..:GACETA, DULCE PARAÍSO 085:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 085):


SUMARIO
(del 9 al 29 de agosto de 2010):

NOTICIAS:
  • Marcela Mar se convierte en Ingrid Betancourt.
  • Natalia Streignard está embarazada.
  • Geraldine Bazán regresa por la puerta grande.
  • María Fernanda Yepes sigue siendo 'Rosario Tijeras'.
  • Andrés Sandoval sigue trabajando.
  • Gonzalo García Vivanco se va a Colombia.
  • Christian Meier y Danna García protagonizan 'Alguien te mira'.
  • Scarlet Ortiz y Yul Burkle, felices de ser padres.
  • Belinda "asesinará" a William Levy.


ENTREVISTAS:

  • Javier Jattin.
  • Taliana Vargas.


TELENOVELAS:

  • El Fantasma de Elena.
  • La Diosa Coronada.
  • Los caballeros las prefieren brutas.
  • Operación Jaque.
  • Chepe Fortuna.


RESÚMENES:

  • El Clon.
  • ¿Dónde está Elisa?
  • La Diosa Coronada.
  • El Fantasma de Elena.
  • Bella Calamidades (Fin).
  • Doña Bella.
  • Mi Gorda Bella.
  • Los caballeros las prefieren brutas.
  • El Cartel 2.
  • Clase Ejecutiva (Fin).
  • La Bella Ceci y El Imprudente.
  • A corazón abierto.
  • Chepe Fortuna.
  • Rosario Tijeras (Fin).
  • Amor sincero.
  • Pandillas, Guerra y Paz II.
  • Amor en custodia.



Encuesta: ¿Qué estreno te ha gustado más?

  • El Fantasma de Elena (con el 43%).
  • Los caballeros las prefieren brutas (con el 29%).
  • La Diosa Coronada (con el 15%).
  • Chepe Fortuna (con el 13%).

. . : NOTICIAS : . .

Marcela Mar se convierte en Ingrid Betancourt


Marcela Mar protagoniza ‘Operación Jaque’ y, gracias a esta serie, la actriz de ‘Pura Sangre’ y ‘El Capo’ se ha metido en la piel de la colombiana Ingrid Betancourt.

Tras dar vida a la entrañable Florencia Lagos en ‘Pura Sangre’ (2007), Marcela Mar se alejó un año de las cámaras para estudiar inglés e interpretación en Los Ángeles. Después, regresó a su Colombia natal para sumarse al elenco de ‘El Capo’ y protagonizar la miniserie española ‘Operación Jaque’, donde interpreta a Ingrid Betancourt, política colombiana secuestrada por las FARC.

Desde las 4:30 de la mañana y durante doce horas, Marcela Mar junto al equipo de producción de Caracol y Televisión Española se internaban en una selva cercana a Villavicencio (Colombia). Así lo hicieron por más de dos meses para grabar ‘Operación Jaque’, la primera miniserie sobre esta estrategia militar que permitió la liberación de una buena cantidad de secuestrados que por años estuvieron en manos de las Farc. En ella, Marcela Mar asumió el papel de Ingrid Betancourt, una tarea nada fácil, pues realizó varios casting antes de que fuera escogida para tal reto.

Se preparó intensamente para conocer todo sobre Betancourt, en especial su faceta política antes del secuestro y luego con una intensa temporada de trabajo con el equipo de producción para construir el personaje que la directora y guionista querían llevar a escena.

Hace seis meses terminaron las grabaciones de esta serie que se presentó en Colombia y luego en España, siendo la primera serie dramática de varias que se están preparando sobre el mismo tema. El 90 por ciento del talento es colombiano, mientras que la dirección estuvo a cargo de la directora española Silvia Quer, quien tiene una larga trayectoria en la realización de producciones para televisión y que próximamente presentará ‘Febrero’, su primer largometraje.

-¿Por qué quisiste interpretar a Ingrid Betancourt?
Porque es un personaje vivo que ha influido en nuestra realidad política, en nuestra historia. Por ser una mujer compleja que despierta tantas pasiones.

-Eres muy envidiada. Margarita Rosa de Francisco (‘Café, con aroma de mujer’) y Ana Torrent (‘Tesis’) se presentaron al casting de ‘Operación Jaque’ y te lo llevaste tú…
Sí, ellas fueron algunas de las candidatas para la audición, pero no llegué a verlas porque nos hicieron las pruebas en días distintos.

-¿Te comentó Silvia Quer, la directora de la producción, las razones por las que fuiste elegida?
Sí, fui la que más investigó el personaje.

-¿Cómo investigaste?
Antes de acudir al casting leí su programa de gobierno, me facilitaron material audiovisual de cuando fue senadora e hizo campaña para la presidencia. Llegué bien preparada para la prueba con toda la información sobre Ingrid, su vida, su plan de gobierno e incluso he leído varios de los libros de los secuestrados liberados. Herramientas que me dieron el papel.

-¿Y cómo lograste conseguir el papel de Betancourt?
Me llamaron como una de las seleccionadas para hacer el casting en la miniserie para hacer el papel de Ingrid Betancourt y al prepararme decidí trabajar desde la imaginación y basarme en la obra ‘La vida es sueño’, de Pedro Calderón de la Barca, construyendo un paralelo entre el príncipe Seguismundo y Betancuort, al recordar la imagen del príncipe despertándose encadenado haciendo una reflexión sobre la vida y el poder. Me documenté con todo lo que hay en el dominio público junto a sus propuestas políticas. Me reuní con Juan Carlos Lecompte, que siempre estuvo abierto a todas las preguntas que se me ocurrieron.

-¿Hablaste con la propia Ingrid Betancourt?
No lo hicimos. No sentí fundamental hacerlo. La documentación y la visión de su ex esposo que luchó por su libertad por años, junto a la propuesta del guión y la dirección, nos dieron elementos claves para poder construir el personaje.

-¿Fue difícil llevar a escena un personaje tan actual y controvertido como Ingrid?
Adquiere unas dimensiones de responsabilidad enormes al encarnar a una persona que está viva y que genera todo tipo de opiniones. Somos los primeros en llevar de una manera dramatizada la Operación Jaque y es un hecho histórico que dejó de ser colombiano para convertirse en un acontecimiento universal. Yo me apoyé en un guión y una dirección en la que creí desde el principio. La directora es una mujer de una trayectoria larga en la televisión y el cine español, lo cual hace que el grado de expectativa aumente. Abordamos una historia real con personajes reales y me encantó la aproximación que con el guión se hizo porque no pretende caricaturizar a nadie, ni tampoco contar una historia con pasiones. Toman una gran cantidad de elementos sacados de la realidad y se construye una historia con partes de ficción, con personajes reales donde la aproximación es desde un punto de vista humano, con sus defectos y virtudes. Aquí no hay villanos pero tampoco se presentan los héroes absolutos, están los seres humanos con sus defectos y virtudes.

-¿Y fue duro el rodaje?
Un poco, pero lo gocé. Empezábamos a grabar a las cuatro y media de la madrugada y terminábamos a las cuatro de la tarde, cuando nos quedábamos sin luz, para aprovechar la luz del día al máximo. Pero lo más agotador fueron las condiciones climatológicas. Experiencia increíble en la selva. Mi familia me visitaba todos los fines de semana y nos quedábamos en Villavicencio para grabar en la selva de Cumaral, que es a 40 minutos de dicha ciudad. Contamos con una ambulancia siempre con un equipo paramédico, listo por si algún tipo de animal llegaba a picarnos. Es excitante poder estar en un escenario que está vivo, que respira como tú. Donde estás expuesto a ser picado por cualquier animal y más con la historia que estábamos contando, que es el drama del secuestro, donde apenas rasguñamos esta realidad tan dolorosa. Desde la ficción, no alcanzamos a dimensionar el drama tan terrible que es estar privado de la libertad, encadenado en una selva colombiana. Después de contar una historia como esta, uno se sensibiliza mucho más frente a este flagelo y lo único que uno quiere es que liberen a todos los secuestrados que quedan, porque nadie merece pasar un sólo día de sus vidas en esas condiciones, mucho menos meses y años, como le ha ocurrido a muchos colombianos. No me explico porqué esto esté pasando en pleno siglo XXI.

-¿Alguno te picó?
A todos nos picaron avispas, a otros las hormigas, uno que otro cogió matas que no se podían tocar. Vi pasar por nuestro set de grabación serpientes venenosas y un par de escorpiones. El susto más grande se lo llevó Luis Fernando Montoya, que en una escena, donde su personaje está de noche escapando bajo la lluvia del cautiverio, lo vimos empezar a saltar, cuando nos acercamos, vimos que tenía encima un escorpión grande. Afortunadamente no le picó. Este fue el mayor susto. En otra ocasión debíamos escondernos en una zanja porque supuestamente se estaban presentando operativos militares en la selva y nos encontramos con cientos de cucarachas, lo cual fue horrible.

-¿Cuál ha sido tu mayor reto en la serie?
Hacer una interpretación en una justa dimensión, lejos de una caricatura. Retratar los defectos y virtudes que componen al personaje en la situación dramática que plantea el guión.

-¿En qué te pareces al personaje?
Los personajes que uno interpreta siempre te confrontan contigo misma y te dejan algo. Este en particular me sensibilizó más frente al drama que viven quienes padecen la pesadilla de un secuestro.

-¿Cómo te imaginas a Ingrid Betancourt?
Con una cicatriz profunda en su vida...

-¿Cuál de todas las facetas de Ingrid Betancourt destacarías?
Su capacidad de resistir y su valentía.

-Si ya vimos la ‘Operación Jaque’ real, ¿cuál será el valor agregado de esta serie?
Verla de una manera dramatizada, ver las relaciones personales de sus personajes, la emoción que generó el rescate.

-¿No te da miedo que te encasillen en personajes del conflicto colombiano?
Soy colombiana y llevo esa colombianidad en cada una de las mujeres que he interpretado. Desde la estudiante dulce y juiciosa de ‘Pedro El Escamoso’, pasando por la prostituta malosa y divertida de ‘Todos quieren con Marilyn’, a la mujer estafadora víctima de violación de ‘Satanás’, a la periodista inescrupulosa de ‘El Capo’ y ahora una candidata a la Presidencia de la República secuestrada. Espero poder seguir creando y participando en buenas historias.

-¿Cómo ves la realización de este tipo de coproducciones internacionales en Colombia?
Muy bueno que se tenga la oportunidad de interactuar con gente de otros países. El aporte del director y su equipo de trabajo español fue gigante, porque debemos reconocer que es gente que tiene una industria de cine y televisión mucho más grande que la nuestra, entonces fue una retroalimentación interesante porque ellos quedaron muy contentos con el país y con el equipo actoral. Todo el elenco y la producción eran colombianos, mientras que la directora y su equipo asesor era español.

-¿En qué se diferencian las producciones españolas a las colombianas?
Hay más rigor en las españolas. Silencios absolutos en el set, nunca se superan las doce horas de grabación diaria y se exige comida de alta calidad para todo el equipo. La calidad aumenta porque se preocupan por el equipo humano. Una gran diferencia para bien.

-¿Qué le falta a la televisión en Colombia?
Me gustaría que existieran más canales, más programación infantil y cultural y mayores opciones para los televidentes.

