..:GACETA, DULCE PARAÍSO 092:..

GACETA, DULCE PARAÍSO
(Número 092): 
SUMARIO
(del 13 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011):
ENTREVISTAS:
  • Carolina Acevedo. 
  • Pedro Pallares. 

NOTICIAS:
  • Flora Martínez quiere dejar de ser la mala de la película. 
  • Gaby Espino se reconcilia con Cristóbal Lander. 
  • Lorena Rojas vive un romance con Armando Araiza. 
  • Mario Cimarro y Marlene Favela vuelven a protagonizar juntos. 
  • Liliana González se convirtirá en madre. 
  • Cynthia Olavarría se divierte personificando a Lucy. 
  • Ximena Rubio tiene un nuevo proyecto en cine. 
  • David Zepeda protagoniza junto a Sandra Echeverría. 
  • Angélica Rivera se casó. 
  • Angélica Vale se casará. 

TELENOVELAS:
  • A mano limpia. 

RESÚMENES:
  • Aurora. 
  • Alguien te mira. 
  • El Fantasma de Elena. 
  • Eva Luna. 
  • Mi Gorda Bella. 
  • El Cartel 2 (Fin).
  • Hilos de amor. 
  • La Magia de Sofía. 
  • Secretos de familia. 
  • La Pola. 
  • Chepe Fortuna. 
  • Teresa. 
  • A mano limpia. 
  • Amor en custodia (Fin).
 

¡ FELIZ NAVIDAD Y
FELIZ AÑO NUEVO !
Les esperamos el próximo
año con más sorpresas.

. . : ENTREVISTAS : . .

Carolina Acevedo


Carolina Acevedo, desde Colombia, nos ha concedido una entrevista exclusiva, hablándonos sobre su personaje de Mariana en ‘Hilos de amor’, contándonos que aceptó ese personaje por su gusto por la moda, entre otras cosas.

Antes de la actuación, Carolina recordó que estudió odontología. Su carrera como actriz empezó en 1993 en la serie de televisión ‘De pies a cabeza’, con el director Andrés Marroquín, de hecho ha participado en novelas como ‘La madre’ y ‘Tabú’. En el año 2000 realizó su primer protagónico en la novela del Canal RCN, ‘Pobre Pablo’, continuó su carrera en el Canal Caracol, con ‘Por amor a Gloria’ y ‘Nuevo rico, Nuevo pobre’. Es una excelente actriz y actualmente la vemos en ‘Hilos de amor’. Al terminar las grabaciones de esta novela, se ha sumergido en nuevo proyecto de CMO Producciones para el Canal RCN, llamada ‘Correo de Inocentes’, que protagoniza Margarita Rosa de Francisco y Salvador del Solar.

Este año 2010, ha sido sin duda un buen año para la actriz Carolina Acevedo, así lo recordó para la ‘Gaceta Dulce Paraíso’, pues se casó por segunda vez con el empresario judío Salomón Korn, el 27 de marzo de 2010, y ahora los dos han celebrado la llegada de su primer hijo, que nació el 15 de septiembre de 2010, después de un embarazo saludable y sin ninguna complicación, la actriz por medio de cesárea dio a luz a un hermoso niño.

Carolina, de 31 años, se ha convertido en una mamá primeriza y disfrutará de su hijo varón, su pequeña y nueva familia, y por supuesto sus proyectos profesionales, que desea que lleguen cuanto antes.

-Carolina, ¿cómo definirías a tu personaje de Mariana en ‘Hilos de amor’?
Es una mujer trabajadora, dulce, que ama su familia y que da la vida por ellos. Una mujer emprendedora, que quiere lograr sus sueños, pero no recostándose en nadie, sino haciendo las cosas por ella misma.

-¿Qué te hizo aceptar el papel de Mariana?
Ese personaje, cuando me lo presentaron, me encantó porque ella es diseñadora de modas y a mi siempre me ha gustado seguir la onda de la moda, leer y estar consultando todo el tiempo sobre el tema. Yo diseño empíricamente, sin estudiar nada, pero siempre me ha gustado diseñar. Empecé desde chiquita diseñando la ropa de mis barbies (risas) y ahora se me ocurre, tengo un sueño, un evento, y mando hacer un vestido como me gusta. Entonces, este fue el personaje perfecto para agarrar un poco de lo que yo sabía y había estudiado, para aprender como el tema de la confección, los moldes y todo esto.

-¿Tienes similitudes con tu personaje?
El gusto por la moda. Ahí, Mariana y yo estamos igualitas, nos encanta. El personaje, la historia, el elenco, el equipo, el guionista y el director; todo esto me gustó. Y Mariana es una heroína y me encanta hacer personajes buenos, blancos, que sean como un ejemplo y siempre le estén dando una enseñanza a la gente.

-¿Cómo ha sido el trabajo al lado de Patrick Delmas?
Muy chévere. Patrick es muy buen actor, es una persona muy profesional. Me ayudó mucho, habíamos momento en escenas donde estaba peleando y, a veces, uno tiende como a mover mucho las manos, entonces me decía: “Caro, fíjate en las manos, quédate quieta y vas a ver que vas a lograr otra cosa”, y así era. Fue muy chévere trabajar con él. Patrick es excelente, es muy buen compañero y es una persona super admirable y respetuosa.

-Ya habías sido la hermana en la ficción de Carolina Guerra en ‘El Ventilador’ y ahora nuevamente en ‘Hilos de amor’, ¿cómo ha sido este reencuentro?
Yo digo que somos las hermanas preferidas de la televisión (risas). Caro es increíble, la conozco desde hace muchísimo tiempo. Mi hermana en la vida real (Marcela) era modelo cuando vivía en Colombia, y Caro empezó modelando con mi hermana porque Caro fue modelo antes de ser actriz. Desde chiquita la conocí y trabajar con ella es increíble porque tenemos una muy buena relación. Yo digo que Caro es mi hermana consentida de mentiras en la ficción, pero es como mi hermanita, entonces fue super chévere. Tenemos una conexión muy buena para trabajar, entonces es rico trabajar con gente que conoces. Yo quisiera que Carolina Guerra siempre fuera mi hermana en todas las novelas.

-¿Prefieres realizar papeles cómicos como el de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ o papeles más dramáticos como el que interpretas en ‘Hilos de amor’?
La verdad, la comedia. Amo la comedia. ‘Hilos de amor’ es super dramático, creo que hace tiempo que yo no lloraba haciendo algo porque sufre mucho este personaje. Entonces, es un poco desgastante, la verdad. Igual, es rico hacerlo, pero prefiero la comedia, que es otra cosa totalmente distinta; estás riéndote todo el tiempo. Si pudiera hacer comedia todo el tiempo, sería maravilloso, pero creo que también hay que hacer melodrama, como para combinarlo.

