Chepe Fortuna


Herlinda chantajea a Malvina

Asunción se desahoga con Colombia, y los habitantes de El Tiburón tendrán su propia cooperativa
Asunción (Adriana Ricardo) se encuentra muy deprimida pues no soporta la idea de separarse de su esposo Moisés (Rafael Cardozo) y para mitigar su dolor consume antidepresivos. Colombia (Rosalba Goenaga) se da cuenta de esto y decide hablar con ella para brindarle su apoyo en este difícil momento. Entre tanto, Niña Cabrales (Taliana Vargas) se reúne con los habitantes del barrio El Tiburón y les cuenta sobre la Cooperativa que van a crear para todos los pescadores que tendrá por nombre ‘Pescadores Descalzos’ y les propone realizar rifas, y bingos para tener dinero disponible cada vez que lo necesiten. Los habitantes se sienten felices y se unen a la iniciativa. Por su parte, Aníbal (Pedro Palacio) habla con Malvina (Kristina Lilley) y le dice que una vez se haya casado con Niña comenzará su venganza contra Chepe (Javier Jattin) a quien acusará ante la policía de traficar con chinos, pues hay cuatro de ellos viviendo en el Tiburón. Y Úrsula (Margalida Castro) le propone a Francisco (Luigi Aycardi) que hable con Chipichipi (Julio Meza) y le ofrezca una buena cantidad de dinero para que se aleje de Milagros (Paula Castaño) y así él tenga el camino libre para conquistarla.

Jeremías habla con Chipichipi sobre su relación con Milagros
Niña Cabrales (Taliana Vargas) le propone a todos los habitantes del barrio El Tiburón que harán parte de la Cooperativa ‘Pescadores Descalzos’, que abran una cuenta de ahorros para consignar el dinero que ganen y de esta manera tener dinero disponible cada vez que lo necesiten y nombran a Chepe (Javier Jattin) como titular de la cuenta. Entre tanto, Yadira (Susana Rojas) no desaprovecha la presencia de Niña para mostrarse muy cariñosa con Chepe, lo que inevitablemente despierta los celos de la bióloga. Aunque Jeremías (Carlos Muñoz) apoya a Milagros (Paula Castaño) en su noviazgo con Chipichipi (Julio Meza), el señor Cabrales la acompaña al barrio El Tiburón y habla con el joven para averiguar cuáles son las intenciones que tiene con su nieta. Pese a que el pescador no tiene mucho qué ofrecerle, le promete al señor que no le hará daño. Por otra parte, Josefa (Judy Henríquez) le aconseja a Yadira (Susana Rojas) que lleve con calma su relación con Chepe y evite presionarlo, pues con esto sólo lograría que él se aleje.

Colombia le confiesa a Asunción quién es la amante de su esposo
Sin importarle que los anticonceptivos que le enviaron de la Secretaría de Salud estén vencidos y que ello podría en riesgo la salud de las mujeres, Aníbal Conrado (Pedro Palacio) le da la orden a Marinella, su secretaria, de que contrate un enfermero que vaya al barrio El Tiburón y los distribuya. Entre tanto, Colombia (Rosalba Goenaga) rompe su silencio al darse cuenta del sufrimiento por el que está pasando Asunción (Adriana Ricardo)  y decide confesarle que la amante de su esposo Moisés (Rafael Cardozo) es Venezuela (Omeris Arrieta), su hermana. Ésta noticia deja en shock a la religiosa y sufre un desmayo. Por otra parte, Chipichipi (Julio Meza) se siente feliz de tener la aprobación de Jeremías (Carlos Muñoz) para ser novio de Milagros (Paula Castaño). Y La Celosa (Lorna Cepeda) decide darle una última oportunidad a El Bellaco (Vetto Gálvez), luego de haberlo visto en una situación comprometedora con Perfecta Conrado (Florina Lemaitre), pero antes le hace prometerle que no le volverá a ser infiel.   

