..:GACETA, DULCE PARAÍSO 088:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 088):



SUMARIO
(del 4 al 17 de octubre de 2010):

NOTICIAS:
  • Ana María Estupiñán fue la joven Pola.
  • Pablo Espinosa, encantado de su paso por Colombia.
  • Laura Torres disfrutó su personaje de época.
  • Joel Busquet se abre camino en Colombia.
  • Un gran jurado compone 'Protagonistas de Nuestra Tele'.
  • Patricia de León en contra del toreo.
  • Edith González se casó con Lorenzo Lazo.
  • Marcela Carvajal regresa a la televisión.
  • Juan Pablo Espinosa, de doctor a gay.
  • María Fernanda Yepes termina su noviazgo con Arap Bethke.
  • Alejandra Azcárete, de actriz a comediante.


ENTREVISTAS:

  • Juan Alfonso Baptista.
  • Marjorie de Sousa.


TELENOVELAS:

  • Sacrificio de mujer.
  • Alguien te mira.


RESÚMENES:

  • El Clon.
  • Alguien te mira.
  • El Fantasma de Elena.
  • Doña Bella.
  • Mi Gorda Bella.
  • El Cartel 2.
  • La Magia de Sofía.
  • Tierra de cantores.
  • Secretos de familia.
  • La Pola.
  • A corazón abierto (Fin).
  • Chepe Fortuna.
  • Amor sincero.
  • Pandillas, Guerra y Paz II (Fin).
  • Amor en custodia.



Encuesta: ¿Qué pareja prefieres para Piedad (Danna García), en 'Alguien te mira'?
  1. A Rodrigo, Christian Meier (con el 56%).
  2. A Julián, Rafael Amaya (con el 44%).

. . : NOTICIAS : . .

Ana María Estupiñán fue la joven Pola


Ana María Estupiñán se ha convertido en una joven actriz colombiana reconocida por su protagónico de Policarpa Salavarrieta en la serie de época ‘La Pola’, de RCN.

Estupiñán tiene 18 años y desde los 12 anda en el mundo de la televisión, primero como modelo de comerciales y luego como actriz. Ha actuado en ‘Padres e hijos’, ‘Oye Bonita’ y ‘Amor sincero,’ además de ‘La Pola’. Su formación ha sido a través de talleres, especialmente con Alejandra Borrero.

Ana María Estupiñán, más conocida como La Chiqui de ‘Oye Bonita’, además de ser la menor de 4 hijos en su casa, es la más pequeña del elenco de la serie y la más consentida. Y es que Ana María lleva la actuación en sus venas. Estando en el vientre de su mamá hizo parte de un comercial de mujeres embarazadas y al mes de nacida protagonizó uno de lactancia.

Hace tres meses terminó de hacer sus escenas en ‘La Pola’, pero todavía, a esta joven de 18 años se le siente el impulso de La Pola. La ama: adora su rebeldía, su sentido de la justicia, su irreverencia, su inocencia y hasta lo que tuvo que arrepentirse por ser tan impulsiva.

Ana María comenzó un tratamiento de ortodoncia. Aunque la joven tenía presupuestado realizarlo desde antes, sólo hasta ahora pudo empezar el procedimiento odontológico, pues había tenido que aplazarlo varias veces por causa de su participación en distintas producciones de televisión. Por eso, dentro de poco no sólo cautivará con su actuación sino también con su sonrisa.

-Ana María, ¿cómo ha sido la experiencia de meterse en este mundo de época e interpretar a una heroína colombiana?
Espectacular, es de las mejores experiencias actorales que he tenido, obviamente es difícil, porque La Pola fue una mujer con mucho carácter, pero al mismo tiempo con mucho corazón. La historia es algo espectacular, ver como es la vida antes, había una diferencia demasiado grande entre esta época y la otra. Es una gran producción que siempre voy a recordar.

-¿Cómo preparaste este personaje?
Antes de quedar en el casting, comencé a investigar mucho sobre Policarpa Salavarrieta y empecé a estudiarla mucho, a imaginarme como era ella, sus gestos y tratar de ver el mundo como ella lo veía. Me ayudaron mucho las clases de actuación en RCN, los ensayos con Sergio Cabrera el Director, fueron muy importantes él nos decía cómo quería el personaje.

-En cuanto al acento entre santandereano y boyacense que en la serie les enseñó su papá, ¿cómo fue ese proceso?

No quería desilusionar a la gente, así que asumí todo lo que se suponía que era el personaje de niña y adolescente: una forma de andar, de ser y de hablar (con acento campesino) especiales, muy bien marcados, y una gran idolatría por su papá. El acento santanderano ha sido súper difícil, pero empecé a ensayar mucho y creo que lo logré.

-¿Y cómo has visto a tu sucesora en la historia de ‘La Pola’: Carolina Ramírez?
Increíble, estoy asombrada de la actuación y profesionalismo de Carolina. Tuve algunos ensayos con ella, me dio consejos y fue muy importante, fue una ayuda grandísima, la admiro mucho es una gran actriz.

-¿Cómo defenderías a tu personaje histórico, Policarpa Salavarrieta?
Ella estaba segura de que Dios había creado a todos los seres iguales y eso lo defendió hasta el final. Actuaba según los impulsos de su corazón.

-¿Recuerdas si en el colegio te hablaron de esta heroína?
En el colegio nunca me la enseñaron y me voy a ir de él sin esa clase.

-¿Hiciste buena amistad con Pablo Espinosa (Alejo Sabaraín) y Joel Bosquet (Leandro) los actores españoles?
Sí, me hice muy buena amiga de ellos, son grandes personas, aunque venían de España, todo el elenco los hicimos sentir parte de Colombia, trabajamos muy bien juntos fue un placer trabajar con ellos.

-¿Ya sabías montar a caballo?
Sí, yo sabía montar a caballo, pero una amiga mía se cayó de uno y se rompió la nariz, le cogí un poco de miedo, cuando me dijeron que había sido seleccionada, tomé clases de equitación y volví a tomarles confianza.

-¿Tu madre siempre te acompaña a tus proyectos?
Sí, ella siempre está conmigo se llama Liliana García, me acompaña a todos los rodajes y también es como mi Asistente, me ayuda a repasar los libretos.

-¿Y cómo es tu relación con tus tres hermanos?
Dios te regala a tus hermanos para valorarlos mucho. Para mí son muy importantes y me ayudan a solucionar los problemas, me escuchan y me dan consejos. Además me cuidan y disfrutan de mi trabajo tanto como yo.

-¿Cómo ha sido tu preparación actoral?
Antes de ser actriz hacía comerciales, era modelo y un día hice un cortometraje, conocí a una actriz y ella me contactó con la manager Elsa Pachón, en ese entonces tenía 12 años, empecé a estudiar con ella, también hice un taller de teatro, baile, música y danza, estuve también en Casa Ensamble y ahora estoy con Daisy Marroquín.

-Después del personaje de La Pola, ¿tienes nuevos proyectos?
Quiero irme fuera del país, hacer un recorrido por Nueva York, Los Ángeles, de pronto en uno o dos años, cuando termine el bachillerato.

-¿Ya has podido ponerte los brackets?
Sí. Cuando fui Omaira en ‘Amor sincero’, se recreaba la década de los ochenta y en esos años los frenillos eran totalmente distintos, entonces no pude empezar el tratamiento. En ‘La Pola’ tampoco podía utilizarlos porque sería algo absurdo ver al personaje con unos aparatos tan modernos para una época en la que había gente que incluso se moría luego de que le sacaran una muela. Ahora que tuve un receso, por fin me los pude poner y el tratamiento durará alrededor de un año.

Pablo Espinosa, encantado de su paso por Colombia


Pablo Espinosa ha dado vida a Alejo Sabarían en la serie de RCN: ‘La Pola’, una superproducción de época en la que ha participado junto a la colombiana Ana María Estupiñan y el español Joel Busquet.

Participó en el 2009 en ‘Física o química’. Y en el 2010 viajó a Colombia para protagonizar ‘La Pola’. Y ha participado en el cine, en ‘Mi moto y yo’ (de José Carbajo). A parte de estudiar artes escénicas, el joven actor español ha estudiado música y sabe tocar la guitarra y el piano. De niño empezó tocando la bandurria y es de los que prefiere quedarse en su casa tocando la guitarra, que salir de fiesta.

No existe mucha información en los libros de la historia sobre su personaje de Alejo, y teniendo que transportarse a otro tiempo, llegó a Colombia, donde estuvo tres meses instalado, grabando su personaje. Su reciente visita (la semana pasada) fue para hacer promoción y causó una gran sensación entre las jóvenes colombianas. Espinosa tiene 18 años y hace cinco empezó a estudiar actuación, en Villajoyosa (Alicante). Luego se trasladó a Madrid, a probar suerte.

-Pablo, ¿cómo llegó este proyecto a tus manos?
Estábamos cada uno con nuestra vida normal, se nos presentó la oportunidad de hacer casting y fue una sorpresa viajar a Colombia, estoy muy contento de haber interpretado a Alejo Sabaraín.

-¿Cómo te describieron por primera vez a tu personaje para que aceptaras el reto?
Me dijeron que era una persona inocente, devota, respetuosa de sus padres y de las enseñanzas que le habían dado desde chiquito, y que al conocer a La Pola empezó a cuestionarse, a ver que una persona no es noble por su sangre y sus apellidos, sino por lo que es.

-¿Qué retos has afrontado con tu personaje de ‘La Pola’?
Más que retos he experimentado muchas alegrías, siempre soñaba con interpretar un personaje que montara a caballo, es algo muy bonito. También estuve practicando esgrima porque pensé que me serviría algún día y en efecto me ha servido para esta producción. Otra cosa que me gustó mucho fue poder hacer una historia de época en televisión. Tal vez el carácter de mi personaje sí ha sido un reto porque no nos parecemos en nada, Alejo es muy calculado, medido, es una persona que no se atreve a hacer nada que sea incorrecto, y yo soy totalmente al revés, soy más activo que Alejo.

