Teresa


Teresa se casa con Arturo

Fernando le pide a Luisa que se convierta oficialmente en su novia
Mientras en la vecindad todo es alegría por la inauguración del dispensario, Mariano (Aarón Díaz) sigue obsesionado con Teresa (Angelique Boyer) y le pide una vez más que retomen su relación, pero nuevamente la joven le afirma que ya no lo ama. En Cancún, luego de estar con otra mujer y no pensar más que en Luisa (Fernanda Castillo), Fernando (Daniel Arenas) se da cuenta que en realidad ama a la hermana de su mejor amigo y se va a buscarla para pedirle formalmente que intenten ser novios. De otra parte, Rubén (Manuel Landeta) le comenta a Esperanza (Fabiola Campomanes) que su hija Aida (Margarita Magaña) sabe de su relación y que ahora deberán ser más cuidadosos. Y finalmente, luego de unos tragos, Juana (Cynthia Klitbo) y Cutberto se dejan llevar por la pasión 

Esperanza se entera que Manuel, además de tener esposa, también tiene otra amante
En la fiesta de la primera comunión de Pablito, luego de ver a Rubén (Manuel Landaeta) en el lugar, Aurora (Ana Brenda Contreras) busca a Esperanza (Fabiola Campomanes) para comentarle que su novio es casado. La familia de la enfermera se entera de ésto y la reunión termina en una fuerte discusión, que deja como consecuencia que a Esperanza la echen de su casa. La mujer va la casa de su pareja para obtener ayuda, pero se lleva una gran decepción cuando encuentre al abogado con otra. Y Mariano (Aarón Díaz), en un nuevo intento por recuperar el amor de Teresa (Angelique Boyer), le lleva a la joven una serenata a la casa de Arturo (Sebastián Rulli).

Aurora es testigo de que Esperanza es la amante de Rubén
Pablito hace su primera comunión, Mariano (Aarón Díaz) y Aurora (Ana Brenda Contreras) hacen de padrinos en la eucaristía, mientras Teresa (Angelique Boyer) los mira celosa. En la celebración, Rubén (Manuel Landaeta) descubre que Teresa y Esperanza (Fabiola Campomanes), su amante, se conocen de la vecindad, algo que lo preocupa inmensamente. Lo que sabe el abogado es que Aurora, quien es amiga de su hija, también está en el lugar y es testigo de su andanzas. Por su parte, Paulo (Alejandro Nones) le muestra a su madre los resultados de un examen para demostrarle que no consume drogas. Y Cutberto le confiesa a Juana (Cynthia Klytbo) que no hubo nada entre ellos la noche anterior.

Mariano va a la casa de Arturo para darle una serenata a Teresa
Esperanza (Fabiola Campomanes) queda desbastada luego darse cuenta que Rubén (Manuel Landaeta), su amante, no tiene ninguna intención de terminar la relación que tiene con su esposa y además también lleva un amorío con una tercera mujer. Por su parte, luego de enterarse de la existencia de este triangulo amoroso, Aurora (Ana Brenda Contreras) piensa en contárselo a Aida (Margarita Magaña), la hija del abogado, pues piensa que la joven desconoce esta situación. Entre tanto, Mariano (Aarón Díaz), en un nuevo intento por recuperar el amor de Teresa (Angelique Boyer), le lleva a la joven una serenata a la casa de Arturo (Sebastián Rulli).

Teresa y Arturo disfrutan en Cancún, mientras que Mariano descubre que su ex novia una vez más lo engañó
Después de una larga conversación, Arturo (Sebastián Rulli) se convence de que Fernando (Daniel Arenas) será un buen novio para Luisa (Fernanda Castillo). Sin importar que sea la pareja de su amiga, Teresa (Angelique Boyer) al conocer al  empresario, piensa que así debería ser el hombre ideal para su vida. En Cancún las dos parejas disfrutan de la playa, el mar, el sol y la brisa. Pese a esto, Teresa parece no estar dispuesta darle todo su amor a Arturo. Mientras tanto, Mariano se ofusca al enterarse que su ex novia nuevamente jugó con sus sentimientos y no se fue de viaje sola como le dijo, sino con el licenciado de la Barrera. Al verlo tan bravo, Aurora (Ana Brenda Contreras) idea una forma de que el médico olvide todo y disfrute de la vida.

