..:GACETA, DULCE PARAÍSO 072:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 072):

SUMARIO
(del 1 al 14 de febrero de 2010):

NOTICIAS:
  • Ismael La Rosa será amante de Catherine Siachoque.
  • Lucero será La Dueña.
  • Empezó el rodaje de 'Correo de Inocentes'.
  • Marcela Mar se retracta de los comentarios que hizo de Sara Corrales.
  • Arturo Peniche nos habla del cura al que dio vida.
  • Victoria Ruffo quiere ser villana.
  • Sebastián Rulli ya es papá.
  • Casting para elegir a la protagonista de 'Collar de Perlas'.
  • Marcelo Dos Santos, un ser espiritual.
  • Iván Darío López disfruta de su primer protagónico.


ENTREVISTAS:

  • Alejandra Borrero.
  • Ernesto Calzadilla.


TELENOVELAS:

  • Valientes.
  • Mar de Amor.


RESÚMENES:

  • Victorinos.
  • Perro Amor.
  • Más sabe el Diablo.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Las Muñecas de la Mafia.
  • Oye Bonita.
  • El Capo.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en custodia.
  • El penúltimo beso.



Encuesta: ¿Con qué adaptación te quedas de 'Amor en custodia'?

  1. Con la colombiana (con el 63%).
  2. Con la mexicana (con el 22%).
  3. Con la argentina (con el 15%).

. . : NOTICIAS : . .

Ismael La Rosa será amante de Catherine Siachoque


El actor peruano Ismael La Rosa planea montar una productora junto con su esposa, Virna Flores. Mientras tanto, La Rosa se alista para interpretar al mujeriego Nicolás en la nueva telenovela de la cadena Telemundo ‘Dónde está Elisa’, donde dará vida a Nicolás, personaje que será el amante de la villana de la historia, Cecilia (interpretado por Catherine Siachoque).

Motivado por las buenas experiencias que le han dejado sus 13 años dedicado a la actuación, Ismael La Rosa busca poner en marcha su propia productora, siempre en compañía de su esposa. “Es tiempo de incentivar la producción de Perú y que más gente en el mundo vea el trabajo de los peruanos”, comenta entusiasmado Ismael al otro lado del teléfono, en Miami.

Mientras afina los detalles de esta nueva empresa, el recordado galán de ‘La Rica Vicky’ (1997) cuenta que empezará a grabar la versión de Telemundo de ‘Dónde está Elisa’, telenovela que toma como excusa la misteriosa desaparición de una muchacha de la alta sociedad para quitar la careta a más de un miembro de su familia y amigos.

-Tras terminar de grabar ‘La Traición’ (en 2008) te alejaste de las telenovelas, ¿por qué?
Me dediqué a ver algunos negocios, que me apasionan tanto como la actuación. En este tiempo, Telemundo me ofreció integrarme al elenco de ‘Más sabe el Diablo’, pero no llegamos a un acuerdo. Lo mismo sucedió con una telenovela de Venevisión. Ahora también iba a preferir darme un tiempo más antes de volver a la televisión, pero leí el guión de ‘Dónde está Elisa’ y me di cuenta de que era una historia muy buena, atípica. Además es una producción corta, de 90 capítulos, cada uno de una hora.

-¿Cómo será tu personaje en ‘Dónde está Elisa’?
Nicolás es un mujeriego, como de 40 años, que viene de una familia muy adinerada. Él será el mejor amigo y socio del protagonista Mario (Gabriel Porras), el papá de la jovencita que desaparece y esposo de Danna (Sonya Smith). Nicolás será, además, el amante de la hermana de Mario, Cecilia (Catherine Siachoque), quien está casada con Bruno (Roberto Mateos).

-Además de la actuación y los negocios, ¿tienes algún otro proyecto que te gustaría realizar en un corto plazo?
Junto con Virna queremos crear una productora en Estados Unidos, y después trasladaríamos la empresa al Perú. Tengo algunos guiones guardados que me gustaría llevar a la televisión. He tenido algunas reuniones con Sony, Telemundo y otras productoras, que ya han mostrado su interés.

-¿Buscará que la producción de tu natal Perú se vea en el extranjero?
Sí, la idea es recuperar el sitio que tuvimos en cuanto a producción de ficción. Debemos analizar lo que hace Colombia, donde ahora están instalados Televisa, Fox, HBO, y Disney. Es tiempo de incentivar la producción nacional.

Lucero será La Dueña


Ni Silvia Navarro, ni Alicia Machado, ni Adela Noriega. Luego de una larga y dura negociación, Lucero aceptó ser la protagonista junto a Fernando Colunga de la nueva versión de 'La Dueña'.

Aunque el anuncio oficial se hará recién esta semana con “bombos y platillos”, Lucero ya fue presentada con todo el elenco y de inmediato tuvo muy buena vibra con su antagónica en la novela: Gaby Spanic.

Lucero estaba absolutamente negada a volver a las novelas, pero dicen que los incesantes rumores sobre su divorcio, la historia del supuesto amante y el video de su madre, han hecho que la actriz y cantante quiera ponerle un poco de paz a su vida y matar tanto chisme con una noticia muy fuerte.

Claro, seguramente con tantos problemas en su cabeza, la querida Lucerito no cayó en cuenta de que el set de 'La Dueña' será justamente el que queda al lado del de 'Mar de amor', novela protagonizada por Mario Cimarro y que casualmente el papel antagónico lo está haciendo su amigo Marcelo Córdoba, a quien señalan con el nuevo amor en la vida de Lucero y el causante de la supuesta ruptura en el matrimonio de la cantante con Mijares.

Dicen que Lucero habría puesto como única condición que la prensa no tuviera acceso a los foros libremente para no tener que dar entrevistas y que los programas de chismes de la misma empresa le tengan piedad y un trato especial.

Empezó el rodaje de ‘Correo de Inocentes’


El pasado 7 de enero se inició el rodaje de la serie protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar, ‘Correo de Inocentes’, que produce CMO Producciones para el Canal RCN y que aborda el tema del tráfico de drogas, visto desde la óptica de las víctimas.

“Ya he empezado a filmar la serie colombiana. Mis horarios ahora sí están de locos. Pero estoy feliz, he empezado el año con una energía impresionante. Tengo nuevo entrenador, estoy haciendo ejercicio en forma y con un programa de alimentación muy estricto, tomando de todo, vitaminas y suplementos porque el año viene movido", comentó la hermosa Margarita Rosa de Francisco.

Por primera vez en las pantallas de la televisión colombiana, se mostrará la historia del tráfico de drogas y los correos humanos desde el punto de vista de los inocentes que terminan purgando una larga condena en cárceles extranjeras, alejados de sus familias, sin la protección del estado y sin que los verdaderos culpables de estos delitos queden al descubierto.

Bajo la dirección de Klych López, joven documentalista, director de cine y guionista caleño, idea original, concepto y producción de Clara María Ochoa (‘Regreso a La Guaca’, ‘Del amor y otros demonios’ y ‘Soñar no cuesta nada’), libretos de Ana María Londoño y Rafael Noguera y la producción ejecutiva de Ana Piñeres.

Margarita Rosa de Francisco (Pilar Carrasco) llega a RCN junto a Salvador del Solar, Roberto Urbina, Laura García, Cristina Campuzano, Ricardo Leguízamo, Victoria Góngora, Hernán Méndez y la participación especial de Carmen Madrid, reconocida actriz mexicana.

Esta serie marcará el regreso Margarita Rosa de Francisco al Canal RCN después de haber sido una de las actrices más recordadas por su rol protagónico en ‘Café, con aroma de mujer’ y ‘La Madre’. La pareja que hará con Salvador del Solar, se convertirá sin duda en una de las más queridas de la televisión colombiana.

Salvador del Solar habló sobre su nueva experiencia como el empeñoso abogado Sergio Gaviria, personaje que interpreta en la serie ‘Correo de Inocentes’, que acaba de empezar a grabar en Colombia. “Sergio Gaviria es un abogado tranquilo y trabajador, que ha construido una carrera sólida y prometedora. Él está enamorado de una mujer (Margarita Rosa de Francisco) que, por cosas del destino, queda involucrada en un red de narcotráfico. El amor entre ellos es muy grande, pero todo parece suceder para distanciarlos. Él estará sometido al dilema entre las responsabilidades que ha ido asumiendo en su vida y el amor por esta mujer”, dice el actor.

Margarita Rosa de Francisco será su pareja en la ficción y dice estar feliz de estar a su lado: “Me entusiasma mucho trabajar con ella. Es una actriz muy especial. Hemos tenido conversaciones y sesiones de ensayo, pero, por cuestiones de producción, nuestras primeras escenas juntos todavía están por grabarse”.

Además, también habló de su rol como protagonista de la serie peruana ‘El Enano’, donde da vida al obsesivo Vinnie. “Vinnie es un tipo de una voracidad implacable, de una capacidad obsesiva para perseguir sus objetivos que termina volviéndose ciego a todo lo que está en el camino. Es como un tractor al que se le ha trabado el acelerador y que no hay forma de detener”, comenta sobre su última participación en su país.

“Hay un impulso salvaje que atraviesa la actividad. La prioridad no es informar, sino impresionar. Hay que estar siempre a la caza del escándalo. Pero el escándalo es relativo, la capacidad de asombro del público tiende a disminuir y hay mucha competencia. La única opción es empujar los límites, transformar el lenguaje. Y, por supuesto, al final del día, tener nuevos trofeos que exhibir: “pecadores” puestos al descubierto y llevados derechito a la hoguera”, cuenta sobre la serie ‘El Enano’.

También, Solar dio su opinión sobre la prensa: “Aunque juegan “al límite del reglamento”, no creo que los diarios populares tengan el monopolio de los excesos en la prensa, incluyendo todo tipo de medios y no solo a los escritos. En conjunto, nos hemos desplazado hacia un periodismo de chisme y de escándalo. Y sin duda es algo que tiene que ver no solo con los medios y los periodistas que trabajan para ellos, sino también con la sociedad en general, porque el producto se vende, y mucho, y eso termina por involucrarnos a todos”.

El actor que recordamos por haber protagonizado ‘Pobre Diabla’, junto a la hermosa colombiana Angie Cepeda y, al que también hemos visto actualmente en telenovelas como ‘Amores de mercado’, ‘Sin Vergüenza’ y ‘La Traición’ (ambas de Telemundo) ha terminado un taller de guión que le llevó a España. “Estuve durante dos meses en Madrid gracias a una beca de la Fundación Carolina y de Casa de América para desarrollar el guión de largometraje de una novela de Alonso Cueto. Fue una experiencia muy buena y siento que el guión, que es una de las piezas claves en toda producción de ficción, se vio enriquecido”, finaliza Salvador del Solar.