-Últimamente te hemos visto en papeles protagónicos “de buena”, ¿te gustaría volver a realizar papeles antagónicos, como los que hiciste en ‘La Diva’ o en ‘Francisco, el matemático’?
Me encantaría. Para ‘Hilos de amor’, la primera vez que me vieron, me dijeron que hiciera el personaje de Juliana Galvis. Me quisieron ver en una escena y lo hice, pero el director decidió también que me quería ver como Mariana y me dejaron con ese personaje. Pero, quiero hacer antagónicos porque me parece super chévere. No sé si es que yo tengo cara de demasiado buena (risas), siempre he dicho que tengo cara “de pollo regañado” (risas), entonces siempre me ven como la niña buena. Entonces, vamos a ver; espero que pronto me den un personaje antagónico. Es más, este año, antes de ‘Hilos de amor’, hice un personaje en la serie ‘Los caballeros las prefieren brutas’, que fue super corto, fueron realmente siete capítulos y, aunque no era mala, sí era un personaje medio antagónico, y me divertí muchísimo. Así que espero que el próximo sea antagónico.

-¿Nos puedes adelantar de qué trata tu personaje de ‘Correo de inocentes’?
Ahí sí era como medio mala. Fue super chévere, me encantó, fui feliz. Yo siempre he dicho que las que tienen cara de buena, esas son las peores (risas). Es una niña que tiene su novio, que se enamora de otra mujer, y ésta hace todo lo posible por hundir a esa mujer y luego se da cuenta de que la hizo mucho daño, entonces es ahí cuando reacciona, pero ya no hay nada que hacer; está como peleando por el amor de su hombre. Además, ‘Correo de inocentes’ está relacionado todo con el tema de las drogas, de las mulas. Fue una experiencia super bonita hacer esa serie.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar nuevamente al lado de la actriz Margarita Rosa de Francisco, con la que ya compartiste set de grabación en ‘La Madre’?
Fue increíble. Cuando me llamaron para hacer ‘Correo de inocentes’ y supe que era Margarita, me dio mucha emoción, porque yo empecé a los doce años y lo primero que dije fue: “qué maravilloso sería poder trabajar con Margarita Rosa de Francisco”. A los diecinueve años pude trabajar con ella, y volver a reencontrarme con ella, es increíble. Margarita es muy buena actriz, es delicioso estar en el set, que es como una energía que gira cuando uno está con ella en la escena. Es increíble porque te olvidas del resto y sólo existe tu personaje. Ya quisiera yo poder trabajar en algo más largo con ella.

-¿Ya se han terminado las grabaciones de ‘Correo de inocentes’?
Sí, creo que terminaron hace un mes.

-¿Para cuándo será su estreno por el Canal RCN?
En febrero o marzo, fue lo que me dijeron.

-¿Cómo has combinado las jornadas de grabación para compartirlo con tu familia?
Por ahora, no estoy trabajando. En algún momento, cuando arranque, que ya quiero arrancar, porque la verdad que llevo parada como cuatro o cinco meses y ya me estoy desesperando un poquito (risas). Trataré de cuadrar los horarios, y será novela-familia, novela-casa, e igual se sacará el tiempo. Siempre hay tiempo para todo, entonces lo importante es cuadrarlo y ya está. Tampoco voy a dejar de hacer lo que me gusta, mi trabajo, por mi familia. Y tampoco voy a dejar a mi familia por mi trabajo. En eso, tiene que haber un punto medio.

-Ahora que te has convertido en madre, ¿ves la vida de una forma distinta?
Ser mamá es el mejor personaje que me ha tocado en la vida, la verdad estoy feliz, es una cosa demasiado bonita. Y sí, la vida le cambia a uno un montón. Cumplí años hace poco más de un mes, pedí un deseo y es la primera vez en la vida que no pedí por mi, sino por mi bebé. Entonces, ahí ya dije: “Uy, sí, soy mamá”. La vida le cambia a uno, como que la percepción de todo está alrededor de mi bebé. Como que le aterriza a uno mucho. Ya no soy yo, es él y mi esposo, mi familia.

-Debido a que te casaste con un hombre judío, Salomón, y cambiaste de religión. Ahora que ves las ideologías desde otro punto de vista, ¿te ha cambiado la perspectiva de la vida?
Ahora todo es como mucho más tranquilo. Antes, obviamente, estaba soltera y la vida era otra cosa. Ya mis prioridades son otras, son distintas. Y ahora estoy más aterrizada, tal vez (risas).

-¿Por qué tomaste la decisión de dejar a un lado tus estudios de odontología para dedicarte a la actuación?
Siempre, desde chiquita, quería ser odontóloga. Luego, cuando terminé el colegio y me fui a estudiar, decidí ser actriz. Yo vivía en Inglaterra, allí estudiaba arte dramático y, cuando ya me regresé, mi papá me dijo: “¿ahora qué quiere estudiar?”, y yo le respondí: “odontología”. Me puse a estudiar odontología y me di cuenta de que mi pasión y lo que yo quería ser en la vida era actuar y crear personajes y, por eso, me fui por ese lado. Creo que somos muy pocos los afortunados que hacemos lo que realmente nos gusta hacer. Y estoy haciendo lo que me apasiona.

-Te has declarado una adicta a la moda, ¿te has atrevido a diseñarle la ropa a tu hijo?
Lo he pensado y todavía no lo he hecho, pero lo voy a hacer. Eso es otro de los temas que tengo super en mente, quiero hacer cositas para el bebé. He pensado como bodys, le imagino y le sueño, ya le veo vestido cuando esté caminando porque ahora, de chiquito, no se le ve tanto; pero cuando camine le diseñaré un abrigo, porque ya tengo como varias cosas en la cabeza.

-En tus comienzos te vimos en la telenovela ‘La Madre’, ¿cómo recuerdas este personaje que te dio mayor reconocimiento?
Ese personaje fue demasiado bonito. Era una niña con poliomielitis. Fue difícil aprender a caminar con todos esos aparatos y a sufrirlo, porque fue duro sentirse uno que no puede caminar y pensar en todos los que tienen ese problema. Fue super difícil, pero muy bonito porque aprendí mucho. Yo creo que todos los personajes me han enseñado mucho. Y ese personaje fue muy humano, tanto que una vez en la calle, estaba en un centro comercial, y una señora se me acercó bravísima y me pegó con su cartera, estaba indignadísima porque no se imaginaba que yo sí caminara y tuviera bien mis piernas, cuando ella se estaba creyendo el cuento de que yo de verdad tenía poliomielitis, imagínate (risas). Pero, realmente, mi primer personaje se llamaba Violeta, que fue como el que me dio a conocer en Colombia, en una serie que se llamaba ‘De pies a cabeza’, era de fútbol, de niños. Y el personaje fue corto, pero sustancioso.

-En tus inicios en la actuación, ¿fue difícil abrirte camino?
La verdad, yo llegué por pura casualidad. Como te dije, estaba muy chiquita y me vieron montando “caretos chocones” en un centro comercial y me dijeron: “ven, ¿quieres hacer un casting para una serie de televisión?”, y yo acepté. La verdad, que no me llamaba mucho la atención, hice el casting, arranqué y ahí se me abrió el camino. No es que yo lo buscara, porque eso llegó a mi vida.

