A mano limpia

El Baby y Luisa tienen 
su primer encuentro íntimo
Silvia y Manuel se besan
La actividad que Luisa (Julieth Restrepo) y Silvia (Valentina Acosta) organizaron para los chicos del colegio se realizó exitosamente. Con los ánimos a flor de piel, Silvia y Manuel (Claudio Cataño) se dan un beso. Mientras esto sucede, en la enfermería de la institución educativa, el Baby (Sebastián Vega) y Luisa tiene su primer encuentro íntimo. Al parecer, cupido hará de las suyas en los corazones de los jovencitos. Estas y muchas cosa más, en ‘A mano limpia’.

Silvia, Manuel, Luisa y El Baby en la mira de cupido
Mientras Luisa (Julieth Restrepo) y el Baby  (Sebastián Vega) tiene su primer encuentro íntimo en la enfermería del colegio, Silvia (Valentina Acosta) y Manuel (Claudio Cataño) se dejan llevar por la emoción que los embarga al ver que el éxito de la actividad que organizaron y se besan apasionadamente. Entre tanto, la vida de Vicente (Variel Sánchez)  corre peligro al ser interceptado por el Vikingo (Manuel Sarmiento) y sus muchachos que vienen a ajustar cuentas pendientes.

La vida de Juan Antonio pende de un hilo, mientras que Manuel y Silvia siguen besándose apasionadamente
Manuel (Claudio Cataño) y Silvia (valentina Acosta) no pueden evitar sentirse atraídos y mientras ellos se besan apasionadamente, el estado de salud de Juan Antonio (Andrés Juan) empeora y según el dictamen médico, de ser necesario, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Cuando Esperanza (Ana María Kamper) y Arturo (Kepa Amushategui), los padres de Silvia, se percatan de la gravedad de la situación hacen todo lo que esté a su alcance para ubicar a su hija y ponerla al tanto de lo sucedido. De otra parte, mientras el Baby (Sebastián vega) le cuenta a Vicente (Variel Sánchez) que sostuvo relaciones con Luisa (Julieth Restrepo), Yenifer (Zulma Rey) ata cabos y empieza a sospechar que entre su novio y la psicóloga existe algo más que una simple amistad. Entre tanto, Ángela (Luz del Sol Neisa) decide hablar con su padre y contrale toda la verdad sobre su relación con Vicente y las mentiras que han dicho.

Margarita en el ojo del huracán
La reputación de Margarita (Melisa Bermúdez) quedará por el suelo cuando empiecen las habladurías de sus compañeros de colegio, quienes se dejarán llevar por los falsos comentarios de Teo, quien se vengará de Vicente (Variel Sánchez) dañando el buen nombre de su hermana. De otra parte, por petición de su madre, Silvia (Valentina Acosta) accede a que Juan Antonio (Andrés Juan) se quede en su casa mientras recupera su estado de salud. No obstante, el recuerdo de Manuel (Claudio Cataño) sigue latente y es imposible ignorar lo que siente por el joven.

Por irresponsable, El Baby se meterá en graves aprietos
Cuando el Baby (Sebastián Vega) empieza a revisar con cuantas jovencitas ha sostenido relaciones sexuales sin protección, teme que sea portador de alguna enfermedad venérea y e. De otra parte, Vicente (Variel Sánchez) quedará sin palabras cuando vea a su madre en el colegio, ya que el director de la institución la llamó para ponerla al tanto de la agresión que Margarita (Melisa Bermúdez) le propinó a Teo. Y Silvia (Valentina Acosta) sigue pensando en Manuel (Claudio Cataño) y Juan Antonio (Andrés Juan) no hace otra cosa que preguntarle el por qué de su cambio de actitud.

Tania en peligro
La desilusión que embarga el corazón de Tania (Mónica Chávez)  la llevara a caminar sin rumbo y a poner su vida en peligro. Mientras tanto sus padres y Manuel (Claudio Cataño) intentan dar con su paradero. De otra parte, Silvia (Valentina Acosta) debe soportar los reclamos de su madre quien le reprocha por poner en riesgo su relación con Juan Antonio (Andrés Juan) por andar con un ex convicto. Y el Baby (Sebastián Vega) quedará estupefacto al comprobar que una de las jovencitas con la que sostuvo relaciones sexuales sin protección es portadora de SIDA.