Marcela Mar se retracta de los comentarios que hizo de Sara Corrales


Para dar fin a este litigio jurídico, la actriz Marcela Mar se retractó en la emisora ‘La W Radio’, sobre las afirmaciones hechas sobre la actriz Sara Corrales.

“Manifiesto que me mantengo firme en la convicción relacionada con la crítica que hice respecto del modelo de estética o belleza que algunos denominan la estética y el pensamiento del narcotráfico, toda vez que tal percepción podía llegar a afectar la imagen de nosotras las mujeres colombianas. Igualmente afirmo que no he cometido ningún delito, pero me retracto de haber incluido en mis afirmaciones respecto a la modelo de belleza anteriormente mencionada, a la señorita Sara Corrales, quien no lo representa. Es importante aclarar que en mis palabras nunca existió la intención de ofenderla”, dijo la actriz Marcela Mar.

Abelardo de la Espriella manifestó a la misma emisora que “la señora Mar ha reconocido ante los micrófonos de ‘La W’ que con esa actuación de alguna manera vulneró los derechos de Sara Corrales y hoy lo ha rectificado, claramente la señora Marcela Mar ha cambiado su posición porque al inicio de toda esta controversia manifestó en repetidas ocasiones y de manera muy vehemente que nunca rectificaría las afirmaciones que hizo contra Sara Corrales, sin duda esta opinión ha cambiado y esta defensa por supuesto se siente muy a gusto, en aras de enviar un mensaje positivo a la sociedad de concordia en estos tiempos de tanto problema”.

Adicionalmente aclaró que “la defensa acepta la retractación y por supuesto notificará a la Fiscalía que lleva el caso de esta decisión. Damos por terminado este asunto, y aclaramos que con esta rectificación la señora Gardeazábal (verdadero apellido de Marcela Mar) sacó de su comentario a la señorita Sara Corrales y eso es suficiente para nosotros”.

De esta forma se da por cerrado este episodio, que terminó en un triunfo para la actriz Sara Corrales y su abogado Abelardo de la Espriella.

Arturo Peniche nos habla del cura al que dio vida


Arturo Peniche encarnó a Cristóbal Gamboa, en la telenovela de Televisa: ‘En nombre del amor’. El que la realización del sacerdote Cristóbal en la telenovela coincidiera con el escándalo mediático del Padre Alberto Cutié, supuso para Arturo Peniche un reto adicional que aceptó gustoso.

Y es que aunque “los pecados” del personaje se dieron antes de ponerse los hábitos, la controversia no lo abandona, tomando en consideración que es el padre de la protagonista, Paloma (Allison Loz).

“Lo único que pienso es que un sacerdote tiene que aprender a frenar la química de su cuerpo, que lo lleva a tener pensamiento. Transmitir eso en pantalla fue muy complicado; pero divertido”, expresó quien cuenta con más de 40 años de trayectoria y se desempeña como actor desde los seis.

El proceso de materializarlo, una historia cautivante y estar acompañado de grandes amigas y antiguas compañeras protagónicas como Victoria Ruffo, Leticia Calderón y Laura Flores, fueron grandes alicientes para el actor.

“Es un papel muy complejo, sobre todo, porque no podía dejarlo caer ni en el muy bueno ni muy enfermo”, reveló quien a través de esta propuesta de Carlos Moreno explora etapas como la drogadicción y el alcoholismo, así como el apego a Dios como salvador.

‘En nombre del amor’ cuenta con las actuaciones principales de los juveniles Allison Lozz y Sebastián Zurita, trabajo que apoya el veterano ante la necesidad de una generación de relevo en pantalla.

“Tenemos que apoyar a los jóvenes y ser punta de lanza para nuevos valores”, opinó quien respalda igualmente el trabajo de sus hijos Brandon y Khiabet, quienes continúan con la tradición familiar artística.

“Desde niños vi que los dos figuraban para artistas. Mi hija estudió Arte y Letras, y ahora es actriz y empresaria. Mi hijo es compositor y cantante; y ya ha hecho cine. Lo que les he dicho es que si lo van a hacer, que lo hagan como yo lo hice, al cien”, agregó quien ha trabajado además fuera de su natal México, ya que grabó en Colombia: ‘Zorro: La Espada y La Rosa’ y ‘Victoria’.

Victoria Ruffo quiere ser villana


Victoria Ruffo descartó ingresar a la política y espera iniciar a mediados de año su nuevo proyecto con Televisa, tras la acogida de Macarena en ‘En nombre del amor’.

Interpretar un personaje antagónico que la desvinculara de la protagonista sufrida y llorosa, ha sido un anhelo para Victoria Ruffo, quien estuvo a punto de materializarlo con la telenovela ‘En nombre del amor’.

La mexicana aspiraba encarnar a Carlota, pero un grupo focal de la producción de Carlos Moreno arrojó que el público prefiere verla de “buena”, por lo que terminó en la piel de Macarena, mientras que Leticia Calderón se llevó la villana.

“Hace un año decía: ‘si no me dan la villana no trabajo’, pero ya no pienso en eso. Ya llegarán. Quiero que me den una villana. Lo he pedido, lo he suplicado, porque como actriz puedo interpretar cualquier papel, pero no me dejan”, confesó la mexicana.

Sin embargo, no ha perdido las esperanzas, ya que “Jacqueline Andere fue protagonista toda su vida y ahora hace unas villanas maravillosas”, consideró quien precisamente se nutrió en sus inicios de laborar junto a figuras como Andere, Silvia Pasquel y Maricruz Olivier.

Basada en esa experiencia, apoya la generación del relevo que se abre paso en producciones como ‘En nombre del amor’, como es el caso de Allisson Lozz, Altair Jarabo y Sebastián Zurita.

“Me remonté a mis inicios cuando empecé a trabajar en televisión junto a Jacqueline Andere y Silvia Pasquel, ellas me dieron la oportunidad y fui ganando conocimiento. Traté de exprimir al máximo a cada una de ellas, platicábamos mucho y fui creciendo como actriz. Impulsar a estos chavos me dio mucho gusto, porque sé ve que vienen fuertes, con ganas por esta profesión”, reveló quien aceptó participar en esta adaptación de ‘Cadenas de amargura’, motivada en parte por el elenco encabezado por Arturo Peniche y Leticia Calderón.

El secreto de su vigencia, asegura nace del amor por la profesión, unido a una dosis de paciencia y otro poco de suerte. “He contado con todos esos factores, pero lo más importante es que tienes que amar lo que estás haciendo. Si no amas tu profesión y no crees tus personajes, la gente lo percibe y no traspasa el sentimiento la pantalla”, opinó.

María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno, nombre de pila de la actriz, casada con el político Omar Fayad y madre de tres hijos, descarta completamente ingresar a ese ámbito aprovechando la popularidad alcanzada en la pantalla. “Cuando empecé a andar con mi marido, hubo varios partidos que me ofrecieron ser delegada o diputada, pero no se juega con eso. La gente creería en mí, pero ser político es una profesión, una carrera que requiere conocimiento, no sólo que la gente te quiera”, estableció.

Además, “los 11 años que llevo con mi marido y viendo lo que es el trabajo de la política, entre más lo conozco, menos quiero ser política”, reiteró.

Conocida por estelares en telenovelas como ‘Simplemente María’, por la que aún hoy recibe comunicaciones de Rusia, ‘La fiera’, ‘La madrastra’ y ‘Victoria’, por mencionar algunas, Ruffo espera iniciar su nuevo proyecto con Televisa a mediados de año. Mientras tanto, continuará con las funciones de la obra teatral ‘Las arpías’, en México.

Sebastián Rulli ya es papá


Nació el bebé de Sebastián Rulli y Cecilia Galliano, al que llamaron Santiago, quien llegó al mundo a los ocho meses de gestación, y se encuentra bien y la pareja está tranquila.

Cuatro semanas antes de lo esperado, el hijo de Cecilia Galliano y Sebastián Rulli llegó a este mundo luego de una cesárea sin complicaciones para la conductora de televisión. El nacimiento se produjo el pasado viernes 15 de enero de 2010 a las 3:52 pm, y el pequeño pesó más de seis libras y midió 49 centímetros.

"Por ahorita sólo interesa que se encuentren bien y que Ceci se recupere", comentó el actor de la telenovela ‘Un Gancho al Corazón’.

El argentino Rulli aseguró que, a pesar de haber nacido antes de lo previsto, su bebé se encuentra en buen estado de salud y sólo espera que sea dado de alta en los próximos días.

Santiago, como llamarán al pequeño, es el primer hijo de Rulli y el segundo de la conductora de televisión.

Casting para elegir a la protagonista de ‘Collar de Perlas’


La producción que Vista Producciones realizó un casting para la telenovela que se emitirá en el Canal RCN inspirada en la vida de Marbelle, la “Reina de la Tecnocarrilera”, y que se llamará ‘Collar de Perlas’. Buscaban una joven talentosa entre los 12 y 17 años, con ganas de triunfar y con rasgos físicos similares a los de la artista en su adolescencia.

La historia de esta novela se desarrolla en tres etapas, niñez, adolescencia y cuando Marbelle es adulta y, ante la acogida que la artista tiene entre el público, la producción decidió cumplirle el sueño a una joven colombiana, que al igual que la cantante en su adolescencia, tenga la oportunidad de volverse una estrella. “Queremos que una jovencita tenga la misma experiencia que Marbelle tuvo en su vida, pues aunque ella ha tenido una carrera concienzuda desde pequeña, cuando llegó a Bogotá y conoció a personas que de inmediato vieron su potencial y la ayudaron a alcanzar el éxito que hoy en día tiene”, afirma Alessandro Basile, productor ejecutivo de ‘Collar de Perlas’.

Participar es muy fácil, si tiene entre 12 y 17 años, posee aptitudes para el canto, la actuación, el baile y sus rasgos físicos son parecidos a los de Marbelle en su adolescencia. El pasado 15 de enero se conoció quien encarnará a la “Reina de la Tecnocarrilera” adolescente, en la novela que captará todas las miradas en el 2010.

Después de elegir entre cientos de videos que jovencitas colombianas enviaron para tener la oportunidad de convertirse en la artista juvenil del momento, al interpretar el personaje de Marbelle en su adolescencia en la producción que Vista Producciones realiza para el Canal RCN, se eligió a Laura Rodríguez, una samaria de 17 años, como a la gran ganadora.

