Los Herederos del Monte

Paula quiere su herencia 
como una del Monte

En la hacienda La Arboleda, siguen los preparativos para el compromiso de Juan y Julieta. Modesto va a buscar al abogado encargado de leer el testamento de Emilio del Monte. Con el abogado, llegan Paula y Sofía, su mamá. Paula llega a la hacienda y se presenta como hermana de los del Monte, estos quedan muy impactados ante la noticia. Se da lectura del testamento de Emilio, y Juan le pide a Paula pruebas de que ella realmente es una del Monte. A casa de los Millán llega Bertha, asistente personal de Rosa. Paula le dice a Sofía que tiene intenciones de quedarse con toda la herencia. Todos los hermanos están muy molestos y no entienden por qué su papá pudo engañarlos de esa manera. Juan le propone a Paula comprarle la parte que le corresponde de la herencia. Paula le dice a Juan que quiere conocer la hacienda, éste se niega a acompañarla pero Julieta le convence de hacerlo y así aprovechar para conocerla mejor. Juan al fin acepta acompañar a Paula y la lleva a recorrer la hacienda. Gaspar trata de poner en su lugar a Sofía, cuando la encuentra en el cuarto que era de sus padres, Efraín aprovecha que José esté en el lugar donde trabaja Beatriz, para pedirle que sea el padrino de su hijo. Beatriz le cuenta a Guadalupe que José es el verdadero padre de su hijo. Pedro le pide a Julieta que no se case con Juan. José descubre a Juan y a Paula besándose.

Pedro le pide a Julieta que no se case con Juan
José le reclama a Juan el hecho de engañar a Julieta con Paula. Julieta llega a casa de los del Monte, y Pedro le pide que no se case con Juan. Beatriz está desesperada y llega al bar de Eleuterio para hablar con Guadalupe y le cuenta que ella ha estado engañando a Efraín y que está enamorada de José, quien además es el padre de su hijo. José le pide a Juan que le cuente a Julieta lo que le está pasando con Paula, Juan se ve forzado a mentirle a Julieta. Bertha impide que Consuelo y Rosario salgan con Johnny y su amigo y hace que Miguel las castigue. Miguel va a hablar con Juan para asegurarse que éste se casará con Julieta. Juan, Gaspar y Pedro se enfrentan a golpes con un grupo de trabajadores de la hacienda por irrespetar a Paula. Gaspar y Juan tienen una fuerte discusión porque Gaspar no le perdona a su padre el haber traicionado a su madre. Sofía se las arregla para convencer a Miguel para que salgan juntos a conocer el pueblo. Paula convence a Julieta para darles una sorpresa a los hermanos del Monte de reunirse en el bar de Eleuterio, a Gaspar y a José no les gustó la idea y salen muy molestos del lugar. Juan le pide a Julieta no hacerse amiga de Paula. Modesto llega al bar de Eleuterio, pero no es bien recibido por éste, sin embargo Guadalupe escucha cuando su padre le dice a Modesto que por culpa de Emilio perdió a su esposa. Beatriz le dice a José que no puede ser el padrino del niño porque el niño es hijo de él. Julieta descubre a Juan y a Paula a punto de besarse.

Paula descubre que Pedro está enamorado de Julieta
Julieta le reclama a Juan el hecho de querer besar a Paula, pero Paula le dice que lo que Juan iba hacer era golpearla y no besarla, como ella estaba imaginando. José le dice a Beatriz que no cree que Simón sea su hijo. Eleuterio se ve forzado a contarle la verdad a Guadalupe sobre su madre. Sofía le cuenta a Paula que Gaspar la amenazó por querer cambiar los muebles de la casa, ésta se pone muy furiosa. Guadalupe le dice a Gaspar que ya sabe por qué Eleuterio los odia tanto y no quiere verlos juntos y es porque Emilio, padre de Gaspar, fue amante de su mamá. Gaspar reúne a sus hermanos para contarle lo que vino a decirle Guadalupe, que Emilio no sólo fue amante de Sofía, sino que también fue el amante de la mujer de Eleuterio. Al salir del colegio, Consuelo se escapa con Johnny, pero al llegar a casa justifica su tardanza mintiéndole a Rosa y le dice que salió con Lucas del Monte, su novio. Rosa llega a casa de los del Monte para manifestarle a Juan lo complacida que está del noviazgo de Consuelo y Lucas. José lleva a Beatriz a la capital para hacerse los exámenes para saber de una vez por todas si realmente Simón es su hijo o no. Juan le pide a Sofía que reconsidere la oferta que les hizo sobre la herencia. Paula escucha cuando Pedro le dice a Gaspar que él está enamorado de Julieta. Paula le dice a Pedro que escuchó cuando le decía a Gaspar que estaba enamorado de Julieta.

