A corazón abierto II



El lunes 28 de marzo de 2011 regresaron las historias médicas del Santa María. Los doctores Guerra (Rafael Novoa), Burgos (Rolando Tarajano), Cepeda (Jorge Cao), De la Pava (Santiago Moure) y Miranda (Aida Morales), junto a sus residentes María Alejandra (Verónica Orozco), Cristina (Natalia Durán), Isabel (Sandra Hernández) y Jorge (Juan Manuel Mendoza) regresarán con impactantes casos médicos que los televidentes podrán disfrutar. Esta segunda temporada contará con la actuación estelar de Marlon Moreno como el Dr. Juan Felipe Becerra, Carolina Guerra como la Dra. Violeta Botero e Iván López como el residente Rafael Gómez, personajes que se robarán la atención de los espectadores.

Basada en la serie estadounidense ‘Grey’s Anatomy’ de Disney ABC Studios, supervisada por el exitoso libretista y ahora vicepresidente de producto del Canal RCN: Fernando Gaitán y escrita por los libretistas Fernán Rivera, Elkin Ospina, Cecilia Percy y Sandra Gaitán de ‘El Milagro’. 

Al elenco ya conocido, como Rafael Novoa, Verónica Orozco, Rolando Tarajano, Natalia Durán, Jorge Cao, Aida Morales, Juan Manuel Mendoza, Sandra Hernández, Santiago Moure y María Lara, entre otros, se suman tres nuevos actores de gran trayectoria como lo son Marlon Moreno, Carolina Guerra e Iván López, quienes le darán vida a Juan Felipe Becerra, Violeta Botero y Rafael Gómez respectivamente.

Al igual que en la primera temporada, esta producción creada por Vista Productions, será dirigida por el reconocido director colombiano Sergio Osorio, quien contará con el apoyo del también director, Carlos Cock. La calidad seguirá intacta, pues los 60 capítulos que conforman esta temporada se graban a 3 cámaras en HD (Alta Definición). Así mismo, los efectos especiales, los actores invitados, las historias médicas y pasionales, serán protagonistas en esta nueva temporada que está cargada de emociones.


SINOPSIS:

La segunda temporada de ‘A corazón abierto’ se inicia con Andrés Guerra (Rafael Novoa) ingresando a la cárcel donde debe pagar por la muerte de la madre de María Alejandra (Verónica Orozco). Llegar a los estratos más violentos y abandonados del país, le proporcionarán una forma diferente de ver la vida, la profesión, y sobre todo la muerte, que ya no sólo será el espectro contra el que lucha como médico.

En tanto, Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) proseguirá en su carrera por lograr el amor de María Alejandra, quien no deja de sufrir por la suerte de Andrés. Esta será la gran encrucijada de su vida hasta que la justicia se pronuncie.

Pero María Alejandra no es la única que sufre. Isabel (Sandra Hernández) buscará la forma de salvar a Masa (Juan Pablo Espinosa), para que retorne a la vida normal, mientras Cristina (Natalia Durán) debe padecer las consecuencias de haber dejado plantado a Burgos en el altar.

Jorge (Juan Manuel Mendoza) tendrá que tomar decisiones con su vida. Tendrá que seguir al frente de una relación ambigua, ahora bajo el marco del embarazo de Claudia (María Lara) y para ello deberá contar con la solidaridad de sus compañeros que andan sumidos en sus crisis amorosas.

Hasta el pobre doctor de La Pava (Santiago Moure) anda en depresiones amorosas con la desaparición de Sandra (Lina Castrillón), mientras que el eminente doctor Cepeda (Jorge Cao) sigue lamentando la muerte de la madre de Maria Alejandra. Y la rígida Miranda (Aída Morales) sentirá como su vida se despedaza poco a poco a medida que su profesión destruye su hogar. Sin embargo, a ellos les llegará el amor. La pregunta de siempre para estos médicos, como todos los del Santa María, es si podrán sostener una relación por encima de sus labores en el hospital.

Violeta Botero (Carolina Guerra), Rafael Gómez (Iván López) y Juan Felipe Becerra (Marlon Moreno) serán los médicos que entrarán a reforzar el equipo del Santa María, y vivirán junto a sus compañeros todos esos casos diarios tan comunes y otros tan particulares de la medicina, que los llevará a triunfar o a perder, asumiendo los riesgos que corren sus vidas en el ejercicio de su oficio y en el riesgo emocional de compartirlas con otros en el interior de la institución médica.


PERSONAJES:

Verónica Orozco es
María Alejandra Rivas Cavalier
Es de belleza latina, trigueña, alta y delgada. Médica de profesión. El continuo cambio de colegio y la situación familiar hicieron de ella una mujer tímida y solitaria, pero de carácter voluntarioso y libre, convirtiéndose en una mujer noble de sentimientos. Cuando está a punto de casarse con su novio de varios años, descubre que la está engañando, pero esto no le impide ingresar al grupo de residentes del Santa María donde descubrió que la vida le tiene reservadas otras cosas.



Rafael Novoa es
Andrés Guerra
Médico cirujano. Muy atractivo, con buen estado físico, excelente en su trabajo, admirado y también envidiado por sus compañeros. Andrés es un hombre honesto que cree en el amor y en el matrimonio, a pesar de que sabe el efecto que causa en las mujeres no se aprovecha de ello. Es un hombre fiel, serio y responsable que considera que el matrimonio es para toda la vida. 





