Arap Bethke se entrega al teatro



Luego de protagonizar la telenovela ‘La Diosa coronada’ junto a la actriz Carolina Guerra, este actor decidió darse un break en la televisión y se entregó al teatro con una obra, que según él mismo dice está para despedir el año muriéndose de la risa. Aunque terminó su relación con la actriz María Fernanda Yépez, confiesa que aún la quiere mucho.

“Es una obra de Índira Páez que se llama ‘Crónicas desquiciadas’ y allí hay ocho monólogos que hablan de los desquiciados que podemos ser los seres humanos. Habla de la locura, el amor, el odio, la infidelidad y la maternidad con un humor muy mordaz", comentó el mexicano de 30 años.

Bethke, quien en gran parte ha construido su carrera como actor en la pantalla chica, confesó que a pesar de ser casi virgen en asuntos de teatro, se ha enamorado de esa conexión directa que en las tablas se genera con el público.

“Había hecho teatro en México pero era de otro tipo, más experimental. Esto ha sido gratificante pues el público te da una cosa que no te da ni el cine ni la televisión sino que es una energía que se siente maravillosa”.

El actor reveló que gracias a que ahora cuenta con más tiempo tiene varios proyectos con otros actores y productores de la película ‘El Cartel’, que acaba de ser rodada en Colombia.

“Con unos amigos estamos montando un largometraje y estoy enfocado en la parte de producción de proyectos y dirigir. También estoy estudiando, estoy tomando un curso de escritura dramática y fotografía, pues a diferencia de la televisión, donde uno está grabando todo el tiempo, el teatro te deja más espacio luego de que se terminan los ensayos, que sí son esclavizantes”.

Pero además de trabajo, quisimos hablar con el histrión de ‘Doña Bárbara’ de asuntos del corazón. Y no podía faltar el nombre de la protagonista de ‘Rosario Tijeras’, María Fernanda Yepes, de quien hace apenas unos meses en pleno romance aseguró ver como su alma gemela.

Aunque la relación terminó hace ya unos meses, Bethke confesó que todavía quiere mucho a la ojiverde que encarnó a una sicaria y no descartó que algún día el fuego vuelva a arder.

“Por ahora estamos separados pero el cariño sigue pues ella y yo somos muy amigos. Cada quien agarró un rumbo distinto pero en el futuro no sabemos qué pueda pasar. Nunca hay nada definitivo. No hay decisiones definitivas especialmente con alguien tan importante para mí”.

Y es que Bethke, a quien Yepes definía como “su bizcochito” y “su otro yo en versión hombre”, no sólo admira la belleza de la colombiana sino que se hinca ante su talento como actriz y le augura mucho éxito.

“Admiro su trabajo, ella es una excelente actriz y con ‘Rosario Tijeras’ confirmó el talento actoral y la capacidad de agarrar roles profesionales muy fuertes. Su fuerza en escena es maravillosa y estoy seguro que esa novela no es lo último grande que haga”.