Julieta y Paula se pelean
Julieta descubre a Juan observando a Paula y se pone celosa, le dice a Juan que no le gusta lo que está pasando entre él y Paula. Johnny le agradece a Lucas el haberse hecho pasar como novio de Consuelo ante Rosa, Lucas le dice que no le gusta el enredo que armó Consuelo. Miguel cita a Sofía para decirle que terminan su relación ya que no quiere acabar con su matrimonio con Rosa y además porque no quiere que sus hijas descubran que está saliendo con ella. En la hacienda se lleva a cabo la competencia ecuestre, participan Gaspar y Juan. Juan le pide a Pedro hacerle compañía a Julieta, mientras él participa en la competencia. Los del Monte ganan la competencia y tienen un nuevo record. Los hermanos del Monte festejan su triunfo y llega Paula y empuja a Julieta para separarlo de Juan y felicitarlo, esto molesta mucho a Julieta y se desata una pelea entre Julieta y Paula. Rosa invita a Sofía a su casa a cenar. Paula por desquitase de Julieta, deja uno de sus aretes en la cama de Juan, con el fin de que Julieta lo encuentre. Sofía se ve obligada a contarle a Paula que está saliendo con Miguel Millán, el papá de Julieta. Paula le dice a Juan que deben compartir la oficina, que ella puede hacerse cargo de la parte económica de la hacienda ya que ella es economista y es muy profesional. Julieta le propone a Juan adelantar la boda, pero éste le dice que mejor posterguen la boda.

José descubre que es el padre del hijo de Beatriz
Julieta queda muy triste por el aplazamiento de la boda. Beatriz le hace entrega a José de los resultados de la prueba de ADN donde le confirman que es el padre de Simón. Paula manda construir una casa oficina frente a la de Juan, para provocarlo. Julieta intenta atropellar a Paula, pero se arrepiente. Juan le dice a sus hermanos que no se casará con Julieta. Rosa se pone muy disgustada cuando Julieta le dice que se postergó el matrimonio. Lucas le dice a Paula que le gusta como mujer, que está interesado en ella. Miguel habla con Juan y le pide que cumpla su palabra y se case con Julieta, además le solicita a Juan un préstamo para cubrir todas sus deudas. Julieta sigue muy deprimida, Rosario intenta consolarla pero sale regañada. Julieta está tan deprimida que intenta suicidarse. Paula encuentra su oficina destruida y culpa a Juan de ello, tienen una fuerte discusión y Paula sufre un accidente. Juan lleva a Paula al hospital y allí se encuentra con Julieta quien también fue llevada de urgencia. Rosa le dice a Sofía que a pesar de los problemas que tienen sus hijas, ellas van a ser grandes amigas. José se lleva a Simón para la hacienda. Julieta se presenta en la casa de los del Monte a recoger todas sus cosas ya que no piensa seguir trabajando allí, Pedro le dice que le contó a Juan que él está enamorado de ella.