-¿Y qué recomendaciones te ha dado Sergio Cabrera, el director de ‘La Pola’?
Cuando llegué estaba un poco desorientado, pero el hecho de haber llegado un tiempo antes, me ayudó a familiarizarme un poco con mi personaje y con la gente que iba a trabajar. Le agradezco mucho a la gente que me apoyó. Sergio me corregía algunas cosas, pero lo que lo hace a uno sentir seguro es la posición de él como director, es muy meticuloso y eso da mucha seguridad a la hora de interpretar, hemos estado muy cómodos por eso.

-Háblanos sobre tu trayectoria actoral...
Yo empecé en Alicante en la Escuela Municipal de Teatro, ahí comencé a actuar, a hacer improvisaciones, me gustó la actuación. Luego viajé a Madrid donde hice una temporada de teatro con una obra llamada ‘Las Brujas de Salem’. Presenté muchos castings, hasta que empezaron a salir proyectos en televisión y paralelo seguía con la música. Luego se me dio la oportunidad de venir a Colombia a grabar esta serie y ahora en cuanto regrese a España voy a grabar una película española. Ésta es una carrera de mucho esfuerzo y de aguante, pienso que siempre hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra y mantener el equilibrio.

-¿Has encontrado diferencias entre la televisión española y la colombiana?
Sí, en ésta producción estamos trabajando con Sergio a un ritmo diferente cuidando cada detalle. En España no había hecho ensayos antes de grabar un proyecto, pero es diferente la forma de grabar allí que aquí, yo me he sentido más cómodo.

-¿Qué te ha gustado más de Colombia?
Siempre que me preguntan sobre lo mejor de Colombia, respondo que sus paisajes, pero ante todo su gente. Me impresiona mucho todo el cariño y muestras de afecto que he recibido. Es algo nuevo para mí y sorprendente que en tan sólo unas pocas semanas, ya hasta tenga club de fans que lo conforman personas que no se cómo, pero saben bastantes cosas de mi vida, como por ejemplo que me gusta la música de Paolo Nutini o que uno de mis ídolos es Carles Puyol, el jugador del Barcelona. Seguro que le cuento a mi madre o mis amigos en España y no me lo van a creer.

-¿Qué opinas de las mujeres colombianas?
Me han tratado bien, son muy bellas, me han tocado el corazón, tengo una parte de aquí y quiero volver, me he sentido como en casa, le doy las gracias por habernos tratado tan bien.

-¿Cómo te has sentido trabajando con el resto del elenco?
Marcela Agudelo además de ser excelente actriz en muy graciosa, Julián Arango es un humorista y un actor tremendo, Ana María también me parece una actriz de pies a cabeza. En general todo el elenco es muy bueno.

-¿Y cómo es tu relación con Joel Busquet, tu hermano en la ficción?
Ya habíamos trabajado en una misma serie en España, pero realmente nos hicimos amigos en esta producción, somos un equipo, estoy muy contento también de trabajar con Joel.

-¿Qué dijo tu familia de que viajaras a Colombia?
Cuando a mi me dijeron que había quedado para el personaje de Alejo, tuve que viajar a los tres días, me dio mucha alegría. Mis padres también se alegraron, pero estaban un poco preocupados porque llegaba a un país desconocido, pero nos hemos sentido muy bien, nos han tratado como si estuviéramos en casa.

-¿Cómo es tu vida cotidiana en España?
Soy de Alicante, pero también vivo en Madrid. Tengo dos hermanos, quiero mucho a mis padres. Mi padre siempre me ha dicho que el que aguanta es el que gana y que suceden cosas tanto buenas como malas. Tengo un proyecto musical que he venido desarrollando durante tres años y que también espero poder sacar adelante. Cuando llegue a España, pretendo grabar algunos temas. Me encantan todos los deportes y muero por la música.

-¿Cómo describirías en pocas palabras a la ciudad que te vio nacer, Villajoyosa?
Absolutamente maravillosa.

-¿Estudiaste en tu colegio a Policarpa Salavarrieta?
No. Inicialmente, uno aprende más la historia europea. Lo relacionado con el descubrimiento de América nos lo enseñan cuando ya estamos más grandes: que Colón fue a conquistar América, que llegaron muchos españoles que eran muy poco recomendables, que se cometieron muchas atrocidades y crímenes, pero de La Pola, nada.

-¿Y dónde tienes ahora tu residencia?
En Madrid. Llegué a vivir a la casa de mis abuelos, porque no tenía dinero para pagarme un piso (apartamento). Ahora, cuando he tenido más trabajo, comparto uno con unos amigos.

Laura Torres disfrutó su personaje de época


Laura Torres dio vida a Catarina Salavarrieta de joven en ‘La Pola’, la hermana mayor vanidosa de la protagonista de esta serie de RCN. A este personaje le sucederá Zharick León de adulta.

Con 17 años, ya ha trabajado en más de diez producciones de televisión, a pesar de su corta edad. La conocimos con 6 años en ‘Yo amo a Paquita Gallego’ y consiguió tener mayor éxito con su personaje de Lucía, la hermanita de Rosario, en ‘La hija del Mariachi’.

Es soñadora y quiere llegar lejos porque su gran ilusión es ser actriz. “Mi anhelo es dirigir y protagonizar mi propia película; incluso, quiero estudiar dirección de cine”, comenta la joven actriz.

-Laura, ¿cómo ha sido la experiencia de meterse en este mundo de época?
No hay realmente información sobre Catarina, pero eso en parte me dio cierta libertad porque no es un personaje que hay que ceñirlo tanto a lo que dice la historia. Fue maravilloso, estuvimos haciendo ensayos aproximadamente durante un mes con la actriz Maia, que va a interpretar el personaje de Andrea Ricaurte, aprendimos a manejar las voces, mi acento vendría a ser el gomelo de ahora. El vestuario también era fabuloso.

-¿Cómo describes a Catarina?
Era una niña normal de la época, ella quería ser feliz y para que una mujer de esa época pudiera ser feliz su anhelo era estar bien casada y tener esclavos que le sirvieran, de lo contrario habría tenido la misma vida de su mamá, que tenía que estar pendiente de sus hijos y atender a su esposo.

-¿Qué consejos recibiste de Juan Carlos Pérez, el libretista, y de Sergio Cabrera, el director?
La idea era neutralizar mi voz, no utilizar palabras que uno usa en su vida normal, Juan Carlos y Sergio me dieron muy buenos consejos sobre lo que querían del personaje y creo que se logró el objetivo.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar con Julián Arango, Coraima Torres y los actores más experimentados?
Maravilloso, además Julián Arango es muy chistoso, hacía chistes todo el día, Coraima era la mamá más alcahueta con nosotros, todos los días nos llevaba dulces, todos eran muy chéveres.

-¿Y cómo te sentiste lejos de tu familia y amigos durante el tiempo de grabaciones?

Muy duro, yo soy menor de edad y siempre viajaba con mi mamá, pero mi papá se quedó sólo y nos llamaba todo el día, nosotros tres somos muy unidos, además porque soy hija única.

-¿Qué tal trabajaste con los españoles?
Muy bien, nos entendimos mucho, cuando estábamos con Ana María, Joel y Pablo, hacíamos planes, íbamos a piscina. Pablo es cantante, él llevaba su guitarra, cantaba y la pasábamos muy bien.

-¿Cómo ha sido tu transcurso actoral?
Las cosas han ido cambiando, a medida que uno va creciendo va interpretando personajes diferentes, he ido paso a paso evolucionando. Yo no he estudiado actuación, pero sí pienso hacerlo, estoy actuando desde los 6 años. Mis papás no querían que yo actuará, pero a mi eso es lo que me apasiona.

Joel Busquet se abre camino en Colombia


Joel Busquet es un actor español de 21 años, que ha interpretado a Leandro Sabaraín en ‘La Pola’, acompañado de su compatriota Pablo Espinosa, donde ambos fueron hermanos.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la mini serie (TV movie) ‘El castigo’ y las series ‘Un golpe de suerte’ y ‘La pecera de Eva’, en la que interpreta el papel de Nacho, un estudiante tartamudo. Ahora, en España participa en la serie ‘Tierra de Lobos’.

En ‘La Pola’, el joven actor que interpreta a Leandro, el hermano mayor de Alejo Sabaraín (Pablo Espinosa), manifestó que los caballos son su gran pasión.

-Joel, ¿cómo llegaste a participar en ‘La Pola’?
Me comentaron sobre el proyecto, me enviaron el perfil del personaje, presenté casting y fui afortunado de quedar seleccionado, lo pensé y decidí viajar. Ha sido muy agradable trabajar con Sergio Cabrera, que es uno de los mejores directores que hay hoy en día, hemos disfrutado mucho de esta experiencia.

-¿Qué reacción tuvo tu familia al enterarse de que viajarías a Colombia?
Se alegraron mucho, porque saben que quiero crecer en mi carrera. Colombia por desgracia tiene fama de ser peligroso, pero la verdad, hace poco comentábamos que hay más peligro en otros países.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el medio artístico?
Empecé de 9 años, por una amiga de mi mamá, hice muchos anuncios publicitarios y de ahí me dio curiosidad por la interpretación, empecé a hacer una serie, fue una gran experiencia, luego hice teatro durante tres años. También hice una película que fue muy famosa en España llamada ‘El Castigo’ y he seguido actuando. Hice un personaje de tartamudo en la serie ‘La pecera de Eva’, ha sido un gran reto para mí porque hacer un personaje de tartamudo es muy difícil, pero fue muy gratificante porque al mes de estarse emitiendo, la asociación de Tartamudos de España me dio un premio que valoro como si fuera un Oscar. Al terminar las grabaciones de ‘La Pola’, regreso a seguir grabando en mi país otra temporada de la misma serie.

-¿Y cómo es tu vida cotidiana en España?
Soy de Zaragoza, pero llevo cinco años viviendo en Madrid, me gustan mucho los deportes, los animales, quiero mucho a mi familia, intento llevar una vida tranquila.