-Betancourt pasó seis años privada de libertad. ¿Crees que tú habrías aguantado tanto?
No lo sé, pero admiro a toda la gente que vivió aquello y que logró salir de esa pesadilla.

-¿Qué te animaría a no tirar la toalla en una situación similar?
Pensar en mi hijo Emiliano y mi familia.

-Defínete como madre...
Unos días noto que estoy haciendo una fantástica labor y otros me siento pésima, porque soy muy blandita. Una siempre quiere encontrar el equilibro perfecto y nunca se consigue.

-¿Te maneja a su antojo?
Lo intenta todo el tiempo, ya que conoce mis puntos débiles. Pero logro controlarlo (risas).

-¿Te consideras una mujer valiente?
Procuro ser valiente a la hora de asumir mis personajes, me gusta correr riesgos y asumir retos, no me gusta quedarme en la zona cómoda.

-¿Qué tiene Marcela Mar que no tenía Marcela Gardeazábal?
Marcela Mar es fruto de los logros que conseguí como Marcela Gardeazábal, este es mi nombre familiar y el otro el artístico.

-¿Qué recuerdas de ‘El Capo’?
Fue una buena experiencia, me hizo reflexionar sobre la problemática del narcotráfico y las repercusiones que tiene a nivel social y cultural.

-¿Viajarás a España cuando se estrene la serie?
Sí. Espero que este año. Iré en cuanto TVE presente ‘Operación Jaque’.

-¿Te han ofrecido hacer otro proyecto en España?
Tengo una propuesta para cine y otra para teatro, pero, hasta que no se emita la serie, no surgirá nada. Deseo que se me abran puertas allí.

-Lo que no sabemos de Marcela Mar...
Que me gusta cocinar y disfrutar de mi tiempo libre cuando no estoy actuando, quedándome en casa, disfrutando de mi hijo, familia y amigos.

-Lo más difícil de la actuación...
Coincidir en lo que se quiere hacer y en lo que toca, por ser un trabajo muy inestable y competido.

-¿Cuánto tiempo le dedicas a la meditación?
La meditación me acompaña desde niña, me ayuda en los momentos de ansiedad y para abrir la conciencia.

-¿Definitivamente vegetariana?
El vegetarianismo ha sido un complemento en esta forma de vida.

-¿Qué te saca de quicio?
La injusticia y las mentes estrechas.

-¿En qué nuevo proyecto trabajas ahora?
En la primera película de Carlos Ozuna, ‘Gordo, Calvo y Bajito’, que relata la vida de un colombiano del común que trabaja en una notaría donde suceden cosas de mucho humor y drama. Está filmada normalmente, pero luego la llevarán al mundo animado, lo cual lo hace más interesante.

Natalia Streignard está embarazada


Luego de mucha búsqueda y de tanto desearlo por fin Natalia Streignard va a cumplir uno de los sueños más anhelados en su vida: ser mamá. La protagonista de ‘Mi Gorda Bella’, ‘La Tormenta’ y ‘El Juramento’ espera su primer hijo; su publicista Oswaldo Pisfil así confirmó la noticia.

Los seguidores de Natalia Streignard estarán más que felices con la buena nueva. La bella actriz y conductora de televisión está embarazada y en unos meses debutará como mamá. El padre es el empresario venezolano-italiano Donato Calandriello, con quien contrajo matrimonio en septiembre del 2008.

La noticia fue confirmada por Oswaldo Pisfil, publirrelacionista de la venezolana de 39 años, quien aseguró que la rubia se encuentra disfrutando de esta nueva etapa de su vida. Sin duda, a unos pasos de pisar los 40 años, Natalia se ve mejor que nunca y vive uno de los momentos más importantes de su vida tanto en lo personal como en lo profesional.

A Natalia Streignard la podemos volver a ver en ‘Mi Gorda Bella’, telenovela en la que comparte créditos con el colombiano Juan Pablo Raba y que toda las mañanas puede ser vista en Telemundo.

La actriz actualmente está en conversaciones con Univisión para participar en futuros proyectos con ese canal, luego de haber debutado con éxito en el programa de televisión ‘Nuestra Belleza Latina al descubierto’, que condujo junto a Rodner Figueroa.

Geraldine Bazán regresa por la puerta grande


La actriz Geraldine Bazán está lista para reaparecer en la televisión, y lo hará por partida doble, pues participa en dos telenovelas.

Tras una ausencia de más de un año de la pantalla chica, la actriz mexicana Geraldine Bazán prepara su triunfal regreso, y lo hará por partida doble, pues será la antagonista de ‘Sacrificio de Mujer’ (de Venevisión) y en breve definirá su participación en ‘Alguien te mira’ (de Telemundo), ambas grabadas en Miami para no tener que alejarse de su hija Elisa Marie (de 1 año) y de su pareja, el también actor Gabriel Soto, ya que esta familia tiene su residencia en Miami, aunque la pareja de actores sean mexicanos.

-Geraldine, se te extraña en la televisión, ¿para cuándo regresas?
Muy pero muy pronto. Ahorita estoy grabando en Estados Unidos, tengo fuera casi 9 meses, y sí, es una telenovela que se llama ‘Sacrificio de Mujer’, por ahora es para Univisión, producción de Venevisión para Estados Unidos.

-¿Cómo es tu personaje en ‘Sacrificio de Mujer’?
Estoy bien contenta, es un personaje muy divertido, es la antagonista de la historia y la verdad es que ya tenía muchísimas ganas de volver a trabajar porque estuve un año sin trabajar por mi hija Elisa, y ya quería volver a lo mío, pero no me arrepiento de no haberme despegado el primer año de Elisa, porque para mí eso era lo más importante.

-A pesar de no haber acabado con este proyecto, ya tienes otro en puerta, ¿no es así?
Así es, bendito Dios viene otro proyecto importante con Telemundo, que es ‘Alguien te mira’, un remake de una telenovela chilena de la que aún no sé mucho, pero vamos con Christian Meier y Danna García. Comenzamos a grabar ya para este mes de agosto, que ya estaré libre de ‘Sacrificio de Mujer’, y al parecer ya para septiembre entramos al aire.

-Tu papel de mamá, ¿cómo te hace sentir?
Ay feliz, yo creo que supera todas las expectativas, es un trabajo muy difícil, es agotador, pero híjole, yo creo que es el que te llena de más cosas lindas, es el que haces sin ninguna condición, es un amor incomparable y sí es complicado, difícil, cansado, pero vale la pena.

-¿Cómo pudiste recuperar tu figura en tan poco tiempo después de dar a luz?

Soy una afortunada porque me embaracé con muy buen peso, además de que siempre he tratado de mantenerme activa, y simplemente es eso, estar activa, comer sano durante el embarazo, no hacer dieta pero tampoco abusar, comer pero en cantidades moderadas. Yo hacía mucho yoga, caminaba, y eso te ayuda a sentirte bien y tener una buena condición física para la hora del parto y ya después de tener a la bebé, te puedo decir que lo mejor que puede hacer una mamá es amamantar al bebé, eso te ayuda muchísimo.

-¿Y cómo van tus planes de boda con Gabriel Soto?
Pues mira, la verdad es que optamos por no hablar mucho de ese tipo de cosas, porque siempre se especulan cosas, finalmente lo que hemos dicho siempre es que nosotros apostamos por el amor que nos tenemos y por la familia que estamos formando, y estamos felices, y ya lo que se haga o no se haga ya se enterarán, pero esos son rumores que siempre pasan, nos han separado y nos han casado mucho, así que ya se enterarán.

María Fernanda Yepes sigue siendo ‘Rosario Tijeras’


María Fernanda Yépez asesina con tijera en mano. La colombiana que protagoniza la serie ‘Rosario Tijeras’ nos habla de este personaje que no descansará hasta que se vengue de todos lo que le han hecho daño. No tuvo un final feliz en Colombia, pero comienza su vida en Estados Unidos; ya que la serie ya terminó en Colombia por el Canal RCN, mientras que en Estados Unidos acaba de comenzar la serie por Telefutura.

El año pasado María Fernanda Yepes conquistó al público con su personaje de la Diabla en la serie ‘Sin senos no hay paraíso’ (de Telemundo). Desde ese momento, el público supo que esta colombiana de 27 años tenía mucho talento y esta vez vuelve a conquistar interpretando a Rosario Tijeras, una joven de clase baja, maltratada por la vida y que se convierte en una asesina dispuesta a vengarse de todos aquellos que le han hecho daño y que no tendrá un final feliz, adelantándonos al final que ya vieron los televidentes colombianos.

Y aunque algunas personas han criticado el exceso de violencia que envuelve la serie, esta hermosa colombiana la defiende asegurando que un proyecto de televisión no vuelve malo a nadie y que los padres tienen la obligación de educar a sus hijos y controlar qué producciones pueden ver.

“Me volví Rosario Tijeras hace ya un año larguito en esta serie de 60 capítulos basada en el libro de Jorge Franco que está muy bien hecha y vale la pena verla pa' entretenerse con una buena historia”, nos dijo la actriz. “La televisión se hizo para entretener y sobre todo las novelas, y ahora no me van a venir con el cuento de que una familia se daña porque vio ‘Rosario Tijeras’, pues por eso se maneja en un horario pertinente para adultos y los niños no tienen que estar viendo eso a esa hora”.

Y luego de haber convivido varios meses en los sectores más pobres de Medellín, donde se desarrolla la historia y haber construido a Rosario, la Yepes nos cuenta que ese personaje no es otra cosa que producto de los golpes que a la joven le ha dado la vida y sirve para hacer una reflexión. “Ella es como un animalito salvaje. Ella reacciona frente a las adversidades que le ha puesto la vida y más que ser racional es muy pasional, es una mujer de acción-reacción. Si a ella la atacan, pues ataca; si la quieren, quiere, y le pasan una serie de cosas tan fuertes como la violación, que hace que la realidad la empiece a golpear contra el piso y por eso se vuelve así”.

María Fernanda también admite que su participación en ‘Sin senos no hay paraíso’ le ayudó a formarse actoralmente y, aunque su nuevo papel tiene similitudes con la Diabla, explica que son dos mujeres diferentes. “El motor que movía a Yésica era el tema de las prepago, en cambio Rosario asesina por contrato, ella es sicaria. La una es asesina y la otra es prostituta, los temas son completamente opuestos y, aunque son diferentes personajes, en el plano actoral haber hecho ‘Sin senos no hay paraíso’ me sirvió mucho como actriz porque ahora tengo una madurez actoral”.

Aunque la joven ha recibido muchos elogios por su papel, con mucha humildad cuenta que no se ha comido el cuento de que es una de las mejores actrices de la pantalla chica y no descansará hasta sentir que llegó a la cúspide. “Sigo siendo aprendiz, pues la verdad esto es muy complejo pero lo que sé es que hoy con este personaje de Rosario me gané un respeto en el medio. Era importante para María Fernanda Yepes hacer un proyecto para mi país (Colombia) que además ocurre en mi ciudad, Medellín, pero creo que esto de la actuación es como ser médico, aunque uno se gradúe, siempre necesita seguir estudiando y preparándose”.