Juan convierte en “su mano derecha” a Paula en la administración de la hacienda
Paula le cuenta a Sofía que Juan terminó su relación con Julieta y que ésta trató de suicidarse. La familia Millán está pasando por un momento difícil, su situación económica no es muy buena, a Consuelo y a Rosario no las dejaron entrar al colegio por no pagar la colegiatura y a Rosa no le aceptaron su tarjeta de crédito. Lucas y Gaspar interceden para que Juan perdone a Pedro, pero Juan la dice que odia a Pedro. Paula no puede ingresar a su oficina porque le cerraron el paso y los peones dicen que es orden de los hermanos del Monte. Pedro llega a casa de Julieta para decirle que ahora que Juan sabe lo de ellos, tienen la oportunidad de estar juntos y que él se encargará de cuidarla y de protegerla. Paula no sabe cuál de los hermanos del Monte dio la orden de no dejarla ingresar a su oficina, entonces le reclama primero a Lucas y lo trata muy mal, luego le reclama a Juan y lo amenaza con un machete. Sofía le pide a Gaspar que le ayude a conseguir un auto para salir de la hacienda, entonces Gaspar le presta uno de los carros dañados de la hacienda. Sofía y Miguel sufren un accidente, y es Johnny y Consuelo quienes los ayudan. Rosa le pide a Julieta que reconquiste a Juan. Paula echa de la casa a Gaspar por haber intentado matar a Sofía. Juan convoca a todos sus hermanos para decirles que ha decido contratar a Paula para que le ayude en la administración de la hacienda.

Gaspar se quiere comprometer con Guadalupe
Los hermanos del Monte se molestan ante la noticia que Juan les da, de que Paula se hará cargo de las cuentas de la hacienda. Gaspar le pide a Guadalupe formalizar su relación, le dice que se case con él. Rosa se da cuenta que Consuelo la ha estado engañando, que nunca ha salido con Lucas y le exige una explicación. Rosa llega a casa de los Millán para reprocharle a Miguel el haberla dejado tirada después del accidente, Rosa se entera. Modesto está muy preocupado ya que se dio cuenta cuando José maltrataba a Beatriz y se lo dice a Juan para que le ayude averiguar qué es lo que está pasando. Julieta le dice a Paula que piensa volver a trabajar en la hacienda y ésta le exige un informe sobre su trabajo. José le cuenta a Juan que Simón es su hijo. Miguel le dice a sus hijas que su situación económica no es la mejor, que le ayuden a economizar. Lucas está dispuesto a decirle toda la verdad a Rosa sobre su relación con Consuelo. Beatriz le dice a Efraín que ella ya no lo ama. Rosa dice que su mayor anhelo es que sus tres hijas se casen con tres hermanos del Monte. Sofía le pide dinero prestado a Paula para montar un negocio. Pedro le dice a Gaspar que ahora que Juan y Julieta se separaron él va hacer todo lo posible para recuperarla. Lucas le dice a Juan que él no es el único interesado en Paula.

Efraín ya no quiere seguir viviendo una farsa de matrimonio al lado de Beatriz
Sofía le propone a Rosa ser socias en el almacén, Miguel trata de oponerse, le dice que no es buena idea y que solo perderá su tiempo y su dinero. Pedro le dice a Paula que cambió las etiquetas de los animales sanos por la de los enfermos para que la culpa recaiga en Julieta y así separarla de Juan y que vuelva con él. Efraín se va de la casa, no quiere vivir más con Beatriz. Beatriz le cuenta a Modesto acerca de su separación con Efraín, éste se preocupa por Simón. Se lleva a cabo el bautizo de Simón. Paula le dice a Sofía que está enamorada de Juan del Monte. Efraín llega donde Beatriz para pedirle perdón por lo mal que se comportó en el bautizo de Simón. Juan le reclama a Julieta su descuido con los animales y que si ella no pone más atención se verá en la necesidad de contratar otro veterinario. Gaspar le dice a Pedro que haciendo quedar mal ante Juan, no es la forma de retener a Julieta a su lado. Paula le pide a Juan echar a Julieta de la hacienda por su mal desempeño en el trabajo, pero éste se niega a hacerlo. Paula amenaza a Pedro con contarle a todos lo que hizo con las fichas de los animales, si no hace que echen a Julieta de la hacienda. Paula le dice a Juan y cree que está embarazada.