-En 2008, hiciste de prostituta en la película de Dago García: ‘La Captura’, ¿cómo fue esta experiencia?
Yo creo que todos los personajes tienen su grado de dificultad, pero ese fue complicado porque me tocó meterme en el mundo de la prostitución, como para conocerlo un poco, porque hacer un personaje sin saber y sin conocer ese mundo, es muy difícil y ya no es real. Entonces, me tocó irme a casas de lenocinio en Ibagué (Tolima), donde hay varios prostíbulos y, allí, traté de contactar con estas niñas, pero estaban como muy reacias a hablar conmigo, pues no les gusta mucho hablar de su vida, pero igual logré hablar con dos o tres y fue super duro, conocer su historia, ver la vida que tienen que vivir en esos lugares. Fui, además, a un pueblo perdido de estas prostitutas, que estaba olvidado, en un rincón de Colombia, buscando a estas niñas (que puede sonar muy feo lo que voy a decir), pero como que les pagan muy baratas. Entonces, hasta allá me metí y me costó mucho prepararlo porque me dolía mucho, me sensibilizó mucho ver a estas niñas tan chiquitas metidas en esto, porque las violaron o por otras cosas de la vida que las llevó a la prostitución. Entonces, hacer este personaje fue una experiencia super dura, pero a la vez muy chévere.

-¿Te gustaría volver a hacer cine?
Sí, obvio. Claro que quiero hacer cine, series, todo lo que sea crear personajes. Es la parte más rica de mi trabajo, cuando me dan el perfil del personaje, empezar a crearlo y pensar cómo camina, cómo habla y, cómo arrancar desde cero. Quisiera hacerlo todo el tiempo.

-¿Con quién soñarías trabajar en el cine?
Con Pedro Almodóvar. Siempre ha sido lo que he querido. El mundo conspira para que nuestros sueños se hagan realidad, así que, así va a ser (risas).

-¿Te gustaría trabajar fuera de Colombia?
Sí (risas). En España me encantaría. Me gustaría salir y hacer cosas afuera, ¡qué rico! Me gusta mucho el cine y el humor español.

-De los actores con los que has protagonizado, ¿cuál ha sido con el que te has sentido más cómoda?
Con Martín Karpan, en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, porque nos volvimos muy amigos y había mucha complicidad. Entonces, había una conexión super chévere. En escena, como que respondíamos los dos. Ese trío, también con John Alex Toro, fue maravilloso, me sentía muy cómoda. Estaba muy bien rodeada.

-¿Y qué tal la experiencia de ‘Por amor a Gloria’, con Juan Pablo Raba?
Juan Pablo es un “bacano”. Es mi amigo desde hace mucho tiempo. ‘Por amor a Gloria’ fue un personaje muy bonito. Bueno, es que realmente todos son muy bonitos, pero es que es verdad. Todos han agarrado algo de mi y ellos me han dado algo. Con Gloria me divertí mucho porque era una especie de “Betty, La Fea”, sin ser fea. Era super torpe y me encantaba, vivía en el piso todo el tiempo y se me pegó su torpeza (risas), porque luego era yo la que vivía en el piso todo el tiempo, por eso, terminó afectándome (risas). Gloria, también, era muy caricatura, pero fue chévere. Realmente, creo que con los personajes que más me he divertido ha sido con Gloria y con Rosmery Peláez, en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

-Sabemos que tienes una gran amistad con la actriz Lorna Cepeda, ¿es difícil hacer amistades en este medio con otros actores?
Lorna es mi mejor amiga. Cuando estamos en un proyecto, todos somos amigos, todos vamos a comer juntos, hablamos; pero cuando se acaba el proyecto, termina la relación. Si se encuentra uno en un evento, nos decimos: “hola, ¿cómo estás?” o en facebook nos saludamos. Pero, con Lorna es diferente porque esa relación pasó a otro nivel. Lorna dice que yo soy su hermanita chiquita, y yo digo que ella es mi hermana grande. Desde que nos conocimos hubo una conexión increíble y es mi mejor amiga, realmente. Es como mi hermana.

-¿Dejarías la actuación por amor?
No, todo lo contrario. Yo creo que el amor tiene que impulsarle a uno a seguir en lo suyo y no tiene que cortarle las alas.

-Decías que tenías varios meses sin trabajar, ¿ya tienes proyectos en mente?
Estuve sin trabajar porque estaba embarazadísima. Ya hay un par de cosas super chéveres, que todavía no son un hecho, pero que ya están medio sonando. Cuando eso salga, cuento; porque dicen que si uno cuenta antes las cosas, no salen. Y está super chévere y quiero que salga y es una cosa completamente distinta a lo que he venido haciendo.

-Escucha el saludo que nos dejó Carolina Acevedo:
Entrevista realizada por Raquel Guedes.

Pedro Pallares



Pedro Pallares se siente feliz de haber sido parte del proyecto de ‘Hilos de amor’, además, nos contó en exclusiva para la ‘Gaceta Dulce Paraíso’ que su personaje de Juan Carlos en este proyecto del Canal Caracol es su papel más importante en su carrera.

A pesar de su juventud, el actor colombiano ha vivido una historia de novela: primero estuvo en el ejército, después se gradúo como ingeniero industrial, hasta que se topó en su vida la actuación, donde según nos cuenta ha encontrado su verdadera vocación.

Se lanzó al estrellato cuando participó en el reality ‘Protagonistas de Novela’, pero desde ese momento, ha conseguido participar en varias producciones como ‘Séptima puerta’, ‘Casados con hijos’, ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘Bellas y ambiciosas’, ‘Decisiones’, ‘Así es la vida’, ‘Cómplices’, ‘Oye Bonita’, ‘Gabriela, giros del destino’, ‘Salvador de mujeres’, ‘A corazón abierto’ y ‘Tierra de cantores’. Además de participar en varias obras teatrales, también apareció en cine, en ‘Esto huele mal’ del director Jorge Alí Triana. Ahora le vemos en ‘Hilos de amor’, y pronto le veremos en ‘Chepe Fortuna’ y ‘Las Santísimas’, proyecto que le tiene completamente ocupado por las intensas grabaciones.

Siente pasión por los deportes extremos y está a la espera de que le llegue su gran amor, pues confesó que prefiere ser buscado, ya que es muy tímido, al igual que su personaje de Juan Carlos Durán en ‘Hilos de Amor’, donde da vida a un diseñador de profesión. Aunque nadie sabe que escribe bajo un seudónimo para una revista de moda, es primo de Beatriz Durán (Bianca Arango) y es su socio en la empresa de confecciones. Todos creen que es gay porque no se le ha visto con ninguna mujer, pero termina enamorado de Mariana (Carolina Acevedo) y se convierte en un rival para Roberto (Patrick Delmas).

-Pedro, ¿cómo definirías a tu personaje de Juan Carlos en ‘Hilos de amor’?
En términos generales, si se le pregunta al colectivo de las mujeres acerca de la descripción de un hombre ideal, ellas describirían a Juan Carlos; sin embargo, en términos prácticos las mujeres quieren a alguien menos ideal y más real, por eso, a Juan Carlos se le dificultan las relaciones sentimentales.

-¿En qué te pareces a tu personaje?
Juan Carlos y yo somos por igual hombres muy tímidos, creo que Pedro Pallares es hasta más tímido que Juan Carlos.

