo y que pague por la muerte de su hijo Victorino Pérez.

Comienza una nueva profecía con tres Victorinas
Camilo se va del país a estudiar una beca, ya que ganó un premio como el mejor libro. Mientras que, Lina María rehizo su vida al lado de Carlos Alonso, y ambos consiguieron hacerse una casa para que puedan vivir acomodadamente junto a la hija de ésta (Karen) y junto a su tía Amparo. Simbólicamente; Julián se casó con Gloria y también con Francesca, después de que se reconciliaran entre ellas. Además, Francesca está muy contenta desde que ella ganó el reinado de belleza de Miss Gay. Por otra parte, Victorino Manjarrés no ha podido ser feliz desde que su amada Claudia falleció. En Francia, la hija de Ragner contacta con el Profesor Phillipe, al que entrega un video que éste dejó, en el que avisaba de que después de que se cumpliese la profecía de los Victorinos; aparecerán tres Victorinas y que ahora la profecía nueva consiste en que las tres mujeres que están marcadas por la profecía, quienes ya están cerca de los Victorinos que sobrevivieron, y que las Victorinas no podrán enamorarse de los Victorinos porque de lo contrario, la muerte les rondará. Una de ellas es Victorino Fernández, una socorrista de la playa; mientras que otra es boxeadora, que defiende a su hermanita pequeña de cualquier peligro, y que escapó de su pueblo porque un hombre viejo intentó obligarla a casarse con él. Y ésta es encerrada en la cárcel porque golpeó duramente a un hombre que intentó robarla y éste la acusa de haberle intentado matar. Otra de las Victorinas es la psicóloga de Victorino Manjarrés, quien lo está tratando para cerciorarse de que está recuperado para volver a ser policía.


Del 4 al 15 de enero de 2010

Perro Amor

Antonio apuesta con Camila,
tener que seducir a Sofía

Antonio deja plantada en el altar a Daniela

Todo comienza cuando Antonio Brando, también conocido como “El perro Brando”, y su prima Camila Brando, mantienen uno de sus juegos amorosos, ya que son amantes desde la adolescencia y viven una vida llena de aventuras inmorales, pasiones oscuras, conquistas peligrosas y apuestas arriesgadas. Entre ellos todo está permitido, desde hacer el amor en una ventana, donde Antonio ve por primera vez a la hermosa Sofía Santana, a la que defiende de su perro, ya que comienza a ladrarla y, desde su primera mirada, ellos se sintieron atraídos. Justo cuando Antonio se iba a casar; su madre le descubre haciendo el amor con su prima Camila. Instantes más tarde, Antonio Brando va a casarse con Daniela Valdiri, la hija del socio de su padre, pero el mismo día de la boda, Camila le propone a Antonio una de sus famosas apuestas: dejar plantada a la novia en el altar, él acepta la apuesta y humilla a la joven Daniela diciendo que no se casa frente al cura, los ilustres invitados y Sofía Santana, la cocinera del catering que iban a ofrecer en el enlace. Furioso tras el desplante, Fernando Valdiri, mayor inversionista de la Constructora de la familia Brando, Valdiri rompe relaciones con ellos por el ultraje y la ofensa contra su hija, haciendo peligrar un importante proyecto en el que está empeñada la fortuna de los Brando, además, Fernando le pide a su hija Daniela que se vaya de viaje a París y piense en una venganza en contra de Antonio para su regreso. Ese mismo día de la frustrada boda, Antonio conoce a Sofía Santana, una muchacha encantadora hija de la encargada del banquete, y se siente atraído por ella. Pero no es el único que se fija en Sofía, ya que Rocky Pérez, un atractivo y sensible cantante que estaba amenizando la fiesta con sus canciones, también se enamora de la bella Sofía. Y Camila se percata del interés de Antonio por Sofía y, de inmediato, se las ingenia para inventar otra de sus inmorales apuestas: seducir y llevar a la cama a esa niñita ingenua y virtuosa que lo acaba de ver plantar a Daniela, además, la apuesta resulta mucho mas atractiva cuando Antonio descubre en la red que Sofía no solo es ingenua y virtuosa sino militante de un movimiento de jóvenes “vírgenes hasta el matrimonio”. El incorregible Antonio acepta este nuevo reto con verdadero placer.