Juan quiere casarse con Julieta, al enterarse de que ella está embarazada
Gaspar le dice a Eleuterio que quiere casarse con Lupe. Paula está furiosa al ver que Julieta se salió con la suya, ya que está esperando un hijo de Juan. Paula le dice a Sofía que no va a permitir que le quiten a Juan, que hará hasta lo imposible por quedarse con él. Paula hace dudar a Juan diciéndole que ese niño que está esperando Julieta podría ser de Pedro. Julieta le confirma a Juan que está esperando un hijo suyo, Juan le cuenta a todos sus hermanos, Pedro se pone muy triste con la noticia. Paula sigue insistiéndole a Pedro para que haga lo que sea por separar a Juan de Julieta. Pedro le cuenta a Guadalupe que está enamorado de Julieta, pero ella está esperando un hijo de Juan. Sofía se presenta en el almacén y le dice a Beatriz que es su nueva patrona, además le dice que tiene que conseguirse una persona que se encargue de Simón. Rosario le pregunta a Lucas si hay posibilidades de trabajo en la hacienda, porque ella quiere trabajar. Pedro le dice a Julieta que si algún día Juan no le responde a ella o a su hijo, él estaría dispuesto a hacerse cargo de los dos. Ante la noticia del embarazo de Julieta, Rosa se desmanda en gastos y le presenta las facturas a Juan para que sea él quien las cancele. Eleuterio le dice a Guadalupe que el motivo por el cual su mamá se fue es porque no la quería a  ella. Juan le dice a Julieta que su hijo debe crecer en la Arboleda junto a sus padres, que por lo tanto se casarán.

Sofía le cuenta a Modesto que Simón es hijo de José
Sofía escucha que José es el padre de Simón y utiliza este secreto para pedir un mejor trato de parte de José, tanto para ella como para Paula en la casa. Juan le dice a Paula que se casará con Julieta y esta le dice que cometerá el peor error de su vida ya que no está enamorado de Julieta. Paula está muy triste porque sabe que perdió a Juan. Sofía le cuenta a Paula que Simón es hijo de José. José le cuenta a Juan que ya Paula y Sofía saben que Simón es su hijo. Gaspar le dice a Juan que tienen que buscar una manera legal para echar a Paula y a Sofía de la hacienda. Paula se da cuenta que Rosario trabaja en la hacienda y le dice a Lucas que no pueden contratar más gente en la hacienda por falta de presupuesto. Consuelo le pide a Miguel que hable con Rosa para oficializar su noviazgo con Johnny. Paula le dice a Julieta que Juan se casa con ella por obligación porque dejó de amarla. Consuelo pone en aprietos a Miguel, le dice a Rosa que su papá le dio permiso para salir con Johnny. Sofía le dice a Modesto que Simón es en realidad hijo de José del Monte, y no de Efraín como él creía. Guadalupe le dice a Eleuterio que quiere saber todo acerca de su mamá, éste le dice que su mamá está muerta. Paula le dice a Juan que una vez se case con Julieta, él y todos sus hermanos se tienen que ir de su propiedad, porque no piensa seguir viviendo con ellos. Modesto le pregunta a José, si es cierto que él es el padre de Simón.

Efraín descubre a Beatriz besándose con José
Al saber que José traicionó la confianza de Efraín, Modesto decide renunciar a su trabajo en la hacienda la Arboleda, así se lo hace saber a Juan. Juan le ruega a Modesto para que no se vaya de la hacienda. Modesto le reclama a Beatriz el haber traicionado a Efraín. Rosario organiza una cena sorpresa para su papá y su mamá, para que se reconcilien. Efraín llega a la casa y descubre a Beatriz besándose con José.  Efraín le dice a Modesto que no seguirá trabajando con los del Monte. Efraín se molesta con Modesto por querer seguir trabajando con los del Monte en lugar de apoyarlo. Consuelo se atreve a invitar a Johnny a cenar a su casa, Rosa se pone tan furiosa que le pide a Miguel que lo eche de la casa. Johnny sale disgustado de casa de Miguel y le dice a Consuelo que es mejor dejar las cosas así. Juan busca a Efraín para pedirle que vuelva a la finca, pero este le dice que jamás volverá a trabajar para los del Monte. Sofía chantajea a Modesto, le dice que de ahora en adelante tendrá que trabajar para ella y su hija. Efraín le dice a Beatriz que se llevará al niño con él. José y Gaspar le piden a Juan arreglar de una vez por todas, la situación con Paula y Sofía. José intenta echar a Paula de la casa, pero Juan trata de evitarlo entonces se agarra a golpes.

