El Man es Germán


Regresa El Macho Alfa

El Macho Alfa regresa para recuperar a su mujer y su cachorro
El lunes 20 de diciembre de 2010, después de ‘Chepe Fortuna’, llegó al Canal RCN: ‘El Man es Germán’, una divertida historia que transformará las noches de los colombianos, dirigida por Consuelo González, escrita por Juan Manuel Cáceres junto con Héctor Alejandro Moncada, la Producción Ejecutiva de Myriam Gómez, la música original de Juan Gabriel Turbay y un gran elenco encabezado por Santiago Alarcón, Heidy Bermúdez, Santiago Reyes, Marcela Gallego, Omar Murillo, Santiago Rodríguez, Aída Bossa y Javier Peraza, entre otros. Luego de un largo y fracasado viaje por Estados Unidos, Germán (Santiago Alarcón) regresa a su barrio para recuperar a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), su ex mujer, y a Jonathan (Jesús Forero), su cachorro. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para este peculiar personaje, quien tendrá que enfrentarse a un gran rival Calixto (Santiago Rodríguez), alias el macho beta, entrenador de fútbol del barrio que le ha hecho la vida imposible y con quien se disputa el amor de Jasbleidy. Por si fuera poco, El Macho Alfa se encontrará de nuevo con doña Graciela (Marcela Gallego), quien ahora se hace llamar Grace y es la dueña de un moderno gimnasio. Y además deberá demostrarles a Frito (Santiago Reyes), Risitas (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza), que él sigue siendo el líder de la manada.  

Germán y su inseparable amigo Frito, se presentan al reality ‘Protagonistas de nuestra tele’
Actuación especial de Isabella Santodomingo, Alejandra Borrero y Luis Eduardo Arango
Germán (Santiago Alarcón) y Frito (Santiago Reyes) ven un anuncio en televisión para participar en el concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Sin meditarlo mucho, los dos deciden que tienen las aptitudes para presentarse en el reality. Es así como preparan una de las más célebres obras de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. Llega el día de la audición y tanto Germán como Frito se presentan ante Isabella Santodomingo, Alejandra Borrero y Luis Eduardo Arango.

Las cenizas del abuelo
Continúan las disparatadas ocurrencias del Macho Alfa (Santiago Alarcón) y su manada, que harán reír a carcajadas a los televidentes. Doña Grace (Marcela Gallego), recibe una llamada en la que le informan que su abuelo que vivía en Pereira falleció y le enviarán las cenizas para que se cumpla la última voluntad del difunto, esparcir sus cenizas al viento. Grace se vale de la ayuda de Germán y Frito (Santiago Reyes), para que le recojan las cenizas, sin sospechar lo que se avecina. Es así como el Macho Alfa y su mejor amigo se dirigen al aeropuerto donde recogen los restos mortales del señor y los dejan en el taxi mientras van a comprar una maleta para el Tigre (Jesús Forero). Cuando salen del almacén, se dan cuenta de que una grúa se llevó el vehículo.

La honra del Macho
La hombría de Germán (Santiago Alarcón) quedará en entredicho cuando Calixto (Santiago Rodríguez), su mayor rival y enemigo, le cuenta a Paty la intensa (Aída Bossa), que quien se hace llamar el macho alfa, siente atracción por los hombres y que su pareja es Frito (Santiago Reyes). De inmediato, la joven les trasmite la noticia a doña Grace (Marcela Gallego) y a Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y las tres ven en el parque a Germán en actitudes poco comunes con su mejor amigo. La noticia se riega como pólvora en el barrio y todos los vecinos empiezan a rechazarlos. Al darse cuenta de ésta situación, Germán y su manada buscarán la manera de solucionar el malentendido.

Germán, su manada y vecinos participan en un campeonato nacional de aeróbicos
Para demostrarle a su hijo El Tigre (Jesús Forero) que no es un vago, como Calixto (Santiago Rodríguez) se lo ha hecho creer, al macho alfa (Santiago Alarcón) se le ocurre la idea de participar en un Campeonato Nacional de Aeróbicos luego de ver un anuncio en el periódico. De ésta manera junto con su amigo Frito (Santiago Reyes), convencen a doña Grace (Marcela Gallego), Paty (Aída Bossa), Risitas (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza) para que ensayen unos particulares pasos de aeróbicos y participen. Llega el tan esperado día y con un vistoso uniforme, Germán y sus vecinos realizan el baile. Sin embargo, un hecho inesperado podría arruinar las ganas de llevarse el primer lugar.

