..:GACETA, DULCE PARAÍSO 077:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 077):


SUMARIO
(del 12 al 25 de abril de 2010):

NOTICIAS:
  • Andrea Montenegro se viste de árabe en su nuevo rol.
  • Roberto Manrique estará en la segunda etapa de 'El Clon'.
  • Mimi Morales, con una vida muy agitada.
  • Aylín Mujica dio a luz.
  • Aura Cristina Geithner se reconcilió con su hermano Harry Geithner.
  • Paola Rey y Juan Carlos Vargas, ahora juntos en una película.
  • Maritza Rodríguez saca su propio perfume.
  • No habrá cuarta temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'.
  • Alejandra Borrero en contra de la violencia.
  • Marcelo Cezán vuelve a la actuación y a la música.


ENTREVISTAS:

  • Mauricio Ochmann.
  • Sandra Echeverría.


RESÚMENES:

  • El Clon.
  • ¿Dónde está Elisa?
  • Perro Amor.
  • Bella Calamidades.
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • Gabriela, giros del destino.
  • Yo no te pido la luna.
  • Rosario Tijeras.
  • Amor sincero.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Las Detectivas y El Víctor.
  • Amor en custodia.



Encuesta: ¿Qué versión prefieres de 'El Clon'?

  1. La versión colombiana (con el 57%).
  2. La versión brasileña (con el 43%).

. . : NOTICIAS : . .

Andrea Montenegro se viste de árabe en su nuevo rol


La actriz peruana Andrea Montenegro esconde su hermosa figura tras un atuendo árabe en la versión de Telemundo que realizó de la telenovela brasileña ‘El Clon’.

Andrea Montenegro se reencontró con su ex pareja en versión colombiana de ‘El Clon’, producida por RTI-Telemundo. La actriz peruana interpreta a la musulmana Nazira, una mujer fuerte y temperamental. Se encuentra grabando la telenovela de Telemundo desde el pasado 18 de noviembre de 2009. Sin embargo, el haber llegado a Colombia para iniciar las grabaciones de la referida producción, también le ha hecho encontrarse con un amor de antaño. Su ex pareja y padre de su hija Muriel, el actor Abel Rodríguez.

Luego de vivir varios años en Colombia, Andrea Montenegro descartó la idea de regresar a trabajar al Perú, pues considera que representaría un retroceso en su carrera. Explicó que consideraba que el mercado peruano era irrespetuoso con los artistas de su país y complicaba su deseo de la internacionalización.

Esta peruana llegó a Colombia hace seis años para participar en ‘La viuda de la Mafia’ y se quedó, participando en grandes producciones como ‘Zorro: La Espada y La Rosa’, ‘Decisiones’, ‘Tiempo Final’, ‘Regreso a La Guaca’, ‘Kdabra’ y actualmente disfrutamos de su participación en ‘El Clon’, donde Andrea Montenegro esconde su precioso cuerpo tras un atuendo árabe.

Andrea vive a las afueras de Bogotá (Colombia), en una casa de campo junto a su hija de cuatro años y sus animales. Dice que vive tal y como quiere.

-¿Cómo es la relación que mantienes con Abel Rodríguez, ex pareja tuya y padre de tu hija, con el que te encontraste en las grabaciones de ‘El Clon’?
Llevamos una buena relación. Siempre nos vemos porque tenemos una hija en común. No es que hablemos todo el tiempo, pero Abel viene a ver a Muriel los fines de semana y está pendiente de ella. Hacemos lo mejor por llevarnos bien.

-¿Y cómo has trabajado con tu compatriota Roberto Moll?
Nos hemos conocido aquí, grabando ‘El Clon’, es un actor de gran trayectoria.

-¿Cuándo fue la última vez que estuviste en tu natal Perú?
Hace poco estuve en Lima (Perú) y me quedé sorprendida. Está muy bonita y moderna y hay pocos huecos en las calles. Estuve en Lima casi 15 días por navidad.

-¿Por qué decidiste quedarte a vivir en Colombia?
Vine inicialmente para hacer ‘La viuda de la mafia’, luego tuve un bebé y me separé. Comencé a trabajar en unitarios de RTI (en ‘Decisiones’), estuve en ‘Amores de mercado’, en ‘El Zorro’ y ‘Tiempo final’. Hice una película, ‘Flash Back’ y luego vino ‘Regreso a La Guaca’, ‘Kdabra’ y, ahora, ‘El Clon’. Bogotá es uno de los mercados más fructíferos en realización de dramatizados y cine. Estoy contenta, tengo una vida personal chévere y eso suma para seguir quedándome en Colombia.

-Pero, ¿extrañas tu país?
No lo extraño nada, no soy de las que se aferra a una tierra o un lugar. En este momento me gusta mi casa, donde vivo. Disfruto de las condiciones de vida laborales. Vivo con mi hija y mis animales, así que vivo tal y como quiero. No siento esa necesidad de estar en otro lado.

-¿Volverías a trabajar en Perú?
Es mi tierra, pero en estos momentos sería un paso atrás en mi carrera. Salvo que sea una película con cierta proyección internacional, no volvería, tengo otras ambiciones, como probar suerte en España.

-Y durante tu estadía en Lima, ¿recibiste alguna tentativa de trabajo?
Siempre las hay, pero sería difícil aceptar algo porque en este momento estoy comprometida con ‘El Clon’ hasta abril o mayo. Sería complicado grabar en Colombia e ir a Perú al mismo tiempo.

-¿Eso quiere decir que estás al cien por ciento dedicada a esta producción?
Sí, incluso no puedo hacer nada más en Colombia.

-¿Sigues pintando, o tampoco tienes tiempo?
Cómo no. Eso sí, sigo pintando, para eso el tiempo se puede sacar de dónde sea (risas).

-¿Cómo es tu rol de madre?
Ahora soy mucho más disciplinada. La diferencia mayor es que en la soltería cada uno vive como quiere y ahora tengo más responsabilidad, debo coordinar horarios y otras cosas.

-¿Quieres tener más hijos?
Yo creo que los hijos llegan solos. Es difícil programar algo así, por lo menos por la manera en que me gusta llevar mi vida. Pienso que los hijos llegan con un verdadero enamoramiento o con una pasión importante.

-¿Crees que la maternidad interferirá en tu carrera profesional?
Nunca interfirió, yo trabajé hasta los ocho meses del embarazo. Lo principal aquí es tener una relación importante para que se justifique el hecho.

-¿Y crees que el matrimonio diluye la relación en una pareja?
Creo que uno debe saber aceptar cuando las cosas se terminan. Yo nunca he tenido una relación duradera, pero yo me siento conforme así, ojala fuera posible encontrar el alma gemela, pero esa idea es idílica y legendaria, y creo que la sociedad sufre por tratar de llegar a eso.

-¿Qué tan rigurosa eres con el cuidado de tu cuerpo?
No soy muy rigurosas con eso. Me ajusto a los requerimientos de la vida. Cuando estoy en la casa, salgo a trotar en las mañanas, el tiempo que sienta necesario. A veces no hago nada, en especial los fines de semana. Como normal, no como carne, no por estética, sino porque no me gusta.

-¿Has pensando en hacer más portadas en las que salgas desnuda, parecidas a la de ‘Interviú’?
Esas cosas no se buscan, lo de ‘Interviú’ apareció y fue una buena oferta, no estoy atrás de eso, y en la medida en que vayan pasando los años, tampoco voy a poder mucho (risas).

Roberto Manrique estará en la segunda etapa de ‘El Clon’


Primero fue Sebastián en la telenovela ‘Victoria’ (2007). Luego encarnó a María Nieves en ‘Doña Bárbara’ (2008) y seguidamente dio vida a Victorino Manjarrés en ‘Victorinos’ (2009). Ahora el ecuatoriano Roberto Manrique integra el elenco de la versión colombiana ‘El Clon’.

El actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien reside en Colombia desde hace años, formará parte del elenco de la versión colombiana de la telenovela ‘El Clon’, al que veremos en la segunda etapa de la novela, ya que aparecerá cuando los hijos de los protagonistas sean adolescentes.

El personaje que interpretará Manrique es Alejandro Cortés, quien aparecerá cuando han pasado 20 años y los protagonistas tienen hijos. Y para este papel, Roberto tuvo que raparse el pelo al cero. Junto con Natalia (personaje interpretado por Laura Perico), es el protagonista juvenil de la trama. En la versión brasileña el nombre de dicho personaje era Xande y el de Natalia, Mel.

Roberto comenta que él ha grabado entre Bogotá y Girardot (Colombia), donde se recrea a Miami y Marruecos; y en las playas de Santa Marta (también Colombia). Además, el actor repite la dirección, ya que está a cargo de Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, los mismos de ‘Doña Bárbara’, donde Manrique también participó.

En la pantalla es todo un galanazo, pero en la vida real, el actor es un hombre lleno de sueños y objetivos. Un hombre entregado a su carrera, que prefiere disfrutar de la vida simple, sin las complicaciones que a veces trae la fama.

Recordemos que él fue co-protagonista de la telenovela ‘Victorinos’, donde encarnó a Victorino Manjarrés, quien, además de hablarnos sobre sus planes profesionales, también nos dio algunos detallitos de su vida personal.

Con una carrera actoral en ascenso internacional, el artista, que actualmente reside en Colombia, respondió, vía correo electrónico, las inquietudes de este Diario.

-¿Cuál es tu personaje en ‘El Clon’?
Se llama Alejandro Cortés y aparece en la segunda etapa de la telenovela, cuando han pasado 20 años y los protagonistas tienen ya sus hijos. Junto con Natalia es el protagonista juvenil de la trama. En la brasileña el nombre de mi personaje era Xande y el de Natalia, Mel.

-¿Y quién es Alejandro Cortés?
Un joven que vive en South West Miami y cuya meta es ser campeón de la Ultimate Fighting Championship, un tipo de lucha que combina todas las disciplinas. Él es honesto, noble, temperamental y decidido. Su gran amor será su mayor calvario, pues Natalia, hija de una familia muy adinerada, le traerá grandes dificultades.

-¿Cómo llegaste a la telenovela?
He sido muy afortunado, pues fui el único que hizo casting para este personaje. Sin embargo, no daba por sentado que el papel fuera mío. En este negocio hasta que no firmes y hayas grabado unas cuantas escenas, todo puede pasar.

-¿Habías visto a tu personaje en la versión original de ‘El Clon’?
Me crié viendo telenovelas brasileñas, pero no vi la versión original, así que no tengo referente alguno sobre este personaje. Mi estudio se concentró en la versión actual, recién ahora que llevo cuatro semanas grabando la novela, se ha despertado mi curiosidad y he buscado algo del personaje para verlo.

-¿Cómo construiste tu personaje?
Su creación ha sido un proceso “sui géneris” para mí, pues siempre he tenido un tiempo relativamente largo para crear la estructura psicológica y la corporalidad de cada personaje y los he desarrollado con maestros que funcionan como guías para mí. En este caso, me dieron los libretos dos días antes de empezar a grabar. Aunque al comienzo estuve bastante ansioso por acelerar tanto el proceso, sucedió algo muy especial a medida de que leía los libretos. Estaban tan bien escritos que no había mucho que inventar. El personaje se ha ido enriqueciendo, estoy desarrollando uno de los que más me han llenado.

