El Man es Germán


Bola 8 le es infiel a Jasbleidy

Los teloneros
Otro divertido capítulo llega a las noches de Nuestra Tele que hará reír a carcajadas a los televidentes. Germán (Santiago Alarcón) junto con sus compañeros del parche, crean una banda de rock a la que bautizan con el nombre ‘Germán y su banda’. De esta manera, se inscriben en un concurso de grupos de este género musical con el objetivo de ganar y ser los teloneros de una importante banda de rock. Sin importar el escepticismo de los vecinos del barrio, el macho alfa y sus amigos, empiezan a ensayar para el día de la audición. Llega el tan esperado momento y Germán y su banda presentan su audición.

Calixto y Germán se disputan a las mujeres del barrio
Calixto (Santiago Rodríguez) decide conformar un grupo de fútbol femenino, situación que no le agrada a Germán (Santiago Alarcón) y mucho menos a Doña Grace (Marcela Gallego), quien se está quedando sin clientas para su gimnasio. Ante esta situación, el macho alfa le propone a su jefe un negocio; por cada clienta que logre conseguir, ella deberá pagarle el 20% del valor de la matrícula de cada una. De esta manera, este personaje pone en acción un plan y habla con las mujeres sobre los beneficios que pueden obtener si ejercitan sus cuerpos en el gimnasio y dejan el entrenamiento de fútbol.

El revendedor
Germán (Santiago Alarcón) y su parche ven el periódico el anuncio del concierto de una de sus bandas de rock favoritas: el grupo ‘Please’. Emocionados con la posibilidad de ver a este importante grupo, reúnen dinero para comprar las boletas. Sin embargo, el capital que tienen no les alcanza. Por lo cual, Germán y Frito (Santiago Reyes) compran boletería general. Pero deciden revenderlas para reunir más dinero y así comprar entradas VIP.

El nuevo capricho de Germán
A Germán (Santiago Alarcón) se le mete en la cabeza comprar una moto y le promete a su hijo el Tigre (Jesús Forero) que él será el primero a quien llevará a dar un paseo. Para reunir el dinero y comprar este aparato, el macho alfa recurre a la ayuda de sus amigos. Michael Giovanni (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza) quienes le prestan 700 mil pesos. Pero su amigo Frito (Santiago Reyes), no puede prestarle la cantidad de dinero que necesita, pues debe pagarle a su padre el dinero que le debe del producido del taxi. Ante ésta situación, Germán le propone que consigan trabajo y logran vincularse en un almacén que vende electrodomésticos.

El nuevo pretendiente de Grace
A doña Grace (Marcela Gallego) le aparece un nuevo pretendiente que resulta ser Leonardo Jiménez (Clímaco Urrutia), el dueño del edificio donde funciona el gimnasio de la sexy mujer. Al no tener dinero para pagarle los seis meses de arriendo que le debe, la mujer se ve obligada a aceptar la invitación de Leonardo a cenar. Sin embargo, la cita se convertirá en una verdadera tortura, cuando este hombre intenta sobrepasarse con ella. Para ayudarle a solucionar el problema, Germán (Santiago Alarcón), se ofrece a ayudarla haciéndose pasar por su esposo.

El campeón mundial
El rendimiento de Jonathan (Jesús Forero) en el colegio cada vez es más deficiente y está a punto de perder una materia. Sin embargo, se acerca la semana deportiva en la institución y la profesora les dice a los alumnos que quien lleve a un deportista reconocido, obtendrá una nota adicional. Preocupado por ésta situación, el tigre le cuenta a Germán (Santiago Alarcón) su padre y éste le miente diciéndole que es amigo del Baby Soriano (Horacio Tavera), campeón mundial de boxeo y le promete que lo llevará como invitado al colegio. Ilusionado con ésta noticia, el joven se encarga de difundir la información entre sus compañeros de clase. Por su parte, el macho alfa con la ayuda de sus amigos del parche, buscará la manera de entrevistarse con el boxeador y convencerlo para que lo acompañe al colegio de su hijo.

El ladrón
En esta ocasión, hay una maratón de aeróbicos en la que Germán (Santiago Alarcón) desea participar. Sin embargo, al no tener la indumentaria adecuada para la competencia, este hombre le pide un adelanto de su sueldo a doña Grace (Marcela Gallego), pero ésta se niega. Por tal motivo, el macho alfa se ve obligado a tomar dinero prestado de su amigo Frito (Santiago Reyes). Horas después, el Tigre (Jesús Forero) le pide al mejor amigo de su papá la plata que en días pasados le había dado a guardar. Para sorpresa de los dos, el capital ha desaparecido y al tratar de averiguar quién pudo haberlo robado, el primer sospechoso es Michael Giovanni (Rafael Zea), por lo cual los vecinos del barrio empiezan a tratarlo como ladrón.

