..:GACETA, DULCE PARAÍSO 089:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 089): 


SUMARIO
(del 18 al 31 de octubre de 2010):

Con motivo del final de 'Doña Bella' en España, les traemos entrevistas exclusivas de los tres protagonistas.

ENTREVISTAS:
  • Zharick León. 
  • Fabián Ríos. 
  • Stephanie Cayo. 

NOTICIAS:
  • Karla Monroig compagina la actuación con su amadrinamiento. 
  • Braulio Castillo, a la reconquista. 
  • Aylín Mujica y Gabriel Valenzuela se casaron.
  • Elluz Peraza será abuela. 
  • Camila Zárate asume un nuevo reto. 
  • Pedro Moreno comienza proyecto en Televisa. 
  • Lucero, más sensual y vanguardista para su nuevo disco. 
  • Mauricio Islas espera su segundo hijo en México. 
  • Aracely Arámbula protagonizará una obra millonaria. 
  • Cristina Umaña, feliz con su participación en 'Capadocia'. 

TELENOVELAS:
  • Hilos de amor. 

RESÚMENES:
  • El Clon. 
  • Alguien te mira. 
  • El Fantasma de Elena. 
  • Doña Bella (Fin).
  • Mi Gorda Bella. 
  • El Cartel 2.
  • Hilos de amor. 
  • La Magia de Sofía. 
  • Tierra de cantores (Fin).
  • Secretos de familia. 
  • La Pola. 
  • Chepe Fortuna. 
  • Amor sincero (Fin). 
  • Amor en custodia. 

Encuesta: ¿Qué final hubieses preferido para Bella (Zharick León)?
  • Que Bella se casara con Antonio (con el 59%).
  • Que Bella se quedara sola (con el 19%)
  • Que Bella muriese con Antonio (con el 17%)
  • Que Bella pagara cárcel (con el 5%)

. . : ENTREVISTAS : . .

Zharick León



Zharick León habló del reto que le significó protagonizar la telenovela ‘Doña Bella’. La actriz colombiana cuenta, además, que incursionará como empresaria de productos alimenticios. El regreso de la actriz a la televisión, tras el nacimiento de su primer hijo, no podía ser mejor que como la protagonista de la nueva versión de la telenovela brasileña ‘Doña Bella’.

En esta novela, Zharick dio vida a Bella, una mujer hermosa y sensual. Los hombres la desean y las mujeres la envidian. Apasionada, orgullosa, altiva y fuerte. Su gran amor es Antonio Segovia (Fabián Ríos) del que se alejará tras ser secuestrada por Román Monterov(Marcelo Buquet). Y cuando Antonio se casa con Evangelina Rosales (Stephanie Cayo), se convierte en Doña Bella, una fina prostituta cuyo único objetivo es vengarse de Antonio y su desprecio. Además, tuvo dos hijas, María Antonia, hija de Antonio y otra con Andrés Mendoza, Andrea Fernanda.

En sus inicios combinó el modelado con estudios de comunicación social y periodismo, hasta que los compromisos de lo primero le impidieron continuar con lo segundo. Debutó en la televisión con un papel discreto en la novela ‘Rosas del atardecer’. Cuando recibió en sus manos su primer papel como actriz en esa telenovela se sintió realizada, pese a que era un personaje sin mucha importancia. Luego vendrían otros melodramas que impulsaron fuertemente su carrera. Así llegó su participación en ‘Pasión de Gavilanes’, que la lanzó a la fama internacional. Su personaje de Rosario Montes magnetizó más que a las protagonistas al mantener cautiva a la audiencia masculina cada noche con sus interpretaciones de música y atrevidas minifaldas.

Después de ‘Pasión de Gavilanes’, la actriz protagonizó ‘Dora, La Celadora’, ‘El Baile de la Vida’, ‘Sobregiro de amor’ y recientemente ‘Doña Bella’, sin olvidarnos de su papel antagónico en ‘La viuda de Blanco’ y ahora se encuentra inmersa en las grabaciones de ‘La Pola’.

A sus 35 años, la actriz disfruta de un buen momento profesional y personal, ya que actualmente está felizmente casada con Nicolás Reyes y tiene un hijo de dos años al que adora, llamado Luciano, fruto de la relación que mantuvo con el también actor Martín Karpan. Además, Zharick León hizo una pausa en las grabaciones en ‘La Pola’ para viajar a República Dominicana en donde recibió el jueves 14 de octubre el galardón como la actriz del año 2010 en Latinoamérica, en los premios Latin Pride International Awards por su papel protagónico en ‘Doña Bella’.

-Zharick, ¿cómo definirías a tu personaje de Bella?
Es una mujer tierna, apasionada, es la envidia de las mujeres, despierta el deseo de los hombres y a medida que va pasando la historia le van sucediendo un montón de cosas, básicamente al inicio de la historia ella construye su personalidad. Todos a su alrededor la odian, ella se vuelve una mujer fría, calculadora y con una sed de venganza que la lleva a hacer todo lo que ella hace, pero al final termina arrepintiéndose.

-Cuéntanos cómo te preparaste para darle vida a este personaje...
Miré algunas películas de prostitutas, me centré mucho en como es la reacción de una mujer a la que de un momento a otro le cambia la vida, me dediqué a esa transición, interioricé mucho, pensé en que haría yo en el lugar de Bella, como me comportaría y esas cosas.

-¿Cómo recuerdas el momento en el que te tenías que meter en la piel de Bella?
Fue un personaje complicado, muy intenso. Terminaba un día de rodaje, me subía al carro y me ponía a llorar de cansancio. Llegaba a casa y me ponía a estudiar 18 escenas para el día siguiente. Me iba a trabajar y mi hijo estaba durmiendo, al llegar era igual. Fue terrible, casi termino en el psicólogo. Por suerte, lo superé. Estoy satisfecha con los resultados de la telenovela.

-¿Cuándo te hicieron la propuesta de darle vida a Doña Bella?
Cuando me hicieron la propuesta de interpretar a Doña Bella yo no tenía pensado trabajar, pero la verdad me enamoré del personaje y acepté. Yo creo que este es el personaje que cualquier actriz sueña con interpretar porque no es la protagonista usual, es una mujer que por las adversidades de la vida se convierte en un monstruo, por llamarlo de alguna manera, pero una vez supe como era Bella, no pude decir que no y acá estoy. Bella es de esos personajes con los que soñamos porque están cargados de emoción, de muchos matices.

-¿Y qué hacías para mostrar la sensualidad que tiene tu personaje?
No tuve que actuar mucho cuando se trataba de mostrar la sensualidad de Bella. Soy de Cartagena (Colombia), una ciudad en la que las mujeres se caracterizan por su sensualidad natural.

-¿Y te gusta que te consideren un nuevo símbolo sexual?
No me molesta que me consideren un símbolo sexual, más bien resulta agradable. Pero la gente también debe tener en cuenta que soy una mujer sensible y con talento. Eso vale mucho más.

-¿Cómo recuerdas las grabaciones en Marsella (Risaralda, Colombia)?
Las grabaciones en Marsella fueron bonitas, tranquilas y agradables. Nunca había tenido la oportunidad de conocer Marsella, pero me pareció un pueblo acogedor, la gente es muy querida, servicial, todo el tiempo te consienten, están pendientes de ti. La verdad me encantó, es un pueblo divino.

