Confidencial


Sacerdote peca por exceso de fe
Con Andrés Toro y Yuly Ferreira

Andrés Toro será el cura Santiago, un reconocido párroco que conduce un popular programa de televisión, pero que termina obsesionándose por Jenny, interpretada por Yuly Ferreira, una atractiva joven que asiste al público de su talk show: “Hay escenas fuertes, son tenaces, creo que al católico radical le van a impactar. No es una burla, sino que mostramos a un ser humano con sus debilidades y problemas”, afirmó Toro, protagonista de Sacerdote peca por exceso de fe, la segunda miniserie de ‘Confidencial’.

Para Andrés Toro darle vida a este personaje fue un desafío porque él ha estudiado muy bien la Biblia, “El libreto tiene varias citas y yo también incluí otras y sé que el celibato no es bíblico”. En cuanto al equipo actoral el protagonista afirmó que compartir escenas con Yuly fue “un gusto grandísimo porque es muy bonita persona, excelente actriz y dedicada a su familia”, así como lo fue el impecable trabajo con Carlos Barbosa, que en la historia interpreta a Monseñor Rozo. Todos bajo la dirección de Ricardo Coral-Dorado, recordado por películas como Te busco y Ni te cases ni te embarques, llevan a la pantalla una historia polémica que aunque tiene mucho de ficción, parte de un hecho de la vida real que ocupó las primeras páginas de periódicos norteamericanos.


El Rey de la Estafa
Con Róbinson Daz y María Cecilia Sánchez

“Me sentí muy a gusto con ese proyecto, es muy acertado que se estén haciendo historias arriesgadas y diferentes”, afirmó Róbinson Díaz, al referirse a la miniserie ‘El rey de la estafa’.

Róbinson le da vida a Wilson Ríos, un colombiano que tiene como profesión cambiar de personalidad para obtener dinero, poder y mujeres.
“Nace de una historia de la vida real, un joven que según dicen las noticias, robó miles de millones haciéndose pasar por embajador y a punta de mentiras”, dijo Juan Andrés Granados, el libretista, quien adaptó esta historia a la idiosincrasia colombiana.
Róbinson, quien ya había compartido escena con María Cecilia Sánchez en la película de cine Te amo Ana Elisa, hace de nuevo pareja con ella, porque el estafador se enamora de una famosa actriz, interpretada por ella. En la miniserie también participan figuras como Morella Zuleta, John Mario Rivera, Carmenza Cossio, Álvaro Rodríguez y Walter Luengas.


El informante
Con Valentina Rendón y Juan Sebastián Aragón.

Un carro acaba de estallar al frente de una emisora de radio y el hombre que ayudó a modificar las placas del automóvil, decide delatar a los autores intelectuales del atentado a cambio de ser protegido por la justicia.
Durante la investigación, los agentes policiales Jaime y Graciela, se dan cuenta que los culpables no son delincuentes comunes sino que pertenecen a altas esferas, intocables para ellos.


Broma pesada
Con Julián Román y Andrea Guzmán

“Uno no puede dejarle la vida a la suerte o al destino, todo lo contrario, hay que trabajar todos los días, así cuando las cosas se dan, es más divertido disfrutarlas”: Julián Román.

¿A quién le han jugado una broma pesada? ¿De esas que hieren el ego y que son las culpables de desconfiar de los demás el resto de la vida? Eso le pasó a Rodrigo Duque, un empleado de una fábrica de metales, que acostumbrado a jugar a la lotería, escuchaba sin falta en la radio los resultados, ¡Hasta que un día oyó que su billete era el ganador! Lo que Rodrigo ni sospechaba era que todo se trataba de una broma de sus compañeros de trabajo.

“El hombre pierde completamente la cabeza. Como primera medida va donde el jefe, lo insulta y renuncia. No contento con esto, va a ver a su familia, a quienes también les dice en su cara lo que piensa de ellos. Luego, va donde su mujer y le anuncia que a partir de ese momento la abandona a su suerte”, explica Julián Román, quien le da vida al engañado protagonista, que echa su vida por la borda.

La única que puede ayudar a Rodrigo es Margarita, interpretada por Andrea Guzmán: “caracterizo a la secretaria que trabaja en la fábrica, es sencilla, trabajadora y honesta y le dan mucha rabia las injusticias”, explicó la actriz, quien después de vivir en Londres, está de nuevo radicada en Colombia y con este personaje se convertirá en la salvadora de Duque.

Esta miniserie dirigida por Javier Mejía y escrita por Perla Ramírez con el argumento de Jörg Hiller, cuenta con una nómina de lujo donde se encuentran figuras de la talla de Jorge Herrera, Christian Tappan, Julio Pachón, Aura Helena Prada, Flor Vargas y Humberto Arango, entre otros.

“Dios aprieta, pero no ahorca”
Duque será torturado por los cuentagotas debido a los dos millones de pesos que les debe y cuando estén a punto de matarlo, quien menos piense llegará a ayudarlo.

Los bromistas de la fábrica por fin se resuelven y le cuentan a Duque que el premio de la lotería nunca existió porque fue una chanza inocente que decidieron hacerle. El hombre no puede creer lo que escucha y se culpa a sí mismo por no haber confirmado si era cierto que había sido el ganador.

Al final de este infortunado suceso, Duque reafirmará el dicho popular que reza: “Dios aprieta, pero no ahorca” y sabrá que haber sido una buena persona por tantos años, le traerá una buena e inesperada recompensa.


Asesino al volante
Con Javier Gómez y Silvia de Dios

Ricardo Coral dirige Asesino al volante, la nueva historia de Confidencial que inicia el miércoles 6 de abril en el prime time de Caracol Televisión. La miniserie que cuenta cómo un hombre arruina su vida en un segundo por haber manejado su carro después de ingerir alcohol, es protagonizada por Javier Gómez y Silvia de Dios y cuenta con figuras de la talla de Alexandra Restrepo, Carolina Gaitán, Juan Pablo Espinosa y Luz Estella Luengas.

“Mi personaje se llama Jorge Castellanos, es un empresario casado con Marcela (Silvia de Dios), que en los últimos meses ha tenido problemas conyugales debido al trabajo y a la imposibilidad de tener hijos. Jorge ama a Marcela, pero descubre que ella le ha sido infiel y decide beber para ahogar sus penas y salir en su carro alcoholizado”, explicó el actor argentino, recordado por su papel de Eduardo Sáenz en La bella Ceci y el imprudente.

‘Asesino al volante’ fue grabada en Bogotá, donde se contó con la participación de 3 dobles para la escena del accidente automovilístico, cuando Javier atropella a Carolina Gaitán y a Margarita Amado en la historia. Momentos cargados de mucho llanto y alta tensión por los efectos especiales son el fuerte de esta serie escrita por Andrés Huertas, Mauricio Barreto y Camila Salamanca.  “No paramos de llorar, fue un reto hacer tantas escenas trágicas juntas”, afirmó Juan Pablo Espinosa, quien en la historia interpreta al novio de Mariana (Carolina Gaitán).