La nueva hembra del Macho Alfa
Al Gimnasio de doña Grace (Marcela Gallego) llega una nueva integrante. Se trata de Leidy (Jenny Vargas), una bella mujer que despierta los suspiros de todos los habitantes del barrio incluido Germán (Santiago Alarcón), quien prendado por sus encantos, acepta darle clases personalizadas de aeróbicos. La curvilínea mujer no duda en coquetearle al macho alfa, situación que preocupa a Grace, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) y Paty (Aída Bossa), quienes alertan al instructor de aeróbicos, diciéndole que Leidy es la esposa de un hombre muy peligroso, que es capaz de matar al hombre que intente acercársele.

Aeróbicos en la playa
Doña Grace (Marcela Gallego), Germán (Santiago Alarcón) y demás vecinos del barrio, reciben una notificación en la que les informan que por haber ganado el Concurso Nacional de Aeróbicos podrán participar en el campeonato internacional que se realizará en Santa Marta con todos los gastos pagos. Unos días después, todos llegan a Santa Marta y mientras Germán se toma muy en serio su papel de entrenador para ensayar la coreografía que presentarán el día del concurso, los demás sólo quieren divertirse en la playa.

El milagro de la navidad
Este sábado continúan las divertidas y alocadas ocurrencias de Germán (Santiago Alarcón). En esta oportunidad al ‘Macho Alfa’ querrá celebrar la navidad con todos los del barrio y les propondrá unirse para hacer un pesebre en vivo. ¿Cómo reaccionarán sus vecinos al enterarse? Por otro lado, Germán y Frito (Santiago Reyes) ven en televisión un comercial para participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, se entusiasman con la idea y se inscriben. Para participar, prepara una de las obras más conocidas de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’.

El Macho responsable
Doña Grace (Marcela Gallego) consigue un contrato con Edilberto (Fabián Mendoza), edil del barrio, para que unas jóvenes candidatas al Concurso de Belleza tomen clases de aeróbicos con Germán (Santiago Alarcón) y así ponerse en forma. Sin embargo, la noche anterior, el Macho Alfa se va de rumba con sus amigos. Al día siguiente, este hombre no puede levantarse por el fuerte guayabo, Grace desesperada recurre a la ayuda de Calixto (Santiago Rodríguez), quien se ofrece a dictarles las clases a las beldades. Cuando Germán se da cuenta de que pretenden usurpar su lugar, tomará medidas al respecto.

La infidelidad de Bola 8
Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se va de viaje un fin de semana solo con su hijo Jonathan (Jesús Forero) para Melgar, pues su esposo Bola 8 (Omar Murillo) debe quedarse trabajando. Germán (Santiago Alarcón) llega a visitar al Tigre y accidentalmente escucha una conversación telefónica de Bola 8 con otra mujer y se da a la tarea de seguirlo con su amigo Frito (Santiago Reyes). Momentos después, el macho alfa y su amigo, ven al ex Detective en compañía de una exuberante mujer rubia y concluyen que este hombre le está siendo infiel a Jasbleidy. De esta manera, Germán les toma fotos y las guarda como evidencia para demostrarle a su ex mujer que el hombre a que tanto ama le es infiel.

El amigo secreto
Germán (Santiago Alarcón) y sus vecinos deciden jugar al amigo secreto y a doña Grace (Marcela Gallego) se le ocurre la idea de hacer un ‘paseo de olla’, en el que se entregarán los regalos. Cuando ya todos están listos para salir de viaje, a Bola 8 (Omar Murillo) se le presenta un trabajo de última hora con la empresa para la que trabaja y no puede ir con su esposa Jasbleidy (Heidy Bermúdez) al paseo. Esta situación la aprovechará Germán para reconquistar a su chiquita brava, y con la ayuda de sus amigos Frito (Santiago Reyes), Michael Giovanni (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza), llevan a cabo un plan para que el ‘macho alfa’ pueda quedarse a solas con su hembra.

El Germancho de la mancha
El Tigre (Jesús Forero) debe preparar una exposición para la clase de español sobre la novela ‘Don Quijote de la Mancha’, y recurre a la ayuda de Germán (Santiago Alarcón), quien a su manera le cuenta esta historia con unos pequeños cambios: en su relato Germán resulta ser el ingenioso hidalgo y Frito (Santiago Reyes), su inseparable amigo Sancho Panza. En esta versión moderna y muy cómica, el caballero de la mancha por el amor de su  Dulcinea, es decir, Jasbleidy (Heidi Bermúdez), se enfrentará en un duelo con Bola 8 (Omar Murillo), quien en la imaginación del macho alfa, interpreta a un noble aristócrata.

El billete de lotería
Germán (Santiago Alarcón), Frito (Santiago Reyes), Michael Giovanni (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza), se encuentran un billete de lotería y a partir de ese momento la suerte de todos cambia radicalmente. Con la ilusión de que se ganarán el premio mayor, Germán y su parche, hacen planes sobre todos los gustos que podrían darse al volverse ricos. La noticia sobre la posibilidad de que el macho alfa y sus amigos se puedan ganar la lotería, corre como pólvora en el barrio y los vecinos hacen sus apuestas. Llega la tan anhelada noche del sorteo y todos esperan con ansias los resultados del gran premio mayor.