-¿Y cómo te sientes con este nuevo reto actoral?
Pleno, agradecido, bendecido y privilegiado. El nivel de los libretos es excelente, pues parten de una base de primera como es la historia original y la adaptación que desarrolla Roberto Stopello aporta a la historia sin perder su esencia. Tengo la oportunidad de trabajar con actores de trayectoria y de repetir con algunos, como Mauricio Ochman, que protagoniza la historia; Laura Perico, que es Natalia (también trabajé con ella en ‘Victoria’, fue la hija conflictiva); Gary Forero (León en ‘Doña Bárbara’), que es ahora Pablo, mi entrenador y mejor amigo. Sara Corrales (antagonista de ‘Vecinos’ y actriz de ‘Victorinos’) es Karla.

-¿Dónde grabas la novela?
Entre Bogotá, Girardot (está a tres horas de Bogotá y recrea a Miami y Marruecos) y en las playas de Santa Marta, así que me toca viajar todas las semanas, lo cual le agrega un toque de movimiento y variación a mi vida. La dirección está a cargo de Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, los mismos de ‘Doña Bárbara’ y con quienes tengo una excelente relación.

-¿Cómo recuerdas el final de ‘Victorinos’?
Se terminó de grabar a finales de enero y, en Estados Unidos, terminó dos semanas después. Ya empezó su distribución a nivel mundial. La transmiten en Argentina, Perú, Venezuela, Puerto Rico y pronto Ecuador. Creo que es solo el comienzo.

-¿Seguirás en Colombia?
Amo este país y podría echar raíces aquí, aunque tengo clarísimo que quiero recorrer el mundo. Luego de mi obra de teatro puede que regrese a Colombia por otro proyecto o busque desarrollarme en algún otro mercado. Mientras eso se aclara, vivo el presente. Quedarme en Colombia es una decisión que he dejado que la vida tome por mí. Yo estoy dispuesto a ir a donde mi trabajo requiera. Es más, aunque estoy enamorado de Colombia y podría quedarme aquí el resto de mi vida, mi plan ideal de vida es que mi trabajo me lleve a recorrer el mundo. Pero me encantaría hacer una serie de televisión en España, por ejemplo. Y un poco más en el futuro, me visualizo haciendo una película en Tailandia, en Australia, en Indonesia, qué sé yo.

-¿Qué representa Colombia en tu carrera?
Es mi hogar, es mi universidad. Mi cuna es Ecuador, pero esta es mi universidad. Es el punto decisivo, el punto del giro, el punto del cambio. Mi vida se transformó profundamente, no sólo en el aspecto profesional, sino también en el humano y en muchísimos sentidos, todos muy positivos. Por Colombia siento una gratitud inmensa.

-¿Tienes novia?
Estoy soltero. Tengo una relación muy intensa con mi carrera en los últimos años, y conmigo mismo. Estoy disfrutando mucho mi soltería sin ningún extremo y cuidándome mucho. Tengo mis amiguitas, pero todo claro con todo el mundo. No hay nada que esconder.

-¿Se te hace difícil tener una relación formal por tu carrera?
El tiempo que demanda esta profesión implica cierta dificultad, pero también cuando uno quiere, puede. Así que si te digo que mi carrera no me permite tener una relación seria, sería una mentira. Es sólo una elección personal de saber cuál es mi prioridad en estos momentos. Eso de una relación, llegará, pero por ahora, disfruto mi soltería.

-¿Cómo te gustan las mujeres?
No tengo un gusto particular. No tengo un patrón. Lo que sí definitivamente para mí es muy importante es que la mujer sea natural. No me gusta lo postizo. No me gusta lo forzado. Me gusta la belleza orgánica. Y no me refiero a que si se pone silicona o no. No se trata de eso. Sí puede que tenga silicona, pero que no se note, que se vea natural.

-¿Y cómo mantienes tu cuerpo escultural?
Es algo nuevo en mi vida todo el tema del cuidado personal y la vida sana porque antes no hacía ningún deporte, ni cuidaba lo que comía. He pasado por un cambio físico por mi carrera y lo principal para lograrlo fue que me enamoré de la actividad física. En un momento me enfoqué y lo hice por mi carrera, pero luego me enamoré del ejercicio y ahora mi cuerpo me lo pide. Antes iba al gimnasio. Pero de un año acá dejé el gimnasio porque me parece un lugar un tanto frío, encerrado, un lugar lleno de equipos que te inflan los músculos y no te dan nada más. Y decidí entrenar al aire libre, en el parque. Ahora mi rutina implica correr en los parques, hacer ejercicios al aire libre. Practico una técnica que se llama crossfit, que son ejercicios aeróbicos con peso, pero no pesas. Y practico un tipo de malabarismo que se llama swing, que se practica con fuego. Lo practico con cintas y distintos elementos y también es un tanto meditativo, lo cual me sirve mucho en el entrenamiento físico.

-¿Cuáles serán tus próximos pasos?
Mi próximo proyecto es teatral. La idea era hacerlo después de ‘Victorinos’, pero no se puede rechazar ‘El Clon’. Quiero volver a Ecuador con algo que aportar y la propuesta de Jaime Tamariz de montar ‘La gata en el tejado de zinc’, de Tennesse Williams, me cautivó. Espero pronto estar de vuelta en mi tierra y en las tablas, pues ya llevo casi tres años sin hacer teatro. También sigo con la mira en el cine. Esa es mi meta final y me estoy preparando porque es una industria que demanda sus propias exigencias.

Mimi Morales, con una vida muy agitada


Mimi Morales enfiló su carrera hacia la televisión internacional, actuando en novelas colombianas que se emiten internacionalmente. La puerta se abrió con el personaje de María Soledad en ‘La marca del deseo’ (RCN), al que le siguieron Altagracia en ‘Doña Bárbara’ y Esperanza, “La Coneja Capurro”, en ‘Bella Calamidades’, para Telemundo ambas. Ahora, la actriz tiene la intención de irse a probar fortuna en Estados Unidos, para aprovechar la pantalla que sus dos últimas interpretaciones le han dado en ese mercado.

La actriz colombiana es deportista, bailarina y mamá. Le encanta que le lean el tarot. Visita astrólogos y le gusta que le muevan los chacras. Cree en Dios como una energía universal y espiritual. Es católica, no practicante, que ve a Jesús como un guía. Es decir, tiene dentro de sí misma una mezcla que es el resultado de muchas cosas aprendidas a través de los años.

Se casó sin terminar el bachillerato y se fue a vivir a Montreal donde estudiaba su recién estrenado marido. Pero, los inviernos eran tan duros que salió corriendo y se fue para Miami en donde vivió durante cinco años, intercalando estadías relativamente largas en Cartagena (Colombia), para aliviar la nostalgia de su tierra natal. Durante estas temporadas comenzó a estudiar Administración de empresas, pero en quinto semestre se cambió de carrera y se pasó a Comunicación social. Luego, se separó de su esposo y se fue a vivir a Bogotá, en donde continuó sus estudios de Comunicación. Fue cuando le hablaron de un casting para un comercial de ‘Colombiana’. Se presentó y quedó en el comercial. Esto la dio a conocer un poco y la llamaron de Caracol para un personaje en ‘Amor a mil’. A pesar de estar muy conciente de que no era actriz, hizo el casting, se quedó con el personaje y le gustó la experiencia. Empezó, entonces, a estudiar de noche en la academia de Rubén Di Pietro, mientras de día seguía estudiando Comunicación en el Politécnico. Algún tiempo después se retiró de la academia y siguió estudiando con ‘Tao’ Sierra quien ha sido su maestro desde ese entonces.

Pero, llegó el momento en que tuvo que decidir si trabajar o estudiar y se inclinó por trabajar porque necesitaba el dinero. Hizo varios unitarios, participó en ‘Amor de mis amores’, ‘Enigmas del más allá’, ‘Juegos prohibidos’ y ‘La marca del deseo’.

Nació el 11 de abril de 1976 en Cartagena (Colombia). Y el momento más feliz de su vida fue el nacimiento de su hija. Entre todas estas vueltas estudiantiles y laborales, Mimi ha tenido que realizar su mejor trabajo: el de mamá. Valeria, como se llama su hija, nació en la época en que vivía en Miami y por esta razón tuvo que criarla sola. Leyó decenas de libros de psicología y ellos fueron sus profesores en la crianza de la niña y, desde ese entonces, establecieron una relación de amistad y camaradería que se complica un poco cuando se trata de ejercer cierta autoridad, pues ni ella misma se la cree. Y diseña joyas con su hija adolescente.

Es la mujer orquesta, porque es una persona hiperactiva. Practicó Kung Fu durante cinco años, esquía, escala, hace yoga, pilates y práctica parapente. Estudió ballet desde los 4 años y a los 12 lo dejó para dedicarse al Jazz y ahora practica el crossfit. También juega tenis e incluso participó en algunos campeonatos interclubes.

Como profesional de la Comunicación, fue periodista de ‘Noticias Uno’ y relacionista de ‘Kosiuko’. Es una persona de dualidades o contradicciones: no le gusta estar sola, pero es completamente independiente, quiere trabajar pero adora estudiar, ser o no ser, ese es el gran dilema.

El año pasado Mimi filmó su primera película: ‘Lecciones para un beso’ del cineasta cartagenero Juan Pablo Bustamante, que espera ser estrenada entre junio y julio de 2010. La actriz colombiana de 34 años también se desnudó en la revista española Interviú.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?
Yo creo que cuando estas actuando estas creando una persona junto con la ayuda del director y del escritor porque ellos son los que te dan a ti las pautas, pero terminas de formar esta persona y vives esa vida que no es la tuya, entonces puedes vivir esas emociones en otra persona, pero eres tú. Eso es interesante, es como divertirte con otras cosas que no te atreverías a hacer o que no harías porque no eres así, pero varias tu vida. Te sales de tu vida por un momento y vives otra, eso me encanta y eso es lo que más me apasiona.

-¿Cómo te definirías?
Soy positiva, tranquila y sonriente. Mimi es muy tranquila, muy armónica, cuando tengo que sacar un poco de mi fuerza la saco, pero en general soy muy pasiva en el sentido de interactuar, de convivir, soy muy fácil de llevar, pero soy muy activa, muy interactiva en el sentido del deporte.

-¿Es difícil convivir con una actriz?
Depende de la filosofía de vida que tengas. Están las actrices que se creen el cuento de la fama, las pesadas que se quejan por todo; y luego las que, como yo, no lo hacen. Conmigo es muy sencillo estar.

-¿Quién es el amor de tu vida?
Mi hija Valeria, tiene 16 años. Me casé a los 14 y soy divorciada hace 8 años.

-Te casaste y tuviste familia muy pronto, ¿eres una mujer precoz?

Sólo para eso y tuve suficiente (risas). Casarme a los 14 años fue una locura de amor, lo hice por inmadurez. A esa edad, una cree que lo sabe todo y no es así.

-¿Te has arrepentido alguna vez?
Jamás. Todo pasa por algo y cuando tiene que ocurrir. No he sacrificado nada. Viví momentos maravillosos y fruto de esa relación nació mi hija, Valeria, a la que tengo por mi mejor amiga, mi compañera de vida. Nos contamos todo. Imagínate que en el colegio de ella, no creían que yo era su madre y cuando salimos a la calle creen que somos hermanas (risas).

-¿Qué resultó más duro: ser esposa o madre tan joven?
Fue distinto. Ambas situaciones supusieron un reto y me exigieron un compromiso que asumí con amor. Quizá lo único que no me gustaría volver a vivir es que mi pareja controle mis decisiones y gustos. Contra eso luché hasta que me divorcié.