Procedente de la Bahía más linda de América, Laura llegó a primera hora a Bogotá (Colombia), con todas las ganas de alcanzar la meta que meses atrás se puso: convertirse en la joven que encarnaría el personaje de la ‘Reina de la Tecnocarrilera’ durante su adolescencia en ‘Collar de Perlas’. “Agradezco a Dios por la oportunidad que me puso en el camino, a mi mamá y a toda la producción de la novela que durante estos días de pruebas estuvo guiándome y aconsejándome. Realmente seguí todas la instrucciones y recomendaciones que el jurado me dio y tengan la seguridad que no los voy a defraudar”, afirmó Laura luego de enterarse directamente por Marbelle, que ahora hará parte de la producción que cuenta la vida de la artista desde su infancia hasta la actualidad.

Durante el primer día de pruebas, 14 jovencitas provenientes de diferentes regiones de Colombia, estuvieron frente al jurado compuesto por Rodrigo Triana, director; Alessandro Basile y Juan Erazo; productores ejecutivos de la novela, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a las 8 finalistas, de las cuales saldría la elegida. Para el segundo día de audiciones tanto de canto, baile y actuación, se unió Marbelle y María Inés, su manager. “De todas la aspirantes, Laura fue la que reunió todas las condiciones para ganarse el personaje. Tiene personalidad, magia, frescura, presencia escénica, carácter y sobre todo actitud, pues cuando ella estaba con todo el grupo, tenía algo que la hacía sobre salir de entre las demás. Hizo méritos para ganarse esta oportunidad y yo sé que tome una buena decisión ”, cuenta Marbelle, mientras posa orgullosa al lado de la jovencita que al igual que ella en su juventud, luchó por hacer sus sueños realidad.

Marcelo Dos Santos, un ser espiritual


Marcelo Dos Santos es un ser espiritual que se adentra en la mente de un personaje banal. “En este país el tema de la infidelidad no creo que convierta en malos ni a los hombres ni a las mujeres”, cuenta el actor.

De ojos tan verdes y grandes como el mar en toda su inmensidad y su encantador acento argentino, son las armas seductoras de Marcelo Dos Santos, el actor que llegó a Colombia en el año 95 con el único objetivo de demostrar por qué es considerado como uno de los actores más talentosos de la televisión colombiana, como lo dejó plasmado con su personaje de Gustavo Andrade, “Dominó” en la novela ‘Juegos Prohibidos’.

Basta con estar cerca de él para notar su calidez, espiritualidad y su manera positiva de ver la vida que contagia a todos a su alrededor. Esto es fruto de varios años en los que Marcelo se ha interesado por el estudio de los seres humanos y las prácticas de reiki (sanación a través de la energía vital universal), y yoga. “Yo estudio lo que somos los seres humanos. Esto surgió por la inquietud de averiguar por qué a veces las cosas no salen como uno quiere y me di cuenta de que uno no es las creencias, porque nadie actúa contrario a lo que cree, sin embargo, termina transformándose en eso. Los seres humanos nos encargamos de complicar nuestra existencia. Tengo un lema de vida que es: si respirar es tan fácil, quien complica la vida entonces”.

Junto a importantes actores como Alejandra Borrero, Humberto Dorado, Nórida Rodríguez, María Eugenia Dávila, Hugo Gómez, Mario Duarte y Alejandra Azcárate, entre otros, el actor gaucho hace de nuevo su aparición después de su exitoso papel de Andrés Salamanca en ‘El último matrimonio feliz’, la novela que batió récords de audiencia en Colombia, con Alejandro Sanín, un personaje amante de las comodidades, los lujos y banalidades propias de su vida superficial, en la producción de RCN, ‘Amor en custodia’. Marcelo se embarcó en esta nueva aventura en la que como todo un gigoló, promete dejar a sus más fervientes admiradoras sin aliento.

-¿Quién es Alejandro Sanín dentro de la historia?

Es el esposo de Paz Delucci (Alejandra Borrero), con ella tiene una relación estable y tranquila en un estrato 8, viven muy bien pero tienen de alguna manera el desgaste de su matrimonio de 20 años que los lleva a tener una relación amistosa, de compañeros. Para él, es muy importante estar con ella porque es el talento de la empresa, su padre es el administrador, el cerebro para los negocios. Paz es la talentosa y Alejandro es la figura que sirve para acompañar a su hija Bárbara (Ana Wills) que es Modelo y llevar hacia adelante en el tema de producción la empresa. Al vivir en un mundo de modas, y rodeado de modelos bellas, Alejandro busca satisfacer con ellas los placeres que no encuentra en su casa. Él les ofrece la posibilidad de ser famosas y protagonizar campañas publicitarias siempre y cuando se acuesten con él.

-¿Qué significa este nuevo personaje en tu carrera?
Con Alejandro, yo quiero aportar de alguna manera la hipocresía de las relaciones emocionales en los estratos altos, donde el tema de las emociones bajas está de alguna manera oculto, pero tiene todo un mundo de infidelidades y de cosas que nadie quiere ver pero están ahí. Eso es lo que me “agarró” de este personaje, un tipo que podría vivir bien y tranquilo el resto de su vida, pero piensa en jugar con las mujeres. Ese tipo de cosas como la plata o las necesidades de las personas de surgir en un país donde eso es muy visto, las modelos o la gente que quiere ascender de alguna manera en su estrato social, no tiene problema de usar su cuerpo para lograrlo.

-¿Qué tipo de personajes te gusta interpretar más: los malos o los buenos?
A mí me gusta interpretar todos los personajes que están bien escritos, cada uno tiene algo para trabajar, me quedo con aquellos que tienen historias profundas para contar. En este caso si no hay algo profundo, lo tengo que hacer interesante, porque no me gusta hacer personajes planos. Estoy buscando un señor de clase alta que tendría todo para agradecerle a la vida y quedarse como está, pero él busca comprar lo que no tiene y llevar esta vida falsa.

-¿En qué momento de tu vida te encontrabas cuando te propusieron hacer este personaje?
Esté o no actuando, intento cuadrar mis horarios y sigo dictando conversatorios, charlas o talleres sobre qué es la felicidad, qué es el amor, y talleres sobre tomar conciencia de lo que uno es. Son temas que estudio desde el 2006.

-¿Cómo llegaste a la actuación?
Esto se dio en Argentina después de haber trabajado como Asistente en programas de televisión mañaneros estilo ‘Muy Buenos Días’. Me llamaron del canal 9 para actuar y dije que sí porque me parecía chévere probar y me encantó. Después estudié teatro, locución y este tipo de elementos hizo que siguiera trabajando la actuación. Empecé hacia el año 87, en el año 92 me fui para Venezuela y estuve también actuando hasta el 95 y en ese año llegué a Colombia y me quedé.

-¿Qué opinas de la televisión colombiana?
Pienso que tiene la ventaja de ofrecer muy buena calidad a bajo costo, por eso tenemos muchas empresas extranjeras que están haciendo cosas aquí. Estamos demostrando que en Colombia hacemos buenas cosas.

-‘Amor en custodia’ ya se hizo en Argentina y en México, ¿has visto alguna de estas producciones?
No las he visto, porque no quiero influenciarme por los personajes interpretados por otros actores. Sé que en Argentina fue protagonizada por una pareja súper talentosa y que a la gente le gustaba y creo que aquí va a dar muy buenos resultados.

Iván Darío López disfruta de su primer protagónico


Iván Darío López en su primer papel protagónico. La experiencia que adquirió en el servicio militar le ha servido en la novela.

RCN ha sido su hogar laboral desde que tomó la decisión de embarcarse en el difícil y competido mundo de la actuación, en el que sin mayores pretensiones, ha ido escalando y demostrando que está preparado para cosas grandes. Ahora el actor enfrenta un nuevo reto en su primer papel protagónico con el que espera cautivar al exigente público colombiano.

De un momento a otro, la vida de este hombre de estilizada y atlética figura, cambió cuando decidió dejar de lado su carrera de Mercadeo y Publicidad, para dedicarse a realizar uno de sus más grandes sueños: ser actor.

Este colombiano comenzó a apasionarse por el mundo de la televisión a los 15 años realizando comerciales de diferentes campañas publicitarias. Fue presentador del programa ‘Nickneim' de City TV, ha actuado en producciones como: ‘Las noches de Luciana’, ‘La hija del Mariachi’, ‘Novia para dos’, ‘Regreso a la Guaca’ y ‘El Fantasma del Gran Hotel’. También ha participado en 8 obras de teatro, experiencias que le han servido para darse cuenta de la enorme responsabilidad y profesionalismo que requiere este oficio, en el que un día el público catapulta a sus estrellas y al otro puede convertirse en su peor enemigo.

-¿Cuándo comenzaste en el mundo de la actuación?
En el año 2000, estudiaba de noche y trabajaba de día, pero cuando estaba en el cuarto semestre, dije: “yo quiero ser actor y siempre he estado enfocado por ese lado”, pero en mi casa nunca se apoyó esa moción. Me decían que más bien me pusiera a trabajar y dejara de estar pensando en pendejadas y así fue, hasta que tomé la decisión de retirarme del trabajo y de la universidad y me fui por este camino del que no me arrepiento. Cada ser humano debe luchar por cumplir sus sueños.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?
Poder interpretar diferentes personajes de la mano de buenos directores y tener una gran relación con los demás actores. Yo pienso que los personajes están en uno, pero lo que hacen los personajes son las relaciones con los otros.

-¿Y lo que menos le gusta?
A veces que la vida solo se vuelve trabajo y trabajo y yo creo que eso simplemente hay que dejárselo al Presidente (risas), nosotros también tenemos vida, familia y amigos.

-¿Quién es Nicolás Camacho dentro de la historia ‘Amor en custodia’?
Es un hombre de 25 años que le ha tocado hacer su visa prácticamente solo con su papá y su hermana. La mamá los abandona cuando son muy niños y, desde los 12 años, él tiene que encargarse de un papá jugador y de su hermana menor. Es un personaje muy bonito, correcto y trabajador, es como la conciencia de los colombianos. Camacho es un hombre que llega a la casa de la familia Delucci y le toca casi que a regañadientes cuidar a Bárbara (Ana Wills) y empiezan a surgir cosas muy bonitas entre ellos dos.

-En esta historia eres el guardaespaldas de Bárbara, ¿tuviste algún tipo de preparación en manejo de armas?
Hemos tenido la fortuna de contar con Horacio Tavera que ha hecho todas las escenas de doblaje y con él hemos entrenado algo de Taichi, Haikido y Yuyitsu, estas son una especie de artes marciales que Camacho va a ir aprendiendo a medida que va pasando el tiempo. Él hizo un curso de escolta hace muchos años en Estados Unidos, estuvo casado y luego se separó. Para el personaje me ayudó mucho haber prestado servicio hace 11 años y hacer ese proyecto tan bonito que fue ‘Regreso a la Guaca’, eso fue clave porque ya tenía un poco de conocimiento con el manejo de armas.

