El Man es Germán



Vuelve la comedia a RCN con “El Macho Alfa”, desde el lunes 20 de diciembre de 2010, con sus disparatadas ocurrencias en ‘El Man es Germán’, una divertida historia con altas dosis de humor y nuevos personajes.

En la vida de todo hombre hay tres mujeres: La que él quiere y nunca tendrá, la que quiere con él, pero él nunca querrá con ella y la que le tocó: esas tres “hembras” hacen parte del tinglado en la vida de nuestro macho alfa, quien además deberá enfrentarse con un gran rival Calixto (Santiago Rodríguez), el entrenador de fútbol del barrio que le hará la vida imposible. Luego de un largo y fracasado viaje por Estados Unidos, Germán regresa a su barrio para recuperar a su ex mujer, su cachorro y a unirse de nuevo a su manada en ‘El Man es Germán’.

Llega a RCN una divertida comedia que se desarrolla en un popular y colorido barrio, cuyo personaje principal es Germán (Santiago Alarcón), punketo, cercano a los 30 años y vago de esquina, que todavía cree que tiene 15 años y se jura el macho alfa de la manada. Junto a él hay otros personajes tan divertidos y particulares como él: doña Graciela (Marcela Gallego) alias la cuchi-barby con su chisme y ‘su tienda’. El inteligente y pilo Jonathan (Jesús Forero), hijo de Germán, quien a sus 11 años, es el polo a tierra de su padre. Para completar el parche, están Frito (Santiago Reyes) y los otros punketos. Para rematar está la ex mujer de Germán, Jasbleidy (Heidy Bermúdez), quien desde que se casó con Bola 8 (Omar Murillo), ahora tiene plata y se ha convertido en la más clásica y montadora ex-esposa. Y por si fuera poco, aparece en su vida un nuevo y temido rival, Calixto (Santiago Rodríguez), alias el ‘macho beta’, quien se disputará con el macho alfa el amor de Jasbleidy.

En esta divertida comedia donde veremos el diario vivir del colombiano común y corriente es dirigida por Consuelo González, escrita por Juan Manuel Cáceres junto con Héctor Alejandro Moncada, la Producción Ejecutiva de Myriam Gómez, la música original de Juan Gabriel Turbay y un gran elenco encabezado por Santiago Alarcón, Heidy Bermúdez, Santiago Reyes, Marcela Gallego, Omar Murillo, Santiago Rodríguez, Aída Bossa, Javier Peraza y Rafael Zea, entre otros. 


SINOPSIS:

Luego de una tormentosa travesía por los ‘United States of America’, más exactamente en Miami, y de padecer en carne propia el ‘sueño americano’, el punketo Germán (Santiago Alarcón) regresa al barrio, según él, a recuperar su territorio (el barrio), su hembra Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y su cría Jonathan (Jesús Forero). Al llegar al barrio encuentra que doña Graciela (Marcela Gallego) ha creado un Gimnasio y ve este lugar como el sitio perfecto para ir de cacería. Sin embargo, las cosas no son fáciles para nuestro Macho Alfa, puesto que al llegar, encuentra dos piedras en el camino: Por un lado, su territorio está invadido por Calixto (Santiago Rodríguez), un mechudo entrenador de la escuela de fútbol que intenta conquistar a las hembras. Y por otro lado, Jasbleidy, el amor de su vida, está felizmente casada con Bola 8 (Omar Murillo), su eterno rival. Su único consuelo es el Jonathan alias, ‘El Tigre’, su cría, quién se siente el niño más feliz del mundo al lado de su papá. Otro punto a favor del Macho Alfa, es su incondicional amigo Frito (Santiago Reyes), quien como siempre está con él ‘pa las que sea’ y lo respalda en las buenas y en las malas, junto a sus dos amigos punketos Risitas (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza).

A este universo de personajes, se le suma doña Graciela (Marcela Gallego), quien luego de casarse con un rico extranjero, ahora tiene un elegante gimnasio de barrio y una tienda mucho mejor que la que tenía antes. Y Patty (Aída Bossa), una santandereana que habla hasta por las orejas que vive pendiente y enamorada de Germán. En este colorido y popular universo de personajes y de vida barrial se desarrollan las historias de ‘El Man es Germán’. Una divertida comedia donde veremos el diario vivir del colombiano común y corriente, el duro rebusque, la solidaridad, la esperanza, los afectos la ‘mamadera de gallo’ y todas esas virtudes y defectos tan colombianos de los cuales somos campeones.