Efraín descubre que Simón no es hijo suyo
Rosa intenta averiguar qué es lo que sabe Consuelo acerca de su padre, cuando está a punto de decírselo, Miguel se pone muy mal. Sofía aconseja a Paula hablar con el abogado para que agile los trámites de la posesión de la casa y así poder sacar a los hermanos del Monte. Rosa culpa a Consuelo de la enfermedad de Miguel. Juan le dice a Paula que está decidido a casarse con Julieta y que cumplirá con irse de la casa. Guadalupe aconseja a Beatriz que hable con José y le cuente todo lo que está pasando con Simón y Efraín. Rosario le pide a Sofía que deje de ver a Miguel, ya que se encuentra muy enfermo y que cree que es por culpa de ella. José le confiesa a Efraín que Simón es hijo de él y que por tanto tiene todo el derecho de estar cerca de él. José intenta quitarle el niño a Efraín, pero Eleuterio lo amenaza a José con un arma. Efraín huye con el niño en el auto de Johnny, los hermanos del Monte lo persiguen. Miguel se atreve a confesarle a Rosa que Consuelo lo vio con otra mujer. Julieta le arma un show de celos a Juan enfrente de Paula. Rosa habla con sus hijas y les dice que Miguel no la está engañando con Sofía, porque no es capaz de despertar ese sentimiento en ninguna mujer.

Guadalupe descubre que su madre está viva
Rosa invita a Sofía a cenar a su casa, con el fin de que Rosario y Consuelo cambien su modo de pensar con respecto a Sofía. Julieta le propone a Juan vivir en casa de sus padres, mientras terminan de construir su casa donde vivirán después de casarse. Gaspar encuentra por el camino a Efraín todo borracho y lo lleva a casa de Eleuterio. Modesto intenta hablar con Efraín para darle apoyo, pero este no lo escucha. Rosa le dice a Miguel que tendrá que conseguir el dinero que sea necesario para la boda de Julieta, ya que quiere que sea una de las fiestas más espectaculares que se hayan dado en el pueblo. José le pide perdón a Efraín, pero éste lo echa, no quiere escucharlo. Eleuterio le prohíbe a Beatriz ser amiga de Guadalupe y que además no es bienvenida en el Gavilán. Rosario sufre una gran decepción al escucharle decir a Lucas que está enamorado de otra mujer. Rosario recibe la correspondencia y se da cuenta que viene un sobre para ella de su mamá. Guadalupe le reclama a Eleuterio el hecho de haberle negado la existencia de su mamá. Juan encuentra a Miguel con Sofía en una situación muy incómoda.

Paula seduce a Juan y hacen el amor, mientras que Pedro graba las escenas
Guadalupe le pide a Gaspar que le ayude a buscar a su mamá. Juan le pide a Paula que le diga a Sofía que si mantiene un romance con Miguel, se controle ya que no quiere un escándalo con la familia de Miguel. Juan intenta hablar con Sofía sobre la relación que tiene con Miguel, pero esta lo deja hablando solo. Guadalupe se va de la casa y llega a vivir con Beatriz. Rosa le pide a Juan despedir a Johnny para alejarlo de Consuelo, Juan le dice que no lo despedirá sino que hablará con él. Eleuterio va a buscar a Guadalupe a casa de los del Monte, pero allí no la encuentra. Pedro llega a casa de Julieta a decirle que la ama, que no se case con Juan. Julieta llega a casa de los del Monte a reclamarle a Pedro sobre el escándalo que le hizo la noche anterior. Beatriz le prohíbe a José ver al niño. Los hermanos del Monte organizan la despedida de soltero a Juan en el bar el Gavilán, mientras tanto las mujeres también le organizan su fiesta de despedida a Julieta. Eleuterio le dice a Gaspar que estaría dispuesto a autorizar que Guadalupe y él sean novios si logra convencer a Guadalupe de que regrese a su casa. Paula se presenta en el cuarto de Juan para seducirlo, Pedro graba las escenas del cuarto, ya que previamente colocó una cámara.