-Tienes un cuerpo espectacular, ¿cómo te cuidas?
Sin pretenderlo, la verdad. Soy bailarina de jazz, juego al tenis, hago Pilates, submarinismo, parapente y escalada. Algo que tuve que dejar de hacer mientras interpreté a Altagracia. Pero nada de esto tiene como fin conseguir un cuerpo bonito, lo hago porque el deporte es mi filosofía de vida.

-¿Sigues en contacto con las “terneritas”, a las que conociste en ‘Doña Bárbara’?
Sí, nos hicimos muy amigas. Sobre todo, Adriana Silva (Josefina), Alejandra Sandoval (Genoveva) y yo. Solíamos quedar con el resto de los peones (Tiberio Cruz y Roberto Manrique) para preparar comidas. Yo me llevo bien con muchas personas porque yo soy muy fácil de llevar, yo comprendo las diferentes personalidades y en realidad yo no manejo rollos, pero amiga del alma que hice en esta novela como en pocas producciones, porque uno termina con conocidos, con amigos, pero esta vez hemos creado un vínculo muy cerrado con Alejandra Sandoval, Adriana Silva y yo, desde que empezamos la novela estamos juntas y ahora hacemos todo juntas, hacemos deporte, los domingos almorzamos.

-¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Una virtud, la sabiduría. Y un defecto, la ira.

-¿Tienes alguna manía confesable?
Cogerme el pelo, lo hago a menudo. Y tengo un vicio, que es el chocolate .

-¿Y tienes algún miedo?
La soledad. También, tengo miedo a las alturas, las he venido trabajando mucho, como soy deportista en un tiempo largo empecé a escalar mucha montaña para manejarlo pero siempre enfrentarme a eso es como un trabajo mental, tengo que meterme en el rollo para no friquearme tanto. Le tengo miedo también a los insectos, es como una fobia, me da terror que se me acerque una cucaracha, me puedo morir del susto.

-Eres un desastre…
Con la plancha. Y no sé coser.

-¿Qué te hace madrugar?
Yo no soy una persona de levantarme tarde, yo me levanto a las 7 de la mañana, pero madrugo por trabajo y lo hago feliz y madrugo para hacer ejercicio.

-En tus días libres, ¿qué te gusta hacer?
Hacer ejercicio y de pronto salir a comer algo rico.

-¿Qué no soportas de una persona?
La hipocresía y la mentira, no me gusta la gente que no es real. La gente que tiene muchas máscaras no me gusta porque no sé a qué atenerme, no sé a qué juegan, eso lo evito, una persona que yo vea que es muy ficticia la evito completamente.

-¿Y qué te pone de mal genio?
Que me hablen feo, que me hablen con un tono irónico o que me digan palabras feas. Pienso que las palabras son muy respetables y uno tiene que pensarlas mucho antes de decirlas

-¿Cuál es tu clave para ser feliz?
Buscar la armonía, la tranquilidad. Yo siempre estoy haciendo Reiki, estoy nivelando mi energía, mis chacras, mi parte espiritual siempre la tengo balanceada y para mi parte mental siempre estoy leyendo un libro que me aporte y en mi cuerpo siempre estoy haciendo ejercicio.

-¿Qué te quita el sueño?
La ansiedad, pensar que tengo que hacer muchas cosas al día siguiente e importes me quita el sueño o un viaje.

-¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Los ojos.

-¿Por qué te desnudaste para la revista Interviú?
Había recibido muchas propuestas, pero la verdad, debido a cada situación en la que estaba, no lo podía hacer. Cuando estaba en ‘La marca del deseo’, no nos permitía hacer desnudos ni semidesnudos. Luego estaba trabajando en otra novela donde tampoco me permitían hacerlo, siempre pasaba algo. No tengo prejuicios, ni nunca le vi problema a hacerlo, todo era simplemente por mi trabajo. En esos momentos ya estaba libre y no tenía problemas, Interviú que es una revista muy importante en España me lo propuso y cualquiera no sale en Interviú. Yo dije: “¿por qué no?”. Es una experiencia más.

-¿Qué dijeron tu hija y tu familia cuando vieron las fotos?
Yo le conté a Valeria y ella me dijo: “mami hazlo”, luego le conté a mis hermanas y a mi mamá, ellas no estaban muy de acuerdo, pero terminaron apoyándome, entendieron que este es mi trabajo y que he sabido cómo manejarlo. Cada cosa la he hecho a su tiempo.

-¿El desnudo fue una estrategia publicitaria para darle un boom a tu carrera como actriz?
No, la revista no sale en Colombia. Yo estoy en España por ahora y no pienso irme, no fue por eso, fue sólo por vivir una experiencia más y porque siempre tenía la propuesta de hacer desnudos pero no eran interesantes, hasta que llegó esta y yo sé el calibre que tiene Interviú en España.

-¿Soho, la revista para hombres de Colombia, te ha propuesto hacer un desnudo?
Me han propuesto dos veces, pero la verdad yo no lo he pensado hacer en Colombia, o sea como que no lo tengo dentro de mis planes todavía. Ya veremos más adelante que pasa.

-Eres más conocida en México, Miami y España que en Colombia, ¿a qué se debe esto?
Yo empecé en Colombia y hice algunas cosas con Caracol, RCN, estuve en ‘Enigmas del más allá’ y ‘Juegos prohibidos’. Apenas salí de ‘Juegos prohibidos’, Telefutura me llamó y empecé a trabajar con ellos. Desde ahí empecé a trabajar para el exterior.

-¿Has recibido propuestas para trabajar en Colombia?
Sí, pero luego que terminé con Telefutura, me cogió Telemundo, y ya llevo casi tres años. Siempre he tenido la curiosidad de trabajar afuera. Y saber qué pasa, quiero quitarme esa curiosidad y sino pasa algo, ahí si empezaría a hacer casting en Colombia. No he parado de hacer casting en México. Voy para el final del casting para el protagónico de la novela más fuerte que tiene TV Azteca. De hecho, en Colombia me gané el antagónico de ‘Amor en custodia’ pero me pusieron a escoger entre esa y ‘Bella Calamidades’, pero Telemundo no quería soltarme en ese momento y me hizo una mejor propuesta.

-¿Te gustaría actuar en Hollywood?
Eso es lo que tengo en mente. Pero si la escala primera es una telenovela en México lo hago. Tengo un callback (casting) para una serie de HBO y uno para la película ‘Water Bug’, de Hollywood. Esperemos a ver qué pasa.

-¿Estás en algún proyecto ahora?
No puedo estar en nada hasta que agarre lo que tenga que agarrar afuera. Si me pongo a hacer casting en Colombia ya me quedaría amarrada y uno trabaja duro y es de todos los días. Es pesado.

-¿Cómo está tu corazón en este momento?
Estoy enamorada pero soltera. Tengo a alguien muy especial en mi vida. Lo que pasa es que ahora yo me voy para México y esto de la distancia es difícil, pero vamos a ver qué pasa.

Aylín Mujica dio a luz


El pasado martes 6 de abril de 2010 pudimos saber que nació en Miami la hija de Aylín Mujica y Gabriel Valenzuela. La bebe pesó 8 libras (3,5 kilos) y la madre estuvo acompañada en todo momento por su novio Gabriel.

El parto fue natural, y ambas se encuentran en perfecto estado de salud y la niña llevará el nombre de Violeta. La actriz cubana y su pequeña permanecieron sólo dos días en el hospital para después seguir su recuperación del nacimiento en su residencia de Miami donde ya la esperaban sus familiares.

Violeta es la tercera hija de Aylín, quien ya tiene dos hijos Mauro de 15 y Alejandro de 8 años, éste último fruto de su relación con el productor Alejandro Gavira con quien ya inició los trámites de divorcio. Mientras que, para Gabriel el nacimiento de Violeta significa su debut como papá.

La bebé será presentada a través de una publicación mexicana a la que la pareja de actores cedieron la exclusiva del embarazo, su nacimiento y hasta el bautizo. Pero, los amigos de la pareja dicen que la pequeña es igualita a su mamá y que es una muñequita.

Y personas cercanas a Valenzuela aseguran que se encuentra emocionado y que no pierde de vista a su pequeña hija incluso se comenta que está celoso de quien se acerca a ella.

Recordemos que la pareja se conoció en el rodaje de ‘Niños ricos, pobres padres’, donde ambos eran amantes. Aylín, de 36 años y Gabriel, de 28, aunque al principio muchos consideraron que sería un romance pasajero, la pareja asegura estar muy enamorada. Y esta relación estuvo desde el principio marcada por el chisme, ya que Gabriel Valenzuela mantenía una relación sentimental con Katie Barberi, hasta que se cruzó en sus caminos Aylín.

Aunque reconocieron que el embarazo no fue planeado, consideran que es una bendición producto del amor. Recientemente, la actriz Aylín Mujica posó desnuda para una revista en su octavo mes de gestación.

Debido a su embarazo, Aylín renunció al personaje de Cristina en la telenovela ‘El Clon’ (de Telemundo), papel que ha personificado la actriz Geraldine Zivic.

Aura Cristina Geithner se reconcilió con su hermano Harry Geithner


Después de 10 años peleados porque competían mucho artísticamente, los gemelos Aura Cristina y Harry Geithner se reconciliaron, gracias a la muerte de su padre: “Ahora ambos luchamos contra personas sin escrúpulos que se quedaron como apoderadas de los bienes de nuestro padre”, cuenta la hermosa Aura.

Hace 10 meses falleció el padre de ambos (Heriberto Harry Geithner) por causas naturales, a sus 77 años. Existe una demanda en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de México. A pesar de que Aura y Harry son hermanos gemelos, ellos no se hablaban desde hace muchos años, pero a raíz de la muerta de su progenitor, se han vuelto a hablar. “Las penas te unen y ya entendimos que la vida es un suspiro. No debemos hacernos el camino imposible”, comentó ella.

Se ha especulado mucho sobre la supuesta disputa que les llevo a dejarse de hablar durante 10 años y, aunque ellos nunca lo han confirmado, las diferencias entre ellos pueden deberse a que ella ha protagonizado novelas y él, no. Aura era modelo y enseguida se hizo protagonista de ‘La Rosa de los Vientos’. Después vinieron otros 28 éxitos, entre ellos ‘La Potra Zaina’, ‘Gata Salvaje’, ‘La Tormenta’ y ‘Secretos del alma’, entre otras. En 20 producciones fue protagonista. En cambio, Harry ha participado como antagonista en 17 telenovelas, de las que destacan ‘Te sigo amando’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘María Belén’ y ‘Hasta que el dinero nos separe’, pero en ninguna ha llevado el papel estelar.

Recordemos que, en el 2007, Harry y Aura Cristina Geithner estuvieron a punto de coincidir en la telenovela ‘Zorro: La Espada y La Rosa’, ya que él interpretó al villano, el Comandante Ricardo Montero; mientras que se comentó que Aura iba a ser la monja de la novela en el papel de María Pía, personaje que finalmente asumió Andrea Montenegro.

Ahora, todo parece indicar que superaron sus diferencias y pasaron juntos las fiestas navideñas de diciembre de 2009, a lo que dijeron los hermanos de 42 años: “estamos recuperando el tiempo perdido y nos llamamos seguido”, dice Aura Cristina Geithner.