-¿Cómo fue el proceso de construcción?
Fue necesario acoplar cierta terminología del mundo de la moda, con la cual no estoy familiarizado, tanto en el diseño textil, como en los espectáculos de desfiles, además Juan Carlos es un tipo bastante selecto a la hora de vestir, cosa que yo no hago, por lo tanto fue necesario hacer una adaptación con este vestuario para no parecer disfrazado, yo soy ingeniero industrial por lo tanto el lenguaje empresarial lo manejo bien y eso me represento una serie de ventajas y oportunidades a la hora de abordar estas escenas.

-¿Qué te hizo aceptar el papel de Juan Carlos?
Lo que más me llamó la atención del personaje fue su ambivalencia en la historia, ya que seguí los esquemas de las historias en la televisión. El protagonista generalmente lleva un sello de virtudes específico, en este caso ese sello está superpuesto en un personaje que debe enfrentarse con el protagonista, además es bueno ver que dentro de la humanidad de Juan Carlos y, avalado por sus buenas intenciones, subyace una gran capacidad para encubrir la realidad con mentiras con el fin de proteger a sus seres queridos. Me llamó la atención también de que un hombre de tan corta edad tuviera los alcances profesionales que tiene Juan Carlos con su poca experiencia en relaciones afectivas, para mi la mezcla es maravillosa.

-¿Cómo ha sido tu relación con el resto del elenco de ‘Hilos de amor’?
Excelente, tuve la oportunidad de hacer amistades con artistas que siempre he admirado como Patrick Delmas, Andrés Parra y el señor Carlos Duplat, quien es también un gran director y escritor. Tuve la oportunidad también de tener mas cercanía con gente que ya conocía y pude disfrutar de un equipo técnico maravilloso, yo creo que lo que marcó un buen desarrollo de producción para nosotros fue la camaradería entre compañeros y el sentido del humor que siempre estaba presente.

-¿Nos podrías contar alguna anécdota que surgieran en las grabaciones?
Sí. El carro de mi personaje era demasiado suave y para mi era difícil dominarlo, sobre todo porque debíamos hacer escenas cortas con él y si uno está acostumbrado a otro vehículo es mas difícil, esas escenas eran motor de risas todo el tiempo. Me llamaban “El McLaren” (risas).

-Esta telenovela ya fue grabada, ¿es más fácil trabajar sin la presión de hacer un proyecto bajo el rating, en el que el número de audiencia puede decidir entre un alargue o un recorte de la historia?
Sí y no, es cierto que hay menos presión, sin embargo los actores siempre queremos recibir retroalimentación de lo que sucede con la reacción del publico y tener la oportunidad de hacer correcciones en el camino, sin embargo es parte de un proceso y es bueno vivir esa experiencia también.

-¿Eres muy crítico con tu trabajo cuando te ves en la televisión?
Todos los actores somos muy críticos, y siempre queremos hacer mejor el trabajo y siempre vemos cosas que decimos para adentro que pudimos haber hecho mejor, sin embargo es necesario aprender a descansar del trabajo que se realiza y entender que no todo será perfecto, pero que sí mejoramos a medida que seguimos trabajando.

-Ahora que te vemos involucrado en el mundo de la moda con este nuevo rol, ¿en tu vida cuidas mucho tu aspecto físico y en la forma de vestir?
Pues yo trato de estar lo más cómodo posible a la hora de vestir y ser lo más descomplicado, sin embargo, trato de vestirme acorde con las circunstancias, realmente no me gusta dedicar mucho tiempo a pensar y profundizar en como me voy a vestir, creo que mi gusto hasta el momento no me ha fallado.

-¿No crees que Juan Carlos es tu personaje con más protagonismo en tu carrera profesional en televisión?
Lo es definitivamente.

-Este personaje, al principio de la telenovela, juega a la ambigüedad sobre su condición sexual, como te ocurría con el personaje de ‘Cómplices’, ¿temes que te encasillen en este tipo de personajes?
La verdad no, todos los personajes por excelencia son diferentes, yo soy el que debo hacer el trabajo para construirlos de tal forma que cumpla con los perfiles, sin embargo uno decide, y en este caso hay personajes a los cuales uno debe decir, no.

-¿Es cierto que pronto te veremos en ‘Chepe Fortuna’?
Sí, es una participación pequeña, pero bastante entretenida. La comedia me gusta mucho.

-Ahora que te has estrenado como productor y director del videoclip “Ilumina” del grupo ‘Lado A’, ¿te gustaría seguir este camino en tu carrera?
Claro que sí, es algo que me gusto mucho hacer y fue la oportunidad de poner en práctica elementos que permanecen quietos mientras se interpretan personajes.

-¿Alguna vez pensaste en lanzar un disco musical?
No, la verdad no, me gusta la música y de hecho los musicales son un anhelo para mi, pero por el momento no quiero entrar en un campo que es de por si ya algo difícil para los cantantes como tal.

-Anteriormente de ser actor estuviste en el ejército, ¿por qué decidiste comenzar un camino en la actuación?
El gran sueño de mi vida fue ser militar, específicamente oficial de la marina colombiana, quise estar en el servicio militar para saber con certeza si me gustaba esa carrera, realmente sí me gustó, pero no fui aceptado en la escuela naval, reflexioné en que en mis capacidades académicas y me di cuenta que era muy bueno en matemáticas, física, química y este tipo de asignaturas complejas, ya que me preparé mucho en ellas para entrar en la escuela naval, por eso, decidí ingresar en la universidad a estudiar ingeniería industrial, fue una decisión tomada a la ligera, sin embargo me gradué como ingeniero. Mientras estaba en la universidad, descubrí el teatro y me di cuenta que allí había una pasión especial para mi. Creo que Dios tiene un propósito para todos y a veces es muy extraño como llegamos a esos caminos.

-Sabemos que la situación de Colombia en estos momentos es muy complicada, con respecto al tema del ejército, ¿hubo muchos momentos duros durante tu carrera militar?
Siempre los hay, es algo muy difícil, pero lo recuerdo con mucho cariño, para mi el servicio militar fue algo definitivo en mi vida, algo que me ayudó a formarme como persona, es una experiencia de la cual estoy muy agradecido.

-¿Cómo recuerdas tus inicios en la actuación?
Lo que más recuerdo fue esos ensayos eternos en el teatro, los días de clase que eran extenuantes y luego seguía un ensayo y, además de eso, clases y exámenes en la universidad, días, sábados y domingos, donde entrábamos a ensayar en la mañana y veíamos el exterior ya cuando estaba de noche, fue muy bueno.

-¿Tu familia te apoyó cuando decidiste ser actor?
Sí, sin embargo tenían sus reservas y es algo normal.

-¿Crees que si no hubieras pasado por el reality ‘Protagonistas de Novela’, quizás no habrías llegado a tener un reconocimiento en televisión?
Tal vez no, sin embargo es una experiencia que no repetiría.

-¿Fue complicado hacer el proyecto de ‘Bellas y Ambiciosas’?
Bastante, es de las cosas difíciles de las que uno aprende bastante.

-Tu familia y tu entorno, ¿entendió que decidieras aceptar este trabajo?
Era un proyecto como cualquiera.

-¿Qué es lo que más admiras de tu profesión y lo que menos te gusta?
Admiro todo lo que tiene que ver con mi trabajo, desde que llego al set, hasta que me voy. Los inconvenientes técnicos, las demoras, las escenas que hay que repetir, las escenas que quedan excelentes, la amistad entre el equipo de trabajo, todo eso lo disfruto mucho. Por lo demás, no tengo nada que decir.