Y sobre los críticos de las telenovelas colombianas que últimamente no salen de los temas de narcotráfico, violencia y prostitución y que en opinión de muchos aumenta el estereotipo de los colombianos en el exterior, la respuesta de Yepes sorprende: “Creo que tienen toda la razón. No les voy a quitar la razón en lo que están diciendo, pero yo soy actriz y me contratan para hacer un personaje y creo que los productores se han dado cuenta que estas historias funcionan y como a la gente le gusta verlas pues se siguen haciendo”.

Andrés Sandoval sigue trabajando


Tras el personaje de Antonio, el actor se cotizó y repetirá como protagonista en la nueva telenovela de RCN: ‘Tres milagros’. También prepara el piloto de una película. Dormir y abrazar a su esposa, Pilar Gómez, cuando su perro Movie se lo permite, es lo que más le gusta hacer a Andrés Sandoval los fines de semana.

Andrés Sandoval es tan serio y tímido como Antonio, el eterno enamorado de Rosario Tijeras, en la telenovela del mismo nombre, basada en el libro de Jorge Franco. No habla más de la cuenta y tampoco se abre fácilmente a quienes no conoce. Es tan fiel en las amistades como Antonio, pero pocos han sabido valorar ese aspecto y por eso prefiere tener a su perro, Movie, como su mejor amigo.

Se refugió en la actuación porque lo hace sentir vivo, pero su meta es apuntarle a la escritura de guiones, a la dirección y a la producción. Ahora mismo graba, también como protagonista, ‘Tres milagros’ y prepara, al lado su esposa Pilar, una película y una obra de teatro.

Después de terminar las grabaciones de ‘Rosario Tijeras’, el actor Andrés Sandoval cuenta lo difícil que fue interpretar al personaje: “Como cualquier personaje que estudio, fue muy difícil. Afortunadamente, Jorge Franco me guió. Alberto Rodríguez me pulió y entre Rodrigo Lalinde (el director) y Juan Pablo Posada me ayudaron a esclarecer dudas para, finalmente, lanzarme al ruedo con todo lo que pude aportarle a nivel técnico y emocional. Antonio tiene muchos intereses sexuales con Rosario y hasta pasa por encima de todos. Antonio es un cobarde que decide dejar de serlo. Un hombre que pretende vivir fiel a sus sentimientos, más que a los que le impone la sociedad”.

El actor cuenta cuál es su ‘Rosario Tijeras’ particular: “Tengo varias: la primera es mi esposa, Pilar. Siguen la actuación, el cine, el teatro, la escritura y la dirección”. Decidió ser actor porque “es lo que me hace sentir vivo” y, si no fuera actor, “estaría en el otro mundo”.

“Siempre me arriesgo con todo lo que hago, hasta el final. Por ejemplo, llevo ocho años con ella, de los cuales cuatro son de matrimonio. Así que casado, con tanta mujer hermosa suelta, eso es arriesgarse mucho, ¿no?”, dice Andrés Sandoval sobre su esposa Pilar, además de confesar que no soporta la falsedad en una relación.

Andrés Sandoval es tan leal y fiel como Antonio en la amistad, “al punto que la mayoría se aprovecha de eso, pero no me importa; no saben ver lo que se les ofrece y creo que eso es una enfermedad general”, cuenta él mismo.

No le hacía falta un personaje como Antonio para salir del anonimato porque dice que “no soy muy amigo de la fama. Tengo que afrontarla como algo que hace parte del negocio. En teatro y cine he hecho cosas mucho más fuertes y exigentes que Antonio, pero me gustó que no me sentí haciendo la típica fórmula de la telenovela mal contada”.

Su atractivo físico dice que le ha servido para “la televisión, que es una fórmula que funciona en el trabajo, pero para lo que más me interesa es para gustarles a las niñas bonitas, como mi esposa”.

También produce y dirige, y tiene nuevos proyectos en mente. “Una serie apocalíptica que estamos creando con Tom Wayne, mi socio creativo, para la que dirigí unas secuencias de imágenes de unos pocos minutos; estamos preparando el capitulo piloto. Me dedico también a hacer el tráiler de una película mía y, luego, sí rodarla en su totalidad y a pulir la obra de teatro 'Habla', que dirigí junto con mi papá artístico, Rubén Di Pietro”.

Todavía recuerda su grupo de rock. “Eso fue hace 12 años en Medellín. Hace parte de una linda historia familiar de la que hicieron parte mis primos Esteban y David”, pero ha dejado la música a otro lado, “a veces canto en la ducha”.

Cuando tiene tiempo libre dice que duerme y abraza a su esposa, “cuando mi perro me lo permite”, cuenta entre risas el simpático actor de 27 años. Aunque aún no sabe para cuándo se animará para tener hijos. “No sabemos, la verdad nos da mucho miedo traer al mundo a alguien para que aprenda lo que la sociedad enseña”.

Gonzalo García Vivanco se va a Colombia


Gonzalo García Vivanco protagonizará la telenovela ‘Ojo por Ojo’, en la que compartirá el estelar con Carmen Villalobos.

Lo que en su natal México no ha logrado aún Gonzalo García Vivanco lo consiguió en Colombia: protagonizar la telenovela ‘Ojo por Ojo’, en la que compartirá el estelar con Carmen Villalobos (‘Sin senos no hay paraíso’).

“Me fui a Colombia el domingo 25 de julio, ya les contaré como vayan saliendo las cosas. Estaré por Colombia alrededor de seis u ocho meses y después regreso a México para hacer la segunda temporada de ‘Soy tu Fan’”, dijo el actor.

De la historia, el tapatío aún no puede revelar detalles; sin embargo, descartó que se trate de un melodrama que aborde el tema del narcotráfico. “Me avisaron la semana pasada antes de viajar a Colombia, leí el guión, sólo sé que seré el galán y que la actriz de ‘Sin senos no hay paraíso’ es mi coprotagonista”, explicó Gonzalo, refiriéndose a Carmen Villalobos, que también compartirán set de grabación con Miguel Varoni, Gaby Espino y Gregorio Pernía.

“De lo que trata no puedo decirte todavía. Sólo sé que el tema no es narcotráfico y que se va a estar grabando en Bogotá y otros dos lugares. Va a ser una nueva experiencia vivir allá”, refiriéndose a Colombia, dice este actor mexicano.

Y aunque el actor actualmente no tiene novia, aseguró que extrañará muchas cosas de México, entre ellas la gastronomía. “A mí me encanta mi tierra, pero se me dio la oportunidad allá y hay que estar en constante movimiento. Cada lugar y proyecto son distintos”, expresó.

“Creo que es más fácil desprenderse cuando no hay una relación de por medio; pero, definitivamente, extrañaré a los amigos, la comida, ...”.

Saber que la producción correría a cargo de Telemundo también fue una de las cosas que influyeron para que Gonzalo diera el paso de ir a trabajar fuera de México. “Con Telemundo está trabajando Kate del Castillo. Ella me habló de que la producción es seria, cuida los detalles y tiene historias atractivas”, aseguró.

Christian Meier y Danna García protagonizan ‘Alguien te mira’


Christian Meier resucitará al psicópata Julián García de la telenovela ‘Alguien te mira’, mientras que Danna García será la Comisaria Eva Zanetti.

Por primera vez, Danna García y Christian Meier serán pareja protagónica y ambos se encuentran en Miami protagonizando la telenovela que comenzará en septiembre. El actor peruano prepara su regreso a las telenovelas de Telemundo, después de que intentara abrirse camino en Hollywood. La actriz colombiana acaba de protagonizar ‘Bella Calamidades’ y la nueva versión mexicana de ‘Cuna de Lobos’.

Christian Meier es un rostro conocido de las producciones de Telemundo. El peruano que comenzó su carrera artística como cantante a los 12 años, dio el salto a la actuación en las telenovelas peruanas donde protagonizó ‘Luz María’ con Angie Cepeda, después dio un gran salto internacional con la cadena estadounidense Telemundo y le hemos visto en ‘La Tormenta’, ‘Zorro, la espada y la rosa’ y ‘Doña Bárbara’.

Danna García ha protagonizado varias telenovelas en Colombia y México como ‘Perro Amor’ y ‘Al norte del corazón’. La actriz dio un gran salto con Telemundo cuando protagonizó en su natal Colombia: ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Corazón Partido’, ‘La Traición’ y ‘Bella Calamidades’. También en México protagonizó ‘Un gancho al corazón’ y la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’.

Telemundo ha entregado escasas pistas sobre su nuevo proyecto, pero en TVN confirman que el contrato ya está firmado y que Pablo Illanes, autor de la producción que TVN emitió en 2007 y quien actualmente reside en Nueva York, ha estado trabajando codo a codo con la guionista Perla Farías en la adaptación. "Básicamente nos involucramos en la etapa inicial para que la historia siguiera la línea del thriller policial que tuvo en la versión original", dice una fuente de la red pública. La producción ejecutiva está a cargo de Aurelio Valcárcel (‘¿Dónde está Elisa?’, ‘Más sabe el Diablo’, ‘El Cuerpo del Deseo’). La historia, desarrollada en Chicago, es adaptación de la escritora Perla Farías (‘¿Dónde está Elisa?’, ‘Dame Chocolate’) Dirigida por Luis Manso y Leonardo Galaviz.

En Telemundo trabajan el proyecto con máxima cautela, aunque la presencia de Meier en la historia ya ha trascendido en varios medios de prensa donde interpreta a Julián García, que en la versión chilena encarnó Álvaro Rudolphy. También la información sobre el resto del elenco que integrarían son la colombiana Danna García, como la Comisaria Eva Zanetti, que en la versión chilena hizo Paola Volpato. La bellísima Danna García y los galanes Christian Meier y Rafael Amaya llegan a las pantallas de la cadena en compañía de David Chocarro, Angélica Celaya, Karla Monroig, Geraldine Bazán, Ximena Duque, Rodrigo de la Rosa y Yul Burkle para protagonizar esta intensa trama en ‘Alguien te mira’, pautada para estrenar en septiembre.

La trama de ‘Alguien te mira’ es una historia llena de misterio y drama que gira alrededor de las vidas de cuatro amigos que son testigos de un crimen. ellos quedan atrapados en medio de la investigación para encontrar al asesino en serie que tiene el mismo modus operandi con todas sus victimas y que causará consecuencias inesperadas en cada uno. Telemundo sigue apostando por remakes de producciones chilenas tras el éxito que ha tenido la adaptación de ‘¿Dónde está Elisa?’, que ha sido vendida a países como España, Venezuela, Bulgaria, Hungría y Panamá, entre otros.

Scarlet Ortiz y Yul Burkle, felices de ser padres


Scarlet y Yul cuentan sus experiencias como papás primerizos. A cinco meses de haberse convertido en mamá por primera vez, la actriz venezolana Scarlet Ortiz ha recuperado su figura y está lista para emprender otro proyecto de televisión. Su esposo, Yul Burkle, después de hacer la telenovela en Colombia ‘Salvador de mujeres’, ya está radicado en Miami y a punto de iniciar unas grabaciones en el sur de la Florida, de las que no pudo dar detalles.

"La figura la recuperé con un poquito de dieta, pero la verdad que no mucha, pues estaba amamantando. Di pecho por tres meses y la verdad que eso me ayudó mucho a perder las libras del embarazo y ahora lo que hago es cuidarme", explicó la actriz de ‘Todas quieren con Marilyn’, ‘Trópico’ y ‘Alma indomable’.