-Aura, ¿cómo estás?
Muy bien, estoy en Colombia, mi país, a poyando a un partido político y ayudando a muchas familias, sobre todo a niños de escasos recursos. Además, participo en la obra de teatro ‘Pecadoras’.

-¿Desde cuándo nació la inquietud de ayudar a gente de tu país?
Siempre he sido así, estudié Relaciones Internacionales, en la Universidad Hispano Mexicana, y desde esa época me gustó hacer trabajo social. Sin embargo, en la vida a veces se te presentan otras cosas, así que me hice artista y lo amo, pero durante estos 20 años que he estado en el medio, nunca me he alejado de esta hermosa causa.

-¿Cómo te va con tu novio Thomas, de Dinamarca, que encontraste por Internet?
Muy bien, nos va divino. Ya vamos a cumplir un año juntos. Por medio de Internet, hubo una química inmediata, nos caímos súper bien y desde entonces no nos separamos. Quizá pronto les hable de boda porque, además, se lleva maravillosamente con mi hijo.

-Ya te reconciliaste con tu hermano Harry, ¿cómo les va?
No te imaginas lo maravilloso que es estar en familia, sin embargo la pérdida de mi papá fue muy dolorosa, no solamente para mí, sino también para mi madre y mis hermanos (Harry, Catherine y John). Esas grandes penas te hacen unirte más, por lo que estamos trabajando juntos y tratando de salir adelante. Los Geithner somos muy luchadores. A veces uno es muy joven y pelea por cosas sin sentido, lo que nos pasó en nuestra juventud es que no sabíamos ni por qué sucedió, pero nos distanciamos y la verdad competíamos mucho. A pesar de eso, creo que las cosas pasan por algo, sin embargo, hoy en día estamos reconciliados. Lo quiero con todo mi corazón y ojala que sigamos así, estos es una lección para los dos.

-¿Por qué tuvieron diferencias?
Te repito que éramos jóvenes y fue por cuestiones de egos artísticos, nos la pasábamos compitiendo. Afortunadamente, todo está arreglado y en paz.

-¿Cuánto tiempo estuvisteis distanciados?
Fueron 10 años, mucho tiempo, pero no importa, aunque duele decirlo, así es. La muerte de mi padre ayudó a que bajáramos nuestros egos, pues esta situación nos ha enseñado a que la vida es un suspiro y no tenemos que hacernos el camino imposible.

-¿Y por qué competíais?
No lo sé, no fue cosa mía. En realidad se debió a mi hermano. En mi caso, sigo sin entender por qué pasaba. En fin, ya quedó en el pasado y, gracias a Dios, lo hemos arreglado. Actualmente, paso por una etapa bonita, he vivido grandes glorias y tristezas. Finalmente, me encuentro en paz conmigo misma y también con los demás. Créeme, nunca antes había estado tan feliz.

-¿Cómo fue la reconciliación?
Ya habíamos tenido un acercamiento, cuando fui a México, a grabar ‘Secretos del alma’, pero no del todo. Lamentablemente, fue hasta que murió mi papi que todos nos unimos más como familia.

-¿Quién dio el primer paso?
Creo que cuando hay amor y, sobre todo siendo hermanos, nadie lo da. Simplemente lo sentimos, así se dio y ahora estamos en contacto vía telefónica, pues Harry vive en México y graba una novela.

-En México existe una demanda porque tu padre murió sin hacer el testamento y tuvisteis que recurrir a un juez para repartir los bienes legalmente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Precisamente lo está viendo mi hermano Harry, junto con mi mamá. Quiero aclarar que nosotros no nos estamos peleando, más bien lo estamos haciendo contra otras personas que sin escrúpulos están tratando de abusar con el nombre de mi papá. Es nuestra familia en contra de ellos, quienes creen que comprando jueces y notarios van a lograr sus bajos objetivos, pero no lo vamos a permitir.

-¿Contra quiénes pelean en este proceso?
Es un tema muy delicado, pero hay gente que se quedó como apoderada de los bienes. Ya se está llevando a cabo un proceso legal.

-¿Qué bienes están en juego?
Prefiero no hablar de ese tema, porque puede afectar el proceso, el cual ya sigue en curso. Esperemos que pronto se resuelva.

-Por otra parte, ¿cuándo te veremos en las pantallas?
En estos días voy a ir a México para filmar una película que está por comenzar.


También habló Harry Geithner, quien actualmente participa en la telenovela de Televisa: ‘Hasta que el dinero nos separe’, sobre su relación con su hermana melliza. “La relación con Aura va cada vez mejor”, cuenta Harry.

-Harry, ¿cómo funciona la reconciliación con tu hermana Aura Cristina?
La relación con mi hermana va cada vez mejor, la última actuación que hizo en la novela ‘Secretos del alma’ fue sensacional y no descarto que alguna vez tengamos la oportunidad de trabajar juntos. Es lo único que te puede decir.

-Ella menciona que os unisteis a raíz de la muerte de vuestro padre...
Lo que haya dicho es muy respetable, yo no quiero ahondar más en eso.

-¿Y cómo sigue la demanda que pusieron porque tu padre murió intestado?
De eso no voy a decir ni una sola palabra. Se trata de un juicio privado y familiar. Es algo delicado y puede afectgar el que yo diga algo.

-Además de actor, eres empresario, ¿cómo son tus negocios?
Son varias cosas, un restaurante en Polanco (México), y próximamente lanzaré un producto que hace crecer el cabello a los hombres. También quiero producir cine mexicano.

-Lo de ser hombre de negocios, ¿lo heredaste de tu difunto padre?
Claro. Él fue el pionero de la telecisión colombiana, era inevitable no serlo.

-Y tu madre, ¿dónde está?

En México, pero va Colombia y viene, para ver a mis demás hermanos.

-¿A qué se dedican tus otros hermanos?
John tiene un estudio de grabación en México. Catherine, es empresaria. Y a Aura ya la conocéis como actriz.

-¿Te consideras mexicano?
Soy colombo-mexicano, pero pronto voy a ser mexicano completo, pues ya pedí la nacionalidad porque aquí vivo, trabajo y estoy casado con una mexicana preciosa que tiene dos hijas que considero como mías y me hacen muy feliz.

Paola Rey y Juan Carlos Vargas, ahora juntos en una película


Protagonizada por la pareja Paola Rey y Juan Carlos Vargas, ‘Circo Fantasía’ cuenta la historia de una carpa bajo la cual viven los más pintorescos personajes y tiene como atracción principal un niño que es capaz de ver lo que otros imaginan. Así, el circo se convierte en un espacio mágico en el que aparecen y desaparecen cosas.

En un circo hay un niño de siete años que es capaz de ver lo que otros imaginan. A su alrededor hay personajes pintorescos, mágicos, muchos sueños. Una historia escrita y dirigida por el colombiano Raúl García, que se convirtió en una coproducción colombo-venezolana titulada ‘Circo Fantasía’, cuyo elenco lo encabeza la bella Paola Rey, recordada por su participación en telenovelas como ‘La Baby Sister’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’ y ‘Las Detectivas y el Víctor’, entre otras. Mientras que, el protagonista de esta historia es el actor Juan Carlos Vargas, el novio de Paola Rey, quienes se conocieron cuando ambos protagonizaron ‘Montecristo’ (la versión colombiana).

La película comenzó su rodaje en Venezuela el 1 de febrero y ha tenido como locaciones el casco histórico de Coro, los médanos falconianos y El Hatillo, estado Miranda. Latina, productora venezolana que se ha extendido por Colombia y Panamá, anuncia la cinta como la primera realizada en 3D en Latinoamérica.

Y luego de arduos meses de filmación y sumergidos en impactantes escenarios del estado Falcón y la Gran Caracas (Venezuela), Latina Producciones y su equipo de profesionales, encabezado por directivos, actores y técnicos, dieron un alto al rodaje y culminó el rodaje de la película el 20 de marzo de 2010, cumpliendo así con las metas establecidas en su plan de grabación.

‘Circo Fantasía’ ha sido dirigida por el reconocido productor y director colombiano Raúl García, quien tiene en su haber películas como ‘La esquina’ y ‘Kalibre 35’, explicó que ‘Circo Fantasía’ tiene toques de suspenso, acción y drama, "predomina el género de road movie porque el circo va viajando por carretera", aclaró García.

Juan Carlos Vargas, protagonista masculino de la película, manifestó en rueda de prensa que esta película era importante sobre todo en la coyuntura que viven Colombia y Venezuela. "Mi personaje es poético, toda la película es poesía, es un cuento hermoso, y yo soy el hilo conductor de lo que va pasando", comentó.

Paola Rey no para de trabajar, pues luego de terminar las grabaciones de la novela ‘Las Detectivas y El Víctor’ (de RCN) y de sentir mucha nostálgica al dejar grandes amistades en esta producción, ahora su actividad laboral tomará un nuevo rumbo. “He hecho una película, es una coproducción de Los Ángeles, Venezuela y Colombia donde tengo que realizar algunas acrobacias y me he preparado para eso. También tengo dos proyectos de los que no voy a adelantar mucho hasta que no se concreten. Lo que más me gusta es estar con mi familia y con mi novio, salir a cenar, ir a cine, para mí la mejor inversión de tiempo es estar con la gente que quiero”, cuenta Paola.

Completan el elenco de ‘Circo Fantasía’ los colombianos Adriana Gil, María Isabel Arango, Fernando Villate y el niño Sebastián León, así como los venezolanos Augusto Galíndez, Gabriela Fleurit e Israel Moreno, entre otros.

Alejandro León, productor ejecutivo, informó que la película costará un poco menos de 2 millones de dólares. El estreno está previsto para finales de año en 3D (tres dimensiones).

En este momento, la película ‘Circo Fantasía’ se encuentra en proceso de edición; el equipo de post-producción, audio y efectos especiales, se encuentran en Bogotá (Colombia) y en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) haciendo los respectivos arreglos finales para que así esta historia pueda llegar a la gran pantalla en el último trimestre del 2010.

Fotos del rodaje de ‘Circo Fantasía’:

Maritza Rodríguez saca su propio perfume


La actriz colombiana Maritza Rodríguez creó su propio perfume al que nombró “Única”. Reconocida como actriz y empresaria, a través de su agencia de modelos Casting Models, la colombiana Maritza Rodríguez, de 34 años, acaba de lanzar al mercado en su tierra natal la fragancia “Única”.

La malvada Camila Brando, de la telenovela ‘Perro Amor’ (Telemundo), comentó que para lograr el aroma que quería para su perfume se inspiró en “el poder de los sueños, la seducción sutil y contundente” y definió su nueva creación como “sofisticada, apasionada, de espíritu joven, dinámico y sensual”.

“Única” es una fragancia de tipo frutal en la que se mezclan frambuesas, fresas, cerezas, almendras, flores blancas, violetas negras, té helado y vainilla, entre algunos otros elementos. Todo en una botella rosada que condensa el olor a Maritza. “Uno no se puede quedar quieto en la vida, uno mismo debe buscar el cambio, tenemos el poder de cambiarlo todo”.

-¿De dónde salió el proyecto de sacar al mercado “Única”?
Me introduje en un mundo que no conocía, pero las ganas y la fe pudieron más. Quería sacar mi línea de belleza, pero no sabía por qué producto iniciar. Pasaron muchas ideas y llegué a algo muy propio, una fragancia hecha e inspirada por mí.