-¿Cuál es el factor diferenciador de esta novela?
El tema que se maneja en esta novela es muy chévere a tratar, además es un tema que jamás se ha tocado en toda la historia de las novelas colombianas, yo sé que la van a disfrutar tanto como yo.

-¿Cómo es la relación con el resto del elenco?
Este es un elenco bastante grande, la integración no ha sido tan fácil, pero no por apatía de la gente, si no porque como somos tantos y grabamos por grupos en diferentes partes, es complicado que haya un momento en que todos estemos juntos. Igual yo soy un poco solitaria, no soy tan sociable, pero me la llevo bien con todos mis compañeros.

-¿Y cómo llevabas tu rivalidad en la ficción con Stephanie Cayo?
Stephanie es una niña muy querida, dulce y talentosa. Su personaje quiere arrebatarme a Antonio, así que siempre estamos enfrentadas. Mis escenas más fuertes son con ella.

-¿Cómo distribuyes tu tiempo para alcanzar a compartir con tu familia?
La verdad, la verdad no me queda mucho tiempo libre, pero cada vez que puedo estoy con una nueva personita que llegó a mi vida que es mi hijo. Yo era una mujer que vivía todo el tiempo tensa, estresada, y no hay cosa que me moleste más en la vida que no tener tiempo para mis cosas, ahora con un hijo imagínate. Pero ahora trato de sacarle tiempo a todo. Hace poco conocí a alguien muy especial que me dijo que nosotros estamos hechos de tiempo y desde entonces saco tiempo de alguna manera.

-¿De qué manera te organizas con el padre de tu hijo, el actor Martín Karpan, para criar a tu hijo Luciano?
Martín y yo estamos separados, pero nos llevamos muy bien. Cuando trabaja uno, el otro descansa para estar con el bebé. Vivimos a una cuadra, él ve todos los días al bebé. Es un padre muy responsable. Además, se lleva muy bien con mi esposo, Nicolás.

-¿Qué nos puedes contar de tus nuevos proyectos?
Estoy en la serie basada en la biografía de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta, es una producción que se desarrolla a principios de 1800. Mi personaje es la hermana de Policarpa. Ella es una mujer santurrona e ingenua, que quiere casarse con un español, pero termina con un campesino con dinero.

-¿Tienes otros proyectos pendientes?
En mi tiempo libre estoy incursionando en una empresa de productos orgánicos para bebés.

-Por último, ¿cómo te sientes después de que te entregaran en la República Dominicana el premio a la mejor actriz del año?
Es reconfortante obtener este reconocimiento después de tanto esfuerzo. ‘Doña Bella’ fue una producción con escenas bastante fuertes con mucha carga emocional; jornadas largas no sólo de grabación sino de bastante estudio. Sacrifiqué muchas cosas importantes para mí, como por ejemplo tiempo para dedicarle a mi hijo que estaba muy chiquito todavía. Por eso valoro mucho los reconocimientos que me dan por este personaje. Con sólo la noticia de que lo gané, me emocioné bastante. Cuando subí a recibirlo, me dejé llevar, fue algo espontáneo, sin papelitos con discursos previos.

Fabián Ríos



Fabián Ríos hizo un hueco en su agenda y nos concedió una entrevista, después de una larga jornada de grabación de ‘El Fantasma de Elena’, telenovela de Telemundo que graba en Miami. El actor colombiano nos habló en especial de su paso por la telenovela ‘Doña Bella’, que grabó en Colombia.

Desde niño en su pueblo natal Curutí (Santander, Colombia); Fabián soñó con ser actor y, aunque comenta que no fue fácil su camino en su profesión, él consiguió un reconocimiento internacional. Se inició en el modelaje, luego cursó varios talleres de actuación. La realización del dramatizado ‘Aprendiendo a Vivir’ le dio la oportunidad de demostrar que su sueño no estaba tan lejos como él mismo creía. Tiempo después se trasladó a Bogotá para ingresar a las escuelas más prestigiosas de actuación, logrando penetrar al afamado mundo de las estrellas de la farándula colombiana.

El 17 de diciembre de 2008, Fabián Ríos y su esposa Yuly Ferreira, también actriz, se llenaron de felicidad cuando se convirtieron en padres primerizos de una niña, a la que llamaron Lucía.

Sus más recientes protagónicos en ‘Sin senos no hay paraíso’, donde fue Albeiro, de Telemundo y ‘Doña Bella’, de RCN-Telefutura, donde personificó a Antonio Segovia, le han dado reconocimiento internacional. En el 2010 firma contrato de exclusividad con Telemundo, y viaja a Miami para convertirse en el villano de ‘El Fantasma de Elena’, como Montecristo.

-Fabián, ¿cómo definirías a tu personaje de ‘Doña Bella’?
Definiría a Antonio Segovia como un hombre con buenos principios, enamorado del gran amor de su vida, que fue Bella. Y creo que se cumple lo que hace famoso a un gran dicho: “el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”, eso le pasa a Antonio, un hombre demasiado noble en su infancia y adolescencia, que debido a todo lo que pasa con el amor de su vida, comienza a cambiar su carácter y personalidad, volviéndose un tipo introvertido y agresivo. Antonio Segovia es una víctima de las circunstancias por su amor por Bella.

-¿Fue difícil construir este personaje?
Sí, fue muy difícil porque venía de hacer a un personaje que era todo lo contrario, hice a Albeiro en ‘Sin senos no hay paraíso’, un personaje blanco, noble. Pero, Antonio Segovia era un personaje muy fuerte y estuve tres meses encerrado mirando de qué forma iba a tomar este camino y decidí un día arriesgar todo y lanzarme con todas las fuerzas para hacer este trabajo.

-En esta historia, muestras a un personaje con un carácter fuerte y serio, ¿te sientes identificado con Antonio?
Bueno, yo también soy un tipo muy serio, muy centrado, muy disciplinado, muy obstinado. Y creo que sé para donde voy. Soy muy serio a la hora de tomar un proyecto. Pero, en la parte agresiva no me parezco, al contrario. Creo que la personalidad de Antonio me estaba afectando mi vida real, pero cuando terminé de grabar la novela, tuve como casi dos meses libre, para limpiarme del personaje.

-En la telenovela tienes que dar vida a un personaje que maltrata a su esposa, ¿te costó realizar estas escenas?
Sí, era demasiado complicado. Cuando llegaba al set de grabación pensaba que no iba a poder, no porque me sintiera incapaz, sino porque agredir a una mujer es demasiado fuerte. Pero, simplemente, cuando me decían: “acción”, ese tipo se metía en mi y ya nadie me detenía.

-Ya hemos podido ver que Antonio no tuvo un final feliz en la historia, ¿te hubiese gustado que tu personaje tuviese otro destino?
No, pienso que ese final es el perfecto para Antonio. Es consecuencia de tantos errores en su vida y tantas agresiones. Yo pienso que un personaje así es un ejemplo también para las personas que de cierta forma están viviendo algo similar en la vida real. No se le puede dar un final feliz a un hombre que agrede a su mujer, que pasa por encima de su familia y de él mismo porque sólo quiere hacer su voluntad. Pienso que fue un final maravilloso y la recompensa no hubiera sido dejarle vivir, sino que le perdonaran cuando estaba agonizando. Fue un final bonito.