Los planes de Teresa con Arturo comienzan a desbaratarse
Luego de ver que Arturo (Sebastián Rulli) ahora será socio de Paloma (Isabela Camil), Teresa (Angelique Boyer) repentinamente decide dejar Cancún y devolverse a la ciudad. Su plan es volver con Mariano (Aarón Díaz), pero se llevará una sorpresa cuando el médico le diga que no quiere volver a tener relación alguna con ella, pues se cansó de sus juegos. Para completar el mal día de la ambiciosa joven, cuando se encuentra de nuevo con su prometido, le exige que termine con la sociedad con Paloma o sino terminarán su compromiso. No obstante, el plan de Teresa sale distinto a lo pensado, pues el licenciado de la Barrera responde que no está dispuesto a cambiar sus negocios, y que si no hay más opciones está dispuesto a terminar su relación.

Mariano se entera que Teresa en realidad sí terminó su relación con Arturo
Refugio (Silvia Mariscal) se pone muy molesta al enterarse que Teresa (Angelique Boyer) no se fue a Cancún sola como se lo había afirmado, sino con Arturo (Sebastián Rulli). La joven se defiende de los reproches de su madre y le deja claro que si se cancela su boda será porque así lo quiere. Por otro lado, Luisa (Fernanda Castillo) le insiste a Arturo arregle las cosas con Teresa, pues le asegura que si no lo hace la va a perder. Con todo el dolor de su corazón, pero con la mayor transparencia posible, Aurora (Ana Brenda Contreras) le cuenta a Mariano (Aarón Díaz) que Teresa terminó con Arturo.

Teresa vuelve con Arturo y de inmediato se lo manifiestan a Paloma
Teresa (Angelique Boyer) sigue haciéndose la difícil con Arturo (Sebastián Rulli), y su actitud logra su cometido pues consigue que el abogado le pida que vuelvan a ser pareja. No obstante, el licenciado de la Barrera no acepta destruir su sociedad con Paloma (Isabela Camil), pero le propone a Teresa que ella siempre esté presente cuando tenga que verse con su ex novia. Porfirio se enfurece al ver a Paty besarse con Johnny, por lo que amenaza a su subalterno con denunciarlo con la policía sino deja de frecuentar a su nieta. De otra parte, Aurora (Ana Brenda Contreras) tiene cada vez más esperanzas de que Mariano (Aarón Díaz) llegue a enamorarse de ella, pues pasan mucho tiempo juntos y hay una buena energía entre los dos.

Paulo queda al borde de la muerte por culpa de su adicción a las drogas
Antes de casarse, Paulo (Alejandro Nones) busca a Fito, para comprar la que según él será su última dosis de droga. El cuerpo del joven no soporta el alucinógeno y cae desmayado. Mariano (Aarón Díaz) lo encuentra y de inmediato lo intenta ayudar. Teresa (Angelique Boyer) se entera del hecho y solo con la intención de hacer pasar un mal momento a Aída (Margarita Magaña), le cuenta que su novio está el hospital muy grave. Con el vestido de novia puesto, la muchacha corre a la clínica para saber el estado de salud de su prometido. El parte médico no es alentador y puede que estos sean los últimos minutos de vida de Paulo.

Mariano se entera de las acusaciones de Aída a Teresa, en el caso de la muerte de Paulo
En el velorio de Paulo (Alejandro Nones), Arturo (Sebastián Rulli) se entera que cuando fueron pareja, Paloma (Isabela Camil) tuvo un hijo de él pero nació muerto. El abogado queda muy afectado por la noticia y le comenta a Fernando (Daniel Arenas) que está confundido sobre lo que siente por su ex novia.  Entre tanto, aún en la clínica en donde fue internada por un ataque de nervios, Aída (Margarita Magaña) le cuenta a su madre que Paulo antes de fallecer le confirmó que Teresa (Angelique Boyer) tuvo que ver en su muerte. Mariano (Aarón Díaz) escucha la conversación y apenas tiene la oportunidad le exige a Teresa que le aclare esta situación. La joven niega todo y lejos de sentirse culpable, prepara un nueva acción en contra de Aída y su familia.