-¿Qué tal te quedó?
Los olores me traen muchos recuerdos porque tengo muy mala memoria; me evocan momentos, instantes de mi niñez. Con la perfumista logramos introducir frutos rojos, rosas blancas y la vainilla, no quería una fragancia tan contrastada, me encantó porque es un olor sofisticado y contundente.

-¿Fue muy largo el proceso?
Largo e intenso, el resultado es positivo porque a la gente que lo ha probado le ha gustado. Encontrar la caja, los colores, el frasco. Pasé por un nombre, terminé en otro, me tardé y el proyecto hasta se cayó porque tenía que ser así. Lo retomamos, empezamos desde cero y fue la mejor decisión porque fuimos cuidadosos y pacientes y así llegó “Única” by Maritza Rodríguez. Quiero que la gente se sienta única al usarla.

-¿De dónde salió el nombre?
Dios me lo dio en un sueño. Un día me levanté con el eslogan en mi boca: “No dejes de ser tú, no dejes de sentirte única”. Dije: “yo soñé con Dios, él iba caminando conmigo sobre un camino de hojas verdes, él me llevaba de la mano y me dijo: te voy a llevar, única, única”.

-¿Cómo te ha ido en 'Perro Amor'?
Me encantó la idea de hacer una villana distinta, es el mismo personaje que hizo Isabella Santodomingo en su momento: puedo jugarle al cero drama, ella es juguetona, irónica, divertida.

-¿Cómo vas con el estudio de la Cábala?
Muy bien, me siento plena. Apenas empecé el estudio tuve una conexión muy fuerte porque hacía un tiempo estaba preparándome en la parte espiritual y metafísica, de transformar mi vida y ser feliz, aun con las adversidades. Para Dios no hay nada imposible y he encontrado una paz, he armonizado mis sentimientos. En los estudios cabalísticos te brindan las técnicas para corregir tu alma y tener una comunión con Dios. Voy en un proceso lindo.

-¿Qué dice tu esposo, siendo judío?
Algunos judíos ven la Cábala como una secta, nos tildan como los esotéricos, pero no tiene problema, él me apoya.

-¿Y qué pasó con el proyecto de ser mamá?
Me tocó posponerlo nuevamente, pero ahí está y llegará cuando tenga que llegar. Ya los sueño, los anhelo y hace unos días tuve un desmayo por debilidad, todos creyeron que estaba embarazada y me alcancé a emocionar.

-¿Qué proyectos siguen?
Una crema, un bodysplash, un champú, quiero seguir con este negocio de la belleza y diversificando mi nombre, mi marca. “Única” marca el primer lanzamiento de una línea de productos de belleza que empezará a comercializarse a través de los catálogos Dupree y en los almacenes de Cadena Éxito.

No habrá cuarta temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’


Telecinco descarta una cuarta temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’. Así se ha comunicado a los actores, aunque la cadena no lo confirma. Después de varios meses de dudas, Telecinco ha decidido finalmente no producir una cuarta temporada.

Telecinco anunciaba el pasado mes de noviembre que, a pesar de que Amaia Salamanca moría al final de la tercera temporada de ‘Sin tetas no hay paraíso’, la producción tendría continuidad con una cuarta entrega.

La noticia fue criticada y aplaudida por sus seguidores a partes iguales, ya que reprochaban a Telecinco el haber revelado información sobre el final de la serie, pero por otro lado también se mostraban contentos porque la cuarta entrega estaría centrada en "la mejor actriz” de la ficción, María Castro, premiada con un Ondas por este trabajo.

Pero ahora, y después de que varios actores del serial hubieran confesado hace unas semanas no saber si la serie seguiría en pantalla, los malos augurios se han cumplido: la serie que lanzó a la fama a Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca ha muerto de forma definitiva “televisivamente” hablando.

La productora Grundy ha comunicado a los trabajadores de la ficción que ésta no volverá a la parrilla de Telecinco. El último episodio, emitido el pasado 20 de diciembre, dio récord de temporada a ‘Sin tetas no hay paraíso’. La muerte de Cata marcó un 20,9% y 3.636.000 espectadores, batiendo a todas las demás apuestas de la competencia.

Telecinco asegura que "todavía no se sabe nada sobre la continuidad" de la serie y que cuando se tenga alguna información se comunicará a los medios.

‘Sin tetas no hay paraíso’ obtuvo una audiencia media del 23,4% y 4.016.000 espectadores en su primera temporada y 24,4% y 4.068.000 espectadores en su segunda. La serie se convirtió en todo un fenómeno y el estreno de la segunda temporada consiguió reunir a miles de personas en el Palacio de Deportes de Madrid, algo hasta entonces nunca visto en televisión.

Asimismo, sus actores lograron importantes premios por sus interpretaciones. Miguel Ángel Silvestre (El Duque), que ganó entre otros el Ondas a mejor actor en 2008, tiene ahora un contrato blindado que le une a la cadena de Fuencarral (Telecinco). María Castro (Jessi) ganó el año pasado el Ondas a mejor actriz y Amaia Salamanca (Cata), además de ser una de las actrices más solicitadas tanto en cine como televisión, fue nominada a varios premios como el TP de Oro o los premios de la Unión de Actores.

Alejandra Borrero en contra de la violencia


Su proyecto Casa Ensamble estrena por estos días la exposición “Basta la palabra”. Alejandra Borrero, la reconocida actriz que actualmente interpreta a Paz Delucci en la telenovela ‘Amor en custodia’, hizo cambiar un libreto porque debía golpear a una mujer. "Tenía que pegarle una cachetada a la mala de la historia y no se la pegué porque no puedo seguir pasando la imagen de que la violencia sirve. Estamos mostrando imaginarios a la gente y hay que ser responsable", dice.

Un acto consecuente con el lema de la campaña “Ni con el pétalo de una rosa”, que emprendió con Casa Ensamble, laboratorio creativo que dirige en Bogotá (Colombia) y en donde, por medio de teatro, música, exposiciones y talleres le dice a la gente que a las mujeres no se les maltrata.

En un año, Casa Ensamble ha realizado tres exposiciones en su sede y ha llevado algunas a ciudades como Medellín y Miami (Estados Unidos), en donde estuvo invitada en la reciente feria Arteamericas. Sus talleres para mujeres y hombres han sido replicados en Quibdó, Medellín y Cartagena. Ahora, el proyecto está a punto de ser promovido en Estados Unidos y Holanda.

La más reciente exposición es “Basta la palabra”: cien libros de artista sobre el tema en la que participan argentinos y colombianos. En las dos primeras exposiciones, con muñecas intervenidas y de fotografía, participaron creadores de Argentina, México, Ecuador y Colombia. Así, Borrero parece haber logrado hacer que el arte funcione para una causa.

-¿Cuál es el balance de la campaña?
Nos ha abierto perspectivas. El arte se volvió una herramienta maravillosa para hablar de esto.

-Casa Ensamble programa talleres de arte sobre la violencia contra la mujer como tema...

Sí. El arte es la disculpa. El arte es una conceptualización que hace un ser humano y deja un bagaje. En Casa Ensamble queremos que la gente sienta que el arte no es para gente culta, que ha leído y conoce de él. Lo maravilloso es que una persona que no tiene idea de arte se para frente una obra y puede sentir. Unos miran y se van, otros miran por horas. He visto gente llorando. Pero en todos queda algo de esos artistas que le hablan de violencia. El arte es para todos y es importante que en Colombia lo sintamos así.

-¿Cómo defines a Casa Ensamble?
Un espacio en construcción. Como soy actriz, la gente cree que es un teatro. Hay dos teatros, somos una galería de arte y trabajamos con música y cine. Es una casa con libertad, donde prima la calidad.

-¿Por qué, si eres actriz, no te centraste en el teatro?
Soy fanática del arte, en general. Me queda corto el teatro en el espectro de las artes. Ojala uno pueda involucrarlo con las artes plásticas y la música. Me imagino que para los galeristas soy irrespetuosa porque no tengo ni idea de vender un cuadro, pero quiero que esta casa sea una galería y un espacio de arte para la gente. Las artes hicieron que fuera la actriz que soy.

-¿La casa es algo alocada?
Es parte de su dinámica. Una galería es tan silenciosa que da miedo. La gente no va sino el día de la inauguración. ¿Quién abre la puerta de una galería y dice muéstreme qué cuadros tiene? La ventaja de la casa para las exposiciones es que la gente viene a la inauguración y ve la exposición; viene a teatro o a oír música y ve la exposición, lo mismo los alumnos. Seguramente, seremos irreverentes. Pero, me parece importante que al arte se le puede llegar en esmoquin o camiseta.

Marcelo Cezán vuelve a la actuación y a la música


Marcelo Cezán, un multifacético, vuelve a la actuación y prepara su nuevo álbum. Actualmente, participa en ‘Amor sincero’, en el papel de un manager repulsivo. Después de haberle visto en producciones como ‘Niños ricos, pobres padres’, ‘Doña Bárbara’, ‘Cómplices’, ‘Marido a sueldo’ y ‘Anita, no te rajes’, entre otras.

En la actualidad, Marcelo Cezán actúa poco, pero cuando lo hace da que hablar. Así sucedió en la producción ‘Marido a sueldo’, en la que fue el Ricky Martín colombiano; lo hizo en ‘Juego limpio’, en la que fue un profesor técnico; en ‘Doña Bárbara’, con la caracterización de un hombre al que le decían “Quitadolores” y ahora aparecerá en ‘Amor sincero’ como Bruno, un mánager de pelo largo, repulsivo, ambicioso, autoritario y manipulador.

"Recordé mi época de pelo largo, de cuando vivía en Cali (Colombia) y se usaba ese corte", dice entre risas, mientras explica que ahora prefiere ese tipo de persones en los que hay una buena parte de caracterización.

"Como actor, ya no quiero devolverme, ahora quiero engordarme, adelgazarme y demostrar que puedo ser versátil", añade.
En la historia será el primer manager de Marbelle y será él quien, de manera inescrupulosa, inicie la carrera de la artista.

"Este hombre se aprovecha de la pobre mamá, de la niña, les hace el feo al principio, es muy malo con ellas", dice Cezán.

El actor y presentador prefiere no dar detalles sobre el citado personaje, cuya historia está basada en la vida real de la cantante. "No quiero herir susceptibilidades porque todavía vive. Sólo sé que su perfil describe perfectamente todos los defectos que tenemos a veces los seres humanos: es maquiavélico, autoritario y acomodado, pero este tipo de personajes me gustan más ahora. Me exigen dejar de ser yo para entrar en una caracterización distinta", asegura.

Ya terminó de grabar, estará sólo doce capítulos, pero según él, llamarán la atención. Actualmente graba ‘Un sueño llamado salsa’, que produce Fox Telecolombia para RCN, en el que interpretará a un hombre mujeriego y vividor.

Y en julio aparecerá de nuevo en la escena musical. "Ya verán que mi música sigue viva, pero eso será en un par de meses". Su disco es totalmente de salsa y en él le hace honor a su natal Cali.

. . : ENTREVISTAS : . .

Mauricio Ochmann


Mauricio Ochmann sigue vigente en la televisión con la telenovela ‘El Clon’. El actor mexicano de 32 años ha participado en telenovelas como ‘Azul tequila’, ‘Mirada de mujer: el regreso’, ‘Como en el cine’, ‘Amarte así, Frijolito’, ‘Victoria’ y ‘Victorinos’, entre otras.

