Mi corazón insiste en Lola Volcán

Andrés y Lola son separados 
por sus familias

Andrés y Lola se encuentran en la madruga y viajan hacia las Vegas para casarse, Chabela descubre que Lola no está y le pregunta a Adela por ella, Adela le cuenta que se fue con Andrés para las Vegas a casarse. Marcelo recibe una llamada donde le avisan que Andrés se fugó de la Academia militar. Camilo le cuenta a Débora que Andrés y Lola se casarán y que van hacia las Vegas, Débora le avisa a Marcelo quien sale a buscarle. Chabela y Soledad se van en el trailer a buscarlos también. Andrés y Lola están en la capilla casándose cuando llegan allí Marcelo, Chabela y Soledad para impedir la boda. Andrés es encerrado nuevamente en la Academia y es custodiado permanentemente. Lola se hace tatuar el dibujo de la salamandra que Andrés le dio en su espalda. Lola se defiende de dos matones que tratan de atacarla y uno de ellos resulta muerto, por esto, Lola es condenada por la muerte del Chino a 10 años de cárcel. Laura visita a Lola en la cárcel y le pide que deje en paz a Andrés, que no le dañe su futuro. Andrés sale de la Academia y va a buscar a Lola, pero Soledad le cuenta que está en la cárcel, Andrés va a buscar a Lola a la cárcel pero ella no quiere verle y le rechaza. Años después, Lola sale de la cárcel con libertad condicional por buen comportamiento. Daniel organiza la despedida de soltero de Andrés en el bar donde está trabajando Lola. Daniel trata de sobrepasarse con Adela y Lola le golpea, Andrés ve el tatuaje de Lola en su espalda y la reconoce.

Andrés no se quiere casar con Débora
Andrés trata de hablar con Lola, pero ella no quiere hablar con él y le rechaza, le dice mentiras para que él se desilusione y sale corriendo del bar, Andrés la sigue pero la pierde en un callejón. A Soledad le da un ataque de pánico cuando se le cierra la puerta del trailer, en ese momento, llega el detective Rodrigo y trata de calmarla. Chabela va al médico y éste está muy preocupado porque ella está delicada de salud, pero ella no quiere aceptarlo. Sin importarles que podrían convertirse en suegro y nuera (respectivamente), Marcelo y Débora se encuentran en un hotel y pasan allí la noche juntos. Andrés busca a Camilo y le pide que le ayude a encontrar a Lola, Camilo le contacta con los detectives Fulgencio y Carlos, quienes les cuentan como incriminaron a Lola y que Rodrigo siempre creyó que ella era inocente y es ahora su custodia. Lola le cuenta a Rodrigo lo que pasó con Andrés y él le dice que es mejor que hable con él y aclare las cosas. Andrés va a buscar a Lola y la saca a la fuerza para hablar con ella, discuten y terminan besándose porque aún se aman. Lola escucha un mensaje que le dejó Débora a Andrés en el celular y se entera de que ellos se casarán. Andrés decide no casarse con Débora y así se lo hace saber a Débora y a los padres de ella.

Lola y Andrés vuelven a luchar por estar juntos
Andrés aprovecha que la familia está reunida, llega Débora y les informa que Andrés ha cancelado el matrimonio porque se volvió a encontrar con Lola Volcán. Marcelo le propone a su hijo Andrés que se case con Débora y que tenga a Lola como amante. Andrés discute con su padre Marcelo y éste le echa de la casa, Andrés le pide a Laura que recojan sus cosas, que él pasará luego a recogerlas. Débora llega al trailer donde vive Lola y allí trata de comprar a Chabela y Soledad para que convenzan a Lola de dejar en paz a Andrés. Andrés busca a Lola en el gimnasio y le cuenta que con quien se iba a casar era con Débora Noriega. Le cuenta que lo hizo porque creyó que Lola le había engañado y tenía que rehacer su vida, pero que cuando la volvió a ver supo que nunca había dejado de amarla y que en 24 horas deshizo su matrimonio, se dejó golpear, insultar y echar de la casa y todo por ella, porque la sigue amando. Lola se da cuenta que Andrés decía la verdad cuando vio salir a Débora de su casa, y Soledad y Chabela le contaron que estaba haciendo allí. Lola va en busca de Andrés y le pide perdón. Débora le pide a Marcelo que haga algo para que Andrés vuelva con ella. Malote llega al trailer y amenaza a Chabela. Débora llega al departamento de Camilo y allí encuentra a Lola con Andrés.

Marcelo no es el verdadero padre de Andrés
Malote trata de agredir a Chabela, pero ella se defiende y le tira al piso, le pregunta quién fue quien le ordenó que le hiciera daño a Lola, pero no le dice nada y la hiere con un cuchillo. Andrés le pide a Débora que les deje en paz, que él no la ama y que no quiere hacerle daño, le dice que se casará con Lola. Daniel escucha cuando Laura dice que su hijo no es hijo de Marcelo, sino del hombre que amaba, y Sofía se da cuenta que Daniel escuchó. Chabela es llevada a la clínica por un preinfarto, el doctor Rúgeles les cuenta a Lola y Soledad sobre la gravedad de Chabela.  Chabela le cuenta a Rodrigo que fue Malote quien la atacó. Laura visita a Lola y le pide perdón por lo que hizo cuando ella estaba en la cárcel. Rodrigo va en busca de Malote, pero le encuentran muerto. Andrés llega por Lola y encuentra allí a su madre y le reclama. Rodrigo Suárez llega al trailer de Lola y ve a Laura, que se pone muy nerviosa. Rodrigo Suárez le cuenta a Soledad que fue novio de Laura, pero que le dejó porque era pobre y se casó con Marcelo Santacruz. Sofía habla con Andrés y le pide que Laura sea internada en un hospital para que se cure y le dice que se la llevará a Nueva York y que él tiene que llevarla. Andrés habla con Lola y le cuenta lo que tiene que hacer, y ella acepta que lleve a Laura para que se cure. En el aeropuerto, Andrés se despide de Lola, pero ella tiene un mal presentimiento y le pide que no se vaya. 



Del capítulo 1 al 4 por Telemundo