-¿Qué elemento diferencia a esta novela de otras?
La historia de la forma como está escrita. Es el final, los diálogos, la intensidad de los personajes como Bella y Antonio. Es el colorido de la novela, la fotografía. Es una novela distinta; aparentemente es igual, pero cuando la gente empieza a mitad de la novela a verla de verdad y sentirla, se dan cuenta de que es una historia normal, en la que todos piensan que tendrán un final feliz, pero luego todos quedan sorprendidos.

-En esta novela estás acompañado de tu familia en todo momento, ¿en tu vida también sucede esto, eres muy familiar?
Sí, soy muy familiar. Siempre he estado rodeado de mi familia: de mi madre, de mi abuela, de mis hermanos, de mis tíos, de mis primos. Tengo una familia muy numerosa, entonces cuando tenía las escenas con la familia, era chévere, era maravilloso porque era simplemente recordar un poco y dejarme llevar.

-En ‘Doña Bella’ te conviertes en padre de cinco hijos, y en la vida real ya has podido experimentar la sensación de ser padre, ¿cómo es este nuevo rol?
Es maravilloso. Me llevo muy bien con ella y, aunque es muy pequeña, estamos formando una muy buena relación para que el día de mañana, más que un papá, sea un amigo para ella.

-¿Y te gustaría agrandar la familia?
Sí, me gustaría que Lucía tuviese un amigo o una amiga. Pero, creo que tenemos que esperar a que Dios nos diga cuál es el momento perfecto. Ya veremos...

-De ser el protagonista en ‘Doña Bella’, pasaste a ser el villano de la historia, ahora en ‘El Fantasma de Elena’, ¿qué personajes prefieres, los de bueno o los de malo?
Primero, venía de hacer un personaje bueno en ‘Sin senos no hay paraíso’; después vine a hacer ‘Doña Bella’, quizás en términos generales es un protagonista anormal porque normalmente el protagonista es el bueno con una personalidad vulnerable, en cambio, Antonio es un tipo fuerte que hizo su voluntad y terminó muerto. Y yo quería algo diferente después de ese personaje; obviamente me ofrecieron otro protagonista más, pero era casi lo mismo, era como una repetición, y yo dije que no y quise esperar para que llegara un reto diferente y mayor que el anterior. Y llegó Montecristo Palacios, que es el antagonista y, cuando lo leí, me di cuenta de que era un reto más y decidí montarme en ese bus y ahí voy haciendo de villano, que me lo he disfrutado de una manera maravillosa porque ahí es donde uno puede saber si se repite o no. Entonces quise arriesgarme con un villano para que la gente lo viera y ellos mismos se dieran cuenta de que si podía tener esa diversidad para hacer otro personaje diferente a los que ya venía haciendo.

-Ahora que tienes un mayor reconocimiento profesional, ¿has rechazado algunas ofertas de trabajo?
Sí, pero siempre he pensado lo siguiente: cuando aceptas un camino, ya no los tomas como rechazo las ofertas que vienen. Fue como el día que acepté venirme a Miami y quedarme aquí a vivir, y dedicarme a esta empresa. Las ofertas que venían no eran para mi. Cuando me las ofrecían, yo tenía mi presente y eso era para otra persona. Después de que acabe la exclusividad, ya veremos si Telemundo quiere seguir conmigo y, si no, miraré que otros horizontes puedo seguir.

-Se comentó que tenías proyectos en México, ¿por qué finalmente no se concretaron?
Siempre he tenido la oportunidad de ir allá. Intenté hacerlo una vez, pero tuve que volver a Colombia a hacer el alargue de ‘Sin senos no hay paraíso’, y me tocó decir no a esa novela de México. Después de que terminé ese alargue, ellos me estaban esperando el año pasado, pero llegó el nacimiento de Lucía y el proyecto de ‘Doña Bella’. Más que nada, ‘Doña Bella’ llegó a mi vida por Lucía porque la niña estaba a punto de nacer y preferí quedarme en Colombia y presenté el casting de ‘Doña Bella’, que gracias a Dios me lo gané y, así, poder estar más cerca de Lucía. Y ahora están esperando a que acabe mi tiempo aquí, en Estados Unidos, para que yo trabaje allí, en México.

-¿A qué personaje te gustaría dar vida?
No me vas a creer esto que te voy a decir. Pero, yo soñaba con hacer el personaje de Antonio Segovia porque es un personaje que cualquier actor estaría feliz de hacerlo porque tiene muchos retos. Es un personaje con el que soñaba que me llegara a mis manos y me llegó. Y donde la novela se está presentado, la gente le ha aceptado y se ha enfocado por donde yo quise. Ese personaje fue soñado. Pero, Albeiro (de ‘Sin senos no hay paraíso’) también fue soñado y, ahora, este villano (Montecristo Palacios) era el que yo soñaba (risas). Ahora tengo miedo porque el que venga también lo será.

-Has tenido mucha suerte en estos tres últimos personajes, ¿no?
Mucha suerte he tenido en estos cuatro años y he tenido el favor de Dios. Y el próximo personaje que venga me sorprenderá y lo tomaré con la misma seriedad que he tenido con los anteriores.


Entrevista realizada por Raquel Guedes.

Stephanie Cayo


Stephanie Cayo nos concedió una entrevista en la que nos habla de su personaje de Evangelina, en ‘Doña Bella’, entre muchas otras cosas. En ‘Doña Bella’, Stephanie tiene el reto de realizar su primer papel antagónico, dando vida Evangelina, una mujer que envidia profundamente a Bella (Zharick León), la protagonista, y la detesta por haberle “robado” el amor de su vida. Evangelina no posee la sensualidad arrolladora de Bella y por más que lo intente no lo consigue. Es frágil, tímida y dulce. Víctima. Forma una numerosa familia con Antonio, pero su amor por él se vuelve enfermizo al punto de soportar los abusos físicos y psicológicos a los que la somete.

Siendo niña, trabajó en su primera novela peruana ‘Travesuras del Corazón’. Estudió actuación en el taller de Alberto Isola y canto en el de Margarita Ponce. Ha aparecido en muchas telenovelas como protagonista, particularmente ganando exposición internacional, como en ‘Besos Robados’, ‘La Marca del Deseo’ y en la actualidad la vimos en ‘Doña Bella’.

Ahora, la actriz peruana de 22 años se encuentra enamorada y ahora vive una nueva etapa, después de la pérdida de su padre, algo que aún no ha logrado superar, pero ha conseguido reponerse para volver a trabajar, después de unas vacaciones por España, Italia y Francia.

-Stephanie, ¿cómo definirías a tu personaje de Evangelina, en 'Doña Bella'?
Evangelina es una mujer muy sufrida, que se enamora de un hombre equivocado y por culpa de su baja autoestima sufre a lo largo de la historia con Antonio, el galán, y también con su familia.