-¿Qué retos ha afrontado Leandro, tu personaje de ‘La Pola’?
El reto fue al principio, porque yo no tuve la suerte de poder venir antes. Pablo y mis otros compañeros sí pudieron venir antes y hacer ensayos. Yo estaba grabando otra serie en España, cuando terminé viajé a Colombia, no tenía libretos, ni sabía bien cómo era mi personaje, llegué directamente a grabar. Los primeros días fueron un caos porque no sabía bien cómo iba la historia, me costó mucho adaptarme. Yo soy muy diferente a Leandro, no soy para nada malo, yo soy una persona más sencilla. Leandro le tiene envidia a su hermano Alejo, quisiera ser como él, pero como no puede por este motivo se desquita.

-¿Sabías montar a caballo o tuviste que dar clases de equitación para la serie?
Yo monto hace muchos años a caballo, estos animales son mi gran pasión y mi sueño siempre fue hacer una novela montando a caballo. Disfruté muchísimo esta producción, incluso en las escenas de dobles, Sergio Cabrera (el director) me dejaba hacerlas, porque sabe lo importante que es para mí y es algo que voy a guardar como un lindo recuerdo para el día de mañana mostrarles a mis hijos.

-¿Qué recomendaciones te ha dado el director?
Sergio Cabrera es una persona que tiene las cosas muy claras y lo importante de un director es saber qué quiere y cómo lo quiere. Me senté a hablar con él y me dio unas pautas. La verdad es que es una persona muy segura de sí misma que trata todo como si fuera cine, aquí hay un trabajo detrás de cámaras impecable, se cuida mucho todo, el vestuario, la iluminación, es fantástico.

-¿Cómo es la relación entre tú y Pablo Espinosa?
Excelente, nos la llevamos muy bien, es una suerte trabajar con una persona como Pablo.

-¿Y cómo te has sentido trabajando con el resto del elenco?
La verdad es que son unos grandísimos actores, Ana María Estupiñán me parece muy buena actriz, quedé impactado con su actuación, me sorprendió, es un diamante en bruto que con el paso del tiempo se pulirá. Carolina Ramírez también me parece una excelente actriz y en general con todo el elenco nos la llevamos muy bien.

-¿Qué diferencias has encontrado entre la televisión española y la televisión colombiana?
En Colombia cuidan mucho todo, la imagen, hasta que una escena no esté bien no la validan, aunque se retrasen las grabaciones. En España por desgracia he visto que se graba todo demasiado rápido, aquí cuidan más la calidad de las producciones. En España se hacen demasiadas series con muy bajo presupuesto, pero no hay un trabajo de producción. En España no dan tiempo para ensayos. En Colombia estuve viendo algunos capítulos de la serie ‘A corazón abierto’ y me enganchó, aunque no me gustan mucho las series de médicos.

-¿Volverías a trabajar en Colombia?
Sí. Quiero proponerle a RCN que me den trabajo, quiero ser residente de ‘A corazón abierto’ (risas). Las mujeres son todas muy bellas y espero que nos vuelvan a llamar, me he sentido muy querido en Colombia.

Un gran jurado compone ‘Protagonistas de Nuestra Tele’


El domingo 26 de septiembre de 2010 llegó al Canal RCN, ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, una nueva versión colombiana del reality show ‘Protagonistas de Novela’, una producción hecha en Colombia con la ayuda y soporte de la productora Promofilms US.

En los primeros capítulos, los televidentes conocerán los personajes que se presentaron en las diferentes ciudades visitadas por Isabella Santo Domingo, Alejandra Borrero y Luis Eduardo Arango, jurados de esta producción.

Con la mejor tecnología y con la calidad humana y técnica de RCN Televisión, llega ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, un reality que les dará la oportunidad a sus concursantes de convertirse en una estrella de la televisión colombiana.

Luego de recibir a más de 12 mil personas en las diferentes ciudades de Colombia que visitó el equipo de producción en búsqueda de talento, y de 3 meses de trabajo arduo y constante, el Canal RCN presenta uno de sus proyectos más arriesgados e importantes. Contará con 14 participantes, previamente seleccionados en las giras que se realizaron por todo Colombia, ellos convivirán, entrenarán y competirán durante un largo tiempo en la casa estudio para convertirse en estrellas de RCN. A lo largo de esta preparación, los concursantes recibirán la visita de reconocidos actores, directores, cantantes y personas importantes de los medios que de una u otra forma les ayudarán en su proceso de formación.

De igual manera, Alejandra Borrero, Luis Eduardo Arango e Isabella Santo Domingo, jurados del reality, junto a Geraldine Zivic, presentadora de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, estarán pendientes del proceso de evolución de cada uno de los habitantes de la casa estudio. Este año la metodología seguirá siendo la misma. Cada ocho días, los jurados escogerán un amenazado por talento y los participantes un amenazado por convivencia. Luego los televidentes votarán por la persona que debe abandonar la Casa Estudio.

A diferencia de las anteriores emisiones de protagonistas, en esta ocasión los habitantes de la casa estudio, el equipo técnico y de producción, no tendrán que trasladarse a otro país para realizar este programa, pues la casa fue construida en las instalaciones del Canal RCN. “Decidimos construir la casa estudio en el Canal porque en el Canal se ha adquirido la experiencia y las capacidades desde todos los puntos de vista, técnicos, de ingeniería, de producción, de realización, de concepto, entonces no había inconvenientes en hacerla acá”, menciona Ricardo Bermúdez, productor ejecutivo de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’.

El arquitecto del Canal RCN, David Miranda, junto con Juan Carlos Erazo, director de realización, Ricardo Bermúdez y Lucas Jaramillo, director de arte, fueron los encargados de diseñar y adecuar este espacio que mide 700 metros cuadrados. “Pensando en que los participantes iban a estar mucho tiempo encerrados en la casa, utilizamos materiales naturales como la piedra pizarra, la madera, para que nos ayudaran a generar un espacio cálido, no queríamos nada recargado de color, tratamos de que el espacio de la casa tuviera un espacio sofisticado para que sus habitantes estuvieran tranquilos, relajados”, explica Lucas Jaramillo.

Contrario a las otras casas que se han adecuado para la realización de realities, el lugar que habitarán en esta ocasión los 14 participantes, está diseñado de tal manera que una vez termine ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, se pueda utilizar en otros programas. “Para el esquema de la casa estudio miramos otros realities de convivencia que se han hecho en el mundo y con base en los diseños y en las experiencias que se han tenido, diseñamos ésta. La idea es que la casa funcione para otras actividades que necesite el Canal más adelante”, comenta Bermúdez.

La innovación y la calidad son ingredientes esenciales dentro de la casa, pues este espacio está recreado con lo último en tecnología. “En la casa estudio hay 46 cámaras de tres tipos. Unas que son Broadcast, otras Infrarrojas y otras que son HD (Alta definición), además de micrófonos especiales y diademas para los participantes”, concluye el productor ejecutivo del programa.

Talento, personalidad y sobre todo vocación fueron los tres aspectos en los que este año se centraron los jurados: Isabella Santodomigo, Luis Eduardo Arango y Alejandra Borrero, para elegir a los 14 participantes que esta vez harán parte del reality de RCN. Durante 25 días, en el que recorrieron siete ciudades de Colombia: Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cali y Bogotá, con cerca de mil personas en cada convocatoria, los jurados no sólo se rieron, sino que resultaron asombrados y sonrojados con las ocurrencias de las que hacían gala algunos participantes. No solo llegaron Michaells Jackson, sino Celias Cruz y muchos jóvenes disfrazados de ancianos o viceversa.

“Pero más que reírnos de las pintas, con las que muchos aparecían, a mí lo que me preocupó era ver la falta de preparación con la que llegaban los concursantes. Hubo muchos que se atrevieron a decir: “yo vine a que me descubrieran mi talento”. Eso me aterró, porque es que esta es una oportunidad de oro, ¿cómo es que la desaprovechan?”, comenta Isabella Santodomingo. De acuerdo con su opinión, la convocatoria abierta permite conocer distintos tipos de personalidades que asombrosamente, no tienen claro si la actuación es el camino que quieren para su vida. “Entonces llegan con cuentos y con historias muy dramáticas para que uno se conmueva o, simplemente llegan a payasear”, dice.

De ahí, que este año, la selección sea rigurosa y más que la belleza, que estará incluida, el talento será clave para los que deseen pasar a la final. “No podemos desconocer que la belleza es importante, pero el físico no es suficiente. Hemos sido unos jurados justos y variados. Luis Eduardo, además de actor es un excelente bailarín y tiene su parte musical, Alejandra ni hablar, y yo creo que tengo la parte crítica en el sentido emocional y talentoso”, explica Isabella.

Para Luis Eduardo Arango, la selección no ha sido menos rigurosa y para él, más que anécdotas o “chascos” curiosos por parte de los que asistieron a las convocatorias, hubo un factor común “muy preocupante” y es que para la gran mayoría, la actuación es una tabla de salvación y no una actividad con la que realmente se sientan identificados ni apasionados. “No hay una conciencia sobre esta actividad y la mayoría llega diciendo “estoy aquí porque no tengo nada más qué hacer, porque no consigo trabajo y porque de pronto en esto me suena la flauta”, pero no hay en realidad una vocación y eso por lo menos a mí, me afecta y mucho”, dice Arango.

Sin embargo, también resalta el talento que hay en varios colombianos y ratifica, al igual que la jurado Isabella Santodomingo, que este año se calificará talento y personalidad. “Eso estará por encima de cualquier cosa”.

Todavía no se han seleccionado a los 14 concursantes finales. Si bien ya terminaron las convocatorias, primero elegirán a un gran grupo de cerca de 80 participantes, de ahí saldrán 24 y de ellos, durante una última presentación en Bogotá, serán eliminados 10.

La súper casa será un área de 700 metros cuadrados, en uno de los estudios del canal RCN, el arquitecto Lucas Jaramillo, armó todo el complejo inmobiliario en el que habitarán los concursantes del reality. Se trata de una casa que tendrá: un teatro, en el que los jóvenes recibirán sus clases de actuación y harán las pruebas de talento. Un star de televisión, donde seguramente recibirán los mensajes que les lleguen de sus familiares; un salón de música totalmente sonorizado, tres habitaciones, un baño con dos duchas, una sala-comedor, cocina amplia y una zona de piscina que está en sus últimos retoques. “La piscina tiene un área de siete metros de largo por cinco de ancho, con una profundidad de 1,50 metros”, explica el arquitecto.