Su verdadero nombre, Mauricio Ochmann Siordia, nació el 16 de noviembre de 1977 en Celaya, Guanajuato (México) es hijo de un hombre de negocios y una pintora y, desde temprana edad, mostró sus inquietudes artísticas, por lo que se inició en la actuación a los 16 años, en la Ciudad de México al lado del actor Héctor Suárez, en el programa de comedia ‘La otra cosa’.

A los 19 años decidió ir a Los Ángeles, California, a prepararse profesionalmente, por lo que también estudió actuación en el Joanne Baron Studio en Santa Mónica, época en la que trabajó como mesero. Después de tres años de tocar puertas, encontró la oportunidad de participar al lado del actor Kevin Costner en la película ‘Mensaje de amor’ (1999), ahí logró un pequeño papel, tras el cual tuvo la oportunidad de actuar en la serie estadounidense ‘Latino green’. Más adelante, fue contactado para participar en la telenovela ‘La casa en la playa’; sin embargo, a su regreso a México, Ochmann se topó con varios problemas en la empresa Televisa, por lo que no pudo participar en el proyecto. Entonces, conoció a Humberto Zurita, quien lo invitó a protagonizar el melodrama ‘Azul tequila’ (1998), al lado de Bárbara Mori, a la que le siguió ‘Háblame de amor’. Al terminar ese proyecto, le ofrecieron interpretar el papel principal de la obra ‘Equss’, en la que permaneció hasta el fin de la temporada.

La puesta en escena fue un reto muy importante para el joven actor, ya que había sido montada en varios escenarios del mundo. Además, el papel que Mauricio desarrolló también lo habían representado grandes figuras de la actuación mundial.

En 2005, actuó en la serie de televisión ‘Amarte así, Frijolito’, en el papel de Ignacio; en la película ‘Tres’, de Carlos Vadivia, y en la comedia ‘Corazón marchito’. Entre sus trabajos también destacan los melodramas ‘Dame chocolate’ y ‘Marina’, este último lo abandonó a finales de 2006 para recluirse en un centro de rehabilitación para superar sus problemas con las drogas. A decir del propio actor, su hija Lorenza y su ex esposa María José fueron su gran apoyo al momento de superar el dolor y la adicción causados por la cocaína.

En julio de 2008, Ochmann empezó los trámites para separarse legalmente de su esposa y, gracias a su participación en la telenovela ‘Victoria’, él encontró nuevamente el amor con la actriz colombiana Adriana Campos. Además, Mauricio Ochmann confesó que está muy enamorado de Adriana Campos, y que le gustaría casarse con la actriz que interpreta a Priscila en ‘Bella Calamidades’. Aunque Campos pensaba que el amor a primera vista era ridículo, comprobó que sí existe, pues cuando vio a Ochmann quedó derretida y al llegar a su casa se dijo: “Este será mi novio”.

En sólo cuestión de semanas, Mauricio Ochmann guardó en la caja de los recuerdos su personaje en ‘Victorinos’ y se convirtió en Lucas, Diego y Daniel, los tres personajes que interpreta en ‘El Clon’.

-Interpretas a tres personajes en ‘El Clon’, ¿cómo has hecho para definir a cada uno de los roles?
Se ha trabajado desde el interior hacia el exterior. Los tres personajes son muy similares. Tienen un alma con una gran pureza, que están en búsqueda de su identidad. Hay una personalidad más marcada en Diego porque él es más práctico y más terrenal; a diferencia de Lucas, que es más espiritual, idealista y soñador. Y “El Clon” (Daniel) es un adolescente, que va en la búsqueda de su identidad para saber quién es y de dónde viene.

-¿Cómo cambias de un personaje a otro en tan poco tiempo?
Generalmente tengo mi espacio para brincar de un personaje a otro, pero aquí no. Ha sido sobre la marcha, y me he tenido que cambiar rápidamente de ropa para dar vida a dos personajes al mismo tiempo. Y la verdad que está siendo un ejercicio divertido.

-¿Qué dirías al público para que se anime a ver a ‘El Clon’?
El público va a ver una historia mágica, bastante real y verdadera. Se va a encontrar con una belleza escenográfica, con una historia muy bien contada y escrita con mucho romanticismo. Es una historia con todos los elementos, la moneda está en el aire y ahora sólo espero que a la gente le guste.

-¿Has visto la otra versión de ‘El Clon’?
No, no la he visto. Y he preferido no verlo porque como actor quiero matizarlo yo mismo, para encontrar la identidad de los personajes, como ya he hecho en el teatro y en la televisión.

-La telenovela original de ‘El Clon’ fue todo un éxito hace unos años, ¿qué esperas con esta nueva versión?
La verdad es que las expectativas mías son como bastante simples. Me estoy divirtiendo, pasándola bien y tratando de crear estos personajes maravillosos queriendo hacer un trabajo bastante digno y bonito.

-¿Cómo fue la experiencia de viajar hasta África para grabar escenas con los camellos?

Hemos estado haciendo cosas en Marruecos, pero también en Miami y en Colombia. Aquí están los estudios a tres horas de Bogotá en una ciudad que se llama Girardot, donde construyeron un parte de la ciudad marroquí, es impresionante ver eso porque me siento en Marruecos. Ha sido la producción más grande en la que he estado.

-En Marruecos, ¿qué te impresionó?
Algo que me impresionó mucho fue un día que salí a caminar y me tocó ver una procesión fúnebre y vi a la gente cogida de la mano, felices y celebrando, algo totalmente distinto a como haríamos en occidente, que al contrario estaríamos en depresión y tristeza queriendo retener a nuestro ser querido. Eso me sorprendió mucho.

-Esta telenovela aborda el tema de la clonación, ¿cuál es tu posición al respecto?
Pues obviamente la clonación vegetal y animal existe, es lo que conocemos. La clonación humana hasta el día de hoy no sé pero la ciencia está tan avanzada que nosotros no sabemos que tanto hay y creo que cuando uno quiere jugar a ser Dios uno está alterando la verdad universal y la del cosmos y hay que entender, como dice la novela, que esta vida Dios es quien va manejando y nosotros vamos de pasajeros.

-Si pudieras clonar a alguien, ¿a quién sería?
Creo que la clonación no te saldría idéntica. No me va salir uno idéntico, me va a salir con algo raro o algo que está faltando y, por eso, yo no clonaría a nadie y eso sería alterar las leyes de Dios.

-Había muchísima gente para grabar las escenas en Fez (Marruecos), ¿cómo consigues desconectarte de eso para meterte en el papel de tus personajes?
Es ahí donde cierro los ojos de repente y me trato de conectar con lo que estoy haciendo y con mi interior y, así, encontrar un momento de meditación para salir y estar concentrado.

-Cuéntanos alguna anécdota de las grabaciones de la novela, ¿es cierto que sufriste picaduras de avispas?
(Risas) Sí, es verdad, lo que pasa es que aquí donde está la escenografía de unas ruinas marroquíes, como en una loma, hay un sitio que está lleno de avispas y cada vez que tratamos de hacer escenas dramáticas o románticas llegan ellas y nos hacen tremendos piquetes. A mí ya me han picado varias veces, hay un camarógrafo que lleva diez y estamos apostando a ver a quién pican más.

-¿Y cómo te sientes protagonizando de nuevo al lado de Sandra Echeverría?
Estoy muy feliz y muy contento y agradecido a la vida que podamos estar otra vez juntos en pantalla; me puse muy contento cuando me dijeron que la protagonista era Sandra, es una actriz que respeto mucho, es muy sensible y aparte como ser humano, la quiero mucho y le tengo mucho cariño, respeto y admiración.

-En la novela original de Brasil, los protagonistas se enamoraron y tuvieron un hijo, ¿crees que en esta versión también pasará?
(Risas). No, yo admiro mucho a Sandra y es una gran amiga, con la que estoy muy contento de volver a trabajar. Pero, yo estoy felizmente ennoviado.

-¿Fue amor a primera vista con Adriana Campos?
Es cierto, fue amor a primera vista. Me acuerdo de que lo primero que le vi fueron los ojos y después empecé a observarla completa, pero lo que me flechó fue su mirada.

-Y al ser actriz, como tú, ¿Adriana entiende perfectamente que te estés besándote con otra mujer?
Eso siempre es complicado en este negocio, pero ahí vamos. Los celos son mutuos, ya que ella también hace telenovelas como yo.

Sandra Echeverría


Sandra Echeverría se encuentra feliz pues espera que la telenovela ‘El Clon’, que realiza para Telemundo, logre la gran aceptación internacional, tal y como sucedió con la versión original brasileña. Después de tres años de ausencia de los melodramas, la actriz Sandra Echeverría vuelve a las telenovelas.

Esta historia representa una nueva oportunidad para ver juntos a Sandra Echeverría y Mauricio Ochman, quienes ya habían actuado juntos en ‘Marina’ (2006).

La actriz y también cantante reveló que no ha dejado de lado la música y mencionó que no descarta volver a trabajar en una telenovela de su natal México siempre y cuando se trate de un buen proyecto.

Sandra Echeverría Gamboa, su verdadero nombre, nació el 11 de diciembre de 1983. Desde muy joven formó parte de un grupo musical llamado: ‘Perfiles’, que luego cambio de nombre a ‘Crush’, con este grupo Sandra grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos, algunas de las canciones fueron: "Puede ser", "Eres tú", "Si tú te vas".

El 14 de febrero de 2009 realizó un concierto para 10 mil personas en Haití, esto fue gracias a su interpretación en ‘Marina’. Y también ha participado en telenovelas como: ‘Soñadoras’ y ‘Súbete a mi moto’. Mientras que en el cine realizó las películas: ‘Lucia de día y de noche’, ‘Free Style’, ‘Crazy’ y ‘The Oakley Seven’. Cuando debutó en Hollywood con la película ‘Free Style’, junto a Corbin Bleu, la mayor dificultad que enfrentó durante el rodaje no fue el acento, sino el intenso frío, pues la cinta se filmó en Canadá durante el invierno, recordó la actriz de 27 años.

En el teatro, Sandra Echeverría participó en diversas obras, como: ‘El Diluvio que viene’ y ‘José, el Soñador’.

-¿Cómo ves la ciudad que han construcción para grabar la nueva versión de ‘El Clon’?
Yo estoy impresionada y es importante decir que, aunque es una nueva versión, el argumento original se respeto. De esta forma se da realismo a esta historia de dos mundos y debo decir que se eligieron grandes ciudades para la ambientación. Lo que estamos haciendo en esta versión no lo he visto antes, sinceramente; se ha hecho un trabajo espectacular en el arte, en el vestuario; se ha hecho un equipo maravilloso. Tiene una inversión aproximada de 35 millones de dólares y se construyó una ciudad escenográfica, que está como a tres horas de Bogotá (Colombia).

-¿Viste la versión original que se hizo en Brasil?
Nunca vi la novela, pero siempre supe que fue un exitazo en todo el mundo. Pero, cuando supe que iba a hacer la novela, vi algunos videos por Internet y me enamoré de la historia de amor. Es como una versión de ‘Romeo y Julieta’, como un amor imposible. Estoy tratando de hacer mi versión de la Jade que yo veo y tratando de ser lo más natural.

