A mano limpia


Juan Antonio está decidido 
a casarse con Silvia

Silvia y Manuel comparten tiempo juntos, y Vicentico besa a Ángela
Luisa (Julieth Restrepo) y Silvia (Valentina Acosta) están muy contentas porque Manuel (Claudio Cataño) está en el proyecto y la relación con los estudiantes mejora notablemente. Sin embargo, Juan Antonio (Andrés Juan) se pone celoso al ver que su prometida no hace otra cosa que hablar del joven. Instantes más tarde, Manuel invita a Luisa a una tienda a conocer al Cucho y allí terminan bailando y tomándose unas copas de licor. De otra parte, Vicente (Variel Sánchez) visita a Ángela (Luz del Sol Neisa) para agradecerle por toda la ayuda que le ha brindado y la besa.

Silvia se molesta con Manuel, y Tania descubre que Grillo está involucrado en la pérdida de dinero de la tienda de don Álvaro
Silvia (Valentina Acosta) descubre a Manuel (Claudio Cataño) durmiendo cuando debería estar entrenando con los chicos del colegio y se molesta con su actuar desinteresado e irresponsable. Sin embargo, el joven le dice que si ella se hubiese quedado con él en la fiesta todo sería diferente. De otra parte, mientras Tania (Mónica Chávez) descubre que Grillo (Diego Peláez) es quien ha estado sacándole dinero a Don Álvaro (Fernando Arévalo), su propio padre, de la tienda; el Baby (Sebastián Vega) le dice a Vicente (Variel Sánchez) que su madre está muy enferma y que no podrá asistir a la pelea que está organizando.

La atracción entre Silvia y Manuel es inevitable, y Vicente tendrá que asumir las consecuencias de sus actos
Mientras Manuel (Claudio Cataño) se pregunta si lo que siente por Silvia (Valentina Acosta) es una simple amistad, Luisa (Julieth Restrepo) cuestiona a su amiga sobre los celos que le suscitó que Manuel se hubiese visto con una ex novia. Entre tanto, después de que Vicente (Variel Sánchez) busca al Baby (Sebastián Vega) y éste le dice que quizás no pueda pelear porque su madre está enferma y no la puede dejar sola; el joven tendrá que ponerse los guantes para salvar su vida y limpiar su honor.

Vicente le pide al Baby que pierda en la pelea clandestina que enfrentará
Ante la ausencia del Baby (Sebastián Vega), a Vicente (Variel Sánchez) no le queda otra que ponerse los guantes y ser el protagonista de la pelea clandestina que organizaba. Justo antes de que comience la confrontación, el Baby, quien se vale de la inocencia de Luisa (Julieth Restrepo) para escaparse de su casa, llega al lugar y se mete en el improvisado cuadrilátero dispuesto a pelear; pero Vicente le tiene una nueva sorpresa, deberá perder en el primer round para así ganar más del dinero apostado. Por su parte, Tania (Mónica Chávez) le hace unas escenas de celos a Manuel (Claudio Cataño), luego de que lo encuentre con Silvia (Valentina Acosta) a solas y en su propia casa.

El Baby y Vicente tendrán serios problemas con sus padres por haberse escapado
Cuando el Baby (Sebastián Vega) regresa a casa, Argemiro (Jairo Camargo), su padre, lo reprende fuertemente por haber salido a la calle sin su permiso y haber dejado a su madre bajo el cuidado de Luisa (Julieth Restrepo), una desconocida. Son tan fuertes los gritos que provienen del habitación, que Luisa piensa que estás castigando físicamente al joven. Entre tanto, Vicente (Variel Sánchez) se enfrenta a su madre cuando ésta le pregunta en dónde se encontraba y el por qué de su comportamiento agresivo hacia ella. Entre tanto, Juan Antonio (Andrés Juan) discute con Silvia (Valentina Acosta) por haber llamado a Manuel (Claudio Cataño) antes que a él para que la ayudara a solucionar el problema que tuvo con su carro.

Juan Antonio hará todo lo que esté a su alcance para evitar que su matrimonio con Silvia se arruine
Siguiendo los consejos de su suegra, Juan Antonio (Andrés Juan) llega sorpresivamente al barrio en donde Silvia (Valentina Acosta), su prometida, hace sus prácticas universitarias y frente a todos los jóvenes del colegio y de Manuel (Claudio Cataño), la besa apasionadamente. Entre tanto, Vicente (Variel Sánchez) recibirá fuertes amenazas de sus compañeros si no les devuelve el dinero que apostaron en la pelea que él organizó y en donde todos perdieron por su culpa.

Tania y Yenifer se van a los golpes
Los constantes roces entre Yenifer (Zulma Rey) y Tania (Mónica Chávez), terminan en un fuerte enfrentamiento que dejará al descubierto el amor que Tania siente por Manuel (Claudio Cataño) y a una de las jóvenes con fuertes contusiones. Entre tanto, mientas Vicente (Variel Sánchez) y Ángela (Luz del Sol Neusa) se besan apasionadamente, Luisa (Julieth Restrepo) obliga al Baby (Sebastián Vega) a que le muestre los golpes recibió en la pelea ilegal que su amigo organizó días atrás y que lo metió en líos con su padre.