PRESENTADORA:

Geraldine Zivic
Nacida en Argentina pero con toda una vida en Colombia, siempre ha sabido adaptarse a nuevas situaciones. Es actriz, modelo y presentadora. Recordada por su participación en ‘Los Reyes’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Ama de casa desesperadas’, ‘Aquí no hay quine viva’, ‘Niños ricos, pobres padres’ y ‘El Clon’, entre muchas otras producciones. Ahora, como presentadora de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, es la encargada de guiar a los participantes en la mecánica del programa y también de moderar las pruebas, los “cara a cara” y las eliminaciones. Además, será quien mantenga al tanto a los televidentes de la convivencia y la competencia entre los participantes. En resumen, ella será, día a día la anfitriona en la casa estudio.


JURADO:

Isabella Santodomingo

Nacida en la ciudad de Barranquilla. Periodista y Escritora. También se ha desempeñado como Creadora y Directora de entretenimiento, ha sido locutora radial y columnista en los más importantes medios de Colombia. Tres libros de su autoría se convirtieron en best sellers. Es una mujer espontánea, sin embargo, su humor mordaz, la convierte en algunas oportunidades en figura polémica.

Alejandra Borrero
Nacida en Popayán en medio de una familia artística, razón por la cual desde muy pequeña se inició en el mundo del teatro. Es una actriz polifacética, con gran fuerza interpretativa, recordada por sus personajes temperamentales, llenos de matices, un ejemplo de ello, sus protagónicos en ‘El último matrimonio feliz’ y ‘Amor en custodia’. Alterna la actuación dirigiendo su proyecto cultural ‘Casa Ensamble’, una escuela que combina teatro, arte, música y expresiones artísticas alternativas.

Luis Eduardo Arango
Nacido en Medellín. Con tres décadas de trayectoria en el medio, es uno de los actores más versátiles de la televisión colombiana. Suma más de 32 apariciones en el cine y en la televisión, en producciones como ‘La viuda de la mafia’, ‘La hija del Mariachi’, ‘Los Protegidos’, ‘Bluff’, entre otras. La fama no lo ha cambiado y continúa siendo el hombre bonachón, expresivo y muy querido por los colombianos.

Patricia de León en contra del toreo


“La tradición no es una excusa para la crueldad. No apoye las corridas de toros”, es lo que dice el más reciente anuncio de la campaña de la asociación protectora de animales PETA, en donde la actriz panameña Patricia de León es la imagen.

Portando un elegante traje tan rojo como la sangre que derraman estos animales durante las corridas, la actriz de series como ‘Ghost Whisperer’, ‘Crossing Jordan’ y la telenovela ‘Perro amor’ manifiesta su indignación por aquellos que practican o apoyan este cruento deporte.

“Celebrar nuestra cultura es muy importante para mí pero una cosa que no puedo tolerar es la matanza sin sentido de animales en las corridas de toros. Desde el momento en que el toro entra al campo de batalla está destinado a morir”.

Además, la ex reina de belleza panameña deja saber a la gente cómo los toros que se usan en los toreos son criados para sufrir y morir dolorosamente en la plaza de toros.

“Sin ninguna oportunidad de defenderse ellos son atemorizados, incluso drogados y heridos, su muerte será lenta y dolorosa. La tradición no es excusa para la crueldad así que únete a mí negándote a asistir o apoyar las corridas de toros”.

Edith González se casó con Lorenzo Lazo



La actriz mexicana Edith González y el economista Lorenzo Lazo contrajeron matrimonio, mojados y escondidos en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar ubicada en el Centro Histórico de México. La pareja se protegió con paraguas no sólo del aguacero que se dejó caer sobre la ciudad el pasado viernes 24 de septiembre de 2010, sino de la lluvia de curiosos reporteros y fotógrafos que buscaban una imagen sin mucha suerte pues había vendido la exclusiva a la revista Hola.

A partir de las 7 de la noche, dos mundos se encontraron en la calle de Donceles: el político y empresarial de parte del novio con el artístico y célebre de la novia.

El novio Lorenzo Lazo arribó a bordo de un Mercedes Benz negro acompañado de su hija Lorenza para abrirse paso hacia la iglesia con sólo unas palabras: "gracias por venir".

Una hora más tarde, llegó Edith González abordo de una limusina blanca ataviada en un vestido diseñado por Manuel Mota unos pendientes de perlas una pulsera de brillantes y como tocado una corona que ha sido usada por tres generaciones de matrimonios en la familia Lazo.

La ceremonia religiosa dio inicio en punto de las 20:30 horas y, a pesar de las mantas negras colocadas en el edificio ubicado frente a la iglesia y en la propia reja de ésta, la prensa pudo captar algunos detalles del interior de lugar decorado con más de un millar de rosas blancas, incluso unos fanáticos quitaron las telas para poder mirar el enlace.

Dentro del templo, Lorenzo Lazo recibió a Edith con un beso, mientras la pequeña Constanza no se cansó de aventarle pétalos de rosas a su famosa madre. Víctor Manuel, hermano de Edith, la entregó en el altar y Lorenza Lazo hizo lo propio con su padre.

El patio central del ex Convento de San Hipólito en México también, fue el marco perfecto para la gran celebración que culminó a las 8 de la mañana del sábado y en la que Lorenza Lazo ganó el ramo lanzado por la novia. Hubo música programada por un DJ y una cena de cuatro tiempos: Consomé al jerez espárragos con verduras y vinagreta mediterránea filete de res al echalote satinado con porccini brochetas de verduras rostizadas al romero y como postre dulces y chocolates al por mayor.

Acompañados por sus hijas Lorenza y Constanza, su familia y más de 200 destacados invitados de la sociedad mexicana, la pareja unió sus vidas el pasado viernes 24 de septiembre. La corona que usó Edith González, ha pertenecido por varias generaciones a la familia de su ahora esposo.

Fue en el mes de junio de este año cuando Edith González y Lorenzo Lazo aparecieron juntos por primera vez anunciando su embarazo y su compromiso, pero a finales de agosto la actriz se vio obligada a aplazar su boda tras la lamentable pérdida del bebé que venía en camino.

Entre los famosos que asistieron a la boda de la actriz de ‘Corazón Salvaje’, ‘Doña Bárbara’ y ‘Camaleones’ se encontraban Carmen Salinas, Lorena Velázquez, Victoria Ruffo y su esposo Omar Fayad Toño Mauri, y Carla Alemán, Cynthia Klitbo, Lety Calderón y Alberto Estrella.

Las personalidades de la política que se dieron cita incluyeron al ex Procurador Rafael Macedo de la Concha, Raúl Salinas de Gortari, Miguel Alemán Velasco, su hijo Miguel Alemán Magnani, el empresario Juan de Villafranca, el abogado Paco Carrillo y la diputada Beatriz Paredes.

La pareja decidió que sus regalos de bodas serían sustituidos por donaciones a diversas causas como becas para alumnos destacados de escasos recursos y donativos para diversas instituciones culturales y de apoyo a mujeres maltratadas.

Marcela Carvajal regresa a la televisión


Marcela Carvajal cuenta sus secretos, tras su regreso a la televisión en ‘Secretos de familia’, la más reciente producción del Canal Caracol.

A Marcela le gustaría hacer teatro para tener más tiempo con sus hijas y relajarse un poco. En un par de meses se estrena una película que hizo a finales del año pasado. Se llama ‘Locos’ y fue dirigida por Hárold Trompetero. Como un buen guión siempre será para Marcela Carvajal su mayor tentación, la actriz decidió regresar al prime time con un protagónico. En la telenovela ‘Secretos de familia’ le da vida a la abogada Claudia San Miguel, una mujer psicorrígida, en todos los aspectos de su vida, práctica y racional.

Celebra la oportunidad de trabajar en un melodrama con un elenco de primera, liderado por un matriarcado que encabeza actrices de la talla de Raquel Ércole, María Cecilia Botero, Margarita Muñoz y Patricia Vásquez.

Alejandra Maldonado en ‘Hasta que la plata nos separe’, Alejandra Falla en ‘Por qué diablos’ y Fabiana en ‘Pecados capitales’ son algunas de las mujeres a las que Marcela les dio vida en la pantalla chica. Ahora, en ‘Secretos de familia’, interpreta a la sexy madre de una universitaria.

Después de casi tres años de ausencia de la televisión, la psicóloga y actriz regresa. Luego de tener dos hijas en poco tiempo, estuvo tentada a dejar la televisión, pero, cuando le ofrecieron este personaje en una producción en la que la carga protagónica recae también en otras mujeres, recapacitó.

Ahora, Carvajal divide su tiempo entre la crianza de Cristal y Luciana, las clases que dicta como entrenadora de ejercicios para mujeres en embarazo, la elaboración de camisetas que lanzará con su esposo, Beto Gaitán, y este proyecto.

-Marcela, ¿por qué decidiste regresar de la mano de ‘Secretos de familia’?
Por lo inteligente de su argumento, por sus planteamientos morales y los dilemas éticos, y las problemáticas que viven estas mujeres. Tiene unos parlamentos bellísimos. Es una novela para aprender y para escuchar, además de ver.

-¿Quién es Claudia, tu personaje en la historia?
Es una mujer que tiene la apariencia de no ser víctima y es una víctima de todo. Las mujeres en esta historia llevamos la batuta.

-¿Cómo ha resultado el regreso a las telenovelas?
Es muy duro. Pensé que iba a ser más suave por tener tantas protagonistas, pero no. Es difícil por el tiempo con mis hijas, casi que no tengo tiempo para mí, pero es una historia que vale la pena. Espero seguir viva (risas).

-¿Te hacía falta hacer televisión?