La bebé, quien lleva por nombre Bárbara Briana Burkle Ortiz, ya tiene cuatro meses y su mamá está dedicada cien por ciento a su cuidado, aunque Ortiz confiesa que ya le interesa regresar al trabajo. "Pues sí quiero incorporarme, me encanta mi trabajo y ya quiero regresar. Estoy aquí en el ruedo para ver qué hay", confesó durante Premios Juventud 2010, celebrado en Miami el pasado 15 de julio.

Yul y Scarlet aclararon que a pesar de las desveladas, la experiencia como padres primerizos ha sido excepcional. "Estamos felices, babeados, bobos, lo más difícil es el trasnoche, pero todo el sacrificio que estamos haciendo vale la pena, una sonrisa de ella compensa todo, nos morimos cuando ella se ríe".

Por el momento, la pareja no tiene planes de un segundo hijo. "En un añito y medio ya veremos, queremos disfrutar a la niña, enfocarnos en ella y que sea nuestra prioridad".

Scarlet Ortiz reveló cuál ha sido el secreto de ambos para mantenerse como una de las parejas más estables del medio artístico. "Tenemos 10 años y siete meses. Secreto es difícil decirlo, pero sí puedo garantizar que pasión, amor, mucha comunicación, tener ganas de...es importantísimo con tu pareja, es vital", añadió la actriz de 36 años.

También habló de cuáles pueden ser las razones por las que tantas parejas se separan en el medio. "Pues más que todo es estar seguro de lo que quieres en la vida, estar seguro de que quieres estar con esa persona, proponértelo y no caer en la tentación pues estamos en un medio donde se puede tener esa tendencia, por un ratito puedes perder toda la vida, entonces yo prefiero toda la vida a un ratito de disfrute".

Belinda “asesinará” a William Levy


La cantante Belinda cobrará venganza contra el cubano William Levy en uno de los capítulos de la tercera temporada de la serie ‘Mujeres asesinas’ (versión mexicana de Televisa); y Levy será un violador.

La tercera temporada de la serie mexicana ‘Mujeres asesinas’ promete estar más intensa que nunca. Acaba de conocerse que en el capítulo protagonizado por Belinda, la cantante asesinará a su esposo, interpretado nada más ni nada menos que por William Levy. Así lo dio a conocer la periodista mexicana Maxine Woodside en su programa de radio, en el que la comunicadora adelantó que la cantante hará justicia por su cuenta con el galán cubano.

En el capítulo titulado "Ana y Anette bonitas", la intérprete de "Egoísta" será también hija de Issabela Camil, quien ayudará al personaje de Belinda a quitarle la vida a Levy, en venganza porque éste viola al hijo de Camil.

Woodside también comentó que el capítulo será grabado en Acapulco y está basado en un caso real que ocurrió hace varios años en el balneario.

. . : ENTREVISTAS : . .

Javier Jattin


Javier Jattin nació en Barranquilla (Colombia), en 1983. El actor, también modelo, de abuelo libanés, confiesa que le atraen las mujeres auténticas, reales y sin cirugías innecesarias. Estudió arquitectura y, por el modelaje, no ha parado de viajar. Su éxito comienza desde la niñez, todas las niñas se morían por él y su estrategia era hacerse el esquivo.

Hace 10 años, Javier Jattin dejó su natal Barranquilla y viajó a la capital colombiana, Bogotá, con muchos sueños e ilusiones de demostrar que podía llegar muy lejos. Poco a poco, su lucha y ganas de salir adelante han hecho que hoy ese sueño se vea materializado. Jattin ha sido modelo de diferentes campañas publicitarias y ha participado en las principales ferias de moda del país, por lo cual fue elegido como Mejor Modelo en el año 2005 y Mejor Modelo en el Fashion Week de México 2006-2007. Así mismo, fue presentador de un canal internacional y del canal City TV.

Este arquitecto de profesión, es consciente de que no basta una cara bonita y una buena figura para ser actor, pues esta carrera como cualquier otra, demanda mucho estudio, preparación y sacrificio, razón por la cual, Jattin se ha preparado tomando talleres de actuación con la actriz Victoria Hernández, a quien considera su maestra y ha aprendido de los actores de trayectoria en el medio.

Aunque el actor y modelo ya había incursionado en la actuación en producciones como: ‘Niños ricos, pobres padres’ de Telemundo, en la comedia ‘Aquí no hay quien viva’, y la serie de E-nnovva que se emitió en internet llamada ‘Contratiempo’, ahora enfrenta un gran reto en su carrera artística como protagonista de ‘Chepe Fortuna’, junto a la ex virreina universal Taliana Vargas.

La pintura seduce a Javier Jattin desde que tenía 10 años y su tutor era el artista plástico Marcel Lombana. No en vano es arquitecto y, de unos años para acá, diseñador. “Me encanta ver las figuras geométricas, dibujar todo tipo de espacios, pintar sobre madera, y aplicar mucho color a las obras”, dice este barranquillero. Antes pintaba sólo por gusto, pero esos cuadros que terminaban colgados en su apartamento o en el de su mamá, encontraban un comprador. “Entonces, esos clientes me preguntaban: “¿por qué no abres una tienda de arte?”. Tanta insistencia nos llevaron a mí y a mi hermana Anyela a montar esta locura que nos hace felices”. La tienda se llama Shuffy (palabra de origen árabe que significa “voltea y mira”) y en ella los dos hermanos exhiben las pinturas de Javier y objetos decorativos para el hogar, como lámparas, espejos, portavasos, etc. “Todo hecho a mano”, agrega el actor y modelo de 27 años. “Son diseños exclusivos en su totalidad, hechos en madera de excelente calidad, con acabado en resina. Adoro ir a los mercados de pulgas, restaurar piezas antiguas y convertirlas en detalles que decoren ambientes en forma novedosa”, asegura.

El actor colombiano se siente orgulloso de trabajar con actores como Carlos Muñoz y Judy Henríquez en la telenovela ‘Chepe Fortuna’. Además, él asegura: “sigo siendo tímido”.

-Javier, ¿cómo es Chepe?
Chepe Fortuna es un luchador, es un colombiano más de los que se levanta viviendo el día a día. Es un hombre que sólo piensa en cómo ayudar a su familia y cómo mejorar la vida de ellas y ayudar a la gente de su barrio. Creo que ese es el motor principal de la vida de Chepe. Tiene todos los valores de una buena familia, a pesar de haber quedado huérfano muy temprano. Todo su mundo cambia el día que conoce a Niña Cabrales (Taliana Vargas) y, de ahí en adelante, comienza esta historia.

-¿Cómo ha sido el proceso de construcción de este personaje?
Es un reencuentro con el origen, con el Javier que dejó Barranquilla hace casi 10 años, este personaje me hizo recordar muchas cosas que yo viví allá, antes de llegar a la ciudad. Chepe puede hacer todo lo que cualquiera de nosotros no podría porque es de mala educación o está mal visto. Él es un hombre pasional, que ama su vida y su realidad, no quiere las cosas por ambición, sino para que su familia viva bien y para ayudar a su gente a salir adelante.

-¿Qué es lo mejor de tu personaje?
El corazón. Es un tipo que, a pesar de ser muy inteligente, no usa el cerebro para razonar. Es puro espíritu, pura pasión.

-¿En qué te pareces a Chepe?
Confieso que quisiera parecerme más a él de lo que me parezco, amo a mi familia, todos los días trabajo por ellos. En el genio también nos parecemos.

-¿Cómo lograste quedarte con el protagónico?
Estuve en un proceso de casting, tuve la suerte de estar con Judy Henríquez y pude lograr el papel. Esa mujer me metió el personaje, me lo puso adentro sólo por su forma de actuar. Todos los actores que se postularon para el personaje hicieron el casting de la misma manera, nos presentaron el perfil, un breve resumen de la historia, y a partir de eso debíamos escribir un monólogo desde el enfoque que como actor le dabas al personaje. Yo escribí mi monólogo, pero no pude venir a presentarlo porque estaba grabando otras cosas, entonces me tocó mandarlo en DVD y bueno parece que les gustó.

-¿Y qué has hecho para asumir este reto como actor?
En la actuación se puede sufrir muchísimo si no se toma por el camino correcto, esta es una carrera muy sacrificada. Con Chepe, que es un personaje bastante complejo, he tenido días en las que todas las escenas he estado en un conflicto gigante conmigo mismo, he tenido que llorar y pelear y cuando termino la grabación, debo tener la capacidad de abandonar el papel y no permitir que el personaje afecte mi vida.

-¿Este era el papel que estabas esperando?
Pues yo creo que no hay papeles pequeños, la responsabilidad del actor es la misma, así haga un capítulo o los haga todos. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Para mí fue una sorpresa, al comienzo tenía miedo y muchos nervios, pero gracias a los ensayos de la novela, fui construyendo el personaje. Además tenemos grandes actores como Carlos Muñoz, Judy Henríquez, Consuelo Luzardo, Margalida Castro, entre otros. Y estar con esa gente en el set, es otra realidad. Y ser dirigido por Mario Rivero me ha dado mucha tranquilidad.

-¿Cómo ha sido la experiencia de estar trabajando con el director Mario Ribero?
Increíble, es un reto delicioso llegar todos los días a ver qué se va a inventar don Mario.

-Y con Taliana Vargas Carillo, ¿cómo es la experiencia de trabajar con ella?
Es espectacular trabajar con ella, es un ser humano maravilloso. Vamos de la mano los dos, impulsándonos el uno al otro. Actuar con Taliana es rico, porque ella tiene todo lo de una actriz joven. Con Taliana el ambiente es delicioso, porque ella llegó aquí sin saber nada y hoy se está volviendo un monstruo en esta profesión.

-¿Por qué crees que algunos dicen que tú y Taliana no tienen química frente a las cámaras?
Dicen eso porque no tienen ni idea y no han visto la novela.

-¿Cómo es la experiencia de trabajar con actores experimentados?
Ellos aparte de tener una trayectoria increíble, y ser excelentes actores, son gente muy generosa. Con Judy Henríquez he tenido que hacer escenas muy complejas, porque ella es la abuela de Chepe y su única confidente. Cuando yo actúo con ella, no tengo ni que pensar, simplemente me dedico a sentir, ella hace todo, es increíble cómo todo va fluyendo y ver que eso de verdad traspasa la cámara es increíble.

-¿Es verdad que la historia es un poco “macondiana” (“irreal”)?
Totalmente, es muy macondiana, está llena de realismo mágico, está llena de Caribe, de ese misterio que tiene el mar.

-Hablando de Macondo, ¿qué opinas de Gabriel García Márquez?
¿Qué podemos decir del único Nobel que tiene Colombia?, que es un genio y que ojala nos dure muchos años más.

-¿Cómo te preparaste para interpretar este papel?
Tuvimos un mes de ensayo muy duro con el director y aparte trabajé con Victoria Hernández, quien es mi mentora en la actuación.

-¿A cuál actor colombiano admiras?
Sólo en esta novela admiro a demasiados como para nombrar a uno solo.