Julieta se casa con Juan, a pesar de saber que él la fue infiel con Paula
Paula le pide a Juan suspender la boda, pero Juan le dice que él no lo hará, que tiene su palabra empeñada y que además tiene que dar ejemplo de rectitud a sus hermanos. Juan está muy arrepentido por lo que pasó la noche anterior con Paula y sus hermanos lo toman como si estuviera nervioso. Efraín le dice a Beatriz que piensa vender la casa. Paula le dice a Juan que si sigue insistiendo en casarse con Julieta, se tiene que ir de la casa. Eleuterio le hace entrega a Guadalupe de todas las cartas que le envió su mamá. Lucas intenta besar a Paula, pero esta lo rechaza, Rosario se da cuenta y se pone muy mal. Efraín cambia de opinión y decide aceptar la oferta de dinero que le hizo Paula. Paula se ofrece a llevar a Juan a la iglesia, pero este se niega, prefiere irse con sus hermanos. Pedro le enseña a Julieta la grabación que le tomó a Juan cuando estaba con Paula. Se lleva acabo el matrimonio de Juan con Julieta.

Pedro se accidenta en la moto después de emborracharse
Paula está furiosa con Pedro por no haber logrado interrumpir la boda de Juan con Julieta. Pedro le confiesa a Paula que si le mostró el video a Julieta. Gustavo llega al matrimonio de Juan y Julieta y le dice a Paula que la posesión efectiva está as punto de salir. En la fiesta del matrimonio, Rosa se pasa de copas y empieza a brindar por Emilio del Monte. Una vez llegan a casa, Miguel le dice a Rosa que no sabía que ella quisiera tanto a Emilio del Monte. Efraín le dice a Beatriz que él la estará esperando por si algún día ella piensa volver con él. Lucas intenta persuadir a Pedro para que no viaje en la moto ya que está muy borracho. Paula está tan furiosa por el matrimonio de Juan que se desquita con Sofía, la trata muy duro. Amador le dice a Johnny que está buscando a un hermano que se llama Mario y que trabaja en el pueblo. Lucas y Paula encuentran a Pedro accidentado en la carretera. Gustavo le dice a José y a Gaspar que traten de superar las diferencias que tienen con Sofía y Paula. José y Gaspar de dicen a Gustavo que están dispuestos a pagar lo que sea con tal de que modifique el testamento, excluyendo a Paula. Paula llama a Juan para contarle sobre el accidente de Pedro.

Lucas descubre que su amada Paula hizo el amor con Juan
Gustavo le cuenta a Sofía la propuesta que le hizo Gaspar y José de alterar el testamento. Gaspar y Paula discuten en la clínica. Rosario y Consuelo se pelean por la habitación de Julieta, pero Rosa les dice que esa habitación será para su nieto. Juan y Julieta interrumpen su luna de miel y  llegan a la clínica para ver a Pedro. El médico les dice que Pedro está fuera de peligro. Gaspar le dice a Guadalupe que le ayudará a buscar a su mamá. Juan llega a clínica buscando a Paula, Julieta lo sigue. Pedro le dice a Juan que nunca aceptará que él se haya casado con Julieta. Ante la negativa de Gustavo de alterar el testamento, José le dice que entonces no será más el abogado de la familia. Consuelo se escapa del colegio y llega a dónde Johnny y le propone casarse a escondidas para que sus papás lo acepten. Efraín sigue los consejos de Guadalupe y le dice a Beatriz que está dispuesto a darle el divorcio. Lucas encuentra la cámara de Pedro y ve el video de Juan y Paula.