Sí y no. Quería una producción como la que acepté, que fuera interesante, con muchos tonos, divertida y entretenida de hacer. Que hubiera más protagonistas alivió las cargas y eso fue importante.

-¿Te ha transformado la experiencia de ser madre?
Ahora que soy mamá entiendo a la mía, los sufrimientos y lo doloroso que es que le toquen un hijo. Espero seguir aprendiendo y que se refleje en la crianza de mis hijas y mi carrera como actriz.

-¿Tienes algún secreto de familia?
Yo tengo muchos y me he encontrado con algunos en mi familia, y sé que faltan varios por descubrir.

-¿Son así de trascendentales tus secretos familiares, como los de la telenovela?
Sí, creo que todos en nuestras familias tenemos secretos importantes por descubrir o que todos conocen, pero prefieren no hablar.

-¿Se te pasó por la mente retirarte de la televisión?
Sí. Creo que por el bien de todos, las producciones han entendido que hay que trabajar con horarios justos y jornadas justas. Cada vez están más comprometidos para cumplirlo.

-¿Y cuál es tu secreto para mantenerte tan bella después de haber tenido dos hijas?
No sé (risas). Creo que ayuda el vivir feliz y enfrentar el día a día sin angustiarse por el mañana.

-¿Te sigues sintiendo igual de bella?
Sí, me siento distintamente bonita.

Juan Pablo Espinosa, de doctor a gay


El actor colombiano Juan Pablo Espinosa, de 28 años, triunfa en la televisión colombiana y, después de haber sido un doctor en ‘A corazón abierto’, se convierte en gay en ‘Secretos de familia’.

A Juan Pablo Espinosa le hemos visto actualmente en ‘A corazón abierto’, del Canal RCN, personificando al Doctor Augusto Maza; una persona embargada por el dolor, que se esconde bajo una personalidad fría y orgullosa, pero que por dentro es un tipo sensible y débil con las mujeres. Y ahora le podemos ver en la nueva telenovela del Canal Caracol, titulada ‘Secretos de familia’, interpretando a Camilo Rincón, un empresario gay quien sostiene una relación sentimental con un reconocido político llamado Carlos Hidalgo (Juan Pablo Gamboa), pero este último tratará de esconder este secreto ante la opinión pública y a su esposa Claudia Sanmiguel (Marcela Carvajal), protagonista principal de la producción.

Desde muy joven cultivó sus talentos artísticos tanto en actuación como en pintura, es por ello que empezó a realizar cursos de actuación en la Academia Charlot. Después de graduarse de bachiller en el Gimnasio Moderno a finales de los 90, sus padres, que deseaban verle realizado fuera del ámbito cultural, le complacieron para que estudiara arte dramático en el Emerson College de la ciudad de Boston (Estados Unidos). Durante su estancia en tierras estadounidenses, participó de muchas obras teatrales como: ‘Shakespeare’ y ‘Macbeth’, ésta última fue la práctica final de sus estudios actorales en Nueva York. Más adelante, llegó a Los Ángeles para incursionar en el campo de los musicales, desarrollando sus habilidades en el canto; paralelo a ello presentaba videos musicales para un canal de televisión latino, y se desempeñó como asistente casting para una productora.

Regresó a Colombia en el 2004, para aplicar su experiencia actoral en obras teatrales y proyectos televisivos. Tardó un año en debutar en la pantalla chica y a finales de 2005 se integró al reparto principal de la serie del Canal Caracol ‘Tu Voz Estéreo’ (2005-2006), junto a Catalina Aristizábal. Durante dos temporadas, interpretó al Alejo, donde además de colocar música en la emisora radial, recibía y escuchaba los problemas cotidianos de sus oyentes. Meses más tarde, firmó contrato con el Canal RCN para realizar dos papeles: el psicólogo Nicolás en la novela ‘Merlina, mujer divina’ (2006), al lado de Valentina Acosta y Rodrigo Candamil; y el tenista Gonzalo en la versión colombiana de ‘Floricienta’ (2006), protagonizada por la talentosa Mónica Uribe. Para 2007, se tomó un receso para continuar estudiando actuación y realizar varias audiciones, una de ellas marcaría en definitiva su carrera.

Hacia finales de 2007 logró su primer papel protagónico en la telenovela ‘El último matrimonio feliz’ (2008), junto a reconocidas figuras como Alejandra Borrero, Valerie Domínguez, Marlon Moreno y Cristina Campuzano. Allí interpretó a Carlos, un empresario exitoso, quien se casó con Paulina (Campuzano) de igual estirpe, pero que a través del excesivo ego y orgullo de esta mujer, por ser superior a Carlos, destruye su propio matrimonio. Este papel le dio el reconocimiento en Colombia. Mientras continuaba con la emisión de la novela por el Canal RCN, Juan Pablo participó en la obra teatral ‘Closer’ (2008), haciendo el papel de Sebastián. Para finales de 2009, participa en la serie cómica del Canal Sony ‘Los caballeros las prefieren brutas’ (2010), compartiendo nuevamente escenas con Valerie Domínguez, además de Juan Pablo Raba y Ana María Trujillo. Allí interpretó a Eduardo Santodomingo.

-No es la primera vez que interpretas a un gay, ¿cómo es su relación con ese mundo?
En ‘Merlina, mujer divina’ hice mi primer papel de gay. Fue un reto muy grande. Ese mundo es muy cercano a mí. Siempre he querido apoyar y resaltar el papel tan importante de las minorías en este país y, sobre todo, de hacerlo cada vez menos tabú para el público.

-¿Te critican, te apoyan o te señalan?
Cada persona apoya o critica según su punto de vista, de modo que me he ganado desde regaños hasta palabras de agradecimiento.

-En ‘A corazón abierto’ fuiste un hombre que te enredaste con varias mujeres, ¿con cuál papel te sientes mejor?
Los dos son una maravilla. En ‘A corazón abierto’, Augusto (el personaje) es un tipo que se las sabe todas y no piensa antes de hablar; mientras que Camilo, en ‘Secretos de familia’, es un manipulador y calculador.

-Además de las inducciones que les hicieron sobre todo el tema de la medicina en la producción de ‘A corazón abierto’, ¿investigaste algo por tu cuenta?
Cuando empezamos las inducciones, traté de hacer una investigación hacia que tipo de personaje eran emocionalmente porque lo que quería saber era la parte psicológica de estas personas. Me entrevisté con varios médicos que conocemos en la familia. Me contaron cosas interesantísimas, como que la gente que estudia medicina son muy intelectuales, casi siempre tenían las mejores notas en el colegio. Eso les da que, sin ofender, tengan cierta arrogancia.

-¿Le temes a la sangre?
Aquí entre nos, en mi inocencia lo que más me impresionaba era pensar que utilizaríamos sangre de animales o humana. Me preguntaba si para una escena iban a la tienda de la esquina a comprar un corazón. Pero me aclararon antes que todo iba a ser efectos especiales. Esto me ha descrestado, porque hay momentos en que los efectos son tan buenos y reales que uno se llega a impresionar.

-A la mayoría de personas les da pereza asistir al médico, ¿a ti te agrada ir?
Odio ir donde el médico, pero grabar esta serie le abre a uno los ojos, porque hay casos tan extremos que se podrían haber prevenido con algo tan sencillo como asistir al médico cuando se tiene cualquier dolencia o síntoma por pequeño que parezca

-Ahora con esta experiencia, ¿valoras más la profesión de médico?
He aprendido a valorarla y entenderla más, porque como ciudadano común de pronto no se puede ver la mística que hay detrás de esto. Uno va al médico y ve a un ser todopoderoso, que lo cura todo. He podido ver más su parte humana. Los residentes por ejemplo son personas que tienen turnos de 48 horas, nunca pueden dormir o comer bien.

-¿Qué piensas de las locaciones que se construyeron exclusivamente para grabar la producción de ‘A corazón abierto’?
La primera vez que pisamos ese set, yo no lo podía creer. Es el lujo más grande que yo he podido tener como actor. Sin exagerar, es lo más cercano a un set de Hollywood. Tiene todas las comodidades, todo funciona, los lavamanos, los quirófanos, las luces; todo prende, se apaga, pita. Esto a nivel actoral ayuda mucho porque uno se mete de inmediato en situación

-Cuéntanos alguna anécdota de las grabaciones...
En los cursos médicos, la producción nos dijo que teníamos que ver una cirugía. Yo soy como “gallina” para eso, pero me aliviaba pensar que sería en video. La sorpresa fue grande cuando me di cuenta que en realidad seríamos parte de una cirugía: nos esterilizaron, nos pusieron guantes, bata, gorro, tapabocas y entramos al quirófano para ver una rinoplastia. Al principio no era tan impresionante porque no había mucha sangre, hasta que el cirujano sacó un martillo y literalmente le fracturó el hueso de la nariz al paciente. Fue de los momentos más fuertes que he vivido en el proyecto.

-Se suponía que en ‘A corazón abierto’ morías, pero te resucitaron, ¿pediste seguir?
Me dolió pensar en la muerte de Augusto. Lo hablé y tanto los libretistas como yo queríamos que el personaje viviera.

-¿Cómo fue verse desfigurado en este papel?
Impresionante. Me gocé cada momento: la evolución del maquillaje y cómo la deformación quedaba perfecta. Fue una experiencia inolvidable.

-¿Cambiarías tu personaje en la segunda temporada?
Totalmente. Augusto se ve enfrentado a recapacitar y a valorar más el amor incondicional.

-¿Qué recuerdas de tu participación en ‘Tu voz estéreo’?
Lo fascinante de poder trabajar con tantos actores a diario y, sobre todo, la llegada a mi vida de mi adorada amiga Catalina Aristizábal.

-¿Qué personaje te gustaría interpretar?
El protagonista de un musical. También me encantaría hacer algo de ‘Shakespeare’.

-¿A cuál papel le dirías que no?
A cualquier estereotipo. Odio lo vulgar y la comedia barata.

-¿Qué haces cuando no grabas?
Me levanto más tarde, me gusta trotar, pintar, ver a mi familia, estar con Martina (una perra “golden retriever”).