-¿Te afecta lo que se pueda decir de ti en la prensa?
La verdad no, hasta el momento no he tenido muchos inconvenientes, no es algo que me preocupe mucho.

-¿Ha cambiado mucho la forma de contactar con los fans gracias a Internet?
Claro que sí. En la medida que los actores tienen un contacto más directo y más cercano con el público, eso alimenta mucho más las carreras y de una u otra forma, también es como un acompañamiento extra que se le da a las personas que ven los proyectos porque no solamente tienen un contacto con un personaje que ven en pantalla, sino que también tienen la oportunidad en algún momento de preguntar cosas, dudas que tengan. Y que tengan la oportunidad de hacerlo directamente con el actor, es fabuloso.

-¿Tienes el corazón ocupado?
Yo estoy soltero. Pero, estoy muy contento. Yo no estoy interesado en relaciones para experimentar si me va bien o si me va mal. La verdad, lo que busco, respecto a mujeres, es la oportunidad de conocer a alguien, si se desarrolla algo bonito, seguir conociéndola. No me interesan los experimentos, yo soy de los que piensa que soy hombre de una sola mujer y para toda la vida, y realmente es eso lo que estoy buscando.

-¿Todavía estás en ese proceso de búsqueda?
Creo que no es tanto de búsqueda, sino de esperar. No creo que funcione mucho el buscar, prefiero dejar que me encuentren.

-Te gustan los deportes extremos, pero en especial patinar...
Patinaje ahora. Pero, también me interesó en otras épocas paracaidismo, escalada en muro artificial, bungee jumping, boxeo (que creo que no lo he terminado y quisiera terminarlo). Las aventuras me gustan mucho, creo que últimamente me llama mucho la atención el buceo (que hice el curso, pero no me certifiqué), entonces estoy mirando a ver si puedo terminar el curso para poder hacer unos buenos buceos acá, en Colombia.

-¿El deporte también es una parte importante en tu vida?
Mucho, yo soy muy deportista, me encanta el deporte. Estoy completamente de acuerdo con el dicho que reza: “mente sana en cuerpo sano”.

-¿Y tienes algún nuevo proyecto en mente?
A mi me encanta trabajar y en la medida que pueda hacerlo, lo seguiré haciendo. Ahorita, tengo un proyecto nuevo que se llama ‘Las Santísimas’. Apenas comenzamos grabaciones y ya en su momento estaremos hablando de ese proyecto.

-Ahora que se acercan las fechas navideñas, ¿cómo piensas celebrarlo?
Para mi, el tema de la familia es básico y el año pasado, por trabajo, no pude visitar a mi familia en fin de año, pero ya estoy planificado para este diciembre estar con mis papás. Yo soy un tipo muy familiar, pues mi familia vive en la ciudad de Barranquilla y otra parte en Cucutá. Yo estoy en Bogotá y vivo solo y, como muchas de las personas que viven acá, al fin de año, siempre emigro para buscar a mis familiares y me encanta. Para mi, la navidad es familia.

-Escucha el saludo que nos dejó Pedro Pallares:



Entrevista realizada por Raquel Guedes.

. . : NOTICIAS : . .

Flora Martínez quiere dejar de ser la mala de la película



Flora Martínez, a la que recordamos por su último personaje en la telenovela ‘Vecinos’, se cansó de ser la mala de la película. De los diez largometrajes que ha hecho la actriz, casi todos han sido tormentosos. En varios de ellos se desnudó, hizo de delincuente, prostituta y drogadicta.

Para La Flora rebelde y temperamental que estaba en sus 20 años, los personajes de mujeres locas y desaforadas le caían como anillo al dedo. Pero, al entrar a los 30 años se ha sosegado. Sus perspectivas cambiaron y, en parte, lo atribuye a la maternidad: hace cinco meses nació su hija, Sofía.

La actriz, que reside en Barcelona (España), dio a luz el 13 de junio de 2010, a las 7 de la mañana, a su preciosa primogénita Sofía en el Clinic Barcelona Hospital Universitari, en la ciudad de Gaudí. La pequeña nació por cesárea. Flora dio a conocer la noticia a través de Facebook: “soy mamá de una hermosa nena que hemos llamado Sofía. Soy más feliz que nunca. Gracias por estar ahí”.

Aunque el público amó a Rosario Tijeras y en la prensa española, hoy en día, se destaca su personaje de drogadicta en la película ‘Di Di Hollywood’, protagonizada por Elsa Pataky y dirigida por Bigas Luna, la colombiana quiere probar nuevas opciones actorales que le sepan más dulce.

“Cada vez me genera más angustia y rechazo sentir que este tipo de personajes sórdidos me persiguen. Por primera vez me planteo abandonarlos. Afortunadamente estoy a la espera de una comedia romántica en cine”, dice la actriz, establecida en España y quien viajó a su país natal (Colombia) para ser la imagen de una nueva marca chilena.

Recordemos que esta hermosa y destacada actriz se casó en junio del 2008 con José Reinoso, un productor y compositor uruguayo. Actualmente, Flora está trabajando, junto a su esposo, en la producción de su primer disco, que tendrá letras en inglés y mucha influencia del folk, el pop y el jazz.

Gaby Espino se reconcilia con Cristóbal Lander



La actriz Gaby Espino y su esposo Cristóbal Lander, también actor, decidieron darle una nueva oportunidad a su matrimonio luego de casi un año separados.

La pareja de actores venezolanos se encuentra feliz y muy involucrada en la educación de su pequeña hija, Oriana. La ruptura fue confirmada el 15 de enero de este año, cuando una fuente reveló que Espino y Lander habían decidido separarse de común acuerdo, luego de más de dos años casados.

Tanto Espino como Lander fueron objeto de rumores de infidelidad durante este año. A la venezolana se le relacionó por meses con el actor Jencarlos Canela, con quien protagonizó la telenovela ‘Más sabe el Diablo’. Sus constantes apariciones públicas e imágenes de Espino y Canela en actitud comprometedora acrecentaron los comentarios. A Lander, por su parte, se le relacionó sentimentalmente con la actriz mexicana Claudia Álvarez y que ella estaba esperando un bebé de él. No obstante ella negó cualquier vínculo sentimental entre los dos.

La pareja, que nunca inició los trámites de divorcio, se casó en el 2007. Hace unas noches, en un conocido local de la ciudad de Caracas (Venezuela), se realizó el lanzamiento de un calendario deportivo y, allí, se vio a la linda parejita que además de confirmar que está juntita de nuevo, estaban de lo más felices, sobre todo Gaby que sonreía sin parar.

Estos rumores de reconciliación surgieron cuando Gaby le dejó un mensaje a Cristóbal en su Facebook donde le dijo: “te amo”, comenzando así las sospechas de que estaban juntos de nuevo. Como dice el dicho: “donde hubo fuego, cenizas quedan”.

Gaby Espino está feliz también porque se estrena la telenovela ‘Ojo por ojo’, que graba en Colombia, en los estudios de RTI-Telemundo desde agosto, será transmitida por primera vez en Venezuela, a través de Televen, a partir del 14 de diciembre de 2010 en el horario estelar de las 10 pm.