-¿Soñabas con ser actor cuando eras niño o esta profesión fue apareciendo en la medida que fue modelo y presentador?
Primero empecé a modelar, luego fui presentador y al poco tiempo comencé a hacer comerciales. Luego incursioné en la actuación y he tenido la oportunidad de trabajar con muchos directores de Estados Unidos, Canadá, México y España. Un director canadiense fue la primera persona en aconsejarme que estudiara actuación y me quedó sonando la idea. Desde ese día tuve la suerte contar con una maestra como la actriz Victoria Hernández, que también actúa en la novela con el personaje de Concha y me ha llevado de la mano en esta bonita profesión en la que he ido descubriendo muchas cosas y es una pasión que ha crecido y creo que aquí me quedo.

-¿Qué novelas veías cuando eras niño?
El otro día hablaba con Carlos Muñoz de eso, caí en la cuenta que él era el de ‘Almas de piedra’, no podía creer que me trasnochaba todos los viernes viendo ese seriado, que era maravilloso y que ahora estaba trabajando con él.

-¿Qué personaje te gustaría interpretar?
Difícil y clásico. Me gustaría ser Ricardo III.

-¿Qué se necesita para ser actor en Colombia?
Lo mismo que en cualquier parte del mundo, tenerle amor y respeto al oficio, dedicación y espíritu de sacrificio.

-¿Cómo te iba con los arroyos en Barranquilla?
Delicioso. Siendo barranquillero aprendes a amar los arroyos, porque para mí significaba que no había clase y para mí era una delicia que lloviera (risas).

-¿Cuál es la mejor esquina de ‘La Arenosa’ (Barranquilla, Colombia)?
La esquina de mi casa, donde me partí muchas veces la rodilla jugando fútbol y montando bicicleta con mis amigos del barrio.

-¿Qué le pondrías a Bogotá de Barranquilla?
No le pondría los arroyos (risas). Le regalaría un atardecer de Puerto Colombia.

-¿Qué ocurrió con la arquitectura?
Se lleva por dentro, es una forma de pensar, es más que un simple trabajo, es una manera de enfrentar los problemas.

-¿Te gustaría hacer cine?
Es uno de mis sueños y ojala ese sea uno de los pasos que dé.

-¿Al lado de qué actriz te gustaría trabajar?
De Margarita Rosa de Francisco, y por fuera me encantaría con Marion Cotillard.

-¿Qué les cambiarías a las producciones colombianas?
Les quitaría un poquito de afán, que nos regalaran más tiempo a los actores para poder transmitir más.

-¿Qué significa para ti trabajar con actores de la talla de Carlos Muñoz, Judy Henríquez y Consuelo Luzardo?
Es increíble, aparte del director, el elenco es lo más maravilloso que tiene esta novela. Ellos todo el tiempo están educándote, son los más puntuales, los que más se saben las escenas, los más dispuestos. No alcanzo a describir lo que ellos significan para mí.

-¿Cuál es tu fortuna?
La familia, sin pensarlo.

-¿Qué has aprendido de ‘Chepe Fortuna’?
Tantas cosas. La total entrega de Carlos Muñoz, me quito el sombrero ante sus actuaciones.

-¿Eres muy atrevido?
No mucho, a menos de que esté actuando. Sigo siendo tímido, hay temas que siempre me van a dar pena, no soy muy lanzado.

-Una novela clásica...
‘Azúcar’.

-Una frase para recordar...
“Después de la tempestad viene la calma”. Esa es la frase favorita de mi abuelito Elías.

Taliana Vargas


Taliana Vargas fue Señorita Colombia, algo que le permitió quedar como la segunda mujer más bella del mundo en Miss Universo. Saltó a la pantalla chica con un papel corto en ‘Todas odian a Bermúdez’ y luego como presentadora de ‘Desafío’ (ambas producción del Canal Caracol) donde dejó una muy buena impresión. Ahora, se convierte en la protagonista de la telenovela ‘Chepe Fortuna’ (del Canal RCN).

Nunca pensó llegar al mundo del espectáculo, pese a que ha sido bailarina profesional desde niña. “Ahora no tengo tiempo para ello y es como si me hubieran quitado un brazo”, dice la hermosa colombiana de 22 años, que domina el inglés y el italiano, estudió árabe, es amante de la cocina y una dedicada deportista.

Heredó los genes paisas de su padre, su padrastro es italogriego y extraña a su familia que ahora está viviendo en la India. Tiene novio, no es famoso, es publicista y se llama Álvaro Fuentes.

-Taliana, ¿cómo describes a Niña Cabrales?
Es una mujer costeña moderna: fuerte, alegre, líder y espontánea. Su gran amor es el mar, es bióloga marina y tiene otra cantidad de estudios sólo por amor a ese azul que la vio nacer, a la sierra en Santa Marta, a ese amor por la naturaleza viva con el que creció. Ha tenido un cariño muy raro y ha crecido con un amor un poco disparejo; su mamá no la quiere mucho, pero su abuelo es su adoración.

-¿Cómo construiste este personaje?
Gracias a Dios, Niña Cabrales tiene mucho de Taliana. Yo crecí en esa idiosincrasia, no con la misma familia, pero si entiendo ese amor por la costa. Entiendo perfectamente el coraje y la fuerza que saca Niña para ayudar por medio de su pasión lo que más ama. Sé que es salir del país y extrañar la tierra, y luego querer venir a ayudar. Esas vivencias similares ayudan bastante a sentir como Niña, a ser ella.

-A parte de tu experiencia personal, ¿te inspiraste en otras personas?
El personaje también tiene mucho de mi mamá y en especial me inspire en una amiga que vive afuera, que en su forma de expresarse es la más costeña de todas, a pesar de que lleva diez años viviendo afuera. Habla de Santa Marta y le brillan los ojos. Se acuerda del rodadero de una forma muy bonita y mágica. Para crear a Niña también tome en cuenta a todas las extranjeras que llegan a Santa Marta que tienen una gran admiración por la naturaleza, algo que uno al tenerla todo el tiempo lastimosamente no lo hace de la misma forma. Su caminar, su forma de ser, todo eso es lo que he intentado.

-¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar este papel?
Lo más difícil fue el inicio. El proceso de llegar a sentir de verdad el personaje, pensar como ella, vivir como ella y sentir como ella. Pero con el tiempo me he llegado a convertir en Niña Cabrales en el set. Amo mi proyecto y amo la actuación.

-La idea de la historia, ¿fue lo que te hizo aceptar estar en la producción?
Sí, me senté con Eloisa Infante y Miguel Baquero (los productores generales y libretistas), y me contaron sobre la historia. Yo quería comenzar mi carrera actoral y no había mejor forma que comenzar con un personaje como Niña Cabrales.

-¿Cómo te sientes ahora que protagonizas ‘Chepe Fortuna’?
Yo lo veía al comienzo como un toro gigante que podía aplastarme. Poco a poco, a punta de trasnochadas, de dedicación, de dejar toda la energía en el set, ese toro se ha ido alejando. Al final creo que sí pude. Hay mucha gente en mi elenco que no se explica de dónde sale tanto amor, disciplina y buena vibra en esta novela, y yo creo que eso se va a notar cuando comiencen a lanzarla. Estoy muy feliz.

-¿Es un gran reto para ti protagonizar una telenovela, con tan poco tiempo en la actuación?

Todos los días es un reto muy grande, que me implica actuar al lado de connotadas estrellas como Carlos Muñoz, lo que es maravilloso, y hace que crezca como actriz. Mejor escuela no he podido tener. Es una bendición de Dios. Estoy muy tranquila y contenta porque después de varios meses de trabajo, Colombia puede ver todo el amor que le he metido a este proyecto. Niña Cabrales es una mujer que sube y baja tanto en sentimientos como en actitudes. No se la pueden perder, ella es una Juana de Arco con bondad y con mucha dulzura.

-Si bien Javier Jattin tiene un poco más de experiencia que tú, igualmente ambos estáis empezando, ¿cómo es vuestra relación?
Con Javier tengo una relación muy bonita. Es un ser espectacular, encantador, guapísimo y muy buen actor. También está estudiando mucho para dar lo mejor de él. Estoy muy contenta porque me apoya en todo, nos ayudamos mutuamente a estudiar. No pude comenzar con una mejor persona. Es súper juicioso, su disciplina me asombra, me lleva a esforzarme más; no es que yo sea indisciplinada, pero él es asombroso: llega y ya ha analizado toda la escena, se la sabe de tres maneras diferentes.

-¿Cómo fue las primeras veces que empezaste a grabar con los grandes actores?

Sentí mucha admiración y me sentí muy privilegiada. Ha sido un proceso que se ha dado poco a poco. Tuvimos un mes de ensayos maravillosos con los directores y mis compañeros actores. Eso ayudó mucho para que el elenco estuviera muy unido antes de empezar. Cuando llegué por primera vez fue impactante encontrarse con grandes actores como Carlos Muñoz, Margalida Castro, Consuelo Luzardo, Judy Henríquez, Lorna Cepeda. También con talento nuevo de mujeres muy talentosas como Paula Castaño o Mabel Moreno, gente muy valiosa, artísticamente y espiritualmente. Es mi familia y me conciente como tal. Soy la más pequeña del grupo en edad y el personaje también es como la más consentida.

-¿Te sientes respalda por el grupo de trabajo?
Sí. Todos están muy contentos con lo que yo he realizado con el personaje. Sin importar haber sido o no reina (de belleza), hubiera sido muy difícil sino tuviera el apoyo de esta gente tan importante y valiosa. Esta es la fuerza que me lleva a amar este trabajo. He aprendido mucho de los directores Mario Ribero, John Bolívar, y de las grandes estrellas del elenco. Aquí yo me hago la chiquita para también tener todos los consejos y el consentimiento de cada uno de los actores. De todo el elenco he aprendido muchísimo. Todas aportamos en lo que sabemos. Yo aconsejo de cómo cuidarse o adelgazar unos kilitos para una sesión de fotos o el ejercicio perfecto para un músculo exacto, cómo cuidarse el pelo, sobre modelaje, todo eso me llega a mí y pues yo intento ayudarles en lo que puedo.

-Esta es una novela que trata de los sueños, ¿con qué soñaba Taliana Vargas cuando niña?
Nunca soñé con nada del espectáculo. Siempre he sido bastante artista, crecí en la casa de la cultura bailando, pintando, tocando guitarra, pero nunca pensé trabajar en televisión o ser una reina admirada por su belleza. Siempre he sido como muy graciosita y carismática, algo que me ha ayudado para estar en esto, pero nunca fue mi objetivo. Soñaba y sigo soñando con ser una gran bailarina.

-¿Cómo ha sido el proceso de pasar de reina de belleza a actriz?
Son cosas totalmente diferentes. He tenido unos maestros maravillosos, que gracias a ellos, junto al elenco y a RCN que me ha apoyado y consentido mucho en este proceso del comienzo, yo le he cogido un respeto y admiración muy grande a la actuación. Eso es lo que me lleva a seguir estudiando cuando tengo mis ratos libres. Es amor puro, creo y siento que debo dedicarme a la actuación al resto de mi vida. Actuar es el arte de sentir y poderlo expresar. Suena muy fácil pero es una cosa muy compleja. Es educar al cuerpo para meterse en el personaje, a tener una gestualidad diferente a la tuya.