-¿Estás soltero?
Ahora estoy en un limbo. Una transición. Lo que sí sé es que amo estar en pareja y estar enamorado.

-¿Hasta dónde quieres llegar en este camino de la actuación?
No quiero llegar. Quiero siempre seguir adelante. Tener más experiencias. Lo más importante es vivir el presente y gozárselo.

-Eres amante de la música, ¿qué autores le gusta escuchar?
Todo lo de Broadway. Amo el soul y la música española.

María Fernanda Yepes termina su noviazgo con Arap Bethke


María Fernanda Yepes y Arap Bethke terminaron su relación amorosa y, aunque intentaron darse otra oportunidad, las cosas siguieron mal. A esta pareja de actores los hemos visto por última vez en ‘Rosario Tijeras’ y ‘La Diosa Coronada’, respectivamente.

En un principio se plantearon la posibilidad de continuar, pero cada cual viviendo en su apartamento, y las cosas siguieron mal, así que decidieron cortar de raíz y terminar con el idilio. Amigos cercanos aseguran que aún existe mucho amor entre ellos, pero por ahora la única solución es estar separados.

Últimamente, la pareja comentaba que se sentían felices y formalizaron su romance, pero una vez más las cosas han ido mal y han decidido no seguir juntos.

Alejandra Azcárate, de actriz a comediante


Alejandra Azcárate se estrena como comediante en su stand up, ‘Descárate con la Azcárate’, la actriz colombiana ha salido en la portada de diversas publicaciones, en las que habla de cómo son los hombres y las mujeres al enfrentar las relaciones de pareja.

La comediante y actriz Alejandra Azcárate, quien se encuentra en su gira con su stand up comedy, habló sobre su vida, su visión personal sobre las relaciones de pareja, la convivencia y la concepción que tiene de cada género.

Alejandra ha sido reconocida por sus colegas comediantes por su disciplina de trabajo. Trabajar con ellos, la mayoría hombres, no ha sido difícil, dice. “Trabajo con seis hombres y yo, pero no hay machismo. Mis compañeros son amorosos conmigo y muy generosos, ensayamos muchas horas antes de grabar y es una relación de retroalimentación, porque yo les sugiero algunas cosas y ellos a mí. Hemos creado un grupo maravilloso y siempre nos reunimos en distintas casas, organizamos almuerzos o comidas juntos porque nuestro trabajo es analizar la cotidianidad y el solo hecho de estar juntos nos produce una cantidad de material”.

Alejandra Azcárate mostró su lado frágil, a pesar de ser la villana de ‘Amor en custodia’. Guerrera y delicada, desenfadada y bella, construye su vida y su carrera con un viejo corazón.

-Alejandra, ¿se te acercan a pedirte consejos de pareja?
Después de que ven el show no me piden que les aconseje nada. Pero sí escucho comentarios por ejemplo de hombres que dicen: “increíble que uno pague una boleta, para que nos den tan duro y todo sea verdad”.

-¿De dónde salió el stand up comedy?
Empecé con la idea cuando terminé ‘En los tacones de Eva’. Recopilé material que tenía escrito y lo complementé con situaciones cotidianas. Luego lo edité con ayuda de Gerardo, mi papá, un hombre con un humor negro exquisito y un gran escritor.

-¿Qué tal ha resultado la aceptación del público de ‘Descárate con la Azcárate’?

Estoy gratamente sorprendida, cuando empecé mi monólogo en Bogotá, la boletería está agotada. La gente estaba comprando las boletas con una semana de anticipación. Es una responsabilidad muy grande, porque no sabes a qué clase de público te enfrentas y siempre existe el temor de que no les guste lo que haces, pero afortunadamente me ha ido muy bien.

-¿De qué se pierde una mujer si se casa y de qué se libra?
Se pierde por ejemplo de poder viajar sola o con amigas, porque si uno lo hace está avalando que el marido lo haga también y si él lo hace a uno no le va a parecer tan chévere. Se priva de espacio en el closet, de manejar el control remoto y de escoger las películas. Y de qué se libra: de encontrarse otro peor.

-¿Cuál es ese prototipo de hombre que la inspira para hablar en un show?
Justamente esos hombres que dicen que: “yo no llevo a mi mujer, porque la Azcárate me la despierta”. Esos son los que realmente más me inspiran.

-¿A qué se tiene que acostumbrar un hombre y a qué una mujer?
El hombre al arte de manipulación nuestra, es decir, nosotras somos unas grandes artistas para manipular no siempre en el mal sentido, en el bueno también y ellos se tienen que acostumbrar a eso para no caer en el juego y si caen, hacerlo de una manera divertida para no sentirse manipulados. Y las mujeres tenemos que entender que el cerebro del hombre y su manera de ser no operan igual que el nuestro, porque ellos nos pueden amar profundamente pero no lo expresan de la misma forma. Entonces uno se tiene que acostumbrar a leer los mensajes del otro para entender ese amor.

-¿Eres tan chistosa en tu vida diaria?
El humor es una enfermedad hereditaria, vengo de una familia maravillosamente disfuncional y vehemente. Mi papá es un caníbal con la lengua y mi mamá es una mujer graciosísima, mi hermano es igual. El humor es un don, es el antídoto contra la tristeza.

-¿Tus amigos y tu esposo, se aguantan tu sarcasmo?
Todos tienen la característica de ser personas alegres, con la capacidad de burlarse de ellos mismos. Por ejemplo, el hombre con el que yo quería estar no era un payaso, que me estuviera contando chistes todo el tiempo, sino un hombre alegre, con sentido del humor.

-¿Cuándo apareció Miguel en tu vida?
Llegó cuando había perdido la fe en el amor.

-¿Quién te había decepcionado?
Había terminado varias relaciones y cuando le conocí, me di cuenta de que era posible; recuperé esa ilusión. Es un tipo familiar, cree en Dios, es exitoso en su trabajo y lo admiro. Es bueno de alma, descomplicado, hipersencillo, amoroso y soy una prioridad en su vida.

-¿Cómo ve tu pareja tu carrera?
Me deja ser y me acompaña, comparte la libertad y respeta la individualidad.

-¿Te ves envejeciendo con él?
Miguel comprende realmente ese concepto de confianza. No visualizo mi vida sin él y sé que a él le pasa igual. No sé si mañana las cosas cambien, pero hemos construido realmente un amor sano, que lo vemos muy largo.

-¿Y los hijos?
Siempre he amado a los niños, me encantan, pero soy consciente de la responsabilidad que es traer a un nuevo ser. Un hijo no se improvisa, a la gente le puede parecer muy egoísta que yo diga que no quiero tenerlos porque culturalmente las mujeres estamos prediseñadas para la maternidad, pero tengo la ventaja de que mi esposo y yo estamos de acuerdo.

-¿Tienes algo de villana como tu personaje de ‘Amor en custodia’?
Lo único que tengo de mala es el empaque. No me importa que la gente me quiera o que me odie, sólo me interesa que me respeten.

-¿Cuándo fue tu debut actoral?
Toda mi vida, estudié teatro y baile. En los paseos, por ejemplo, montaba obras de teatro y al final pasaba el sombrero y les cobraba a los tíos y primos.

-¿Y cómo recuerdas tu paso como presentadora y en la radio?
Llegué por casualidad a la radio. Un día estaba hablando de lo mala que me pareció ‘El barco pirata’, el comentario hizo que me llamaran de ‘La Mega’. La radio fue el gran trampolín de lo que se vino después en televisión.

-A la hora de trabajar, ¿qué es lo que más te cuesta?
Detesto madrugar, pero ahora me toca, porque si no, no me rinde el día.

. . : ENTREVISTAS : . .

Juan Alfonso Baptista


Juan Alfonso Baptista, también conocido con el seudónimo de “El Gato”, protagonizó en Miami una producción de Venevisión Internacional, ‘Sacrificio de mujer’ y, ahora, vuelve a Colombia para protagonizar una telenovela en el Canal Caracol.

El actor venezolano da vida a Luis Francisco, un personaje que arranca desde una edad muy joven, su actitud ante la vida es un tanto irresponsable, se caracteriza por ser jugador, vividor y estafador. Se enamora y deja embarazada a Clemencia (Marjorie de Sousa), sin pensar más allá de que las consecuencias de sus actos van a afectar sus relaciones en todos sentidos. Pasado el tiempo, tendrá que enfrentarlo con madurez, es ahí cuando su personaje tiene un punto de quiebra y se volverá más humano, sensible y amoroso para poder recobrar el amor de la mujer que nunca pudo olvidar.

Recordemos que al actor Juan Alfonso le hemos visto en exitosas producciones como ‘Mi destino eres tú’, ‘Gata salvaje’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La marca del deseo’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’ (la versión española).

“El Gato” (que ha trabajado en México, Venezuela, Estados Unidos y España) regresó a Colombia con nuevos proyectos profesionales y volvió a ser noticia pues al parecer se reconcilió con la modelo Natalia París. El venezolano de 33 años habló de su posible incursión en el teatro y su debut en la presentación. Además, prepara su regreso a la televisión colombiana como el villano de ‘La teacher’, que ya prepara el Canal Caracol, con un elenco conformado por Carolina Gómez, Víctor Mallarino, Julián Orrego e Isabel Cristina Estrada.

-Juan Alfonso, ¿cómo recuerdas tu protagonización en ‘Sacrificio de mujer’?
La realización de esta novela fue fantástica, puedo decir que Venevisión es una de las mejores productoras internacionales con las que he trabajado hasta ahora. Fue muy placentero el hecho de haber trabajado con todo el equipo técnico, productores, directores, el grupo actoral, principalmente los señores Arquimides Rivero y Peter Tinoco, quienes creyeron en mi para hacer este proyecto. Estoy muy contento de haber hecho de esta novela una realidad, espero que cuando esté al aire puedan percibir el trabajo que se realizó con todo el amor y la credibilidad posible.

-¿Cuándo terminaste las grabaciones de esta novela?
Hace un mes terminé las grabaciones de ‘Sacrificio de mujer’. Soy el antagonista y hago el papel de Augusto. Además comparto set con la modelo y actriz venezolana Marjorie de Sousa.