Lorena Rojas vive un romance con Armando Araiza



Sin duda, en estos tiempos, a Lorena Rojas la vida la vuelve a reír casi a carcajadas después de dos años muy duros en lo que tuvo que pelear en contra de un cáncer de seno. En este 2010, la guapísima actriz se recuperó definitivamente de la enfermedad, se convirtió en la vocera latina de Livestrong, volvió a las telenovelas con un jugosísimo contrato con TV Azteca, regresó a su México querido y ahora volvió a encontrar el amor, de la mano de Armando Araiza.

Al principio, Lorena prefería no hablar del tema, posiblemente para que todo fluya y esta historia de amor que comenzó hace muy poco tiempo, siga su curso sin hablar demasiado para que no se dañe, pero se confirmó con gente muy allegada a la actriz y cantante, que el romance con el también actor es un hecho.

Si bien Lorena y Armando son amigos desde hace muchos años y siempre se han tenido un gran cariño, recién se habrían descubierto como hombre y mujer en esta vuelta de Lorena a México para protagonizar ‘Entre el amor y el deseo’. En esta etapa de sus vidas, ambos están solteros y sin compromiso y se dieron una oportunidad comenzando a salir, ya no en grupo sino solos, en citas románticas.

Y parece que las salidas al cine, cenas, compartir charlas y paseos les funcionó porque, según nos dicen, los dos están muy felices y entusiasmados con esta relación y ya no se ocultan, pues fueron varios los que los han visto en la calle tomados de la mano, abrazados o dándose besos y muestras cariñosas en público.

Aunque el actor afirmó que se está conociendo con la actriz, afirma que la adora y que es una gran mujer; no confirma un noviazgo pero no descarta la idea, en lo que muchos medios han definido como un romance que ellos no quieren confirmar. “Sí, nos estamos conociendo. De repente, como es la vida, las circunstancias que nos unen y bueno, es una mujer muy guapa y las cosas del amor seguirán creciendo, es lo que te puedo decir”, declaró el actor de 40 años. “Es una gran mujer y la quiero mucho. De repente siempre nos encontramos en el gimnasio o nos dedicamos a lo mismo. Somos grandes amigos y para mí es una gran mujer, una guerrera en la vida y tengo muchas cosas que admirarle”, comentó. “Últimamente nos hemos reencontrado. Ella regresó de Miami y comenzó su novela y bueno, hemos encontrado mucha compatibilidad”.

Araiza, quien en enero pasado terminó su relación con la actriz Ana Paula Galindo luego de que le acusara de maltrato, según Agencia México, se manda mensajitos de amor con Rojas a través de internet. “Gracias Lore. Sabes que te adoro. Te admiro y te respeto mucho, eres una gran mujer ¡eres grande!”, fue uno de ellos.

Días después, Lorena Rojas finalmente confirmó su noviazgo con Armando Araiza. Después de mantener en secreto por algún tiempo su relación con Armando Araiza, Lorena reconoció que está feliz con su relación, en la que apenas se están conociendo. Rojas, cuya relación fue descubierta hace unas semanas por unos fotógrafos, comentó que efectivamente desde hace algún tiempo sale con el actor, “él es una gran persona, estamos saliendo y todo va por buen camino”, dijo.

“Estamos en la fase de conocernos, pero puedo decir que Armando es muy gracioso y me encanta su forma de ser”, apuntó la actriz, al añadir que es una bonita oportunidad para ver si funciona la relación. Rojas aclaró que no le molestó que la descubrieran los fotógrafos, como se había dicho, “ellos sólo hacen su trabajo y nosotros estamos saliendo, así que no hay nada que ocultar en esta relación”.

Referente a cómo cierra el año, indicó que con mucha suerte, pues está entusiasmada con la telenovela ‘Entre el amor y el deseo’, la cual le ha dado satisfacciones, además de que pudo incluir para este proyecto dos temas de su autoría.

“Ha sido un gran año y qué puedo pedir sino salud para el próximo”, dijo la actriz de historias como ‘El Cuerpo del Deseo’ y ‘Pecados Ajenos’, entre otras.

Mario Cimarro y Marlene Favela vuelven a protagonizar juntos



Mario Cimarro y Marlene Favela protagonizan ‘Los Herederos del Monte’, telenovela que ya comenzó grabaciones en los estudios de RTI-Colombia para Telemundo. Esta pareja que hace diez años, tuvieron mucho éxito con su protagonización en la novela de Venevisión: ‘Gata Salvaje’, ahora Telemundo quiere unirlos en una nueva producción. ‘Los Herederos del Monte’ es una fascinante historia sobre cinco hermanos adoptivos y una hermana que nunca conocieron, que también contará con José Luis Resendez, Fabián Ríos, Ezequiel Montalt, Jonathan Islas, Diana Quijano, Roberto Mateos y María Antonieta de las Nieves, entre otros.

Marlene Favela interpretará a Paula Del Monte, mujer de carácter fuerte que creció en la soledad y el abandono paterno. Su hermosura cautiva a quienes la conocen, pero al mismo tiempo, nunca se ha permitido amar. Su arribo a las tierras de los Del Monte, provocará las más airadas reacciones como también desatará las más potentes pasiones.

Por su parte, Mario Cimarro personificará a Juan del Monte, el mayor de cinco hermanos que es un hombre de palabra, atractivo, de carácter afable y con don de mando. Su padre siempre le enseñó a hacerse cargo de los asuntos más importante de la finca. Por eso, se convirtió en agrónomo y hoy pretende mantener el legado del patriarca.

Radiante y carismática, Marlene Favela es una de las actrices mexicanas de esta generación con mayor proyección en el extranjero. Como protagonista de ‘El Zorro’, Marlene se posicionó como una de las mejores actrices de estos tiempos luego que esta producción de Telemundo, Sony Pictures TV International y RTI-Colombia haya sido transmitida en Estados Unidos e innumerables países. Fungió como presentadora de los Premios Billboard 2007 para Telemundo. Entre sus más recientes logros, se encuentran su debut en el cine estadounidense en el largometraje ‘Species 4’.

El reconocido actor Mario Cimarro ha participado en producciones de televisión y cine con gran éxito internacional. Entre los más grandes éxitos de este galán se encuentran ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘El cuerpo del Deseo’, dos de las más grandes producciones originales de Telemundo tanto a nivel nacional como internacional. Este actor también cuenta con una vasta experiencia en cine con participaciones en ‘Managua’ con Louis Gossip Jr, ‘Cuban Connection’, ‘Puras Joyitas’, ‘Rockaway’ y ‘Romeo & Juliet’, dirigida por Baz Luhrmann, con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

José Luis Resendez interpretará a José del Monte, hombre que se impone por su atractivo, su gran debilidad son las mujeres y tiene una gran rivalidad con su hermano Juan. Fabián Ríos será Gaspar del Monte, de los hermanos, uno de los más solidarios y nobles aunque de carácter explosivo. Ezequiel Montalt interpretará a Pedro del Monte, el eterno picaflor que esconde un gran secreto: está perdidamente enamorado de la novia de su hermano Juan. Jonathan Islas será Lucas del Monte, el menor del clan quien fue prácticamente criado por sus hermanos, admira profundamente a Juan y será el primordial defensor de Paula.