-Este es tu primer papel protagónico en televisión, ¿qué significa esto para tu carrera?
Realmente hablaba con un amigo hace algunos días y precisamente le decía que yo no era como muy consciente de eso. Simplemente he estado enfocado en el trabajo. Mi objetivo ha sido siempre hacer muy bien mi trabajo, hacer un buen personaje y que todo el mundo quede contento. Ahora que viene esta novela, hay que esperar haber si el proceso va como debe ser.

-¿Te preocupa el rating?
Realmente me gustaría que a la novela le vaya bien, pero como actor el trabajo de uno va hasta cierto punto y es interpretar muy bien un personaje y tener una buena relación con el público. Si nos va bien, bendito sea Dios y si no, seguiremos trabajando y de eso se trata de hacer bien las cosas, el público dirá.

-¿Cuál fue tu primer personaje en televisión?
Fue un personaje que salió tres capítulos en la novela ‘Las noches de Luciana’, alternamente estaba estudiando en la Casa del Teatro Nacional donde hice la carrera. Después de eso hice el personaje de Lalo en la novela ‘La hija del Mariachi’, el Barman del Bar donde cantaba Rosario (Carolina Ramírez). Luego de eso estuve en ‘Novia para dos’, donde hice un personaje de obrero. De ahí, estuve en ‘Regreso a la Guaca’ con el papel del soldado Perlaza. Hace poco, terminé el personaje de Esteban Calero en ‘El Fantasma del Gran Hotel’ y ahora estoy con este bonito personaje de Nicolás Camacho en ‘Amor en custodia’.

-¿Con qué tipo de personaje te identificas más?
A mí me gusta cualquier personaje desde que tenga carácter, que tenga una motivación para tener cierto tipo de comportamientos. Personajes que le exijan a uno actoralmente. Generalmente no me gustan los personajes planos y en el caso de Camacho va a vivir diferentes situaciones y eso lo hace muy interesante.

-¿Cómo lograste quedarte con este personaje?
Estaba terminando grabaciones de ‘Regreso a La Guaca’, estaba en ‘El Fantasma del Gran Hotel’ y cuando me enteré de este proyecto me pareció muy interesante. Fue un proceso de casting muy duro estuve presentando pruebas durante un mes y finalmente quedé.

-¿Cómo te ha ido trabajando con Ernesto Calzadilla?
Muy bien, tuvimos muy buen feeling en el casting, aparte de todo somos hermanos cósmicos, somos del mismo signo, cumplimos años como con 6 días de diferencia. Cuando trabajamos juntos, la idea es tratar de proponer cosas nuevas para hacer buenas escenas, porque en este trabajo tú pones una parte, el Director pone otra y tratamos de encontrar un punto de equilibrio en el cual cada uno se sienta cómodo con lo que hace para que sea creíble.

-¿Qué opina tu familia ahora que ha logrado este primer papel protagónico, cuando inicialmente no estaban de acuerdo con que fuera actor?
Yo creo que lo más importante no es lo que piensan la familia ni los demás, lo realmente importante, es lo que quiere y lo que piensa uno y que tan capaz es de lograr lo que quiere. Es un reto con uno mismo, yo quiero esto y lo voy a lograr, se demorará no sé cuanto tiempo, no tengo afán, estoy en el proceso y creo que voy por el camino correcto.

. . : ENTREVISTAS : . .

Alejandra Borrero


Alejandra Borrero no descansa un minuto. Actúa en cine, televisión y teatro, una producción seguida de otra. También alterna como empresaria y maestra en Casa Ensamble, su escuela de artes escénicas y musicales. No es que esté aprovechando sus quince minutos de fama, ni que esté de moda, ni nada parecido. Esta colombiana es una artista consumada. Como consecuencia de su enorme talento y profesionalismo, en sus más de veinte años de carrera siempre ha estado vigente.

Esta colombiana es poseedora de una carrera envidiable, con bases sólidas y quien con talento y madera actoral ha logrado traspasar las barreras del tiempo. Alejandra Borrero ha participado en importantes programas de televisión colombianos, entre los cuales se encuentran: ‘Azúcar’, ‘La Maldición del Paraíso’, ‘Hombres’, ‘Café, con aroma de mujer’, ‘La otra mitad del Sol’, ‘Punto de Giro’, ‘Francisco, el matemático’, ‘Merlina, Mujer Divina’, ‘Pura Sangre’, ‘La Hija del Mariachi’, ‘Mujeres Asesinas’ y ‘El último matrimonio feliz’, como dato extra también les contamos que participó en la película ‘El amor en los tiempos del Cólera’, en el 2007.

Alejandra Borrero regresó para protagonizar la novela ‘Amor en custodia’. Su personaje en la novela es el de Paz De Lucci, una exitosa mujer en el mundo de la moda y cuya felicidad no es completa gracias a la falta de atención y cariño de su esposo, Alejandro Sanín (Marcelo Dos Santos), que lo único que pretende es quedarse no sólo con la empresa que ella formó durante años, sino con todo su dinero. Precisamente, Alejandra afirma que la imagen de su progenitora, es una de las bases que utilizó para la construcción de esta caracterización.

Sus personajes han marcado generaciones y en la calle a menudo la halagan por sus interpretaciones. Además, Alejandra no ha sufrido la tendencia de que la encasillen en un mismo tipo de papel. Ha representado mujeres bondadosas, cómicas y alegres, pero también se ha metido en los zapatos de personajes amargados, polémicos y crueles.

-¿Cómo empezaste en la actuación?
Precisamente recordaba en estos días que cuando estaba en Kinder hice mi primera presentación: una canción que era actuada y tenía diálogos. Años después trabajé con el grupo de Cali (Caliwood) con Carlos Mayolo, Carlos Palao, Poncho Ospina y Sandro Romero. Yo trabajaba detrás de cámaras, cargaba cables, hacía producción, me metía a ver lo que ellos hacían como fuera. En el cine no empecé como actriz sino detrás de cámaras, trabajando con ellos, rumbeando con ellos y conociendo dentro de las fiestas lo que fue el delirio de esa época de los 80. Ellos son unos eruditos impresionantes. Luego llegó Jorge Alí Triana, que en ese momento hacía ‘Revivamos nuestra historia’, y todos mis amigos me dijeron: “Aleja está es tu oportunidad, gánate el protagónico”. Si me hubieran dicho que hiciera de una boba enfrente de una cámara no lo hubiera hecho mejor, pero no me lo gane. Yo creo que tengo herramientas como actriz, bueno en este momento tengo muchas más de las que tenía, pero digamos que había un talento detrás de la brutalidad que yo hice y nadie lo pudo ver. En un casting no tienes sino un segundo para mostrar lo que eres capaz de hacer. De las cosas más importantes que un actor tiene que hacer es prepararse en casting.

-¿Qué es lo que más te gusta de la actuación?
Que nunca un día es igual al otro. Siempre estamos haciendo cosas diferentes. Un día estoy montada en un caballo en 1800, al otro soy una señora esperando que suelten a su hijo de un secuestro, al otro soy un asesina que está haciendo empanadas con un muerto. Así que las ganas y posibilidades que da la actuación son increíbles.

-¿Fue difícil entrar al medio de la televisión?
Para mi fue fácil, si hubiera sido difícil creo que no hubiera entrado. Si hubiera tenido que hacer las cosas que tienen que hacer ahora creo que quien sabe, sí estaría en la televisión.

-¿Cómo te gustan tus personajes?
A mi me gustan más los personajes de carácter, pero esta es una linda historia de amor y me la estoy gozando como tal. Es un drama que tiene todos los ingredientes de telenovela, todo lo que pueda pasar en una novela pasa en ‘Amor en custodia’ y le pasan a la protagonista.

-¿Quién es Paz Delucci?
Es una diseñadora de modas muy exitosa. Una mujer que cree tener la vida en sus manos, que todo lo tiene organizado, pero que tendrá una serie de situaciones que acabarán con la tranquilidad de su vida. Desde el primer capítulo esta mujer está luchando con lo que está sucediendo fuera de su entorno para mantener su familia.

-¿En qué te basaste para dar vida al personaje de Paz?
Fue muy difícil porque realmente no tuve mucho tiempo. He hecho varias cosas como por ejemplo empezar a ver canales de moda y comprar revistas de moda. He estado tratando de entender por donde va la cabeza del diseñador. He pensado mucho en mi madre que fue una gran diseñadora. Me tocó verla coser y cortar por muchos años. Mi casa siempre estuvo llena de agujas, hilos, alfileres. Cuando leí los libretos de la novela a mi mente llegaron los recuerdos de mi infancia, cuando observaba a mi mamá, una exitosa diseñadora: cortando telas, diseñando ropa, etc. Todas esas cosas me han servido para enriquecer el personaje.

-¿Cómo era esa relación con tu mamá como diseñadora?
Tengo un amoroso recuerdo de mi madre en ese sentido. Ya grande me di cuenta que me había cosido todos las pintas que salían en las revistas. Pero de niña junto con mis hermanos le dañamos muchos vestidos y la pobre tenía que sufrir para arreglarlos. Me acuerdo de un vestido de novia que hizo y ya venían a recogerlo y nosotros lo desbaratamos. Mi mamá ese día lloró y casi nos mata a todos.

-¿Te sorprende que, a pesar de no seguir siendo una jovencita, te sigan llamando para protagonizar?

Soy la más sorprendida de que me sigan llamando como protagonista. Acepté este personaje más por plata que por cualquier otra cosa. Tengo que pagar Casa Ensamble, que ese es mi gran proyecto y debo sacarlo adelante. Pese a que ahora los actores le huyen a los melodramas, quería probar cuánto le podía aportar como actriz al proyecto. Jamás pensé que estaría como protagonista de una historia en este momento de mi vida: soy una mujer mayor, ni tengo un cuerpo flacuchento, pero creo que es un ejemplo importante para las mujeres que nos queramos como somos y que asumamos nuestros años dignamente. Lo único que puedo decir es que ahora me echan más piropos que hace diez años y creo que eso se debe a que estoy feliz conmigo mismo y eso hace que la gente sienta lo mismo.

-¿Ha visto las otras versiones de la novela ‘Amor en custodia’?
Me he antojado mucho de verlas, pero no he querido porque quiero que Paz Delucci sea creada por nosotros mismos. Ahora que ya empezamos, voy a ver un poco qué pasó en esas versiones. Me contaron que en Argentina el amor entre los protagonistas se veía muy real y en eso hay un reto grande.