-¿Fue difícil construir este primer personaje antagónico en tu carrera?
Fue complicado prepararlo. Sí fue mi primer antagónico, pero Evangelina no es la típica malvada porque es una mujer que sufre mucho y es bastante inocentona.

-¿Es un personaje antagónico un poco extraño?
La verdad que todos los personajes son un poco extraños porque la novela es bastante salida de lo tradicional porque la protagonista, Bella, no es la típica buena, al igual que Antonio, que le hace mucho daño a mi personaje. Digamos que Evangelina es la sufrida de la historia por culpa de ellos dos.

-¿Qué papeles prefieres: los de buena o los de villana?
Los dos me gustan por igual. Es mucho más difícil hacer la contraparte de la buena. Evangelina es un papel muy maduro, más real, muy humano. Y de las buenas que he hecho han sido un poco más lloronas, más buenas y con más carácter.

-En la telenovela pasa un gran transcurso de años, ¿costó “envejecerte” para que parecieras más mayor?
Sí, porque yo tengo 22 años y mi personaje es mucho mayor, que termina con arrugas, con hijos, y tuve que ponerme una panza de mentira, además, sufre los golpes de Antonio. En la novela tuve cuatro embarazos y yo la verdad nunca he estado embarazada y, como no he tenido una situación parecida, es difícil ponerte en los zapatos de una mujer así, como hay tantas en la vida real, como las mujeres que son maltratadas emocionalmente y físicamente por hombres, por familias.

-En la telenovela tu marido Antonio te maltrata, ¿cómo recuerdas estas escenas de violencia con Fabián Ríos?
Eran escenas complicadas porque él es un actor bastante apasionado y muy profesional. No había problemas entre nosotros, sino que plantear los ensayos, que sean lo más reales posibles para que la escena grabada quedase perfecta y no se tuviese que repetir tantas veces, y grabarla de una vez o a la segunda. Y tratábamos de hacer las escenas lo más reales posibles, por eso, las escenas de las cachetadas, nos acercábamos mucho.

-Y en la vida real, ¿estarías dispuesta a mantener una relación con un hombre que te es infiel?
No, jamás en la vida. De eso no se trata, hay que ser más fuerte, hay que quererse más. Lo que pasa que esta historia se basa en un pueblito donde hay muy pocos habitantes, donde todos saben lo de todos, donde se vive muy chapado a la antigua, muy conservadores, donde la mujer tiene que salir casada y virgen. Pero, yo nunca lo aceptaría.

-¿Tuviste rivalidad con Zharick León, como en la ficción?
No. Nos llevábamos muy bien. De hecho, no tuvimos muchas escenas, y las pocas eran escenas bastantes fuertes. Ella es muy querida, muy linda.

-Sois un gran número de personas en el elenco de ‘Doña Bella’, ¿guardas amistad con alguno/a de ellos/as?
Sí, con la venezolana María Luisa Flores (Inés, la hermana de Antonio en ‘Doña Bella’), ella es muy amiga mía. Bueno, y con Fabián Ríos a veces le saludo, pero como ahorita no estoy en Colombia, no les veo mucho.

-Hace unos seis meses perdiste a tu padre, ¿te ha influido en tu carrera?
La verdad que cuando pasó eso fue en abril y yo terminé de grabar la novela en enero. Y gracias a Dios, no he estado trabajando porque no creo que pudiera haber podido continuar grabando después de eso. En mi caso, mis prioridades se reorganizaron bastante y he estado sin trabajar desde que sucedió eso hasta ahora que voy a retomar porque necesité un tiempo y un respiro para estar con la familia y, así, poder procesar todo lo que había pasado. Y ahora, vuelta al trabajo.

-¿Y qué planes tienes para ahora?
Estuve desde enero sin estar en televisión. Pero, me dediqué a terminar el disco en Miami, que es en lo que me estoy empeñando ahora y una vez esté listo, veré a ver cuando sale a la venta. Y en televisión tengo cosas en Colombia y otras en mi país (Perú), ahora estoy tomándome más tiempo para elegir las cosas que quiero hacer sin que me quiten tanto tiempo sin ver a mi familia. Entonces, por eso, hay que elegir los buenos proyectos y los que te apasionen y que te gusten mucho.

-Desde muy pequeña comenzaste a actuar, ¿te arrepientes de haber comenzado en la actuación a tan temprana edad?
A los 8 años comencé a hacer televisión, pero no me arrepiento de haber comenzado desde chiquita porque es una de las experiencias más lindas, aunque no sé si me gustaría que mis futuros hijos lo hicieran.

-¿Tus padres te apoyaron para ser actriz?
Tuve una familia muy buena, que me apoyan y que me mantienen con los pies en la tierra. Mi madre me acompañó todos los días, en todas las grabaciones y me cuidó para que no me volviera “loca” desde tan chiquita. En mi caso, fue divertido porque lo que comienza como un juego, luego te planteas que realmente es lo que quieres hacer y la carrera la ves de una forma distinta a otros actores que empiezan más grandes.

-En la prensa se te ha relacionado con hombres como Juan Alfonso Baptista (con quien protagonizaste 'La Marca del Deseo'), ¿cómo recibes estos chismes?
No me gusta, pero en Colombia y otros países se utilizan decir este tipo de cosas.

-Como tú misma dijiste recientemente: “tu corazón está contento”, algo que escribiste en las redes sociales de Twitter y Facebook...
Sí, con pocas palabras bastan.

-Hablando de estas redes sociales, esto es una nueva forma de comunicarte con los fans, ¿no?
Sí, es genial. Es muy directo, rápido y pones lo necesario. Además, recibes comentarios de todos los sitios donde te están viendo, de países que ni te imaginarías, como una chica que el otro día me escribió desde Ucrania.

-Grabaste el piloto para personificar a María Ignacia Valencia en 'La Pola' (reto que ha asumido Juliana Galvis), ¿por qué al final no diste vida a este personaje?
(Risas) Todo el mundo me pregunta sobre esto. Es un proyecto que me encantó y que me sigue encantado hasta el sol de hoy. La única razón por la que no lo hice fue porque falleció mi papá, justo cuando estaba cerrando el negocio y no pude seguir adelante porque fue en ese momento. Además, es un proyecto maravilloso, que sé que le está yendo muy bien Colombia. No he visto los capítulos, pero el director me mostró el cabezote (la parte inicial de la novela), pero los comentarios sobre esta producción son muy lindos.

-¿Qué te llevó hasta España?
Llegué ahora un poco con lo del disco y luego me fui de vacaciones. Estuve en Barcelona, en Roma, en París y ahora estoy de vuelta en Barcelona. Me fui también por la Costa Azul. Pasé unas vacaciones que no había tenido desde hace mucho tiempo, así que me las di ahora.

-¿Ya conocías España?
No, no lo conocía antes. Pero, me parece divino. Es la primera vez que estoy aquí y es otro mundo. Además, es la primera vez que estreno el pasaporte. Es genial. En Madrid hay bares por todas partes, en Barcelona estuve en la playa y todo me parece divino.

-Has trabajado en Perú y Colombia, ¿en qué país has trabajado mejor? ¿Qué diferencias existen entre las producciones de estos países?
También he estado en Miami, México y Argentina. Pero, me quedo con la forma de trabajar en Colombia. Pero, también me gusta mi país (Perú). Ahora en mi país se está haciendo mucho teatro y musicales, lo cual está genial porque la gente se está culturizando y nosotros, los actores, estamos felices.

