La teacher de inglés



‘La teacher de inglés’ se estrenó el 11 de enero de 2010. Carolina Gómez llega a Caracol Televisión para darle vida a Pili, la profesora que se le medirá a enseñarle inglés a un particular empresario de ropa interior llamado Enrique Peinado, interpretado por Víctor Mallarino. Con esta novela, idea original de Dago García, llega un elenco de lujo al prime time bajo la dirección de Andrés Marroquín y Unai Amuchástegui.

“Ai lof mai moder”, “bery güel jaguar llu” o “berigud” son las únicas frases que Enrique “Kike” Peinado cree saber en inglés. Este hombre quiere aprender como sea el idioma anglo porque tiene el objetivo de internacionalizar el negocio de Confecciones Merceditas, su fábrica de ropa interior. Lo malo es que piensa que sus conocimientos en inglés no son tan vagos, pero “la verdad es que Kike va a tener que empezar a aprender como los niños, desde cero, y será Pilar, su teacher, quien lo ayude en esta travesía bilingüe”, comentó Carlos Fernández de Soto, quien con Ana Fernanda Martínez, Andrea López y Karen Rodríguez escriben esta historia que se estrenó el martes 11 de enero en el horario estelar de la noche de Caracol.

“Teníamos en mente a Carolina Gómez y a Víctor Mallarino como protagonistas porque se ven bien juntos en pantalla. Él es muy bueno para la comedia y ella, perfecta para darle vida a Pili, una mujer noble y que inspira ternura”, afirmó Asier Aguilar, director de producción. En cuanto a los antagónicos, Juan Alfonso “El Gato” Baptista e Isabel Cristina Estrada hacen los honores, él como el primo fantoche y ella, como la arpía que le hará la vida imposible a Peinado haciéndose pasar por una trabajadora comprometida de la empresa.

Andrés Marroquín director de ‘La teacher de inglés’ y de producciones como ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ e ‘Hilos de amor’, asegura que esta historia no es la típica novela rosa, pero que sí tiene sentimientos muy puros y limpios donde se generan situaciones muy divertidas: “no se trata de una pareja que se ama y que lucha por superar los obstáculos para poder estar juntos, sino que en este caso ninguno de los dos protagonistas sabe que el otro lo ama y además hablan en idiomas diferentes”, aseguró Marroquín. “Carlos, Ana Fernanda y Karen fueron los libretistas de Vecinos y en esta oportunidad se unen de nuevo para hacer una novela romántica y que tiene mucho humor con un planteamiento muy adecuado de los equívocos”, complementó Marroquín.

En cuanto al papel protagónico, Víctor afirma que “Kike es un hombre echado para adelante, sumamente ingenuo, que cree estar a la moda pero se descacha todo el tiempo”, comentó Mallarino entre risas. A Kike le rompen el corazón en el primer capítulo, porque Merceditas, su esposa, lo deja por un gringo adinerado. “Ella no quiere ser más la confeccionista de la ropa interior de la fábrica, ella lo que quiere es que llegue un hombre que le compre esa ropa, pero bien fina, para que ella sea quien la estrene”, comentó Lully Bosa, quien disfruta al máximo las escenas con la familia Peinado.

Entre tanto, Pilar representa el prototipo de mujer colombiana trabajadora que se vuelve circunstancialmente cabeza de familia. “Sin vivir del rebusque, es una mujer que puede llegar a tener dos y tres trabajos, si es lo que necesita para mantener económicamente su casa”, dijo Carolina Gómez quien está feliz de compartir el set con Mallarino. “Ya había tenido la oportunidad de trabajar con él, en la película de cine Bluff. Siento que hay un respeto mutuo y muy grande por el trabajo que los dos hacemos, tenemos buena química, no nos da miedo jugar, confiamos mucho en el otro, nos dejamos llevar y eso es maravilloso”.

Estudios y locaciones de Bogotá (Colombia), así como llamativos sets de Miami son los escenarios de grabación de dos unidades que iniciaron planes con la participación de Dora Cadavid, Sámara de Córdova, Michelle Rouillard, Kenny Delgado, Aldemar Correa, Julián Orrego y Constanza Hernández, entre otras destacadas figuras.

Esta novela, idea original de Dago García, tiene de moda la canción Very very well, original de Antonio Fuentes y que sonará en el cabezote con la adaptación de Jox. “I like Pili, I like Pili, very hermosa, very very hermosa, my good friend, very very very very well”, es un aparte de este tema que en la novela se llamará “Bery güel”.


SINOPSIS:

Kike es un hombre trabajador, dueño de la empresa de confecciones de ropa interior femenina que fundó con Mercedes, mujer que acabó con su felicidad al dejarlo por un gringo muy adinerado. Tras superar su despecho, Kike se las ingenia para sacar adelante su empresa y empieza a buscar negocios en Estados Unidos, pero como no habla inglés, acude a Luis Fernando, un primo suyo que vive en Miami, que a él no le cae muy bien, pero lo ve como su única opción. Tras la oportunidad, Luis, quien está involucrado con el narcotráfico y tiene algunas deudas pendientes, ve en Kike y su negocio la mejor forma de salir de sus problemas.

Debido a las relaciones comerciales que inicia con un grupo de norteamericanos, Kike decide empezar a estudiar inglés. Allí conoce a Pili, su profesora, una mujer muy bonita, con problemas económicos y que tiene un novio en Estados Unidos, pero que no puede ir a verle porque le han negado la visa. Kike desde que ve a Pili queda enamorado de ella y la contrata para que le de clases privadas. De esta manera, decide aprovechar para trasmitirles también sus conocimientos a los empleados de la compañía.


