Amar y temer

Pascual obliga a Ruby a abortar

Alicia se va con Juana para la Uvita y conoce de cerca el movimiento feminista
Pascual la sigue y cuando la va a golpear, recibe el mayor impacto de su vida: Alicia no le tiene miedo y lejos de protegerse lo mira fijamente y lo reta. Desconcertado, busca a Dolores para decirle que calme a su hija o tendrá que matarla, así que la mujer decide ayudar a Alicia a fingir su propia muerte y le entrega la cédula de su hermano fallecido, Alberto Aragón, identidad que adoptará para desaparecer de la vida de Pascual.

Alberto quiere estudiar Derecho
Alberto se instala en Bogotá, se inscribe en la Universidad para estudiar Derecho y conoce a Simón, quien se convertirá en su mejor amigo.
Pascual sumido en la tristeza, decide que hará parecer la muerte de su esposa como una venganza de los liberales y organiza un funeral falso. Mientras tanto, en el panorama político de Colombia, Roberto Urdaneta, luego de recibir el cargo de Presidente de manera temporal por parte de Laureano Gómez, es criticado en silencio por los conservadores porque creen que está haciendo una alianza con el general Rojas Pinilla para quedarse en el poder.

Simón se aleja del ring de boxeo
Simón prefiere alejarse del ring y trabaja como aguatero durante las peleas, sin embargo, su ex amante Catalina por órdenes de Pascual, trata de convencerlo de volver a ponerse los guantes y convertirse en el futuro blanco del boxeo.

Alicia coincide en varios lugares con Pascual
Teo insinúa que Alberto es homosexual, Simón lo confronta y éste le dice que tuvo una fuerte decepción amorosa y por eso no quiere salir con mujeres por ahora. Simón contrata a Rosario para que lo seduzca y su amigo deje de sufrir. Días después, Alberto va a las peleas y cuando está comprando café siente que el corazón se le paraliza cuando ve a Pascual a su lado. Para escapar del lugar, acepta irse con Rosario (que lo ha estado siguiendo) a tomar un trago, pero horas después, también Pascual llega al lugar… vuelve a salir con Rosario y la lleva a la habitación de la pensión. Allí la mujer trata de seducirlo, él la rechaza y la hace reflexionar diciéndole que debe valorarse más, ella termina confesándole que Simón le pagó para que lo hiciera.

Alicia se quita el disfraz de hombre y se encuentra con Simón
Alicia decide quitarse el disfraz de Alberto para ir a una reunión del movimiento de acción femenina y cuando está saliendo de la habitación se encuentra con Simón… el hombre queda estupefacto. Alicia al verse descubierta, le dice que es Magdalena, prima de Alberto.

Juana y Alicia asisten a la misma reunión
Juana coaccionada por el padre Arguello y Pascual decide renunciar al colegio e irse del pueblo hacia la capital, donde asiste a una reunión del movimiento femenino, sin saber que Alicia está en el mismo lugar. Pascual le propone a Simón que hagan peleas de exhibición para apoyar a las juventudes boxísticas, pero sus verdaderas intenciones son convertirlo en la “esperanza blanca” del boxeo.

Pascual obliga a Ruby a abortar
Pascual se da cuenta que Ruby está embarazada y sin que la mujer pueda chistar, le lleva a un médico para que le realice un aborto. Después del procedimiento, el doctor Muñoz es asesinado por el mismo hombre que lo contrató.

Simón viaja con Alberto a Guicán
Simón decide viajar a Guicán para hablar con Pascual acerca de su ofrecimiento y le pide a Alberto que lo acompañe. Cuando Dolores se entera que Alicia está en el pueblo disfrazada de hombre, se hace la enferma para no despertar sospechas entre sus vecinos.

Alicia inventa que se casará
Magdalena le inventa a Simón que se casará en Francia y que por esa razón, su amor no es posible. El hombre desilusionado, se niega a creer que la mujer de su vida ya tenga dueño.

Pascual desconfía de Alberto
Pascual no ve con buenos ojos a Alberto, más aun con el comentario de Román, quien asegura que ese rostro ya lo ha visto en alguna parte. El político le pide a Gonzalo que vigile de cerca al joven.

Alicia denuncia públicamente a Pascual
Alicia le cuenta a la profesora Juana que quiere mandar a la cárcel a Pascual escribiendo un artículo en el periódico hablando de los atropellos que el hombre ha cometido. Cuando sale el diario, causa conmoción, Pascual está más decidió que nunca a asesinar a Alberto.

Alberto cae gravemente herido
Debido al golpe de Estado, los estudiantes organizan una marcha, Alberto la cubre y Ortega aprovecha que el periodista está al aire libre e intenta asesinarlo. Ortega logra dispararle al joven, quien llega a la casa de Juana malherido.

