A corazón abierto II


Juan Felipe comienza a 
trabajar en el Santa María

El lunes 28 de marzo de 2011 regresaron las historias médicas del Santa María. Los doctores Guerra (Rafael Novoa), Burgos (Rolando Tarajano), Cepeda (Jorge Cao), De la Pava (Santiago Moure) y Miranda (Aida Morales), junto a sus residentes María Alejandra (Verónica Orozco), Cristina (Natalia Durán), Isabel (Sandra Hernández) y Jorge (Juan Manuel Mendoza) regresarán con impactantes casos médicos que los televidentes podrán disfrutar. Esta segunda temporada contará con la actuación estelar de Marlon Moreno como el Dr. Juan Felipe Becerra, Carolina Guerra como la Dra. Violeta Botero e Iván López como el residente Rafael Gómez, personajes que se robarán la atención de los espectadores.

Guerra regresa a la cárcel, y Lucía trata de convencer a Sandra para que declare a favor de su cliente
Luego de ser atendido por sus colegas, Andrés Guerra (Rafael Novoa) es llevado nuevamente a la cárcel, en donde es recibido por uno de los reclusos, éste le ofrece protección. De otra parte, Isabel (Sandra Hernández) habla con Maza (Juan Pablo Espinosa), le dice que ella está dispuesta a dejarlo todo para irse con él a Brasil, pues allá están los mejores especialistas. Entre tanto, la doctora Lucía (Noelle Schonwald), la abogada de Guerra, se entera del lugar exacto en donde está Sandra y la busca para pedirle que declare, que diga todo la verdad. Además, Cepeda (Jorge Cao) queda asombrado con el buen trabajo de Juan Felipe (Marlon Moreno) y le propone que se quede con ellos en el Santa María. De otro lado, en un momento de debilidad, Claudia (María Lara) y Viana (Juan Manuel Mendoza) viven un momento lleno de pasión. Y Cristina (Natalia Durán) intenta explicarle a Burgos (Rolando Tarajano) las razones por las cuales lo dejó plantado, pero éste hace caso omiso a sus palabras y le pide que se refiera a él sólo para asuntos laborales.  

Claudia pide una nueva oportunidad; y Guerra, desde la cárcel, trata de salvarle la vida a su amada
Desesperado por evitar que le hagan daño a María Alejandra (Verónica Orozco), Guerra (Rafael Novoa) consigue que uno de los reclusos le dé un celular. Se comunica con ‘El patrón’ para pedirle que cancelen la orden de matar a la doctora que supuestamente mató al hermano de Raúl mientras lo atendía. Entre tanto, Cristina (Natalia Durán) se entera que la doctora Violeta (Carolina Guerra) no quiere trabajar con ella ni con María Alejandra, por lo que decide hablar con ella y pedirle explicaciones. Además, Claudia (María Lara) le dice a Viana (Juan Manuel Mendoza) le gustaría que volvieran a vivir juntos por el bien del bebé. Y Guerra se ve envuelto en un nuevo problema, pues al entrar a su celda encuentra a Raúl, otro de los reclusos, muerto; los guardias creen que fue él quien lo asesinó.

Los guardias de la cárcel creen que Guerra mató a su compañero
Todo parece indicar que la suerte no está de lado de Andrés Guerra (Rafael Novoa), pues la muerte de su compañero de celda, le traerá nuevos problemas, luego de que los guardias piensen que fue él quien le quitó la vida. Mientras esto sucede, los hombres que contrató ‘El patrón’ para matar a María Alejandra (Verónica Orozco), llegan al hospital y la siguen. De otra parte, el padre de las siamesas que operó la doctora Violeta Botero (Carolina Guerra), se enoja y amenaza con demandar al hospital, pues ve la noticia de la cirugía de sus hijas en los periódicos del día, después de que él había pedido absoluta discreción.

Maza es trasladado a Brasil, y Guerra le hace un desplante a María Alejandra
María Alejandra (Verónica Orozco) se llenará de valor e irá a visitar a Guerra (Rafael Novoa) a la cárcel, pero al llegar al lugar se llevará una gran decepción, luego de que su amado no la reciba. Entre tanto, el doctor Cepeda (Jorge Cao) le presentará al personal del Santa María al nuevo residente del hospital, un joven que desde su primer día tendrá problemas con la temible Miranda (Aida Morales). Además, Isabel (Sandra Hernández) junto con sus amigos despedirá a Maza (Juan pablo Espinosa), quien es trasladado a Brasil para que los mejores especialistas lo ayuden en la reconstrucción de su rostro. Y Nelly, una de las enfermeras del Santa maría, se encuentra con Sandra (Lina Castrillón) en los tribunales.

