Chepe Fortuna

Niña y Chepe tienen su 
primera noche de amor

Colombia le hace una importante revelación a Chepe
Muy preocupada por el sueño que tuvo, Niña Cabrales (Taliana Vargas) va la barrio El Tiburón a buscar a Chepe Fortuna (Javier Jattin) para contarle su sueño y pedirle que se lo interprete. Mientras esto ocurre, Colombia (Rosalba Goenaga) se pone en contacto con Fortuna para contarle que escuchó una conversación entre Malvina (Kristina Lilley) y Aníbal (Pedro Palacio) muy comprometedora y que está segura de que ellos son amantes. De otro lado, la policía llega a buscar a Venezuela (Omeris Arrieta) para arrestarla por intentar incendiar la Naviera. En El Tiburón, la Celosa (Lorna Cepeda) desesperada por la repentina desaparición del Bellaco (Vetto Gálvez) está convencida de que lo secuestraron por ser el esposo de una política tan importante como ella y decide emprender su búsqueda. Y Milagros (Paula Castaño) llora por la ausencia de su novio Chipichipi (Julio Meza), quien viajó a Bogotá para participar en el concurso de canto ‘Mi Gente linda’.  

Niña y Chepe de nuevo juntos
Niña Cabrales (Taliana Vargas) y Chepe Fortuna (Javier Jattin) deciden ir a un lugar apartado de la ciudad para hablar sobre el sueño que esta mujer tuvo. El pescador le dice que el significado es que habrá un gran matrimonio o que alguna mujer de su familia está embarazada. Aprovechando el bello lugar en el que se encuentran, Chepe se acerca a la mujer que ama y le propone que dejen todo atrás y sean felices. Por su parte, Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) le cuenta a Reina (Catalina Londoño) que Pipe Daza (Mauricio Mejía) sólo la utilizó para ingresar mercancía de contrabando al país a través de la Naviera. Ésta noticia dejará muy deprimida a la joven.

Bruno logra internar a su esposa Perfecta en un hospital psiquiátrico
Perfecta (Florina Lemaitre) llega a la notaría con Herlinda (Camila Zárate) dispuesta a traspasar todos sus bienes a nombre de la joven. Sin embargo, una llamada a escondidas que le hace Cindy (Katty Rangel) a Bruno Conrado (Gerardo Calero) alerta a este hombre, quien de inmediato llama a un hospital psiquiátrico para que se lleven a su esposa. Horas más tarde, Conrado se reúne con sus socios Cepeda (Julio del Mar) y Angulo (Alfonso Ortiz), a quienes les cuenta la determinación que tomó la familia Cabrales de que Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) sea la nueva socia de la Naviera. Indignados por esta situación, los empresarios tomarán medidas al respecto, pues no están dispuestos a permitir que nadie se interponga en sus negocios. Entre tanto, por fin La Celosa (Lorna Cepeda) logra dar con el paradero del Bellaco (Vetto Gálvez), quien se encuentra en casa de la Motilona (Endry Cardeño), una de las travestis que estaba encerrada con él en la cárcel.

La vida de Chipichipi y su acordeonero corren peligro
La vida de Chipichipi (Julio Meza) y su acordeonero Monocuco (Juan Mauricio Julio) corren peligro cuando descubren que las personas con quienes viajaban rumbo a Bogotá, no pertenecen al Concurso de Canto ‘Mi gente Linda’, sino que por el contrario, son unos matones contratados por Francisco (Luigi Aycardi) para acabar con la vida de estos jóvenes. Mientras esto ocurre, Chepe (Javier Jattin) le miente a Colombia (Rosalba Goenaga) sobre el encuentro clandestino que tuvieron Malvina (Kristina Lilley) y Aníbal (Pedro Palacio), pues el pescador quiere evitar que Niña (Taliana Vargas) se entere, pues esto le causaría un gran dolor. En la Naviera, Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) firma los papeles como nueva socia de la empresa, mientras que Aníbal habla con Cepeda (Julio del Mar) y Angulo (Alfonso Ortiz), sus socios, a quienes les dice que por ahora no es buena idea sacar del camino a la señora Pumarejo, pues Niña Cabrales podría cancelar su matrimonio con él.  