Por necesidad, Vicente cede a las pretenciones de vikingo
Con tal de conseguir el dinero que le adeuda a los jóvenes del colegio, Vicente (Variel Sánchez) decide pedirle ayuda al Vikingo (Manuel Sarmiento), quien acepta darle el dinero que necesita, con la condición de que jovencito esté a su disposición cada vez que lo necesite sin importar el motivo. De otra parte, Tania (Mónica Chávez) discute con Manuel (Claudio Cataño) y lo echa de su casa. Mientras tanto, Luisa (Julieth Herrera) averigua sobre el procedimiento para instaurar una denuncia por abuso físico hacia un menor y Mónica (Rosmery Bohórquez) no dejará que el golpe que Yenifer (Zulma Rey), su hija, recibió quede sin castigo.

Manuel en el ojo del huracán
A Tania (Mónica Chávez) la suspenden dos días por le golpe que le propinó a Yenifer (Zulma Rey), y los padres de familia se van en contra de Manuel (Claudio Cataño) y le piden que se cancele el proyecto que encabezan las estudiantes de piscología. Instantes más tarde, Manuel se encuentra con Carmela, su madre, y ésta le advierte que no se acerque a Vicente (Variel Sánchez), pues ya está cansada de los problemas.  Cuando las prácticas terminan, Juan Antonio (Andrés Juan) le pregunta a Manuel qué hizo para que lo metieran a la cárcel, él dice que mató a un joven en una pelea ilegal.  De inmediato, el ejecutivo informa de esto a Silvia (Valentina Acosta) y la joven queda sin palabras.

Silvia entre la espada y la pared
Después de enterarse de que Manuel (Claudio Cataño) estuvo preso por un largo tiempo por haber matado a un joven en una pelea ilegal, Silvia (Valentina Acosta) aún no deja de pensar en él y lo importante que es para seguir desarrollando el proyecto con los jóvenes del colegio. Cuando Juan Antonio (Andrés Juan)  se percata de la situación, no sólo consigue un nuevo entrenador de boxeo que podría reemplazar sin problema al ex convicto, sino que le pregunta a su prometida si Manuel le gusta. De otra parte, el Baby (Sebastián Vega) cuestiona a Luisa (Julieth Restrepo) por haber demandado a su padre por maltrato físico hacia él.

Manuel se llevará una gran decepción
Los padres de familia deciden a poyar a Silvia (Valentina Acosta) y a Luisa (Julieth Restrepo) con el proyecto de boxeo para sus hijos. Sin embargo, Manuel (Claudio Cataño) ya no tendrá cavidad dentro de la actividad, pues ya contrataron a un entrenador profesional y Juan Antonio (Andrés Juan) hará todo lo que esté a su alcance para impedir que su prometida vincule nuevamente al ex convicto. Ante los sucesos, Manuel quedará decepcionado y empezará a buscar una nueva opción laboral. De otra parte, Ángela (Luz del Sol Neira) busca a Tania (Mónica Chávez) para que la ayude a quitarse el chupón que Vicente (Variel Sánchez) le hizo.

Pastor Jiménez arremete contra Vicente y le prohíbe a su hija tener contacto con el joven
Después de descubrir que Vicente (Variel Sánchez) intentó mancillar la integridad física y moral de Ángela (Luz del Sol Neisa), no sólo lo sacará del templo sino que le prohibirá a su hija ir al colegio y tener algún tipo de contacto con el joven. Entre tanto, el Baby (Sebastián Vega) buscará la forma de evitar que culpen a su padre de haberlo golpeado y que esta situación se salga de control. Y Tania (Mónica Chávez) busca a Manuel (Claudio Cataño) para que no pase necesidades y regrese a su casa.

Entre la espada y la pared
Aunque Argemiro (Jairo Camargo) le pide al baby (Sebastián Vega) que le diga a los funcionarios del Bienestar Familiar que él no lo golpeó y que no es el causante de los moretones que tiene en la espalda, el joven se queda callado y terminan discutiendo fuertemente, por lo cual Argemiro amenaza con irse de la casa y abandonarlo a él y a su madre. De otra parte, Silvia (Valentina Acosta) y Juan Antonio (Andrés Juan) llegan a casa de Tania (Mónica Chávez) a llevarse los implementos para seguir con el entrenamiento de los jóvenes del colegio, sin imaginarse que este hecho será motivo suficientes para un nuevo enfrentamiento entre Tania y Manuel (Claudio Cataño).