Antonio apuesta con Camila, tener que seducir a Sofía
El paralizado Proyecto Inmobiliario que está a punto de llevar a los Brando a la quiebra, consiste en la construcción de un gran Centro Comercial en un área donde actualmente está el empobrecido barrio de San Jerónimo y, para poder llevar a cabo el proyecto es necesario sacar a los habitantes del barrio. Y Camila y su esposo se valen de mentiras y engaños para estafar a la gente de San Jerónimo representados por Don Dago, padre del cantante Rocky, ya que Camila le hace creer ahora a Dago que le el dinero no se lo entregarán hasta pasados tres años. Después de que Daniela se fuera de viaje a Francia para pensar la venganza en contra de Antonio; Camila va a buscar a Fernando (el padre de Daniela) para acostarse con él y pedirle que retomen el negocio y, a pesar de que Camila tuvo que acostarse con ese viejo, Fernando Valdiri se opuso a realizar ese negocio con los Brando. Por otra parte, Antonio persigue a Sofía y la hace varias fotografías, sin que ella le viera. Y después, Antonio le dice por teléfono a Sofía que ayer la miró a los ojos y, al verla, fue incapaz de casarse con Daniela; pero Sofía no cree que él sea Antonio y le cuelga el teléfono. Pero, Antonio no se da por vencido y va hasta su casa para repetirla que no se casó por ella, pidiéndola una cita.

Antonio seduce a Sofía
Don Dago le cuenta a su hijo Rocky que le estafaron y le engañaron porque los Brando quieren construir un centro comercial en su humilde barrio y que le ofrecieron mucho menos dinero de lo que ellos ganaran con ese mega proyecto. Y Don Dago le pide a su hijo Rocky que le prometa que jamás va a vender su casa a los Brando, ya que ellos intentaran comprársela para llevar a cabo su idea ambiciosa de construir un centro comercial. Ocultándole a su madre que va a salir con el hombre que dejó plantada a su novia en el altar; Sofía intenta salir por la noche con Antonio, hasta que su madre Rosario lo descubre y se opone a que su hija salga con “El Perro Brando”. Finalmente, Antonio se vale de su palabrería para convencer a Rosario de que deje a su hija que salga con él. Y Antonio lleva a Sofía hasta su yate, donde él vive. Hablando de cómo le gustan los hombres, Sofía le dice que busca a un hombre detallista, fiel y que no sea mentiroso. Cuando Rocky les estaba contando a los vecinos que engañaron a su padre Don Dago y que no les entregarán aún el dinero de sus propiedades; los vecinos comienzan a exigirle que les entregue su dinero y, por esto, avergonzado, Don Dago se suicida al sentirse culpable de la estafa, disparándose en la cabeza. Instantes más tarde, Jairo Chaparro (el hombre que le consiguió el negocio a Dago con los Brando) telefonea a Gonzalo (el esposo de Camila) para contarle que Don Dago se mató. Tras el suicidio de su padre, Rocky está furioso y quiere vengarse de los Brando, a los que culpa de su muerte. Poco después, Jessi (una conquista de Antonio) llega a la casa de Camila, contándola que Antonio la engañó y que ella perdió a su esposo tras mantener una relación sexual con Antonio, también conocido como “El Perro Brando”. En el yate, mientras Camila les espía desde su teléfono móvil, como lo planeo con Antonio; él besa a Sofía, a la que endulza el oído, diciéndola que le cambió la vida al conocerla. Y cuando Antonio y Sofía se estaban besando, Camila envía a Jessi al yate de éste para que interrumpa la velada de los tortolitos.