Por irresponsable, El Baby se meterá en graves aprietos
Cuando el Baby (Sebastián Vega) empieza a revisar con cuantas jovencitas ha sostenido relaciones sexuales sin protección, teme que sea portador de alguna enfermedad venérea y e. De otra parte, Vicente (Variel Sánchez) quedará sin palabras cuando vea a su madre en el colegio, ya que el director de la institución la llamó para ponerla al tanto de la agresión que Margarita (Melisa Bermúdez) le propinó a Teo. Y Silvia (Valentina Acosta) sigue pensando en Manuel (Claudio Cataño) y Juan Antonio (Andrés Juan) no hace otra cosa que preguntarle el por qué de su cambio de actitud.

Chepe luchará por el amor de Niña, y Chipichipi no dejará de lado su sueño de ser famoso
Luego de la fuerte golpiza que le propinó Chepe (Javier Jattin) a Aníbal (Pedro Palacio) por el amor de Niña (Taliana Vargas), Alfonsina (Consuelo Luzardo) teme que el político pueda tomar represalias contra su protegido a quien le exige que se quede a vivir un tiempo en su casa, pues de esta manera, habrá menos probabilidades de que los Conrado puedan hacerle daño. Por su parte, el pescador le dice a la distinguida señora, que ahora que sabe que su sirenita lo ama y que decidió romper su compromiso por él, luchará por su amor y hablará con Yadira (Susana Rojas) para decirle que su relación no podrá seguir. De otro lado, Chipichipi (Julio Meza) y su amigo Monocuco (Juan Mauricio Julio), son ayudados por una humilde familia, quienes le curan la herida al joven. Después de superar esta dura prueba, Chipichipi no se dará por vencido para alcanzar su sueño de convertirse en un cantante profesional y aunque Monocuco decide devolverse para el Barrio El Tiburón, el pescador se irá para Bogotá a buscar la manera de volverse famoso.

La familia Cabrales en crisis
Tras la ruptura del compromiso de su nieta Niña (Taliana Vargas) y Aníbal (Pedro Palacio), el estado de salud de Úrsula (Margalida Castro) se debilita, por lo cual su médico el Dr. Ribero (Gustavo Angarita) le recomienda a Jeremías (Carlos Muñoz) que le evite disgustos a su esposa. De otro lado, Rosalía (Mile Vergara) queda en shock cuando escucha una conversación entre su hija Reina (Catalina Londoño) y Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) en la que el diseñador le dice a la joven que debe contarle a la familia sobre su embarazo. Aunque Milagros (Paula Castaño) se siente desilusionada de Chipichipi (Julio Meza) porque supuestamente el joven la engañó, su prima Niña le dice que está segura de que Francisco (Luigi Aycardi) le tendió una trampa al pescador para separarlos.

Niña y Chepe deciden vivir su amor a plenitud
Después de que su abuelo Jeremías (Carlos Muñoz) le aconseja que busque su felicidad al lado del hombre que ama, Niña Cabrales (Taliana Vargas) va a casa de Alfonsina (Consuelo Luzardo) a buscar a Chepe (Javier Jattin) y cuando los dos se ven dejan fluir el amor que sienten y se besan apasionadamente. Momentos después, Yadira (Susana Rojas) se comunica con el pescador, quien le dice que no podrá seguir con ella, pues su corazón le pertenece a Niña. Ésta noticia deja destrozada a la joven. Para solucionar el problema que tiene Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) quien si no se casa y tiene un hijo su madre lo deshereda y de Reina (Catalina Londoño) que espera un hijo sin padre, los dos deciden que lo mejor es casarse. Por su parte, La Celosa (Lorna Cepeda) le dice a su hija Cindy (Katty Rangel) que hija tomado la decisión de recurrir a la ayuda de una bruja para que su esposo El Bellaco (Vetto Gálvez) regrese a su lado.