Grillo entre la espada y la pared
El boxeo no es el deporte ideal de Grillo (Diego Peláez), pero por temor a la reacción de su padre, decide seguir sin imaginarse que su progenitor ya lo visualiza con una de las grandes figuras del medio boxístico. De otra parte, mientras Juan Antonio (Andrés Juan) se inicia en las apuestas de peleas de perros, Ángela (Luz del Sol Neisa) llama a Vicente (Variel Sánchez) y le pregunta si la ama realmente.

Manuel discute con Silvia
La forma en la que el que el nuevo entrenador de boxeo trata a los estudiantes crea cierta molestia entre los estudiantes y Manuel (Claudio Cataño), al ver la situación habla con Silvia (Valentina Acosta) e intenta hacerle ver los errores en que están cayendo. Sin embargo, la psicóloga sale a la defensiva y el encuentro termina en una fuerte discusión. Entre tanto, mientras Juan Antonio (Andrés Juan)  intenta buscar al perro que lo mordió para descartar que el canino tenga rabia, Vicente (Variel Sánchez) se entera de que Ángela (Luz del Sol Neisa) se irá del país.

Vicente hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Ángela se vaya del país
Con la ayuda del Baby (Sebastián Vega), Vicente (Variel Sánchez) logra verse con Ángela (Luz del Sol Neisa) y en medio de lágrimas, el jovencito le dice que no permitirá que su padre la envié a estudiar al exterior. De otra parte, Manuel (Claudio Cataño) cuestiona a Silvia (Valentina Acosta) por el desinterés que está mostrando últimamente con el entrenamiento de boxeo de los chicos del colegio y la gravedad del descontento de los estudiantes y sus consecuencias.

Grillo al borde del suicidio y el Baby besa a Luisa
Cansado del rechazo de sus compañeros y de sus comentarios malintencionados, Grillo (Diego Páez) se sube al ring de boxeo y golpea brutalmente a su contendor. De inmediato, el joven sale corriendo y en medio de la confusión que lo alberga, decide acabar con su vida. De otra parte, el Baby (Sebastián Vega) aprovecha su cercanía con Luisa (Julieth Restrepo) y la besa. Y Ángela (Luz del Sol Neisa) enfrentará a su padre por el supuesto amor que le tiene a Marcos (Daniel Calderón), aunque en realidad el jovencito es un enviado de Vicente (Variel Sánchez), quien sigue haciendo todo lo que esté a su alcance para que Ángela no abandone el país.

Grillo bajo presión
Don Álvaro (Fernando Arévalo) sigue presionando a Grillo (Diego Peláez), su hijo, para que se convierta en la promesa del boxeo, sin imaginarse que su actuar lastimará aún más la autoestima de su hijo. A su vez, el joven es víctima de la furia de Mario (Juan Pablo Barragán), quien buscará venganza por los golpes que días atrás Grillo le propinó. Entre tanto, para evitar que el Baby (Sebastián Vega) se siga ilusionando con ella, Luisa (Julieth Restrepo) habla con el Baby y le dice que en pocos meses sus prácticas en la institución terminarán y su vida regresará a la normalidad. Y Vicente (Variel Sánchez) sigue adelante con su plan para evitar que Ángela (Luz del Solo Neisa) no se vaya del país.

Vicente jugará por partida doble sin pensar en las consecuencias de sus actos
Mientras Silvia (Valentina Acosta) y Manuel (Claudio Cataño) celebran que Vicente (Variel Sánchez) decide pelear en el evento que han organizado, sin saber el joven habló con el Vikingo (Manuel Sarmiento) y ambos sacarán provecho de la actividad. Entre tanto, Mónica (Rosmery Bohórquez) le dice a su hija Yenifer (Zulma Rey) que el dueño de una academia de modelaje estará en el desfile para conocerla y ver si ella tiene oportunidad en este campo. 

Silvia tiene muchas dudas sobre su matrimonio con Juan Antonio, y Manuel se siente muy orgulloso de su hermano
Silvia (Valentina Acosta) decide hablar con Stella (Ana María Kamper) su madre para expresarle su preocupación, pues cada vez se vuelven más frecuentes las peleas entre ella y Juan Antonio (Andrés Juan) su prometido a causa de las mentiras que éste le dice. La señora intenta hacerla entrar en razón explicándole que Juan es el hombre indicado para ella, pues es honesto y nunca le ha sido infiel. Además le expresa que su mayor deseo es verla casada. De otro lado, aunque Manuel (Claudio Cataño)  no es muy bueno para expresar sus sentimientos, decide hablar con su hermano Vicente (Variel Sánchez) para darle las gracias por haber aceptado participar en la pelea que éste hombre organizó con Silvia y le manifiesta que lo quiere. Por su parte, Mónica (Rosmery Bohórquez) se enfurece con su hija Yenifer (Zulma Rey), pues la joven se insoló y le advierte que tendrá que recuperarse pues al día siguiente es la cita con el dueño de una importante escuela de modelaje.


Del 13 de diciembre al 14 de enero de 2010
por el Canal RCN