-El año pasado partiste rumbo a España para actuar en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, ¿cómo te fue?
Sin lugar a duda este ha sido uno de los mejores trabajos que he tenido. El papel de Guillermo, “El Bebé”, Mejía necesitó mucha preparación por la fuerza, carácter y cantidad de facetas que tenía. De igual forma, me gusta trabajar con infinidad de matices.

-¿Qué tal fue trabajar en España con Manolo Cardona?
Él es mi “panita”. Vivíamos en el mismo barrio y, aunque ya nos conocíamos, logramos forjar una excelente amistad. Es un buen representante de la nueva camada de actores y sin duda un magnífico embajador del talento y profesionalismo colombianos. Digno de aplaudir.

-¿Extrañabas Colombia?
Mucho. Llegar aquí es reencontrarme con múltiples emociones y momentos inolvidables. Aquí vivo y tengo un apartamento hace varios años. Nuevamente estoy compartiendo con mis amigos y mi gente. Colombia nos ha tratado muy bien a los actores extranjeros, nos ha abierto las puertas y eso tiene un valor agregado.

-¿Tienes nuevos proyectos en el teatro?
Hay una posibilidad de hacer teatro con ‘Crónicas desquiciadas’. Son siete monólogos de la escritora venezolana Indira Páez con temas del amor y las relaciones. Ya se hicieron algunas presentaciones en Nueva York y Miami y fueron un éxito. Aquí trabajaría junto a Michel Brown, Arap Bethke, Lorna Paz y Andrea Noceti.

-¿Hacía cuánto no estabas en las tablas?
Tenía 19 años cuando trabajé en la obra ‘La boda’, de Bertolt Brecht. Fue una presentación que hice para un festival estudiantil. Por eso, sería fascinante concretar este proyecto, sería una buena manera de arrancar. En este ámbito, uno como actor defiende su argumento frente un público.

-Pero, ¿también sueñas con ser presentador de un programa?
Sí. Es un proyecto que está haciendo Univisión. Se trata de un programa de concurso muy parecido al Juego de la Oca. Apenas se está moviendo esto, aún no hay nada definido.

-¿Qué es lo que más extrañas de tu tierra, Venezuela?
(Risas) Mucho, pero principalmente los perros calientes, Las Mercedes (ciudad turística), las reinas. Mi gente.

-¿Te molesta cambiar con tanta frecuencia de lugar de trabajo y de vida?
La mamá de mi amigo Michel Brown dice que nos hemos convertido en bichos raros, que ya estamos acostumbrados a vivir en diferentes ámbitos. No es fácil, pero uno termina adaptándose a esta vida nómada. Lo mejor es que he conocido a muchas personas de diferentes nacionalidades.

-En los momentos de tranquilidad, lejos de cámaras y luces, ¿qué haces?
Me gusta reinventarme. Practico algunos ejercicios, saco a flote ideas que tengo guardadas, leo, hago música. Me gusta quedar liviano de pensamientos.

-¿Compones canciones?
Escribo cositas. Toco la percusión y tengo un piano. Hay un poquito de magia con este tema. Pero eso no quiere decir que quiera hacer algo profesional de ello. Es una pasión, un hobby.

-Se habla de una reconciliación con Natalia París, ¿cómo está tu corazón?
Estoy tranquilo. Mi corazón está latiendo mucho.

-¿Pero volviste con Natalia?
Natalia es una hermosa...

-A ti y a varios actores colombianos les hicieron una invitación a Cancún, México. Allí hubo un reencuentro con ella. ¿Cómo les fue?
Estuvimos en un evento muy lindo al que nos convidaron. Nos vimos, fue muy normal y sentido porque además me encontré con otros amigos que hacía rato no veía, como Diego Cadavid y Manuela González.

-¿Cómo te cuidas?
El 60 por ciento de tu cuerpo refleja lo que comes. Por eso trato de tener una dieta a base de fibra, proteína y fruta. Además lo mezclo con mucho deporte. Practico cardio, barras, pesas y fútbol.

Marjorie de Sousa


Marjorie de Sousa grabó su protagónico para ‘Sacrificio de mujer’, donde vida a Clemencia. Marjorie una mujer de armas tomar: como actriz, modelo y hasta como reina de belleza sus metas siempre han sido altas y su lucha por conseguirlas, inagotable. Recientemente la vimos en un papel de villana en la novela ‘Pecadora’, ha sido uno de los roles más odiados y amados de la televisión, un personaje que por la fuerza actoral que requiere le ha merecido todo el reconocimiento del público.

La bella venezolana Marjorie se inició en el modelaje infantil por casualidad y también casualmente descubrió lo que se convertiría en su mayor pasión en la vida: la actuación. El concurso de Miss Venezuela fue el portaviones que la llevó a darse a conocer internacionalmente. Su participación en el famoso certamen de belleza le abrió las puertas de la televisión, aunque bien pudo haber seguido su carrera como modelo internacional.

A la actriz de 30 años podemos recordarla por participar en telenovelas como ‘Amantes de Luna Llena’, ‘Guerra de mujeres’, ‘Gata salvaje’, ‘Rebeca’, ‘Mariana de la noche’, ‘Ser bonita no basta’, ‘Y los declaro marido y mujer’, ‘Amor comprado’, ‘¿Vieja yo?’ y ‘Pecadora’.

-Marjorie, ¿cómo te sientes protagonizando ‘Sacrificio de mujer’?
Este proyecto me tiene muy emocionada. Se trata del personaje más complicado que me ha tocado hacer en la vida. Es una mujer de carácter muy fuerte, tiene muchos cambios emocionales, hay muchas transiciones. Además ella es mucho mayor que yo y lograr esa imagen ha sido un poco difícil, sobre todo a nivel espiritual.

-¿Ha sido un reto para ti interpretar a Clemencia en ‘Sacrificio de mujer’?
Como actriz me tengo que permitir hacer de todo un poco, por eso hago lo que me indique el libreto y el reto es siempre ponerle mi marca y que la gente me recuerde. No hay personaje pequeño.Estoy muy feliz con este nuevo proyecto, en el que estoy experimentando cosas nuevas.

-Recientemente fuiste la villana de ‘Pecadora’, ¿cómo recuerdas este papel?
Samanta Sabater, mi papel en ‘Pecadora’, fue la típica mala, mala, pero fue un personaje especial porque, aunque es antagónico, es muy conmovedor. Se trata de una mujer que ha pasado por muchas dificultades y por eso se ha aferrado al amor de un hombre.

-¿Por qué defiendes a esta villana?
Es que siempre se critica a las villanas, pero yo las defiendo porque finalmente ellas sólo están luchando por el amor que las protagonistas, que supuestamente son las “buenas”, les han quitado. Ellas sólo quieren recuperar a su hombre (risas).

-¿Cuál era tu sueño cuando eras niñas?
Mi sueño era modelar en las grandes pasarelas, eso siempre le decía a mi mamá. Un día ese sueño se me hizo realidad cuando me llamaron para trabajar en Milano (Milán, Italia), pero tuve que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida: regresar a Caracas (Venezuela) a actuar, o quedarme modelando. Fue entonces cuando me di cuenta de mi pasión por la actuación, y regresé para firmar un contrato con Venevisión.

-¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?
Me habían invitado a hacer una sesión de fotos en Italia para el anuario de la Fórmula 1. De ahí, vino otra invitación a Francia, pero yo estaba tan jovencita, que decidí quedarme en casa y empecé a trabajar en Venevisión.

-Venezuela fue uno de los principales productores de telenovelas de Latinoamérica, ¿crees que actualmente podría decirse lo mismo?
Venezuela es un gran país, con gente trabajadora y talentosa. Si hablamos de la producción de dramáticos, hay que reconocer que afectó mucho a nivel de empleo, para los actores, los escritores, los técnicos, en fin para todos los trabajadores de la industria de la televisión, el cierre de un canal. Sin embargo, en lo personal me da un orgullo muy grande la gente de mi país, porque con todo y eso, fíjate que la gente trata de no paralizarse. Ha habido como una explosión creativa. Se está haciendo más cine. Además, cada vez hay más venezolanos afuera, haciendo televisión y, no es por nada pero es gente tan profesional, tan talentosa que a mí como venezolana me llena de orgullo verlos. Sin ir muy lejos en esta telenovela de Venevisión trabajan Juan Alfonso Batista “El Gato”, Luis José Santander y Flor Núñez, todos venezolanos y todos excelentes actores, sobre todo ella que para mí es como una gran maestra de actuación.

-Has tenido la oportunidad de trabajar en varios países, ¿hay alguna diferencia en la manera de producir dramáticos en México, Colombia, Venezuela o Estados Unidos?
Creo que al final el estrés es el mismo. La única diferencia que podría haber es a nivel del tiempo de rodaje. Por ejemplo, en México o Venezuela, puedes producir una novela de 120 capítulos en 8 meses, aquí (en Estados Unidos) la haces en seis meses. Nosotros empezamos a grabar como a las seis y media de la mañana y hacemos entre 40 y 60 escenas por día. Así que te imaginarás, que terminas muy cansado.

-¿Crees que la telenovela como género ha evolucionado?
Creo que se ha dado una evolución natural. Las telenovelas no son más que el reflejo de la vida real. Claro, con exageraciones porque nadie es tan exageradamente malo como los villanos de las novelas, ni tan exageradamente bueno como los protagonistas, pero hay gente buena y gente mala, con malas intenciones. Creo, que a pesar de que estemos hablando de historias que en apariencia giren en torno al mundo del narcotráfico, por ejemplo, siempre va a existir la historia de amor dentro de la trama porque al público le encanta eso. Nadie puede vivir sin una historia de amor.

-Has participado en varias producciones internacionales para Venevisión, ¿cómo resulta esta experiencia?
La experiencia de hacer televisión internacional es única. Es increíble que gente en Rumania, en Bélgica, en Polonia e incluso en China nos dejen entrar a sus casas con algo tan culturalmente nuestro como lo son las telenovelas.

