La hija del Mariachi

Emiliano cambia de identidad 
y se convierte en mariachi

El lunes 24 de enero de 2011 regresó al Canal RCN, esta vez en las tardes, la historia de amor y rancheras entre Emiliano (Mark Tacher), un acaudalado empresario mexicano, y Rosario (Carolina Ramírez), una sensible y discreta cantante de rancheras, que sin duda alguna cautivará a los televidentes. La Hija del Mariachi es una novela en la cual los dos protagonistas lucharán por su amor a pesar de todas las situaciones adversas, todo esto con el marco de las rancheras más tradicionales y famosas que reafirmaran cada una de las  situaciones que ocurren en la novela. Protagonizada por Carolina Ramírez, Mark Tacher, Gregorio Pernía, acompañados de un elenco de primera línea que pondrán de moda el género ranchero.

Emiliano Sánchez Gallardo llega a Bogotá huyendo de México
Roberto Sánchez Gallardo (Guillermo Murray) se entera de que Emiliano (Mark Tacher), su hijo, es sindicado del delito de lavado de dólares y que su empresa fue allanada y en ella se encontraron una fuerte suma de dólares en efectivo. Por otra parte, Emiliano llega a Bogotá, ciudad que nunca ha visitado, esperando una conexión para llegar a Sao Pablo (Brasil), lugar donde piensa refugiarse mientras logra arreglar sus problemas en su país.

Rosario se compadece de Emiliano y le tiende la mano
Rosario (Carolina Ramírez) se encuentra en la puerta del bar Plaza Garibaldi  a un joven extranjero, desprotegido y con señales de haber sido atracado, por lo cual decide ayudarlo permitiéndole realizar una llamada a México. Es allí donde Emiliano (Mark Tacher) habla con Felipe (Luis Caballero), su mejor amigo, quién le recomienda que alargue su estadía en Bogotá y que cambie su nombre, posición social y hasta profesión, solo para proteger a su familia del terrible delito del que es sindicado.

Emiliano Sánchez Gallardo cambia su identidad para convertirse en el humilde Francisco Lara
Luego de su presentación nocturna, Rosario (Carolina Ramírez) invita a Emiliano (Mark Tacher)  a su casa para hacerle una curación en las heridas y para ayudarle a tomar un taxi para su hotel. Ya en casa, Emiliano se presenta ante la familia de la cantante como Francisco Lara, un humilde mexicano que se encuentra de paso por Colombia. Mientras tanto en México, Felipe (Luis Caballero) es capturado e interrogado, pero no colabora con las autoridades tratando de proteger a su mejor amigo. La policía colombiana ya está al tanto de la situación de Emiliano y comienzan su búsqueda.

Francisco Lara conoce a los dos pretendientes de Rosario
El Doctor Macías (Nicolás Montero) conoce a Francisco Lara (Mark Tacher) luego de que el dueño del Bar Garibaldi los presentara. Por otra parte, el Coloso (Gregorio Pernía) siente celos una vez más del protegido de Rosario (Carolina Ramírez), incluso le aconseja que se aleje de él, pues es un extranjero desconocido y no se sabe que intenciones tiene verdaderamente. Ella hace caso omiso a las palabras de su compañero y acompaña a Francisco a un hotel donde podrá hospedarse el tiempo que desee mientras dure su estadía en el país.

Crece cada día más la amistad entre Francisco Lara y Rosario
Virginia (Estefanía Borge) no logra dejar de pensar en Francisco Lara (Mark Tacher) y planea ir a buscarlo al bar de su padre. Rosario (Carolina Ramírez) llega muy temprano a la pensión donde se hospeda Francisco para ofrecerle un desayuno, ayudarle a organizar su cuarto y acompañarlo a realizar algunas diligencias. Y ‘El Coloso’ (Gregorio Pernía) visita a Raquel (Alejandra Borrero) para comentarle que a él no le parece conveniente la amistad de su hija con un extranjero desconocido.

El mexicano comienza a ganarse la vida cantando
Francisco Lara (Mark Tacher) acude al bar Garibaldi para buscar trabajo en cualquier vacante que le ofrezcan, pero por recomendación de Rosario (Carolina Ramírez),  el mexicano hace una presentación catando una magistral ranchera. Gracias a esto, Don Carlos (Alfonso Ortiz) resuelve contratarlo como un integrante más del Mariachi. El Coloso (Gregorio Pernía), lleno de envidia, le advierte a Lara que se va a encargar que su vida sea una miseria mientras sea integrante del mariachi y pretenda conquistar a Rosario.