-¿Con esta producción pretendes demostrar que eres mucho más que una cara bonita?
Nadie es sólo una cara bonita. Soy una mujer fuerte, con un geniecito. Claro que mis rabias son de segundos, pero una mala palabra con acento costeño puede salirse sin problema.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Mario Ribero, el mismo que dirigió ‘Yo soy Betty, La Fea’?

Es una bendición. El resultado de lo que he hecho ha sido gracias a él. Es una persona que entiende y sabe manejar a los actores y vio en mí que podía hacer muchas cosas.

-¿Y cómo conseguiste ganar el casting para dar vida a Niña Cabrales en ‘Chepe Fortuna’?
Construyendo el personaje y regalándole una gota de mi esencia.
A la vez, que recordó que después de presentar el reality ‘Desafío: la lucha de las regiones, la revancha’, tomó diversos talleres de actuación, porque está decidida a dedicarle mucho tiempo de su vida a esta carrera, alternándola con el modelaje.

-Lleváis más de 10 meses de grabaciones, pero son unos 240 capítulos de la novela, ¿os falta mucho por terminar las grabaciones?
No puedo decir con seguridad cuánto nos falta por grabar, sólo sé que llevamos mucho, y parte de las grabaciones son en Honda.

-¿Y cómo ha sido entrar en este mundo de largas jornada de grabación?
Yo siempre he sido muy fuerte y activa. Desde pequeña después del colegio iba a clases de natación, de baile, pintura. Por eso creo que soy hiperactiva, tengo que hacer algo todo el día. Pero creo que es la primera vez en mi vida que siento cansancio, ni siquiera en miss Colombia o miss Universo sentí el cansancio que tengo cuando llego a mi casa después de meses y meses de largas jornadas de grabación porque esto ya es metiendo el espíritu, la mente y toda la expresión corporal para el personaje. La concentración es absoluta. Son tantas cosas que en realidad sí me he agotado muchísimo.

-¿Cómo te sientes grabando la telenovela en Santa Marta (Colombia)?
Es una población de un clima delicioso, una arquitectura envidiable y una gente muy cálida.

-¿Cómo recuerdas tu reinado de belleza?
Yo gané el Miss Colombia a los 19 años. No todas las mujeres están lo suficientemente maduras, no sólo para participar en un reinado sino también para tomar la decisión de querer vivir en un medio tan complejo, pero he sido siempre independiente: antes del reinado era mesera, pagaba mis estudios, ayudaba en mi casa. Me enfoqué en divertirme y me resbalaba lo que dijeran. Sé qué tengo y qué puedo mostrar. Creo que la gente decía: “¿por qué le vamos a amargar la vida a esta pobre pelada; mírala, está dichosa?”.

-Cuando fuiste la segunda Miss Universo, tendrías la oportunidad de darte a conocer internacionalmente, ¿por qué decidiste quedarte en tu natal Colombia?
Definitivamente Dios me puso en este camino. Nunca me lo imaginé. Yo vivo por mis pasiones y encuentro una pasión muy grande por este país y por lo que hago. Ahora soy la más feliz, así que aquí estoy y aquí me quedo.

-¿Y tus padres qué piensan del rumbo que tomó tu vida en tan poco tiempo?
Ellos están muy orgullosos de mí y saben que me tomo las cosas en serio. Yo vivo sola en Colombia, pues mi familia, mi mamá, mis hermanos viven afuera, hay momentos de soledad muy duros, pero eso me ha ayudado a fortalecerme. A mí me tocó saltarme varios pasos para demostrar seguridad, para demostrar que podía siendo mucho menor.

-Pudiste ser una de las consentidas de Donald Trump, el dueño de Miss Universo...
Él me llamó, viajé con mi mamá a Nueva York, me quería conocer. Me ofreció la posibilidad de ser modelo de su agencia, pero a mí me tocaba quedarme allá y hacer casting hasta que algo saliera. Fue en la época en que la economía estaba muy mal y miles de modelos estaban regresándose a sus países. Ahí fue cuando decidí que no quería ser sólo modelo. Tener esas tallas extra cero no es vida para mí. Esas mujeres son raquíticas y es algo que para mí no es belleza. Muchas de ellas llevan a que otras niñas quieran seguir esos pasos y lo único que están haciendo es acabando con la vida de millones y millones de mujeres que sufren de anorexia y bulimia. Me pusieron contra la espada y la pared, era decidir si entraba a la agencia o me devolvía a Colombia a trabajar. Y preferí hacer carrera en mi país.

-¿Cómo recuerdas la experiencia de conducir ‘Desafío’, en el Canal Caracol?
Me encontré con gente increíble como Víctor Mallarino, pero realmente sí es algo duro y cualquier persona que va y presenta te va a decir lo mismo. Agradezco que en mi primer proyecto me hayan dado bien duro para aprender. Quizá se me notaron los años y la falta de experiencia; pero gracias a eso ahora puedo ser protagonista de una novela con actores de gran trayectoria.

-¿Qué ha sido lo mejor de la actuación?
Ser otra persona completamente diferente, lo más gratificante es entrar a un set y ser una persona completamente diferente; jugar con emociones, sentimientos y con la expresión corporal es lo más divertido que he hecho en mi vida.

-Se rumoreaba que después de ‘Chepe Fortuna’ no querías actuar más, ¿esto es cierto?
Definitivamente mentira. Amo la actuación, esta oportunidad nunca la olvidaré porque me encontré con la gran pasión de mi vida. Le tengo mucho respeto a la actuación, es una carrera maravillosa que quiero seguir. Este es sólo el primer escalón de la escalera que quiero subir.

-¿Y protagonizarás otra telenovela con el Canal RCN?
Todavía no puedo confirmar ni negar nada. Lo que sí les puedo decir es que estoy metida de lleno en las grabaciones de ‘Chepe Fortuna’ que todavía van para largo. Lo otro son sólo rumores.

-Entre el modelaje y la actuación, ¿con cuál te quedas?
Eso es muy difícil de responder, las dos cosas amo hacerlas. En este momento estoy en una etapa en la que siento que tengo virtudes para las dos, y en la que siento que hago muy bien mi trabajo. Sin embargo si me proyecto definitivamente escogería la actuación, el modelaje no dura para toda la vida.

-¿Qué haces cuando tienes tiempo libre?
Duermo, estudio, nado y trato de ir al gimnasio. Trato de pasar tiempo con mi familia, mi novio, mis amigos, porque ante todo uno siegue siendo novia, hija, prima, hermana, amiga. Trato combinar todo, tengo años sin salir, no veo la calle hace años en la noche. Salgo a comer, a cine. También me hago masajes, pero eso es en función con la novela.

-¿Qué opinas del estereotipo de que para ser bella hay que ser extremadamente delgada?
Es totalmente falso, he visto gorditas bellísimas y definitivamente la belleza no es lo físico si no lo que está adentro, lo que llevas en tu corazón y lo que les puedes ofrecer a las personas que te conocen. Hay muchas mujeres bonitas físicamente, pero que más allá de eso no tienen nada que dar, entonces en realidad no son bellas.

-¿Cuál es tu secreto de belleza?
Antes no me cuidaba ahora sí lo hago. Como ya no tengo tiempo de ir al gimnasio por los horarios de grabación que son de más de 15 horas diarias, me alimento lo más sano posible. Además divertirme con lo que hago es uno de mis secretos, eso es salud para la mente y el corazón y eso definitivamente te mantiene bella.

-¿Qué te ha parecido el mundo de la farándula?
Muchas personas aseguran que es un ambiente pesado. La verdad yo trabajo en este mundo pero no vivo en él. Cada minuto de mi tiempo libre busco compartirlo con mi familia y mis amigos, que por supuesto no son parte del mundo de la farándula. A mi no me ha tocado vivir lo pesado porque todos saben quien soy yo y que tengo muchos valores.

-¿Algún día te gustaría incursionar en el campo de la música?
(Risas) No, si me ponen a cantar salen llorando. Ese don no me lo dio Dios.

-¿Y cómo te sientes con tu novio, el publicista Álvaro José Fuentes?
Es una persona calmadísima, inteligentísima, estoy muy contenta. Él trabaja igual o más que yo. Nos entendemos de maravilla. Tengo un novio maravilloso que me alcahuetea todas las cosas que hago, que me respeta y me quiere mucho.

-¿Y qué nuevos proyectos tienes?
Todavía me falta mucho para terminar mi novela, tengo varios proyectos de modelaje sobre la mesa, pero aún no están listos para salir al público así que no les puedo adelantar mucho.

. . : TELENOVELAS : . .

El Fantasma de Elena


Telemundo dio a conocer su nueva producción, ‘El Fantasma de Elena’, que estrenó el martes 20 de julio de 2010 a las 9pm/8c, durante un gran evento de prensa realizado la noche anterior al estreno en los Estudios de Telemundo en Miami, miembros de la prensa e invitados especiales fueron recibidos por todo el elenco, quienes dieron un adelanto en vivo de lo que será esta historia de amor, suspenso e intriga. Del reconocido creador de ‘El Rostro de Analía’ y ‘La Tormenta’, Humberto “Kico” Olivieri, escribe esta apasionante historia, protagonizada por Elizabeth Gutiérrez, Segundo Cernadas, Ana Layevska y Fabián Ríos, que demostrarán que hay amores tan fuertes que ni la muerte puede separarlos.

Bajo la producción ejecutiva de Aurelio Valcárcel, la producción de ‘El Fantasma de Elena’ está grabada en Miami en alta definición (HD). Elizabeth Gutiérrez, Segundo Cernadas, Ana Layevska y Fabián Ríos estarán acompañados por un elenco estelar conformado por Maritza Bustamante, Carlos Montilla, Elluz Peraza, Katie Barberi, Zully Montero, Henry Zakka, Eva Tamargo, Braulio Castillo, Gerardo Riverón, Adrián Carvajal, Marisol Calero, Fredy Viquez, Juan Pablo Llanos, Víctor Corona, Beatriz Monroy, Wanda D’Isidoro, Yessica Mass, Lianette Borrego, Michelle Jones, Yulli Ferreira, Leslie Stewart, Isabela Castillo, Javier Coronel, Juan Cepero, Yoel Román, Cristian Daniel Felipez, Fernando Sánchez, Roberto Hernández y Juan David Ferrer.


SINOPSIS:

Elena Lafé tiene 20 años y es hermosa en todos los aspectos. Buena hija de su padre, viudo, con quien gerencia un pequeño pero excelente hotel a la orilla del mar. Criada a la sombra de su padre y en ese apartado lugar, Elena no ha conocido el verdadero amor. Su padre le ha ocultado el origen de quien fue su madre y por tanto Elena Lafé no conoce a su familia materna, así que no sospecha como en un momento de la historia, su abuela cambiara su destino. Elena es apasionada y sincera, leal y consecuente con sus sentimientos y, lo mismo que el protagonista, ama a los caballos y tiene el suyo llamado Gitano.

Eduardo Girón es un joven, rico y apuesto empresario del mundo de los caballos, descendiente de una importante familia muy adinerada por tradición, pero tiene a sus espaldas una historia misteriosa. Hace apenas un año, se casó con una de sus primas gemelas y ésta se suicidó trágicamente durante la celebración de la boda, lanzándose desde una torre de la mansión, aunque el asunto nunca fue esclarecido completamente por la ley. La prima y ex-esposa de Eduardo, también se llamaba Elena. Elena Calcaño.