-¿Y a ti te llama la atención el teatro?
Sí, me llama muchísimo la atención, sobre todo los musicales. Y ahora es más posible porque se pueden organizar más los tiempos y, además, si puedes enlazarlo con otro proyecto es genial.

-Has rechazado propuestas para salir desnuda en revistas como Soho y Playboy, ¿serías capaz de posar en paños menores en Interviú para los españoles?
Pues la verdad que lo mismo que les dije a los colombianos, yo no tengo ningún interés y ninguna necesidad de salir en pelotas, pero se pueden hacer otro tipo de fotos sexys. Mientras más sensual y menos muestres, más insinuantes y más bonito, pero, no todos tienen esa misma filosofía, y mucho menos los hombres (risas).

-Escucha el saludo que nos dejó Stephanie Cayo:

Entrevista realizada por Raquel Guedes.

. . : NOTICIAS : . .

Karla Monroig compagina la actuación con su amadrinamiento



Karla Monroig interpreta a Matilde Larraín en la producción de Telemundo, ‘Alguien te mira’. Le va de maravilla como actriz en Telemundo, aunque Karla extraña su trabajo como animadora de eventos porque le permitía contacto directo con el público, por eso, amadrina una fundación.

La actriz, también esposa del cantautor Tommy Torres, ha hecho cine, teatro, conducción de televisión y radio, sin embargo, su popularidad se ha consolidado con roles telenoveleros como en ‘Más sabe el Diablo’, ‘Inocente de ti’, ‘Dueña y Señora’, ‘El Rostro de Analía’ y ‘Dame Chocolate’.

La hermosa puertorriqueña sigue apoyando la lucha contra el cáncer del seno a través de la Fundación Susan G. Komen, de la cual es madrina, motivo por el que visitó Nueva York para promover la conciencia de que las mujeres y, así, se hagan revisiones periódicas. Además, la actriz ha apoyado a su amiga Lorena Rojas, quien es sobreviviente de cáncer de seno y que ha trabajado con la Fundación Lance Armstrong, con el fin de ayudar a todos aquellos que no tienen los recursos económicos para los tratamientos médicos.

-Karla, ¿cómo definirías a tu personaje de ‘Alguien te mira’?
Mi personaje es increíble. Matilde es una mujer muy inteligente y apasionada. Estudia periodismo, pero lo deja a un lado para formar su familia y luego con los años siente esa inquietud de llevar una vida profesional a la par con la vida personal, lamentablemente eso le cuesta su matrimonio, pero tiene una buena relación con su ex y todavía le ama. La vida la va a llevar a vivir muchas cosas y también se ve envuelta en este peligro que es un asesino en serie. No hay nada más rico y satisfactorio que uno pueda interpretar un papel de una historia que te envuelve en ella, que quieres leer el próximo libreto. La verdad que estoy viviendo mi personaje, aunque tengo que admitir que no duermo, que sueño con el cuchillo del asesino y que me da insomnio.

-¿Qué lugar ocupa tu personaje en la serie?
Pertenezco al elenco protagónico de la pieza, cuyo personaje es sospechoso de cometer un crimen. Matilde es una profesional, madre soltera que se acaba de divorciar de su esposo de diez años y cumple con el perfil del asesino en serie, que siempre está al acecho.

-¿Cómo te sientes trabajando con tus compatriotas Cynthia Olavarría y Zuleyka Rivera (Lucy y Rocío, respectivamente, en ‘Alguien te mira’)?
Donde se reúnen más de dos boricuas, hay un party. Estamos boricuando a todo el mundo. Además niego los rumores que se han ventilado en foros de Internet, según los cuales hay una competencia de cuál de las tres es la mejor actriz y la más bella. Se hace sentir esa energía de los puertorriqueños porque se nota. Modestia aparte, somos la diferencia, el alma de la fiesta. Donde se juntan dos boricuas, nos hacemos sentir.

-¿Y los televidentes, cómo están acogiendo la serie?
Muy bien. Me encanta verla y comentarla en vivo con mis seguidores de Twitter. De alguna manera, ese contacto que extraño se compensa en Twitter. Es diferente, pero recibo ese cariño y se pueden lograr muchas acciones bonitas.

-¿Es cierto que extrañas tu trabajo como animadora de un programa de televisión?
Extraño mucho mi época de conductora; era rico tener ese cara a cara en el que los gestos y las palabras van más allá de un folleto, de una imagen. Tú estás, literalmente, más cerca del corazón de las personas porque el tú a tú es la manera más efectiva de realizar lo que soy, de hacer mi trabajo de comunicadora, que es llevar la información correcta.

-¿Cómo ha sido la experiencia de ser la madrina de una asociación contra el cáncer de seno?
Estoy muy emocionada y agradecida con la bienvenida que me hicieron en Nueva York y con el acto simbólico de que el capitán de American Airlines me pusiera su sombrero. Es una oportunidad maravillosa para continuar llevando el mensaje de la Fundación Susan G. Komen y de que la detección temprana salva vidas. Todos los años buscamos la manera de traer lo que se pueda y este año superamos las expectativas. Vamos por 12 mil inscritos y esperamos 15 mil. Estoy bien contenta, porque es algo que se quiere en Puerto Rico y me llega muy de cerca.

-Tu madrastra y una amiga tuya sufrieron cáncer de seno, ¿cómo fue esta experiencia tan dolorosa para toda la familia?
Es un momento difícil, que no sólo afecta al que padece la enfermedad y tiene que pasar por los tratamientos, sino a todos los que están cerca. A nosotros nos hizo conocer muy de cerca esta enfermedad y es la razón por la que apoyo esta causa.

-¿Qué mensaje enviarías a las mujeres sobre este caso?
En este momento, la información que a mí me interesa que se sepa y que se entienda bien es la importancia de la detección temprana del cáncer, y la importancia de echarles la mano a las personas con síndrome de Down para integrarlos a la sociedad.

-Tu sobrino Sebastián, de apenas un año, tiene Síndrome Down, ¿cómo te ha ayudado la asociación con la que colaboras?
Me han ayudado muchísimo como tía de un bebé con Síndrome Down. No saben cómo me han ayudado, cómo me han llevado de la mano, cómo me han educado y eso es lo mismo que yo quiero transmitir.

-También visitaste tu tierra a consecuencia de este amadrinamiento, ¿fue una buena excusa para volver a tu país natal?
Cualquier excusa es buena para venir para Puerto Rico, pero para mí es súper importante como madrina de la fundación y del ‘Race for the Cure’, venir a este encuentro familiar porque es encontrar a gente querida y ver cómo ha ido el progreso de los sobrevivientes. Será la oportunidad de compartir con la gente. La camino porque así puedo hablar con las sobrevivientes, escuchar sus anécdotas.