Aníbal será víctima de su propio invento
Niña Cabrales (Taliana Vargas) le cuenta a Aníbal (Pedro Palacio), su prometido, que irá con Chepe (Javier Jattin), Yadira (Susana Rojas) y doña Concha (María Victoria Hernández) a abrir la cuenta de ahorros para la Cooperativa, situación que aprovechará el político para hacer unas consignaciones a la cuenta del pescador y de esta manera poderlo denunciar a la policía. Momentos después, Conrado llega al lugar en el que se encuentra su novia y no desaprovechará la oportunidad para proponerle que compren sus argollas de su matrimonio. Sin embargo, el político pasará una gran vergüenza cuando al momento de pagar las alhajas, su tarjeta de crédito sea rechazada. Mientras esto ocurre, Bruno (Gerardo Calero) se valdrá de la ayuda de Malvina (Kristina Lilley) para quitarle todos los bienes a su esposa Perfecta (Florina Lemaitre) argumentando que tiene un problema mental. Por otra parte, a la Naviera llega Alfonsina (Consuelo Luzardo) para revisar con Jeremías (Carlos Muñoz) el estado de cuenta de la empresa y allí se encuentra con Venezuela (Omeris Arrieta), quien se verá en apuros cuando la distinguida señora le pregunte quién es el padre de sus supuestos trillizos. 

Herlinda chantajea a Malvina, mientras que Aníbal y Yadira siguen adelante con sus planes
Herlinda (Camila Zárate) va a casa de la familia Cabrales para hablar con Malvina (Kristina Lilley) y pedirle que le enseñe normas de glamour y etiqueta, pues ahora que pertenece a la familia Conrado quiere ser una mujer refinada. Ante la negativa de la señora, Herlinda la amenaza con revelarle a todo el mundo que ella es la amante de Aníbal (Pedro Palacio). Entre tanto, Yadira (Susana Rojas) habla con Aníbal y lo presiona para que se case lo antes posible con Niña Cabrales (Taliana Vargas), ella por su parte, le cuenta que le hizo creer a Chepe (Javier Jattin) que habían pasado la noche juntos. Por otro lado, Alfonsina (Consuelo Luzardo) le pide a Jeremías (Carlos Muñoz) que antes de ser accionista de la Naviera quiere conocer a los demás inversionistas. Al Tiburón llega la secretaria de Aníbal Conrado con un enfermero para aplicar las vacunas anticonceptivas a las mujeres del barrio. Y Úrsula (Margalida Castro) se entera de que Venezuela (Omeris Arrieta) es al amante de Moisés (Rafael Cardozo), el esposo de su hija Asunción (Adriana Ricardo). 

Los planes de Bruno Conrado podrían arruinarse, y Aníbal planea hundir a Chepe
Bruno Conrado (Gerardo Calero) llega a la Naviera a una reunión con Jeremías Cabrales (Carlos Muñoz) y se lleva una gran sorpresa al verlo en compañía de Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo). Pero su desazón será aún mayor, cuando la distinguida señora le ponga como condición al señor Cabrales para ser socia de la empresa, tener la mitad de las acciones. Mientras tanto, Chepe (Javier Jattin) en compañía de Niña (Taliana Vargas), Yadira (Susana Rojas) y Concha (María Victoria Hernández) abren la cuenta en el banco para la Cooperativa de los pescadores. Aníbal (Pedro Palacio) se pone en contacto con Malvina (Kristina Lilley), a quien le pide que se encargue de hablar con el Gerente de la entidad financiera para que le de el número de cuenta en el que figura el pescador como titular, pues sus planes son hacerle consignaciones extras a la cuenta de ésta manera poderlo denunciar ante la policía.  

Perfecta se rebela ante su hijo Aníbal y se arruinan los planes de Moisés
Cuando Úrsula (Margalida Castro) se entera de que Venezuela (Omeris Arrieta) la amante de Moisés (Rafael Cardozo) está esperando trillizos, se niega rotundamente a darle a este hombre las acciones de la naviera que había pedido. Ante tal situación, Malvina (Cristina Lilley) se pone en contacto con el padre de Milagros (Paula Castaño) para darle la fatal noticia. De otro lado, Aníbal (Pedro Palacio) enfurecido le reclama a Perfecta (Florina Lemaitre) su madre por haberle cancelado las tarjetas de crédito, la señora Conrado le deja muy en claro que no permitirá que ni él ni Bruno (Gerardo Calero) su padre la internen en un manicomio y mucho menos que le quiten todos sus bienes. Y Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) le pone como a Jeremías Cabrales (Carlos Muñoz) para ser socia de la empresa, tener la mitad de las acciones.