Esta novela está basada en ‘Hijos del Monte’ (telenovela chilena), y ya Telemundo está de lleno en las promociones. Veremos nuevamente en la pantalla chica a la bellísima Marlene Favela luego de algunos años de ausencia, y la cadena continua con su propósito de conseguir a Mario Cimarro como protagonista, dejando a un lado los problemas y diferencias que han tenido con él en otras producciones.

Telemundo está consiguiendo armar un gran revuelo gracias a su producción: ‘Los Herederos del Monte’, que sustituirá a la telenovela ‘El Fantasma de Elena’, en el horario de las 9pm/8centro.

José Luis Reséndez, Fabián Ríos, Jonathan Islas, Ezequiel Montalt, Diana Quijano, Carla Giraldo, Roberto Mateos y María Antonieta de las Nieves son parte de este elenco de esta historia que protagoniza Mario Cimarro y Marlene Favela. Con gran alegría, los actores de la historia esperan que sea un auténtico éxito.

Los anuncios promocionales de la novela ya han comenzado a emitirse por Telemundo, al más puro estilo de ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La Tormenta’ o incluso ‘Tierra de Pasiones’, ya que Telemundo espera que ‘Los Herederos del Monte’ levanten el horario perdido de las 9pm.

La historia de ‘Los Herederos del Monte’ narra los conflictos que se generan en las vidas de los cinco hermanos Del Monte. En la Rinconada del Monte los días pasan calmos. Los cinco hermanos: Juan, José, Pedro, Gaspar y Lucas se ocupan, como siempre, de mantener el fundo que durante décadas sus padres transformaron en el más importante y próspero de la zona. Quieren mantener su legado y hacerlo crecer aún más. Acompañados por Modesto, el eterno y fiel servidor de la familia, los hermanos se aprestan a leer el testamento que dejó su padre recientemente fallecido. Lo que nunca pensaron estos hijos adoptivos era que ese día tan triste en sus vidas marcaría un quiebre definitivo y el comienzo de una nueva historia en la que estarán irremediablemente atrapados. Cuando el abogado está a punto de leer el testamento y mostrar un vídeo con las últimas palabras de don Emilio del Monte aparece Paula Del Monte. Ella es la única hija biológica y no sólo viene a recibir su parte de la herencia, sino también a revolucionar los días de estos hombres, los más codiciados del lugar. Desde entonces las cosas en la Rinconada nunca volverán a ser iguales. Paula viene decidida a todo. Quiere recuperar lo que le corresponde. La mueve el resentimiento por haber sido ignorada por su familia paterna. Por eso,  sus planes ya están en marcha y cada uno de los hermanos le servirá para concretarlos. Lo que Paula del Monte no esperaba, era que en este lugar del mundo, donde siempre quiso estar para reinar y sentirse una igual, encontraría el amor lo que le hará cambiar para siempre sus objetivos. Por primera vez en su vida no podrá controlar sus sentimientos, mucho menos sus emociones. Así, sus planes se desmoronarán mientras Sofía Cañadas, su madre, intenta por todos los medios que Paula cumpla la promesa que se hicieron hace años: quedarse con todos los bienes de los Del Monte.

Hace años triunfaron con Luis Mario Arismendi y Rosaura Ríos en ‘Gata Salvaje’, y ahora Mario Cimarro y Marlene Favela pretenden volver a enamorar al público. Quizás la pareja de actores tendrán que competir contra ellos mismos, pues Venevision International anunció que una de las más populares telenovelas de la última década, ‘Gata Salvaje’, se estrenó el 22 de noviembre en Estados Unidos a las 10am/9centro por la cadena Telefutura, parte de la empresa Univision.

Además de Estados Unidos, ‘Gata Salvaje’ ha sido transmitida con gran éxito en más de 50 países, incluyendo a Canadá, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, España, Grecia, Turquía, Rumania, Rusia, Republica Checa, Angola, Malasia, Indonesia y Filipinas, entre otros.

La telenovela, protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro, cuenta con un elenco de destacados actores y afamadas actrices como Carolina Tejera, Osvaldo Ríos, Adamari López, Marjorie De Sousa, Sergio Catalán, Ariel López Padilla, Rodrigo Vidal y Mara Croatto. Es la historia de una jovencita que tuvo que luchar por recuperar la felicidad que la vida le arrebató, por mantenerse íntegra en medio del odio y la ambición. La trama pone en la balanza, la pureza de Rosaura Ríos y la maldad e hipocresía de la poderosa familia Arismendi.

Liliana González se convertirá en madre



Liliana González está embarazada. La mujer de curvas perfectas contó que ya está por el tercer mes de embarazo. Ella enloqueció a muchos colombianos en la novela ‘Hasta que la plata nos separe’ (del Canal RCN), con el personaje de “La Pajarita”, aunque últimamente la hemos visto en ‘Victorinos’ y ‘El Clon’, ambas novelas de RTI-Telemundo.

Nunca había contemplado ser mamá, incluso tenía el presentimiento de que no podía tener hijos. Pero hace año y medio, cuando conoció al actor Gary Forero en las grabaciones de ‘Victorinos’, hubo una química completa: “Fue un flechazo total. Gary me pareció la cosa más encantadora del mundo, nos fuimos conociendo en la novela y resultamos enrollados”, contó Liliana.

Aunque no estaba en sus planes ser madre, la noticia no la tomó por sorpresa; pues durante las grabaciones de la novela ‘El Clon’, donde también trabajaron juntos, en algún momento hablaron de lo bonito que sería convertirse en padres: “Allí tuve unas escenas de embarazada, me pusieron barriguita y todos me decían que me veía muy bonita. Por eso empezaron a molestarnos y ahí se nos metieron las ganas. Hicimos dos intentos, inclusive nos fuimos para Argentina de viaje y fue sólo al mes de regresar que quedé embarazada. Me enteré el día de mi cumpleaños y la celebración fue doble”.

La hermosa colombiana ya está por su tercer mes de embarazo, y se encuentra tan feliz que poco le importan los cambios que su cuerpo sufrirá dentro de muy poco: “No me ubicaba en esta situación; pero estoy dichosa y no me importa lo del cuerpo pues uno va evolucionando. Aunque La Pajarita fue un éxito rotundo que no me esperaba, ahora quiero que me contraten por ser una buena actriz y no por mamacita”, finalizó la actriz que recordemos que tuvo que engordar para dar vida a la protagonista de ‘Valentino, el argentino’ y después tuvo que someterse a una cirugía para recuperar su cuerpo escultural.

Simona, Martina, Isabela o Jacobo, esos son los nombres que escogió la pareja de actores para el bebé que viene en camino y del que todavía no conocen su sexo. Mientras tanto, Liliana hará un alto en su carrera; a no ser que le den un personaje que se adapte a su condición de futura mamá.

Cynthia Olavarría se divierte personificando a Lucy



Cynthia Olavarría se divierte con su personaje de Lucy en la telenovela ‘Alguien te mira’, además, culmina el año con nueva oficina de manejo y relaciones públicas en Puerto Rico.