-¿Es cierto que por tu discreción con la que abordas tus escenas de corte romántico, has rechazado muchas ofertas laborales?
Sí, me ha cerrado puertas, pero no me arrepiento. Cuando tú tienes una convicción no puedes traicionar tu moral. Entonces, dentro de los parámetros tratas de hacer tu trabajo. No afectas tu trabajo, pero tampoco lo que son tus convicciones. Amo mucho a mis técnicos al cuidarme en cámara, pero respeto a los actores que lo hacen porque cada cual trabaja sus personajes. Cada cual es un mundo distinto y sabe cuáles son sus capacidades y sus límites. No sé hasta qué punto la gente lo resienta, no sé hasta qué punto la gente me apoye. Pero, para mí lo más importante es que cuando ponga mi cabeza en la almohada, me sienta tranquila conmigo misma y que di el máximo y lo hice lo más real posible. Definitivamente, esto es actuación. Debes tratar de que se vea real, sin que lo sea. La realidad la vivo yo en mi casa.

-¿Planeas tener hijos con el cantautor Tommy Torres?
Los hijos cuando Dios diga, aunque no descarto la adopción. No tengo prisa, pero tampoco pausa. Además, tengo 16 sobrinos.

-¿Tienes otros proyectos futuros?
Había algo para México, una producción anglosajona, pero quedó completamente a un lado. He realizado varias audiciones para series estadounidenses. Me encantaría trabajar en ‘Grey’s Anatomy’ y lamento que ‘Ugly Betty’ haya llegado a su temporada final.

Braulio Castillo, a la reconquista



Braulio Castillo interpretó a Tomás Lafé en la telenovela ‘El Fantasma de Elena’, y nos comentó que su prioridad es retomar su carrera internacional tras una pausa de una década. Y se encuentra desde mayo en Miami sumergido en las grabaciones de ‘El Fantasma de Elena’ y, como su personaje murió en esta novela, él se involucró inmediatamente en otro proyecto de Telemundo: ‘Aurora’, que protagoniza Sara Maldonado, Eugenio Siller, Jorge Luis Pila y Aylín Mujica.

Podemos recordar a Castillo por su participación, en Miami, en la telenovela ‘Guadalupe’, junto a Eduardo Yáñez y Adela Noriega, así como ‘Eternamente Manuela’ en Colombia, ‘Velo negro, velo blanco’ en Perú, ‘Señora tentación’ y ‘Dueña y señora’ ambas en Puerto Rico, ‘Pasión de vivir’ en suelo español y ‘Tiempos difíciles’, por mencionar algunos.

Con una trayectoria que incluye también varios protagónicos en la pantalla grande, el puertorriqueño se abre paso nuevamente apoyándose sólo en su talento.

-Braulio, ¿cómo describirías a tu personaje de Tomás Lafé, en ‘El Fantasma de Elena’?
Es un tipo trabajador que adora a su hija, sin grandes complicaciones, muy en paz con él mismo. Me dio la oportunidad de impartir bastante de las cualidades de Braulio, el hombre: ese amor por la naturaleza, por su hija.

-¿Cómo te sentiste trabajando al lado de Eva Tamargo y Elizabeth Gutiérrez (su esposa e hija en la ficción)?
Muy bien. Había mucha química, que casi se desarrolló en el instante de conocerme con Eva Tamargo, quien interpretó a mi esposa, así como con Elizabeth Gutiérrez, que es una muchacha tan dulce, tan chula, que es imposible no adorarla.

-Esta historia de Humberto “Kiko” Olivieri es una adaptación de la telenovela ‘Julia’, ¿se parecen ambas producciones?
No, ésta es distinta y hasta cierto punto valiente, pero con las cualidades para satisfacer los gustos de los noveleros más exigentes.

-¿Qué pretendes con este regreso a la televisión?
Mi prioridad es darme a conocer otra vez y levantar mi nombre nuevamente después de una ausencia de más de diez años.

-¿Crees que ya te habían olvidado?
No, pero hay una generación completa de jóvenes, que nunca me vieron. Esto es empezar de cero.

-¿Qué hiciste todo este tiempo lejos de la televisión?
Me mantuve en Puerto Rico mientras la situación estuvo bien, pero tengo unos hijos y una familia que sostener con mi trabajo. Estoy muy contento en Miami, porque hay un gran centro de producción continuo. Hace tiempo que quería volver. Se ve que las cosas han cambiado y las caras, por la cantidad de talentos nuevos.

-¿Y cómo haces para ver a tu familia de Puerto Rico?
Me mantengo viajando a la Isla, donde está mi familia.

-¿Qué significa para ti la actuación?
Esto es lo que me gusta hacer. Yo soy actor antes que nada, sobretodo, actor dramático y es muy difícil para un actor resignarse a no volver a actuar. Es una de las cosas más trágicas que puede vivir un actor y lo digo porque los compañeros actores en Puerto Rico lo sufren como yo lo sufro, porque el que esté trabajando ahora, no significa que mañana también. Esto es un mundo bien competitivo”, confesó.

-¿Cómo has logrado estos personajes en ‘El Fantasma de Elena’ y ‘Aurora’?
Me tocó hacerlo como si hubiese sido primera ocasión. Ya venía vislumbrando la posibilidad de abrirme camino nuevamente a nivel internacional. La situación es difícil. Hice la audición y me escogieron. Estoy empezando de cero, sin ninguna concesión o apadrinaje y no me pesa en absoluto.

-¿Te molesta no haber encontrado trabajo en tu tierra natal (Puerto Rico)?
En mi tierra no hay trabajo y cuando uno no tiene trabajo, no te puede pesar. Te dignifica entrar a un estudio y que poco a poco sepan quién eres por tu talento. Eso es lo más grande. Lamentablemente, Puerto Rico no es una alternativa real de trabajo continuo en el campo de las telenovelas. Pero se está desarrollando un mercado de producción de cine y muchos jóvenes están animados. Eso da esperanza

-¿Cómo encuentras tu país en este momento?
Estamos viendo como el éxodo de actores deja a nuestra isla sin talento. Extraño mucho mi tierra y añoro volver a Puerto Rico a hacer novelas y aplaudo el esfuerzo de Angela Meyer con ‘Extremos’.

-¿Por qué crees que ha desaparecido el trabajo en tu tierra?
La desaparición del trabajo es producto de muchos elementos. Esto es bien serio, porque Puerto Rico tiene que rescatar su sentido de orientación como nación. Tiene que rescatar un sentido de pertenencia y orgullo nacional por nuestras cosas y nuestros productos antes de aspirar a que surja un centro de producción como acá. Mientras estemos dando palos a ciegas, seguiremos nadando hacia el lado opuesto.

-¿Es cierto que realizaste el piloto para la serie en inglés ‘Hacienda Heights’, que se grabó en San Francisco?
Sí, mi representante Juan Carlos Collazo me instó a hacer una audición para el piloto de la serie norteamericana, pero no pude aceptar el rol debido a mi compromiso con Telemundo. Pero, tengo en agenda una participación en el filme ‘Digger 3D’, que se grabará en la Isla de Puerto Rico, bajo la producción de Mark Lipsky. Además, espero concretar algún proyecto de corte teatral con los boricuas radicados en la Florida.

Aylín Mujica y Gabriel Valenzuela se casaron


Aylín Mujica y Gabriel Valenzuela ya son marido y mujer, la pareja de actores se casó por lo civil el pasado 24 de septiembre de 2010, en una íntima ceremonia a la que acudieron únicamente Violeta, la hija de ambos, que tiene apenas 5 meses de edad y Mauro, el hijo del primer matrimonio de ella.

