Confidencial


‘Confidencial’ se estrenó el pasado lunes 7 de febrero de 2011. Vuelven las miniseries a Caracol Televisión. Con la producción general de Luis Alberto “Peto” Restrepo y la participación de figuras como Róbinson Díaz, Coraima Torres, Yuly Ferreira, Fernándo Solórzano, Ernesto Benjumea y Natasha Klauss, llegan al horario estelar de la noche estas miniseries, inspiradas en hechos de la vida real.

“Es un formato, el cual hacemos versiones libres de cinco horas, acerca de hechos que han sucedido en la realidad y que han tenido trascendencia”, afirmó Dago García VP de Producción de Caracol Televisión, al referirse a noticias que se han convertido en leyenda como la de un sacerdote famoso que se enamora de una feligresa, un hombre que se convierte en el mayor estafador de la historia, un político que regresa a su casa después de 12 años de secuestro y un hombre que mató a su esposa por celos.

“El televidente encontrará variedad. Temas trágicos, insólitos y curiosos, para ponernos a pensar un poco cómo somos como país. Es como armar un rompecabezas con pedazos de muchas historias que uno ya conoce”, afirmó Juan Andrés Granados, quien junto con Jörg Hiller, Andrés Huertas, Mauricio Barreto y Camila Salamanca conforman el equipo de libretistas.

El director de exitosas series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El cartel’ y ‘Las muñecas de la mafia’, Luis Alberto “Peto” Restrepo, será el responsable de la producción general. “Ha sido todo un gusto trabajar con el talentoso grupo de actores que tenemos en las miniseries”, comentó, refiriéndose al elenco de primera línea con el que cuentan. Róbinson Díaz le dará vida al estafador, Andrés Toro al cura, Fernando Solórzano al asesino de su propia mujer y Ernesto Benjumea al ex secuestrado, quien comentó que fue muy emocionante pertenecer a Confidencial. “Desde que arrancamos el proyecto fue muy gratificante porque me reencontré con Peto, a quien conozco desde hace muchos años. Además esta historia fue intensa, concentrada, con emociones muy fuertes, donde tenía que encontrar los sentimiento de un hombre que tras 12 años de secuestro vuelve una vida a la que el ya no pertenece”, aseguró.

Estas producciones grabadas en HD requirieron de alta precisión y agilidad para cumplir con las fechas de producción. “Trabajamos en dos unidades dirigidas por Ricardo Coral y Javier Mejía. Contamos en total con más de 100 personas en el equipo. Tenemos escenas muy buenas con helicópteros, tomas nocturnas y otras, en las que participaron hasta más de 120 figurantes. Todo es grabado en exteriores”, afirmó Manuel Peñaloza, director de producción.

Al respecto Jörg Hiller, otro de los libretistas comentó: “Siento que tienen un impacto más inmediato, en cuestión de 5 capítulos contamos una historia que podría escribirse en 120, entonces uno se concentra en los puntos más trascendentales para volverla muy dinámica. Otra ventaja es que cada semana el espectador puede ver un capítulo completamente nuevo, con personajes y conflictos nuevos”.


1. DE VUELTA A LA VIDA:

Elenco: Ernesto Benjumea, Diana Ángel, Natasha Klauss, Victoria Góngora, Mario Duarte, Juan David Sánchez, Alfonso Ortiz, Paola Díaz y Adriana Franco.

¿Qué pasa con los secuestrados liberados después del reencuentro con sus familias? ¿A qué se enfrentan? Una esposa que quizá dejó de amarlo después de esperarlo por 12 años, unos hijos que le dicen papá, pero no lo conocen y una vida que no siente como propia.



2. PORQUE TE QUIERO, TE MATO:
 
Elenco: Coraima Torres, Fernando Solórzano, Andrés Felipe Martínez, Luigi Aicardi, María Isabel Henao, Consuelo Moure y Juan Pablo Gamboa.

Después de celar y golpear a su esposa, este hombre terminó asesinándola un primero de enero en su propia habitación, con sus hijos dentro de la casa.



3. EL REY DE LA ESTAFA:

Elenco: Róbinson Díaz, María Cecilia Sánchez, Morella Zuleta, John Mario Rivera, Carmenza Cossio, Álvaro Rodríguez y Walter Luengas.

Un estafador colombiano viaja por todo el mundo haciéndose pasar por otras personas, incluso un embajador, para conseguir estar con su amor platónico de juventud, la diva Amalia Durango, quien años atrás lo rechazó por no tener dinero.



4. SACERDOTE PECA POR EXCESO DE FE:

Elenco: Andrés Toro, Yuly Ferreira, Carlos Barbosa, Viña Machado, Carmenza González y Rodolfo Silva.

Santiago es un sacerdote muy conocido a nivel nacional que conduce un popular programa de televisión, pero termina obsesionándose con Jenny una atractiva joven que asiste al público de su programa. Los dos entablan una relación secreta, pero él será traicionado y su relación con Jenny se vuelve pública.