Sandra Galindo testificará en el juicio de apelación de Guerra
Este lunes se conocerá el desenlace del caso judicial en el que están involucrados los doctores Andrés Guerra (Rafael Novoa), Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) y la enfermera Sandra Galindo (Lina Castrillón). La abogada de Guerra presentará una prueba contundente y el Doctor Hernández asumirá una posición que dejará sorprendidos a los asistentes de la diligencia, y el juez dictará sentencia.

Juan Felipe empieza a trabajar en el Santa María
Después de que la justicia resolviera el caso judicial de Andrés Guerra (Rafael Novoa), éste llega al Santa María en donde es recibido con aplausos por todos los trabajadores del hospital. De otra parte, Juan Felipe Becerra (Marlon Moreno) piensa mejor las cosas y acepta la propuesta del doctor Cepeda (Jorge Cao) de trabajar con ellos. Y aunque el director del hospital está seguro de que Guerra y Becerra harán un buen equipo, los problemas entre ellos dos, no esperarán. Además, Rafael Gómez (Iván López) se queja con su padrino del maltrato que le da Miranda.

Guerra presenta su renuncia al Santa María, y María Alejandra trata de recuperar a su amado
Arrepentida por no haber creído en su inocencia, María Alejandra (Verónica Orozco), a base de engaños, logra que Guerra (Rafael Novoa) vaya al lote en donde ellos iban a construir su casa. Allí le recuerda que lo ama y le pide perdón por todo lo que hizo. Mientras esto sucede, Violeta (Carolina Guerra) le pide a la doctora Miranda (Aída Morales) nuevamente cambio de residentes, pues insiste en no querer trabajar con Isabel (Sandra Hernández) y María Alejandra. Además, Andrés acepta la propuesta de su hermana de irse con ella para África y le dice a Cepeda (Jorge Cao) que renuncia al Santa María.

Guerra es despedido por sus compañeros, y María Alejandra hace un último intento por recuperar a su amado
Luego de que el rumor sobre la renuncia del doctor Andrés Guerra (Rafael Novoa) llegara a oídos de todos los trabajadores del hospital, éstos deciden hacerle una fiesta sorpresa de despedida. Allí todos le desean buena suerte y le recuerdan que las puertas del Santa María siempre estarán abiertas si decide volver. Sin embargo, al salir del lugar, Guerra se encontrará con María Alejandra (Verónica Orozco), quien ahoga sus penas en el alcohol. Al igual que el día en que se conocieron él se ofrece a llevarlos para evitar que maneje en estado de embriaguez. Al llegar a la casa de la joven residente, ésta lo invita a entrar para que pida un taxi.

Un grupo de malhechores toma a los médicos del Santa María como rehenes
Momentos de angustia vivirán los trabajadores y pacientes del Santa María, pues unos hombres desesperados por la salud de su amigo, toman como rehenes a todos los que están en urgencias. Mientras tanto, Valeria (Michelle Manterola), la hermana de Guerra (Rafael Novoa), llega al hospital con dolores de parto, María Alejandra (Verónica Orozco) y Cristina (Natalia Durán) serán quienes le presten primeros auxilios.

Juan Felipe Becerra intentará controlar el caos que vive el Santa María
Continúa la desesperación de los médicos y los pacientes del Santa María, pues los malhechores aún los tienen amedrentados. Sin embargo, el doctor Juan Felipe Becerra (Marlon Moreno) hablará con el líder del grupo y hará que las cosas tomen otro rumbo. Mientras esto sucede, un escuadrón de la policía llega al hospital para controlar la situación, pero el doctor Cepeda (Jorge Cao) no quiere dejarlos ingresar, teme que algún inocente salga herido. Además, María Alejandra (Verónica Orozco) y Cristina (Natalia Durán) sufren porque el estado de salud de Valeria (Michelle Manterola), la hermana de Guerra (Rafael Novoa), es cada vez peor y no saben cómo actuar.  