Marlon Moreno es
Juan Felipe Becerra
Es un traumatólogo que descrestará al grupo médico desde su primer día de trabajo en el hospital. A diferencia de los otros médicos que provienen de sofisticadas universidades, hospitales y clínicas dotadas con todos los recursos de la medicina, Becerra proviene de zonas difíciles del país. Es recursivo, puede romper los protocolos de la medicina si se trata de salvar un paciente en condiciones difíciles. Todos saben que su último trabajo fue en un puesto de salud en una barrio marginal de Bogotá, pero desconocen su vida pasada y él se encarga de mantenerla en reserva. Su sentido social de la medicina chocará permanentemente con los dogmas del doctor De La Pava (Santiago Moure), su pasado misterioso y su forma descomplicada de llevar la vida, serán algunos de los componentes que generen un enorme atractivo entre las mujeres del Santa María, incluso en María Alejandra (Verónica Orozco).


Carolina Guerra es
Violeta Botero
Es la nueva neonatóloga del Hospital Santa María. Será un alivio para el grupo de médicos la aparición de esta bella, joven y brillante médica, pensando en que puede ser uno más de ellos. Cualquiera será preferible a la desleal Alicia (Carolina Gómez). Está felizmente casada con un médico, exitoso y demasiado atractivo. 






Iván López es
Rafael Gómez
Es un joven residente que goza de muchos privilegios, los cuales crearán cierta molestia entre el cuerpo médico de la institución. Ninguno de ellos sabe de dónde proviene, pues ni el doctor de La Pava, quien entenderá que es mejor ser su aliado, ni el poderoso doctor Cepeda podrán enfrentarlo, ya que deberá soportarlo acatando órdenes supremas de la Junta Directiva del Santa María. Gómez es buen médico, pero tendrá muchas dificultades para acomodarse en el grupo que lo ven como un elemento peligroso no sólo por sus privilegios sino por su gran facilidad para descomponer el ambiente.


Juan Manuel Mendoza es
Jorge Vaina
Tierno, cariñoso, dulce y sensible. Es uno de los médicos más jóvenes de la clínica. Es una persona débil emocionalmente que no puede separar lo laboral de lo personal y en su afán por hacer las cosas bien, peca por ingenuo y deja que las personas se aprovechen de él. Su forma de ser es muy tierna y sensible y debe pasar por curiosas situaciones para demostrar que es todo un varón.






Sandra Hernández es
Isabel Henao, “Isa”
Es hermosa, no parece una abnegada estudiante de medicina: más bien podría pasar por actriz o modelo. Es una espectacular rubia. El rasgo más prominente es su inquebrantable vocación de servicio, se involucra fácilmente con sus pacientes, pone su corazón a todo lo que hace, tiene especial debilidad por niños.






Juan Pablo Espinosa es
Augusto Maza
Serio, callado, misterioso y muy atractivo físicamente. Es una persona que nunca habla de su vida privada porque tiene un dolor muy grande y por eso se porta frío y arrogante con la gente, poniendo escudos para que nadie se acerque a él, pero en el fondo es una buena persona. La debilidad de Augusto son las mujeres, y eso le lleva a ser muy promiscuo, en especial con las enfermeras del hospital que caen muy fácilmente en sus encantos.




Jorge Enrique Abello es
Mauricio Hernández
Es un hombre muy atractivo físicamente. A pesar de su comportamiento frívolo y superficial, en el ámbito profesional es un cirujano comprometido con la causa social. Es un hombre irreverente que no cree en el amor, sólo en el sexo. Mauricio es un conquistador nato que no pierde el tiempo con las mujeres, pero en realidad, busca una estabilidad emocional.





Natalia Durán es
Cristina Solano
Trigueña y con fuerte componente indígena, estudió medicina. De clase media-baja. Aunque es áspera en su trato, muy competitiva profesionalmente y de una sinceridad aplastante. Cuando se trata de emociones, le cuesta expresarse y la gente tiende a creer que no tiene corazón ni sangre en las venas.






Rolando Tarajano es
Javier Burgos
Médico cardiovascular. Muy atractivo físicamente y al cual, el profesionalismo le resume por los poros. Su pericia en las delicadas cirugías de corazón es ya legendaria. No está en el hospital para hacer amigos, simplemente hace su trabajo. Por ello, tiene fama de antipático, pues se mantiene al margen de la vida social.






Jorge Cao es
Ricardo Cepeda
Es el jefe de cirugía del Hospital Santa María. Es un personaje bonachón al que le toca asumir una máscara de disciplina y autoritarismo para poder manejar el grupo de médicos del hospital. Es un cirujano muy respetado, su sabiduría y buen juicio son pilar imprescindible para todos.






Aída Morales es
Miranda Carvajal
No muy agraciada físicamente, es la jefe de los médicos residentes del Santa María. Es dura y disciplinada, poco dada a compartir angustias personales y menos, a dejar ver algún rasgo que denote debilidad de carácter. Con una mirada pone todo a funcionar.








Santiago Moure es
Germán de la Pava
Es más bien feo, pero siempre impecablemente vestido. Es un ser apegado irremediablemente a reglas y procedimientos, es extremadamente cuadriculado, tanto en su vida personal como en el trabajo, aplica su filosofía de vida, además de ser una persona solitaria, es muy sicorrígido.







María Lara es
Claudia Torres
Médica ortopedista, de clase social media alta. Es muy atractiva, de tipo latino y contextura fuerte, lo que va muy acorde con su profesión de “arregla-huesos”. Es de carácter fuerte y bastante franca, es dueña de un gran corazón.