-¿En que se diferencia este personaje a los demás que has hecho?
Esta producción es todo un melodrama. Es un tipo de novela que yo no hacía hace mucho tiempo. Entonces me quiero probar, quiero saber lo que puedo ofrecer al melodrama.

-¿Es un reto muy grande dejar a un lado a Antonia, de ‘El último matrimonio feliz’?
Después de terminar de caracterizar a Antonia creo que no quería hacer nada más. Quería quedarme con esa imagen dentro del público porque ha sido mucho amor el que me han dado. Las mujeres especialmente tienen un gran aprecio por esta Antonia. No quería perder el cariño del público entonces fue muy difícil para mí. Esperemos que Paz también genere mucho amor.

-¿Te ha marcado a nivel personal y profesional Antonia?
Es el privilegio de tener otra vez un personaje profundo lleno de matices, que puedo manejar y trabajar. ‘El último matrimonio feliz’ tenía un ingrediente muy interesante, realmente pasa por muchos conflictos y que podía trabajarlos a profundidad y hacer una mujer con cáncer de seno es una responsabilidad. Yo pienso que ahora los personajes los hacen los productores, ya uno como actor no tiene digamos todo el poder sobre su personaje y es una lástima.

-¿Qué estabas haciendo cuando te propusieron el personaje?
Estaba trabajando durísimo en Casa Ensamble (mi escuela de artes escénicas y musicales). Acabamos de cumplir un año y tenemos mucho trabajo. Me habían hablado del personaje, pero no pensé que fuera tan rápido. No estaba nada preparada para el tema, estaba en otro mundo. Así que ha sido difícil, porque los demás actores estaban metidísimos en las historias y yo no tanto.

-¿Cómo ha sido compartir con Ernesto Calzadilla?
Maravilloso. Él es un hombre de los que quedan pocos. Es encantador y caballero. No ha hecho sino seducirme desde el primer día en que empezamos. Puedo tener un rulo en la cabeza y él me dice que estoy divina. Así que me tiene enamorada.

-‘La otra mitad del sol’ fue una novela que trataba temas paranormales, ¿qué te aportó esta novela en tu carrera artística?
‘La otra mitad del sol’ me sirvió de mucho. Además yo soy bastante esotérica, soy terapeuta del reiki. Cuando empezaron a hablar de regresiones y de vidas pasadas, yo tomé un curso y me certifiqué como terapeuta de regresiones. Puedo hacer regresiones a la gente, pero no lo hago, creo que es algo que requiere de mucho respeto y de un gran seguimiento que yo no puedo hacer. Me metí profundamente, hice regresiones a mi infancia. Una semana entera hice toda una limpieza de mi infancia con mi hermana mayor y fue absolutamente maravilloso. Después tuve una semana entera de regresiones a vidas pasadas y fue muy impresionante. Fue ver y vivir en carne propia de todo lo que estábamos hablando en la novela.

-¿Cómo nace la idea de enseñar?
Cuando veo actores jóvenes, no veo en ellos todavía la semillita bien plantada, creo que en Colombia los muchachos y todo lo que es la pedagogía está permeada por la pereza, los actores no trabajan. Si tu te vas a Estados Unidos a tomar un curso y si no trabajas en tu casa no terminas el curso, no alcanzas, porque te dan material y al otro día te dan otra cosa y al otro día te dan otra y tu tienes que trabajar. En Colombia tenemos un trabajo muy paternalista que no permite que los pelados asuman la propia responsabilidad de ser actores. Para mí es importante enseñar. Primero porque aprendo mucho y segundo porque la primera vez que lo hice, me llenó tanto el alma que es algo que quiero seguir haciendo, tercero creo que tengo muchas cosas que transmitir y que quisiera que los pelados entendieran. Ahora empiezo otra vez un taller, de principiantes, con los cuales salgo decepcionada muchas veces, es ese problema que tienen los actores en Colombia de ser talleristas, van a un taller y a otro y realmente a lo que van es a socializar, a conocer a gente, a fumar. Es increíble que teniendo un taller de 3 ó 4 horas, la gente llega 1 hora tarde, 2 horas, le importa 5 centavos, no vienen a clase porque les dolió la muela. En mi época uno iba con dolor de cabeza, con dolor de muela, con la mamá enferma, con lo que tuviera. Así se trabaja, así es el trabajo del actor. Yo trabajo así, empiezo el taller con una meditación de Osho, realmente le saca a la gente lo que trae adentro y los deja en un estado de alerta que me interesa mucho y trabajo todo el tema de observación. El actor tiene que ser un buen observador, eso es lo fundamental. El trabajo del actor es mirar la vida y observar su propia vida. Los que se meten en la escuela del Teatro Libre, que es una escuela seria de 5 años no tienen permiso de trabajar en nada más que lo que hacen en la escuela, salen de ahí actores serios, actores que uno puede respetar y que tienen conocimiento de causa. La mayoría no leen de teatro, no van al teatro. Lo que quieren es farándula, es entrar a hacer televisión y volverse famosos. La fama llega por añadidura en el trabajo, la fama no es algo a lo que uno tiene que apuntar, no funciona así.

-¿Cómo enseñas actuación a tus alumnos?
Mi trabajo está basado en lo que eres capaz de dar sin tratar de pedirte más de lo que tienes. Amorosamente, de alguna manera me interesa ser tan amorosa que no hay derecho. Y si yo trabajo desde el otro ángulo, desde del hecho que la gente tenga tal confianza de estar aquí que pueda soltar cosas que no nunca ha podido hacer en otro espacio, a mi me funciona bien ese método y es el que uso. Soy muy respetuosa. Veo las cosas buenas que hay en el trabajo y me gusta exaltarlas, de esa manera la gente entiende que tiene herramientas.

-¿Qué les exiges a tus estudiantes?
Voy a comenzar un taller de actuación para gente que no ha hecho nada. Que no ha trabajado en nada, me parece fundamental. Quiero gente que no tenga vicios. Los talleres producen eso, como tú no tienes tiempo de captar y entender profundamente algo, lo que percibes por encimita es lo que coges y sales con eso y crees que ya tienes algo, cuando te estás llenando de vicios y de malas mañas, a la hora de actuar. Yo siempre le pido a mis actores que se vacíen para poderlos llenar de algo y eso no es sencillo. Uno cree que llega tan lleno de cosas, primero llega lleno de uno mismo y de todo lo que uno es, de todo su ego, de toda su necesidad de ser y estar en el escenario. Segundo con lo que venimos de bagaje cultural que es tan pobre en Colombia. Yo gozo mucho cuando tengo actores inteligentes, porque saben escoger, saben resolver, si no tienen otra herramienta, si no tienen voz, si no han trabajado su cuerpo, si son inteligentes con eso tienen para hacerse un buen ejercicio. Lo primero que tienen que tener es cabeza, que necesita información y que tú estudies, que conozcas porque sino te vas a quedar con lo mismo que tiene todo el mundo y vas a creer que estás innovando y no estás haciendo nada que ya no se haya hecho.

-¿Qué es lo que más les aconsejas a tus alumnos en Casa Ensamble?
Que no busquen la farándula, que no busquen la fama. Que todo eso llega por añadidura después de hacer un trabajo serio. Mucha gente llega pensando que lo que quieren es salir en televisión. La actuación es la actuación, no importa cual sea el medio, les insisto mucho en que hagan teatro, y que no se queden esperando para siempre este cuento de la televisión, que realmente es un poco de suerte, un poco de belleza y un poco de talento. Pero no es el único espacio en donde el actor se pueda desarrollar.

-Háblanos de Emilia, “La Carnicera”, personaje que interpretaste en ‘Mujeres asesinas’...
Fue un personaje que tenía que ver con la parte oscura de la gente, fue muy interesante, porque nunca me dan personajes de estratos bajos, con esta cara siempre me dan personajes de niña rica, que es una bobada porque pierde uno como actor un montón de posibilidades. Al principio, yo decía: “yo qué voy a hacer esta cosa tan miedosa, qué cosa tan horrible, cada escena era más asquerosa que la otra”, y yo dije no y de pronto me puse a pensar y dije: “cuándo voy a tener yo una oportunidad de hacer un personaje como este otra vez” y decidí montármele de cabeza y realmente lo que necesitan los personajes es que uno se comprometa realmente con ellos. Ese personaje lo basé en una entrevista que le hice a Maria Ximena Dussán, una mujer asesina que cogió a su marido y lo picó en pedacitos, y lo repartió por toda la ciudad de Bogotá (Colombia). A la mujer la cogieron y la metieron a la cárcel. Yo entendía en cierto modo que matase por todo lo que él le hizo, pero la pregunté que por qué lo picó en pedacitos, por qué se ensañó con él y lo trituró. Y ella me contestó con una ingenuidad maravillosa, “yo soy sola, no tengo carro, cómo lo voy a sacar de mi casa, me tocaba partirlo en cuadritos para sacarlo en bus”, y esa fue la razón por la cual lo partió en pedacitos. Me pareció tan maravillosa, digamos la ingenuidad en medio del horror.

-¿Te fijas en el rating de tus novelas?
No. Nunca me ha desvelado, nunca me ha importado. Sé que para las programadoras es importante. Hemos tenido muchas novelas que hemos empezado a hacer con toda la humildad del caso y que se han convertido en un éxito. En ese sentido, uno no sabe que va a tener éxito y que no lo va tener.

-¿Cómo haces para ser al mismo tiempo actriz, maestra y empresaria?
No tengo un minuto. Mi estado natural es el cansancio. Espero poder terminar y descansar un buen tiempo porque estoy realmente extenuada. Aunque trabajar es lo que más me relaja en la vida, tengo mucho trabajo. Entonces termino la novela porque tengo que llegar a Casa Ensamble a ver qué pasó y qué se necesita. Gracias a Dios tengo un grupo maravilloso de gente trabajando allá y siempre estamos en contacto, así sea por teléfono.

Ernesto Calzadilla


Ernesto Calzadilla se ha convertido en un guardaespaldas rompecorazones. Es el galán del que todos hablan. No solo por su apariencia, sino porque con su dulzura y profesionalismo ha conquistado el corazón de muchas televidentes.

Él es recordado como presentador del canal ‘E! Entertainment’. Ahora interpreta a Juan Manuel Aguirre en la telenovela ‘Amor en custodia’, al lado de Alejandra Borrero. Y esta novela es un nuevo reto profesional, en su carrera como modelo, presentador y actor.

Sus enormes ojos negros, su mentón partido y unas canas prematuras que se asoman en su cabeza convierten a Ernesto Calzadilla en el George Clooney latino por excelencia. Es amable, espontáneo y con la alegría propia de los venezolanos.