Los médicos lograrán contralar la situación, pero antes tendrán que vivir más angustia
Aunque Cepeda (Jorge Cao) logra llamar a las autoridades para controlar la emergencia por la que pasa el hospital, la tensa situación continúa a causa de los malhechores que amenazan al cuerpo médico para que sean atendidos de manera inmediata. Además, María Alejandra (Verónica Orozco) será herida en una pierna por uno de los pandilleros, sin embargo su trabajo será más importante y a pesar de la gravedad de la herida, seguirá operando. Por otro lado, Burgos (Rolando Tarajano) y Solano (Natalia Duran) se verán envueltos nuevamente por la magia del amor.

De La Pava y Gómez sucumbirán ante los encantos de unas peculiares mujeres
Un grupo de trabajadoras sexuales se toma el Hospital Santa María, De la Pava (Santiago Moure) y Gomez  (Iván López) tendrán que enfrentarse a los encantos de estas mujeres, quienes al no tener dinero para pagar la cuenta, pretenden saldar  los gastos médicos con su trabajo, situación que estos doctores no dudarán en aprovechar. Por su parte, la Doctora Torres (María Lara) conocerá a Sebastián (Jean Paul Leroux), el esposo de su mejor amiga Violeta (Carolina Guerra) y la atracción entre los dos será inevitable. Además Miranda (Aida Morales) recibirá una mala noticia por parte de su esposo, quien cansado de su falta de atención le pide el divorcio.

La madre de Gómez llegará al Santa María, pero el residente hará todo para que nadie se entere de que son madre e hijo
La mamá de Gómez (Iván López) llegará al hospital Santa María al requerir atención médica, cuando el residente la ve, le pide que no lo llame por su nombre y que lo trate como un médico, pues le arruinará sus planes dentro de la institución. Por otro lado, Cristina (Natalia Durán) tratará de hablar con el doctor Burgos (Rolando Tarajano) para pedirle perdón y decirle los motivos que tuvo para no casarse. Luego Isabel (Sandra Hernández)  y Cristina (Natalia Durán) tratarán de ayudar a María Alejandra (Verónica Orozco) para que su situación sentimental con Guerra (Rafael Novoa) se solucione, para ello tendrán que averiguar dónde está viviendo el especialista temporalmente.

Isabel y Cristina en busca de la reconciliación de Guerra y María Alejandra
Isabel (Sandra Hernández) y Cristina (Natalia Durán) harán todo lo posible para que su amiga se reconcilie con el doctor Guerra (Rafael Novoa), por eso le cuentan que estará desocupado durante la noche, situación que María Alejandra (Verónica Orozco) aprovechará. Por su parte, la doctora Torres (María Lara) hablará con Viana (Juan Manuel Mendoza) para asegurarle que no quiere continuar manteniendo una relación sentimental con él, pero que ambos deberán velar por la salud y el bienestar del bebé que viene en camino. Y Mario (Mario Ruiz) decide acatar la petición que su esposa Miranda (Aida Morales) le hizo y se alejará de ella debido a la crisis por la que atraviesa su matrimonio.

El amor empezará a nacer entre Isabel y Viana
La amistad que ha existido entre Viana (Juan Manuel Mendoza) e Isabel (Sandra Hernández) podría romperse al sentirse atraídos y no poder evitar las circunstancias del amor. Y la relación entre Miranda (Aída Morales) y Gómez (Iván López), su nuevo residente, otra vez estará regida por fuertes llamados de atención. Por su parte, Guerra (Rafael Novoa) le confesará a Valeria (Michelle Manterola), su hermana, el temor que siente pues ella puede empezar a padecer la misma enfermedad de su padre.

El Doctor Becerra tendrá problemas con De La Pava
Luego de recibir paciente en estado crítico por inhalar químicos en su empresa y además con una mora en su seguro médico, Becerra (Marlon Moreno) tendrá una discusión con De la Pava (Santiago Moure) por impedirle la entrada al hospital. Luego al querer pagar con su sueldo la cuenta de dicho paciente, el especialista, se encontrará con que no le pagarán sus honorarios a tiempo por no tener en regla sus documentos de contratación. Mientras tanto, Miranda (Aída Morales) seguirá teniendo problemas con su esposo Mario (Mario Ruiz) por la falta de tiempo y dedicación de ella con su familia. Además Guerra (Rafael Novoa) buscará realizarle los exámenes pertinentes a su sobrino recién nacido para descartar cualquier enfermedad congénita en el cerebro.