Don Pedro quiere que su hijo Antonio madure
Cuando llega al yate, Jessi se enfrenta a Antonio, haciendo que Sofía se diese cuenta de que Antonio juega con las mujeres, haciéndolas creer que se enamoró de ellas para llevarlas a su cama y luego rechazarlas. Y después, Camila intenta hacerse amiga de Sofía, llevándola a su casa en su coche, donde Camila la avisa a Sofía de que Antonio no descansará hasta que consiga acostarse con ella, ya que Camila quiere que su primo Antonio pierda la apuesta, que consistía en que Antonio se acostara con Sofía. Mientras que, Cecilia y Ligia (las abuelas de Antonio y Sofía) son muy buenas amigas y quieren conseguir que sus nietos se hagan novios. En el entierro de su padre Don Dago; Rocky les confiesa a sus vecinos que se vengará de los Brando por haberles engañado. Cansado de la irresponsabilidad de su hijo Antonio, Pedro vende el coche de su hijo Antonio, pidiéndole que tenga una vida que valga la pena, pero Antonio quiere seguir con la vida que lleva. Al día siguiente, Sofía le confiesa a su amiga Vero que estuvo a punto de sucumbir a los besos de Antonio y, olvidándose de sus principios, podría haber hecho el amor con él. Haciendo caso a su abuela Cecilia; Antonio sigue en su conquista por Sofía y pretende que se hagan novios, aunque Camila siempre estropea la relación de éstos, ya que ella coge el ordenador de éste y, mientras estaban hablando por Internet, ella se desconecta para que Sofía vuelva a desilusionarse de él, quien manda a su perro que muerda a Gonzalo, cuando descubre que él (mandado por Pedro) manda desalojar el yate donde vive, por eso, Antonio le dice a su padre que le deje arrendarle el lugar para dejar a las afueras de su casa el yate donde éste vive. Y Pedro le pide a Antonio que le demuestre que puede madurar. Al llegar a la empresa de los Brando; Rocky golpea a Antonio porque les considera los culpables del suicidio de su padre, diciéndoles que se vengará de ellos por haberles estafado. Y Camila le hace creer a Antonio que el padre de Rocky, por una gran comisión, engañó a sus vecinos y que después les hizo creer que los Brando eran unos estafadores. Por la noche, Antonio (gracias a su abuela) consigue la dirección del restaurante donde Sofía trabaja, y él va hasta allí, pero ella le rechaza.

Antonio siente celos de Rocky
Camila estropea el encuentro de Antonio con Sofía, en el restaurante donde ésta trabaja, ya que Camila llega con todos sus amigos. Después de terminar su trabajo, Sofía se va con su amiga Vero hasta una discoteca, donde descubre que actúa el cantante Rocky. Y Vero se besa apasionadamente con Benny (el amigo de Rocky), haciéndose novios en ese momento. Mientras que, Camila convence a Antonio para llevarle hasta un bar en el que intercambian sus parejas y, después de que Camila le pida que se olvide de Sofía; ella intenta acostarse con otro hombre, pero ella le deja plantado al enterarse de que Antonio se llevó su coche, quien busca a Sofía desesperadamente. Y al encontrarla, Antonio se pone muy celoso al ver como Sofía y Rocky cantan muy acaramelados. Instantes más tarde, Camila se da cuenta de que Antonio está sintiendo algo más que atracción por Sofía y, por esto, Camila se pone celosa. Aunque Sofía rechaza a Antonio, él no se da por vencido y conversa con Vero, quien le cuenta a Antonio que Sofía está estudiando y trabajando a la vez para ayudar a su madre a mantener la casa, ya que su padre las abandonó porque su abuela Ligia siempre se metía con él, además, Ligia le culpa de haberse ido llevándose su dinero y dejándolas en la ruina. Al día siguiente, Gonzalo va hasta la casa de Rocky para darle sus condolencias por la muerte de su padre, pidiéndole un plazo para que les paguen las casas que Don Dago les vendió, pero Rocky se opone y echa de allí a Gonzalo. Como no tiene dinero para ayudar a su madre y para pagar sus estudios, Sofía le dice a Antonio que si quiere que ella le perdone, que le ayude a encontrar un buen trabajo.


Del 11 al 15 de enero de 2010