Eduardo tiene un accidente mientras viaja en su camioneta y mal herido es rescatado por Elena Lafé, justo en la vía que conduce a su casa, que es el Hotel. La muchacha le ayuda a recuperarse y en el proceso se enamora locamente de Eduardo, deslumbrada por su atractivo, su clase y su misteriosa personalidad. Eduardo corresponde a la pasión de la muchacha y ambos improvisan una bucólica boda cerca del mar dando inicio a un romance dominado por una intensa y perturbadora sensualidad. Eduardo lleva a Elena a vivir a su mansión donde viven su hermano, cuñada, concuñada, sobrina y sobrino, chofer y una ama de llaves de toda la vida, todos con profundos problemas personales y económicos y, presos aún del recuerdo de la difunta esposa de Eduardo, Elena la conocerá por un retrato y cuyo nombre también era Elena. La llegada de Elena, humilde y sin fortuna, les cae como un balde de agua fría y la mayoría se dedica a hacerle la vida imposible. La concuñada de Eduardo, Corina, bella y rica pero atolondrada, que ha tenido anteriormente un superficial romance con él, tratara de sacar a Elena de su vida usando brujería.

También Montecristo Palacio, medio-hermano de Eduardo, lleno de envidia y frustración por no haber heredado de su padre lo mismo que Eduardo y Darío, sus medio hermanos, se encaprichara con Elena Lafé y la acosará llegando hasta un intento de violación. Pero, son los gemidos, ruidos y gritos provenientes de la torre de la casa los que aterran a Elena. Una noche, decide romper la cerradura de una puerta clausurada y allí ve a una mujer que resulta ser la difunta Elena. Elena descubre aún más cosas, la herencia que Elena le dejó a Eduardo y la sospecha que existe aún en la policía de que el fue quien mató a su esposa para poderla heredar. Elena no sabe que al abrir aquel cuarto secreto, también abrió la caja de pandora que ocultaba secretos de la familia que hundirán al hombre que ama y a ella misma. Su boda será anulada cuando aparezca de nuevo la prima Elena que se suponía muerta y que estaba oculta detrás de la personalidad de su gemela Daniela. Elena quedará fuera del juego, pero heredará a Doña Margot Uzcategui, la abuela materna que nunca conoció. Ahora investida de riqueza y poder, regresará a la mansión a poner las cosas en su sitio.

La historia se produce en el mundo de la cría de caballos finos, la Equitación, las carreras de caballo y toda actividad ecuestre. Cuando Elena logra sacar a Eduardo de la cárcel y cree que ha llegado su final feliz, descubrirá que la saga apenas comienza, ya que desde el origen de la familia Girón, se revelará un secreto, el último, el más profundo de todos, que desatará pasiones, las más altas y las más bajas pasiones. Elena tendrá vivencias que nunca pudo imaginar y, al final, terminará descubriendo la verdad de su verdadero origen y el porqué de toda su accidentada experiencia desde que conoció a Eduardo. Ambos se reencontraran al final, para amarse por siempre como el primer día.


PERSONAJES:

Elizabeth Gutiérrez es
Elena Lafé

Es una mujer independiente, de belleza natural, enérgica, decidida; y al mismo tiempo, romántica y apasionada en todos los aspectos. Su causa es el amor y la justicia. Aunque nunca se ha enamorado, sueña con el día en que aparezca ese hombre ideal quien además de amarla, también comparta su lucha por un mundo mejor. Pero este hombre no aparece y en ocasiones ella se siente muy sola. Piensa que tal vez no esté destinada al amor, lo que la hace sentir un vacío muy grande que la vuelve abstraída y la sumerge en largos silencios. La madre de Elena murió en el parto y desde entonces su padre ha estado a su cuidado con profundo amor y dedicación. Elena vive una vida feliz y tranquila junto a Tomás, su padre y Mariela, su madrastra. Mariela se casó con Tomás cuando Elena era todavía una niña, y desde entonces se hizo cargo de ella, llenándola de cariño y convirtiéndose en la madre maravillosa que la niña necesitaba. Los tres, Elena, Tomás y Mariela viven juntos y manejan entre todos un pequeño Hotel a la orilla del mar. Elena ve pasar los días en medio de una vida libre y sencilla, bajo la protección de sus padres a los que adora. De día atiende el hotel y a los clientes exclusivos que allí se hospedan. Y por la noche se sienta a observar el mar, esperando a ese hombre que la marea traerá a su vida para darle la máxima felicidad con la que sueña. Lo que Elena no sabe es que para alcanzar esa felicidad soñada tendrá que hundirse en el mismísimo infierno, tendrá que compartir la terrible realidad que tortura Eduardo Girón, el hombre de su vida y al cual está predestinada.

Segundo Cernadas es
Eduardo Girón

Es un hombre rico, muy rico. Es educado, caballeroso, un hombre de mundo. Ha viajado mucho y ha vivido muchas experiencias que le han dado un aura de misterio que le hace aún mas atractivo, aunque en el fondo es solitario, aún marcado por el dolor de haber perdido a sus padres desde que era muy joven. Fue en un accidente de aviación, donde los padres de Eduardo viajaban en su avión privado. Creció junto a su tío, Francisco de Paula Girón, quien fue nombrado su tutor. Pero quien en realidad estuvo a su lado, quien le dio afecto y seguridad fue su hermano mayor, Darío Girón. Desde joven Eduardo tuvo dos grandes debilidades en su vida, el cariño por su hermano Darío y su pasión por los caballos de carrera, pasión que le llevó a gastar una fortuna adquiriendo los mejores ejemplares del mercado. Los caballos se volvieron su obsesión. Eran lo único que podía calmarlo en las épocas en que su mente deliraba. Es que, a pesar de la fortuna, los viajes, la vida llena de lujos, Eduardo nunca ha podido ser feliz. Desde muy joven le torturaban pensamientos espantosos, deseos de destrucción, sueños apocalípticos que no entendía ni podía controlar. Luego se despertaba temblando, sudando, aterrado, sin atreverse a cerrar los ojos para volver a dormir. Esas pesadillas persistieron hasta que se hizo hombre, y en lugar de disminuir cada vez se hacían más reales y terribles. Hasta que una noche, en medio de uno de esos sueños, salió al campo medio dormido y desapareció. Cuando regresó era un hombre diferente. Callado, atormentado, destruido por la experiencia vivida. Jamás mencionó a donde había ido ni lo que había pasado esa noche, pero todos sabían que había ocurrido algo terrible y que era mejor no preguntar, no saber, no enfrentar los demonios que Eduardo trataba de mantener ocultos. Eduardo se enamora y su vida empezó a cambiar. Por fin, parecía estar encontrando la paz. Incluso se distanciaron las pesadillas que le torturaban y Eduardo sintió que tenía una oportunidad de ser feliz. Eduardo se casó con su prima. Pero, ese matrimonio terminó pronto en tragedia. El mismo día de su boda, su esposa murió. Ella se dejó caer del faro de la casa hacia el jardín donde estaban los invitados a la fiesta. Ella se suicidó aún vistiendo su traje de novia. Eduardo quedó devastado, sintiéndose culpable de su muerte por su mala relación con ella. Eduardo piensa que Elena se vengó de él al poner fin a su vida de esa manera. Eduardo se sumió en la más profunda depresión, abandonando la cría y venta de caballos finos y todo el negocio de la finca, lo que llevó a la ruina a la familia. Eduardo vuelve a renacer por el amor de Elena Lafé.

Fabián Ríos es
Montecristo Palacios
Medio hermano de Eduardo. No tiene el refinamiento de Eduardo, es más rústico, más salvaje, aunque gana dinero no sólo comprando caballos sino controlando una pequeña mafia de apuestas sobre las carreras de caballo tanto locales como foráneas. Extrañamente apuesto, de mirada inquietante, su sonrisa pareciera siempre ocultar algo, a veces una ironía a veces una amenaza. Es a todas luces un resentido por la falta de reconocimiento que tuvo siempre por parte de la familia, aunque Eduardo trató siempre de ser su amigo, lo mismo que Darío. La prueba es que le ayudaron a salir adelante económicamente metiéndole en el negocio de los caballos, pero él se ha aprovechado del nombre de sus medios hermanos y de su relación con ellos para hacer negocios sucios. Ambicioso y envidioso es, sin que nadie lo sepa, la sombra detrás de muchas desgracias de los Girón. Vive en las propiedades de Eduardo porque allí cuida sus caballos de millones de dólares. Sabe mucho de la materia y tiene un ojo excelente para elegir las bestias que compra. Mujeriego, bebedor, abusa de los más débiles y no permite que los de su nivel le hagan sombra. Posee un ego más allá de lo soportable y es Eduardo, su medio hermano, su objetivo principal porque es el único que le conoce y le ha puesto varias veces en su lugar. Tal vez por esto, Montecristo siempre se encapricha con las mujeres de Eduardo y establece con ellas una relación basada en el acoso. Es un tipo de cuidado y, esta vez, se enamorara de verdad de Elena Lafé.

Ana Layevska es
Daniela Calcaño

Hermana gemela de Elena Calcaño, quien murió el día de su boda con Eduardo al lanzarse de la terraza de la casa. Daniela siempre estuvo enamorada de su primo Eduardo, pero él escogió a su hermana Elena. Así que Daniela no tuvo otra alternativa que resignarse a verlos casados. Pero, al morir Elena, Daniela quedó tan impactada que jamás se recuperó. Pasó de ser una persona alegre, extrovertida, deportista, a convertirse en una persona impredecible, con cambios de humor extremos. Un día está depresiva, temerosa, angustiada y, al día siguiente, explota con terribles arranques de furia. Cuando está más tranquila, es inteligente, altiva, rencorosa, y muy orgullosa. La muerte de su hermana gemela cambió a Daniela de una forma mucho más profunda de lo que todos creen hasta convertirse en una persona inestable y muy peligrosa, especialmente para Elena Lafé, la mujer que ahora Eduardo ama.

Wanda D’Isorio es
Laura Luna

Amiga intima de Elena. Elena y Laura fueron compañeras desde el colegio y aún mantienen ese cariño que las convierte casi en hermanas. Laura es guía turística, informal, proviene de una familia clase media. Es alegre, divertida y comparte con Elena su gusto por las cosas naturales y la vida sencilla. Sin embargo, Laura es más madura, ha viajado más, ha vivido más que Elena, ha amado a varios hombres, es más bohemia y al mismo tiempo posee una personalidad sólida que sirve de apoyo a Elena.

Braulio Castillo es
Tomas Lafé

Padre de Elena. De aspecto fuerte y recio, aunque con un alma generosa. Algo temperamental, muy trabajador, quiere hacerlo todo, no importa que lo que haga exija esfuerzos superiores a sus fuerzas, la vida para él es un reto. Ama la libertad, la autonomía, ser dueño de su tiempo, de todo lo que le rodea incluso la gente, aunque es un protector y no un castrador. Viene de una familia de marineros, capitanes de buques mercantes. Ama el mar y todo lo que el significa pero por sobre todo, ama a su hija y a su esposa. A sus 55 años, es un hombre curtido, barbado y apetecible para las mujeres de todas las edades. Proviene de una familia de clase media.