El Edil…berto
Actuación especial Fabián Mendoza
Una nueva y disparatada historia, llega para alegrar las noches de Nuestra Tele. Cansado de los problemas que afronta su barrio, a Germán (Santiago Alarcón) con la ayuda de Frito (Santiago Reyes), se les ocurre la idea de crear una empresa que ofrezca soluciones a  la comunidad. Repentinamente, estos singulares personajes, conocen a Edilberto García (Fabián Mendoza), un candidato a Edil, quien les promete solucionar todos sus inconvenientes. De ésta manera, el futuro Edil del barrio, conoce a los demás habitantes y les asegura que si gana las elecciones construirá un estadio, pavimentará las vías, dará subsidios de estudio y trabajo y muchas cosas más. Animados por la posibilidad de que la situación en su barrio mejore, Grace (Marcela Gallego), Paty la intensa (Aída Bossa), Frito, Calixto (Santiago Rodríguez) y demás vecinos, apoyan al nuevo candidato con sus votos.

¿Podrá recuperar El Macho Alfa el amor de su hembra?
Germán (Santiago Alarcón) encuentra la oportunidad perfecta para recuperar a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), la hembra principal de su manada, aprovechando que ella está de pelea con Bola 8 (Omar Murillo). De inmediato, el macho alfa con la ayuda de Frito (Santiago Reyes) y sus amigos del parche, ponen en marcha un plan de reconquista. Es así como éste hombre decide conseguir unas rosas rojas y aprovechando la ausencia del negro, entra a casa de Jasbleidy, le entrega las flores y le confiesa que no ha dejado de amarla y que sigue siendo la única dueña de su corazón.

El nuevo trabajo del Macho Alfa
En el 2011 continúan las disparatadas historias de esta comedia con la que los televidentes no parará de reír. Cansado de que todos los vecinos del barrio se burlen de él porque no tiene dinero para pagar sus deudas y ni los gastos de su hijo el Tigre (Jesús Forero), Germán (Santiago Alarcón) toma la decisión de buscar un trabajo extra. Y en el periódico ve un anuncio en el que necesitan hombres con buen cuerpo y desinhibidos. Sin pensarlo mucho, el macho alfa decide presentarse a la entrevista y es aceptado. A los pocos días, los vecinos del barrio empiezan a murmurar que Germán está metido en algo raro y para averiguar de qué se trata, doña Grace (Marcela Gallego), Paty (Aída Bossa), Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Calixto (Santiago Rodríguez) deciden seguirlo y se encuentran con una gran sorpresa.

Por el honor
Actuaciones especiales: Arnoldo Iguarán, Anthony de Ávila, J.J. Tréllez y Ricardo ‘El Gato’ Pérez
Dispuesto a no permitir que Calixto (Santiago Rodríguez) utilice a su hijo el Tigre (Jesús Forero) para conquistar a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), Germán (Santiago Alarcón) toma la decisión de enfrentarlo proponiéndole un duelo, que consiste en jugar un partido de fútbol y el que pierda tendrá que irse del barrio. Con lo que no contaba el macho alfa, es que el entrenador de fútbol consigue un gran equipo de jugadores considerados leyendas del balompié como: Arnoldo ‘el Guajiro’ Iguarán, Anthony ‘el pipa’ de Ávila, J.J. ‘la turbina’ Tréllez y Ricardo ‘el Gato’ Pérez. Ante tales rivales, Germán y su manada tendrán que buscar la manera de crear una estrategia para ganarles.

El torero
Al enterarse por el periódico de que habrá una temporada de toros, Germán (Santiago Alarcón) y su manada toman la decisión de realizar una protesta anti taurina para defender a estos animales. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando el macho alfa se entera de que a cada torero le pagan 40 millones de pesos. Es así como este hombre decide convertirse en torero y con la ayuda de sus amigos Frito (Santiago Reyes) Risitas (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza) empieza a tomar clases de toreo. Llega el día de su gran presentación y ante el temor de que algo malo le pueda suceder a su papá, el Tigre (Jesús Forero) decide ir a verlo en compañía de Jasbleidy (Heidy Bermúdez) su mamá, Bola 8 (Omar Murillo), doña Grace (Marcela Gallego) y Paty la intensa (Aída Bossa).