Asunción descarga toda su ira contra Venezuela, y Reina podría estar en serios problemas
Venezuela (Omeris Arrieta) llega a casa de la familia Cabrales para hablar con Úrsula (Margalida Castro) y Asunción (Adriana Ricardo). Cuando estas señoras la ven empiezan a insultarla por ser la amante de Moisés (Rafael Cardozo) y sin poder controlarse, Asunción le da una fuerte bofetada, mientras que Úrsula la despide de la naviera y le aclara que se encargará de cerrarle las puertas de todo el Caribe para que no vuelva a conseguir empleo. Enfurecida, Venezuela amenaza con denunciarlas por maltrato a ella y a sus trillizos. Mientras esto ocurre, a la naviera llega una mercancía a nombre de Reina Araújo (Catalina Londoño), cuando Francisco (Luigi Aycardi) y los trabajadores del puerto revisan el contenido, se dan cuenta de que se trata de licor adulterado. Entre tanto, Alfonsina (Consuelo Luzardo) le regala a Chepe (Javier Jattin) un computador portátil para que pueda realizar sus trabajos de la Universidad, además la distinguida señora, le patrocinará la publicación del libro de la interpretación de los sueños que el pescador planea escribir. Y Rosalía (Mile Vergara) sufre una gran decepción cuando llega a Miami y descubre que su esposo Facundo tiene otra familia y que Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) secundó a este hombre en sus planes.

La Celosa sorprende al Bellaco con otra mujer, y Reina empieza a sentirse mal de salud
Mientras Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) celebra con Chepe (Javier Jattin) el hecho de que Bruno Conrado (Gerardo Calero) se encuentra furioso pues ella será una de las accionistas mayoritarias de la Naviera. Sin embargo, Aníbal (Pedro Palacio) le sugiere a su padre que busquen la ayuda de Úrsula (Margalida Castro) para impedir que la señora Pumarejo sea socia de la empresa, pero sin que Jeremías (Carlos Muñoz) se entere. Por otra parte, El Bellaco (Vetto Gálvez) es sorprendido por La Celosa (Lorna Cepeda) con Ni fu ni fa, una de las chinas que está viviendo en el barrio El Tiburón, en una actitud muy comprometedora. Mientras tanto, la familia Cabrales se encuentra muy preocupada por las represalias que pueda tomar Venezuela (Omeris Arrieta) en su contra. Malvina (Kristina Lilley) les advierte que ella puede demandarlos por agresión física. Entre tanto, Rosalía (Mile Vergara) se descontrola por la traición de su esposo Facundo, por lo cual Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil), no tiene más remedio que amarrarla a una silla para evitar que cometa una locura. Por si fuera poco, Reina (Catalina Londoño), quien también se encuentra con Lucas y su mamá, empieza a sentir mareos.

Pipe Daza es arrestado por la policía
Debido a los constantes mareos y náuseas, Reina Carolina (Catalina Londoño) aconsejada por Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) decide realizarse una prueba de embarazo. De otro lado, Francisco (Luigi Aycardi) le cuenta a Jeremías (Carlos Muñoz) que el cargamento que llegó al puerto a nombre de Reina es licor adulterado y por ende el dueño es Pipe Daza (Mauricio Mejía). De inmediato, el señor Cabrales denuncia a Daza ante la policía, quien lo arresta. Y Aníbal (Pedro Palacio) va a visitar a Úrsula (Margalida Castro) para contarle que Alfonsina su peor enemiga planea comprar parte de las acciones de la Naviera. Ésta noticia deja en shock a la señora.

Asunción decide hablar seriamente con su esposo
Al ver a Asunción (Adriana Ricardo), su madre, destrozada por la traición de Moisés (Rafael Cardozo), Milagros (Paula Castaño) la convence para que hable con su padre. De esta manera las dos van a buscarlo y Asunción se llena de valor y le reclama por haberle sido infiel. Muy arrepentido, él le pide perdón y le explica que lo que sucedió con Venezuela (Omeris Arrieta) fue un problema de tragos y que su amor por ella sigue intacto. De otro lado, para vengarse de la traición de El Bellaco (Vetto Gálvez), La Celosa (Lorna Cepeda) lo acusa ante la policía de ser cómplice de Pipe Daza (Mauricio Mejía) en el negocio de contrabando de whisky. Enfurecido, éste hombre también la acusa a ella de estar involucrada y a los tres se los llevan arrestados. Una vez en la cárcel, Pipe y El Bellaco vivirán la peor tortura de su vida al ser encerrados con dos travestis. ¿Qué sucederá? Mientras esto ocurre, Venezuela se golpea a sí misma y va a una estación de policía a poner denuncio contra Asunción por maltrato físico. Y Úrsula (Margalida Castro) le reclama a su esposo Jeremías (Carlos Muñoz) el hecho de que Alfonsina (Consuelo Luzardo) pretenda convertirse en socia de la Naviera.