La Celosa recurre a la brujería para que El Bellaco vuelva a su lado
Francisco (Luigi Aycardi) va a casa de los Cabrales a visitar a Milagros (Paula Castaño), la joven lo responsabiliza de haber sido quien le tendió una trampa a su novio Chipichipi (Julio Meza) para separarlos. Ante tal afirmación, el paisa reconoce que fue él quien le consiguió el cupo en el concurso de canto al pescador para que se fuera lejos, porque él también está enamorado de ella. Milagros no puede contener su rabia, le da una fuerte bofetada y lo echa de su casa. De otra parte, La Celosa (Lorna Cepeda) va a donde una bruja para hacerle hechicería a su esposo el Bellaco (Vetto Gálvez) para que éste vuelva a su lado. La pitonisa le da un bebedizo para que se lo suministre a su hombre. En el Tiburón, Alfonsina (Consuelo Luzardo) habla con Doña Jose (Judy Henríquez), la abuela de Chepe (Javier Jattin), para contarle que su nieto y Niña (Taliana Vargas) están juntos, noticia que no le agrada a la señora.

Las cosas no serán tan fáciles para Chepe y Niña
Niña (Taliana Vargas) y Chepe (Javier Jattin) deciden ir al Tiburón para hablar con doña Jóse (Yudy Henríquez) sobre su relación. Al verlos, la señora se enfurece y le recuerda a su nieto que él tiene novia y se llama Yadira (Susana Rojas). El pescador le deja muy claro a su abuela que nunca pretendió engañar a Yadira, pues su corazón siempre le ha pertenecido a Niña. Para aceptar que su nieto y la joven Cabrales sean novios, doña Jóse les pone una condición. De otro lado, Abdulio (Luis Tamayo) va a la tienda de La Celosa (Lorna Cepeda) a comprar algunos alimentos para su casa y accidentalmente se toma el bebedizo que le dio la bruja a ésta mujer para que El Bellaco (Vetto Gálvez) regrese a su lado. Cuando la sustancia hace efecto, Abdulio empieza a perseguir a ésta mujer como loco declarándose enamorado de ella.

Niña tendrá que enfrentar una dura prueba para estar con Chepe
Rosalía (Mile Vergara) les comunica a su hija Reina (Catalina Londoño) y a Lucas (Rodrigo Candamil), que acepta que su matrimonio se realice en dos meses para evitar que se le note el embarazo a la joven. Mientras tanto, doña Jose (Judy Henríquez) les pone como condición a Chepe (Javier Jattin) y a Niña (Taliana Vargas) para aceptar su relación. Horas más tarde, Niña se entera de que debe viajar a la Sierra Nevada para llevar parte del dinero que recaudaron para la campaña de recuperación de este lugar y Chepe se ofrece a acompañarla. Por su parte, Alfonsina (Consuelo Luzardo) no se queda de brazos cruzados con la información que tiene sobre el romance entre Malvina (Cristina Lilley) y Aníbal (Pedro Palacio) y aprovecha que la madre de Niña está en compañía de su suegro Jeremías (Carlos Muñoz) para reprocharle que esté más pendiente de su yerno que de su propia hija.

Continúan los problemas para la familia Cabrales
Milagros (Paula Castaño) despeja sus dudas con respecto a su novio Chipichipi (Julio Meza), cuando el padre Tito (Bruno Díaz) le asegura que el pescador sería incapaz de hacerle daño y que no la engañó como Francisco (Luigi Aycardi) pretendía hacerle creer. Por otra parte, Jeremías (Carlos Muñoz) acude a la estación de policía en compañía de su nuera Malvina (Cristina Lilley) para responder por la demanda que interpuso Venezuela (Omeris Arrieta) a Úrsula (Margalida Castro) y a Asunción (Adriana Ricardo) por lesiones personales e intento de homicidio. Por su parte Niña (Taliana Vargas), está dispuesta a irse a vivir al barrio El Tiburón con tal de poder estar al lado de Chepe (Javier Jattin). Y Alfonsina (Consuelo Luzardo) va a visitar a Úrsula para contarle algo muy delicado. 