Simón viajará a buscar a Magdalena a Europa
Simón llega al hospital y al ver a Juana, la mujer le dice que es la tía de Alberto, es decir, la mamá de Magdalena. El hombre aprovecha para decirle que irá a París para evitar la boda de su hija.

Pascual sorprende a Dolores en la capital
Pascual se entera que Tinjacá viaja a la capital y se va detrás de él con el pretexto de firmar el contrato de Simón. Entre tanto, Dolores también organiza viaje para visitar a su hija en el hospital, pero Pascual la ve en la estación y ella siente que se desvanece del susto.

Dora le declara su amor a Alberto
Dora le dice a Alberto que casi muere de la tristeza porque no lo encontraba y le confiesa que está enamorada de él. Él joven (Alicia disfrazada de hombre) le dice que entre los dos no puede suceder nada pues ama a otra persona.

Pascual quiere acercarse a Alberto
Pascual le insiste a Simón que quiere que Alberto (Alicia) los asesore en la firma del contrato. El joven periodista se rehúsa y le dice que escribirá un artículo sobre la desaparición del boxeador Iguarán. Simón le pide que no lo haga porque eso podría arruinar la firma del contrato.

Alicia revela su verdadera identidad
Alicia le confiesa a Tinjacá que ella es Alberto y le propone que colaborará con la policía si le permite conservar su doble identidad.

Simón recibe una carta de su amada
Simón está decidido a irse a París, sin embargo, en ese momento llega una carta de Magdalena anunciándole que vendrá a Colombia, él la espera ansioso.

Catalina es asesinada
Simón tiene su primera pelea y llega a la pensión con unos tragos en la cabeza. Al despertar encuentra a Catalina, su ex novia, asesinada a su lado.

Acusan a Simón de asesinato
Simón despierta y se da cuenta que a su lado yace Catalina muerta. El hombre, quien había bebido algunos tragos el día anterior por haber ganado la pelea, huye despavorido del lugar.

Teo ayuda a su amigo a escapar
Teo encuentra una nota del boxeador diciéndole “Confíen en mí” y cuando se entera del asesinato de Catalina de inmediato se da a la tarea de ayudarlo consiguiendo dinero para que pueda escapar.

Dolores denunciará a Pascual
Cuando Dolores se entera que fue encontrado el cadáver del negro Iguarán en El Rosal, decide que es el momento para denunciar a Pascual por todas las fechorías que ha cometido.

Pascual quiere culpar a Román de sus delitos
Pascual le propone a Román que se entregue a las autoridades diciendo que fue él quien mató a Iguarán. El hombre acepta el trato de su jefe, pensando que podrá ganar mucho dinero.

Encuentran el cadáver de Iguarán
Encuentran el cadáver del negro Iguarán en El Rosal. Dolores irá a las autoridades y contará todo acerca de las verdades que sabe sobre Pascual, mientras tanto, Pascual le propone a Román que se acredite todos los asesinatos y a cambio le dará mucho dinero para que huya.

Simón es encarcelado injustamente pero escapa
Simón decide entregarse y Alberto escribe un artículo hablando bien de él, pero Alejandro se enfada porque considera que no es objetivo, ante esto, el joven periodista decide renunciar.

Teo le da una mala noticia a Simón
Teo visita a Simón en la cárcel y el boxeador emocionado le cuenta que Magdalena no se va a casar, pero el entrenador le dice que no se puede alegrar porque lo van a trasladar a la Cárcel Municipal, Simón se siente impotente ante la noticia.

Román se declara culpable
Román Ortiz se entrega a las autoridades confesando que asesinó al Negro Iguarán supuestamente por negocios y a Catalina Muñoz, por celos.

Magdalena le revela a Oviedo que está casada
Magdalena le cuenta a Simón que es una mujer casada, él reacciona furioso y le dice que es una mentirosa. Horas después Oviedo le reclama a Alberto por no haberle contado el verdadero estado civil de la mujer que ama y lo tacha de traidor.

Alejandro le declara su amor a Dora
Alejandro se anima y le confiesa a Dora todo su amor. La mujer incómoda se ve obligada a rechazarlo porque su corazón le pertenece a Alberto, aunque él no la corresponda.

Un periodista se entera que Perea murió envenenado
Alejandro le cuenta a Simón y a Teo que el médico de Perea fue a buscarlo para contarle que ese boxeador murió envenenado y no por los golpes. A raíz de esto Simón le pide a Tinjacá que lo deje hablar con Ramón.


Del 23 de febrero al 30 de abril de 2011