Los planes de Úrsula marchan sobre ruedas, mientras que Yadira y Aníbal continúan aliados para separar a Chepe y a Niña
Úrsula (Margalida Castro) tendrá una seria conversación con su nieta Niña (Taliana Vargas) a quien le pregunta si está segura de querer casarse con Aníbal Conrado (Pedro Palacio), pues con el cargo de conciencia que tiene de ver a sus hijas Asunción (Adriana Ricardo) y Rosalía (Mile Vergara) mal casadas es suficiente. Además le dice que si no ama al político aún está a tiempo de arrepentirse. Entre tanto, Yadira (Susana Rojas) busca a Aníbal para contarle que su padrino el guajiro la obligó a operarse para que no pudiera tener hijos y necesita reversar la cirugía para poder quedar embarazada de Chepe (Javier Jattin) y así separarlo definitivamente de Niña, por lo tanto le pide ayuda con los gastos de la intervención quirúrgica. Por otra parte, Francisco (Luigi Aycardi) llega a visitar a Úrsula para darle la buena noticia de que logró engañar a Chipichipi (Julio Meza) para que le recibiera una fuerte suma de dinero, haciéndole creer que se trataba de su liquidación por el trabajo en la Naviera. De ésta manera le harán creer a Milagros (Paula Castaño) que el pescador aceptó dinero a cambio de alejarse de ella.

Chipichipi recibe la noticia de que clasificó en el concurso de canto, mientras que Aníbal y Yadira vivirán un apasionado encuentro
Siguiendo los planes de Úrsula (Margalida Castro), Francisco (Luigi Aycardi) se vale de la ayuda de su secretaria quien se pone en contacto con Chipichipi (Julio Meza) para darle comunicarle que clasificó en el concurso de canto ‘Mi gente Linda’. Ante ésta noticia, el pescador celebra con los vecinos del barrio el Tiburón, sin sospechar que todo se trata de un complot para separarlo de su novia Milagros (Paula Castaño). Entre tanto, Yadira (Susana Rojas) llega a buscar a Aníbal (Pedro Palacio) para que le dé el dinero que necesita para su cirugía y de esta manera quedar embarazada de Chepe (Javier Jattin). Antes de darle la plata, el político le pone como condición que se acueste con él. Y ante la tristeza de Moisés (Rafael Cardozo) por haber perdido a su esposa Asunción (Adriana Ricardo), Chepe buscará la manera de ayudarlo para recuperarla.  

Moisés le pide perdón a su esposa Asunción
Úrsula Cabrales (Margalida Castro) reúne a algunas personas de su familia para determinar qué decisión debe tomar con respecto a si Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) debe ser la nueva inversionista de la Naviera o los socios de Bruno Conrado (Gerardo Calero). Las opiniones de la familia están divididas. Mientras que Asunción (Adriana Ricardo) vota porque sean los amigos de Conrado los inversionistas, Niña (Taliana Vargas) opina que la señora Pumarejo debe ser la socia. Mientras esto ocurre, Venezuela (Omeris Arrieta) llega enfurecida a casa de los Cabrales y les arma un gran escándalo a Úrsula y Asunción por maltrato físico. En ese momento llega Moisés (Rafael Cardozo), quien con la ayuda de Chipichipi (Julio Meza) y sus músicos y llenándose de valor, decide llevarle serenata a su esposa Asunción a quien le pide perdón delante de su familia por haberle sido infiel y le confiesa que a ella es a la única mujer a quien ha amado. Ante ésta situación, Venezuela se sale de casillas y le advierte al padre de sus hijos que si la abandona deberá atenerse a las consecuencias.

Asunción y Moisés se reconcilian, y Venezuela comete una locura
Asunción (Adriana Ricardo) decide darle una nueva oportunidad a su esposo Moisés Ovalle (Rafael Cardozo) y para poder ser felices lejos de Úrsula (Margalida Castro) la madre de Asunción, Ovalle le pide ayuda a su suegro Jeremías (Carlos Muñoz). Éste hombre decide enviarlo a Miami con su esposa para que sea el Gerente de una de las empresas de la familia. Mientras tanto, presa de ira por el abandono de Moisés, Venezuela (Omeris Arrieta) va a altas horas de la noche a la Naviera y comete una locura. Por otra parte, Perfecta (Florina Lemaitre) le regala un carro nuevo a Herlinda (Camila Zárate), lo que despierta la rabia de Aníbal (Pedro Palacio) y se produce una fuerte pelea entre el político y su media hermana, situación que aprovechará Cindy (Katty Rangel) para coquetearle descaradamente a Bruno (Gerardo Calero) y le insinúa que interne a su esposa Perfecta en un manicomio.