La boda se llevó a cabo en el hotel Ritz-Carlton de Key Biscayne en Florida y según contaron los ahora esposos a una revista de espectáculos, ya habían pensado en casarse desde que nació su hija Violeta, pero por diversas razones no les había sido posible llevarlo a cabo.

Tan espontánea fue la boda, que no dio tiempo para que Alex, el hijo de 8 años de edad de Aylín Mujica los acompañara, pues éste se encontraba de viaje con su padre en México.

En cuanto a sus compromisos laborales se los permita, la pareja planea irse de luna de miel, aunque el destino aún no está definido, los tortolitos podrían lanzarse a Hawai o a la Costa Azul de Francia, además de que no descartan la idea de casarse por la iglesia, ahora si, con una fiesta a la que invitarán a familiares y amigos.

Aylín y Gabriel se conocieron durante las grabaciones de la telenovela ‘Niños ricos, pobres padres’, que se grabó en los estudios de RTI-Telemundo en Colombia, y desde entonces se hicieron inseparables; su boda viene a callar muchas bocas que no les auguraban mucho tiempo juntos.

Elluz Peraza será abuela



La actriz venezolana Elluz Peraza, radicada hace más de una década en Miami, donde ha continuado su exitosa carrera profesional con gran éxito, se encuentra feliz por la llegada dentro de siete meses de su primer nieto. Su hija menor, nacida en 1984, fruto de su relación con el desaparecido actor y cantante German Freytes, se encuentra embarazada.

Haylin Freytes Peraza, radicada en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, convertirá a la ex reina de belleza, la más corta de la historia, en flamante abuela, a los 53 años de edad, hecho que tiene a Elluz muy feliz y llena de sentimientos encontrados.

En varias oportunidades, Elluz Peraza había dicho en varias entrevistas, que deseaba ser abuela pronto, y ese sueño se le convirtió en una feliz realidad. Actualmente la talentosa estrella de cine, teatro y televisión, participa en la novela de Telemundo, ‘El Fantasma de Elena’, con un estelar papel, allí hace el personaje de una mujer sombría, que guarda muchos secretos y es eje principal de la trama de este nuevo reto profesional, que asumió inmediatamente después de finalizar la novela ‘Perro Amor’, de la misma cadena televisiva.

Camila Zárate asume un nuevo reto



Pese a su corta experiencia en la actuación, Camila Zárate, quien actualmente interpreta a Herlinda en la novela ‘Chepe Fortuna’, de RCN, ha demostrado que tiene madera y con este papel se consolida en esta profesión. “Herlinda Fortuna es una mujer rebelde y ambiciosa que quiere conseguir dinero fácil sin importar lo que tenga que hacer para salir del barrio El Tiburón y darse una vida llena de lujos”, menciona Zárate, para quien no ha sido nada fácil darle vida a una joven costeña, pues ella es bogotana.

Sin embargo, aunque para la actriz ha sido muy divertido representar este personaje, hay algo que le preocupa mucho y es el hecho de que muchas niñas en la calle se le acercan y le dicen que no quieren estudiar, sino ser como Herlinda. “Para mí esto es un poco preocupante, porque independientemente de lo chévere que pueda llegar a ser el personaje, realmente no se trata de una apología a las niñas que quieren conseguir las cosas de una manera fácil y que para ellas el fin justifica los medios. Es todo lo contrario, esto debe servir para educar y no justificar el hecho de que Herlinda actúe de esta manera. Este tipo de comportamiento no debe ser aceptado por la sociedad. En ese sentido cuando las niñas se me acercan a decirme estas cosas, he tenido un choque con el personaje. Por lo demás, creo que la gente se está gozando a Herlinda y el recibimiento ha sido increíble. Ha sido bastante positivo el balance del personaje”, comenta la actriz, quien ratifica que este tipo de comportamiento de Herlinda no está bien y que nadie debe seguir su ejemplo, pues por sus malas acciones, tendrá que asumir las consecuencias.

-Camila, ¿cómo surgió la propuesta de interpretar a Herlinda?
Me llamaron del departamento de casting y me dijeron que querían que hiciera casting para el personaje de Taliana Vargas y Herlinda, presenté la audición y les gustó más Herlinda porque veían que se acomodaba más a mí.

-¿Qué ha sido lo más complicado de interpretar este personaje?
Interpretar cosas que no están dentro de mis principios, he tenido que cambiar mi postura, pararme de una manera sexy, asumir una corporalidad muy diferente a la mía, tener el sabor característico de las mujeres costeñas sobre todo porque yo que soy rola y nosotras somos un poco tiesas. Pero, creo que se ha logrado el objetivo que nos trazamos y Mario Ribero ha sido fundamental en este proceso, es un genio.

-¿Qué comentarios has recibido en la calle sobre el personaje?
A mí realmente me asustaba mucho el público costeño, porque ellos son bastante exigentes con el hablado de los actores de la novela y muchas veces se da ese fenómeno de que la gente piensa que el costeño es uno solo y como nosotros grabamos en Santa Marta se tiene que hablar como los samarios y la Costa Caribe es muy grande. No hay una persona que hable igual costeño a otra, así sean de la misma región. Afortunadamente, me ha ido bien, la gente me ha creído, incluso hay mucha gente que piensa que yo soy costeña.

-¿Cómo le ha ido grabando en Santa Marta?
Es durísimo, el calor es muy húmedo, el pelo se pone húmedo, a las maquilladoras les ha tocado trabajar el triple porque los peinados se caen, el maquillaje se corre, y mi personaje tiene que estar bien maquillada y arreglada todo el tiempo, es bastante complicado el calor. Además me dieron parásitos, casi me muero. Sin embargo, siento que ha sido muy rico grabar en tierra caliente, tener el mar al lado, eso me recarga de energía. Herlinda es un personaje al que le agradezco muchísimas cosas porque me ha dado los días más felices este año, creo que han sido más las cosas buenas que las cosas malas.

Pedro Moreno comienza proyecto en Televisa



Pedro Moreno confirmó su participación en la nueva producción de Televisa, que produce Juan Osorio, donde será el papá de Violeta Isfel. El actor cubano decidió irse a México para comenzar allí una carrera y su primera producción se llama ‘Una familia con suerte’.

Conocimos el trabajo de Pedro Moreno gracias a telenovelas de Telemundo como ‘Amor descarado’, ‘La mujer en el espejo’, ‘La viuda de Blanco’, ‘Dame Chocolate’, ‘El Rostro de Analía’ y más recientemente en ‘Sacrificio de mujer’.

“Pues mira estoy contento, estoy ansioso esperando la fecha para irme definitivamente a México y espero que sea pronto porque la novela arranca ya en noviembre tengo entendido”, contó Pedro.

El cubano señaló que la producción de Juan Osorio le invitó directamente para hacer casting: “Me llamaron de la producción de Osorio, se comunicaron conmigo, entonces me propusieron una audición y así fue como recibí el papel, fue la primera vez que hice un casting en vivo y fue muy excitante”.