PERSONAJES:

Víctor Mallarino es
Jesús Enrique Peinado
Kike, como lo conocen no sólo en su casa sino en su empresa, es un hombre trabajador que pisa la línea de la obsesión con su trabajo. Es dueño de Confecciones Merceditas, una fábrica de ropa interior a la que le ha dedicado toda su vida. Levantó el negocio al lado de su esposa y de su hijo Andresito.

Carolina Gómez es
Pilar Ortega
La teacher de inglés, como le dice todo el mundo, es una mujer bonita, dulce y centrada. Desde la muerte de sus padres en un fatal accidente de tránsito, Pili es quien lleva las riendas de la casa, por lo tanto se hace cargo de Cata y Fito, sus dos hermanos y por supuesto de su abuelita Rita, quien vive en un hogar de ancianitos al que Pili va con frecuencia. Pilar estudió lenguas modernas y habla inglés con una versatilidad y fluidez envidiables. Su mayor anhelo es viajar a Estados Unidos y conocer el país del que tanto sabe por lo mucho que lo ha estudiado, pero al que no ha podido ir porque le negaron la visa.

Juan Alfonso “El Gato” Baptista es
Luis Fernando Caicedo
Primo de Kike, es apuesto y galante. Luisfer, además de ser un vividor, es un absoluto gigoló, que sabe cómo conquistar a una mujer. Domina el inglés, por lo que termina trabajando en Confecciones Merceditas como traductor, trabajo que para Luisfer es la oportunidad de ir apropiándose poco a poco de la compañía que a su primo tanto le costó levantar. Luisfer, cuenta con Milena, su amante y aliada.

Isabel Cristina Estrada es
Milena Ramírez
Milena trabaja en la bodega de Creaciones Merceditas. Es una mujer atractiva y sensual, no duda un segundo en usar sus encantos para sacar adelante sus macabros planes, es interesada, oportunista y trepadora. Llega a trabajar a la fábrica como asistente de Luis Fernando, quien en realidad es su amante y su compañero de fechorías. Ella intentará seducir a Kike para acceder a toda su información confidencial y así poder desfalcarlo.

Samara de Córdova es
Doña Eloisa
Mamá de Kike, Lucila y Alfredo, es una mujer dominante, dispuesta a pasar por encima del que sea para mantener en su casa a la gallinita de los huevos de oro, que no es otro que su hijo Kike. Doña Eloisa es rezandera y está segura que el séquito de santos que tiene en su habitación acorralado por veladoras, es el que ha mantenido a su hijo anclado a la casa desde que se separó de Mercedes, mujer que para ella, a pesar de ser una completa interesada es la única que debe estar al lado de Kike.

Constanza Hernández es
Lucila Peinado
Es la hermana menor de Kike. Su mamá le saca provecho a Lucila en lo único que la muchacha sabe hacer, coquetearle a cuanto hombre interesante se le acerca. Doña Eloisa espera pacientemente que llegue un candidato adinerado que se haga cargo de Lucila y le quite de paso el estorbo que hace en la casa su holgazana hija. Pero los intereses de Lucila están puestos en Luisfer, el que ella cree es el primo con plata de la familia.

Aldemar Correa es
Alfredo Peinado
Es el hermano vago de Kike. No terminó sus estudios y no trabaja, por eso sus días son una completa oda al ocio. Vive planeando cómo sacarle a Kike hasta el último peso y por lo mismo evita a toda costa el acercamiento de cualquier mujer hacia su hermano, pues esto implica peligro para sus intereses.

Santiago Sánchez es
Andresito Peinado
Es el hijo de Kike y su razón para vivir. Está en el colegio y se caracteriza por ser un niño muy responsable. Domina mucho mejor el inglés que su padre, lo cual para Kike no es más que una nueva voz de alerta que lo concientiza de la urgencia de aprender el idioma.

Carolina López es
Catalina Ortega
Es la confidente y hermana de Pili. Es una universitaria dedicada que reconoce en Pilar el ancla de la familia y su figura materna después de la muerte de sus padres. Cata quiere terminar pronto su carrera para ayudarle a su hermana a nivelar las cargas de la casa.

Ángelo Valotta es
Fito Ortega
Hermano menor de Pili y Cata y por lo tanto el consentido de la familia. Fito está en el colegio, es un niño precoz, astuto y muy despierto. Es responsable y como Cata, sabe que a Pili el rol de mamá le llegó antes de que ella lo planeara. Por lo mismo, Fito ha encontrado en Pilar a la mejor de todas las hermana-mamás que existan.

Dora Cadavid es
La abuelita Rita
La abuelita Rita es una mujer consentidora con sus nietos Pili, Cata y Fito, a quienes no sólo les entrega sin medida sus cuidados y atenciones, sino también sus sabios consejos. Esta mujer vive en el ancianato Canitas doradas, lugar donde al lado de varios abuelitos le da a su vejez un sentido diferente. Allí pasa sus días en medio de todo tipo de lúdicas actividades y sale de vez en cuando a casa de sus nietos a prepararles como las abuelitas de los cuentos, deliciosas galleticas horneadas.

Kenny Delgado es
José Acosta
Es el contador de Confecciones Merceditas y el mejor amigo de Kike Peinado, ha trabajado a su lado desde que la empresa empezó con escasas tres máquinas de coser, por lo que conoce de primera mano el espíritu emprendedor de su amigo. José es testigo de la lucha que el inglés le termina dando a Kike por lo que lo animará sin descanso a sacarlo adelante.