Niña y Chepe, cada vez más cerca
Los planes de Venezuela (Omeris Arrieta) de incendiar la Naviera como venganza hacia la familia Cabrales se frustran, cuando uno de los celadores de la empresa se da cuenta y logra evitar la deflagración. Antes de viajar a Bogotá para participar en el concurso de canto Mi Gente Linda’, Chipichipi (Julio Meza) le regala a Candelaria (Obeida Benavides) su mamá una nevera y un televisor y a su novia Milagros (Paula Castaño) una medalla de la Virgen Milagrosa que les compró con el dinero de la liquidación que le pagaron de la Naviera. Entre tanto, Chepe (Javier Jattin) aprovecha la visita de Niña (Taliana Vargas) al Tiburón y en un descuido de su abuela Josefina (Judy Henríquez) se acerca a ella y empiezan a hablar. El pescador le propone que se den la oportunidad de ser felices. Por su parte, Asunción (Adriana Ricardo) va a despedirse de Úrsula (Margalida Castro) su madre antes de irse para Miami con su esposo Moisés (Rafael Cardozo), pero la señora Cabrales se niega a escucharla.

Alfonsina tiene un nuevo pretendiente
Los vecinos del barrio El Tiburón van a la terminal de transporte a despedir a Chipichipi (Julio Meza) por su viaje a Bogotá para participar en el concurso de canto ‘Mi Gente Linda’. Después de una velada romántica el Dr. Arcadio Ribero (Gustavo Angarita) le confiesa a Alfonsina (Consuelo Luzardo) que disfruta mucho de su compañía e inesperadamente la besa. Por su parte, Yadira (Susana Rojas) llega a la Guajira para realizarse la intervención quirúrgica que le permitirá embarazarse para retener a Chepe (Javier Jattin) a su lado. Ahora que Chipichipi ha dejado sola a su novia Milagros (Paula Castaño), Aníbal el paisa ve la oportunidad perfecta para conquistarla. Finalmente, Ribero recibe los resultados de los exámenes de Úrsula (Margalida Castro) y descubre algo que lo deja estupefacto.  

Úrsula permite que Alfonsina sea su socia en la naviera, y Niña tiene un sueño en el que Chepe muere
Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) logra levantarle el ánimo a Úrsula Cabrales (Margalida Castro), quien se encuentra deprimida por la partida de Asunción (Adriana Ricardo). Un poco más calmada, la señora Cabrales le comunica a su peor enemiga que luego de pensarlo mucho, le permitirá ser socia de la Naviera. Entre tanto, Niña (Taliana Vargas) tiene una pesadilla en la que estando en el Carnaval de Barranquilla disfrazada de la muerte, llega al velorio de Joselito Carnaval y cuando lo ve, este personaje resulta ser Chepe Fortuna (Javier Jattin). Aterrorizada la joven despierta gritando. Por otra parte, Chipichipi (Julio Meza) y su acordeonero Monocuco (Juan Mauricio Julio) emprenden el viaje a Bogotá para su participación en el concurso de canto. Y Yadira (Susana Rojas), es examinada por el médico que le realizará la cirugía para que pueda quedar embarazada. 

Aníbal y Niña sostienen una fuerte discusión
Aníbal (Pedro Palacio) se enfurece cuando llega a casa de Niña (Taliana Vargas) su prometida y descubre que ésta mujer se dirige al barrio El Tiburón para ver a Chepe (Javier Jattin). Sin controlar su ira la toma bruscamente por el brazo y le advierte que dentro de poco se convertirá en la señora Cabrales y que ahora tendrá que hacer lo que él diga. Entre tanto, Jeremías (Carlos Muñoz) enfurecido por el comportamiento de Venezuela (Omeris Arrieta) quien intentó incendiar la Naviera, decide denunciarla. Horas más tarde, el señor Cabrales le comunica a Bruno Conrado (Gerardo Calero) que su esposa Úrsula tomó la decisión de que Alfonsina (Consuelo Luzardo) sea la accionista de la Naviera para la ampliación del puerto y que además la distinguida señora contratará a un auditor para que verifique que no haya ninguna irregularidad en el manejo del dinero de la empresa. Ésta noticia dejará estupefacto a Conrado.


Del 13 de diciembre al 14 de enero de 2010
por el Canal RCN