Nació el 5 de septiembre en Caracas, Venezuela. Es el mayor de tres hermanos. Habla inglés. Vino, abundante comida, música y buena compañía, infaltables en su casa. Un jean y los crocs (tipo de zapatos suecos), sus prendas favoritas. En su iPod no puede faltar “Caballo viejo”, su canción especial.

-¿Cómo llegaste a la televisión colombiana?
Fue gracias a un cortometraje de Valentina Gómez que hice el año pasado. El corto lo vieron en Teleset y sugirieron mi nombre para la novela. De ahí me llamaron a Caracas (Venezuela) e hice varias pruebas este año. Hasta que aprobaron que fuera el protagonista de la historia.

-¿Y cómo llegó la propuesta de trabajar en Colombia?
En marzo de este año vine a Bogotá a un taller de realización cinematográfica, ahí conocí a Juan Pablo Félix, director de casting de películas como ‘Satanás’, ‘Los viajes del viento’ y ‘María llena eres de gracia’. Inmediatamente comencé un proceso enriquecedor que tomó cerca de dos meses entre ir y venir de Caracas a Bogotá. Una noche de junio recibí la buena nueva de que sería Juan Manuel Aguirre.

-Háblanos de tu rol en ‘Amor en custodia’...
Es un hombre de campo, un ingeniero agrónomo que está en una situación económica difícil y busca trabajo como capataz. Ahí tiene un encuentro fortuito con Paz Delucci y se crea una conexión especial con ella y empieza a ser su guardaespaldas. Es un héroe, un hombre bondadoso, con muchos principios y valores.

-En la novela, tu personaje está casado y se siente atraído por otra mujer, ¿cómo manejará esta situación?
Va a ser algo muy difícil para ambos, porque son personas de principios y de ética. Pero a veces el amor aparece cuando menos lo esperas. Espero que todos los televidentes estén pendientes de este romance, porque va a ser muy emocionante.

-¿Cómo ha sido trabajar al lado de Alejandra Borrero, que es una actriz de gran experiencia?
Es como si estuviera haciendo un doctorado en actuación. Con el elenco y el equipo técnico he crecido como actor, todos tienen algo que enseñarme. Yo me siento feliz en Colombia.

-¿Qué te dejó tu paso por Mister Venezuela?
Me empezó a ir bien como modelo y mi papá y mis hermanos sugirieron que participara y gané. Asumí el ridículo de estar ahí y finalmente fue divertido. Después se me abrió el campo de la presentación y empecé a prepararme. Luego vino la actuación.

-¿Qué tal fue la experiencia ser el más bello de Venezuela en 1998?
Maravillosa, divertida y diferente. Gracias a ese concurso obtuve el título de Manhunt International '99 en Manila, Filipinas. Viajé y trabajé como modelo por toda Asia y Oceanía. Fue un hecho inolvidable que ahora después de diez años lo transformo en un Stand Up Comedy que se llamará ‘De cubito dorsal’.

-¿Has tenido un amor en custodia?
(Risas) Mi primera vez fue en Colombia con Alejandra Borrero. Estoy haciendo un doctorado en actuación con ella y el elenco, incluyendo a los directores Juan Carlos Vásquez, 'Vaskeli', y Olga Lucía Rodríguez, todo el equipo técnico, maquilladoras, vestuaristas y los productores Luis Jiménez y Maru Salazar. Cada uno de ellos me ha enseñado a tener un divino amor.

-Antes de actor eres biólogo acuacultor, ¿lo has desempeñado?
No mucho, pero espero en un futuro producir y dirigir un programa de acuacultura y eco-turismo. Sería una manera divertida y entretenida de difundir un tema poco conocido y tan importante para todos nosotros como es la producción de alimentos.

-¿Cuál es tu receta para ser feliz?
Reír, reír, reír y si queda tiempo, reír. Paco Fernández-Ocho, un hermano de España, me contó una vez: "Mi padre decía: Paco, que nadie te gane cuando de reírse se trate". Me pareció una gran receta y la mejor lección de vida.

-¿Y cuál es tu estado ideal?

En paz conmigo y en armonía con mis seres queridos. Haciendo lo que más me gusta, divertirme y reír mucho.

-¿Crees en el matrimonio?
Siempre y cuando sea desde el amor, lo haré. Somos bestias salvajes que necesitamos estar en pareja y enamorados.

-¿Cuál ha sido el mejor episodio de tu vida?
El que atravieso ahora, en Colombia. Haciendo lo que me gusta, rodeado de un equipo de trabajo maravilloso, de gente tan cálida y hospitalaria. Caminando y disfrutando el delicioso clima bogotano y comiendo “calentao”, ropa vieja y arepas colombianas.

-¿Y el peor?
Hoy en día, a mis 35 años, me siento a pensar y llego a la conclusión de que no hay peor momento sino malos ratos.

-¿Y después de Colombia?
Más Colombia. Apenas estoy descubriéndola y me enamoro cada día más de este hermoso país. Creo que no hay mejor cuña que esa expresión tan genuina que dice: “El riesgo no es venir, el riesgo es que te quieras quedar”.

-¿Eres buen cocinero?
No, me muero de hambre. Pero un par de huevos fritos seguro no se me queman y la pasta puedo hacerla al dente.

-¿Te gusta salir de fiesta?
Rumba, la que el cuerpo aguante. Hay ocasiones para un tintito, una comida o unas onces, pero a veces hay que rumbear. Y en Colombia sí que saben cómo es la rumba.

-¿Cuál es tu plan ideal cuando tienes tiempo libre?
Descansar, compartir con mis amigos, ver películas en casa, comer una pizza y rematar con un brownie.

-¿Qué sigue después de ‘Amor en custodia’?
Estoy preparando el Stand Up Comedy ‘De cubito dorsal’ sobre Mister Venezuela con la ayuda de Alejandra Borrero. La idea es presentarlo en varias ciudades de Colombia.

-¿Cuándo estará listo?
Muy pronto, cuando ‘Amor en custodia’ me lo permita. Es coescrito con Mónica García, periodista y escritora venezolana; lo dirige Matilde Corral y qué mejor espacio para presentarlo que en Casa Ensamble.

. . : TELENOVELAS : . .

Valientes


'Valientes' se estrenó el pasado lunes 25 de enero de 2010 en la cadena española: Cuatro. La cadena no estrenará finalmente la serie en prime time, tal y como se anunció en las promociones. 'Valientes' está protagonizada por Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula.

Cuatro estrenó 'Valientes', una nueva y ambiciosa apuesta por la ficción nacional, una serie actual que huye de lo convencional sin renunciar a elementos universales con los que el espectador se sentirá identificado. 'Valientes' es ante todo una intensa historia de amor, de deseos frustrados, de traiciones y misterios, de citas a escondidas, de debilidades frente al corazón y de coraje frente a la razón. Sus protagonistas deberán vencer todo tipo de dificultades para conseguir su objetivo: llevar a cabo su venganza.

Basada en uno de los mayores éxitos de la televisión argentina, 'Valientes' cuenta con uno de los repartos más atractivos de la televisión: Julián Gil, Michel Gurfi y Marco de Paula dan vida a los hermanos Soto. Ellos serán el epicentro de una intensa y emocionante historia donde los sentimientos se convertirán en su segunda piel. Marta Milans, Thaïs Blume y Marta Belmonte, junto a Belinda Washigton y Héctor Noas, completan un reparto sobre el que se asienta una historia con mayúsculas, una historia de amor y venganza.

La primera cita con 'Valientes' fue el lunes 25, en la sobremesa, inmediatamente después de 'Noticias Cuatro 1', a partir de las 15:15 h. Se emitirá de lunes a viernes en esa franja horaria.


SINOPSIS:

Hace veinticinco años, Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, y dejó al desafortunado Pedro Soto impotente y sin medios para mantener a sus hijos. Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les dicen a sus tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños –Leo, Pablo y Mario- son separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.

Pasaron los años, y Leo, el mayor de los hermanos, que pasó su juventud en América, regresa a su país natal, y decide reunirles de nuevo con la intención de vengarse de Lorenzo. Pero no es una labor fácil: la pista del hermano mediano, Pablo, se pierde en un minúsculo pueblo en el norte de Jaén y Mario, el más pequeño, fue acogido por una pareja de la ciudad y tras una difícil juventud, se trasladó a Argentina donde se encuentra encarcelado por un delito menor.

Con la venganza como motor, Leo reunirá a sus hermanos para iniciar una nueva vida bajo una identidad falsa, y desenmascarar a Don Lorenzo Gómez Acuña. Pero en el camino van a descubrir una dificultad con la que no contaban: el plan de Leo pasa por utilizar a las hijas del empresario, para devolverle el daño que éste les hizo, pero no tendrá en cuenta que entre unos y otros puede surgir el amor.


PERSONAJES:

Julián Gil es
Leonardo Soto

31 años. Es el mayor de los hermanos Soto y responsable de la venganza. Seguro de sí mismo, firme y perseverante, fue criado en América por unos padres adoptivos. Atraído por Alba, aprovechará que Juana, la primogénita de Lorenzo, se enamora de él, para entrar en la casa de su enemigo. Éste necesario doble juego hará peligrar el amor de su vida.

Marco de Paula es
Pablo Soto

26 años. Es el mediano de los hermanos Soto. Su padrastro le puso a trabajar prematuramente en un desguace. Es sensible, ingenuo e inocente para su edad. Se enamorará irremediablemente de Isabel Gómez Acuña poniendo en evidencia su escasa experiencia con las mujeres y dificultando los planes de venganza.

Michel Gurfi es
Mario Soto

25 años. Es el hermano menor. Descontento con sus padres adoptivos huyó a Argentina. Su rebeldía le causó graves problemas con la justicia lo que hizo que acabase en la cárcel hasta que Leo paga su fianza. Es chulo y seductor a partes iguales. Siguiendo el plan diseñado por su hermano Leo, no dudará en seducir a Isabel, pero no podrá evitar enamorarse de ella creando un grave conflicto con su hermano Pablo.

Marta Belmonte es
Juana Gómez Acuña
32 años. Juana es hija de Lorenzo y su primera mujer. A los 6 años presenció el suicidio de su madre quedando profundamente traumatizada. No superó que su padre rehiciese su vida por lo que tiene declarada la guerra a su madrastra Laura y a su hermanastra Isabel. Se enamorará de Leo y bajo ningún concepto permitirá que Alba estropee su relación.

Marta Milans es
Alba Varela
27 años. Alba es una joven trabajadora y luchadora de origen humilde que vive con su madre y con su abuela. Su madre nunca le ha confesado la verdad: Alba es el fruto de un amor furtivo con Don Lorenzo. Aunque tiene novio, Jorge, del que desconoce la doble vida que lleva, se enamorará perdidamente de Leo y no tardará en sufrir el doble juego que Leo practica con ella y Juana.