Alfonsina le hace una delicada revelación a Úrsula
Alfonsina (Consuelo Luzardo), aprovecha la visita a Úrsula (Margalida Castro) para contarle que su nuera Malvina (Cristina Lilley) y Aníbal (Pedro Palacio) sostienen una relación clandestina. Ante ésta sorpresiva revelación, la señora Cabrales decide tomar cartas en el asunto, pues no está dispuesta a permitir que se burlen de su familia. De otro lado, Malvina visita a Venezuela (Omeris Arrieta) en la cárcel para proponerle un trato. En el barrio El Tiburón, Chepe (Javier Jattin), les cuenta a sus vecinos sobre su noviazgo con Niña (Taliana Vargas), mientras que ante el acoso de Abdulio (Luis Tamayo), La Celosa (Lorna Cepeda) se ve obligada a contarle a Concha (Victoria Hernández) que su marido se tomó el bebedizo que ella pensaba darle al Bellaco (Vetto Gálvez) y que ahora no puede quitárselo de encima.

Niña y Chepe presencian un ritual
Niña (Taliana Vargas) y Chepe (Javier Jattin) aprovechan su visita a la Sierra Nevada para presenciar un ritual, liderado por los indígenas Kogui y Arhuacos que habitan esta zona, que sirve de bendición y también para limpiar sus cuerpos y espíritus. Luego de este mágico momento, la bióloga y el pescador viven su primera noche de amor. Entre tanto, Malvina (Cristina Lilley), va indignada a donde Aníbal (Pedro Palacio) para contarle que Úrsula (Margalida Castro) la echó de la casa y que Alfonsina (Consuelo Luzardo) está enterada del romance que hay entre los dos. Por su parte, Chipichipi (Julio Meza) se lleva una gran desilusión porque en Bogotá no le permiten entrar al recinto donde se realiza el programa ‘Mi Gente Linda’, concurso de canto en el que quiere participar. Y Cindy (Katty Rangel), continúa con sus tácticas de seducción a Bruno Conrado (Gerardo Calero) con el objetivo de convertirse en su mujer.

Niña Cabrales y Chepe fortuna viven su primera noche de amor
Después de presenciar un ritual en la Sierra Nevada de Santa Marta en la que la comunidad de los Kogui les hacen una ceremonia de limpieza, Niña (Taliana Vargas) y Chepe (Javier Jattin) se dejan llevar por el amor que sienten y pasan su primera noche juntos. Luego de este mágico momento, el pescador le hace una propuesta a su sirenita. En Bogotá, aunque las cosas no salen bien para Chipichipi (Julio Meza), el joven encontrará ayuda en un taxista. Entre tanto, Malvina (Cristina Lilley) le dice a Aníbal (Pedro Palacio) que deben tener mucho cuidado, pues Alfonsina (Consuelo Luzardo) está enterada del romance que hay entre los dos. Y Cindy (Katty Rangel), continúa con sus tácticas de seducción a Bruno Conrado (Gerardo Calero) con el objetivo de convertirse en su mujer.