Al principio, el papel que interpretaría sería el de Pepe, un mecánico que se enamoraría del personaje de Violeta Isfel, sin embargo, el productor le propuso dar vida al padre de la actriz: “El personaje se llama Enzo Rinaldi y es el papá de Violeta, es un antagónico, es un personajazo, surgió de repente también como propuesta del señor Osorio, todo iba muy bien con Pepe al comienzo, pero de repente me propuso: “qué tal este personaje” y yo encantado”, confesó.

Puntualizó que este proyecto será una nueva aventura en su carrera: “Es un personaje con mucho reto para mí actoralmente, pero pues con todas las ganas del mundo, sé que lo vamos a hacer muy bien porque contamos con excelentes directores, excelentes colaboradores de trabajo, así como de producción”.

Este personaje es el primer antagónico que interpreta en un melodrama: “He hecho antagónicos en programas unitarios, pero en telenovela como tal de principio a fin es la primera vez, entonces me siento muy contento, ya era algo que venía persiguiendo”.

Pedro es la segunda vez que viaja a México a tocar puertas: “Casualmente para un antagónico también hace ya año y medio, entonces por cuestiones de tiempo me quedé trabajando en Estados Unidos, pero es mi segunda vez, y primera vez en Televisa”.

El cubano aseguró que tiene muchas ganas de trabajar en México y si las cosas pintan bien no tendría problema en radicarse allí por un tiempo. Antes de despedirse le mandó un mensaje al público mexicano: “Esperen recibir a un chavo con muchas ganas de hacer su trabajo bien y estoy ansioso por arrancar”.

“Estoy contento, estoy ansioso de estar en México”, declaró el cubano de 32 años. Moreno, quien comenzó su vida actoral luego de participar en el reality show ‘Protagonistas de novela’, en Estados Unidos, aseguró que aunque está acostumbrado a hacer personajes buenos, interpretar a Enzo será un reto que lo ayudará a crecer en su carrera.

Lucero, más sensual y vanguardista para su nuevo disco



Ya está a la venta el nuevo disco de Lucero, ‘Indispensable’, desde el 21 de septiembre de 2010. En las vísperas del final de la telenovela ‘Soy tu Dueña’, que finaliza sus emisiones el 5 de noviembre en México por el Canal de las Estrellas, la protagonista de dicha historia, Lucero, sigue causando furor con su nuevo proyecto: el lanzamiento de su disco musical, el cual ya puede adquirirse en las principales tiendas de discos de América.

Además de esta distribución a nivel mundial, su producción está disponible desde finales de septiembre a través de su página web oficial y otras más en Internet.

En su nuevo material, Lucero cambia de imagen para mostrar a una mujer más provocadora, vanguardista y sensual como nunca la habíamos visto, que va muy de acuerdo con su nueva música de corte pop, con ritmos innovadores y con lo cuál consolida su carrera a lo largo de 30 años de trayectoria artística y demuestra que sigue estando vigente como “La novia de América”.

Por otra parte, su primer videoclip de la canción que le da nombre al disco, ‘Indispensable’, se estrenó el viernes 15 de octubre, en donde la actriz y cantante bailó a un ritmo que hechizó a muchos.

Mauricio Islas espera su segundo hijo en México



Después de protagonizar ‘La Loba’, Mauricio Islas señaló que seguirá trabajando en el país azteca, por lo que ya analiza propuestas, además, está de enhorabuena porque será padre de su segundo hijo.

Con la barba crecida pero bien recortada, el actor Mauricio Islas llegó a Villahermosa (México) como parte del elenco de la obra de teatro ‘El Bicentenorio Cómico’, y expresó que por el momento su prioridad es dedicarle sus energías a esta puesta en escena. “Nunca había hecho una comedia, y menos como esta que es más de albur y doble sentido, había hecho comedia romántica, pero pensé que era un buen momento para hacer algo así, pues vengo de un gran melodrama que es ‘La Loba’, y era un buen momento de recorrer la República Mexicana con un proyecto exitoso y es una manera de decirle gracias a la gente. Ya arriba del escenario el recibir las risas, el saber que la gente se está riendo y regalarles eso es increíble, pues de das cuenta cuanto nos hace falta reír, y pasar un buen momento en situaciones tan difíciles que está viviendo el país”, comentó sobre la obra en la que participa. Y para él es una experiencia nueva: “Todo es nuevo y estoy aprendiendo mucho”.

Comentó que hace varios años no estaba trabajando en su natal México. “Hace como ocho o nueve años”. Pero, está decidido a quedarse en su tierra. “Sí, así es. Es un hecho”, dice convencido.

Además, Mauricio Islas está en la espera de su bebé al lado de su novia Paloma Quezada, quien tan sólo tiene cinco meses de embarazo. El protagonista de ‘La Loba’ confiesa que ya ha sido atacado por los antojos; mientras que él prefiere lo salado ahora sólo quiere “un pastel de chocolate”.

El actor manifestó su felicidad por la llegada de su segundo hijo y se muestra muy ansioso por conocer si será niño o niña pues a pesar de varios intentos en el ultrasonido el bebé no deja ver su sexo. “No se ha dejado ver el bebé; se pone la manita nos saluda nos hace así se ríe voltea la cara. Ha hecho de todo pero no se ha dejado ver. Ya queremos comprar (la ropa) si es niño o niña pero el tiempo de allá arriba es uno y ya se dejará ver cuando se tenga que dejar”, explicó.

A pesar de que su novia Paloma se encuentra a la mitad del embarazo Mauricio ha sufrido algunas molestias porque confiesa que ya tiene algunos antojos principalmente por los postres. “Tuve mis náuseas y sí me dieron antojos sobretodo de chocolate. Yo no soy dulcero me encantan las papas con chile pero de repente era de que ¡
quiero un pastel de chocolate”, señaló en tono bromista.

Y no sólo los papás están deseosos por la llegada del nuevo integrante. Mauricio afirma que su hija Camila producto de su anterior matrimonio también ya quiere tenerlo cerca para ser parte de los cuidados del bebé con quien la niña de 8 años iniciará otra nueva familia. “Va a ver al bebé va a estar ahí al pendiente y es lo que yo mas quiero porque al final de cuentas es su hermano y va a convivir con el como su hermano. Paloma va a ser parte de una nueva familia. Tiene esa parte de proteger de querer cuidar de querer ver. Luego de repente cree Camila que es niño y luego me dice que quiere una niña”, expresó Mauricio.

Por otro lado, Mauricio Islas está muy satisfecho con su último proyecto en México, donde protagonizó una telenovela con Ivonne Montero. “Estoy muy contento con el proyecto de ‘La Loba’”. Además, alega que ya tiene nuevos planes para regresar a  trabajar en televisión: “estamos negociando que proyectos vienen, y en eso estamos, gracias a Dios nos fue muy bien con ‘La Loba’ y ya hay ofertas, y vamos a ver donde nos instalamos”.

Y pretende seguir trabajando con TV Azteca: “Yo creo que sí”, dice Islas, aunque también recibe propuestas de otras televisoras. “A mi me tocó irme a fuerza hace unos años (risas), ahora qué bueno que ya pueda ser de mejor manera”, finaliza el actor mexicano.