Después de haber incursionado con pequeñas participaciones en otras telenovelas y animado varios programas de televisión, la joven boricua ha sorprendido al público con su interpretación en ‘Alguien te mira’.

La ex reina de belleza radica en Miami desde hace cuatro años. Ni rastros de la corona de Miss Puerto Rico Universe quedan en la puertorriqueña Cynthia Olavarría. Bueno, sólo la belleza que utiliza a su favor para acosar, enloquecer y hacer sucumbir en sus brazos a quien entiende que es el hombre perfecto en ‘Alguien te mira’.

Cynthia debuta a lo grande, como actriz de telenovela, con el personaje de Lucy Saldaña, la masajista de una clínica de cirugía plástica, obsesionada con el licenciado Pedro Pablo, interpretado por el actor Rodrigo de La Rosa. Su trabajo anterior fue en ‘Mi adorada Malena’ (2007), una novela tipo serie grabada para internet que protagonizó junto a Julián Gil y Bernie Paz.

Las largas horas de jornada, las cuales se pueden extender de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, no han desanimado a la boricua, quien ya tiene ofrecimientos una vez finalice las grabaciones el 30 de diciembre.

-Cynthia, ¿qué tal te sientes en la telenovela ‘Alguien te mira’?
Es un papel un poco complejo, pero me divierto muchísimo. La gente estaba acostumbrada a verme de otra forma, y quizás por eso se han sorprendido con Lucy.

-¿Cómo definirías a la Lucy que se esconde detrás de unos lentes?
Detrás de esos lentes Lucy, oculta su lado oscuro. Pero, ni yo me imagino cuáles secretos aún ella pueda revelar. Ninguno de los actores sabemos qué pasará en los próximos capítulos. Nosotros nos enteramos junto con los televidentes.

-¿Definirías a tu personaje como una malvada?
No creo que Lucy sea ni buena ni mala. Pero, tal vez, su comportamiento obedezca a que los hombres siempre la han visto como un objeto. Ella está enferma del alma.

-¿Por qué sientes lástima por tu personaje?
Porque aspira a tener una relación estable y formar una familia con Pedro Pablo, algo imposible porque él es casado.

-¿En qué se parece a ti, tu personaje de Lucy?
Es completamente opuesto a mi personalidad. Uno presta la mente y el cuerpo al personaje. Sin embargo, evito juzgarlo con tal de que mi trabajo salga lo mejor posible. De entrada me tocó un personaje bien retante y fuerte, y me encanta la dinámica de utilizar cosas que he aprendido a través de vivencias de otras personas. Preparar el personaje ha sido una experiencia bien enriquecedora para mí. Me siento a ver la novela como espectadora para ver cómo estoy haciéndolo, si estoy llevando el mensaje y las respuestas de las personas me han hecho saber que les gusta.

-¿Cómo preparaste al personaje antes de darle vida en esta historia?
Tomé clases de masajes y entrevisté a mujeres que se obsesionaron por un amor hasta la locura en algún momento de sus vidas.

-¿Crees que se sorprenderán aquellos que no hayan visto tu trabajo en ‘Alguien te mira’?
Se van a sorprender cuando me vean porque Lucy es la antítesis de una reina y tiene la música por dentro. Me enamoro del licenciado, pero es casado y ahí es donde comienzan los problemas para ambos. Mi personaje es uno de los que sufre mayor transformación, pues de ser una mujer muy inocente y buena, pasó a ser acosadora sexual. Lucy entiende que lo que está haciendo es necesario para alcanzar lo que quiere, que es el hombre perfecto. Ella no conoce los valores ni los límites, está desajustada y hace lo que sea para llamar su atención, cosas que yo jamás haría, como acosar y ser exhibicionista.

-‘Alguien te mira’ no es la típica telenovela rosa, ¿no?
‘Alguien te mira’ es una historia de suspenso diferente. No tiene que ver nada con las novelas rosas.

-Te tocó darle el toque de humor a la trama, que está basada en un asesino en serie...
A pesar de que a mucha gente le da coraje lo que hago, soy una villana querida porque muchas cosas las hago a través del humor. He podido llevar la maldad a otro nivel con la comedia. Para mí ha sido un reto comenzado como actriz y porque la comedia es súper difícil.

-¿Temes que Lucy sea una de las víctimas del asesino?
Espero que Lucy sobreviva hasta el final de la telenovela. Ignoro qué pasará en el capítulo de hoy.

-¿Qué reacciones tiene el público, respecto al personaje, cuando te han visto por la calle?
Una señora me gritó: “te odio”, en un centro comercial. Cuando se vive esto, sabes que el trabajo se está haciendo bien. Ha sido gracioso porque nunca había vivido esa experiencia porque, como reina, todo lo que te dicen es positivo. Ha sido muy gracioso.

-¿Y cómo se ha tomado tu familia el papel que interpretas en esta producción?
Para mi es super retante porque mi familia también se está estrenando en esto de las novelas y me pelean por como salí en una escena, por lo que hice y hasta me dicen que el personaje está mal de la cabeza.

-Ahora que te has convertido en actriz, ¿ves el concurso de Miss Universo como una salida profesional?
Al principio sólo vi el certamen como una vía para llevar el mensaje de Puerto Rico a todos los rincones del planeta. Sin embargo, una vez dentro del concurso, me di cuenta de que se podían abrir otras puertas.

-¿Cómo te sientes después de que es uno de tus mejores años profesionales, debido a este personaje y, además, preparas el lanzamiento de una nueva oficina de manejo y relaciones públicas en Puerto Rico?
Me he preparado mucho para alcanzar este momento y me lo estoy tomando muy en serio. Todo esto ha sido una gran oportunidad en mi crecimiento profesional y quiero realizar un trabajo de calidad; para eso hay que sacrificarse y preparase mucho. Me siento bendecida por todas las personas que me han ayudado a estar donde estoy hoy, es a ellos y a mi público que les debo el que hoy disfrute el mejor momento de mi carrera.

-Se te ha relacionado sentimentalmente con el actor y cantante Jencarlos Canela, además, participas en su nuevo videoclip de la canción “Mi corazón insiste”, ¿qué hay de cierto en estos rumores?
Él es un super amigo. Estoy solita y sin compromiso. Lo de solicitando está en veremos porque tengo mucho trabajo y eso es parte del sacrificio de la carrera. Trabajo de lunes a sábado, así que puedo tener novio los domingos. No me cierro a ninguna posibilidad, estoy esperando al príncipe azul. Tengo fe que el 2011 me traiga un novio buena gente, alto, guapo y simpático porque me gusta que tenga mucha personalidad.

-Ahora que estás a punto de terminar las grabaciones, ¿ya tienes nuevos proyectos?
Tengo una propuesta para una telenovela en Colombia y estamos en negociaciones. Me encanta esta nueva faceta como actriz y quiero seguirla muchos años más. Me gustaría que mi base siguiera siendo Miami, pero estoy considerando mudarme a Colombia porque estoy en búsqueda de trabajo y de crecer como actriz. Estoy contenta porque la vida me ha guiado hacia cosas que jamás imaginé, pues nunca pasó por mi mente ser actriz.