-Compartes nuevamente rol protagónico con Mauricio Ochmann, ¿por qué crees que os han juntado otra vez?
Desde ‘Marina’ tuvimos una buena química. Le quiero mucho, Mauricio es un gran actor, así que estoy feliz de estar con él, y además es una persona con la que me siento a gusto, relajada, entre nosotros las cosas fluyen y me siento la más afortunada de trabajar con él.

-¿Cómo recuerdas el estreno de ‘El Clon’?
La verdad es que estábamos muy nerviosos pues la televisora le apostó con grandes recursos. Tengo entendido que es la telenovela más cara que se haya realizado en Telemundo y eso nos compromete a dejar nuestro mayor esfuerzo.

-¿Te sientes identificada con Jade?
No creo que Jade y yo nos relacionemos mucho porque somos dos personas que provenimos de diferentes religiones, diferentes ideales, diferente cultura. Pero, sí vengo de una familia muy conservadora, como Jade. Además, tengo mucha cercanía con la familia, ambas tenemos ideales como el matrimonio, el amor y la pasión. Nos parecemos en que las dos somos muy impulsivas por el amor.

-¿Crees que es un problema enamorarse de una persona de diferente cultura y religión?
Puede ser un problema, sobre todo familiar. Pero, cuando hay amor, se puede rebasar todos los límites.

-¿Por qué aceptaste protagonizar ‘El Clon’?
Quería yo algo diferente y llegó este proyecto a mis manos. La historia es increíble, porque es la trama de una musulmana que se enamora de un occidental y es interesante ver cómo se tocan estos temas culturales en una historia de amor.

-¿Cuál ha sido el mayor reto de ‘El Clon’?
Creo que el mayor reto ha sido la danza árabe. Tomé clases de belly dancing (danza del vientre) para que no me pusieran a una doble. Tuve que aprender a bailarlo y tenía que tratar de ser lo más natural posible. Y el baile es algo que disfruto mucho. Si no hubiese sido actriz, hubiese sido bailarina (soy una bailarina frustrada). Para que la gente que lo vea se sienta relacionada e identificada con el personaje.

-¿Qué has descubierto grabando esta novela?
He aprendido mucho, nos fuimos a grabar a Marruecos, al desierto de Sahara donde hacemos la parte oriental; la occidental tiene lugar en Miami. Estamos también en Colombia. Pues, gracias a que se graba en distintas partes del mundo, he tenido la oportunidad de conocer Marruecos, un país enigmático y el cual me ha enseñado una parte de la su historia que me ayuda para el desarrollo de mi personaje.

-¿Volverías a trabajar en tu natal México?
Si hay un personaje que me nutra como actriz, por supuesto, estoy abierta para propuestas, pero tendría que ser hasta que terminemos ‘El Clon’.

-Eres cantante, además de actriz, ¿volverías al mundo de la música?
Si, además, en marzo podría empezar a grabar mi disco en el cual habrá algunos temas que compuse, algunos, de hecho, en Marruecos. Si todo sale bien, en verano estará listo el álbum. Además, espero que alguno de mis temas se puedan incluir en la telenovela. Será onda pop rock alternativa.

-Ahora que vives en Colombia, por las grabaciones de ‘El Clon’, ¿ves más segura la ciudad de Bogotá que México?

Vemos a soldados en las esquinas de las calles, pero esto ha hecho que la ciudad sea segura. Podría parecer que estoy a favor de la milicia, pero si eso garantiza que México sea de nueva cuenta el país seguro de hace años, pues habrá que pensar al respecto.

-¿Cómo empezaste en el mundo de la actuación?

Empecé a actuar por error. Empecé cantando bien chiquita, a los nueve años, y a los 14 entré a un grupo que se llamaba ‘Perfiles’ de TV Azteca. Un día me dicen que quieren que empiece a actuar y les dije: “no, no, no. Yo soy cantante”. Pero insistieron.

-Has conseguido debutar en el cine de Hollywood, ¿cómo fue este proceso para conseguir el papel en ‘Free Style’?
Conseguí el papel tras un largo proceso de audiciones y tuve que aprender a montar a caballo y amainar el acento mexicano. Estábamos sumergidos en la nieve y me estaba súper congelando

-También has participado en la película ‘Mujeres Patria’, ¿cómo te has sentido trabajando con tu maestra Adriana Barraza?
Adriana Barraza fue mi coach en ‘Marina’, la telenovela que hice con Telemundo: la amo, la adoro, soy su fan número uno, y, para mí, fue un honor poder estar con ella en una película, al igual que compartirla con Fernando Luján. Fue un guión maravilloso, habla de mujeres heroínas que casi no conocemos debido a que la imagen de los hombres está muy arraigada, y me gusta porque es bueno que resurjan estos nombres de mujeres que no conocemos, me parece increíble que las reconozcan.

. . : RESÚMENES : . .

El Clon

Lucas y Marisa se
convierten en padres

Marisa está embarazada

Aunque Jade quería divorciarse de Said; Alí se opone a que lo haga porque Said la trata muy bien y no tiene nada en su contra para pedirle la separación, pero ella no quiere estar con Said porque no le ama. Pero, como no la ve feliz, Zoraida le aconseja a Jade que comience a fastidiar a Said para que ella le repita tres veces “yo te repudio” y, desde ese momento, ella conseguirá divorciarse de Said. Cuando Dora le presenta a su madre a su hijo Danielito; la madre de Dora (quien viajó desde Nueva York para ver a su nieto) se queda muy sorprendida porque el niño es muy blanco. Y Estela (la madre de Dora) cree que Albieri es el padre de su nieto, ya que ella cree que su hija Dora se inventó lo de la inseminación para que nadie descubriera que se quedó embarazada de un hombre casado (Albieri), ya que no entiende la atención que tiene Albieri con Danielito. Pero, Dora se lo niega a su madre Estela. Por su parte, Marisa regresa a la casa de Leonardo, donde comunica a su suegro que está esperando un hijo de Lucas. Y Leonardo y Mamá Rosa apoyan en la decisión a Marisa para que tenga al niño, ya que ella no quería tenerlo, si Lucas le rechazara. Además, Leonardo le pide a Marisa que nuevamente se quede en su casa, y ésta acepta. Como no creía en las palabras de Jade; Lucas regresa a Marruecos para pedirle a Jade que le repita cara a cara que ya no le ama. Y Lucas, destrozado, tiene que regresar a Miami después de que Jade le rechazara. Para comenzar a incomodar a su esposo Said; Jade echa bastante sal a la comida que le hace Said, pero a él no le molesta demasiado y la lleva a un restaurante para que aprende a cocinar el carnero.

Lucas descubre que Marisa está esperando un hijo suyo
Antes de irse a Miami; Lucas encuentra en la noche de Marruecos a Jade, quien mira cariñosamente a su esposo Said para darle celos. Cuando Zoraida viaje de Marruecos hasta la casa de Latiffa y Mohamed en Miami; Zoraida se da cuenta de que Latiffa tiene celos al ver a Mohamed saludando a otras mujeres, ya que Latiffa teme que Mohamed se busque a otra mujer que sea mejor que ella. Y al regresar a Miami, Lucas se da cuenta de que Marisa regresó a su casa, a pesar de que Lucas no quiere reconciliarse con ella y, por eso, Lucas se va de la casa de su padre Leonardo para hospedarse por el momento en un hotel. Y al enterarse de la indiferencia de Lucas con Marisa; Leonardo se pone furioso y tiene una recaída. Cuando Lucas visita a su padre, él se encuentra con Marisa, que le dice que está esperando un hijo suyo, pero Lucas no siente ilusión al conocer la noticia, por lo que Marisa comienza a llorar porque se da cuenta de que Lucas no quiere que ella tenga a su hijo, pero Lucas le dice a Marisa que quiere crear una familia a su lado, teniendo al hijo que ella está esperando, y Marisa le hace prometerla que jamás buscará nuevamente a Jade. Para conseguir el divorcio; Jade sigue indisponiendo a su esposo Said, quemándole la ropa y desobedeciéndole en todo momento; pero Said se da cuenta de que Jade quiere provocarle para que la dé el divorcio, pero Said la deja muy claro que él nunca la va a dejar libre. Y pensando en otra forma de separarse de Said; Jade le sonsaca a su tío Alí que ella podría pedir el divorcio si él aún no ha pagado la deuda que tiene Said con Alí, ya que él no le acabó de pagar todo lo que Alí le pidió para poder casarse con Jade, aunque Alí la advierte a Jade que ella misma tendrá que devolverle el dinero que Said pagó hasta entonces, para poder pedirle el divorcio. Por su parte, Mamá Rosa se extraña al ver una foto de Albieri, en la que aparece él con Luisa y Dieguito cuando tenía un año, sin imaginarse que ese niño es un clon de Lucas y Diego. Y para que Rosa no lo descubra, Albieri le sigue la corriente a Rosa, diciéndola que es un montaje que él mismo hizo para que Luisa apareciera en la foto junto a él y Diego de pequeño. Por miedo a que descubran a Danielito; Albieri le propone a Luisa que vayan juntos a Los Ángeles, y ésta acepta encantada, pero él también quiere proponérselo a Dora, ya que Albieri no quiere separarse de Danielito.

Cristina le pregunta a Albieri si él es el padre de Danielito
Al regresar de Miami, para que se olvide de una vez de Lucas; Zoraida le lleva a Jade un periódico, en el que se comenta que Lucas y Marisa esperan su primer hijo. Y cuando cree que Lucas ya la olvidó y convencida de que rehará su vida felizmente junto a Marisa; Jade se pone a llorar desconsoladamente porque se da cuenta de que Marisa quedó embarazada antes de que Lucas fuera a buscarla a Marruecos para pedirla que escaparan juntos, separándose de sus respectivas parejas. Y Lucas, también, está arrepentido de haber hecho tantas locuras por Jade, ya que piensa que ella le engañó y se enamoró de su esposo Said. Pero, lejos el uno del otro, Lucas y Jade siguen pensándose y lloran porque no pudieron ser felices juntos. Por su parte, Estela enfrenta a Albieri exigiéndole que deje en paz a su nieto Danielito y que no vuelva a buscarle, ya que le está acomodando a una vida de lujos que al niño no le corresponde porque su madre Dora no puede permitírselo. Creyendo que Nazira es millonaria porque así se lo hizo creer ella; Osvaldo decide convertirse al musulmán para casarse con ella y, al enterarse de esta noticia, Dora se pone muy furiosa porque piensa que ahora perderá para siempre a su amado Osvaldo. Como tampoco entiende el cariño que tiene que a Danielito; Cristina le pregunta a Albieri si él inseminó su esperma a Dora para embarazarla de Danielito, pero Albieri lo niega, aunque Luisa escucha la conversación y comienza a sospechar lo mismo de Cristina.