El torero
El Macho Alfa dejará de lado los aeróbicos para hacer una protesta anti taurina junto a su manada. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando Germán se entera de que a cada torero le pagan una gran cantidad de dinero. Pensando en que esta profesión podría ayudarlo a salir de todas sus deudas y ponerlo en una mejor condición económica, decide convertirse en torero, y con la ayuda de sus amigos Frito (Santiago Reyes) Risitas (Rafael Zea) y Bultoesal (Javier Peraza) empieza a tomar clases para salir invicto el día de la corrida.

Despedida de soltera
Se acerca el cumpleaños de Frito (Santiago Reyes) y Germán (Santiago Alarcón) se encuentra muy preocupado pues no tiene dinero para comprarle un regalo. La única idea que se le ocurre, es pedir un  préstamo gota a gota. Horas más tarde, cuando el macho alfa se dispone a comprarle el obsequio a su mejor amigo, sufre un accidente, cuando intenta salvar a su hijo, el Tigre (Jesús Forero), de que lo atropelle un carro.  Infortunadamente, el hombre de la cresta pierde la memoria. En otra aventura, Maribel, una de las clientas del Gimnasio se casa, Por esta razón, Grace (Marcela Gallego), Paty (Aída Bossa) y Jasbleidy (Heidy Bermúdez), le organizan la despedida de soltera en un bar de stripers. Para evitar que Bola 8 (Omar Murillo) se entere de la verdad, Jasbleidy le hace creer que irá a cenar con unas amigas. Sin embargo, Germán se entera de lo que estas mujeres tienen planeado y se lo cuenta al ex detective, quien decide ir con Germán y sus amigos al bar donde se hacen pasar por stripers.

El desmemoriado
Se acerca el cumpleaños de Frito (Santiago Reyes) y Germán (Santiago Alarcón) se encuentra muy preocupado pues no tiene dinero para comprarle un regalo. La única idea que se le ocurre, es pedir un  préstamo gota a gota. Horas más tarde, cuando el macho alfa se dispone a comprarle el obsequio a su mejor amigo, sufre un accidente, cuando intenta salvar al Tigre (Jesús Forero) de que lo atropelle un carro.  Infortunadamente, en el hecho, el hombre de la cresta pierde la memoria.

Árbitro y juez
Calixto (Santiago Rodríguez) recibe la llamada del ‘changua’, un amigo que le propone un negocio: conseguir un árbitro para que pite un partido de fútbol. Al escuchar la conversación, al Tigre (Jesús Forero) se le ocurre que Germán (Santiago Alarcón), su papá, puede ser la persona que están buscando y se lo propone a su entrenador. De esta manera, el macho alfa acepta ser el juez del encuentro deportivo y lleva a Frito (Santiago Reyes) y a Bultoesal (Javier Peraza) como sus jueces de línea. Lo que ellos no saben, es que los jugadores de los dos equipos pertenecen a las pandillas más peligrosas de la ciudad.

El hijo pródigo
Para comprarle un ramo de rosas a Jasbleidy (Heidy Bermúdez), la mujer de quien siempre ha estado enamorado, Germán (Santiago Alarcón), va a la compraventa de don Arti y empeña el televisor de su amigo Frito (Santiago Reyes). Desafortunadamente, Bola 8 (Omar Murillo) se le adelanta y le regala a su monita un gigantesco ramo de flores exóticas. Horas más tarde, en el barrio se enteran de que el dueño de la prendería murió. Ante el miedo de perder los electrodomésticos que empeñaron, Germán, Calixto (Santiago Rodríguez), Grace (Marcela Gallego) y Paty (Aída Bossa), deciden ir a la funeraria a buscar algún familiar del difunto para recuperar sus objetos. Ya en el lugar, al macho alfa lo confunden con el hijo de don Arti que se encontraba fuera del país.

Instructores de buceo
Germán (Santiago Alarcón) y su inseparable amigo Frito (Santiago Reyes) viajan a Santa Marta, gracias a unos tiquetes que se ganaron. Sin embargo, ninguno de los dos tiene dinero para pagar un hotel y mientras resuelven lo de su alojamiento, deciden hacer un recorrido por la playa. Inesperadamente, dos personas del grupo de buceo, los confunden con los instructores gringos que estaban esperando y de inmediato les dan el mejor trato y los instalan en un hotel cinco estrellas. Ante el inesperado recibimiento, el macho alfa y su amigo, deciden seguirles el juego. A la mañana siguiente, llega la hora de que los experimentados extranjeros dicten su primera clase a los turistas.

Germán demuestra el cariño por Frito
El Tigre (Jesús Forero) no quiere regresar al colegio porque uno de sus compañeros quiere pegarle. Preocupada por la situación, Jasbleidy (Heidy Bermúdez) se ve obligada a llamar a Germán (Santiago Alarcón) para que hable con su hijo. El Macho Alfa le recomendará al pequeño que no se rinda y que lo enfrente. Sin embargo, Jasbleidy y Bola 8 (Omar Murillo) le dicen que la solución no es pelear sino dialogar. Además, Germán tendrá que demostrar qué tan grande es el cariño que siente por Frito (Santiago Reyes).


Del 17 de enero al 12 de febrero de 2011