-¿Y cómo está tu corazón?
Mi corazón está muy bien y late muy fuerte.

-¿Por qué, de alguna manera, la vejez significa para ti pérdida de belleza física?
No, pero para nada. Cada edad tiene su encanto. Además, creo que todos tenemos de bellos y de feos. Si tienes complejos lo vas a reflejar y eso es probablemente lo que te hace verte feo, no si tienes mayores o menores atributos físicos.

-Siendo una mujer tan bella, ¿crees que si hubieses sido fea, hubieses tenido el mismo éxito en tu carrera?
Yo creo que la belleza es lo que proyectas desde adentro. Todos tenemos un brillo especial. Somos responsables de lo que proyectamos. Todo el mundo es bonito.

-¿Alguna vez te sentiste o te hicieron sentir fea?
En el colegio me hacían sentir horrenda, por lo flaca que era. Mis piernitas eran como unos brazos, parecía que caminaba parada.

-¿Naciste o te hiciste bella?
Cuando estaba pequeña mi mamá me decía que parecía un fantasma de lo blanca que era. Me llamaba Olivia, por el personaje de Popeye. En el camino como que me fui acomodando (risas).

-¿Cómo defines la belleza?
Sonará muy cursi, pero creo que eres bello cuando el ser se te ilumina. Hay mucha gente bella sin ninguna luz.

-¿Cuál es el piropo más bonito que te han dicho?
Me han dicho un montón, pero tengo muy mala memoria para eso.

-Más allá del físico, ¿qué cualidad crees que te hace bella?
Creo que tengo ángel.

. . : TELENOVELAS : . .

Sacrificio de mujer


Venevision International, la empresa de entretenimiento perteneciente a la Organización Cisneros, anunció el 9 de marzo de 2010 que su compañía hermana, Venevision Productions, la más grande productora independiente de programación en español del Sur de Florida, Estados Unidos, está en plena grabación de la telenovela ‘Sacrificio de mujer’, protagonizada por dos estrellas de la actuación: la seductora Marjorie de Sousa y el galán Juan Alfonso Baptista, apoyados de un estelar elenco que incluye Mariana Torres, Pablo Azar, Luis José Santander y Flor Núñez.

“La historia detrás de ‘Sacrificio de mujer’ es un complejo tejido de diversas dramas que se entrelazan trascendentalmente, desarrollándose en un ambiente de intriga y decepción; en pocas palabras: es como tener numerosas novelas majestuosamente armonizadas en una producción”, explicó Arquimedes Rivero, Vicepresidente de Dramáticos para Venevision Productions y Director Ejecutivo de la telenovela que está basada en la historia original de Carlos Pérez.

Bajo la dirección artística de la reconocida actriz y destacada directora mexicana Adriana Barraza, ‘Sacrificio de mujer’ cuenta con un elenco de sobresalientes actores y actrices de fama internacional, incluyendo los venezolanos Marjorie de Sousa, Juan Alfonso Baptista, Luis José Santander, Flor Núñez, Liliana Rodríguez, Taniusha Mollet, Jessica Cerezo y Mary Kler Mata; a los mexicanos Mariana Torres, Pablo Azar, Jorge Consejo, Geraldine Bazán, Eduardo Ibarrola, Beatriz Arroyo, Anna Sobero, Paola Pedroza, Christian Carabías, y Paloma Márquez; además de los cubanos Adrian Mas, Pedro Moreno, Carmen Deysi, Norma Zuñiga, Lyduan Gonzalez y Ramón Morell. Ximena Duque (Colombia), Sonia Nohemi (Puerto Rico), Arnaldo Pipke (Argentina), José Guillermo Cortines (Republica Dominicana) y Xavier Coronel (Ecuador), completan el destacado elenco internacional.

‘Sacrificio de mujer’ es una confabulada historia de esperanza, desengaño, superación, y despecho, pero donde prevalece el amor. Las grabaciones de se realizaron en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), explicó Dulce Terán, Productora General de la telenovela, “donde el 70 por ciento de la novela es producida en locaciones y exteriores. Estamos grabando en dos mansiones localizadas en el sur de Miami, en hermosos edificios en Brickell, vecindad que aborda la costa, además de playas, parques, restaurantes, club nocturnos y discotecas de moda. Además, en nuestros amplios estudios, fabricamos las lujosas y modernas oficinas e instalaciones de las Empresas Talamonti”.

Venevision Productions ha invertido vastos recursos en mejoras a su infraestructura y equipo de producción, agregando nueva tecnología de alta definición. Tinoco reveló que el tema musical de la telenovela se titula “Siento” y es interpretado por el cantante puertorriqueño Chayanne, quien le prestó a la producción una de la canciones de su más reciente producción discográfica, titulada “No hay imposibles”.


SINOPSIS:

En el pasado, Clemencia (Marjorie de Sousa), recibe la ayuda de Luis Francisco Vilarte (Juan Alfonso Baptista), un pícaro del que se enamora y a quien le entrega su candor. Este joven, que es hijo bastardo de un magnate, se va a Europa a heredar de su padre una fortuna, y deja abandonada a Clemencia, con el detalle cruel de que ella ha quedado embarazada. Lo que no saben ni Clemencia ni Luis Francisco, es que todo ha sido obra de Amada (Flor Núñez), la malévola madre de él, quien forjó equívocos y levantó calumnias para que ocurriese la separación. Lo cierto es que Clemencia vaga en el hambre y la desdicha, hasta que un día despierta en un hospital, sin el bebé y con el vientre malogrado para siempre.

Augusto Talamonti (Luis José Santander), el joven doctor que la atiende, es quien le da las dos malas noticias. Pero también es el que le ofrece la protección y el apoyo, sin los cuales Clemencia no hubiese sobrevivido. Veinte años más tarde, Clemencia, casada con el médico y con tres hijos adoptivos, ha logrado multiplicar la riqueza que Augusto nunca quiso atender, y recibe a Milagros (Mariana Torres) como empleada de su empresa. Ésta, que se crió en un hospicio y vive la tristeza de no haber tenido madre, se engancha en honda admiración con su patrona, pero, más aún, se prenda irremediablemente en el amor de su hijo adoptivo Enzo (Pablo Azar).

Entretanto, Luis Francisco, que agotó ya los recursos recibidos en Europa, viene de vuelta a reclamar algo más del dinero de su padre, y se encuentra con su hermano, el legítimo heredero del magnate: Augusto Talamonti y con la esposa de este que no es otra que Clemencia.


PERSONAJES:

Marjorie de Sousa es
Clemencia
Protagonista adulta. Sufrida y amargada por su hija de quien la despojaron. Mujer estoica que no descansara hasta conseguir a su hija. Clemencia lucha contra la maldad de Amada, quien impide la felicidad de Clemencia.

Juan Alfonso Baptista es
Luis Francisco

Protagonista adulto. Hombre que a pesar de sus errores, trata de redimirse e iniciar la búsqueda de la hija que tuvo con Clemencia. Tratara también de reconquistar el amor de Clemencia.

Mariana Torres es
Milagros

Protagonista joven. Hermosa muchacha honrada y luchadora, víctima de los celos de Viky Lombardo, y la maldad de Amada Vilarte. Milagros es la hija perdida de Clemencia Talamonti, con quien tendrá una fuerte rivalidad.

Pablo Azar es
Enzo

Protagonista joven. Hijo adoptado de Clemencia y Augusto, perdidamente enamorado de Milagros. Estéril de nacimiento, Enzo descubre que el hijo que espera Milagros, no es de él si no de Juan Pablo Azcarate.

Luis José Santander es
Augusto

Esposo de Clemencia, fue su protección al verse abandonada por Luis Francisco. Augusto es dueño de las empresas Talamonti, y medio hermano del adulterino Luis Francisco.

Flor Núñez es
Amada

Madre de Luis Francisco, mujer mayor de naturaleza malvada, esconde la preñez de Clemencia y trata en lo posible de hacerle la vida imposible.

Liliana Rodríguez es
Alberta
Mujer de aspecto rudo, esposa de Benito.

Taniusha Mollet es
Gina

Hija gemela adoptada de Clemencia y Augusto. Harta de los problemas de su madre, Gina se va de su casa a vivir a casa de Milagros. Es una muchacha rebelde y dominante.

Taniusha Mollet es
Marifé

Hermana gemela de Gina, sin embargo es su inverso. Una muchacha serena, madura y de buenos sentimientos. Tiene una vocación religiosa la cual superara a raíz de un enamoramiento (o del amor).

Adrian Mas es
Benito

Hermano de Braulio que se enamora de Viky.

Ximena Duque es
Maria Gracia

Hermana de crianza de Milagros. Atractiva y seductora, busca enamorar a Augusto. Maria Gracia será culpable del odio que Clemencia le tiene a Milagros.

Jorge Consejo es
Juan Pablo

Socio de las empresas Talamonti, se enamora a primera vista de Milagros. Juan Pablo está condenado a una enfermedad terminal, y es víctima junto a Milagros, de un embarazo artificial obra de Viky y Amada.

Geraldine Bazán es
Viky

Antagonista joven, enamorada de Enzo, capaz de derribar cualquier obstáculo por conquistar su amor. Asiste a Amada en un plan maquiavélico que destruirá la relación de Milagros y Enzo.

Eduardo Ibarrola es
Vilacha

Mano derecha y confidente de Augusto.

Sonia Nohemi es
Sor Pilar

Madre de crianza de Milagros en el hospicio.

Beatriz Arroyo es
Olga

Madre de Braulio, que sabe toda la verdad sobre los orígenes de Milagros, sin embargo sufrió un ACV, y no logra hablar para decir la verdad.

Pedro Moreno es
Braulio

Vecino de Milagros. Es un policía enamorado de Gina.

Anna Sobero es
Eulalia
Madre de Hermann, comadre de Amada.

Arnaldo Pipke es
Leoncio

Chofer villano de Amada.

Carmen Deysi es
Maire

Secretaria y amiga de Clemencia.

Norma Zúñiga es
Tomasa

Criada de los Talamonti.

Ramón Morell es
Baltazar

Chofer de Clemencia.