Thais Blume es
Isabel Gómez Acuña

25 años. La hija de Laura y Lorenzo vive en Miami hasta que su novio la involucra en un asunto de drogas por el que será deportada, regresando a casa pero guardando el secreto. Dulce, comprensiva y de gran corazón, vive lidiando con la malicia de su hermanastra Juana. Congeniará con Mario y Pablo provocando disputas al no decantarse claramente por ninguno de los dos.

Héctor Noas es
Lorenzo Gómez Acuña

55 años. Los Soto harán lo que sea por arruinar su vida. Es un empresario cruel, despiadado y deshonesto que sólo siente devoción por el dinero, sus hijas Juana e Isabel, y por Alicia, con quien mantuvo un affaire años atrás. Tras el suicidio de su primera mujer se casó con Laura por interés. Es astuto, autoritario, amoral y capaz de lo que sea para enriquecerse y/o proteger a los suyos.

Belinda Washington es
Alicia Varela

52 años. Es la madre de Alba y la hija de Josefa, la niñera que crió a Lorenzo. Creció enamorada de él y juntos vivieron un furtivo amor de juventud del que nació Alba. Vive negando que siga enamorada de él y ocultando a su hija la identidad de su padre. Es una mujer orgullosa, temperamental y visceral.

Elvira Lomba es
Laura

53 Años. Es la segunda mujer de Lorenzo, la madre de Isabel y la madrastra de Juana. Vive a la sombra de su marido, al que inútilmente reclama cariño. Teme la amistad de su marido con Alicia, adora a su hija Isabel y detesta a Juana. Es de buena familia y disfruta de su privilegiada posición, pero eso no impide que esté insatisfecha con su vida.

Paca López es
Mercedes

42 años. Es la interna de la casa de los Gómez-Acuña desde hace muchos años. En su trabajo sufre el despotismo de Laura y las locuras de Juana. Es amiga y confidente de las Varela y la que les informa de todo lo que sucede en la casa de los señoritos. A pesar de negarlo siente algo por Huevo.

Alberto Rubio es
Borja

29 años. Es el sobrino político y fiel mano derecha de Don Lorenzo. Le sirve en la ejecución de sus oscuros planes, pero sufre de sus continuos reproches y envites. Ve a su tío con una mezcla de admiración y temor. Será el encargado de la difícil tarea de desenmascarar a los hermanos Morales.

"Gale" es
Jorge

30 años. El novio de Alba oculta una doble vida. En realidad está casado, tiene un hijo y está esperando el segundo. A base de mentiras y falsas promesas consigue mantener una relación repleta de altibajos con Alba. No dudará en enfrentarse a Leo cuando descubra que éste es una amenaza para su relación.

Vicente Renovel es
Huevo

45 años. Es el antiguo mozo del taller y se quedó de "okupa" cuando el negocio cerró. Desaliñado, despistado e impredecible conseguirá convencer a los hermanos Soto para seguir viviendo ahí a cambio de trabajar para ellos. Pondrá un toque de humor a la vida de los hermanos Soto.

José Luis Díaz es
Federico Santorcaz

62 años. Es el proveedor de artículos para la floristería de las Varela. Es un hombre cultivado y elegante, un enamoradizo que caerá rendido ante los encantos de Alicia. Conversador incansable, Santorcaz demostrará ser, con su labia y su elegancia, un digno rival de Lorenzo Gómez Acuña en la lucha por el corazón de Alicia.

Alfonso Vallejo es
Germán

60 años. Es el padre adoptivo de Pablo. Analfabeto, alcohólico y violento, Germán hizo de la infancia de Pablo un auténtico calvario, manteniéndole aislado del mundo. Está dispuesto a hacer cualquier cosa por evitar que su "esclavo" particular se marche con sus hermanos.

Mar de Amor


El lunes 18 de enero de 2010 a las 5:30 de la tarde, llegó a RCN una superproducción con el sello de calidad de Televisa. ‘Mar de Amor’, es una historia en la que se tejen las intrigas, y el amor, el odio y la pasión, son los ingredientes principales de esta novela que sin duda alguna atrapará a los televidentes.

Protagonizada por Mario Cimarro (‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El Cuerpo del Deseo’) y Zuria Vega (‘Alma de Hierro’), esta novela cuenta la historia de Estrella Marina, una muchacha soñadora que vivirá a través del amor experiencias que sin duda la debatirán entre un pasado tormentoso y lleno de pasión o un presente tranquilo y sin entusiasmo. Además, cuenta con la participación estelar de Ninel Conde, Juan Ferrara, Erika Buenfil, Manuel Landeta y Mariana Seoane.


SINOPSIS:


En un pueblo llamado Playa Escondida, vive Estrella Marina, una muchacha soñadora y rebelde que ha sido criada por sus padrinos, una bondadosa familia de pescadores, ya que la joven es producto de una violación. Casilda, su madre, enloqueció al dar a luz y desde entonces vaga por los caminos.

En el mismo pueblo vive el poderoso y malvado León Parra Montiel junto a sus hijas, la prepotente Oriana y la noble Elenita.

Tras muchos años de ausencia, regresa a Playa Escondida Víctor Manuel Galíndez quien, hundido en la peor depresión, desea vivir en aquel humilde pueblo. A pesar de que Oriana le tiende sus redes, Víctor se enamora de Estrellita, quien le corresponde y se enamora perdidamente de él.

Sin embargo, la vida de Víctor Manuel no es tan transparente como la de ella, ya que oculta un pasado que lo atormenta.

León Parra Montiel es el hombre más rico del pueblo. Está muy orgulloso de su hija Oriana, quien se acaba de graduar de ingeniera. Oriana no es una buena mujer; es egoísta y odiosa. León quiere construir un complejo hotelero en el pueblo y encomienda el proyecto a Oriana.

Para llevar a cabo esa gran obra, León debe comprarle el pueblo a Víctor Manuel, que es el verdadero dueño de Playa Escondida. Oriana se enamora de Víctor Manuel pero él le rehúye al amor, aunque poco a poco va entrando Estrella Marina en su corazón.

La humilde costeña y el atractivo heredero ignoran que les será muy difícil realizar su amor, no sólo porque Oriana trata de separarlos valiéndose de cualquier artimaña, sino porque León también se ha enamorado de Estrellita y la quiere hacer su mujer a cualquier precio. Así, padre e hija intrigan para separarlos.

Inesperadamente, tras una noche de fiera tormenta, aparece tirada en la arena una mujer que parece haber surgido del fondo del mar. Hay quienes creen que es una sirena o una especie de hechicera. Ella es Coral, una mujer a quién Víctor Manuel conoce del pasado y creía muerta. Ella ha perdido la memoria.

Víctor Manuel se impacta al saberla viva y trata de ayudarla. Estrellita se llena de celos, pero Víctor está decidido a ayudar a Coral, a quien cree seguir amando. León y Oriana atormentan a Estrellita repitiéndole que Víctor y Coral son amantes y que el joven heredero se casará con la extraña sirena.

Estrella Marina, destrozada, se va a la ciudad con su madre enferma de los nervios. Allí conoce a Hernán, un famoso psiquiatra que le asegura poder curar a Casilda. Hernán se enamora de la noble y despechada Estrellita y ella acepta ser su novia, aunque no olvida a Víctor Manuel.

Coral recupera la memoria y comprende que ama con todas sus fuerzas a Víctor Manuel. La malvada mujer decide destruir la vida de Estrellita. Todo parece estar perdido entre Estrella Marina y Víctor Manuel; pareciera que nunca podrán estar juntos para ser felices.

Solamente la fuerza de su amor podrá ayudarlos a encontrar el camino de la felicidad perdida.


PERSONAJES:

Zuria Vega es
Estrella

Bella y tenaz que trabaja como pescadora junto a los hombres del pueblo. No se conforma con lo poco que le da la vida. Aprendió a leer sola, con interés y gran esfuerzo.

Mario Cimarro es
Víctor Manuel
Millonario, hijo único de una importante familia de la zona. Quedó huérfano y lo mandaron a estudiar al extranjero, donde pasó muchos años.

Ninel Conde es
Coral

Mujer hermosa y misteriosa. Al conocer a Víctor Manuel lo quiere conquistar a cualquier precio. Es la peor enemiga de Estrella, pues no está dispuesta a que le robe el amor de Víctor Manuel.

Manuel Landeta es
León

Multimillonario y poderoso. Su mayor deseo es quitar las casitas de Playa Escondida para hacer el complejo hotelero que triplicará su fortuna.

Mariana Seoane es
Oriana

Hija mayor de León, voluntariosa y altanera. Conoce a Víctor Manuel y se enamora de él. Desea conquistarlo para convencerlo de vender su parte de Playa Escondida.

Erika Buenfil es
Casilda

Madre de Estrella. Fue violada en la adolescencia y perdió la razón. Desaparece por meses y nadie sabe de ella. Estrella desea llevarla al Distrito Federal para internarla en un hospital psiquiátrico donde la curen.

Juan Ferrara es
Guillermo
Es un tipo atormentado por un oscuro secreto sobre su pasado que no lo deja ser feliz.

. . : RESÚMENES : . .

Victorinos

Comienza una nueva
profecía con tres Victorinas

Victorino Manjarrés se encuentra con dos Victorinas

En la cárcel, una de las Victorinas se hace amiga de una presa, quien la propone ser su representante, si ella decide ser boxeadora. Y al salir de la cárcel, esa Victorina se encuentra con Victorino Manjarrés, quien se mira fijamente con ella, que siente miedo al verle y mucho más cuando se enlazan la mano y, en ese momento, suena un trueno. Además, la Victorina psicóloga también se siente atraída por Victorino Manjarrés, a pesar de que ella esté comprometida con otro hombre, aunque ella no soporta a su esposo. Y al enterarse de que la psicóloga de Victorino Manjarrés, también se llama Victorina; la madre de éste (Martina) teme que una nueva profecía se esté urdiendo. Por otra parte, Victorino Gallardo encuentra en un hotel a Victorina Fernández, y éste se fija en ella desde el primer momento y, al acercarse, comienza un vendaval de aire, que para cuando se separan el uno del otro. Cuando sale de la cárcel, la Victorina cree que podría ser una gran boxeadora para poder mantener a su hermanita, con la que tuvo que dormir en la calle porque no tenían ningún otro lugar. Por la noche, Victorino Gallardo se adentra en la habitación del hotel de Victorina Fernández, encontrándosela desnuda y, en ese momento, él la invita a una discoteca y, aunque al principio ella no quería, acaba aceptado la propuesta de Gallardo.