Gaspar lleva a Guadalupe a conocer a su madre (Rosa)
Lucas está furioso con Paula y le reclama por lo que hizo con Juan, pero Paula se justifica. A Pedro le dan de alta en el hospital y regresa a la casa y le dice a Julieta que ya borró el video. Juan recrimina a José por haber tratado de convencer a Gustavo de modificar el testamento. José le dice a Juan que sabe que Paula es su amante. Paula convoca a una reunión a los hermanos del Monte para decirle que va a despedir a varios trabajadores de la hacienda, ninguno está de acuerdo con la decisión, dicen que no despedirán a nadie. Rosa regaña a Miguel por haberse olvidado de la cita que tenían en el colegio, le dice que están a punto de echarla del colegio. Miguel sale furioso de la casa y le pone cita a Sofía. Juan le comunica a todos sus hermanos que ha decidido irse, con su esposa, a vivir a casa de los Millán. Paula le ruega a Juan para que no se vaya de la casa. Guadalupe se encuentra con su mamá. Inés regresa al pueblo. Julieta y Juan se van a vivir a casa de los Millán. Julieta le dice a Juan que sabe que él se acostó con Paula la noche anterior del matrimonio.

Juan descubre que Paula y Pedro se aliaron para romper su matrimonio con Julieta
Julieta le reclama a Juan el haberla engañado con Paula, Juan niega todo. Julieta y Juan discusión fuertemente. Juan le reclama a Pedro el haberle mostrado el video a Julieta, Paula le dice que la idea del video fue de Pedro y de ella. Juan rechaza a Paula. Julieta le cuenta a Rosa la discusión que tuvo con Juan y ésta le halla la razón a Juan. Rosa le reclama a Sofía el hecho de que Paula esté interfiriendo en el matrimonio de Juan y Julieta. Miguel se presenta en el bar y encuentra a Juan y lo golpea porque dice que no va permitir que le falten al respeto a Julieta. Paula le dice a Sofía que ha cambiado de opinión que no quiere la fortuna de los del Monte, sino que quiere es a Juan y que prefiere irse con él, así sea sin dinero. Una de las profesoras del colegio descubre a Consuelo cuando se escapa con Johnny. Modesto llega a casa de Beatriz a saludar a Inés. Miguel es citado en el colegio para dar quejas de Consuelo. Amador le dice a Lucas que ellos son hermanos de sangre. Rosa e Inés se encuentran en la calle y se ofenden mutuamente. Juan y Julieta regresan a la hacienda y echan a Sofía y a Paula.

Juan echa de la casa a Paula y Sofía
Paula trata de hacer valer sus derechos en la hacienda, pero Juan le dice que habló con Gustavo y con otro abogado y que ellas no tienen ningún derecho sobre la hacienda hasta que no salga la posesión efectiva. Por su osadía de tratar de escaparse de la escuela, Consuelo es castigada, ahora le toca ayudarle a Bertha en los quehaceres de la casa. Paula y Sofía llegan a la pensión del pueblo a vivir. Lucas le dice a Juan que Amador y él son hermanos. Juan habla con Amador y le dice que verificará la información sobre la adopción de Lucas para ver si es verdad que son hermanos. Juan le confirma a Lucas que es hermano de Amador. Rosa le cuenta a Sofía que ella fue amante de Emilio de Monte. Inés llega a dónde Eleuterio y lo amenaza si no la deja vivir en paz con Guadalupe. Pedro intenta besar a Julieta a la fuerza, José se da cuenta y le recrimina. Rosa llega hasta la casa dónde está Inés para ofrecerle dinero para que se vaya del pueblo, pero ésta se niega a aceptarlo. Paula sigue acosando a Juan, llega a su oficina y consigue que él la bese.



Del capítulo 1 al 20 por Telemundo