Mariano de a poco comienza a sentir algo más por Aurora
Llena de odio, Aída (Margarita Magaña) promete vengarse de Teresa (Angelique Boyer), pues le ha hecho demasiado daño a ella y a su familia. La joven sabe que el punto débil de su enemiga es Mariano (Aarón Díaz), y por eso pretende utilizar al médico para su venganza. Por su parte, Rubén (Manuel Landeta), desesperado por quedarse solo y sin dinero, le pide a su esposa que lo perdone, pues no puede vivir sin ella y sin su hija. Entre tanto, los sentimientos de Mariano hacia Aurora (Ana Brenda Contreras) están cambiando y no puede ocultar sus celos al ver a su mejor amiga con otro hombre.

Aurora se convierte en novia de Martín, mientras que Arturo demuestra con regalos el amor que siente por Teresa
Juana (Cynthia Klitbo) acepta darse una oportunidad con Cutberto (Alejandro Ávila). De igual forma, Aurora (Ana Brenda Contreras) acepta convertirse en la novia de Martín (Patricio Borghetti). Tuvo que suceder esto para que Mariano (Aarón Díaz) aceptara que siente algo que va más allá que la amistad por la joven. Por su parte, Arturo (Sebastián Rulli) está más enamorado que nunca de Teresa (Angelique Boyer) y además de darle otro anillo de compromiso, también le regala a parte de las acciones de uno de sus proyectos. Entre tanto, sorprendentemente, Aída (Margarita Magaña), en frente de toda la vecindad, le pide disculpas a Teresa y su familia por los roces que tuvieron en el pasado.

Teresa encuentra a Mariano besándose con Aída
La relación de Juana (Cynthia Klitbo) con Cutberto (Alejandro Ávila)Arturo (Sebastián Rulli), no dura ni un día pues la mujer descubre que el mariachi le mintió sobre un regalo que le dio. Entre tanto, Arturo (Sebastián Rulli)le reclama a Teresa (Angelique Boyer) por haberle mandado a Aída (Margarita Magaña) los papeles falsos de divorcio a Mayra (Dobrina Cristeva), pero la joven se hace la ofendida y convence a su prometido de que ella no tiene nada que ver en el asunto. De otra parte, en la subasta organizada por Paloma (Isabela Camil) para su fundación, Teresa se sorprende al ver que Mariano (Aarón Díaz) conoce y trabaja para su peor enemiga. Pero el desconcierto de esta mujer sin escrúpulos será mayor cuando vea al hombre que ama besándose con Aída.

Teresa intenta seducir nuevamente a Mariano
Rubén (Manuel Landeta) le pide a Esperanza (Fabiola Campomanes) que no vaya a la boda de Teresa (Angelique Boyer), pero ella reafirma que irá. A su vez, Arturo (Sebastián Rulli) le pide a su prometida que no invite a Esperanza al matrimonio para evitar problemas. Gracias a la desilusión que tuvo con Cutberto (Alejandro Ávila), Juana (Cynthia Klitbo) acepta iniciar una relación con Héctor (Óscar Bonfiglio). De otra parte, después de los terribles celos que sintió al verlo besándose con Aída (Margarita Magaña), Teresa no soporta, busca a Mariano (Aarón Díaz) e intenta seducirlo para saber si en todavía el médico la ama.

Mariano le propone a Teresa que huyan antes de su boda
A pesar de haber pasado un apasionado momento juntos, Teresa (Angelique Boyer) le dice a Mariano (Aarón Díaz) que su amor no puede ser pues ella se casará muy pronto. El médico le suplica que dejen todo y sigan con su amor, por lo que quedan de verse en el parque para irse lejos y comenzar una vida juntos. De otra parte, Héctor (Óscar Bonfiglio) le presenta a Cutberto (Alejandro Ávila) con Juanita (Cynthia Klitbo) como su novia. El mariachi no puede creerlo y se pone muy triste. Por otro lado, Aída (Margarita Magaña) le insiste a Mariano en que olvide a  Teresa ya que en tan sólo un día será una mujer casado, pero él la contradice asegurándole que ese matrimonio no se realizará.

Mariano llega a la iglesia para interrumpir la boda entre Teresa y Arturo
Teresa (Angelique Boyer) muestra una vez más su avaricia y luego de recibir como regalo de bodas de Arturo (Sebastián Rulli) un carro nuevo, despeja sus dudas y se anima a casarse con el licenciado, aunque en realidad ame a Mariano (Aarón Díaz). Antes de que se efectúe el matrimonio, Refugio (Silvia Mariscal) habla con su hija, e intenta persuadirla para que piense bien su decisión. No obstante, la joven está decidida y entra en la iglesia vestida de novia dispuesta a convertirse en la señora De la Barrera. Mariano no se rinde y menos sabiendo que Teresa en realidad lo ama es a él, por lo que en plena ceremonia religiosa, llega dispuesto a interrumpir la boda e irse con la mujer de su vida.