Eva Tamargo es
Mariela Lafé

Esposa de Tomas. Fue cantante en un bar restaurante en New Orleans y allí se enamoro del marinero viudo con una pequeña hija. Mariela se casó con Tomás y como no tuvo hijos propios con él, concentró todo su amor en Elena. La quiso sinceramente, como su única y verdadera hija. Mariela viene de pasar hambre, de la miseria y de una vida llena de accidentes pero su espíritu es positivo, agradecida por todo, feliz con cualquier cosa. Conocer a Tomas y hacer una vida con él, fue lo máximo y sigue siéndolo. Adora a Elena, pero no la trata con rigor, sino como a una amiga íntima y consejera. Sólo su sueño de ser una gran cantante y grabar al menos un disco, quedó en el tintero, pero no lo ha enterrado del todo.

Carlos Montilla es
Darío Girón

Hermano mayor de Eduardo, su compañero, su protector. Es un hombre de gran porte. Igual que su hermano Eduardo, ama los caballos de carreras, auque jamás se ha dejado arrastrar al vicio de las apuestas. Darío es un hombre delicado, considerado y honrado a toda prueba. Estudió administración y maneja varias industrias, todas de la familia, que son básicamente tierras en las cuales tienen viñedos, que ya no dan ganancias. También tienen una gran finca con algo de ganado y otra donde crían caballos. Pero todas las empresas familiares están en quiebra y Darío vive de un sueldo que le paga su hermano Eduardo para que se ocupe de la administración. Darío lleva una existencia simple como administrador, luchando por recuperar la fortuna de la familia, lo cual es casi imposible por las enormes deudas de juego que tiene Eduardo. De todas maneras, Darío sigue trabajando duro, metido el día entero detrás de montones de papeles. Pero esa vida gris de Darío se transforma cuando sale de la oficina y va a inspeccionar las tierras de la familia. No tiene que hacerlo, pero de vez en cuando lo hace para escapar de su mundo tan simple y frío. Darío quiere y protege a Eduardo por sobre todas las cosas. Cuando sus padres murieron, Darío se encargó de su hermano menor y se ocupó de tratar de llenar el vacío de una familia truncada. Se casó con Rebeca buscando formar un hogar como el que tenía cuando sus padres vivían, pero Rebeca es dominante, fría y ambiciosa. A pesar de que tienen dos hijos, Benjamín y Andrea, en realidad Darío nunca se sintió en “su hogar”, junto a Rebeca. Eso lo llevó a tener una vida paralela y secreta junto a Dulce María, una hermosa enfermera con quien tiene un hijo, a quien llamaron Eduardito, en honor a su hermano. Junto a Dulce María, por fin Darío ha encontrado la felicidad y el calor de hogar que tanto deseaba.

Isabel Castillo es
Andrea Girón

Hija de Darío. Joven delicada y preciosa, es casi la imagen de un camafeo. Una belleza clásica que de un vistazo nos habla de sangre azul, de mucha clase. Esta terminando su secundaria en colegio privado. Tímida para el amor, aunque nada tonta en su relación con el mundo, Andrea es inconsciente de su belleza practica equitación y Ballet, siempre presionada por su madre que quiere hacer de ella lo que no pudo hacer con su vida. Quiere convertirla en una princesa y casarla bien. Andrea sin embargo, alberga una oculta pasión por el chofer de la casa, algo que le traerá muchos problemas. Su dolor de cabeza es su hermano Benjamín, a quien no comprende y con el que vivirá una historia de terror.

Adrián Carvajal es
Benjamín Girón

Hijo de Darío. Es un joven pálido, extraño, de mirada intensa y mente inquieta. Nació una noche de tormenta. Un rayo produjo un incendio y los caballos corrieron desbocados huyendo del fuego, como si estuvieran en el mismo infierno; y entonces Darío supo que el niño estaba marcado por la tragedia que perseguía a su familia. Darío trató de protegerlo todo lo que pudo, pero no pudo evitar que Benjamín heredara la extraña condición de su tío Eduardo. Por lo menos una vez al mes, el niño despertaba aterrado por horribles pesadillas que lo dejaban casi desmayado del susto. Cuando creció, Benjamín pareció acostumbrarse a los sueños y aunque no dejaba de tenerlos, por lo menos ya no lo aterraban tanto. Siempre fue un muchacho extremadamente inteligente, un genio de las matemáticas y un aficionado a los experimentos sobre todo psicológicos. Le intrigaba la muerte, su proceso e investigaba intensamente sobre eso. Empezó a diferenciarse de los demás amigos por su lenguaje y por su forma de vestir. Se enamoró secretamente su prima Elena Calcaño, pero ella ni lo tomaba en cuenta. Elena solo tenía ojos para Eduardo y finalmente se casaron, pero enseguida ocurrió la tragedia. Elena saltó de lo alto del faro, suicidándose el día de su boda. Benjamín no pudo evitar una sonrisa de satisfacción, a fin de cuentas Elena era como él, prefirió la muerte a vivir casada con un hombre que no podría hacerla feliz. La muerte era para Benjamín la única realidad, la única alternativa.

Katie Barberi es
Rebeca Santander de Girón

Esposa de Darío. Está por entrar a los 40 años y siente que se le va la vida sin haber podido recuperar su status, el que siempre tuvo y es que Rebeca, lo mismo que su marido, pertenece a una de esas familias que una vez vivió en la gloria, pero que se fueron a menos. Rebeca es dominante, aunque muy sociable, al menos superficialmente porque en su interior alberga la envidia y el rencor y se deja arrastrar fácilmente por esas bajas pasiones. Maneja bien las reglas sociales, pero su corazón está empapado en vinagre y sólo el dinero logra satisfacerla. Su vida amorosa y su sexualidad están anuladas, pero no por mucho tiempo. En secreto, desea a Eduardo, su cuñado, una fantasía no satisfecha que la lleva a sentir desprecio por él.

Maritza Bustamante es
Corina Santander

Hermana de Rebeca y aspirante desde siempre a casarse con Eduardo porque siente que él es el hombre hecho a su medida. Todo el tiempo es apoyada por su hermana mayor, Rebeca, quien no pierde oportunidad de ejercer presión sobre Corina para que se le meta por los ojos al único de la familia Girón que ellas suponen extremadamente rico y el único que puede sacarlas de abajo. Ellas saben que la empresas familiares están en la quiebra, pero Eduardo gasta sin medida en apuestas, por lo que sospechan que él tiene conservada una parte de su fortuna y que la mantiene escondida del resto de la familia. Corina lleva una vida frívola, codeándose con amigos de la clase alta para quienes organiza bodas, bautizos y en general todo tipo de ritual social. Así se gana la vida, al tiempo que mantiene intactas sus relaciones sociales. Corina no tiene medida con los hombres ni con el alcohol, una mala combinación que le traerá problemas porque eso habla de lo pobre que es su autoestima.

Zully Montero es
Margot Uzcategui

Una verdadera matrona de sangre azul, viuda, abuela de Elena Lafé. Su vida se derrumbó con la muerte de su única hija, la madre de Elena. Mercedes es una mujer fuerte, dueña de si misma y de su destino. Desde que quedó viuda, se encargó de las empresas que le dejó su esposo, llevándolas al éxito y haciendo crecer su fortuna. Ahora con bastón, trata de mantener de pie su cuerpo que se niega a soportar su incansable espíritu. Por años ha sufrido de una severa Osteoporosis que cada día la deja más inválida. Mercedes es una mujer frontal, con muchísima clase.

Juan Pablo Llano es
Walter
Es el chofer de la familia Girón. Walter es de tipo popular pero muy apuesto, educado, honesto y responsable con su trabajo. Tiene valores y principios muy firmes que le inculcaron desde pequeño. Walter, así se hace llamar para ocultar su verdadero nombre que considera poco varonil. Es un hombre sencillo con el comportamiento de un pueblerino. Detesta las formalidades y la hipocresía. A pesar de los años que tiene trabajando con la familia Girón, casi nada ha aprendido de los finos tratos de la gente de clase alta. Se mantiene leal a sus raíces y costumbres, sin caer en la patanería y la mala educación. Trabaja desde hace años con la familia Girón, los quiere, los respeta y hace su trabajo lo mejor posible. Walter esta llamado a alborotar el gallinero de los Girón ya que la joven Andrea se postrara por su amor y Corina, tía de Andrea, terminara casándose con él por ultimo recurso.

Elluz Peraza es
Latoña Coteja

Fue la Nana de las Gemelas Calcaño, Elena y Daniela, a quienes cuidó y quiso, dedicándose enteramente a ellas, como si esa fuera la única misión de su vida. Estricta, metódica, seria y misteriosa. Ella es la depositaria de los más profundos secretos de la familia Calcaño, secretos que han marcado la vida y la muerte de la familia. Pero Antonia no dice nada, no cuenta. Es leal a la promesa que hizo de no revelar el oscuro y tenebroso pasado de la familia que le confió a sus hijas para que las atendiera hasta la muerte. Es intensa, implacable en sus juicios acerca de lo que es correcto y lo que no lo es. A la muerte de Elena se quedó en la casa de la familia representando a Daniela que, a la muerte de su Gemela, sufrió un trastorno nervioso que la mantiene recluida en un sanatorio.

Beatriz Monroy es
Jesusa Moya

Cocinera de la casa Girón. Su madre era criada de los padres de Eduardo y Darío, y Jesusa creció allí, con los hermanos Girón, encargándose de la cocina. Ama preparar las recetas que su madre le dejó como herencia y se siente parte de la familia, aunque jamás se sobrepasa. Ella sabe cual es su lugar y no tiene complejos con eso. Mientras estaba trabajando como cocinera, se enamoró y se casó con el jardinero, Samuel. Ambos tuvieron una hija, Mileidi, que vive también en la casa Girón con ellos. Jesusa es honesta, leal, trabajadora. También es muy religiosa algo supersticiosa.

Gerardo Riverón es
Samuel Moya

Samuel quedo ciego desde el día que Elena Calcaño se suicidó. Se conoce de memoria cada milímetro de la casa y por supuesto, de todas las plantas del inmenso jardín. Samuel quedó ciego y los médicos, no saben por qué. En realidad hay algo más que Samuel sabe y se niega a revelar. Samuel vio caer a Elena de lo alto de la casa, pero vio algo más… algo que nadie mas vio y que el mismo Samuel se negaba a creer, así que su mente lo olvidó, lo eliminó de sus recuerdos. Ese es su secreto y el motivo de su ceguera. Por lo demás, Samuel es un hombre jovial y alegre, pero lleva un peso muy grande en el alma que ha opacado su personalidad.

Lianette Borrego es
Mileidi Moya

Joven, morena clara, sensual y muy bonita. Es despierta, curiosa, aunque sumamente ingenua. Su preparación académica terminó en la mitad del bachillerato y de allí se negó a seguir estudiando. Sueña con casarse con alguien de mucha plata y constantemente le pide a Benjamín para que la enseñe como ser una dama. Él se aprovecha de esta situación para utiliza a ella como rata de laboratorio. Benjamín planifica experimentos retorcidos y siempre consigue convencer a Mileidi para que participe en ellos. Al final, Benjamín terminará destrozando sus sentimientos.