Mi corazón insiste en Lola Volcán


A partir del lunes 23 de mayo de 2011, Jencarlos Canela y Carmen Villalobos, junto a un elenco de primera, reaparecieron en una atrevida historia de amor a las 8pm/7c por Telemundo.

‘Mi corazón insiste en Lola Volcán’ es una apasionante historia de amor protagonizada por Jencarlos Canela, Carmen Villalobos, Ana Layevska y la participación especial de Angélica María. Además, cuenta con la participación de un gran reparto, que incluye a Gerardo Murgia, Alejandro Suárez, Rossana San Juan, Carlos Torres, Elluz Peraza, Cynthia Olavarría, Rubén Morales, Katie Barberi, Carlos Ferro, Mauricio Henao y Paloma Márquez, entre otros.

El tema musical de la telenovela, ‘Mi corazón insiste’ es interpretado por Jencarlos Canela y forma parte de su nueva producción discográfica titulada ‘Un Nuevo Día’, que está disponible en el mercado desde el 21 de junio de 2011.


SINOPSIS:

El amor que existe entre Lola y Andrés no admite barreras. Ilusionados con la idea de amarse para siempre, deciden enfrentarse a la familia de Andrés, que se opone a su relación desde un principio, y se fugan a Las Vegas para casarse en secreto. Pero, poco se imaginaban que ese acto impulsivo les iba a ocasionar la mayor desgracia de sus vidas. Lola, en un acto de rebeldía ante su tía Chabela y su mamá Soledad, que también se oponen a la relación, se escapa una noche y se hace un tatuaje de una salamandra en símbolo de su amor por Andrés, quien desde que la conoció la llamaba “Mi Salamandra”. Marcelo Santacruz, el padre de Andrés, le regresa a la escuela militar de donde escapó asegurándose de que esta vez tenga la máxima vigilancia. Por si esto no fuera suficiente, también planea una trampa que deja a Lola encerrada en la cárcel durante más de cinco años. Allí Lola aprenderá a sobrevivir aferrándose a la fortaleza espiritual que le enseñó su tía Chabela desde que era una niña y mantendrá viva la esperanza de volver junto a Andrés, sin imaginar lo que el destino le aguardaba.

Al salir de la cárcel, Lola se enfrenta a una serie de fatalidades que dan un vuelco total a su existencia. Muere su tía Chabela, su madre cae en una profunda depresión que la obliga a ser internada en una clínica siquiátrica y Andrés, el único soporte de vida que le quedaba, está a punto de contraer matrimonio con Débora, la eterna enamorada de Andrés y que odia a Lola desde que eran niñas. Desesperada, sintiéndose engañada y sin recursos, Lola decide aceptar una oferta de matrimonio de un conocido de la familia que ejerce de protector. Andrés insistirá en recobrar el amor de Lola, pero parece que esta pareja nunca consigue que sus caminos coincidan, ni que lleguen a separarse del todo. Lola, por despecho, rechaza a Andrés y termina casándose hasta cuatro veces, aunque ninguno de sus maridos será ni adecuado ni duradero, ya que todos morirán de forma inesperada al poco tiempo de haber dado el “sí”.
 
Para Lola, Andrés fue su mejor amigo, su primer amor, el único al que le ha entregado todo, pero su orgullo y su determinación de valerse por sí misma, la empujan a luchar en contra de lo que en el fondo, le dicta su corazón, convirtiendo así este amor, en uno que pareciera ser imposible...


PERSONAJES:

Jencarlos Canela es
Andres Santacruz
Un joven guapísimo y encantador como un “Romeo” de tiempos actuales. Inteligente, cariñoso, romántico y tierno con gran sentido del humor, aunque  en ocasiones tiende a ser convencional y formal. A pesar que fue educado bajo las convenciones sociales, su temperamento cambia con la presencia de Lola Volcán.








Carmen Villalobos es
Lola Volcán
Joven bella, sensual y rebelde con cara de niña salvaje y cuerpo de pecado. Lleva un tatuaje de salamandra y maneja una moto. De personalidad seria y sólo se ríe en compañía de gente de su confianza. Tras esa conducta agresiva, oculta una ternura que muestra a sus seres queridos. No sabe llorar debido a un trauma de adolescencia y ese dolor lo expresa con violencia. 







Ana Layevska es
Débora Noriega
Es bella, elegante y bien educada pero odia a Lola desde jovencita. Es hipócrita, malcriada y manipuladora y no soporta las derrotas y es capaz de vender su alma para salirse con la suya. Ha construido su vida en base al exitoso Andrés, y no está dispuesta a cambiar de planes bajo ningún concepto. Sabe hacer alianzas con los hombres y los manipula sexualmente para lograr sus objetivos. 







Angélica María es
Chabela Volcán
Tía queridísima de Lola y su  importantísimo alter-ego. Es masculina en su vestuario, en su corte de pelo, conducta y pensamiento, pero de gran sensibilidad emocional. Se convierte en la consejera de Lola Volcán.








Rossana San Juan es
Soledad Volcán
Bella y sufrida madre de Lola Volcán. Soledad logró escapar de un pasado terrible, por lo que es asustadiza y llena de fobias.  










Gerardo Murguía es
Marcelo Santacruz
Inescrupuloso aristócrata de buena presencia, muy pagado de si mismo, es el papá de Andrés.










Carlos Torres es
Rodrigo
Policía veterano y bondadoso, protector de Lola, y enamorado de Soledad. Es guapo, pero muy descuidado en su vestir.









Cynthia Olavarria es
Sofia Palacios
Hermana menor de Laura, y gran aliada de su sobrino Andrés, siquiatra reputada en el medio.  










Elluz Peraza es
Laura Palacios De Santacruz
Madre de Andrés. Una mujer fina, elegante, aristócrata llena de prejuicios y frustraciones. Por ello, y por su infelicidad conyugal, sufre un alcoholismo severo.










Katie Barberi es
Vicky De Noriega 
Madre de Débora. Una arribista que siempre ha querido ser parte de la gran sociedad. Oído y cómplice de su hija, la secundará en sus locuras, siempre sacando a relucir en el momento menos indicado, su origen orillero y ramplón.









Mauricio Henao es
Daniel Santacruz
Hermano menor de Andrés, lleno de vicios y pequeñeces. Siempre a la zaga de su hermano, y siempre envidioso de sus logros y su éxito.










Carlos Ferro es
Camilo Andrade
Es el mejor Amigo de Andrés. Amigo también de Lola. Es simpático y dicharachero y un encantador sinvergüenza que no está dispuesto a dejar la soltería.










Alejandro Suárez es
Diogenes Rugeles
Anciano y afamado doctor en medicina, conocido de Chabela, que caerá fulminado de amor por Lola, a pesar de la gran diferencia de edad. Escrupuloso y perfeccionista y católico practicante, de rosario y comunión diarias. Es tacaño, frugal y austero, que luego de conocer a la muchacha, querrá exhibirla como un trofeo.

Rubén Morales es
Ramon Noriega
Padre de Débora, abogado de dudosa calaña aliado y segundón de Marcelo. Arrastrado y sin escrúpulos.

Paloma Márquez es
Adelita Linares
Ahijada de Chabela y es amiguita y contemporánea de Lola. Es ingenua y muy habladora, pero siempre leal.