Solano cometará una imprudencia con la Doctora Botero
El esposo de Violeta (Carolina Guerra), llegará al hospital buscando a la especialista y Solano (Natalia Duran) no podrá evitar comentar acerca de la atracción que él le produce, situación que Violeta (Carolina Guerra) presenciará disgustada. Mientras tanto, un paciente que sufrirá muerte cerebral será el motivo para que sus familiares junto a Guerra (Rafael Novoa) empiecen una cadena de oración que no le agradará ni Lopez (Iván Lopez) ni a De la Pava (Santiago Moure). Además, Andrés (Rafael Novoa) estará cada vez más preocupado por la enfermedad congénita de la que puede padecer, por eso se realizará los exámenes pertinentes e iniciará una investigación para conocer más sobre el tema. Por su parte, Miranda (Aida Morales) seguirá viviendo momentos angustiantes por cuenta de su falta de tiempo para cuidar a su hijo.

El hospital Santa María será testigo de un milagro de vida
Luego de una complicada operación, un joven paciente del doctor Guerra (Rafael Novoa) entrará en estado de coma profundo y al no ver ningún progreso en su salud y sí en los gastos del hospital, su familia tomará la decisión de desconectarlo. Extrañamente el paciente recobrará la conciencia en el momento justo y tras no hallar ninguna explicación médica, no dudarán en declararlo como un milagro. Por su parte, Isabel (Sandra Hernández) descubrirá que Becerra (Marlon Moreno) práctica sus operaciones con cerdos y lo juzgará por sacrificar a estos animales. Además, la ex esposa de Burgos (Rolando Tarajano) seguirá buscando la manera recuperar su matrimonio va al hospital para invitarlo a una función de ópera, Cristina (Natalia Durán), quedará deshecha al presenciar la situación.

Violeta pasará un mal momento por culpa de sus residentes
Sebastián (Jean Paul Leroux), llegará al hospital a recoger a su esposa Violeta (Carolina Guerra) y se encontrará con Solano (Natalia Durán), Rivas (Verónica Orozco), Henao (Sandra Hernandez) y Gómez (Iván López) con quienes terminará tomándose unos tragos. Al descubrir que se trata del esposo de Violeta (Carolina Guerra), las residentes preocupadas no tendrán otra alternativa que salir del lugar para evitar problemas con su jefe. Debido a esa situación, Sebastián (Jean Paul Leroux) llegará tarde a su casa y se encontrará con el disgusto de su esposa, quien lo esperaba para tener una cena romántica. Por su parte, Gómez (Iván López) no dudará en contarle a la especialista lo sucedido la noche anterior.

Andrés buscará la mejor manera para proponerle matrimonio a María Alejandra
Andrés (Rafael Novoa) le propondrá matrimonio nuevamente a María Alejandra (Verónica Orozco), por eso reunirá el historial de algunos de los pacientes que han atendido juntos y le hará revivir momentos cruciales por los que han pasado durante la relación. Por su parte, Miranda (Aida Morales) se mostrará inconforme con el trabajo de Violeta (Carolina Guerra) luego de que ambas participen en una complicada operación y le aclarará que prefiere a sus residentes, así tengan menos experiencia que ella. Mientras tanto, Viana (Juan Manuel Mendoza) e Isabel (Sandra Hernández) empezarán a vivir momentos especiales y descubrirán que tienen más cosas en común de lo que se imaginaban.

Miranda se entera de que su esposo quiere quedarse con la custodia de su hijo
Miranda (Aida Morales) recibirá una citación del juzgado de familia y se ausentará del hospital sin permiso de sus superiores. Allí se entera de que Mario (Mario Ruíz), su esposo, quiere la custodia de su hijo. Al regresar al hospital, la doctora recibirá un fuerte llamado de atención por parte de las directivas del hospital, hecho que la hará sentirse más agobiada. Mientras tanto, Burgos (Rolando Tarajano) tendrá que llevar a su hija de urgencia al hospital debido a un fuerte dolor abdominal que terminará en apendicitis, la situación lo unirá aún más a su ex esposa y Cristina (Natalia Durán) no podrá evitar sentir celos por la situación.



Del 14 de febrero al 30 de abril de 2011