Noticias provenientes de México
Emiliano Sánchez Gallardo (Mark Tacher) recibe un mail proveniente de México donde su padre le exige regrese de inmediato, sea o no inocente, mensaje que lo desconcierta pues piensa que su familia lo cree culpable. Entre tanto, Macías (Nicolás Montero) comienza a sospechar de la proveniencia del joven mexicano pues se da cuenta que utiliza camisas muy costosas. Y en México, el comandante Salas (Daniel Lugo) logra entrevistarse con Felipe (Luis Caballero), el mejor amigo de Emiliano, logrando pocos resultados pues él sigue pensando que su amigo es totalmente inocente.      

Rosario pretende regalarle a Francisco el vestido de mariachi de su padre
Virginia (Estefanía Borge) planea sacar del Bar Garibaldi a Francisco Lara (Mark Tacher) con la idea de realizar una fiesta en casa de una de sus amigas. Por otra parte, Rosario (Carolina Ramírez) pretende prestarle a Lara el vestido de mariachi que pertenecía a su padre. La cantante se llevará una sorpresa, pues el mexicano no se mostrará agradecido por su acto y por el contrario, en un ataque de impotencia por sus problemas personales, se comporta de forma agresiva. Y El Coloso (Gregorio Pernía) maquina una terrible venganza en contra del nuevo pretendiente de su amada.

La policía colombiana le sigue la pista a Emiliano Sánchez Gallardo
Felipe (Luis Caballero), desde su reclusión en México, comienza a dudar sobre la inocencia de su ‘cuate’, pues recuerda que le dio muchas facilidades para comprar el carro donde encontraron los dólares escondidos. En Colombia, la policía encargada de la investigación del caso ‘Emiliano Sánchez Gallardo’ visitan el Bar Garibaldi. Y Mañanitas (Mario Duarte) es buscado por unos escoltas en busca de pelea.

Emiliano llama a su familia para aclararles su situación judicial
En México descubren un video de Emiliano (Mark Tacher) junto a un prófugo de la justicia, buscado por la Interpol, acusado de lavado de activos. Entre tanto, Emiliano llama a su padre, pues se entera por un mail de su hermana, que toda su familia lo cree culpable de un delito que él nunca cometió. Y en su faceta de Mariachi, Emiliano tendrá su primera presentación ante el público.

La primera presentación en público de Francisco Lara como mariachi
Francisco Lara (Mark Tacher) tiene su primera presentación en el Bar Garibaldi, además con la responsabilidad de abrir el show, pues el Coloso (Gregorio Pernía)  desea hacerlo quedar mal ante el público. Entre tanto, Virginia (Estefanía Borge) no pierde oportunidad de buscar a Francisco y en el camerino le roba un apasionado beso al cantante. Y el Doctor Macías (Nicolás Montero), en plena presentación del mariachi, enfrenta al mexicano pues está impidiendo que  pueda conquistar a su amada Rosario (Carolina Ramírez).

La primera presentación en público de Francisco Lara como mariachi
Francisco Lara (Mark Tacher) le declara su amor a Rosario (Carolina Ramírez), a pesar de que Virginia (Estefanía Borge) le dice que la joven es amante de Javier (Nicolás Montero) y de otros clientes. Aunque el mexicano hace caso omiso a los comentarios de la hija del dueño del Bar Garibaldi, teme declararle sus sentimientos a rosario, pues su futuro es incierto.

Francisco recibe información valiosa para conquistar a Rosario
Francisco lleva a Lucia (Laura Torres), la hermana de Rosario, al parque y a comer helado. Durante el paseo, la pequeña le da claves al mexicano para no sólo caerle bien a su mamá sino también para conquistar a su hermana, pues ella lo quiere como su nuevo cuñado. Entre tanto, Javier Macías (Nicolás Montero) llega a la casa de la cantante para comentarle que en su empresa quedaron impresionados con su hoja de vida y que desean entrevistarla. Y en México, el comandante Salas (Daniel Lugo) prepara viaje con destino a Colombia para atrapar de una vez por todas al fugitivo mexicano. 


Del 24 de enero al 12 de febrero de 2011