La desaparición de Tania tiene a sus padres, y a Manuel desesperados
Cuando Manuel (Claudio Cataño) se entera de que el cuerpo sin vida de una joven con la misma descripción de Tania (Mónica Chávez) se encuentra en Medicina Legal, no tiene otra opción que informar a los padres de la joven para que vayan y confirmen con sus propios ojos si se trata de ella o no. Entre tanto, Ángela (Luz del Sol Neisa) descubre que su padre y la viuda Teresa sostienen un romance secreto y Yenny (Zulma Rey) intenta seducir al Baby (Sebastián Vega).

Vicente se entera de que el Pastor golpeó a su hija
Cuando Vicente (Variel Sánchez) ve a Ángela (Luz del Sol Neisa) y ésta le cuenta que su padre la golpeó al enterarse de su relación, el joven decide buscarlo y enfrentarlo. De otra parte, mientras Tania (Mónica Chávez) aparece y le dice a sus padres que no volverá a su casa y que desea buscar su propio camino, Yenni (Zulma Rey) no entiende el por qué El Baby  (Sebastián Vega) no quiso tener relaciones con ella. Y Silvia (Valentina Acosta) no deja de pensar en Manuel (Claudio Cataño).

Luisa intenta impedir que El Baby tenga relaciones con Yenny
Manuel (Claudio Cataño) no deja de pensar en Silvia (Valentina Acosta) y decide llamarla al retiro donde se encuentra con su familia para confesarle que realmente la extraña. Por otra parte Luisa (Julieth Restrepo), al percatarse de que el Baby (Sebastián Vega) y Jennifer (Zulma Rey) no asistieron a clase y que sus compañeros le hacen entender que pueden estar teniendo relaciones sexuales, ella sale de inmediato a impedirlo pues sospecha que el Baby  tiene el virus de VIH. Y Ángela (Luz del Sol Neisa) busca a su padre (Elkin Díaz) para hablar sobre la relación que sostiene éste sostiene con la viuda Teresa.  

La casa abandonada ya tiene dueño
Luego de ver los papeles que llevaba en su poder don Benancio, los muchachos del barrio comprueban que él es el dueño de la casa en la que pretendían entrenar boxeo, ahora la tarea es convencerlo para que los deje quedar ahí. Por otra parte, Estela (Ana María Kamper) habla con Juan Antonio (Andres Juan) para que intente arreglar su situación sentimental con Luisa (Valentina Acosta), pero la joven continúa con la idea de no casarse, pues siente algo muy fuerte por Manuel (Claudio Cataño). Y el Baby (Sebastián Vega) va al hospital a visitar a una vieja amiga y se entera que está muy grave, aparentemente por el virus VIH. 

Yenny presenta su primer casting para un comercial de televisión
Manuel (Claudio Cataño) y los chicos intentan entrenar en un parque, pero un vecino, indignado, les ordena que se vayan por el alto nivel de ruido que hacen. Por esta razón, Elkin convence a Manuel para que busque a Venancio y le pida de nuevo que le arriende la casa abandonada. Por otra parte, la  tía Inés  visita a Silvia (Valentina Acosta) para que piense bien la idea de cancelar su matrimonio. Y Yennifer (Zulma Rey) asiste a su primer casting para grabar un comercial.

Al Baby le rondan los fantasmas
Ángela (Luz del Sol Neisa)  le reclama a Vicente (Variel Sanchez) sobre dónde estaba y por qué no fue a recogerla para ir al colegio, aclarándole sus derechos como su novia. Por otra parte, el Baby (Sebastián Vega) le cuenta a Luisa (Julieth Restrepo) que su amiga Sandra murió porque estaba muy enferma y que últimamente ha tenido encuentros sobrenaturales donde ella se le aparece repentinamente. Y Mario (Juan Pablo Barragán) convence a Marcos (Daniel Calderón) para sacar una supuesta guaca de la casa abandonada.

¿Lograrán Silvia y los muchachos arrendar la casa abandonada pese a los obstáculos de Álvaro?
Álvaro (Fernando Arévalo)  y don Benancio amenazan a los muchachos del barrio con no permitirles arrendar la casa, si los papales necesarios para la diligencia de esto no están listos antes de las 6:00 pm. ¿Lograrán Silvia (Valentina Acosta) y los muchachos arrendar la casa abandonada pese a los obstáculos de Álvaro? Entre tanto, Mario (Juan Pablo Barragán)  junto a Marcos (Daniel Calderón) planean sacar las botellas encaletadas en la casa abandonada para venderlas y sacar un dinero extra, sin pensar que se las ofrecerán a la persona equivocada. Y el Vikingo (Manuel Sarmiento) chantajea a Manuel (Claudio Cataño) con las letras que le firmó para salvar a su hermano.