Técnicas de supervivencia
El Tigre (Jesús Forero) se niega a volver al colegio, por ésta razón, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se ve obligada a llamar a Germán (Santiago Alarcón) para que hable con su hijo. El niño le cuenta a su padre que la razón por la que no quiere volver al plantel educativo, es que uno de sus compañeros le quiere pegar. Ante ésta situación, Germán le dice a su cachorro que un macho alfa nunca se rinde y siempre da la pelea. Al escuchar esto, Jasbleidy y Bola 8 (Omar Murillo) se enfurecen y les dicen a los dos que el procedimiento no es pelear, sino solucionar los problemas de una manera pacífica. Sin embargo, Germán hace caso omiso y entrena a su hijo dándole clases de defensa personal y posteriormente juntos van a hablar con el padre del niño con quien Jonathan tiene el problema. Y Germán tendrá que demostrar qué tan buen amigo es de Frito (Santiago Reyes), cuando a éste último se le presenta un gran inconveniente que deberá resolver.

Situación embarazosa
Mientras Germán (Santiago Alarcón) dicta su habitual clase de aeróbicos en el Gimnasio de doña Grace (Marcela Gallego), Jasbleidy (Heidy Bermúdez) empieza a sentirse mareada. De inmediato Paty (Aída Bossa) y Grace empiezan a especular sobre la posibilidad de que la mamá de Jonathan (Jesús Forero) esté embarazada. Momentos después, Calixto (Santiago Rodríguez) escucha una conversación telefónica de Grace en la que ella dice que tiene un retraso y éste hombre les cuenta a Germán y a Frito (Santiago Reyes) lo que está sucediendo. Horas más tarde, Paty decide hablar seriamente con Calixto a quien le reclama por no asumir sus responsabilidades, por lo cual Germán y su manada deducen que la intensa mujer está esperando un hijo del entrenador de fútbol. Ante tanta confusión, el macho alfa y sus amigos deciden averiguar qué está pasando.

El tiro por la culata
En un concurso radial, Frito (Santiago Reyes) gana una cena romántica para dos personas en un exclusivo restaurante. El joven al no tener con quien ir, decide cederle la invitación a su gran amigo Germán (Santiago Alarcón). Por supuesto, este hombre no lo piensa dos veces e invita a Jasbleidy (Heidy Bermúdez) para que sea su acompañante. Para darle una lección al macho alfa y que de una vez por todas la deje en paz, la chiquita brava busca a Paty (Aída Bossa) y le miente haciéndole creer que su gordo lindo le ha enviado la tarjeta de invitación para que sea su acompañante. Ésta noticia que deja feliz a la intensa mujer, quien usa su mejor vestido para la cita. Llega la hora del encuentro y el macho alfa espera ansioso a su hembra sin imaginar lo que sucederá.

La inquilina
Doña Grace (Marcela Gallego) llega al apartamento en el que viven Germán (Santiago Alarcón) y Frito (Santiago Reyes) a cobrarles el arriendo y al no tener dinero para responder por la deuda y que además los servicios públicos están a punto de suspenderlos, al macho alfa se le ocurre sub-arrendar la única habitación que tiene el apartamento a una mujer. Después de entrevistar a varias candidatas y darse cuenta de que ninguna de las jóvenes cumple los requisitos, se les ocurre la idea de que sea Paty la intensa (Aída Bossa) viva con ellos. Sin embargo, Germán y su mejor amigo, no se imaginan que la decisión que han tomado, podría convertirse en su peor pesadilla.

La primera conquista
El Tigre se siente muy atraído por una joven de su colegio, pero no sabe cómo acercarse a ella. Al darse cuenta de ésta situación, Germán su padre le enseña al joven técnicas para que la pueda conquistar. Calixto se da cuenta de lo que está haciendo el macho alfa con su hijo y no duda en difundir el chisme con los habitantes del barrio. La noticia llega a oídos de Jasbleidy, quien enfurecida le reclama a Germán y le advierte que de seguir influenciando a su hijo de esa manera va a tener serios problemas con ella.


Del 13 de diciembre al 14 de enero de 2010
por el Canal RCN