Victorino Gallardo se alía con Victorina Fernández para robar a un millonario

Una de las Victorinas consigue dinero para mantener a su hermanita, después de demostrarle a un representante de boxeadores que ella podría pelear en un ring de boxeo. Y después de conseguir trabajo como boxeadora, Victorina Cruz y su hermanita se hospedan en la casa que construyeron Lina María, Karen, Amparo y Carlos Alonso, ya que éstos alquilaban una habitación. Por otra parte, Victorino Gallardo convence a Victorina Fernández, la socorrista, para que seduzca al Señor Miguel Ángel Grosguai, dueño de una prestigiosa cadena hotelera, mientras él le roba el dinero. La psicóloga, quien también se llama Victorina, comienza a tener varias predicciones, ya que cree que algo malo pasará y que habrá sangre de por medio.

Victorina Cruz comienza a pelear como boxeadora
Fingiendo un desmayo, Victorina Fernández se cuela el cuarto de vigilancia del hotel, para que mientras tanto Victorino Gallardo averigüe cuánto dinero tiene el dueño del hotel, descubriendo que éste tiene más de 5 mil millones de dólares. La psicóloga Victorina Salinas es incapaz de dejar de pensar en Victorino Manjarrés, al que busca en su casa y, después, Victorino Manjarrés se va corriendo detrás de Victorina Salinas y, estando juntos, comienza a diluviar y al mismo tiempo se incendia una papelera de la calle. Mientras que, Marcos (el prometido de Victorina Salinas) es infiel a ésta con otra mujer. Cuando descubre el verdadero nombre de Victorino Gallardo; Victorina Fernández se da cuenta de que Victorino es un delincuente buscado por la policía. Por la noche, Victorina Cruz va por primera vez a pelear contra otra mujer en un ring de boxeo.

Victorina Cruz acaba en el hospital tras una paliza
A pesar de no tener un entrenamiento para combatir en un ring de boxeo; Victorina Cruz se enfrenta a una boxeadora experta, y Victorina Cruz pierde el combate. Y muy adolorida por los golpes que recibió, Victorina Cruz se desmaya en la calle, y “El Pantera” (un gran boxeador), apenado, la recoge y la lleva hasta un hospital. Como Victorina Cruz se fue por la noche a boxear; Amparo, Lina María y Karen comienzan a sospechar que ella podría ser una prostituta, mientras que Sol está muy preocupada por su hermana, ya que la pequeña se despertó y no la encontró, pero Karen tranquiliza a Sol contándola varios cuentos. Por otra parte, Victorina Salinas recuerda con nostalgia el accidente aéreo que tuvo con sus progenitores cuando ella era una niña, donde su padre perdió la vida. En una discoteca, Victorina Fernández se pone muy celosa al ver a Victorino Gallardo coqueteando con otra mujer, aunque ella le teme porque cree que él podría matar al Señor Grosguai para robarle su dinero.

Lina María y Martina se dan cuenta de la nueva profecía de las Victorinas
Como Lina María cumplía sus años de cárcel en su casa, sin poder salir, ya que se inculpó por su hijo Victorino de haber matado a Víctor Hugo; Carlos Alonso (contratando a un abogado) consigue que la policía deje totalmente en libertad a Lina María, quien está feliz y deseando de casarse con Carlos Alonso. Por otra parte, Victorina Salinas recuerda que cuando era niña y tuvo ese accidente de avión en el que murió su padre, unos indios la recogieron a ella y a su madre y, allí, la advirtieron de que ella tenía el don de ver lo que ocurrirá en el futuro. Después de haberse acostado con una de las compañeras de trabajo de Victorina Fernández, socorrista de playa; Victorino Gallardo le pide a uno de sus secuaces, que hace llamar “Carnicero”, que investigue sobre la vida del viejo millonario Miguel Ángel Grosguai. Contactándole por teléfono, Martina le informa al profesor Phillipe que una de las tres Victorinas ya apareció en la vida de su hijo Victorino Manjarrés. Después de salir del hospital, Victorina Cruz se maquilla para disimular los golpes que recibió de otra boxeadora. Al enterarse de que están hospedando a una mujer que se llama Victorina, igual que su difunto hijo; Lina María recuerda que Phillipe la advirtió de que iban a llegar tres Victorinas después de que se murieran dos de los Victorinos y habría otra maldición.

Victorino Manjarrés se encuentra en el cementerio con Victorina Cruz
Victorina Cruz recuerda cuando perdió a sus padres, ya que unos hombres más poderosos querían casarse con ella y, al oponerse, les quemaron su humilde casa y mataron a sus padres, delante de su hermana menor: Sol. Cuando estuvo a punto de atropellar accidentalmente a Victorino Gallardo con su coche; Miguel Ángel Grosguai, sin conocerle, le invita a cenar a su casa, y Victorino Gallardo se hace pasar por Alexandro de Lima, para que no le reconozcan, ya que sigue siendo un prófugo de la justicia. Estando en un restaurante, Marcos y Victorina Salinas se encuentran con la amante de éste, Carolina. Y cuando Victorina Salinas no les ve, Marcos le pide a Carolina que no le cuenta a su prometida que ellos son amantes. Por su parte, Victorino Manjarrés se encuentra con Victorina Cruz en el cementerio y, al verse, comienza una ventisca en el ambiente; y Victorina Cruz se va corriendo, ya que Karen la explica a Victorina que no pueden encontrarse entre ellos porque les persigue una profecía. Instantes más tarde, Victorino Manjarrés le dice a su madre Martina de que cuando vio a esa mujer en el cementerio, de la que no sabe el nombre, volvió a ocurrir lo mismo que cuando él se veía con los otros Victorinos. En el mar, Victorina Fernández se vaya junto a Miguel Ángel Grosguai, donde entre risas, éste la pregunta si tiene a alguien en su vida. Y el viejo Grosguai cree que encontró el amor en Victorina Fernández, que según él dice, le devolvió la vida.

Victorino Manjarrés descubre de qué trata la nueva profecía
Victorino Manjarrés va a hablar con el Profesor Phillipe, al que advierte de que hay una profecía nueva, que consiste en que si un Victorino y una Victorina se enamoran, ambos morirán; pero Victorino no le cree. Más tarde, a Phillipe se le presenta la vieja con el reloj de arena, que anuncia la profecía de los Victorinos. Entre tanto, Efraín Manjarrés tiene celos al ver que Martina tiene tantas ganas de hablar con Phillipe, pero ella le explica que quiere charlar con Phillipe para saber si hijo Victorino vuelve a correr peligro. Por otra parte, Victorino Gallardo le obliga a Victorina Fernández a que le ayude a robar toda su fortuna al señor Grosguai, chantajeándola con contarle a Grosguai que ella le ayudó a averiguar cuánto dinero tenía. Mientras tanto, El Pantera (el hombre que la rescató tras ser golpeada) le ofrece un puesto de trabajo a Victorina Cruz, quien acepta ser profesora de boxeo de niños.

Victorina Salinas se encuentra con Victorina Fernández
El Pantera recibe la visita de unos hombres que intentan matarle y, después, Victorina Cruz se ofrece para que El Pantera la entrene para poder pelear en contra de Marina (la boxeadora que entrena Cervantes, el hombre que intentó matarle). Por otra parte, Victorina Salinas rechaza seguir con las sesiones de psicología de Victorino Manjarrés. Más tarde, Victorina Salinas habla con el Profesor Phillipe, al que demuestra que ella puede ver el pasado y el futuro, diciéndole que ella conoce la maldición. En la policía, Victorino Manjarrés escucha como dos policías hablan de la captura de Victorino Gallardo, y éste acaba descubriendo que Gallardo ahora se hace pasar ahora por un extranjero llamado Alexandro de Lima. Viajando a la capital, el Señor Grosguai lleva a Victorina Fernández hasta su gran casa, pidiéndola que viva allí con él y, sin que ellos lo sepan, Victorino Gallardo les persigue, escondiéndose en una funeraria donde tiene una casa muy lujosa escondida allí, ya que uno de sus secuaces (Carnicero) se esconde de la policía en ese lugar. Hablando con su novio Marcos; Victorina Salinas descubre a otra Victorina, quien está enredada con el millonario Grosguai, quien es el jefe de Marcos y, poco después, Victorina Salinas y Victorina Fernández se encuentran en un restaurante, donde hay una ventisca y comienza a caerse todos los muebles.

El Profesor Phillipe estuvo a punto de morir quemado
La vieja con el reloj de arena se le aparece nuevamente al Profesor Phillipe y se enfrenta a ella diciéndola que esta vez no podrá llevar a cabo su profecía, por eso, la habitación de ésta comienza a quemarse, y Phillipe se desmaya del humo del fuego y, en el hospital, Phillipe es salvado por los médicos. Y Victorina Salinas va hasta la habitación incendiada y descubre que en la pared salió la misma marca que ella tiene en la espalda, por lo que teme de que la profecía se cumpla. Advirtiéndola de que podría delatarla ante el Señor Grosguai, contándole que ella quería aprovecharse de su belleza para enamorarle y apropiarse de su fortuna; Victorino Gallardo se cita con Victorina Fernández en una iglesia. Al salir de la funeraria donde se esconde, Victorino Gallardo se encuentra con una vecina que se llama Dolores, quien se enamora de Gallardo nada más verle, sin sospechar que él es un prófugo de la justicia. Además de casarse, Lina María y Carlos Alonso están pensando en tener un hijo.

Victorino Gallardo atenta contra la vida de los Manjarrés
Victorino Manjarrés y su familia, a las afueras de su casa, son víctimas de un atentado, perpetuado por Victorino Gallardo, quien envió a dos sicarios para que les mataran, pero favorablemente Victorino Manjarrés, Martina y Efraín consiguen esquivar las balas. Y Victorino Manjarrés y un policía persiguen a los sicarios, que logran escabullirse, después de que ellos estuvieran a punto de caer por un terraplén con su coche. Y los sicarios informan a Gallardo de que Victorino Manjarrés cayó por un precipicio, pero en realidad el policía y Manjarrés consiguieron detener el coche a tiempo para que no se cayeran. Por otra parte, Victorina Salinas tiene una discusión con su prometido Marcos, ya que él no se cree la profecía y, para que ella no siga atormentándose, la dice que se cambie el nombre. Más tarde, Victorina Salinas va a su despacho donde comienza a investigar sobre la profecía y, en ese momento, comienza unas ventisca y se funden las luces y, conduciendo, comienza a caer sangre por el parabrisas, por todo esto, Victorina Salinas teme lo que pueda sucederla.


Del 18 al 29 de enero de 2010