Nazira quiere casarse con Osvaldo
Aunque Mamá Rosa visita a Albieri y Luisa para conocer a Danielito; Albieri se las ingenua para llevarse de la casa a Danielito, sin que le descubra Rosa con él. Después de preguntarle lo mismo que Cristina; Albieri le niega a Luisa que él sea el padre de Danielito, por eso; Luisa le exige a Albieri que le enseñe la cara del donante de Dora. En Marruecos; Jade se propuso ella misma conseguir una esposa nueva para Said, para librarse de él. Y por este nuevo plan que tiene Jade para separarse de Said; Alí se pone furioso con Jade, advirtiéndola que si sigue así será muy infeliz al lado de su esposo Said, además, Alí regaña a Zoraida por alcahuetear todo lo que se le ocurre a Jade. En Miami, Latiffa se confía de una mujer que la pedía agua y, dejándola entrar en su casa, la mujer la roba el equipo de sonido. Además, Latiffa teme que Mohamed haga lo mismo que su hermano Said, consiguiéndose otra esposa. Mientras tanto, Nazira comienza a contarle a Osvaldo como será la vida a su lado convirtiéndose al musulmán, y a él le entusiasma que pueda casarse con ella y después con más mujeres. Por su parte, Cristina invita a Leonardo a la fiesta de cumpleaños que le está organizando al hijo de su amiga Dora (Danielito) y, además, Cristina le dice a Leonardo que ella sospecha que Albieri es el padre del niño, algo que le deja muy sorprendido, por eso, él accede a ir a esa fiesta porque tiene la curiosidad de saber cómo es ese niño. Aunque a Mohamed no le gusta el novio occidental de su hermana; Nazira convence a su hermano Mohamed para que acepte el matrimonio entre ella y Osvaldo.

Marisa da a luz
Para evitar las especulaciones, Albieri le explica a Luisa que por una equivocación suya cambió el embrión de lugar y, por eso, ni siquiera Dora es la madre biológica de Danielito. En otra histeria de celos por Leonardo; Cristina arroja un pastel a Lorena (una mujer que estaba haciendo negocios con Leonardo), pensando que ésta es la amante de él. Y por eso, Cristina es encarcelada y, allí, Cristina hace muy buenas amistades con las presas y las regala sus joyas. Después, Leonardo llega a la cárcel para sacar de la cárcel a su amada Cristina, a la que compra otra joyas, por las que tuvo que regalar a las presas. Aunque Nazira estaba empecinada en casarse con Osvaldo; a Mohamed no le gusta el hombre con el que quiere casarse su hermana y la envía a Marruecos. Y allí, Nazira va a elegir a la segunda esposa de Said, a pesar de que él no quiere porque está muy enamorado de Jade. Cuando escucha una conversación entre Rosa y Lucas; Marisa se pone furiosa y se opone a ir a la fiesta de cumpleaños de Danielito porque se entera de que Cristina fue la celestina de la relación amorosa que tuvo Lucas con Jade. Y por este enfado; Marisa comienza a tener contracciones y da a luz antes de lo previsto. Y Lucas estuvo muy preocupado durante el parto por si le pasaba algo malo a su hija por culpa de la discusión que tuvieron. Pero, finalmente, Marisa tiene a su hija y, nada más verla, decide llamarla Natalia.

Leonardo y Cristina se reconcilian y vuelven a discutir
Después de tener a su hija Natalia; Marisa y Lucas decidieron olvidar el pasado para ser una familia feliz junto a su hija. Aunque no quería casarse con por segunda vez, Said acaba accediendo (aconsejado por su tío Abdul y su hermana Nazira) a casarse con Ranya, una musulmana que conoció Jade en una fiesta. Y Jade le hace creer a Said que le buscó una esposa porque ella quiere tener una amiga en su casa para que su vida sea mejor, por eso, Said decide confirmarle a Ranya que se casará con ella. Como se siente muy solo; Leonardo se cita con Cristina para consolarse con ella y, como es habitual, ambos acaban en la misma cama. Y al día siguiente, Leonardo y Cristina se dicen lo mucho que se aman, pero discuten cuando él la dice que estuvo con ella para saber si podía olvidarse de la noche en la que hicieron el amor mientras Diego tenía el accidente aéreo en el que murió. Y por despecho, Cristina decide conquistar a otro hombre para casarse con él y, así, darle celos a Leonardo. Como Julio sospecha que Daniel no es hijo de Dora; Julio le dice a su jefe Albieri que deberían de hacerle una prueba de ADN a Danielito, pero Albieri le da una negativa por respuesta a su ayudante. Al enterarse de que ya nació la hija de Lucas y Marisa; Jade se pone a llorar desconsoladamente. Por casualidad, Marisa encuentra el collar de Jade entre las cosas de Lucas, creyendo que ese collar se lo iba a regalar a ella. Y Lucas le quita de inmediato a Marisa ese collar de Jade, haciéndola creer que es un recuerdo de su difunta madre.

Albieri le propone a Dora que viajen a Los Ángeles
A pesar de que Julio quería contarle que probablemente Danielito no sea hijo de ella; Albieri habla con Dora, proponiéndola que viajen a Los Ángeles con Danielito para que estudie baile, ya que Dora siempre ha soñado con ser una gran bailarina. Y Dora acepta la propuesta cuando Albieri la dice que él la pagaría su estadía y la academia en Los Ángeles. Además, Albieri le hace creer a Julio que está preparando el terreno para decirle poco a poco a Dora que su hijo podría no ser suyo. Por su parte, Cristina acepta casarse con Armando Fiore, un accionista del Walt Street que lleva pretendiendo a Cristina desde hace mucho tiempo; aunque Cristina sigue pensando en Leonardo. Al enterarse de que Dora viajará a Los Ángeles con el Doctor Albieri; Osvaldo se pone muy celoso y discute con Dora, a pesar de que ella niega mantener una relación amorosa con Albieri. Por su parte, Jade le cuenta a Zoraida que está dispuesta a robarle de la caja fuerte el dinero y el oro a su esposo Said, para comprarse un pasaje y escapar de su lado y, así, lo hace. Como descubre que el collar que tenía Lucas no era de su madre; Marisa descubre que ese collar es de Jade y, por eso, Lucas lo guarda con tanto cariño, pero Marisa consigue robárselo, sin que Lucas se dé cuenta. Después de robarle a Said su pasaporte y dinero; Jade le pide ayuda a Zoraida para que compren el pasaje y pueda irse lejos de Marruecos.

Zoraida ayuda a Jade a escapar
Recordando todos los sueños que tenía Leonardo para casarse con ella; Cristina hace los mismos planes con Armando, su nuevo prometido. Cuando va acompañada por Zoraida a comprar su pasaje a Miami; Jade no puede comprarlo porque necesita la autorización de su esposo para salir de Marruecos. Pero, Jade le quita a una mujer su velo y su pasaje para viajar en avión haciéndose pasar por otra persona. Por su parte, Nazira sigue malmetiendo a sus hermanos Said y Mohamed en contra de sus esposas, Jade y Latiffa, respectivamente. Pero, Latiffa le jura a Mohamed que ella no hizo nada y que no es igual que su prima Jade. Y por miedo a que Alí tome represalias en su contra por ayudar a Jade a escapar; Zoraida decide también huir. Cuando estaban a punto de viajar en avión; el marido de la mujer a la que Jade arrebató el velo descubre que ella no es su esposa y, por eso, la policía detiene a Jade, aunque ella favorablemente logra escabullirse de la policía. Aunque Dora quiere viajar a Los Ángeles para convertirse en una gran bailarina; ella se opone a llevarse a su hijo Danielito, a lo que Albieri se opone. Y finalmente, Jade tiene que volver al lado de su esposo Said.

Marisa exige a Lucas que se deshaga del collar de Jade
Jade les hace creer a sus familiares que ella estaba buscando a Zoraida, como ellos. Para la sorpresa de Leonardo; Cristina llega a la oficina de éste para darle la invitación de su boda con otro hombre y proponerle que sea su padrino, quien la lleve al altar y, aunque ella quiere despertar los celos de Leonardo; él la hace creer que no le importa, a pesar de estar muy molesto. Después de humillarla diciendo que la echarán de Los Ángeles porque no la querrán como bailarina; Dora se enfrenta a Osvaldo e intenta golpearle, pero favorablemente los clientes del bar que frecuentan para bailar lo impiden. Pidiéndola que baile para él la danza de la espada; Jade y Said acaban haciendo el amor. Más tarde, Alí y Abdul encuentran a Zoraida, a la que reprenden que les haya abandonado. Y Jade le hace creer a su tío Alí que Zoraida soñó que él la iba a devolver a los beréberes y, como ésta no quería volver al desierto, decidió escapar. Y creyéndola, Alí le da hospedaje nuevamente a Zoraida en su casa, prometiéndola que no la devolverá. En la fiesta de cumpleaños de Marisa; ella se pone el collar de Jade, por lo que Lucas se pone furioso y la quita ese collar arrancándoselo del cuello. Y enfurecida, Marisa amenaza a Lucas con irse de su casa con su hija Natalia. Y por esto, Lucas le explica a Marisa que no pudo olvidar a Jade, aunque él lo intentó. Aconsejado por su padre Leonardo; Lucas va a hablar con Marisa para evitar que se lleve a su hija. Y Lucas le pide disculpas a Marisa por seguir pensando en Jade y, para que se lo demuestre, Marisa le pide a Lucas que le entregue ese collar para deshacerse ella misma de él. Como Dora, Albieri y Luisa se quieren ir a Los Ángeles; Dora decide mandar a su hijo Danielito a Nueva York con su madre Estela. Pero, Albieri se opone a irse sin Danielito; y Luisa le hace creer a Dora que se dañó su inscripción a la academia de baile y, por eso, no podrán viajar. En la boda de Cristina con Armando; Leonardo decide ir hasta allí como padrino, sin imaginarse que la boda la hace Cristina por darle celos a él. Y Cristina no soporta que Leonardo no se atreva a impedir esa boda y, por orgullo, Cristina se acaba casando con Armando, bajo la celosa mirada de Leonardo.

Jade convence a Said para viajar a Miami
Aunque Cristina creía que Leonardo iba a interrumpir su matrimonio con Armando; ella se pone furiosa porque Leonardo no hizo nada, a pesar de que él también la ama. Y Cristina está muy arrepentida de haberse casado con un hombre al que no ama, ya que sólo lo hizo para dar celos a Leonardo. Pasados tres años; Danielito cogió mucho cariño a Albieri y le considera su como su padre y no quiere despegarse de su lado, además Albieri le da todos los caprichos que el niño desea, pero Dora no está dispuesta a perder el cariño de su hijo. Y finalmente, Latiffa le comunica a su marido Mohamed que Alá la bendijo por fin porque ya logró quedar embarazada y, de inmediato, Mohamed prepara todo para viajar con Latiffa a Marruecos y que, de este modo, nazca en su tierra su hijo. Al enterarse de esto, Said se alegra mucho por su hermano, aunque Said también quiere tener sus hijos con Jade, quien está haciendo todo lo posible para no quedar en estado. Y a pesar de haber pasado tres años, Lucas no ha podido olvidar a Jade, al igual que ella, que deseaba tener hijos pero con Lucas, lo mismo que él, que tampoco quiere tener más hijos con su esposa Marisa. Como Said está obsesionado en tener hijos con Jade; ella le propone a Said que la lleve hasta Miami para visitar al mejor ginecólogo y que la dé un tratamiento para tener hijos, aunque Jade lo único que quiere es ver a Lucas. Después irse tres años con su esposo Armando a vivir a Argentina, Cristina regresa a su apartamento con sus amigas Dora y Vicky, ya que Armando resultó un mentiroso que no tenía nada de dinero, ya que estaba arruinado. Y acto seguido, Cristina llega furiosa a la oficina de Leonardo para culparle de haber permitido que se casara con el farsante de Armando. A pesar de que Alí se opone; Jade seduce a Said para que la lleve hasta Miami y, nada más llegar, Said la deja muy claro a Jade que ella es solamente suya y que, por eso, no podrá exhibirse sin velo por Miami delante de otros hombres.


Del 29 de marzo al 9 de abril de 2010