Asunción deja de lado su pudor para cumplir con sus deberes de esposa
Después de que Monocuco (Juan Mauricio Julio) les dice a los del barrio el Tiburón que Chipichipi (Julio Meza) se fue a Bogotá para verse con otra mujer, Milagros (Paula Castaño), toma la decisión de regresar al convento. En Miami, Moisés (Rafael Cardozo), le da un ultimátum a su esposa Asunción (Adriana Ricardo): cumple con sus deberes de esposa o se separan. Ante el peligro de que pueda perderlo, la religiosa decide complacer a su marido. Mientras esto ocurre, en la casa de los Cabrales se realiza la cena entre Lucas de la Rosa (Rodrigo Candamil) y Reina Cabrales (Catalina Londoño), a la que asiste también Matilde (Yaneth Waldman), la madre del Diseñador. Por su parte, Venezuela (Omeris Arrieta) recibe una jugosa suma de dinero por la demanda que interpuso contra la familia Cabrales. En Bogotá, Chipichipi es ayudado por ‘la caleña’ (Jenny Osorio), una vendedora ambulante que le tiende la mano. Y Cindy (Katty Rangel), cumple su objetivo de seducir a Bruno (Gerardo Calero).

La Celosa busca la manera de romper el hechizo de Abdulio
La Celosa (Lorna Cepeda) sigue al pie de la letra las instrucciones que le dio la bruja Pancracia para deshacer el hechizo que tiene a Abdulio (Luis Tamayo) loco de amor por ella, a causa del bebedizo que se tomó. A media noche, la ahora política le da un beso en la boca con la esperanza de que éste reaccione y la deje en paz. En Bogotá, Chipichipi (Julio Meza) es ayudado por ‘la caleña’ (Jenny Osorio), una vendedora ambulante que le tiende la mano dándole comida y posada. Niña Cabrales (Taliana Vargas) llega de su romántico viaje con Chepe (Javier Jattin) a su casa y se encuentra con desagradables sorpresas. Por un lado, su abuelo Jeremías (Carlos Muñoz) ha decidido irse de la casa, pues según él, Úrsula (Margalida Castro) cometió una injusticia al echar a Malvina (Cristina Lilley). Enfurecida, la joven Cabrales le dice a su abuela que ella también se irá de la casa a vivir con Chepe al barrio el Tiburón.

Niña se entera de una dolorosa verdad que la deja devastada
Alfonsina Pumarejo (Consuelo Luzardo) decide ir al manicomio en el que se encuentra recluida Perfecta Conrado (Florina Lemaitre), la saca de ese lugar y se la lleva a vivir a su casa. Aníbal (Pedro Palacio), quien se encuentra en casa de los Cabrales, se enfurece al darse cuenta de que la señora Pumarejo tiene en su poder a su madre y le exige que se la devuelva o de lo contrario la demandará. Ante las amenazas del político, Alfonsina entra en cólera y decide revelarle a Niña (Taliana Vargas) el secreto que había guardado por mucho tiempo: que Aníbal y Malvina (Cristina Lilley) son amantes. Ésta noticia les cae como un baldado de agua fría a Niña y a su abuela Úrsula (Margalida Castro). En un recorrido por la playa, la Celosa (Lorna Cepeda), conoce a un joven muy atractivo llamado Boby (Pedro Pallares) y se muestra muy interesada en él.

La Celosa llega al Tiburón con un nuevo pretendiente
La astuta Malvina (Cristina Lilley) logra salirse una vez más con la suya sobornando al celador del edificio en el que se reúne clandestinamente con Aníbal (Pedro Palacio). De manera que cuando Niña (Taliana Vargas) en compañía de Alfonsina (Consuelo Luzardo) va a comprobar si es verdad que su madre y su ex prometido son amantes, el celador les dice que el político se reúne una vez por semana con varias señoras distinguidas para recaudar dinero para su campaña política y para ayudar a las personas más necesitadas. Aunque la joven Cabrales queda aliviada con la noticia, la señora Pumarejo está segura de que todo es una mentira y hará lo que sea para descubrir la verdad. Por su parte, La Celosa (Lorna Cepeda), llega al barrio el Tiburón en compañía de Boby (Pedro Pallares), su nuevo pretendiente, con quien intentará darle celos al Bellaco (Vetto Gálvez). En Bogotá, Chipichipi (Julio Meza) entabla una gran amistad con la caleña (Jenny Osorio), la mujer que le tendió la mano cuando más lo necesitaba.   


Del 17 de enero al 12 de febrero de 2011