Lenon está desaparecido
Manuel (Claudio Cataño) y Silvia (Valentina Acosta) buscan ayuda para arreglar la casa abandonada y para esto se dirigen a los hogares de cada uno de los padres de los muchachos para pedir su colaboración. Donde Tania (Monica Chávez) se encuentran con la sorpresa de que Lenon (Álvaro Bayona), el padre de la joven, lleva desaparecido algún par de días. Por otra parte, Mónica (Rosmery Bohórquez) lleva de nuevo a su hija a la agencia de casting y arma un escándalo para que a su niña consentida le den otra oportunidad de demostrar su talento.

Las niñas del laberinto descubrirán que el alcohol no es un juego
Ángela (Luz del sol Neisa), Margarita (Melissa Bermúdez)  y Ana Lucia (Natalia Reyes)  descubren unas botellas en poder de Mario (Juan Pablo Barragán). El joven les ofrece una a cambio de su silencio y ellas deciden tomársela sin ningún remordimiento. Por otra parte, Manuel (Claudio Cataño) encuentra a Lenon (Álvaro Bayona) en el tejo y decide quedarse con él conversando. Esta situación no le gustará para nada a Silvia (Valentina Acosta), que le recrimina al boxeador la actitud que tomó al quedarse tomando y jugando no solo con el padre de Tania (Mónica Chávez), sino con otras mujeres.

Mónica intenta instruir a su hija sobre métodos anticonceptivos
Mónica (Rosmery Bohórquez), con miedo a que Yennifer (Zulma Rey) repita su historia y quede embarazada a corta edad, le entrega a su hija una píldora anticonceptiva de emergencia, conocida como ‘del día después’, además le enseña su funcionamiento. Por otro lado, el ‘Baby’ (Sebastián Vega) se esconde en el carro de Luisa (Julieth Restrepo) y la sorprende en su apartamento. Y Estela (Ana Maria Kamper), le cuenta a Silvia (Valentina Acosta) que Juan Antonio (Andrés Juan) vivirá en su casa mientras encuentra empleo y su situación económica mejora. 

Silvia ya no quiere estar más con Juan Antonio
La intempestiva visita de Silvia (Valentina Acosta) al apartamento de Luisa (Julieth Restrepo), hará que el Baby (Sebastián Vega) tenga que dormir escondido en el baño, ya que la joven pasará el resto de la noche en compañía de su amiga. Al día siguiente, Juan Antonio (Andrés Juan) busca a Silvia para pedirle una nueva oportunidad, pero ella le aclara que ya es tarde y que quiere estar sola. Entre tanto, Y el boxeador, regaña a los muchachos en el gimnasio por el incidente con el trago que se tomaron. Pese a esto, Mario (Juan Pablo Barragán) sigue con la idea de sacar todo el whisky escondido en la caleta.       

Manuel y Silvia no pueden ocultar el amor que los consume
Después de discutir con Juan Antonio (Andrés Juan)  y decirle que su relación se terminó y que su decisión no se debe a una crisis momentánea, Silvia (Valentina Acosta) se encuentra con Manuel y es inevitable no sentirse traídos mutuamente. De otra parte, mientras Yenifer (Zulma Rey) se encuentra con la madre del Baby (Sebastián Vega) y le pregunta por él, al enterarse que el joven no pasó la noche en su casa, se llenará de celos e incertidumbres.

Manuel golpea al Cuñi y termina en la comisaría
Vicente (Variel Sánchez) se entera de los planes que Mario (Juan Pablo Barragán) tiene para sacar las botellas de wisky que tienen escondidas en la casa abandonada y decide obtener ganancias del nuevo negocio. Entre tanto, Manuel encuentra al Cuñi (Kiko Rubiano) en su casa, y le propina una muy fuerte golpiza, ya que éste está amenazando a su familia por las letras que en el pasado el boxeador le firmó. Y Luisa (Julieth Restrepo) visita al Baby (Sebastián Vega) en su casa y el encuentro termina en una apasionante velada romántica.


Del 17 de enero al 12 de febrero de 2011