PERSONAJES:

Santiago Alarcón es
Germán-El Macho Alfa
A sus casi 30 años, o al menos es la edad que reconoce tener, se cree y autodenomina “El Macho Alfa” de su manada, de su clan de su barrio, el individuo dominante, pero la verdad es que no pasa de ser un pretencioso, hablador, perezoso y fantoche que siempre dice ser capaz de todo y con todo. Vago de barrio, separado, o para ser más claros, echado por la esposa y con la custodia de su hijo, pero sólo algunos fines de semana. Ama a los suyos como a nadie, aunque no sea capaz de hacer mayores cosas para demostrarlo. El fuerte de Germán no es ‘la neurona’, aunque él se crea el más inteligente y el más vivo de los vivos.

Heidy Bermúdez es
Jasbleidy, “La ex”
No hay piedra en el zapato que estorbe más que la ex. Ésta mujer espera ansiosa que el pobre Germán ‘meta las patas’ para restregarle en la cara que es un vago, bueno para nada, miserable, usurpador, buena vida. Un verdadero inútil y lo peor de todo, es que tiene toda la razón.

Santiago Reyes es
Frito, “El Parcero”
Es el típico amigo incondicional, el parcero que le presta plata cuando está en serias dificultades económicas. El que le consigue rumba cuando está desprogramado, el que le pone la mano en el hombro cuando necesita consuelo, el que le lidia la borrachera cuando se pasa de tragos, el que lo espera en la sala del hospital cuando tiene un accidente. En fin… Frito es y será siempre, el amigo fiel, así le toque pagar siempre las cuentas.

Jesús Forero es
Jonathan, “El Tigre”
Teniendo en cuenta que la sabiduría la da la experiencia y no la antigüedad, el pequeño hace las veces de guía de Germán su papá. Es quien lo orienta y termina sacándolo de los líos en los que se mete a diario.

Marcela Gallego es
Graciela, “La cuchi barby chismosa”
La que mantiene actualizada e informada a toda la comunidad de los hechos que son y serán noticia en la cuadra o en el barrio si el chisme lo amerita. A usted lo puede morder un perro, lo puede corretear un loco, lo puede atracar un ladrón, pero nada de eso se compara con caer en la lengua de doña Graciela. Basta con eso, para que su reputación caiga a lo más profundo de los infiernos… Que el barrio se tenga de atrás, cuando esta señora diga: ¿Si supo, no?...

Omar Murillo es
Bola 8, el marido de la ex
Es un detective privado quien tiene viviendo a Jasbleidy y a Jonathan como reyes, sin embargo se la pasa viajando, lo que alimenta las esperanzas de Germán, de recuperar algún día a la mujer.

Santiago Rodríguez es
Calixto, “El Macho Beta”
Solo un macho beta, puede darle pelea a otro macho alfa. Y este es Calixto, el ‘gañán’. Entrenador de la escuela de micro fútbol del barrio. Es más malo y fantoche que Germán. Aparte de manejar la escuela de Fútbol, organiza el campeonato y por debajo de cuerda, coordina las apuestas… Como si esto fuera poco, arbitra los partidos más importantes. Al igual que Germán, pretende todo el tiempo conquistar a todas las hembras del barrio… cosa que Germán no permitirá.

Aída Bossa es
Patty, “La intensa”
Patty cree que sus papás la mandaron a Bogotá a estudiar para que saliera adelante, pero la verdad es que su verdadera intención fue alejarla de ellos, porque no se la soportan. Su intensidad hace de ella una mujer absolutamente fastidiosa. Cuando va a hacer ejercicio al Gimnasio, conoce a Germán y queda enamorada de él. A partir de ese momento intentará conquistar el corazón de nuestro macho alfa, y él por su parte intentará alejarse de ella a como dé lugar.

Rafael Zea y Javier Peraza son
Risitas Bultoesal, “Los Punks”
El grupo de punks en el nuevo barrio lo componen un trío de simpáticos personajes que hacen de ‘parche’ o ‘manada’ de Germán y Frito. Este dúo de cobardes, hace coro a todas las ocurrencias del simpático dúo de machos alfa.