Aída se entera de que Esperanza es la amante de su padre
En su boda, Teresa (Angelique Boyer) se siente muy avergonzada no solo por los espectáculos que protagonizaron Mariano (Aarón Díaz) y Esperanza (Fabiola Campomanes), sino también al ver el comportamiento poco refinado de sus papás frente a los importantes invitados a la fiesta. Además, su ira crece apenas se entera que Arturo (Sebastián Rulli) contrató a Cutberto (Alejandro Ávila) para que le llevara serenata, y el mariachi aprovechó la oportunidad para coquetearle a su madrina. Entre tanto, Después de enterarse de que Esperanza es la amante de su padre, Aída (Margarita Magaña) promete que se vengará de ella y de la familia de Teresa.

Teresa intenta disfrutar de su luna de miel con Arturo, aunque no pueda olvidar a Mariano
Aurora (Ana Brenda Contreras) le dice a su novio que es mejor que terminen su relación, pues se siente mal de no corresponder con todo el amor que él le brinda. Por su parte, Teresa (Angelique Boyer) disfruta de su luna de miel con Arturo (Sebastián Rulli), aunque a cada instante recuerde a Mariano (Aarón Díaz). Pero el idilio entre los nuevos esposos durará muy poco, porque el abogado debe volver pronto por sus ocupaciones, situación que no le gustará para nada a Teresa.

Arturo le reclama a su hermana que haya pasado la noche con Fernando
Al tener que volver a la ciudad de forma anticipada y no disfrutar totalmente de su luna de miel, Teresa (Angelique Boyer) se indigna con su esposo. A su vez, Arturo (Sebastián Rulli) al llegar a su hogar, también tiene un gran disgusto al descubrir que su hermana no pasó la noche en su casa, sino donde Fernando (Daniel Arenas). Mientras tanto, Hernán (Toño Mauri) confiesa estar interesado en Esperanza (Fabiola Campomanes). Y Mariano (Aarón Díaz), como consecuencia al escándalo que hizo en la boda de Teresa, tiene problemas de recursos para sus dispensarios, pues varias personalidades que lo ayudaban le dan la espalda por su bochornoso espectáculo.

Arturo le reclama a su hermana que haya pasado la noche con Fernando
El escándalo que hizo Mariano (Aarón Díaz) en la boda de Teresa (Angelique Boyer), le trae serias consecuencias al proyecto de los dispensarios que tiene el médico, pues luego de que los medios publicaran este hecho, varios empresarios que lo ayudaban le dan la espalda por su bochornoso espectáculo. Por otra parte, Teresa se niega a que Mariano se enamore de otra mujer que no sea ella, y mucho menos de su peor enemiga, Aída (Margarita Magaña). Por esa razón, la joven visita a Mayra (Dobrina Cristeva), la madre de Aída, para contarle que su hija sale con Mariano, quien es el mejor amigo de Esperanza, la mujer con la que lo engañó su esposo.

Teresa le es infiel a su esposo con Mariano
Luego de un romántico momento, Arturo (Sebastián Rulli) le pide a su esposa Teresa (Angelique Boyer) que tengan un hijo, pues esa es su mayor ilusión. Ésta noticia no le cae muy en gracia a la mujer, quien inicialmente le aclara que no piensa embarazarse, pero luego intenta disuadirlo, diciéndole que esperan un tiempo y disfruten su matrimonio, pues un hijo les cambiaría la vida. Horas más tarde, Teresa va a ver a Paloma (Isabela Camil) para dejarle muy en claro que haga lo que haga, nunca podrá separarla de su esposo. Entre tanto, el abuelo de Paty le advierte a la joven que de no mejorar sus calificaciones en el colegio, se verá obligado a enviarla a un internado. Y en un encuentro entre Teresa y Mariano (Aarón Díaz), ésta mujer le confiesa que aún se siente muy atraída por él, sin importarle su condición de mujer casada, él se acerca y la besa apasionadamente.


Del 13 de diciembre al 14 de enero de 2010
por el Canal RCN